¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, ELIMINATORIA F

Locke
Locke
Tópor
Tópor

Debut oficial : 29/03/2008

OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, ELIMINATORIA F Empty OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, ELIMINATORIA F

Mensaje por Locke el Jue 3 Oct 2013 - 11:55

Recta final

Habían pasado ya 34 años desde su nacimiento y los había desaprovechado todos. Al menos, eso pensó cuando le dieron la peor noticia que alguien puede escuchar: le queda una semana de vida. No sabía qué hacer. Se quedó paralizado, con las manos sudorosas y sin pestañear, escéptico ante lo que acababa de suceder. En ese momento, por la cabeza solo se le pasaba el futuro que le esperaba. Nunca fue creyente, pero por un instante quiso serlo. Se mantenía inerte, carente de alma, como si una parte de él hubiera muerto en el acto.

Al salir de la consulta, comprendió que no había tiempo para lamentaciones. Nadie tenía por qué enterarse, cuando llegara el momento sería mucho más duro pero no se prolongaría la agonía. Ahora era libre para hacer todo aquello que antes no podía por culpa de ese miedo a la muerte que todos tenemos. Esta vez tenía fecha de caducidad, así que no tenía nada que perder, por lo que se puso las botas, compró los billetes y se marchó a Asia con su familia para escalar el Everest.

En el avión, apoyaba su cabeza contra la ventanilla y millones de pensamientos le venían a la mente. De vez en cuando se volvía hacia su mujer y sus hijos, manteniéndoles la mirada y esbozando una pequeña sonrisa. Sin embargo, un problema técnico fue el causante de la caída en picado del avión. Ahora, durante aquellos segundos, todos estaban en igualdad de condiciones, y en aquel momento comprendió lo paradójica que es la muerte, que llega cuando menos te lo esperas, incluso cuando te lo esperas.

RECETAS SENCILLAS.

- 4 kilos de tomates maduros.
- 2 pepinos (aunque para triturar solo necesitarás uno).
- Ajos.
- Aceite de oliva vírgen extra.
- Vinagre tinto. De Módena no.
- Pimientos rojos.
- Una bolsita de picatostes.
- Cebollas (para el picadillo).
- Pimientos verdes (si quieres)
- Sal.
- Agua.
- Pán duro (está en el armarito del pán)

A grandes rasgos, Jorge: lo lavas y lo pelas todo, lo metes en la olla, coges la batidora eléctrica (a poder ser por el mango, sobre todo si está enchufada) y lo trituras junto con un chorreón de aceite, vinagre y un poco de agua. Fácil, ¿no?. Los picatostes no los pongas, que son para añadir después. Ten cuidado con el ajo que pones, que luego te salen almorranas y lloras como una nenaza. Acto seguido lo tamizas todo bien. Tamizar es depurar la crema resultante para que luego, al beberlo, no te encuentres tropezones, Jorge. El tamizador: en el cajón de arriba. A partir de ahí, añades el resto del agua en función de si lo quieres más espeso o no, y acabas de condimentar y aliñar al gusto. A tu gusto. Y a la nevera. Esperas al dia siguiente, que conjunte bien, y si quieres lo sirves con unos cubitos de hielo, aunque ya sabes que es mejor que esté frío por sí mismo. Por último, y si te has atrevido tú solo con esto, coges ahora el pepino sobrante y, para celebrar la gesta, se lo metes por el culo a la zorra que te estás tirando desde hace 3 meses, hijo de puta, porque por lo que a mí respecta no volverás a verme en tu puta vida.

PD.: No busques a tu roedor favorito. Lo he asesinado esta mañana.

Plazo de votación abierto desde ahora hasta el dia 8 de octubre a las 23:59

Suerte.
Trancos
Trancos
Administrador

Debut oficial : 06/05/2011

OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, ELIMINATORIA F Empty Re: OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, ELIMINATORIA F

Mensaje por Trancos el Jue 3 Oct 2013 - 12:43

"RECETAS SENCILLAS". El del "desahuciado" que por querer disfrutar a tope sus últimos dias lleva a la muerte a su familia y a sí mismo está muy bien, pero esa nota de despedida de la esposa despechada es genial. Lo de "- 2 pepinos (aunque para triturar solo necesitarás uno)." ya pone algo sobre aviso, sí. Me he reido mucho con esta historia, y por ello le doy mi voto.
Breil
Breil
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/09/2010

OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, ELIMINATORIA F Empty Re: OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, ELIMINATORIA F

Mensaje por Breil el Jue 3 Oct 2013 - 13:46

Voto por RECETAS SENCILLAS.

Hay pocos relatos cómicos en el concurso y a mi particularmente me parecen bastante difíciles de escribir. El primer relato, recta final, me pareció interesante al principio, explotando esa idea de que cuando lo perdemos todo somos realmente libres, pero lo del avión que se estrella no me acaba de gustar, demasiado forzado, creo.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 24/06/2013

Mensaje por Blanco Nuclear el Jue 3 Oct 2013 - 16:12

Recetas sencillas. Porque ya lo dijo Josep Pla: el hombre es un ser que guisa. Y este guiso sabe bien.
RABACO
RABACO
Bocachánclez

Debut oficial : 29/03/2011

Mensaje por RABACO el Jue 3 Oct 2013 - 21:52

RECTA FINAL.

34 años. Vida desperdiciada. Y casado con hijos. Ole. Vaya desperdicio. Un tipo que tenía miedo a hacer cosas por miedo a morirse. A ver, parece ser que estamos ante un Jesús Calleja reprimido. El tipo quería ser escalador, por lo visto. Vale. Y en lugar de eso decide casarse y tener hijos. Hombre, según cómo se mire una cosa te digo: esto último también es un pico de proporciones descomunales, eh. Hay que echarle muchos huevos. Preguntadle a Danideco si no. Que a poco que lleve un par de años sin dormir en condiciones porque el más peque de la casa es un cachondo nocturno ríete del Everest, el Anapurna y el Monte donde se clavaron las tres cruces. Hasta de los problemas técnicos del avión te ríes.

No sé, creo que es un relato insulso. No me dice nada en especial. Hasta me ha recordado un poco a Thanatos, cuando el prota dice que no es creyente, pero que por un instante querría serlo. (ARREPIÉNTETE, PECADOR CABRÓN!!!! AHORA ES TARDE, HIJOPUTA!!! ARDERÁS COMO LA YESCA!!!!)
Laughing 

(buá, yo voy de cabeza a la caldera de Pedro Botero...)

GAZPACHO.

A ver, el autor de la receta esta...: ¿Quién estaba más buena, tu mujer/novia, o el zorrón con el que se los ponías? ¿Es autobiográfico, no? ¿Va en serio que mató al hamster o lo que mierda fuera? Qué hija de puta!!!
Laughing 
Dicen los amiguetes que se han reído. Que es cómico. Yo la verdad es que no le veo la comicidad por ningún lado. Si acaso sorna de la mujer. Sorna, y mucha mala baba. Normal, con lo gilipollas que eres, Jorge. Bueno, seguro que Jorge no te llamas. No. No le veo mucho la gracia si realmente te escribió la nota así. Veo a un inútil que no sabe dónde están los utensilios en la cocina. El típico papafritas que no sabe hacer una mierda en casa. Un follador que llamará a su madre para que le guise y le prepare los tupers sin el concurso de su mujer. Y a una mujer dolida, obviamente. Lo del pepino es un chiste barato, pero he de reconocer que está bien traído en esta escueta declaración de bilis y rabia.

¿Es autobiográfico o no?

No pasa nada. Estamos entre amigos.
Laughing 

En fín, voto por el GAZPACHO. Más vale gazpacho en mano que traicionera flecha, eso está claro.
Zaraki
Zaraki
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por Zaraki el Jue 3 Oct 2013 - 23:17

Voto por Recta final

Ninguna maravilla, es simplemente correcto. Más que nada quiero abrir su cuenta.

La receta es cómico supuestamente, pero no me hace gracia. Igual tengo el día revirao.
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb 5 Oct 2013 - 11:48

RECETAS SENCILLAS

Me ha gustado mucho, creo que hacer un relato cómico es difícil y este me parece muy bueno, incluso me ha hecho sonreír. Pese a ser la narración de una receta la forma de contarlo está muy bien llevada, es muy ameno.
Rafael
Rafael
Nuevo Pelé
Nuevo Pelé

Debut oficial : 23/09/2008

Mensaje por Rafael el Sáb 5 Oct 2013 - 14:53

Voto por RECTA FINAL por lo paradójico de la historia, aunque Recetas sencillas me parece un relato bueno y diferente.
Rossatron
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/04/2008

Mensaje por Rossatron el Sáb 5 Oct 2013 - 15:14

Voto por Recta final

Sin ser gran cosa, es un relato correcto. Quizá no está bien rematada del todo, con otro final habría sido un buen relato. Recetas caseras no está mal tampoco, no me reído nada a diferencia de algunos, pero al final ha conseguido sacarme una pequeña sonrisa. Me parece algo vacío y demasiado centrado en la parte final, el resto no me llama mucho la atención.
reals
reals
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 08/04/2011

Mensaje por reals el Sáb 5 Oct 2013 - 15:48

Voto por...
Pff, no me gusta ninguno...
Voto por Recetas sencillas

El otro me parece algo poco original. Ninguna de las narraciones me mata. Recetas sencillas es un relato fresco y la sorpresa final por fin tiene algo de impacto. Algo que a lo largo del concurso no ha ocurido.
Locke
Locke
Tópor
Tópor

Mensaje por Locke el Lun 7 Oct 2013 - 13:16

Queda un dia de plazo y solo han votado 10 personas... Luego no quiero llantos cuando alguien pierda una eliminatoria ganada por una penalizacion por no votar Twisted Evil Twisted Evil
Aleph
Aleph
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2008

Mensaje por Aleph el Lun 7 Oct 2013 - 21:33

Voto por recetas sencillas.

Estoy bastante cansado de relatos existenciales y deprimentes. Recetas sencillas es original aunque tampoco me parece nada del otro mundo.
Locke
Locke
Tópor
Tópor

Mensaje por Locke el Miér 9 Oct 2013 - 18:07

Recta final 3 votos - 0 pts por no votar = 3 pts
Recetas sencillas 8 votos - 0 pts por no votar = 8 pts

Pasa a la siguiente ronda Recetas sencillas

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar 29 Sep 2020 - 23:44