¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, REPESCA

Locke
Locke
Tópor
Tópor

Mensajes : 6307
Edad : 32
Localización : San Pedro de Alcantara
Debut oficial : 29/03/2008

OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, REPESCA Empty OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, REPESCA

Mensaje por Locke el Vie 11 Oct 2013 - 16:45

Kuga

Se diría que ni siquiera escuchó el primer impacto del choque en cadena.

La verdad es que llevaba toda la tarde deambulando, haciendo recados que habían dejado de importarle desde hacía ya mucho tiempo, pero a los que seguía atendiendo como parte de una rutina que había reemplazado a su anterior vida. A esas alturas sus pies estaban llenos de ampollas gracias a un calzado inadecuado, y tenía la entrepierna empapada en una mezcla de sudor y sangre, ya que la humedad y el calor le había provocado unas rozaduras en las caras internas de los muslos que lo hacían andar prácticamente cojo.

Creo que el desencadenante de todo fue un Ford Kuga del 2010. No es de extrañar que alguien se pase de frenada en el centro de la ciudad.

Se notaba que miraba a la gente con miedo, quizás llevaba demasiado tiempo enclaustrado en sí mismo. Las aglomeraciones le superaban por completo. Todos esos choques de hombros, las viejas cargadas de bolsas de la compra, los inmigrantes a los que empezaba a detestar por simple inercia. De todas maneras yo no diría que aquel tipo era un psicópata o alguien peligroso, simplemente se le notaba incómodo con todo lo que hacía. Era como un pobre ciervo soltado en mitad de una autovía.

El efecto dominó fue realmente cojonudo, para que engañarnos.

A pesar de todo esto su manera de andar era sobria. Su miedo se transmitía por la mirada, no por sus gestos. Sus gestos eran absolutamente precisos. Todo el mundo advirtió que aquel Kuga había embestido a toda hostia al coche siguiente y que la ola llegaría hasta el semáforo en rojo de unos metros más adelante. Toda la gente pudo apartarse. Él decidió cruzar y mirar con paciencia los choques.

Se diría que lo estaba deseando.
Ausencia

Viste jeans azules, botas cafés, remera blanca y un abrigo verde, tan verde como sus ojos.
Bebe un largo trago de forma aletargada y el resto por diminutos sorbos, el calor le reconforta por dentro.
Mientras la mirada cristalina va de rostro a rostro al tiempo que camina.
Saborea la bebida, de la misma manera en que degusta las emociones que va captando en las facciones de las personas, reconstruye historias en su mente; con imaginación da nombres ficticios, amores platónicos, peleas conyugales, enfermedades terminales, riñas de niños y paseos familiares.
Todo un abanico de la plenitud de posibilidades que va ofreciendo la vida.
Mas por dentro sigue indolente, disminuye el caminar y consulta el reloj.
Nunca pensó llegar a este punto, pero importa ya poco ahora.
Hay un retraso. Hace una mueca de leve irritación y termina la infusión, luego se apoya sobre la barra del tercer nivel.
Al otro lado una chica guapa lo ve, la chica le dedica una mirada tierna y una sonrisa divina.
Se sorprende, hace gesto de saludarla, consulta el reloj, y piensa… “Y si acaso…”
El ruido ensordecedor de las detonaciones y las reacciones son captadas inmediatamente por sus sentidos, todo sucede a cámara lenta, experimenta el horror, ya no continua indolente.
Una sonrisa escapa de la comisura de los labios y sus ojos destellan.
Una sombra profunda lo envuelve todo.



Sus ojos se aclaran de improviso y recobra la atención, el lápiz sigue en su mano y la punta esta desgastada, consulta los garabatos escritos la noche anterior, los lee y finalmente arruga el papel, al menos se lo ha sacado de adentro. Mañana estará mejor.
Un paseo le despejara del todo la mente y podrá proseguir.
Hoy hace un poco de frio, así que coge el termo y el abrigo verde.
La Conquista.

"La verdad, amigos, es que siempre he sido un Alan Harper de la vida. Mis tentativas de acercamiento a una mujer se dividen en dos: fracasos y desastres. Seguramente porque las temo, y también porque soy un patoso a la hora de actuar. Lo segundo es, sospecho, consecuencia de lo primero. Sea como fuere, lo cierto es que nunca tuve éxito con las mujeres. Hasta ahora.

Me fijé en Elisa por primera vez en un parque. Ella estaba cuidando de su sobrina, y yo de la mia. Es una mujer de una belleza deslumbrante, con un cuerpo escultural y magnificamente proporcionado, aderezado con un rostro angelical y sensual al mismo tiempo, con una hermosa melena azabache. Y al verla me dije: "Esta tiene que ser tuya, chaval".

Para iniciar mi acercamiento "utilicé" a las niñas, disimuladamente procuré que mi sobrina estuviese cerca de la suya, que jugasen juntas. Y con ellas como pretexto empecé a intercambiar algunas palabras con mi "objetivo". Conectamos más rápidamente de lo que yo esperaba, ella era muy simpática y abierta, y yo, que por una vez estaba confiado, conseguí no meter la pata. Las conversaciones se fueron haciendo cada vez más largas, luego vinieron los cafés en el bar del parque, hasta que hoy, por fin, he quedado con ella para salir por la noche.

Y aquí estamos los dos, en la pista de una discoteca, bailando, con las luces iluminando su seductor cuerpo cubierto por un vestido espectacular. En este momento me mira con sus inigualables ojos verdes, acerca su cuerpo al mio, su rostro a mi rostro, y sus labios a mis labios, hasta que se tocan, fundiéndose en un beso...

...y es ahora cuando descubro, sorprendido, que realmente no la amo...

¿Verdad que ahora sí que soy el puto Charlie Harper?"
ANTÓN

Antón ha experimentado todas las sensaciones posibles. Entre otros oficios destacables ha sido abogado, futbolista, médico, actor porno y estrella de rock. Ha trabajado en grandes empresas y ha sido gerente, pero también ha fregado suelos. Ha estado con mujeres y hombres, puede que incluso con animales. Hace años que dejó de intimar con los demás.

Antón lleva 3 años viviendo con una nueva familia. Creo que está batiendo un record. La mujer que se despierta con él sigue siendo una extraña, pero ella no para de repetirle lo afortunada que es de haberle encontrado y de que fuese el padre de sus hijos. A ellos apenas les ha visto, pues ambos viven fuera de la ciudad. Eso hace que a veces se aburra: a Antón le encanta el teatro y de su época en el cine todavía guarda el gusto por la interpretación. Cada momento con sus hijos es una oportunidad para él: un discurso paternalista cargado de amor, una lágrima que recorre su mejilla cuando su hija le dice que está embarazada… Con sus hijos tan lejos, esos momentos se repiten menos de lo que él desearía. Todo este aburrimiento ha llevado a Antón a querer suicidarse. Aunque disfrutaría más con la silla eléctrica, ha elegido las vías del tren.

Al despertar se da cuenta de que algo ha ido mal: está en una cama, inmóvil. Antón mira a su alrededor. Sus familiares lloran y se preguntan por qué lo ha hecho si él era feliz. Aburrido, decide echarse una siesta. Esta vez, como la otra, sabe que la espera para un nuevo comienzo será muy larga. Pero no importa: los siglos le han regalado paciencia.
Recta final

Habían pasado ya 34 años desde su nacimiento y los había desaprovechado todos. Al menos, eso pensó cuando le dieron la peor noticia que alguien puede escuchar: le queda una semana de vida. No sabía qué hacer. Se quedó paralizado, con las manos sudorosas y sin pestañear, escéptico ante lo que acababa de suceder. En ese momento, por la cabeza solo se le pasaba el futuro que le esperaba. Nunca fue creyente, pero por un instante quiso serlo. Se mantenía inerte, carente de alma, como si una parte de él hubiera muerto en el acto.

Al salir de la consulta, comprendió que no había tiempo para lamentaciones. Nadie tenía por qué enterarse, cuando llegara el momento sería mucho más duro pero no se prolongaría la agonía. Ahora era libre para hacer todo aquello que antes no podía por culpa de ese miedo a la muerte que todos tenemos. Esta vez tenía fecha de caducidad, así que no tenía nada que perder, por lo que se puso las botas, compró los billetes y se marchó a Asia con su familia para escalar el Everest.

En el avión, apoyaba su cabeza contra la ventanilla y millones de pensamientos le venían a la mente. De vez en cuando se volvía hacia su mujer y sus hijos, manteniéndoles la mirada y esbozando una pequeña sonrisa. Sin embargo, un problema técnico fue el causante de la caída en picado del avión. Ahora, durante aquellos segundos, todos estaban en igualdad de condiciones, y en aquel momento comprendió lo paradójica que es la muerte, que llega cuando menos te lo esperas, incluso cuando te lo esperas.
5 relatos, solo uno de ellos pasará a la siguiente fase. Abiertas las votaciones desde este instante hasta el martes 15 de octubre a las 23:59. Suerte a todos

PD: Recuerdo que los clasificados para cuartos deben votar en esta ronda tambien.
Trancos
Trancos
Administrador

Mensajes : 9964
Edad : 45
Localización : Alcuéscar (Cáceres)
Debut oficial : 06/05/2011

OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, REPESCA Empty Re: OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, REPESCA

Mensaje por Trancos el Vie 11 Oct 2013 - 17:24

Voto por "La Conquista", me parece la mejor de las eliminadas en cuartos. Esa historia del tio que está hasta las narices de fracasar con las mujeres y de pura desesperación se lanza a por una tia buena y acaba convirtiéndose casi en un crápula, "manipulación" de sobrinas incluidas, creo que está muy bien contada. Y si en su momento no la voté es porque su rival era "El Violín", un relato CONDENADAMENTE BUENO.
Trancos
Trancos
Administrador

Mensajes : 9964
Edad : 45
Localización : Alcuéscar (Cáceres)
Debut oficial : 06/05/2011

OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, REPESCA Empty Re: OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, REPESCA

Mensaje por Trancos el Vie 11 Oct 2013 - 17:26

Kaká ¿solo pasa 1? Yo creía que para poder completar el cuadro de cuartos te hacían falta dos. 6 vencedores en 6 eliminatorias de octavos, más 2 de repesca, harían los 8 necesarios para cuartos, me parece a mí.
Locke
Locke
Tópor
Tópor

Mensajes : 6307
Edad : 32
Localización : San Pedro de Alcantara
Debut oficial : 29/03/2008

OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, REPESCA Empty Re: OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, REPESCA

Mensaje por Locke el Vie 11 Oct 2013 - 19:36

Trancos escribió:Kaká ¿solo pasa 1? Yo creía que para poder completar el cuadro de cuartos te hacían falta dos. 6 vencedores en 6 eliminatorias de octavos, más 2 de repesca, harían los 8 necesarios para cuartos, me parece a mí.
Pero esque en la eliminatoria C junte a dos participantes, cuyos rivales originales no comparecieron y por ende pasaban directamente de ronda.

Ya el 8º cuartofinalista no tenia cojones a sacarlo de otra forma que no fuera con una repesca.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 12562
Debut oficial : 24/06/2013

OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, REPESCA Empty Re: OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, REPESCA

Mensaje por Blanco Nuclear el Vie 11 Oct 2013 - 22:58

Yo voto por Recta final por tres razones: Porque esa frase final, vale una clasificación, además de un imperio. Porque es lo más certero que he leido sobre lo de Maria de Villota. Y porque todo lo demás, con el debido respeto, no merece la pena.
Zaraki
Zaraki
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 3037
Localización : ¡Castilla!
Debut oficial : 11/12/2007

OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, REPESCA Empty Re: OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, REPESCA

Mensaje por Zaraki el Vie 11 Oct 2013 - 23:00

Voto por La Conquista

Me gustó y la casualidad le encuadró con uno de los mejores relatos del concurso. Le hubiera votado casi contra cualquier otro, así que lo hago ahora y mi sucia conciencia queda medio limpia Very Happy 
RABACO
RABACO
Bocachánclez

Mensajes : 8357
Edad : 49
Debut oficial : 29/03/2011

OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, REPESCA Empty Re: OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, REPESCA

Mensaje por RABACO el Dom 13 Oct 2013 - 19:17

ANTÓN.
reals
reals
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 21562
Debut oficial : 08/04/2011

OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, REPESCA Empty Re: OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, REPESCA

Mensaje por reals el Dom 13 Oct 2013 - 20:29

LA CONQUISTA

Se que hubo uno que me gusto mucho en su momento, hasta el punto de parecerme injusto que se eliminase.

Ahora mismo no se si fue este, pero en la relectura me ha parecido el mejor
Albertinidj
Albertinidj
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4226
Edad : 30
Localización : alcobendas
Debut oficial : 02/07/2011

OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, REPESCA Empty Re: OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, REPESCA

Mensaje por Albertinidj el Dom 13 Oct 2013 - 22:35

RECTA FINAL

Dudaba entre esta y ANTÓN, pero la frase final de la primera me ha parecido la ostia y hace decantar la balanza.
Breil
Breil
Su Campechana Majestad

Mensajes : 12182
Edad : 34
Debut oficial : 10/09/2010

OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, REPESCA Empty Re: OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, REPESCA

Mensaje por Breil el Lun 14 Oct 2013 - 12:00

Voto nuevamente por ANTÓN.
avatar
Rossatron
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19407
Edad : 28
Debut oficial : 10/04/2008

OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, REPESCA Empty Re: OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, REPESCA

Mensaje por Rossatron el Lun 14 Oct 2013 - 14:04

Voto por Recta Final otra vez, aunque he dudado con La Conquista.
avatar
Invitado
Invitado

OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, REPESCA Empty Re: OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, REPESCA

Mensaje por Invitado el Lun 14 Oct 2013 - 14:21

Voto por ANTÓN. Me gusta el intento del autor pese a las dudas que genera. La Conquista también me ha gustado pero las referencias a dos hombres y medio me descolocan.


Última edición por Markinho el Lun 14 Oct 2013 - 17:50, editado 1 vez
Mr Torrance
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 22437
Debut oficial : 09/08/2008

OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, REPESCA Empty Re: OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, REPESCA

Mensaje por Mr Torrance el Lun 14 Oct 2013 - 14:25

Todos tienen algo, pero AUSENCIA me ha dado más que pensar.
Rafael
Rafael
Nuevo Pelé
Nuevo Pelé

Mensajes : 382
Edad : 31
Debut oficial : 23/09/2008

OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, REPESCA Empty Re: OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, REPESCA

Mensaje por Rafael el Mar 15 Oct 2013 - 16:11

Voto por La Conquista. Merece estar en la siguiente ronda.
avatar
Mozart
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4674
Debut oficial : 11/12/2007

OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, REPESCA Empty Re: OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, REPESCA

Mensaje por Mozart el Mar 15 Oct 2013 - 17:31

Mi voto es para Antón
Aleph
Aleph
Cruciquense

Mensajes : 32091
Edad : 27
Localización : Costa blanca
Debut oficial : 12/04/2008

OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, REPESCA Empty Re: OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, REPESCA

Mensaje por Aleph el Mar 15 Oct 2013 - 20:15

Voto por La Conquista.
avatar
manu
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 3887
Edad : 109
Debut oficial : 07/06/2011

OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, REPESCA Empty Re: OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, REPESCA

Mensaje por manu el Mar 15 Oct 2013 - 20:19

No he votado en los anteriores, puedo votar en este?
Niku
Niku
Su Campechana Majestad

Mensajes : 10312
Edad : 32
Localización : Guatemala
Debut oficial : 05/04/2010

OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, REPESCA Empty Re: OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, REPESCA

Mensaje por Niku el Mar 15 Oct 2013 - 20:20

manu escribió:No he votado en los anteriores, puedo votar en este?
Solo si estas al dia con las cuotas. policia 
Locke
Locke
Tópor
Tópor

Mensajes : 6307
Edad : 32
Localización : San Pedro de Alcantara
Debut oficial : 29/03/2008

OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, REPESCA Empty Re: OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, REPESCA

Mensaje por Locke el Mar 15 Oct 2013 - 20:41

manu escribió:No he votado en los anteriores, puedo votar en este?
El voto es libre para todos los foreros.
avatar
manu
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 3887
Edad : 109
Debut oficial : 07/06/2011

OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, REPESCA Empty Re: OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, REPESCA

Mensaje por manu el Mar 15 Oct 2013 - 21:09

Vale, gracias. Mi voto es para Antón. Si bien La Conquista es un buen relato, depende del conocimiento del lector de los personajes mencionados (two and a half men) para lograr su cometido final.
Locke
Locke
Tópor
Tópor

Mensajes : 6307
Edad : 32
Localización : San Pedro de Alcantara
Debut oficial : 29/03/2008

OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, REPESCA Empty Re: OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, REPESCA

Mensaje por Locke el Miér 16 Oct 2013 - 2:49

Tras el recuento los resultados son los siguientes (al ser las sanciones irrelevantes en el resultado final, especificaré simplemente los votos obtenidos en la ronda)

Kuga 0 votos
Ausencia 1 voto
La conquista 5 votos
Anton 6 votos
Recta final 3 votos

Pasa a la siguiente ronda Antón


Última edición por Kaka_o_rei el Miér 16 Oct 2013 - 15:04, editado 1 vez
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 12562
Debut oficial : 24/06/2013

OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, REPESCA Empty Re: OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, REPESCA

Mensaje por Blanco Nuclear el Miér 16 Oct 2013 - 7:34

Recta final ha tenido tres votos y no uno, Kaká. El resultado final no varía.

Contenido patrocinado

OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, REPESCA Empty Re: OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, REPESCA

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér 30 Sep 2020 - 21:11