¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hoy vengo a pediros un favor: una firmita...

Drackoon
Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 11/09/2008

Hoy vengo a pediros un favor: una firmita... Empty Hoy vengo a pediros un favor: una firmita...

Mensaje por Drackoon el Lun 4 Nov 2013 - 15:03

Bueno, como ya habréis escuchado en la TV o habréis leído en Twitter, el nuevo recorte en educación va destinado a los estudiantes erasmus que, como yo, ya estamos fuera este curso.

El regalo de Pascua viene en forma de cambio en la manera de repartir esas becas. La beca Erasmus consta de tres partes: UE, MEC y CCAA. Una parte viene de la Unión Europea, otra del Ministerio de Educación central y otra de tu propia comunidad autónoma. Pues bien, el Ministerio ha dicho hace un par de días que este año solo van a recibir la parte correspondiente al Ministerio aquellos estudiantes que ya fueron becarios MEC el curso pasado, los que no lo fuera, la cascan.

Es mi caso. Yo el año pasado cumplí sobradamente con mis obligaciones docentes, aprobé el número de créditos suficiente y conseguí la nota mínima necesaria y a pesar de que estudio fuera mi pueblo (con alquiler incluido) el MEC no tuvo a bien darme ni un duro, ni siquiera pagarme la matrícula. Es mi caso y el de muchos otros, claro.

¿Donde está la trampa? El caso es que cuando tú te vas de Erasmus los presupuestos aún no están cerrados, es decir, te vas a (en mi caso) Alemania, sin saber cuanto dinero ni cuando vas a ver. Todos nos guiamos por lo que vienen siendo las reglas de los últimos años y además contando con que igual te llega menos pasta por aquello de los recortes. Ahora te cambian las reglas, a mitad de partido...y te quedas en fuera de juego.

En fin, vaya por delante que esto no va a servir de nada y se van a limpiar el culo con esto y las millones de protestas que se harán, pero por si sirve de algo, los que podáis, echadme una firmita aquí y os lo agradeceré:

http://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-educaci%C3%B3n-que-se-mantengan-las-becas-erasmus-para-universitarios-que-no-reciben-la-beca-general-erasmusrip

Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 22/07/2008

Hoy vengo a pediros un favor: una firmita... Empty Re: Hoy vengo a pediros un favor: una firmita...

Mensaje por Arwell el Lun 4 Nov 2013 - 15:07

Firmado.

Última edición por Arwell el Lun 4 Nov 2013 - 17:24, editado 1 vez
Tiempo_del_fin
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Debut oficial : 20/06/2012

Hoy vengo a pediros un favor: una firmita... Empty Re: Hoy vengo a pediros un favor: una firmita...

Mensaje por Tiempo_del_fin el Lun 4 Nov 2013 - 15:11

ya esta
Sylar
Sylar
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 18/03/2008

Mensaje por Sylar el Lun 4 Nov 2013 - 15:45

Firmado y compartido en feisvuk
TITO
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Lun 4 Nov 2013 - 16:28

Hecho. Y eso que no estoy de acuerdo con estas becas.
Duende
Duende
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2009

Mensaje por Duende el Lun 4 Nov 2013 - 16:33

Ya lo he firmado antes, estaba rulando por Facebook.
Don limpio
Don limpio
Cruciquense

Debut oficial : 28/04/2008

Mensaje por Don limpio el Lun 4 Nov 2013 - 16:43

Si hombre. Voy a firmar para que ten dinero para emborracharte, no te jode:hamm: 
Cornecho
Tópor
Tópor

Debut oficial : 07/07/2011

Mensaje por Cornecho el Lun 4 Nov 2013 - 17:18

Firmado.

Il Capo
Il Capo
Tópor
Tópor

Debut oficial : 12/04/2008

Mensaje por Il Capo el Lun 4 Nov 2013 - 17:37

Hecho.
Mr Torrance
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 09/08/2008

Mensaje por Mr Torrance el Lun 4 Nov 2013 - 18:28

Firmado.
Nieto
Nieto
Cruciquense

Debut oficial : 12/12/2007

Mensaje por Nieto el Lun 4 Nov 2013 - 19:54

Firmado.
Aleph
Aleph
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2008

Mensaje por Aleph el Lun 4 Nov 2013 - 20:15

Firmado.
yuge
yuge
Tópor
Tópor

Debut oficial : 26/12/2007

Mensaje por yuge el Lun 4 Nov 2013 - 20:33

Firmado!
Drackoon
Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Drackoon el Lun 4 Nov 2013 - 21:01

Gracias a todos, tíos.

Tópor
Tópor

Debut oficial : 27/06/2008

Mensaje por VaroPPO el Lun 4 Nov 2013 - 21:47

Firmado. No se pueden cambiar las reglas de juego a mitad de partida.
Don limpio
Don limpio
Cruciquense

Mensaje por Don limpio el Lun 4 Nov 2013 - 22:41

VaroPPO escribió:Firmado. No se pueden cambiar las reglas de juego a mitad de partida.
Lo peor de todos es que la partida empieza y las reglas no estan marcadas. Es una verguenza que te vayas sin tener ni puta idea de lo que vas a recibir.
Zaraki
Zaraki
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por Zaraki el Lun 4 Nov 2013 - 23:11

Hecho.
Drackoon
Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Drackoon el Mar 5 Nov 2013 - 0:01

Don limpio escribió:
VaroPPO escribió:Firmado. No se pueden cambiar las reglas de juego a mitad de partida.
Lo peor de todos es que la partida empieza y las reglas no estan marcadas. Es una verguenza que te vayas sin tener ni puta idea de lo que vas a recibir.
Así es.

Gracias otra vez, chicos.

Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 18/03/2008

Mensaje por Sylar el Mar 5 Nov 2013 - 8:26

Tito siempre tocando los cojones.
Es un troll de guante blanco Laughing Laughing Laughing 
(lo digo con hamor)
Don limpio
Don limpio
Cruciquense

Mensaje por Don limpio el Mar 5 Nov 2013 - 9:25

Sylar escribió:Tito siempre tocando los cojones.
(lo digo con hamor)
Yo entiendo que haya gente que no este de acuerdo con la beca Erasmus. Pero lo que no se puede hacer es defender la actuacion del PP (o el modo de actuar en general con esta beca), porque es una cerdada. Y como no, se toca de todos los lados excepto de donde se tiene que tocar.
TITO
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Mar 5 Nov 2013 - 10:17

Don limpio escribió:
Sylar escribió:Tito siempre tocando los cojones.
(lo digo con hamor)
Yo entiendo que haya gente que no este de acuerdo con la beca Erasmus. Pero lo que no se puede hacer es defender la actuacion del PP (o el modo de actuar en general con esta beca), porque es una cerdada. Y como no, se toca de todos los lados excepto de donde se tiene que tocar.
Mas o menos es eso. Claro que estoy en contra de que pase lo que tu has comentado. No pueden irse los chavales sin saber si hay o no subsidio y menos aún quitarle dicho subsidio en Noviembre.

Pero siempre he estado en contra de este tipo de beca. Y ojo yo al PP ni agua. Ya desde el comienzo me parecía que esto es una tomadura de pelo.
Don limpio
Don limpio
Cruciquense

Mensaje por Don limpio el Mar 5 Nov 2013 - 12:15

TITO escribió:
Don limpio escribió:Yo entiendo que haya gente que no este de acuerdo con la beca Erasmus. Pero lo que no se puede hacer es defender la actuacion del PP (o el modo de actuar en general con esta beca), porque es una cerdada. Y como no, se toca de todos los lados excepto de donde se tiene que tocar.
Mas o menos es eso. Claro que estoy en contra de que pase lo que tu has comentado. No pueden irse los chavales sin saber si hay o no subsidio y menos aún quitarle dicho subsidio en Noviembre.

Pero siempre he estado en contra de este tipo de beca. Y ojo yo al PP ni agua. Ya desde el comienzo me parecía que esto es una tomadura de pelo.
A ver, la beca no es para estudiar ni para aprender ingles. La beca es para que salgas de tu casa y veas mas alla de un palmo, pero yo entiendo que haya gente que diga que si quieres conocer mundo te lo pagas tu. Con esta beca tienes una forma de alentar a la gente que se mueva y les de un poco el aire. Yo lo veo como una forma de crecer. Tampoco intento convencer a nadie de que es lo mejor, pero viendo la experiencia que he vivido, se lo recomiendo a la gente. Es que yo he estaba estancado en mi vida en todos los sentidos y ahora tengo ilusiones. Me ha hecho madurar y echarle cojones a ciertas cosas que tenia que haber hecho antes. Y hablo con otros y no soy el unico. Ha sido la mejor experiencia de mi vida. Y no tiene nada que ver con la fiesta porque yo vivia en un pueblo de mierda con menos fiesta que Almeria.

TITO
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Mar 5 Nov 2013 - 12:21

Don limpio escribió:
TITO escribió:Mas o menos es eso. Claro que estoy en contra de que pase lo que tu has comentado. No pueden irse los chavales sin saber si hay o no subsidio y menos aún quitarle dicho subsidio en Noviembre.

A ver, la beca no es para estudiar ni para aprender ingles. La beca es para que salgas de tu casa y veas mas alla de un palmo, pero yo entiendo que haya gente que diga que si quieres conocer mundo te lo pagas tu. Con esta beca tienes una forma de alentar a la gente que se mueva y les de un poco el aire. Yo lo veo como una forma de crecer. Tampoco intento convencer a nadie de que es lo mejor, pero viendo la experiencia que he vivido, se lo recomiendo a la gente. Es que yo he estaba estancado en mi vida en todos los sentidos y ahora tengo ilusiones. Me ha hecho madurar y echarle cojones a ciertas cosas que tenia que haber hecho antes. Y hablo con otros y no soy el unico. Ha sido la mejor experiencia de mi vida. Y no tiene nada que ver con la fiesta porque yo vivia en un pueblo de mierda con menos fiesta que Almeria.

Pues la verdad es que me alegro en tu caso y que te haya sido de provecho. De verdad que si.

Yo hice lo mismo en su momento, pero claro, trabajando como un puto loco para poder mantener allí.

A mi no es que no me guste que se bequé esto, es que veo que se han acabado las subvenciones en comedores, en libros y hay alumnos en barracones hace mas de 5 años. Vamos, considero que hay cosas mas importantes en que gastarse el dinero. Y con esto no quiero decir que el salir no sirva para nada.
Don limpio
Don limpio
Cruciquense

Mensaje por Don limpio el Mar 5 Nov 2013 - 12:35

TITO escribió:
Don limpio escribió:A ver, la beca no es para estudiar ni para aprender ingles. La beca es para que salgas de tu casa y veas mas alla de un palmo, pero yo entiendo que haya gente que diga que si quieres conocer mundo te lo pagas tu. Con esta beca tienes una forma de alentar a la gente que se mueva y les de un poco el aire. Yo lo veo como una forma de crecer. Tampoco intento convencer a nadie de que es lo mejor, pero viendo la experiencia que he vivido, se lo recomiendo a la gente. Es que yo he estaba estancado en mi vida en todos los sentidos y ahora tengo ilusiones. Me ha hecho madurar y echarle cojones a ciertas cosas que tenia que haber hecho antes. Y hablo con otros y no soy el unico. Ha sido la mejor experiencia de mi vida. Y no tiene nada que ver con la fiesta porque yo vivia en un pueblo de mierda con menos fiesta que Almeria.

Pues la verdad es que me alegro en tu caso y que te haya sido de provecho. De verdad que si.

Yo hice lo mismo en su momento, pero claro, trabajando como un puto loco para poder mantener allí.

A mi no es que no me guste que se bequé esto, es que veo que se han acabado las subvenciones en comedores, en libros y hay alumnos en barracones hace mas de 5 años. Vamos, considero que hay cosas mas importantes en que gastarse el dinero. Y con esto no quiero decir que el salir no sirva para nada.
Evidentemente, y eso lo estuve hablando con Drack. Si no hay dinero me parece logico que las quiten. Los comedores y las pensiones van antes que un grupo de jovenes se tiren un año sin hacer nada en el extranjero. La cosa es que al dia siguiente de saltar la noticia de las becas, te encuentras esto

Más gasto en asesores ministeriales

El pago de nóminas del personal de confianza del Estado subió un 8% hasta septiembre

La masa salarial destinada a los funcionarios y al personal laboral descendió un 4%

http://www.elmundo.es/economia/2013/11/04/5278099561fd3d420e8b4578.html?a=1359dff61da3e8c31f2d087c8df231a9&t=1383651238

Lo de siempre. Y encima piden esfuerzo a los ciudadanos. Es que manda cojones.

TITO
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Mar 5 Nov 2013 - 13:23

Es una vergüenza este puto país.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar 22 Sep 2020 - 12:11