¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PLan PIVE

danideco
danideco
Antipedrista Radical

Debut oficial : 27/06/2008

PLan PIVE Empty PLan PIVE

Mensaje por danideco el Vie 15 Nov 2013 - 16:25

Bueno hamijos...
como ya sabeis, mi familia va a aumentar considerablemente, y por tanto tengo la necesidad de comprar (ahora si) un coche mas grande.
Actualmente tenemos un golf V y un ford fiesta de 17 añazos aunque solo de 91000 km, que compramos hace 8 años, y que basicamente, solo utilizo yo para ir a a trabajar, y algun desplazamiento mas largo (15-20km)
LA idea es cambiar el rol de el golf al que actualmente tiene el fiesta, comprar un monovolumen y entregar el fiesta de plan PIVE, para aprovechar la ayuda del gobierno. El coche costo hace 8 años 2400 euros, y vamos a recuperar 2000. Sobre el papel.

1º parte del timo. Los mercaderes persas del concesionario

Empezamos la ronda de visitas a los concesionarios, y directamente miento diciendo que no tengo coche de PIVE. Me dan un precio X. Acto seguido digo:
Yo: "bueno, pensandolo bien, si que voy a dar mi viejo ford fiesta, que en principio no me queria desprender de el...."
VEndeor: "el precio baja a X-1000"
YO " pero el PIVE no son 2000???"
vendedor "Si, pero los 1000 que aporta la marca, se los hacemos a todo el mundo dentro de la campaña del mes"

2ª parte del TIMO. El gobierno
De la ayuda del gobierno, 1000 euros,  tendre que devolver el porcentaje que me pertoca en la declaracion de renta. Gracias a dios, tengo un sueldo aceptable, y ese porcentaje, si no ando equivocado, de un 40%. POr tanto la ayuda mengua en 400 euros.

O sea que  la hipotetica ayuda de 2000 para que te compres un coche mas eficiente, realmente, en mi caso es de 600.
Dado que me tengo que cambiar el coche si o si, bienvenidos sean. Pero ¿y en el caso de la gente que piensa "mira, el coche esta cascadillo, aunque podria aguantar, pero me lo voy a cambiar, por que El PIVE se acaba (que es lo primero que te dicen al entrar a un concesionario)????
Me parece un timo en toda regla, para animar el mercado del automovil y de paso eliminar coches antiguos que contaminan mas.

3ª Parte del timo. Volvemos al concesionario
Resulta que me he acabado enterando, de que algunos concesionarios (por ejemplo donde yo he reservado el coche), todavia no se de que manera, ofrecen a clientes sin coche para entregar, poner a su nombre un coche "de los que nos entran a nosotros" para poder asi beneficiarse del PIVE. Eso si, los 1000 euros del gobierno, a medias. 500 para el cliente y 500 para el concesionario. Lo que todavia tengo que averiguar es si el cliente paga impuestos por los 1000 o por los 500.
Esto a mi ma parece lo mas vergonzoso de todo. Con razon los fondos del PIVE se esfuman a las pocos semanas... se los engullen los concesionarios con este tipo de estratajemas.
Cuando recoja el coche nuevo, pienso EXIGIR el certificado conforme mi viejo ford fiesta ha sido desguazado. De lo contrario Denuncia al canto. Y pobres de ellos que lo hayan puesto a nombre de otro.
Marchena
Marchena
Troll Oficial

Debut oficial : 17/06/2010

PLan PIVE Empty Re: PLan PIVE

Mensaje por Marchena el Vie 15 Nov 2013 - 16:36

Buena estrategia dobleD

Y lo de los concesionarios es una vergüenza.

Pensé que se descontaban a tocateja
deyvid_atletico
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 13/04/2008

Mensaje por deyvid_atletico el Vie 15 Nov 2013 - 17:42

Solo en la construcción hay más chanchullos que en el sector del automovil.Es increible.
Kaiser
Kaiser
Paquete infumable
Paquete infumable

Debut oficial : 13/08/2010

Mensaje por Kaiser el Vie 15 Nov 2013 - 17:56

Chanchullos everywhere...

Yo me compré un coche hace 4 meses y justamente hice eso. Me 'ofrecieron' un coche de 'una conocida' para desguace por 300 euros,traspaso incluido,y me beneficié del plan PIVE,aunque en mi caso (Opel) sí que desglosaban por un lado el descuento de la campaña y los 1000 euros del plan PIVE de la marca...o sea...1700 euros que me ahorré...De los 1000 euros del Gobierno tendré que tributar,pero bueno,aun así,1300 euros de ahorro...
Don limpio
Don limpio
Cruciquense

Debut oficial : 28/04/2008

Mensaje por Don limpio el Vie 15 Nov 2013 - 18:15

deyvid_atletico escribió:Solo en la construcción hay más chanchullos que en el sector del automovil.Es increible.
El de la musica tambien es muy marronero. Estoy que voy a decir ahora no viene mucho al caso, pero como se habla de chanchullos y del sector del automovil necesito quejarme de los mecanicos. Cada vez que al coche se le enciende una lucecita tiemblo. Siempre que salgo del mecanico me voy con la sensacion de que me han timado. Ya se que no se puede generalizar y blablabla, pero me toca los cojones que haya tanto sinverguenza que intenta aprovecharse de los que no tenemos ni puta idea de coches. Pedazo de lerdo, no entiendes que por intentar rascarme hoy 20 euros de mas no voy a volver? Por no hablar de que no declaran ni la mitad.

Ale, ya podeis seguir con el plan pive.
Kaiser
Kaiser
Paquete infumable
Paquete infumable

Debut oficial : 13/08/2010

Mensaje por Kaiser el Vie 15 Nov 2013 - 18:20

Don limpio escribió:
deyvid_atletico escribió:Solo en la construcción hay más chanchullos que en el sector del automovil.Es increible.
El de la musica tambien es muy marronero. Estoy que voy a decir ahora no viene mucho al caso, pero como se habla de chanchullos y del sector del automovil necesito quejarme de los mecanicos. Cada vez que al coche se le enciende una lucecita tiemblo. Siempre que salgo del mecanico me voy con la sensacion de que me han timado. Ya se que no se puede generalizar y blablabla, pero me toca los cojones que haya tanto sinverguenza que intenta aprovecharse de los que no tenemos ni puta idea de coches. Pedazo de lerdo, no entiendes que por intentar rascarme hoy 20 euros de mas no voy a volver? Por no hablar de que no declaran ni la mitad.

Mencion especial y aparte para las revisiones periódicas que hay que hacer en el Servicio Oficial de la marca...
Don limpio
Don limpio
Cruciquense

Debut oficial : 28/04/2008

Mensaje por Don limpio el Vie 15 Nov 2013 - 18:24

Kaiser escribió:
Don limpio escribió:El de la musica tambien es muy marronero. Estoy que voy a decir ahora no viene mucho al caso, pero como se habla de chanchullos y del sector del automovil necesito quejarme de los mecanicos. Cada vez que al coche se le enciende una lucecita tiemblo. Siempre que salgo del mecanico me voy con la sensacion de que me han timado. Ya se que no se puede generalizar y blablabla, pero me toca los cojones que haya tanto sinverguenza que intenta aprovecharse de los que no tenemos ni puta idea de coches. Pedazo de lerdo, no entiendes que por intentar rascarme hoy 20 euros de mas no voy a volver? Por no hablar de que no declaran ni la mitad.

Mencion especial y aparte para las revisiones periódicas que hay que hacer en el Servicio Oficial de la marca...
Pues espero que no sean obligatorias, porque no le tengo hecha ninguna.
Duende
Duende
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2009

Mensaje por Duende el Vie 15 Nov 2013 - 18:29

Eso a mí también me lo hicieron en 2010, compraron un coche por 500, creo y nos quitaron 2000 euros del precio o algo así.
Breil
Breil
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/09/2010

Mensaje por Breil el Vie 15 Nov 2013 - 18:45

Precisamente y hace nada mi padre cambio de coche y entrego un ford fiesta y le han ofrecido 200 euros por trasmitirlo a otro comprador y usarlo para el plan pive.
pacense
pacense
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por pacense el Vie 15 Nov 2013 - 18:56

Deseando que se acabe esta mierda del plan pive y bajen los precios de verdad porque no vendan ni uno.

Tanta subvencion coño.
deyvid_atletico
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 13/04/2008

Mensaje por deyvid_atletico el Vie 15 Nov 2013 - 18:58

Don limpio escribió:

No está bien generalizar,pero mio experiencia con el sector del automovil es similar a la tuya.Panda de chorizos!
Tiempo_del_fin
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Debut oficial : 20/06/2012

Mensaje por Tiempo_del_fin el Dom 17 Nov 2013 - 19:06

si vendes el fiesta di algo.
danideco
danideco
Antipedrista Radical

Mensaje por danideco el Dom 17 Nov 2013 - 21:33

Tiempo_del_fin escribió:si vendes el fiesta di algo.
lo quieres????
en principio ya he entregado la documentacion.
di algo tu, por que no se si se podria frenar el tema. Ademas de adelanto que pese a tener solo 91000km, visualmente esta hecho caldo
Undertaker
Undertaker
Yonko

Debut oficial : 09/10/2008

Mensaje por Undertaker el Dom 17 Nov 2013 - 22:31

Que coche elegiste DobleD?
Yo pase de un Clio a un AlteaXL TurboDiesel por el bajisimo consumo y por el tamaño del vehiculo en si.

Antipedrista Radical

Mensaje por danideco el Lun 18 Nov 2013 - 1:19

Ford s max 140cv tdi
Marchena
Marchena
Troll Oficial

Debut oficial : 17/06/2010

Mensaje por Marchena el Lun 18 Nov 2013 - 1:41

Joder con el panadero

Como maneja
Niku
Niku
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Niku el Lun 18 Nov 2013 - 4:51

DD es lo mas. Cool 

Me alegro en saber que coincidimos en el Fiesta. Very Happy 
Metropolitano
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Lun 18 Nov 2013 - 9:49

Kaiser escribió:
Don limpio escribió:El de la musica tambien es muy marronero. Estoy que voy a decir ahora no viene mucho al caso, pero como se habla de chanchullos y del sector del automovil necesito quejarme de los mecanicos. Cada vez que al coche se le enciende una lucecita tiemblo. Siempre que salgo del mecanico me voy con la sensacion de que me han timado. Ya se que no se puede generalizar y blablabla, pero me toca los cojones que haya tanto sinverguenza que intenta aprovecharse de los que no tenemos ni puta idea de coches. Pedazo de lerdo, no entiendes que por intentar rascarme hoy 20 euros de mas no voy a volver? Por no hablar de que no declaran ni la mitad.

No son ya obligatorias.. la garantía se mantiene, hagas donde hagas las revisiones...

Un consejo para los que no sabéis de mecánica.. Pedir SIEMPRE FACTURA.. En la factura deben figurar el precio de las piezas que se han cambiado y el coste de las horas/minutos que ha trabajado el mecánico.. Es difícil que os estafen si pedís factura, porque el precio de las piezas es fácilmente comprobable y el tiempo de trabajo es igualmente chequeable con otros talleres.. y si ponen demasiado CANTA MUCHO..

En resumen.. Pedir factura y os aseguro que no os timan...
danideco
danideco
Antipedrista Radical

Mensaje por danideco el Sáb 7 Dic 2013 - 23:17

les he saboteado el chanchullo.
Llego el jueves a buscar el coche, y me dice el tio que primero liquidemos el tema del PIVE.
Me empieza a pedir los datos y veo en pantalla que estaba rellenando un contrato de compraventa.
Yo: ¿que es esto?
mercader: "un contrato de compraventa. PAra hacer el PIVE nos tienes que vender el coche a nosotros por un precio simbolico de un centimo"
Yo: ¿que me estas contando???? SI el gobierno me descuenta A MI, 1000 euros por que YO me deshago de un coche de 17 años para comprar un coche mas eficiente y menos contaminante ¿que teneis que ver vosotros?
Mercader:"hay que hacerlo asi obligatoriamente"
Yo: "no creo en brujas...."
Mercader "el coche va a desguace igualmente"
Yo" no te voy a firmar ningun contrato de compraventa. Me he informado de como funciona todo esto (al decir todo esto señalo la pantalla del PC donde estaba con el contrato) y no va asi. Yo entrego el coche. Vosotros haceis de intermediarios entre yo el desguace y el gobierno... nadie mas tiene nada que ver"
El tio pone cara de comprender que se que van a poner mi coche a nombre de otro, que no tiene coche para entregar como PIVE para repartirse la pasta... tuerce el gesto y dice "bueno pues nada.... te vendra grabado en la declaracion...." Ahora se SEGURO que mi plan Pive probablemente hubiese sido ficticio, y que no hubiese tenido que devolver parte de la ayuda, pero me alegro profundamente de no haberme prestado a su chanchullo y a que no se saquen 500 euros por el morro.
Núñez
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 08/12/2007

Mensaje por Núñez el Dom 8 Dic 2013 - 11:18

Don limpio escribió:

Te ven cara de tolili Cool 
Acabose
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Dom 8 Dic 2013 - 11:23

Danideco, lo del 40% de irpf creo que lo tienes mal. Sería menos.
Undertaker
Undertaker
Yonko

Mensaje por Undertaker el Dom 8 Dic 2013 - 14:09

danideco escribió:les he saboteado el chanchullo.
Llego el jueves a buscar el coche, y me dice el tio que primero liquidemos el tema del PIVE.
Me empieza a pedir los datos y veo en pantalla que estaba rellenando un contrato de compraventa.
Yo: ¿que es esto?
mercader: "un contrato de compraventa. PAra hacer el PIVE nos tienes que vender el coche a nosotros por un precio simbolico de un centimo"
Yo: ¿que me estas contando???? SI el gobierno me descuenta A MI, 1000 euros por que YO me deshago de un coche de 17 años para comprar un coche mas eficiente y menos contaminante ¿que teneis que ver vosotros?
Mercader:"hay que hacerlo asi obligatoriamente"
Yo: "no creo en brujas...."
Mercader "el coche va a desguace igualmente"
Yo" no te voy a firmar ningun contrato de compraventa. Me he informado de como funciona todo esto (al decir todo esto señalo la pantalla del PC donde estaba con el contrato) y no va asi. Yo entrego el coche. Vosotros haceis de intermediarios entre yo el desguace y el gobierno... nadie mas tiene nada que ver"
El tio pone cara de comprender que se que van a poner mi coche a nombre de otro, que no tiene coche para entregar como PIVE para repartirse la pasta... tuerce el gesto y dice "bueno pues nada.... te vendra grabado en la declaracion...." Ahora se SEGURO que mi plan Pive probablemente hubiese sido ficticio, y que no hubiese tenido que devolver parte de la ayuda, pero me alegro profundamente de no haberme prestado a su chanchullo y a que no se saquen 500 euros por el morro.
Y has cancelado toda la compraventa o solo puteado el movimiento del coche antiguo?

Antipedrista Radical

Mensaje por danideco el Dom 8 Dic 2013 - 14:51

no no... mi coche lo tengo ya.
Lo que pasa es que no se van a poder lucrar con el. Lo tendran que llevaar al desguace y punto.
Undertaker
Undertaker
Yonko

Mensaje por Undertaker el Dom 8 Dic 2013 - 15:04

danideco escribió:no no... mi coche lo tengo ya.
Lo que pasa es que no se van a poder lucrar con el. Lo tendran que llevaar al desguace y punto.
Nen, a mi lo del plan pive no me mola, yo mi clio lo consegui revender por mi cuenta, por 700 eurillos a un viejillo, y creo que sali ganando, mas que si lo hacia mediante la casa.

Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 08/04/2011

Mensaje por reals el Dom 8 Dic 2013 - 18:10

Vaya, tenia la esperanza de que algun forero trabajase en el sector de venta de automoviles, y se formase aqui una guerra carlista contra el imperialista de danideco. Pero veo que tenemos de todo menos vendemotos. Quien lo iba a decir....

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom 27 Sep 2020 - 23:31