¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La última que viste

reals
reals
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 08/04/2011

La última que viste - Página 37 Empty Re: La última que viste

Mensaje por reals el Lun 20 Feb 2017 - 20:33

TheJoker77 escribió:Las tres últimas de Harry Potter son las mejores, porque son las únicas donde los protagonistas tienen algo de personalidad. Pero eso se ve en los libros, que no por nada van dirigidos a niños -MG (middle grade). La relación Harry-Ginny es infantil a más no poder, como la mayoría de lo que transcurre en los 5 primeros libros, pero es por eso mismo, porque va dirigida a niños.

Horns, por cierto, está basada en una novela para jóvenes adultos de Joe Hill -Joe King de nacimiento, el hijo de Stephen King. Ya la comenté por aquí, una pequeña joya.
No he leido los libros (siempre me dió pereza pasar por el mal trago de los dos primeros, creo que los lees  de pequeño o no los lees).
Lo que es la saga cinematográfica me parece un buen reflejo de la adolescencia. Aunque no deja de ser forzado que un chaval de 17 años termine asumiendo el protagonismo de una historia tan grande. No le hubiese venido mal que ne vez de ser 7 libros fuesen 10, para llegar a los 20, donde canta un poco menos.
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar 21 Feb 2017 - 21:10

Que Dios nos perdone, otro buen y entretenido Thriller español con el gran Antonio de la Torre como en Tarde para la Ira.
Hakaishin
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Debut oficial : 04/10/2013

Mensaje por Hakaishin el Miér 22 Feb 2017 - 21:59

Dr. Strange.

El argumento es como un episodio de una serie animada gringa de los 80s: Transformers, ThunderCats y tal. Sí, de esos que duran poco menos de 20 minutos sin comerciales, estirado a tal grado que dura 1 puta hora con 55 minutos.

Mi mujer se durmió y nada mas por que los efectos visuales son de las cosas que más disfruto es que no hice lo propio.

El CGI es una pasada, colores y efectos vibrantes, dignos de ser vistos bajo el efecto del LSD.

Lo demás es malísimo.

Si acaso se salva un poco por el casting, Cumberbatch y Mikkelsen son muy entretenidos de ver.
Larios
Larios
Bocachánclez

Debut oficial : 13/01/2015

Mensaje por Larios el Lun 27 Feb 2017 - 9:39

https://mobile.twitter.com/nosgustacine/status/836085518634889216

Los oscars ya no son lo que eran. Hasta el gorro de lalala.
Larios
Larios
Bocachánclez

Mensaje por Larios el Lun 27 Feb 2017 - 9:44

Ahora que lo pienso la de veces que habra pasado esto...
Trancos
Trancos
Administrador

Debut oficial : 06/05/2011

Mensaje por Trancos el Lun 27 Feb 2017 - 12:34

El pobre Warren Beatty es más la víctima que otra cosa en este asunto.
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 1 Mar 2017 - 23:02

T2: Trainspotting

Divertida, más gamberra que la primera pero también a años luz de ésta. Producto fan service que ni se le acerca a la original en guión, BSO, escenas míticas, etc. Le doy un 7 por la nostalgia que te crea
reals
reals
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por reals el Dom 5 Mar 2017 - 1:06

¿Alguno ha visto múltiple?

tras  
aplauso 

No entiendo como no se ha hablado muchisimo más de ella.
Shyamalan estaba en muy mala forma. Sin proyectos. Varios años convertido en veneno para la taquilla.
leer SOLO si la has visto:

2º AVISO:

el Mayor spoiler de la historia:

Y mientras tanto en Hollywood empieza a surgir la fiebre de los superhéroes y de las secuelas. Durante años se había comentado que al tío se le había cruzado por la cabeza una segunda parte de tal o cual antigua peli suya. Y consigue noquear a la gente con unos últimos 20 segundos que es lo más brutal que he visto. 
Thriller. A lo Shyamalan.
Superhéroes. Otra fiebre actual. De la que YA FORMA PARTE el actor protagonista. 
Secuela. De su mejor película, que encima es referente dentro del genero de superheroes. 

No tengo ni idea de si lo tenía previsto desde el principio o fue algo que se le ocurrió hace relativamente poco. En cualquier caso me parece una genialidad.

En el fondo creo que eso es lo que pasa. Syamalan no es buen actor. Ni buen director. Ni siquiera es buen cineasta.
Lo que es un genio teniendo ideas. Algunas salen malas peliculas. Algunas no.

Porque durante la peli yo hubo ratos que me aburrí. Los personajes de la doctora y de la chica protagonista son cargantes, la doctora encima es un recurso facilón de guión para explicar la trama (creo que eso tiene un nombre, pero no se cual). Y el Doctor X mola. Lo hace bien y tal. Pero todas las personalidades son clichés. En un papel tan caramelo creo que lo hubiese podido petar si las personalidades hubiesen sido realmente personas creibles.

Lo que pasa es que le tienes que perdonar todo cuando te revienta la cabeza como te la ha reventado.

Creo que es la primera pelicula de la que estoy seguro que absolutamente nadie se imagino el final. Hasta el titulo de la peli en inglés (Split, dividido) es una genialidad teniendo en cuenta el titulo original de El Protegido (irrompible)

.

TheJoker77
TheJoker77
Tópor
Tópor

Debut oficial : 19/01/2012

Mensaje por TheJoker77 el Dom 5 Mar 2017 - 1:31

Me falta la última media hora de Split, Reals. Mañana la comento por aquí. Hasta el momento estoy fascinado por la facilidad de Shyamalan de pasarse por el forro las convenciones de ritmo (beats) y el arco de personajes y aún así conseguir una atmósfera hipnótica. Lo de McAvoy es una puta barbaridad.
reals
reals
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por reals el Dom 5 Mar 2017 - 8:38

TheJoker77 escribió:Me falta la última media hora de Split, Reals. Mañana la comento por aquí. Hasta el momento estoy fascinado por la facilidad de Shyamalan de pasarse por el forro las convenciones de ritmo (beats) y el arco de personajes y aún así conseguir una atmósfera hipnótica. Lo de McAvoy es una puta barbaridad.
te tomo la palabra.
TheJoker77
TheJoker77
Tópor
Tópor

Mensaje por TheJoker77 el Lun 6 Mar 2017 - 1:08

Estoy bastante de acuerdo con Reals en algunas cosas. En otras:

Spoiler:

-La doctora es un recurso para explicar la trama, pero cumple una función bastante importante: aborda con algo de seriedad el transtorno disociativo de la personalidad. Básicamente porque plantea desde el principio que el sujeto (Kevin) es un caso único, que no tiene nada que ver con la patología en sí y que abre la puerta a explorar el potencial del ser humano. Me gustó que siguiera esa vía y que fuera seria en ese aspecto.
-El ritmo decae a ratos, es uno de los grandes problemas del director, que no maneja bien los tiempos. O incurre en demasiados planos estáticos, o le da por conversaciones excesivamente largas, o inserta silencios que no vienen a cuento, etc. pero nunca le da la agilidad necesaria. Es uno de los problemas de Unbreakable también, a la que le sobra metraje y en la que la parte de Willis conviertiéndose en 'vigilante' se hace aburrida.
-La niña rubia y alguna de las personalidades de McAvoy son demasiado histriónicas; Kevin y Dennis me parecen los más creibles, pero el niño flojea y la mujer parece sacada de Psicosis. Aún así, no están nada mal.
-A partir de la visita de la doctora la película decae hasta que aparece la bestia. La parte de la visita me pareció algo forzada y chapucera.

Tampoco me parecen fallos, es algo bastante subjectivo, y más teniendo en cuenta que nada de lo que he expuesto se desvía del Shyamalan habitual. Luego está el giro final, que te hace replantearte la película, y entonces te das cuenta de que gana enteros y era bastante mejor de lo que parecía. Como thriller no hubiese estado mal, pero como película origen de un villano es excelente.
Los flashbacks de Casey ponen los pelos de punta. El momento en que la bestia ve que ella es distinta está muy logrado.

Larios
Larios
Bocachánclez

Mensaje por Larios el Lun 6 Mar 2017 - 1:27

TheJoker77 escribió:The Arrival. Estoy con Hand. Eso sí, me pregunto:

Spoiler:

- Al final, donde termina o empieza el libre albedrío? Quiero decir, Louise decide tener la niña porque los momentos de felicidad que visualiza/experimenta compensan lo angustioso del final, o porque la niña debe nacer para que así los extraterrestres le confíen 'el arma'?
Igual se trata de una película abierta que deja lugar a las dos interpretaciones, pero es el único punto que no me quedó claro.

-No me he puesto a mirar críticas por Internet, pero me huelo que tacharán el utilizar la enfermedad de la hija como recurso dramático fácil A mí me parece algo pivotal y totalmente necesario para dar profundidad a la trama. La interpretación de Adams lleva a un final apoteósico, de lágrima fácil y que deja mal cuerpo.

Una de esas películas que te rondan por la cabeza tiempo después de su visionado.

Pues si. Todo ese rollo de si conocieras tu futuro cambiarias algo o lo del tiempo como dimension fisica da para comerse la cabeza un poco.

Me recordo a El arbol de la vida muy poetica y emocionante quizas busca la lagrima facil pero peor es lo del drama personal de la Bullock en Gravity mientras flota.

Amy Adams, la fotografia y la banda sonora excelentes.
Larios
Larios
Bocachánclez

Mensaje por Larios el Mar 21 Mar 2017 - 20:06

daani escribió:Blue Jay, pequeña joya de amor con unas actuaciones de Óscar. De las mejores que vi del género junto a la Vida de Adèle y Blue Valentine

Nostalgia de como eramos o primer amor que te marca para siempre??? Sencilla y muy buena, me ha sorprendido. La Paulson cada vez lo hace mejor.

Larios
Larios
Bocachánclez

Mensaje por Larios el Mar 21 Mar 2017 - 20:08

Alguno mas piensa que el personaje de Jake Gyllenhaal en Animales Nocturnos no es real???
cesarin_zidane
cesarin_zidane
Bocachánclez

Debut oficial : 08/10/2009

Mensaje por cesarin_zidane el Mar 21 Mar 2017 - 20:29

Cuál de los 2? El del libro? Obvio no.
Larios
Larios
Bocachánclez

Mensaje por Larios el Mar 21 Mar 2017 - 20:35

El escritor.

"He recibido un manuscrito de Edward. ¿Qué Edward? Mi primer esposo. No sabía que hubieras estado casada antes." Esta es parte de la conversacion entre Susan y su nuevo marido.

Esta frase me llamo la atencion. Es todo fruto de la imaginacion del personaje de Amy Adams???

La escena final que se queda esperando...

Yo lo vi asi.
TheJoker77
TheJoker77
Tópor
Tópor

Mensaje por TheJoker77 el Mar 21 Mar 2017 - 21:54

Sí es real. La muerte de la niña en la novela es una clara referencia al aborto que tuvo su esposa, recuerda que 'Edward only writes about himself'. Quizás da la sensación esa de Sexto Sentido porque el tramo de que Edward quiere verla, al final no se presenta, etc., al estar montada a fragmentos no termina de quedar claro.
La impresión que me dio es que la novela era la nota de suicidio de Edward, pero creo que es un final abierto.
Hakaishin
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Debut oficial : 04/10/2013

Mensaje por Hakaishin el Mar 21 Mar 2017 - 21:56

Surprised MINDBLOWN!

Como lo de Cooper de Interstellar al meterse de regreso al agujero negro, dejando a Brand para que se fuera con Edmunds, no?
Ya saben no?, es un poco lo que dijo Mann allí mismo, sobre los últimos momentos antes de estirar la pata:

- You know why we couldn’t just send machines on these missions, don’t you, Cooper? A machine doesn’t improvise well, because you can’t program the fear of death. Our survival instinct is our single greatest source of inspiration. Take you for example; father, with a survival instinct that extends to your kids. What does research tell us is the last thing you’re gonna see before you die? Your children. Their faces. At the moment of death, your mind is gonna push a little bit harder to survive. For them.

Buen hallazgo! yes

Aún así Joker, la proyección catártica que pudo haber tenido al imaginarse un libro escrito por el ex es una posibilidad.
cesarin_zidane
cesarin_zidane
Bocachánclez

Mensaje por cesarin_zidane el Mar 21 Mar 2017 - 22:30

Larios escribió:El escritor.

"He recibido un manuscrito de Edward. ¿Qué Edward? Mi primer esposo. No sabía que hubieras estado casada antes." Esta es parte de la conversacion entre Susan y su nuevo marido.

Esta frase me llamo la atencion. Es todo fruto de la imaginacion del personaje de Amy Adams???

Yo lo vi asi.

En una entrevista Ford dijo que el libro era una interpretación psicológica de cómo había vivido los eventos:
La muerte de su esposa y su hija representan que se le quitó de golpe a su esposa e hija de en la vida real, el policía interpretado por Shannon representa la sed de justicia que tenía, Taylor Jhonsson y los otros asesinos representan las ideas y paradigmas de Susan que fueron los que la hicieron actuar como lo hizo y que al final fueron los que se cargaron todo, etc etc.

Dejó abiertas otras cosas, pero no la existencia de Edward.
La entrevista te la debo, no recuerdo cuál es de los miles que pueden aparecer en YouTube, si lo recuerdo te pasó la referencia.

Pero que tal? Cómo se te hizo?
Larios
Larios
Bocachánclez

Mensaje por Larios el Mar 21 Mar 2017 - 23:01

cesarin_zidane escribió:
Larios escribió:El escritor.

Yo lo vi asi.

En una entrevista Ford dijo que el libro era una interpretación psicológica de cómo había vivido los eventos:
La muerte de su esposa y su hija representan que se le quitó de golpe a su esposa e hija de en la vida real, el policía interpretado por Shannon representa la sed de justicia que tenía, Taylor Jhonsson y los otros asesinos representan las ideas y paradigmas de Susan que fueron los que la hicieron actuar como lo hizo y que al final fueron los que se cargaron todo, etc etc.

Dejó abiertas otras cosas, pero no la existencia de Edward.
La entrevista te la debo, no recuerdo cuál es de los miles que pueden aparecer en YouTube, si lo recuerdo te pasó la referencia.

Pero que tal? Cómo se te hizo?

Que como se me ocurrio?? Yo basicamente veo al personaje de Adams como una mujer enferma. Esquizofrenia quizas??

Es marchante y no recuerda ni que cuadros compro.

Esa animadversion a su madre tambien dice mucho por nada del mundo quiere ser como ella pero al final sucumbe.

Edward y todo lo que le envuelve es su fantasia.

Inolvidable la escena del asesino cagando y limpiandose el culo Laughing Laughing
Sylar
Sylar
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 18/03/2008

Mensaje por Sylar el Mar 11 Abr 2017 - 9:42

LIFE

Me resultó una película entretenida, que logra crear una atmósfera de tensión a pesar de resultar previsible y de parecer un collage de otras cintas de ciencia ficción, en especial de Alien.
Difiere de ésta en la realización técnica, unos mejores efectos especiales, buena fotografía. Son otros tiempos, quiere beber un poco de Gravity o 2001. Además nos presenta el contexto en un tiempo muy cercano, es un escenario creíble, una misión a Marte en la que descubren vida y se disponen a analizarla en la Estación Espacial Internacional, que recorre una órbita cercana a la Tierra.
Sin embargo falla en el desarrollo de los personajes.
Probablemente lo hayan hecho a propósito, con el único objetivo de pasar directamente a la acción, pero provoca la nula empatía con ellos.
En Alien eran unos currelas que se ven metidos en un meollo acojonante, inesperado.
En Life nos presentan a unos científicos fríos, con reacciones demasiado académicas (aunque algunas absurdas, como en toda peli de serie B que se precie), en las que no se aprecia ningún instinto de supervivencia.
El espectador nunca llega a empatizar con ellos y sus muertes, aparte de esperadas, no provocan ninguna reacción.

ojo spoiler:
Tan solo vemos un intento de justificar la estúpida actitud de Ryan Reynolds en el laboratorio con el plano secuencia de varios minutos que nos regalan al principio de la película, y que nada tiene que ver con el argumento. Parece puesto ahí únicamente con ánimo de ostentación visual y para que nos creamos que Ryan es un machote, y de ahí su ilógica reacción heroica que da comienzo al festín del bicho.
Otra escena hilarante, que acaba por desconectarte del todo, es cuando dicen que Calvin "es inteligente", media hora después de verle cortar con un bisturí el guante de la urna en la que le tenían aislado, por donde escapa.

Por lo demás, pocos giros en la historia, nada que sorprenda, que no tengamos la sensación de haber visto antes.
Aún así tiene mérito que acabe resultando una película entretenida, como he comentado, y que no tendría problemas en volver a ver.
cesarin_zidane
cesarin_zidane
Bocachánclez

Mensaje por cesarin_zidane el Jue 20 Abr 2017 - 17:29

Vaya pedazo de mierda está hecha fast & furious Laughing cada que van avanzando es un concurso de cada director de ver quien la tiene más larga y quien se inventa acción más imposiblemente vista antes.

Lo destacable es Charlize, en contraste con lo demás te hace un papelón, pero claro, al lado de los Diesel, Jhonsson, Michelle Rodríguez y esos destacaría cualquiera, más alguien como Charlize que es una señorona actriz.
Undertaker
Undertaker
Yonko

Debut oficial : 09/10/2008

Mensaje por Undertaker el Vie 21 Abr 2017 - 18:02

cesarin_zidane escribió:Vaya pedazo de mierda está hecha fast & furious Laughing cada que van avanzando es un concurso de cada director de ver quien la tiene más larga y quien se inventa acción más imposiblemente vista antes.

Lo destacable es Charlize, en contraste con lo demás te hace un papelón, pero claro, al lado de los Diesel, Jhonsson, Michelle Rodríguez y esos destacaría cualquiera, más alguien como Charlize que es una señorona actriz.
Ha sido el taquillazo mas bestia de todos no? quicir en lo recaudado

Bocachánclez

Mensaje por cesarin_zidane el Vie 21 Abr 2017 - 18:29

En su 1er semana sí, por goleada. La saga es una mina de oro y sus películas las ven todos, todos todos todos todos todos, hasta los pseudoexpertos que abundan y van pululando por internet, pero creo que ya se pasaron bastante, a tal grado que no hay puberto chaquetero que no lo vea así, que ya es mucho decir.
Larios
Larios
Bocachánclez

Mensaje por Larios el Lun 12 Jun 2017 - 13:45

The Neon Demon es una pasada visual. Y la banda sonora tambien.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun 28 Sep 2020 - 16:24