¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hoy vengo a pediros un favor: una firmita...

Sylar
Sylar
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 18/03/2008

Hoy vengo a pediros un favor: una firmita... - Página 2 Empty Re: Hoy vengo a pediros un favor: una firmita...

Mensaje por Sylar el Mar 5 Nov 2013 - 13:41

El problema del Erasmus es que no se ha querido atajar el cachondeo, porque se podría haber hecho.
Mismamente exigiendo a los centros de destino SERIEDAD, nada de regalar los cursos.
Y el dinero, para los que lo necesiten, que mucho niño-CEU se ha fumado Amsterdam con dinero público.
Así se habría acabado con las tonterías, pero parece que no convenía.
Pongamos de nuestra parte para corromper todo lo público, así tendremos excusa para cargárnoslo.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 24/06/2013

Hoy vengo a pediros un favor: una firmita... - Página 2 Empty Re: Hoy vengo a pediros un favor: una firmita...

Mensaje por Blanco Nuclear el Mar 5 Nov 2013 - 15:52

Wert ha rectificado y ha garantizado que los estudiantes de Erasmus cobraran este año las becas según lo estipulado. Supongo que alguien debería ser fusilado por esto, pero no me importa, cada vez me gusta menos esta sociedad de inútiles en la que nos ha tocado vivir.
danideco
danideco
Antipedrista Radical

Debut oficial : 27/06/2008

Mensaje por danideco el Mar 5 Nov 2013 - 16:35

firmado.
Cornecho
Tópor
Tópor

Debut oficial : 07/07/2011

Mensaje por Cornecho el Mar 5 Nov 2013 - 16:42

Han rectificado.
paris2006
paris2006
Cruciquense

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por paris2006 el Mar 5 Nov 2013 - 16:59

Independientemente de que se esté o no de acuerdo con estas becas no se puede reglamentar a mitad de curso cuando los alumnos ya están allí. Es un error GRAVE, no sólo falta de sensibilidad sino pésimo desarrollo profesional de los que viven a costa de los impuestos que pagamos. ¿Tan difícil es tener todas las partidas asignadas a principios de septiembre con las condiciones claras para todo el mundo?
Drackoon
Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 11/09/2008

Mensaje por Drackoon el Mar 5 Nov 2013 - 19:57

Estar o no de acuerdo con estas becas es muy libre, eso por descontado, pero hay matices.

Yo soy el primero que siempre he pensado, pienso y pensaré, que en un mundo ideal (crisis aparte) en el que llevando a cabo ciertos recortes se salvaran otros temas más graves, adelante con la abolición de las erasmus. Quiero decir, para mí es más importante que un universitario no tenga que dejar la universidad porque no puede pagar la matrícula o no pueda accerder a una beca por el endurecimiento de las mismas, que irte de erasmus. Es más importante seguir manteniendo un buen nivel en la enseñanza de colegios y no caer en la precariedad de que falte profesorado, un comedor o instalaciones aceptables para los niños, que irte de erasmus. En un mundo ideal en el que unos pocos nos quedáramos sin erasmus y eso se solucionara, por mí a mamarla las erasmus. Ahora bien, lo que toca la polla es que a mí me digan que me quitan la erasmus, o me suben las tasas, o me dejan sin beca, o contraten menos maestros para el colegio...y que luego se gasten la pasta en subvencionar centros educativos que fomentan la segregación por sexos y vinculados a la Iglesia y el Opus. Si el dinero de mi erasmus se lo van a gastar en eso, entonces, perdonen ustedes pero, devuélvanme mi erasmus.

Esto sin entrar en que, estaremos todos de acuerdo, lo que no es admisible es que te dejen en la estacada cuando llevas dos meses fuera de casa.

Vayamos al aprovechamiento académico de las mismas. Y como diría aquel, aquí hay de todo, como en botica. Depende de la facultad en la que caigas. Yo escucho siempre la historia de que hay gente a la que los créditos se los regalan, que por poner en el examen que eres erasmus ya el profesor te aprueba y que te puedes tocar los cojones a dos manos que esos créditos te los traes de vuelta. Yo esto siempre lo he escuchado...pero he decir que cuando he llegado a la mi universidad, a la facultad de biología, me he encontrado con que la única ayuda que recibo de los profesores es, como mucho, permitirme hacer el examen en inglés o en su defecto ir al examen con un diccionario de alemán. Yo llevo aquí dos meses y por ahora lo que percibo es que yo tengo que currar poco más o menos que como el alemán de al lado para aprobar. Eso es lo que hay.

Y desde luego no creo que ni sea necesario entrar en el enriquecimiento cultural que esta experiencia aporta. Idiomas e interculturalidad, puede ser un buen resumen. Yo aquí en dos meses, aparte de aprender alemán por las tardes, ya he tenido la oportunidad de mejorar mi inglés (que al final lo usas todos los días), hablar con un tío de Siria sobre los problemas recientes en su país o saber qué imagen se tiene de España, los españoles y nuestro idioma de boca de gente de todo el mundo (desde Corea del Sur a EEUU pasando por Oriente Medio). Y eso, me cago en Dios, eso es una delicia.

También se puede pensar que si quiero vivir esta experiencia, que me lo pague yo y que me harte de currar como hizo TITO en su momento. Por descontado, no lo niego, pero gracias a Dios en Europa tenemos esta posibilidad, y coño, no aboguemos por perder las pocas cosas que nos quedan.

Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Mar 5 Nov 2013 - 20:01

Básicamente pienso lo mismo.
Charrúa
Charrúa
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 21/07/2008

Mensaje por Charrúa el Mar 5 Nov 2013 - 23:31

De solo pensar que se dediquen fondos públicos para estas becas, se me revuelven las tripas del asco. Así y todo, me parece lamentable que se cambien las reglas de juego a mitad de camino.

A partir del próximo año sí; ni un euro más.

Drackoon
Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Drackoon el Mar 5 Nov 2013 - 23:53

Charrúa escribió:De solo pensar que se dediquen fondos públicos para estas becas, se me revuelven las tripas del asco. Así y todo, me parece lamentable que se cambien las reglas de juego a mitad de camino.

Venga.

Su Campechana Majestad

Debut oficial : 24/06/2013

Mensaje por Blanco Nuclear el Miér 6 Nov 2013 - 0:21

Yo no estoy en contra de las becas siempre y cuando obedezcan a razones de mérito académico o a situaciones de necesidad para estudiar. Pero que se destine dinero público a pagar los viajes al extranjero, para ligar mayormente, de los niños únicos de familias con rentas de 39.000 euros anuales, con la que está cayendo, me parece una puta tomadura de pelo. Tengo muy claro que no se puede aprender inglés en Southampton a costa del Estado, cuando hay miles de familias que no tienen ni un plato de judías para comer. Que se lo pague su padre, y si no, que se lo curre con dos huevos y que aprenda el niño lo que cuesta la vida, y la muerte.
Albertinidj
Albertinidj
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 02/07/2011

Mensaje por Albertinidj el Miér 6 Nov 2013 - 0:27

Pienso que no esta bien gastar el dinero en eso, hay cosas mejores, pero que se gaste en cosas mejores claro que para gastarlo en mierdas mejor gastarlo en Erasmus y que follen los chavales.

Pero da rabia ver gasto en esto y luego ver gente que no estudia porque no le dan beca o gente que esta en la calle etc.

Si por mi fuera que quien se vaya de Erasmus se lo pague, pero estando ahí veo lógico que la gente lo aproveche y cuanto mas le den mejor.
Toallín
Toallín
Cruciquense

Debut oficial : 12/12/2007

Mensaje por Toallín el Miér 6 Nov 2013 - 0:29

Charrúa escribió:De solo pensar que se dediquen fondos públicos para estas becas, se me revuelven las tripas del asco. Así y todo, me parece lamentable que se cambien las reglas de juego a mitad de camino.

Aparte de soltar el latigazo de bilis porque se traten de fondos públicos podrías informarte un poco sobre esta beca

Y con informarte no me refiero solo a leerte un par de párrafos de algunos de tus anarcocapitalistas favoritos
Drackoon
Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Drackoon el Miér 6 Nov 2013 - 1:46

A mí lo que siempre me ha sorprendido de toda la gente que piensa que la erasmus es beber, follar y salir de fiesta durante un año de gratis gracias al dinero del contribuyente es...¿por qué ellos no se van de erasmus también? ¿Quien no quiere estar un año bebiendo y follando de gratis y sin dar un palo al agua?

PD: como si en España yo no bebiera y follara, no, me he tenido que venir a Alemania para ambas cosas, porque en España el alcohol es ilegal y las niñas tienen el toto cosido. Manda huevos.

Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 09/08/2008

Mensaje por Mr Torrance el Miér 6 Nov 2013 - 2:18

Claro, estamos todos de acuerdo que hay prioridades. Mejor que los 30.000 estudiantes se queden en España y hagan un curso, no sé, de camarero, que seguro que les servirá mucho más que irse a aprender inglés o alemán por ahí, para que los niños no tengan que ir a colegio en barracones y algunos en ayuno.

Lo malo es que todos sabemos que en los próximos años tendremos superávit de camareros, y los niños seguirán en los mismos barracones. Estamos en lo de siempre, en los recortes de medidas sociales y a pagar el pato las capas más precarias. Mientras tanto los presupuestos de defensa y seguridad del estado se engrosan, no hay un Wert que les haga un recorte a las SICAVS y se desmantela el cuerpo de inspectores de hacienda, excepto para perseguir a los camareros que cobran sus propinas en negro y no declaran IVA (id tomando nota, Erasmus del futuro).

No os engañeis con lo de las prioridades, cada derecho que la sociedad pierde no se recupera por otro lado, nos están desnudando y no pararán hasta que estemos todos en pelotas.
paris2006
paris2006
Cruciquense

Mensaje por paris2006 el Miér 6 Nov 2013 - 2:30

Blanco Nuclear escribió:Yo no estoy en contra de las becas siempre y cuando obedezcan a razones de mérito académico o a situaciones de necesidad para estudiar. Pero que se destine dinero público a pagar los viajes al extranjero, para ligar mayormente, de los niños únicos de familias con rentas de 39.000 euros anuales, con la que está cayendo, me parece una puta tomadura de pelo. Tengo muy claro que no se puede aprender inglés en Southampton a costa del Estado, cuando hay miles de familias que no tienen ni un plato de judías para comer. Que se lo pague su padre, y si no, que se lo curre con dos huevos y que aprenda el niño lo que cuesta la vida, y la muerte.
Es que es así. Un hijo único cuyos padres cobran 1500 euros por cabeza se va a llevar una beca cuando hay padres que dependen de intervida para llenar el biberón.
Las becas me parecen geniales, pero para quien realmente no pueda costearse los estudios.
Y sí, ya sé que se tirar mucho dinero en asesores y politicuchos.
Albertinidj
Albertinidj
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 02/07/2011

Mensaje por Albertinidj el Miér 6 Nov 2013 - 2:46

@Drackoon, yo sino me voy de Erasmus es porque se que aun con la Beca no llega, y bastante tengo con lo que curro en verano para subsistir el resto del año que nadie me da dinero, si pudiera claro que me iría, si envidia me das eh Laughing Laughing Laughing Laughing aunque yo elegiría algo más caluroso como Italia si pudiera claro, ya tendré tiempo de viajar cuando acabe la carrera supongo.

@Mr Torrance, una visión muy negativa la tuya, disfruta un poco de la vida hombre que hay millones de razones para estar contento aun con todos los problemas que tenemos, que no es todo tan negro Smile 
Toallín
Toallín
Cruciquense

Mensaje por Toallín el Miér 6 Nov 2013 - 7:08

La visión de Torrance puede ser negativa pero es la que hay, que muchos hablan de estos "reajustes" como si por otro lado se estuviese usando ese dinero para algo más urgente o necesario, cuando todo esto no deja de ser otro palo por el culo al tipejo medio

y lo triste es que hay Eruditos de Foro que van a defender esto hasta cuando se vean comiendo latas de atún arropados con un par de cartones
TITO
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Miér 6 Nov 2013 - 8:28

Toallín escribió:La visión de Torrance puede ser negativa pero es la que hay, que muchos hablan de estos "reajustes" como si por otro lado se estuviese usando ese dinero para algo más urgente o necesario, cuando todo esto no deja de ser otro palo por el culo al tipejo medio

y lo triste es que hay Eruditos de Foro que van a defender esto hasta cuando se vean comiendo latas de atún arropados con un par de cartones
El problema es que no se esta usando para cosas mas útiles.
paris2006
paris2006
Cruciquense

Mensaje por paris2006 el Miér 6 Nov 2013 - 9:55

España no tiene una deuda impagable, no hay comedores escolares bajo mínimos, no hay cientos de miles de personas viviendo con un subsidio de 400 euros, ni hay hospitales colapsados ni Farmacias que no cobran.
Cosa de los Eruditos. Hay que joderse. A ver si salimos un poquito al mundo.
Marchena
Marchena
Troll Oficial

Debut oficial : 17/06/2010

Mensaje por Marchena el Miér 6 Nov 2013 - 10:13

paris2006 escribió:España no tiene una deuda impagable, no hay comedores escolares bajo mínimos, no hay cientos de miles de personas viviendo con un subsidio de 400 euros, ni hay hospitales colapsados ni Farmacias que no cobran.
Ahí estamos de acuerdo todos París. Pero creo que fue Don Limpio quien te puso un dato antes, que precisamente hoy, salía que había aumentado el gasto en gente escogida a dedo, asesores como se hacen llamar.

Coño, que si me dices que todo va a dar de comer a gente que no puede, que va a mejorar salud o educación, vale, lo siento por los Erasmus. Pero si no, pues que no toquen a los Erasmus que acaban siendo, por lo general, gente con un gran nivel de idiomas y es necesario aquí en este país.
paris2006
paris2006
Cruciquense

Mensaje por paris2006 el Miér 6 Nov 2013 - 10:27

Marchena escribió:
paris2006 escribió:España no tiene una deuda impagable, no hay comedores escolares bajo mínimos, no hay cientos de miles de personas viviendo con un subsidio de 400 euros, ni hay hospitales colapsados ni Farmacias que no cobran.
Ahí estamos de acuerdo todos París. Pero creo que fue Don Limpio quien te puso un dato antes, que precisamente hoy, salía que había aumentado el gasto en gente escogida a dedo, asesores como se hacen llamar.

Coño, que si me dices que todo va a dar de comer a gente que no puede, que va a mejorar salud o educación, vale, lo siento por los Erasmus. Pero si no, pues que no toquen a los Erasmus que acaban siendo, por lo general, gente con un gran nivel de idiomas y es necesario aquí en este país.
Es que no he dicho que los cursos de Erasmus no sean necesarios ni he dicho que no se deban conceder becas para ayudar a quien quiera irse. He dicho que se están dando becas erasmus a gente que no las necesita porque su familia tiene una renta anual mucho más que suficiente para pagarle los estudios a su hijo. Y más que suficiente son hogares que ingresan 2500 ó 3000 euros mensuales. O más.
Toallín
Toallín
Cruciquense

Mensaje por Toallín el Miér 6 Nov 2013 - 10:38

paris2006 escribió:
Marchena escribió:Ahí estamos de acuerdo todos París. Pero creo que fue Don Limpio quien te puso un dato antes, que precisamente hoy, salía que había aumentado el gasto en gente escogida a dedo, asesores como se hacen llamar.

Es que no he dicho que los cursos de Erasmus no sean necesarios ni he dicho que no se deban conceder becas para ayudar a quien quiera irse. He dicho que se están dando becas erasmus a gente que no las necesita porque su familia tiene una renta anual mucho más que suficiente para pagarle los estudios a su hijo. Y más que suficiente son hogares que ingresan 2500 ó 3000 euros mensuales. O más.
Revisa el hilo a ver si alguien lo ha dicho o no.

De todas maneras yo separo el tema de las becas del mec y las erasmus, no tienen nada que ver
Don limpio
Don limpio
Cruciquense

Debut oficial : 28/04/2008

Mensaje por Don limpio el Miér 6 Nov 2013 - 10:41

paris2006 escribió:
Marchena escribió:Ahí estamos de acuerdo todos París. Pero creo que fue Don Limpio quien te puso un dato antes, que precisamente hoy, salía que había aumentado el gasto en gente escogida a dedo, asesores como se hacen llamar.

Pero es que la beca no debe depender solo del dinero que entre en tu casa. En Polonia la residencia te cuesta 70 euros. En Noruega 600. La chapuza que se ha hecho con esta beca es que antes se daba 700 euros a todo quisqui, dando igual si te vas a Munich o a Budapest, y si eras becario recibias 900. Eso si es una verguenza. Coño que habia gente que se volvia a España con dinero. O los mas esplendidos comian todos los dias en restaurantes y estaban de viaje todas las semanas.
Drackoon
Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Drackoon el Miér 6 Nov 2013 - 10:50

Don limpio escribió:
paris2006 escribió:Es que no he dicho que los cursos de Erasmus no sean necesarios ni he dicho que no se deban conceder becas para ayudar a quien quiera irse. He dicho que se están dando becas erasmus a gente que no las necesita porque su familia tiene una renta anual mucho más que suficiente para pagarle los estudios a su hijo. Y más que suficiente son hogares que ingresan 2500 ó 3000 euros mensuales. O más.
Pero es que la beca no debe depender solo del dinero que entre en tu casa. En Polonia la residencia te cuesta 70 euros. En Noruega 600. La chapuza que se ha hecho con esta beca es que antes se daba 700 euros a todo quisqui, dando igual si te vas a Munich o a Budapest, y si eras becario recibias 900. Eso si es una verguenza. Coño que habia gente que se volvia a España con dinero. O los mas esplendidos comian todos los dias en restaurantes y estaban de viaje todas las semanas.
Ahí estamos.

Cruciquense

Mensaje por Toallín el Miér 6 Nov 2013 - 10:54

Desde luego que había gente que ahorraba con la beca erasmus, y mucha gente que no lo necesitaba realmente. Se puede defender la beca sin obviar los fallos de gestión que tiene. De ahí a quitarla hay un abismo .

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 24 Sep 2020 - 15:39