¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+

trukop
trukop
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Mensajes : 786
Debut oficial : 17/08/2009

+ - Página 4 Empty Re: +

Mensaje por trukop el Miér 2 Oct 2013 - 17:57

Breil escribió:
TheJoker77 escribió:¿Es ese texto 'Júpiter Creciente: parte primera', el que te revisé un poco en 'el hilo del escritor novato'?
Si y No.

Valhalla empieza asi:

Valhalla:
Mi cuerpo flota liviano en la vacua inmensidad, ingrávido como un globo de Helio, como una nota en un pentagrama, libre de cualquier atadura, en un estado cercano al trance donde noto fluir la energía de mi interior como una corriente incansable pero leve, apenas acariciando mi piel.

Todos los músculos de mi cuerpo están relajados, un intermitente y placentero cosquilleo los recorre de lado a lado. No hay tiempo ni espacio, ni realidad que mis sentidos puedan hacer tangible, el universo, todo cuanto existe, está dentro de mi, fuera no hay nada más.

Reconozco esta sensación, no la había vivido antes, pero aun así la recuerdo, porque esta guardada en un rincón de mi memoria al que sólo ella puede llevarme. Hace tiempo, creo que mucho tiempo, imaginé este momento, supuse cada instante, y no puedo discernir ahora, en mi estado, si lo hize con terrorífica precisión o es mi propia mente, valiéndose del recuerdo, la que esta haciendo real aquello que imaginé.

Las cosquillas se tornan pellizcos punzantes, agradables antes, dolorosos ahora. La corriente que acariciaba mi piel vuelve convertida en una ola que la sacude de pies a cabeza, desde dentro hacia afuera. Una sensación angustiosa se extiende a lo largo de mi pecho, siento sobre él una losa cuyo peso no puedo soportar, cada célula de mi cuerpo se agita independiente de las otras, como si juntas no formasen un todo.

Pero de entre todas las sensaciones que padezco, es el simple hecho de sentirlas la suficiente, última e inequívoca señal de que mi mente tiene ya a su alrededor un mundo que interpretar, de que vuelve a existir el espacio y a fluir el tiempo, de que la luz bañará mis ojos y el sonido mis tímpanos, de que es momento de despertar del criosueño.

Oigo su voz, la primera en mucho tiempo, ahora lo sé y suena retorcida, en poco diferente al resto de ruidos que inundan la estancia, pero se de quien se trata, porque conozco el protocolo y porque esa sensación de Deja vu empieza a apoderarse de mi mente.

El hombre insiste, elevando aún más su volumen, lanzando sílabas con más fuerza cada vez hasta atropellarse unas a otras, su lenguaje se vuelve comprensible a medida que mis oídos reaccionan y su voz se torna inquietante cuando soy capaz ya de identificar sus palabras.

-¡Capitana!, ¡Capitana!

Mis músculos empiezan a reaccionar, brotando de mi interior oigo un sonido intermitente, cada vez que se produce todo mi cuerpo se agita, la sangre fluye por mis arterias y puedo sentirla, cada repetición es distante, no más de cuarenta pulsaciones por minuto, quizás menos. Atada por muñecas y tobillos con abrazaderas, todo cuanto puedo mover son los párpados.

Al abrir los ojos pestañeo, como acto reflejo, al notar mi córnea áspera como papel de lija arañando mi conjuntiva. La luz penetra a destellos en mi retina, roja, ondulante, describiendo sombras que serpentean sobre el techo de la estancia. Inmóvil, el rostro de Ethan, se define lentamente frente a mi.

Una luz, blanca esta vez y notablemente más intensa, dilata mis pupilas, trato de huir de ella cerrando los ojos pero los dedos de Ethan me lo impiden, las lágrimas no tardan en llegar aliviando la molestia que suponía parpadear, la luz se diluye al atravesar estas, pero aclara mi visión y Ethan toma por fin una forma humana reconocible. Coloca dedos índice y corazón sobre mi carótida y comprueba su reloj de pulsera.

-¿Puedes oirme? Pestañea.

Lo hago, tres veces al menos, como si un resorte me impulsara a repetir el movimiento.

-Perfecto, voy a retirarte la via, quiero que te relajes y respires con normalidad.

Trato de algún modo de frenar las pulsaciones de mi corazón, aunque hacerlo más aún parezca imposible.

-¿Preparada?

Ethan sujeta con suavidad la vía a través de la cual mi cuerpo ha estado recibiendo la adrenalina que hace latir mi corazón de nuevo y el suero que oxigena mi sangre haciendo de los pulmones un actor secundario, hasta ahora. Tira ligeramente de ella y la extrae, nada cambia durante unos segundos, tras los cuales la sensación de asfixia aparece.

Retira la vía hacia la parte posterior de la cámara, y desliza sus dedos sobre las abrazaderas que oprimen mis muñecas, liberandome de ellas, estiro los dedos y los cierro en un puño, pero nada más, mantengo mis brazos en la posición original.

El aire que me rodea es incapaz de entrar en mis bronquios. Aunque resulte inverosímil, después de más de cuarenta años sin usar mi traquea empiezo a pensar que he olvidado como respirar.

Mantengo la calma, recuerdo el adiestramiento, los ensayos, debo mantener la calma y el aire llegará, pero no puedo evitar que mis pulsaciones se aceleren, que mi corazón trate de atender cada súplica de oxígeno que le exigen mis órganos.

Extiendo la sensación de ahogo, para poner a mi cuerpo contra las cuerdas, obligarle a reaccionar. La presión comienza a acumularse en mi garganta hasta que una contracción la libera, el aire penetra como ácido, incendiando todo a su paso y mi pecho se inflama, la reacción es inmediata, toso descontroladamente. Todo mi cuerpo se contrae y como si mi espina dorsal fuera un muelle que acaba de comprimirse, me incorporo, llevando una de mis manos a la garganta. Definitivamente, estoy despierta.

-Intenta hablar.

Fuerzo la tos durante unos instantes más, hasta tener la sensación de que el escozor de mi garganta va a permitirme hacer uso de mi voz, cogo aire nuevamente y trago saliva.

-Mi nombre es Mia Dawson, capitana de las fuerzas aeroespaciales de la Unión Europea, al mando de la Echelon.

-Perfecto.

Y Jupiter Rising empieza asi:

Jupiter Creciente:
Nunca había captado la belleza de esta playa con tanta intensidad como hoy. La dulce brisa con aroma a sal, el extenso campo de arena que me separaba del agua y las pequeñas y redondas piedras que asomaban entre la espuma de la última ola en retirada.

El paisaje no tenía nada de distinto respecto a la primera vez que lo vi, el nivel del mar descendió como nos advirtieron en televisión, pero lo había hecho de una forma tan sutil y a lo largo de tantos meses que era fácil adaptarse a la diferencia.

Era la misma playa a la que mis abuelos me traían años atrás, lo que había cambiado era mi forma de verla. Era tan perfecta ahora, tan efímera. Había pasado por alto la belleza del mundo, daba por sentado que siempre tendría tiempo de volver y disfrutar con mis cinco sentidos todo lo que aquel horizonte podía ofrecerme.

Muchas veces pensé en que algún día, cuando fuese mayor, cuando encontrase a una mujer con la que compartir mis días la traería a este lugar imaginando que lo disfrutaría tanto como lo hago yo ahora, con esta sensibilidad que creía no poseer.

No solo mi visión de este lugar ha cambiado, todo en mi lo ha hecho y ha ocurrido sin apenas darme cuenta. No importa cuantas veces en el pasado hubiera fantaseado con una situación similar, nada te prepara para algo así.

Recuerdo que no era una pensamiento que pudieras compartir con todo el mundo, no era fácil de entender que en cierto modo, anhelara que una catástrofe de estas proporciones tuviera lugar, cualquier persona normal me vería como a un loco suicida sin ningún tipo de apego por la vida o por sus semejantes, pero nada más lejos de la realidad, la vida era lo que más deseaba.

En los últimos años de universidad mi existencia se había vuelto monótona, frustrante, previsible, hubo grandes cambios en mí durante aquella época, maduré, quizás, si puede así decirse, aunque lo único que hice realmente fue tomar consciencia de lo rutinaria que sería mi vida hasta sus últimos días y desde antes incluso de empezar a vivirla.

Me sentía engañado, en gran medida por la realidad que mis padres, la sociedad y la televisión me habían prometido, me había mostrado un futuro lleno de emociones, de experiencias, un viaje merecedor de cualquier sacrificio, un camino que jamás recorrería, y debía empezar a aceptarlo.

Recuerdo perfectamente aquel día. El despertador sonó como cada mañana, a las 8 en punto, me despojé de las sabanas y me di una ducha. En la cocina, una taza de café caliente y pastas me estaba esperando. Mi madre recogía los platos sucios, mi padre leía el periódico y mi hermana pequeña hundía con la cuchara los cereales en su bol de leche, en la tele, su programa favorito, las aventuras animadas de una pequeña ardilla con voz estridente. La misma imagen de cada día, repetida una y mil veces, copias casi idénticas unas de otras, así era la vida, hasta esa mañana.

La ardilla quedo muda, la imagen se congeló unos instantes y tras ella apareció la carta de ajuste, pocos segundos transcurrieron hasta que la sintonía que da entrada a los informativos matutinos atrajo la atención de toda mi familia.

“Interrumpimos la programación para ofrecerles una noticia de última hora, esta madrugada la NASA y la Agencia Espacial Internacional, en colaboración con astrónomos independientes han descubierto que, por motivos que aún se desconocen, Júpiter ha abandonado su órbita y se encuentra actualmente en dirección al sistema solar interior, aún no disponemos de la información necesaria para realizar predicciones sobre las consecuencias de este fenómeno, pero rogamos a los televidentes que continúen con su vida normal, pues actualmente, no se cree que la situación revista peligro”

El tan clásico, vacuo y cerebral mensaje que hubiera esperado en una situación así. Mi hermana pequeña no pudo entender qué ocurría, pero le bastó observa mi cara y la de nuestros padres para saber que efectivamente, algo estaba pasando. Pese a la preocupación de mi madre y la incredulidad de mi padre, hicimos, como no podía ser de otro modo, caso a la televisión y continuamos con nuestras vidas.

En la universidad no había otro tema de conversación, las reacciones habían sido muy dispares, algunos, los más, reaccionaron con miedo, otros tantos con confianza ante el enlatado mensaje de calma, otros con indiferencia o sorpresa. Yo no estaba en ninguno de aquellos grupos, mi reacción era de júbilo, de entusiasmo, por fin algo iba a cambiar el mecánico y repetitivo suceder de los días, una agitación era justo lo que necesitaba, lo que había deseado todos estos años.

Yo sabía que la televisión mentía, que las consecuencias de tal descubrimiento serían catastróficas, que cundiría el pánico cuando el mundo fuese consciente, que el único motivo por el que las autoridades no habían ocultado un hecho de tal magnitud era que cualquier persona con un telescopio y la formación necesaria podría haberse dado cuenta de que algo muy grande iba a suceder. Por aquel entonces no era plenamente consciente de lo extremo de nuestra situación.

Me ayudaste con ambos, de echo el prologo de Valhalla ha sufrido algunos cambios desde entonces.

PD: Si habéis leído el prologo de Valhalla os habréis fijado que la nave tiene por nombre el titulo del ultimo libro. Las implicaciones de esto en la trama son.... dios, es que épico es poco Embarassed 
En serio, me gusta...

¿Van a publicártelo para ebook?
TheJoker77
TheJoker77
Tópor
Tópor

Mensajes : 5340
Debut oficial : 19/01/2012

+ - Página 4 Empty Re: +

Mensaje por TheJoker77 el Miér 2 Oct 2013 - 17:57

Valhalla está bastante mejor que Jupiter Rising, en especial el tempo narrativo. Tengo curiosidad por hacerme con una copia de El Sueño de Ángela; todo apunta a que has mejorado mucho desde los extos que colgabas hace meses.

Por cierto, sigues sin usar punto y coma, xD.
¿Lees o miras muchas series/películas en inglés?

Lo digo por:
Mis músculos empiezan a reaccionar, brotando de mi interior oigo un sonido intermitente

Es una construcción anglosajona que no tiene validez en el castellano. De todos modos, el modificador 'brotando' tendría que concordar con el sujeto (yo), y uno mismo no puede brotar del interior, xD.


Lo de la revisión como lo llevas, ¿te ayudaron mucho en la editorial?
Es que yo lo de 'kill your darlings' me parece que lo llevo al extremo demasiado pronto, y termino dejándolo todo a medias.
RABACO
RABACO
Bocachánclez

Mensajes : 8357
Edad : 49
Debut oficial : 29/03/2011

+ - Página 4 Empty Re: +

Mensaje por RABACO el Miér 2 Oct 2013 - 18:13

TheJoker77 escribió:Valhalla está bastante mejor que Jupiter Rising, en especial el tempo narrativo. Tengo curiosidad por hacerme con una copia de El Sueño de Ángela; todo apunta a que has mejorado  mucho desde los extos que colgabas hace meses.

Por cierto, sigues sin usar punto y coma, xD.
¿Lees o miras muchas series/películas en inglés?

Lo digo por:
Mis músculos empiezan a reaccionar, brotando de mi interior oigo un sonido intermitente

Es una construcción anglosajona que no tiene validez en el castellano. De todos modos, el modificador 'brotando' tendría que concordar con el sujeto (yo), y uno mismo no puede brotar del interior, xD.


Lo de la revisión como lo llevas, ¿te ayudaron mucho en la editorial?
Es que yo lo de 'kill your darlings' me parece que lo llevo al extremo demasiado pronto, y termino dejándolo todo a medias.
¿Eres corrector profesional, Joker? What the fuck!!
¿Filología Castellana, quizá?
Embarassed 
Kaiser
Kaiser
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensajes : 2887
Localización : Tenerife
Debut oficial : 13/08/2010

+ - Página 4 Empty Re: +

Mensaje por Kaiser el Miér 2 Oct 2013 - 18:18

Breil escribió:
Kaiser escribió:Dónde lo puedo descargar? Algún torrent?Laughing Laughing Laughing 
La obra estuvo publicada en Internet un tiempo, cuando no sabia muy bien que camino tomar, pero cuando firme el contrato la editorial me obligo a retirarla, como es lógico.
Era una coña,tio.

TheJoker77
TheJoker77
Tópor
Tópor

Mensajes : 5340
Debut oficial : 19/01/2012

+ - Página 4 Empty Re: +

Mensaje por TheJoker77 el Miér 2 Oct 2013 - 18:53

RABACO escribió:
TheJoker77 escribió:Valhalla está bastante mejor que Jupiter Rising, en especial el tempo narrativo. Tengo curiosidad por hacerme con una copia de El Sueño de Ángela; todo apunta a que has mejorado  mucho desde los extos que colgabas hace meses.

Por cierto, sigues sin usar punto y coma, xD.
¿Lees o miras muchas series/películas en inglés?

Lo digo por:
Mis músculos empiezan a reaccionar, brotando de mi interior oigo un sonido intermitente

Es una construcción anglosajona que no tiene validez en el castellano. De todos modos, el modificador 'brotando' tendría que concordar con el sujeto (yo), y uno mismo no puede brotar del interior, xD.


Lo de la revisión como lo llevas, ¿te ayudaron mucho en la editorial?
Es que yo lo de 'kill your darlings' me parece que lo llevo al extremo demasiado pronto, y termino dejándolo todo a medias.
¿Eres corrector profesional, Joker? What the fuck!!
¿Filología Castellana, quizá?
Embarassed 
Para nada, xD. Es un hobbie. Breil escribe bien, la mayoría de cosas que le comenté trataban del estilo. Por otro lado, la cantidad de blogs que han surgido de la nada, el esnobismo atroz que contamina el twitter (si hay una descripción larga y en inglés, HUYE) y el bajo nivel del periodismo actual, han viciado la lengua castellana. Expresiones como 'contra más' o 'del mismo' son habituales, pero no dejan de ser incorrectas.
En catalán pasa lo mismo. Basta con poner el 'telenotícies migdia' y parar un poco el oído para captar fallos garrafales más abundantes de lo que sería deseable en una televisión públida. Ejemplos claros: 'ho va fer ràpida i silenciosament' en lugar de 'ho va fer ràpidament i silenciosa'; 'tenim que' en lugar de 'hem de'; 'n'hi ha que' en lugar de 's'ha de'. Y así hasta el infinito.

El castellano está adoptando bastantes construcciones anglosajonas. Me parece bien, pues es una lengua más ágil, pero el problema reside en que se adopta en su versión incorrecta; hay una cantdad estremecedora de 'dangling modifiers' traducidos con nocturdidad y avelosía que pululan por allí.

Yo, si te soy sincero, me desenvuelvo mejor con el inglés. Lo he estudiado más y es más simple y elástico, con los riesgos que eso conlleva. Para mí lo jodido es el 'flow': tener un estilo fluido en el que estén en harmonía frases cortas sin tufo de 'fragment' forzado, y frases largas con múltiples cláusulas que no interrumpan el ritmo narrativo.
Breil
Breil
Su Campechana Majestad

Mensajes : 12182
Edad : 34
Debut oficial : 10/09/2010

+ - Página 4 Empty Re: +

Mensaje por Breil el Miér 2 Oct 2013 - 18:56

trukop escribió:
Breil escribió:Pues con el Word, no me complico mucho la vida, uso mucho anotaciones marginales y el de microsoft lo tiene. Antes usaba Drive, de echo tengo 14094586720586 textos en la nube xD, pero a la hora de la corrección ortográfica, que al final siempre es manual... prefiero el word.

Y Gracias por el Like! Smile 
¿Y por qué no usas Latex? Yo es lo que uso y la verdad, la productividad que te da comparado con la macarrada del word, nada tiene que ver. Ojo, que Latex tiene tela porque es a base de código pero puedes usar una versión (que al final es la que yo realmente uso aunque suelo empotrar código Latex cuando lo necesito) más "humana" llamada Lyx.

Latex, a parte de ser la materia prima con al que se hace el "gorrico" de los cipotes, es una herramienta de edición de texto orientado a crear artículos y libros profesionales. Se usa mucho en las publicaciones científicas y en la creación de lectura de uso popular.
Latex es WYSIWYG (lo que ves es lo que quieres decir). A grandes rasgos y por no liarte, es un conjunto de algoritmos basados en definiciones profesionales de editoriales para maquetar documentos. Tu "tiras" el texto y Latex se encarga de configurarlo todo para que quede chulo. Se basa en código nativo latex de marcas parecido a XML (<i> </i> para poner texto en itálica) y paquetes. Los paquetes te permiten hacer las burradas que tu quieras. Por ejemplo, el paquete crop te mete las marcas se agua de forma automática para quien te vaya a hacer el libro te guillotine sin problemas. También hay paquetes para que lo que escribas te salga de forma espiral, etc. Es decir, las posibilidades son mil y sin cambiar nada. Otra cosa que me encanta es el tema de los flotantes. Tu escribes y cuando lo necesites, creas un flotante para meter una imagen, un algoritmo, un gráfico, etc. Te da igual si va al principio o final de página, eso se ocupa Latex que te lo meterá en el mejor lugar que tenga que ir (ésto con Word es un dolor de muelas).

Sobre Lyx, decirte que te automatiza casi todo lo que es Latex dejándolo como un word en pequeñito. Pero además, si necesitas algo muy específico (por ejemplo, poner una letra capital rara), te permite empotrar código Latex nativo.

Te dejo el enlace de Lyx por si lo quieres mirar.
http://www.lyx.org/

Si tienes dudas consúltame lo que quieras por mp.
Ya lo conocía de usarlo en la uni, pero por las exigencias que tenia el sueño de Ángela me resulto mas cómodo utilizar Word, bien es cierto que no había pensado en él para escribir una novela. Lo que dices de las flotantes me interesa, particularmente para Valhalla.

trukop escribió:
En serio, me gusta...

¿Van a publicártelo para ebook?
No, aunque me gustaría Sad 
La editorial con la que trabajo no contempla ese tipo de mercado (no me preguntes por que...) y puesto que ahora los derechos sobre la obra son compartidos no puedo ponerme a venderla por mi cuenta, cosa que tenia pensado cuando estaba en lulu.
RABACO
RABACO
Bocachánclez

Mensajes : 8357
Edad : 49
Debut oficial : 29/03/2011

+ - Página 4 Empty Re: +

Mensaje por RABACO el Miér 2 Oct 2013 - 18:57

TheJoker77 escribió:
RABACO escribió:¿Eres corrector profesional, Joker? What the fuck!!
¿Filología Castellana, quizá?
Embarassed 
Para nada, xD. Es un hobbie. Breil escribe bien, la mayoría de cosas que le comenté trataban del estilo. Por otro lado, la cantidad de blogs que han surgido de la nada, el esnobismo atroz que contamina el twitter (si hay una descripción larga y en inglés, HUYE) y el bajo nivel del periodismo actual, han viciado la lengua castellana. Expresiones como 'contra más' o 'del mismo' son habituales, pero no dejan de ser incorrectas.
En catalán pasa lo mismo. Basta con poner el 'telenotícies migdia' y parar un poco el oído para captar fallos garrafales más abundantes de lo que sería deseable en una televisión públida. Ejemplos claros: 'ho va fer ràpida i silenciosament' en lugar de 'ho va fer ràpidament i silenciosa'; 'tenim que' en lugar de 'hem de'; 'n'hi ha que' en lugar de 's'ha de'. Y así hasta el infinito.

El castellano está adoptando bastantes construcciones anglosajonas. Me parece bien, pues es una lengua más ágil, pero el problema reside en que se adopta en su versión incorrecta; hay una cantdad estremecedora de 'dangling modifiers' traducidos con nocturdidad y avelosía que pululan por allí.

Yo, si te soy sincero, me desenvuelvo mejor con el inglés. Lo he estudiado más y es más simple y elástico, con los riesgos que eso conlleva. Para mí lo jodido es el 'flow': tener un estilo fluido en el que estén en harmonía frases cortas sin tufo de 'fragment' forzado, y frases largas con múltiples cláusulas que no interrumpan el ritmo narrativo.
Filología Inglesa, pues.
¿Magisterio?

A ver... me vas a decir que es hobby (con "y", Joker).
Breil
Breil
Su Campechana Majestad

Mensajes : 12182
Edad : 34
Debut oficial : 10/09/2010

+ - Página 4 Empty Re: +

Mensaje por Breil el Miér 2 Oct 2013 - 19:09

TheJoker77 escribió:Valhalla está bastante mejor que Jupiter Rising, en especial el tempo narrativo. Tengo curiosidad por hacerme con una copia de El Sueño de Ángela; todo apunta a que has mejorado  mucho desde los extos que colgabas hace meses.

Por cierto, sigues sin usar punto y coma, xD.
¿Lees o miras muchas series/películas en inglés?

Lo digo por:
Mis músculos empiezan a reaccionar, brotando de mi interior oigo un sonido intermitente

Es una construcción anglosajona que no tiene validez en el castellano. De todos modos, el modificador 'brotando' tendría que concordar con el sujeto (yo), y uno mismo no puede brotar del interior, xD.


Lo de la revisión como lo llevas, ¿te ayudaron mucho en la editorial?
Es que yo lo de 'kill your darlings' me parece que lo llevo al extremo demasiado pronto, y termino dejándolo todo a medias.
Lo del punto y coma es superior a mi, de verdad que lo intento pero no me gusta y sobre las series en ingles, pues lo normal y encima subtituladas, así que...

Mis músculos empiezan a reaccionar, brotando de mi interior oigo un sonido intermitente

No es yo lo que brota de mi interior, sino el sonido. Cual seria la forma correcta de escribirlo?

La editorial no me ayuda NADA en la revisión, corre de mi cargo. Y no tengo ni la menor idea de que es Kill Your Darlings, significado literal aparte.
TheJoker77
TheJoker77
Tópor
Tópor

Mensajes : 5340
Debut oficial : 19/01/2012

+ - Página 4 Empty Re: +

Mensaje por TheJoker77 el Miér 2 Oct 2013 - 19:28

Breil escribió:
TheJoker77 escribió:Valhalla está bastante mejor que Jupiter Rising, en especial el tempo narrativo. Tengo curiosidad por hacerme con una copia de El Sueño de Ángela; todo apunta a que has mejorado  mucho desde los extos que colgabas hace meses.

Por cierto, sigues sin usar punto y coma, xD.
¿Lees o miras muchas series/películas en inglés?

Lo digo por:
Mis músculos empiezan a reaccionar, brotando de mi interior oigo un sonido intermitente

Es una construcción anglosajona que no tiene validez en el castellano. De todos modos, el modificador 'brotando' tendría que concordar con el sujeto (yo), y uno mismo no puede brotar del interior, xD.


Lo de la revisión como lo llevas, ¿te ayudaron mucho en la editorial?
Es que yo lo de 'kill your darlings' me parece que lo llevo al extremo demasiado pronto, y termino dejándolo todo a medias.
Lo del punto y coma es superior a mi, de verdad que lo intento pero no me gusta y sobre las series en ingles, pues lo normal y encima subtituladas, así que...

Mis músculos empiezan a reaccionar, brotando de mi interior oigo un sonido intermitente

No es yo lo que brota de mi interior, sino el sonido. Cual seria la forma correcta de escribirlo?

La editorial no me ayuda NADA en la revisión, corre de mi cargo. Y no tengo ni la menor idea de que es Kill Your Darlings, significado literal aparte.
'De mi interior brota un sonido intermitente'. Tampoco me hagas demasiado caso, que voy corrigiendo textos y luego escribo 'hobbie', xD.

Cuando reviso mis textos quito un montón de adverbios y nominalizaciones innecesarias, así como algunos adjetivos que pueden expresarse poniendo un verbo más explícito.

Lo de 'kill your darlings' viene de una famosa frase de Faulkner. Se refiere a que, una vez has logrado construir frases largas de rimbombante sonoridad y pasajes ultra-descriptivos, los mandes a tomar viento, en pro de un estilo más 'limpio', directo, y simple que el que se destilaba en la época de Faulkner. A veces cuando escribes quieres llenar el papel de adjetivos poco conocidos y de construcciones gramaticales complejas, llenas de subordinadas, pasivas y nominalizaciones; en la mayoría de esas ocasiones, el resultado es una prosa túrgida y poco comprensible.

En 'Mientras Escribo', Stephen King aborda este tema de manera bastante detallada y simple, con la naturalidad que le caracteriza. Te recomiendo su lectura encarecidamente.
Seguro que Rabaco apoya mi recomendación.

PD: Siento desviarte el hilo. He puesto 'me gusta' en el facebook, faltaría más.
RABACO
RABACO
Bocachánclez

Mensajes : 8357
Edad : 49
Debut oficial : 29/03/2011

+ - Página 4 Empty Re: +

Mensaje por RABACO el Miér 2 Oct 2013 - 20:07

TheJoker77 escribió:
Breil escribió:Lo del punto y coma es superior a mi, de verdad que lo intento pero no me gusta y sobre las series en ingles, pues lo normal y encima subtituladas, así que...

Mis músculos empiezan a reaccionar, brotando de mi interior oigo un sonido intermitente

No es yo lo que brota de mi interior, sino el sonido. Cual seria la forma correcta de escribirlo?

La editorial no me ayuda NADA en la revisión, corre de mi cargo. Y no tengo ni la menor idea de que es Kill Your Darlings, significado literal aparte.
'De mi interior brota un sonido intermitente'. Tampoco me hagas demasiado caso, que voy corrigiendo textos y luego escribo 'hobbie', xD.

Cuando reviso mis textos quito un montón de adverbios y nominalizaciones innecesarias, así como algunos adjetivos que pueden expresarse poniendo un verbo más explícito.

Lo de 'kill your darlings' viene de una famosa frase de Faulkner. Se refiere a que, una vez has logrado construir frases largas de rimbombante sonoridad y pasajes ultra-descriptivos, los mandes a tomar viento, en pro de un estilo más 'limpio', directo, y simple que el que se destilaba en la época de Faulkner. A veces cuando escribes quieres llenar el papel de adjetivos poco conocidos y de construcciones gramaticales complejas, llenas de subordinadas, pasivas y nominalizaciones; en la mayoría de esas ocasiones, el resultado es una prosa túrgida y poco comprensible.

En 'Mientras Escribo', Stephen King aborda este tema de manera bastante detallada y simple, con la naturalidad que le caracteriza. Te recomiendo su lectura encarecidamente.
Seguro que Rabaco apoya mi recomendación.

PD: Siento desviarte el hilo. He puesto 'me gusta' en el facebook, faltaría más.
Va, Joker, confiesa. ¿Magisterio? ¿Filología? ¿Traducción?
No seas cabrito.
Tu conocimiento de la gramática, la ortografía, el léxico, las construcciones complejas, terminaciones, traducciones... no puede quedarse en simple hobby.
Very Happy 

Y sí. Por supuesto que suscribo TODO cuanto digas.
yuge
yuge
Tópor
Tópor

Mensajes : 5752
Edad : 30
Debut oficial : 26/12/2007

+ - Página 4 Empty Re: +

Mensaje por yuge el Jue 3 Oct 2013 - 11:44

¿Y cuál dices que es tu blog, si se puede saber? Very Happy 
Breil
Breil
Su Campechana Majestad

Mensajes : 12182
Edad : 34
Debut oficial : 10/09/2010

+ - Página 4 Empty Re: +

Mensaje por Breil el Jue 3 Oct 2013 - 13:18

yuge escribió:¿Y cuál dices que es tu blog, si se puede saber? Very Happy 
El blog es este: http://memoriasdeuninmortal.wordpress.com/

Aunque poco podéis leer en el, Jupiter Creciente, Gijon y Homo est Machina: Genesis. Tengo pensado continuar con lo de los relatos cortos en FB, pero tengo un don, o una maldición, según se mire, y es que no sé escribir pequeñas historias, comienzo a enredarlo todo, a crear conflictos, personajes y a crear un pasado para la obra que es tan rico como la obra misma y al final de relato no tiene nada...

Cuando una historia me gusta no quiero que acabe y me cuesta hacerlo.
Breil
Breil
Su Campechana Majestad

Mensajes : 12182
Edad : 34
Debut oficial : 10/09/2010

+ - Página 4 Empty Re: +

Mensaje por Breil el Jue 3 Oct 2013 - 13:25

He aquí el pequeño trozo de distopia que os prometí, es de las ultimas cosas que he escrito sleep :

La humedad del río se filtra a través de la tierra y la roca, impregnando sus pies, sabe que está cerca pero camina sin rumbo, sin escuchar los gritos de Chloé que no resuenan ya entre las copas de los desabrigados pinos.

El eco de unas ramas secas al partirse la atrae hasta un pequeño saliente, sobre la extensa alfombra de hojarasca se tumba y la ve.

Suspendida en el aire, con uno de los agentes sosteniendo su trenzado pelo, con la ropa hecha jirones, semidesnuda y empapada en barro. Su maltratado rostro es apenas reconocible por los golpes y la sangre coagulada, su cuerpo lucha por un hálito más y sus ojos expresan sumisión. En los de Sonya puede verse la chispa, briosa e intensa, luchando por salir, avivando la caldera de su pecho.

Sonya aprieta los puños sobre las hojas secas y a punto de saltar el saliente y cargar contra los soldados, a punto de que su chispa salga desgarrando su garganta, Marcel la detiene y tapándole la boca sisa en su oído para silenciar su voz.

-Míralo bien.

Posa su mano libre sobre la frente de Sonya y levanta su cuello para que observe la escena, ella lucha con todas sus fuerzas por liberarse, pero contra Marcel todo esfuerzo es en vano.

-Mira lo que tus compañeros le han hecho, ¡míralo bien!

Los guardas ríen y saltan, disfrutan de su presa. Uno de ellos se tumba sobre Chloe y desliza la hoja de su cuchillo entre sus piernas, jugueteando por el interior de sus muslos. Marcel levanta el cuerpo de Sonya, manteniendo sellados sus labios y colocándole un cuchillo en la mano le susurra:

-¿Lo sientes? ¿Sientes ese fuego que te quema las venas? Déjale entrar, no te resistas, deja que te posea, que sea tu arma, tu fuerza, que te consuma, ¡Arde!

Y la libera como quien libera a una tormenta. Su grito es atronador y su descenso vertiginoso, su adormecida chispa, brilla ahora con el resplandor de mil soles, desbocada, fuera de todo control, aplacando con virulencia el miedo que se cobijaba en su interior. Su ira ha roto todos los diques y el odio la domina. En un gesto rápido de su muñeca invierte la hoja del cuchillo y se lanza contra el primero de los hombres, que se gira para mirarla.

Furtivos, muy diferentes a como el soldado los imaginaba, sí, son bestias, son salvajes, son la viva imagen del terror, pero tienen rostro humano y en sus ojos crepita el infierno. Tan solo puede abrirlos de par en par, petrificado por su aura, es una fuerza arrolladora, irrefrenable, es la misma muerte desafiándole colérica.

Le degolla y lo hace con tal fuerza que el hueso está a punto de partirse en dos, una nube rosa se disipa en el aire y Sonya la inhala, tiene sed de más.
Gulus
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 16026
Edad : 46
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

+ - Página 4 Empty Re: +

Mensaje por Gulus el Jue 3 Oct 2013 - 13:59

Breil. No hecho.

Por contra tengo reservada la primera copia que entre en La casa del Libro en barcelona. Soy un pirao de las primeras ediciones desconocidas.

Te espero para cuando vengas a hacer la presentación en Barcelona. Sé dónde será, sólo me falta el cuándo. Wink
Breil
Breil
Su Campechana Majestad

Mensajes : 12182
Edad : 34
Debut oficial : 10/09/2010

+ - Página 4 Empty Re: +

Mensaje por Breil el Jue 3 Oct 2013 - 14:04

Gulus escribió:Breil. No hecho.

Por contra tengo reservada la primera copia que entre en La casa del Libro en barcelona. Soy un pirao de las primeras ediciones desconocidas.

Te espero para cuando vengas a hacer la presentación en Barcelona. Sé dónde será, sólo me falta el cuándo. Wink
Muchas gracias Gulus, si te haces con una copia espero ansioso leer tu critica, sobre la presentación en Barcelona no te garantizo nada, pero ojala! Laughing 
Gulus
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 16026
Edad : 46
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

+ - Página 4 Empty Re: +

Mensaje por Gulus el Jue 3 Oct 2013 - 14:08

Breil escribió:
Gulus escribió:Breil. No hecho.

Por contra tengo reservada la primera copia que entre en La casa del Libro en barcelona. Soy un pirao de las primeras ediciones desconocidas.

Te espero para cuando vengas a hacer la presentación en Barcelona. Sé dónde será, sólo me falta el cuándo. Wink
Muchas gracias Gulus, si te haces con una copia espero ansioso leer tu critica, sobre la presentación en Barcelona no te garantizo nada, pero ojala! Laughing 
Dices que 9.95 verdad? Twisted Evil Un día sin comer para tener un par de días de acompañamiento. Laughing

No se si seré capaz de criticarlo. Me considero un pésimo lector por lo que poco o nada creo merezca aportar. Eso sí. Te podré decir si me gusta o no.
Albertinidj
Albertinidj
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4226
Edad : 30
Localización : alcobendas
Debut oficial : 02/07/2011

+ - Página 4 Empty Re: +

Mensaje por Albertinidj el Sáb 5 Oct 2013 - 17:04

Hecho Wink 
Breil
Breil
Su Campechana Majestad

Mensajes : 12182
Edad : 34
Debut oficial : 10/09/2010

+ - Página 4 Empty Re: +

Mensaje por Breil el Sáb 5 Oct 2013 - 23:30

Albertinidj escribió:Hecho Wink 
Ese albertini ahi!! Muchas gracias Smile 
Railroadman
Railroadman
Bocachánclez

Mensajes : 7553
Edad : 23
Localización : Jaén
Debut oficial : 14/03/2008

+ - Página 4 Empty Re: +

Mensaje por Railroadman el Lun 7 Oct 2013 - 12:28

Hecho y suerte.
Breil
Breil
Su Campechana Majestad

Mensajes : 12182
Edad : 34
Debut oficial : 10/09/2010

+ - Página 4 Empty Re: +

Mensaje por Breil el Lun 7 Oct 2013 - 13:43

Railroadman escribió:Hecho y suerte.
Muchisimas gracias! 100 Likes ya Very Happy

Gracias a todos por vuestra ayuda, os debo una Smile 
pacense
pacense
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15345
Localización : Batalyaws
Debut oficial : 11/12/2007

+ - Página 4 Empty Re: +

Mensaje por pacense el Lun 7 Oct 2013 - 19:53

Hecho.

No se puede comprar ni en papel por amazon o fnac?

Y el de ciencia ficción lo tienes publicado?

Habra que leerte!
Drackoon
Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 20714
Edad : 32
Debut oficial : 11/09/2008

+ - Página 4 Empty Re: +

Mensaje por Drackoon el Lun 7 Oct 2013 - 20:04

Oye Breil, ¿cómo puedo hacerme con una copia en papel? Ahora mismo estoy en Alemania y será difícil, pero cuando vuelva a España me gustaría leerlo.


_________________________________________________
+ - Página 4 Sinttulokok
Breil
Breil
Su Campechana Majestad

Mensajes : 12182
Edad : 34
Debut oficial : 10/09/2010

+ - Página 4 Empty Re: +

Mensaje por Breil el Lun 7 Oct 2013 - 21:26

pacense escribió:Hecho.

No se puede comprar ni en papel por amazon o fnac?

Y el de ciencia ficción lo tienes publicado?

Habra que leerte!
Drackoon escribió:Oye Breil, ¿cómo puedo hacerme con una copia en papel? Ahora mismo estoy en Alemania y será difícil, pero cuando vuelva a España me gustaría leerlo.
Bueno, de momento y hasta el día de la presentación no se puede comprar en ninguna parte Sad 
Mi editorial trabaja con 9 distribuidoras que se encargan de llevar el libro a las librerías. La ultima palabra depende del librero, algunos pueden querer el libro o no y este puede estar en la librería 2 semanas o 2 meses, al ser mi primera novela el contrato es un poco tercermundista.

En cualquier caso, si pasado el día 27 acudís a una librería y solicitáis una copia, el librero os pedirá titulo y editorial: El sueño de Ángela - Chiado Editorial y la pedirá a la distribuidora. Es mejor en librerías pequeñas, por que las grandes cadenas no lo pedirán si no lo tienen en el sistema.

El Sueño de Angela es mi primera novela, la de ciencia ficción sera la segunda que aun esta en desarrollo, de titulo Distopia. Cuando este disponible os lo haré saber Razz.

Gracias a los dos por el Like! Very Happy 
avatar
Invitado
Invitado

+ - Página 4 Empty Re: +

Mensaje por Invitado el Lun 7 Oct 2013 - 21:43

Y la creación virtual pasó a ser materia en forma de libro.

La pulsión de la vida.
La flor que sale del capullo después de tanto autoconocimiento,  de mucho nutrirse, nutrirse y nutrirse de la interconexión global.

Después de tanto tiempo en la oscuridad al fin vió la luz.
La paja divina de interness!!.

Visca Breil,salió de la cueva, se ha desconectado de matrix y se autorrealizado!!

QUE BIBA ÉL, QUE ES EL ELEGIDO!

que digo biba...

HALLELUJAH!
avatar
Invitado
Invitado

+ - Página 4 Empty Re: +

Mensaje por Invitado el Lun 7 Oct 2013 - 21:49

ya Smile

Contenido patrocinado

+ - Página 4 Empty Re: +

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér 30 Sep 2020 - 12:07