¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Barsa se suma al Derecho a Decidir

Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 12562
Debut oficial : 24/06/2013

El Barsa se suma al Derecho a Decidir Empty El Barsa se suma al Derecho a Decidir

Mensaje por Blanco Nuclear el Vie 10 Oct 2014 - 16:23

Venga, coño. Que aquí todo el mundo habla de Casillas y de los males del Madrid, pero nadie habla del Barsa, más allá del tobillo de Messi (que ni comparación con uno de Sharon Stone).

El Barsa se suma oficialmente al Pacto por el Derecho a Decidir. Yo tambien me apunto al dichoso Pacto.

Y puestos a decidir, decido que quiero que el Barsa sea expulsado de la Liga española de fútbol y de las competiciones deportivas españolas en general. Que se busque la vida como pueda, o le dejen los demás.

Yo también quiero decidir, y que no decidan por mí. En esto soy superculé, mire usté. Quien me lo iba a decir, que me guste tanto decidir. Por Antic, Radomir.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 12562
Debut oficial : 24/06/2013

El Barsa se suma al Derecho a Decidir Empty Re: El Barsa se suma al Derecho a Decidir

Mensaje por Blanco Nuclear el Vie 10 Oct 2014 - 16:55

"Esta es la carta enviada por el FC Barcelona:

"El FC Barcelona expresó hace un año en palabras de su presidente el inequívoco apoyo al Derecho a Decidir ante la Asamblea de Compromisarios del 5 de octubre de 2013. El presidente dijo textualmente: 'Siempre estaremos al lado de nuestro país y de la voluntad de su pueblo. Defendemos el derecho a decidir porque forma parte de los derechos fundamentales que deben tener las personas y todos los pueblos '.

A lo largo de este año hemos reiterado estas palabras en varias ocasiones. A pesar de la solemnidad de esta declaración que nos pareció bastante clarificadora con referencia a nuestra posición en el proceso que está viviendo el pueblo de Cataluña, quiero reconfirmar en cuenta nuestra adhesión (inquebrantable) al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir ".
"

No lo han dicho exactamente así, pero se les ha entendido. Cómo me suenan estas adhesiones nacionales a otros tiempos! Todo vuelve, y siempre por donde menos te lo esperas.

Yo quiero decidir que esto no lo quiero para el deporte español.
avatar
Invitado
Invitado

El Barsa se suma al Derecho a Decidir Empty Re: El Barsa se suma al Derecho a Decidir

Mensaje por Invitado el Vie 10 Oct 2014 - 19:19

Tu que vas a decidir. Si no decidirás ni en tu casa.

Hasta el moño les tendras con tanta 'poesia'.

Laughing
Jules Winnfield
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19870
Edad : 111
Localización : SIN CITY
Debut oficial : 18/03/2008

El Barsa se suma al Derecho a Decidir Empty Re: El Barsa se suma al Derecho a Decidir

Mensaje por Jules Winnfield el Vie 10 Oct 2014 - 19:44

por el derecho a decidir
hasta las gambas de palamos
estan a favor del pacto
que tiene a blanco en un sinvivir
Jules Winnfield
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19870
Edad : 111
Localización : SIN CITY
Debut oficial : 18/03/2008

El Barsa se suma al Derecho a Decidir Empty Re: El Barsa se suma al Derecho a Decidir

Mensaje por Jules Winnfield el Vie 10 Oct 2014 - 19:48

que diran los atunes
cuando vean la almadraba
dejadnos decidir !
y no quedeis siempre impunes

Hakaishin
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 12005
Debut oficial : 04/10/2013

El Barsa se suma al Derecho a Decidir Empty Re: El Barsa se suma al Derecho a Decidir

Mensaje por Hakaishin el Vie 10 Oct 2014 - 20:18

Rescato esto de por ahí...

Tío 1 escribió:Que un club de fútbol se implique de esta manera en política lo veo innecesario. El fútbol está para entretenernos, divertirnos y en definitiva para hacernos olvidar los problemas(propios y ajenos) del día a día, no para meterse de lleno en los mismos.

Tío 2 escribió:Que manía de vincular los clubs de futbol a la política

Tío 3 escribió:A dia de hoy ser español es una vergüenza, y soy español. Yo estoy orgulloso de mi pais, de mi tierra, de la amplia cultura e historia que tenemos, pero de la sociedad española ni de coña, es una pu** vergüenza y va a peor

Tío 4 escribió:Si se quieren salir de España se entiende que quieren salir de la liga Española, hay paises mas pequeños que cataluña y tienen su liga asique a joderse...esto de no me siento español para unas cosas y si para otras lo llamo independentismo de pacotilla

Tío 5 escribió:Quiero jugar a dos barajas. Con una o con otra según me convenga. Para unas cosas la baraja de la independencia. Pero para el fútbol la baraja española de  H. Fournier me gusta más, y como sé que en España  hay muchos intereses y poca dignidad, pues seguro que los de los intereses con ellos me dejaran jugar. Y los pocos que tiene dignidad, pues como siempre, se tendrán que aguantar.

Tío 6 escribió:Que apoyan la independencia? desde que tengo uso de razon he sido del barca, he tenido broncas y disgustos, alegrias etc... y ahora se quieren separar de España, pues yo me independizo de ellos, no soy de un equipo que se quiere separar de mi pais.
Ah y suerte con la liga catalana, seguro seran los mejores, mesi y compañía se jubilaran en el barca, una liga super competitiva...

Tío 7 escribió:Yo creo que un gesto coherente del Barça sería el de renunciar a jugar en la liga española. De esta forma se vería claramente su posición pro independentistas y cobraría sentido ese lema del que hace ostentación de ser " mes que un club".

Tío 8 escribió:El primer disparo al pie, el próximo a la sien... La independencia es su muerte. ¡Independencia para el Barça! Seguramente se libraría de casos como el de Neymar, o el engaño de Messi a la Hacienda Pública.

Tío 9 escribió:Alemania, 1933. Democráticamente, con el aval de las urnas, un austríaco que  se declaraba alemán y que de hizo de eso el "leit motiv" de su vida, opiniéndolo a otros pueblos y otras razas, llegaba a la cancillería. Áquello no tenía buena pinta y entró en una espiral enloquecida donde el odio, el enfrentamiento y la violencia se adueñaron de las calles. Y pasó lo que pasó. No quiere esto decir que vaya a ser similar, hay años luz de diferencia, pero el hecho básico sí fue el mismo. Alguien fue capaz, entre el empobrecimiento y la desmoralización general, de decir que había algo que en sí mismo bastaba para superar los problemas. Siempre ha sido así en la historia. Los caudillos iluminados capaces de arrastrar masas predispuestas. Y que no se olvide nunca que todo fue al amparo de las urnas, que sí que hubo capacidad de decidir, que se votó. Una pequeña reflexión.

Tío 10 escribió:El club que decía que el futbol no va ligado con política, la careta de la hipocresía tenía que caer tarde o temprano. Por cierto, ¿No que Rosell ya no es el presidente de dicho equipo precisamente a raíz de muchas decisiones equivocadas suyas? La incongruencia tarde o temprano causará un efecto dominó de consecuencias inesperadas.

Lástima por el Espanyol de Barcelona, que desistió de adherirse a dicho Pacto.

La lucha por la "hegemonía" de la super poderosísima Liga Catalana se tornará interesante entre el farza y el Sabadell, Terrassa, Llagostera y el Martorell. Sobrarán los patrocinadores y se llenará de figuras de nivel mundial (Ah, no, que son "cantera y no cartera" y que por sí solos pueden ser campeones del mundo, que España en el 2010 en realidad era la selección de Cataluña, luego entonces no necesitarían figuras de otras partes del mundo los siempre humildes con 'valors').

IDIOTAS TODOS.

Pero todos eh?, TODOS, ni uno de los que he puesto se salva.

Va siendo hora de que se empiece a leer para comprender y no leer para contestar, para contraargumentar, para disentir o para señalar socarronamente tanto al que disiente como al que sigue en la línea.

Y es que yo digo una cosa y lo diré una sola vez en cuanto al tema, el Més que un club ha derivado de una coyuntura puntual en un pulso histórico que atentaba contra la catalanidad del club, identidad a la que cualquiera tiene derecho dado que toda institución tiene un origen, un punto de partida y que ha sido acuñada más que por ir contra Primo de Rivera o Franco -que eso ya ha sido mucho después- contra la arremetida anarco-sindicalista y si no que venga alguien si tiene huevos y me diga lo contrario, por favor.

Esa frase es estúpidamente tergiversada a la nausea, la asociación entre el proselitismo del que es partícipe el ambiente no es patente a través de los jugadores sino mediante el mismo entorno, entre la afición y los medios en general, además de que asumir que la política de una facción separatista es dañina per se, es cuando menos arbitrario.

Ahora bien,  cuando se busca por todos los medios imbuír el alcance de un club como el Barça con los intereses particulares de terceros ajenos al deporte, cualesquiera que sean estos terceros ahí si hay problema.

Pero aún cumpliéndose ese hipotético escenario, si la esencia de la institución en todo caso sigue siendo indisoluble el impacto de aquellos que pretendan malversar los recursos disponibles de ésta sería nulo.

Todo debe de llevarse a cabo en su justa medida, porque así debe ser. Como elementos de una sociedad los clubes indudablemente son plataformas que coadyuvan a la potencialización y difusión de las ideas de una o varias facciones políticas sean estas predominantes o no, pero deben constituirse en elementos ajenos a ellas por naturaleza y lo que han hecho hoy de manera pública es decir, nosotros como institución cachas, como representantes de muchos españoles no catalanes y de muchísima gente alrededor del mundo contando siempre con el hecho del intrínseco origen catalán, NO NOS PRONUNCIAMOS NI A FAVOR NI EN CONTRA DE LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA, NOS PRONUNCIAMOS EN FAVOR DEL VOTO POPULAR PARA ALCANZAR UNA DECISIÓN QUE PODRÍA SER DEFINITIVA Y NOS AVENDREMOS A ELLA.

Nada más y nada menos, dejad en la puerta ismos y fobias que esas sobran y opacan cosas que están muy por encima de una organización deportiva.
Tito Mou
Tito Mou
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 25961
Edad : 30
Localización : Córdoba
Debut oficial : 08/05/2009

El Barsa se suma al Derecho a Decidir Empty Re: El Barsa se suma al Derecho a Decidir

Mensaje por Tito Mou el Vie 10 Oct 2014 - 21:02

El Barsa se suma al Derecho a Decidir Valla_no_me_lo_experaba1
txetx
txetx
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 3993
Debut oficial : 17/04/2011

El Barsa se suma al Derecho a Decidir Empty Re: El Barsa se suma al Derecho a Decidir

Mensaje por txetx el Vie 10 Oct 2014 - 23:01

Asmodeo escribió:Tu que vas a decidir. Si no decidirás ni en tu casa.

Hasta el moño les tendras con tanta 'poesia'.

Laughing
Laughing Laughing Laughing

Le dirán "toma el ordenador y dejanos tranquilo".
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 12562
Debut oficial : 24/06/2013

El Barsa se suma al Derecho a Decidir Empty Re: El Barsa se suma al Derecho a Decidir

Mensaje por Blanco Nuclear el Vie 10 Oct 2014 - 23:28

A mí el derecho a decidir
es que me pone a parir.
Puede acaso alguien decir
lo que tengo que sentir?

Aquí el único con derecho
a decidir lo que le pare
es el Barsa que, dicho y hecho,
cuando se adhiere no hay quien lo pare.

Pues yo quiero también decidir.
Y me lo tomo muy a pecho.
Y, si no es mucho pedir,
quiero al Barsa en barbecho.

Y que le vaya muy bien
en la liga marsellesa,
que es una liga fetén,
que se juega a la francesa.

O si prefiere la inglesa,
si no le gusta Voltaire,
que cruce La Mancha esa.
El caso es que se dé aire.

(Que vol dir vent)
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 12562
Debut oficial : 24/06/2013

El Barsa se suma al Derecho a Decidir Empty Re: El Barsa se suma al Derecho a Decidir

Mensaje por Blanco Nuclear el Dom 12 Oct 2014 - 0:12

Piqué dice que el quiere ser consultado para votar NO a la independencia. Porque lo que importa es votar sin mirar lo que se vota.

Y digo yo, si la democracia es votar por votar, que se ahorre la urna, y se ponga a saltar. Y como él, todo aquel que quiera votar lo que no puede sin contar con los demás.

Ahora me entero que la democracia consiste en comprarse un yuti boti. Si tienes un yuti boti, se ve que puedes pasarte las constituciones por donde te salga de los cojones.

Esta Navidad, en Cataluña, les van a pedir a los Reyes yuti botis a tutiplé. Que lo ha dicho Piqué.
bertoga
bertoga
Tópor
Tópor

Mensajes : 7450
Edad : 30
Debut oficial : 07/01/2009

El Barsa se suma al Derecho a Decidir Empty Re: El Barsa se suma al Derecho a Decidir

Mensaje por bertoga el Dom 12 Oct 2014 - 6:10

Yo estoy de acuerdo con que un club de fútbol no debería entrar en estas cuestiones. Pero entiendo que el peso y significado del FCB en Catalunya es muy profundo y va más allá del fútbol. Pero la gente confunde o más bien quiere confundir consulta con independencia y yo, de Murcia, que de nacionalista catalán -y español- tengo poco, estoy a favor del derecho a decidir.

Ahora bien, aunque obviamente es un tema absolutamente secundario para formarse una opinión al respecto, quien pida la independencia de Catalunya y "exija" la participación del FCB en la Liga española es o bien un sinvergüenza o bien un subnormal.



_________________________________________________
El Barsa se suma al Derecho a Decidir A.%20Valverde-030
TheJoker77
TheJoker77
Tópor
Tópor

Mensajes : 5340
Debut oficial : 19/01/2012

El Barsa se suma al Derecho a Decidir Empty Re: El Barsa se suma al Derecho a Decidir

Mensaje por TheJoker77 el Dom 12 Oct 2014 - 7:47

Esta junta es lo peor de la historia; y nos rasgábamos las vestiduras con Gaspart.
Tarde, mal y por la puerta de atrás.
Menudos jetas, inútiles, incompetentes y manipuladores.
La gestión social del club de estos imbéciles es de estudio.
Hleb21
Hleb21
Su Campechana Majestad

Mensajes : 18120
Edad : 34
Debut oficial : 29/10/2008

El Barsa se suma al Derecho a Decidir Empty Re: El Barsa se suma al Derecho a Decidir

Mensaje por Hleb21 el Lun 13 Oct 2014 - 15:35

Tontos son un rato.
Sylar
Sylar
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 25301
Edad : 22
Debut oficial : 18/03/2008

El Barsa se suma al Derecho a Decidir Empty Re: El Barsa se suma al Derecho a Decidir

Mensaje por Sylar el Lun 13 Oct 2014 - 16:13

No sé hasta qué punto esto beneficia al Barcelona, la verdad.
Acabose
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15505
Localización : come here..
Debut oficial : 05/04/2010

El Barsa se suma al Derecho a Decidir Empty Re: El Barsa se suma al Derecho a Decidir

Mensaje por Acabose el Lun 13 Oct 2014 - 18:16

Y el Español, mas o menos.
Undertaker
Undertaker
Yonko

Mensajes : 8921
Edad : 35
Localización : Las Palmas
Debut oficial : 09/10/2008

El Barsa se suma al Derecho a Decidir Empty Re: El Barsa se suma al Derecho a Decidir

Mensaje por Undertaker el Lun 13 Oct 2014 - 18:17

Pos menuda mierda si el barcelona debe irse de la liga.


_________________________________________________
El Barsa se suma al Derecho a Decidir Raw
reals
reals
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 21562
Debut oficial : 08/04/2011

El Barsa se suma al Derecho a Decidir Empty Re: El Barsa se suma al Derecho a Decidir

Mensaje por reals el Lun 13 Oct 2014 - 18:54

Con esto las aspiraciones del barcelona de mantenerse en la Liga deberian cerrarse definitivamente.

Me parece algo logico
avatar
nin+
Bocachánclez

Mensajes : 7531
Debut oficial : 27/03/2012

El Barsa se suma al Derecho a Decidir Empty Re: El Barsa se suma al Derecho a Decidir

Mensaje por nin+ el Lun 13 Oct 2014 - 20:55

Per la independencia y per un barça en la liga ejpañola.
avatar
nin+
Bocachánclez

Mensajes : 7531
Debut oficial : 27/03/2012

El Barsa se suma al Derecho a Decidir Empty Re: El Barsa se suma al Derecho a Decidir

Mensaje por nin+ el Lun 13 Oct 2014 - 20:57

Tito Mou escribió:El Barsa se suma al Derecho a Decidir Valla_no_me_lo_experaba1

A esas seis jardineras romanas les faltan las flores para acompañar a las copas de verdad.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 12562
Debut oficial : 24/06/2013

El Barsa se suma al Derecho a Decidir Empty Re: El Barsa se suma al Derecho a Decidir

Mensaje por Blanco Nuclear el Mar 14 Oct 2014 - 0:20

nin+ escribió:Per la independencia  y per un barça en la liga ejpañola.

Coño, Nin, qué alegría verte por aquí!

Alégrate, tio. Mas desconvoca el referéndum por el derecho a decidir lo que no te voy a decir a las diez de la mañana de mañana. El Barsa se ha salvado de la ruina por la campana.

No me digas que no estás contento. Te imaginas pagar a Messi 22 millones al año por jugar contra el Carallots de la Selva? Yo sé que tú y yo iríamos a verlo, pero no sé si la entrada daría para pagar tanto despilfarro. Y más si los socios no pagan por ser partido de liga. Qué bonito es el Baix Empordá! Verdá?
Hleb21
Hleb21
Su Campechana Majestad

Mensajes : 18120
Edad : 34
Debut oficial : 29/10/2008

El Barsa se suma al Derecho a Decidir Empty Re: El Barsa se suma al Derecho a Decidir

Mensaje por Hleb21 el Mar 14 Oct 2014 - 6:32

Blanco Nuclear escribió:
nin+ escribió:Per la independencia  y per un barça en la liga ejpañola.

Coño, Nin, qué alegría verte por aquí!

Alégrate, tio. Mas desconvoca el referéndum por el derecho a decidir lo que no te voy a decir a las diez de la mañana de mañana. El Barsa se ha salvado de la ruina por la campana.

No me digas que no estás contento. Te imaginas pagar a Messi 22 millones al año por jugar contra el Carallots de la Selva? Yo sé que tú y yo iríamos a verlo, pero no sé si la entrada daría para pagar tanto despilfarro. Y más si los socios no pagan por ser partido de liga. Qué bonito es el Baix Empordá! Verdá?
Estás jodido, jodido, en serio.
Gulus
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 16026
Edad : 46
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

El Barsa se suma al Derecho a Decidir Empty Re: El Barsa se suma al Derecho a Decidir

Mensaje por Gulus el Mar 14 Oct 2014 - 13:34

Hleb21 escribió:
Blanco Nuclear escribió:

Coño, Nin, qué alegría verte por aquí!

Alégrate, tio. Mas desconvoca el referéndum por el derecho a decidir lo que no te voy a decir a las diez de la mañana de mañana. El Barsa se ha salvado de la ruina por la campana.

No me digas que no estás contento. Te imaginas pagar a Messi 22 millones al año por jugar contra el Carallots de la Selva? Yo sé que tú y yo iríamos a verlo, pero no sé si la entrada daría para pagar tanto despilfarro. Y más si los socios no pagan por ser partido de liga. Qué bonito es el Baix Empordá! Verdá?
Estás jodido, jodido, en serio.

Los socios pagamos por la Copa, Liga y Champions. No hay trampa ni cartón. Los únicos partidos que pagamos aparte son la supercopa y el gamper.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 12562
Debut oficial : 24/06/2013

El Barsa se suma al Derecho a Decidir Empty Re: El Barsa se suma al Derecho a Decidir

Mensaje por Blanco Nuclear el Mar 14 Oct 2014 - 16:20

CON DOLOR, DEJO DE SER SOCI. EL BARÇA SOBERANISTA ME HA ECHADO
MARTES, 14 OCTUBRE 2014, 10:43
A continuación, reproduzco íntegra la carta abierta que Ignasi Vidal, actor, cantante, dramaturgo, barcelonés y soci culé, le dirige al presidente del Fútbol Club Barcelona a través de este blog. En ella, Vidal le anuncia su decepción por la decisión de la junta directiva del Barça de sumar al club a la plataforma soberanista que apoya la consulta independentista catalana del 9-N. como consecuencia de ello, Ignasi Vidal devuelve su carnet de soci, con antigüedad de cuatro décadas, y el de su hija, miembro del club desde su nacimiento.

Señor Josep María Bartomeu:

Hace unos días leí en la prensa, con estupor y sorpresa, que definitivamente el Fútbol Club Barcelona, club deportivo de que soy socio, ha cedido a la presión del sector soberanista en Cataluña y se ha adherido al "Pacto por el Derecho a Decidir", sumándose de esta forma a la demanda de una parte de la sociedad catalana. Hoy, y después de haber reflexionado sobre el asunto, me dirijo a usted con la intención subrayarle el tremendo error que comente la institución que usted preside.

El F.C. Barcelona es un club deportivo en el que siempre se ha dado cabida a todo tipo de sensibilidades. Cierto es que un sector considerable de quienes suelen congregarse en el estadio muestran su posicionamiento respecto a la cuestión catalana. En su derecho están, como usted tiene el suyo, a título personal, en público o en privado, a mostrar sus simpatías por la causa soberanista. No sería el primer presidente de la institución que lo hace. Sin embargo usted y su junta directiva han cruzado una líneade no retorno, haciendo extensivas sus simpatías políticas a todo el barcelonismo, colocándolo en uno de los bandos simplemente por complacer a la parte de la bancada más activa.

He de pensar por ello que ha olvidado usted la finalidad que tiene el F.C.B. que no es otra que la estrictamente deportiva. Fuera de las cuestiones sociales que se derivan de esta condición el club no debería tener ninguna relevancia.

Por ello el F.C.B. como institución no sólo no tiene necesidad alguna de posicionarse en esta u otras cuestiones políticas, sencillamente no tiene derecho alguno a hacerlo, siempre y cuando, como hasta ahora, el club siga perteneciendo a sus socios, a los que usted debe representar sea cual sea su condición política. Con su decisión es evidente que usted no me está representando como debería al dar apoyo a las aspiraciones legítimas, si se quiere ver así, de una parte de la masa social del barcelonismo, olvidando el deber representativo que tiene con TODOS los socios de la entidad. Para estas cuestiones están los parlamentos y no los clubs deportivos. Así lo entiendo yo, al menos, pues nunca se me indicó otra cosa cuando decidí formar parte del club: los socios del Fútbol Club Barcelona no pagamos nuestras cuotas para sustentar un ente político sino exclusivamente a uno deportivo.

¿Cómo se le puede haber pasado por alto, señor Bartomeu, un detalle como este?

No percatarse de la universalidad del Barça y de que esta condición está incluso por encima de su catalanidad, es no estar a la altura del cargo que usted disfruta. Así es señor Bartomeu, porque con su injustificada acción de sumar al club al "Pacte Per el Dret a Decidir", de manera oficial, como ha hecho, desprecia, en primer lugar, a todos los barcelonistas catalanes, simpatizantes y socios, como el que aquí escribe, que no comparten la necesidad de expresar su opinión en una consulta ilegal y que consideran más que satisfecho su derecho a decidir pues llevan muchos años haciéndolo, elección tras elección. Y en segundo lugar desprecia a todos los barcelonistas, de toda condición, no catalanes del resto del estado español (como es el caso de mi hija, sevillana de nueve años, socia del club desde los tres).

El nacionalismo, doctrina inmoral que destruye todo progreso, ha llegado pues al Fútbol Club Barcelona, lo ha situado ya descaradamente en el bando del rodillo soberanista y usted ha cometido un acto de miopía sin precedentes que romperá la imagen del club en el mundo y su unidad interna (y no sin consecuencias económicas de calado). Puede que no le importe, porque cuando el nacionalismo impone sus pautas, jibariza el pensamiento, como cualquier otra doctrina fanática.

Señor Bartomeu, soy barcelonista desde que tengo uso de razón. Mi abuelo, que en paz descanse, empezó a llevarme al Estadi siendo yo un niño y allí, en ese magnífico estadio, entendí el hecho de ser barcelonista como un componente diferenciador basado en el respeto y la asunción universal de nuestros valores.

Ahora me veré en la tesitura, gracias a la sinrazón nacionalista y a su insensatez como dirigente, de explicarle a mis hijos, nacidos en sevilla, catalanoparlantes a pesar de vivir en Andalucía, que el club del que somos socios apoya una consulta ilegal que pretende separar al país y convertirlos en extranjeros en la tierra donde nació su padre.

¿Qué le costaba, en virtud de la responsabilidad que se desprende de su cargo, tomar la misma postura que tomó la directiva del Real Club Deportivo Español?

El presidente de nuestro eterno rival, el señor Joan Collet, declaró lo siguiente: "Somos un club de fútbol con muchas sensibilidades, todas muy respetables. Entendemos que el club como institución no se debe pronunciar sobre este tema, porque es una cuestión estrictamente política. Todo el respeto para todas las sensibilidades. Somos un club integrador y entendemos que no nos tenemos que pronunciar".

Qué enorme lección de sensibilidad, de pluralidad, derespeto, en definitiva de democracia la de nuestro eterno rival. Qué envidia siento ahora de los socios del Español y qué respeto más alto me inspira ese club.

¿Qué le ha llevado a perder la cabeza de este modo, señor Bartomeu? ¿Quién le presiona a usted?

¿Podría ser que el virus del oportunismo y la mezquindad, del cual el señor Artur Mas es portador, le haya infectado? ¿Cree que sumando al Barça al pacto por el derecho a decidir se asegura un nuevo mandato?

Sí, tal vez apoyando al rodillo soberanista se gane otro mandato en el palco del Camp Nou, pero también, no es menos cierto, que al mismo tiempo perderá las simpatías de aquellos a los que ha decepcionado, que no son pocos. Algunos culés catalanes como yo y otros del resto del estado sentimos que con su postura irresponsable se nos rompe algo dentro.

Llegados a este punto, ¿qué alternativa me da usted y su junta directiva, señor Bartomeu? ¿qué se supone que debo hacer para ser coherente?

Lo más sensato, sin duda, aunque doloroso, lo más doloroso, es devolver mi carnet de socio y el de mi hija. El club, del que siempre me sentí orgulloso de formar parte, me ha abandonado, me ha despreciado y me ha ninguneado y en consecuencia no tiene sentido que siga pagando una cuota anual a un ente que se dedica a hacer política en lugar de aquello para lo que fue fundado y que hasta ahora ha hecho con mucha excelencia. Política que no comparto y que nunca pensé que acabaría enfriando mi amor por los colores que mi abuelo, socio también del Barça, buen hombre que sufrió la tiranía de una dictadura criminal que separaba a las personas por su manera de pensar y que por ello hoy contemplaría con desagrado que el club de sus amores genere división entre sus propios aficionados, me enseñó a amar.

El nacionalismo separa y destruye ¿No sabía esto, señor Bartomeu?

Atentamente

Ignasi Vidal
PepeBotika7
PepeBotika7
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4614
Debut oficial : 27/08/2009

El Barsa se suma al Derecho a Decidir Empty Re: El Barsa se suma al Derecho a Decidir

Mensaje por PepeBotika7 el Mar 14 Oct 2014 - 20:10

Como si les importase, han cedido a las presiones nacionalistas como lo llevan haciendo en los últimos años, lo que a mi me ha sorprendido es que tardasen tanto.

Los socios del Barsa van más allá de Cataluña, aunque haya una gran parte que se identifica con los postulados nacionalistas es una falta de respeto a los que no las comparten. A ellos les da igual, ni tienen sensibilidad ni la han tenido nunca, yo lo único que espero es que les acabe pasando factura, como le acabo pasando a Laporta.

Contenido patrocinado

El Barsa se suma al Derecho a Decidir Empty Re: El Barsa se suma al Derecho a Decidir

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar 7 Jul 2020 - 16:44