¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+

Breil
Breil
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/09/2010

+ - Página 3 Empty Re: +

Mensaje por Breil el Miér 2 Oct 2013 - 12:29

Anima Blaugrana escribió:Hecho, que haya suerte.
Muchas gracias! aplauso 

Trancos escribió:¿En qué fecha se publica?
La presentación es el día 27, a las tiendas debería llegar no mas tarde de una semana después, aunque cuando se acerque el día mi editor me dirá la fecha exacta.
Cornecho
Tópor
Tópor

Debut oficial : 07/07/2011

Mensaje por Cornecho el Miér 2 Oct 2013 - 12:35

Hecho.
RABACO
RABACO
Bocachánclez

Debut oficial : 29/03/2011

Mensaje por RABACO el Miér 2 Oct 2013 - 12:55

Breil, esta gente... ¿la ves seria? Es un paso bastante "delicado" eso de mandar un borrador a dios sabe quién, ¿no?. ¿Qué te hizo decidirte finalmente? Tengo un shurprimo al que le gusta esto de juntar letras, desde siempre, y NO acaba de dar el paso para enviar nada. Solo concursos y eso.

Vigila qué firmas (me dicen).

Aleph
Aleph
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2008

Mensaje por Aleph el Miér 2 Oct 2013 - 13:06

Hecho
Breil
Breil
Su Campechana Majestad

Mensaje por Breil el Miér 2 Oct 2013 - 13:14

Niku escribió:
Breil escribió:e como llegué hasta aquí es bastante interesante Laughing muy del estilo del show de Breil. En la presentación la contaré y aquí un día que tenga algo de tiempo también.

Llevaremos al foro a la fama y cuando sea Mainstream nos iremos todos. gafas 

Yo quiero leer esa historia de como llegaste aca. Laughing 

Y hacemos la peli despues y nos forramos. platnao 
He escrito desde siempre, pero nunca he compartido lo que escribía, eran cosas personales que guardaba para mi. Hasta hace no mucho, cuando a base de comerme la cabeza terminé convenciéndome de que lo que escribía era bueno.. La cosa es que me lance a escribir un blog y compartir por primera vez lo escrito con alguien.

El blog estaba destinado a ser una cosa entre amigos y nada mas, y en ese contexto tuvo bastante éxito, el "problema" es que tengo muy buenos amigos... Y una de ellas a través de un tipo que conocía a un tipo que era amigo de un tipo me consiguió una cita con un editor de León, me dijo "llévale cualquier cosa medio seria que tengas escrita y que lo valore" y eso fue lo que hice, le lleve el borrador de  lo mejor que había escrito, el primer volumen de la trilogía "Homo est Machina" que ni siquiera estaba terminada! pero la adecente un poco y fui a verle con 12 capítulos.

En cuanto se lo dí el tio lo lanzo sobre la mesa y bombardeo mis ilusiones de publicar un libro, me dijo que era muy difícil, que este no era el camino, que primero debía buscarme un nombre en internet, que probara con auto edición, que había gente que escribía decenas de novelas y nunca publicaba ninguna, vamos, que el manuscrito se lo quedaba pero que me fuera olvidando.

Y aunque volví a casa con cierto cabreo y bastante motivación sabia que lo que me había dicho era cierto. Pero también seguí su consejo y me informe de como podía publicar a través de Lulu. Fue entonces cuando escribí el sueño de Angela, lo publique en Lulu y empece a venderlo entre familiares y amigos Laughing mi madre tiene un tienda de fruta por la que pasan muchas viejas que me adoran y sabia que podía explotar eso para quedarme con parte de sus pensiones.

Al poco de estar el libro listo volvieron a presionarme para que no dejara de intentarlo, que lo publicara a través de lulu si quería, pero que no dejara de buscar la forma de llevarlo a las librerías. Sin mucha fe mande el sueño de Angela a la primera editorial que buscando en Internet aceptaba manuscritos. Me respondieron en unos 4 días con un contrato, querían publicarlo! tuve que quitarlo de Lulu cuando apenas llevaba unos pocos días.

Lo mejor de todo es que cuando ya tenia el contrato firmado y estábamos el diseñador y yo preparando la portada, me llamo el editor de León y me dijo que había leído los 12 capítulos de Homo est Machina. No pude parar de decir gracias durante toda la conversación: Esta escrito con maestría, se nota que sabes de lo que hablas, tiene un ritmo apasionante, genera mucha intriga, se lee solo.... acabalo y lo publicaremos.

Y lo demás es presente. Ahora mismo estoy escribiendo Distopia, que como su nombre indica es una novela de ficción distopica, pero no he descuidado Homo est Machina, la cual quiero que tenga el mayor tiempo posible de maduración por que quiero que sea perfecta, no tengo prisas por acabarla y cada vez que alguna idea brota en mi cabeza o aprendo algo nuevo que puede ser interesante añadir lo hago y desde que lo hago, el resultado me gusta cada vez mas.

Me muero de ganas por compartir Homo est Machina con alguien por que humildemente creo que es realmente buena, pero quiero ser un escritor mas maduro y experimentado para poder sacar todo el jugo de la que creo es mi mejor idea.

Última edición por Breil el Sáb 14 Dic 2013 - 13:34, editado 2 veces
manu
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 07/06/2011

Mensaje por manu el Miér 2 Oct 2013 - 13:21

Listo. Mucho éxito, Breil.
Breil
Breil
Su Campechana Majestad

Mensaje por Breil el Miér 2 Oct 2013 - 13:23

Cornecho escribió:Hecho.
Aleph escribió:Hecho
Muchas gracias compañeros! Smile 

RABACO escribió:Breil, esta gente... ¿la ves seria? Es un paso bastante "delicado" eso de mandar un borrador a dios sabe quién, ¿no?. ¿Qué te hizo decidirte finalmente? Tengo un shurprimo al que le gusta esto de juntar letras, desde siempre, y NO acaba de dar el paso para enviar nada. Solo concursos y eso.

Cierto rabaco, eso también tiene su historia. Antes de enviar el manuscrito a nadie lo envié al registro de la propiedad intelectual, para hacerlo oficialmente mio. Y si que es cierto que en el contrato que firme con la editorial había una clausula con la que no estaba nada de acuerdo.

Yo me comprometía al firmarlo a enviarles TODO aquello que tuviera intención de publicar, si enviaba algo a Planeta (por poner un ejemplo) ellos también debían tener una copia y en el caso de que ambas editoriales quisieran publicarlo, ellos tenían prioridad, vamos que si aceptaban publicar lo que fuese que escribiera planeta se tenia que comer los mocos. Eso incluía también los concursos cuya recompensa fuera la edición, en los que automáticamente no podría participar, ya que estaría publicando con otra editorial sin darles prioridad a ellos.

Hable con ellos y les dije que la clausula me parecía abusiva y me respondieron muy diplomaticamente que si la clausula me incomodaba, podían eliminarla.

Última edición por Breil el Sáb 14 Dic 2013 - 13:35, editado 1 vez
RABACO
RABACO
Bocachánclez

Mensaje por RABACO el Miér 2 Oct 2013 - 13:29

Breil escribió:
Cornecho escribió:Hecho.
Aleph escribió:Hecho
Muchas gracias compañeros! Smile 

RABACO escribió:Breil, esta gente... ¿la ves seria? Es un paso bastante "delicado" eso de mandar un borrador a dios sabe quién, ¿no?. ¿Qué te hizo decidirte finalmente? Tengo un shurprimo al que le gusta esto de juntar letras, desde siempre, y NO acaba de dar el paso para enviar nada. Solo concursos y eso.

Cierto rabaco, eso también tiene su historia. Antes de enviar el manuscrito a nadie lo envié al registro de la propiedad intelectual, para hacerlo oficialmente mio. Y si que es cierto que en el contrato que firme con la editorial había una clausula con la que no estaba nada de acuerdo.

Yo me comprometía al firmarlo a enviarles TODO aquello que tuviera intención de publicar, si enviaba algo a Planeta (por poner un ejemplo) ellos también debían tener una copia y en el caso de que ambas editoriales quisieran publicarlo, ellos tenían prioridad, vamos que si aceptaban publicar lo que fuese que escribiera planeta se tenia que comer los mocos. Eso incluía también los concursos cuya recompensa fuera la edición, en los que automáticamente no podría participar, ya que estaría publicando con otra editorial sin darles prioridad a ellos.

Hable con ellos y les dije que la clausula me parecía abusiva y me respondieron muy diplomaticamente que si la clausula me incomodaba, podían eliminarla, así que les dije que lo hicieran.
Registro de la Propiedad Intelectual.
Ok.
Breil
Breil
Su Campechana Majestad

Mensaje por Breil el Miér 2 Oct 2013 - 13:29

manu escribió:Listo. Mucho éxito, Breil.
Muchas gracias Manu! Estáis contribuyendo al nacimiento de un nuevo Cervantes y el Karma lo sabe Cool 
Breil
Breil
Su Campechana Majestad

Mensaje por Breil el Miér 2 Oct 2013 - 13:33

RABACO escribió:
Ok.
Rellenas unos formularios, presentas el original pagas 13 eurillos y listo, te dan un justificante y a los 4 o 5 meses confirman oficialmente el registro.
reals
reals
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 08/04/2011

Mensaje por reals el Miér 2 Oct 2013 - 15:10

Breil, puedes hacernos una sinopsis?
Vale, ya la he visto

Este es el libro en el que estabas trabajando de ciencia ficcion?
reals
reals
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 08/04/2011

Mensaje por reals el Miér 2 Oct 2013 - 15:14

Breil escribió:
groan escribió:El hijo de puta del breil, vaya crack! luego los hay en Londres que limpian WCs y tienen que mandar tweets para ser populares. El sr. Breil es todo lo contrario, mr. wikipedia andante solo tiene que cambiar la foto de su avatar, mandar el link de su libro y al dia siguiente estamos todos haciendo cola pagando 9,95€ por la simple curiosidad de leer su libro.

Me quito el sombrero Idea 
La historia de como llegué hasta aquí es bastante interesante Laughing muy del estilo del show de Breil. En la presentación la contaré y aquí un día que tenga algo de tiempo también.

Thanatos escribió:no tengo facebook, asi que no te iba a megustarte de todas formas.

Very Happy 

e una bromica, luego me registro con un nombre warro y le pincho.
Embarassed 

Thanatos escribió:Como se nota que este foro es un nido de triunfadores: Breil, el tio ese del tuiter que tiene tantos seguidores, wayne, yo, el otro tio que hacia una cosa interesante y le iba bien.....

aqui hay calidá!!! La gallina de los huevos de oro!

En fin, el que no aprovecha las oportunidades que se le brinda , es porque simplemente es tonto. ni ma ni meno
A que te refieres con la historia de como llegaste aqui? Aqui te refieres al foro?
Vas a hablar del foro en la presentacion?
O aqui es el libro, o españa? No eres de españa?
cuenta la historia.

PD. Conmigo tienes una venta asegurada
RABACO
RABACO
Bocachánclez

Mensaje por RABACO el Miér 2 Oct 2013 - 15:55

Breil escribió:
RABACO escribió:
Ok.
Rellenas unos formularios, presentas el original pagas 13 eurillos y listo, te dan un justificante y a los 4 o 5 meses confirman oficialmente el registro.
Perfect.
Me lo apunto para el amiguete.
Breil
Breil
Su Campechana Majestad

Mensaje por Breil el Miér 2 Oct 2013 - 15:58

reals escribió:Breil, puedes hacernos una sinopsis?
Vale, ya la he visto

No, el sueño de Ángela no es ciencia ficción. Esta ambientado en la era contemporánea, los personajes son personas como tu y como yo, sencillas aunque con sus problemas (unos mas que otros) y no hay nada de paranormal en la obra. La novela tiene bastante carga de misterio, se plantean muchas preguntas al inicio y mientras esta avanza. A menudo el libro puede confundir al lector en algunas partes, pero esta pensado para que así sea y que solo llegado el final se aten todos los cabos y solo viendo el conjunto todo cobre significado.

Hay maltratos, incesto, enfermedades psiquiatricas, traiciones, secretos y alguna cosilla mas que no podría contar sin meter spoilers Cool

El libro de ciencia ficción es en realidad una trilogia: Homo est Machina, formada por los libros Valhalla, Phoenix y Echelon. Por aquí por el foro anda parte del prologo de Valhalla.
Breil
Breil
Su Campechana Majestad

Mensaje por Breil el Miér 2 Oct 2013 - 16:01

reals escribió:
Breil escribió:La historia de como llegué hasta aquí es bastante interesante Laughing muy del estilo del show de Breil. En la presentación la contaré y aquí un día que tenga algo de tiempo también.

Embarassed 

A que te refieres con la historia de como llegaste aqui? Aqui te refieres al foro?
Vas a hablar del foro en la presentacion?
O aqui es el libro, o españa? No eres de españa?
cuenta la historia.

PD. Conmigo tienes una venta asegurada
No al foro no recuerdo como llegué Laughing me refería a como llegué a publicar un libro que esta contado a grandes rasgos en la pagina anterior.
Mr Torrance
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 09/08/2008

Mensaje por Mr Torrance el Miér 2 Oct 2013 - 16:07

Hecho. Mucho éxito campeón.
Breil
Breil
Su Campechana Majestad

Mensaje por Breil el Miér 2 Oct 2013 - 16:14

Mr Torrance escribió:Hecho. Mucho éxito campeón.
Gracias Torrance Wink 
trukop
trukop
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Debut oficial : 17/08/2009

Mensaje por trukop el Miér 2 Oct 2013 - 16:55

En cuanto llegue a casa te doy el "me gusta". No con mi facebook (que no tengo), sino con el de la máquina de reñir Very Happy 

Me he pasado por tu blog y he leído un poco lo que tienes. Me gusta tu estilo y si tuviera tiempo me acercaba a tu presentación. Me has metido la intriga con el sueño de Ángela y puede que lo pille para leerlo. El que si me ha llamado la atención es tu trilogía y me gustaría echarle un vistazo.

Por cierto, una pregunta. ¿Con que editor de texto escribes?
Kaiser
Kaiser
Paquete infumable
Paquete infumable

Debut oficial : 13/08/2010

Mensaje por Kaiser el Miér 2 Oct 2013 - 17:03

Dónde lo puedo descargar? Algún torrent?Laughing Laughing Laughing 
Breil
Breil
Su Campechana Majestad

Mensaje por Breil el Miér 2 Oct 2013 - 17:16

trukop escribió:En cuanto llegue a casa te doy el "me gusta". No con mi facebook (que no tengo), sino con el de la máquina de reñir  Very Happy 

Me he pasado por tu blog y he leído un poco lo que tienes. Me gusta tu estilo y si tuviera tiempo me acercaba a tu presentación. Me has metido la intriga con el sueño de Ángela y puede que lo pille para leerlo. El que si me ha llamado la atención es tu trilogía y me gustaría echarle un vistazo.

Por cierto, una pregunta. ¿Con que editor de texto escribes?
Pues con el Word, no me complico mucho la vida, uso mucho anotaciones marginales y el de microsoft lo tiene. Antes usaba Drive, de echo tengo 14094586720586 textos en la nube xD, pero a la hora de la corrección ortográfica, que al final siempre es manual... prefiero el word.

Y Gracias por el Like! Smile 
TheJoker77
TheJoker77
Tópor
Tópor

Debut oficial : 19/01/2012

Mensaje por TheJoker77 el Miér 2 Oct 2013 - 17:18

Breil escribió:
reals escribió:Breil, puedes hacernos una sinopsis?
Vale, ya la he visto

No, el sueño de Ángela no es ciencia ficción. Esta ambientado en la era contemporánea, los personajes son personas como tu y como yo, sencillas aunque con sus problemas (unos mas que otros) y no hay nada de paranormal en la obra. La novela tiene bastante carga de misterio, se plantean muchas preguntas al inicio y mientras esta avanza. A menudo el libro puede confundir al lector en algunas partes, pero esta pensado para que así sea y que solo llegado el final se aten todos los cabos y solo viendo el conjunto todo cobre significado.

Hay maltratos, incesto, enfermedades psiquiatricas, traiciones, secretos y alguna cosilla mas que no podría contar sin meter spoilers Cool

El libro de ciencia ficción es en realidad una trilogia: Homo est Machina, formada por los libros Valhalla, Phoenix y Echelon. Por aquí por el foro anda parte del prologo de Valhalla.
¿Es ese texto 'Júpiter Creciente: parte primera', el que te revisé un poco en 'el hilo del escritor novato'?
Breil
Breil
Su Campechana Majestad

Mensaje por Breil el Miér 2 Oct 2013 - 17:18

Kaiser escribió:Dónde lo puedo descargar? Algún torrent?Laughing Laughing Laughing 
La obra estuvo publicada en Internet un tiempo, cuando no sabia muy bien que camino tomar, pero cuando firme el contrato la editorial me obligo a retirarla, como es lógico.
Breil
Breil
Su Campechana Majestad

Mensaje por Breil el Miér 2 Oct 2013 - 17:26

TheJoker77 escribió:
Breil escribió:No, el sueño de Ángela no es ciencia ficción. Esta ambientado en la era contemporánea, los personajes son personas como tu y como yo, sencillas aunque con sus problemas (unos mas que otros) y no hay nada de paranormal en la obra. La novela tiene bastante carga de misterio, se plantean muchas preguntas al inicio y mientras esta avanza. A menudo el libro puede confundir al lector en algunas partes, pero esta pensado para que así sea y que solo llegado el final se aten todos los cabos y solo viendo el conjunto todo cobre significado.

¿Es ese texto 'Júpiter Creciente: parte primera', el que te revisé un poco en 'el hilo del escritor novato'?
Si y No.

Valhalla empieza asi:

Valhalla:
Mi cuerpo flota liviano en la vacua inmensidad, ingrávido como un globo de Helio, como una nota en un pentagrama, libre de cualquier atadura, en un estado cercano al trance donde noto fluir la energía de mi interior como una corriente incansable pero leve, apenas acariciando mi piel.

Todos los músculos de mi cuerpo están relajados, un intermitente y placentero cosquilleo los recorre de lado a lado. No hay tiempo ni espacio, ni realidad que mis sentidos puedan hacer tangible, el universo, todo cuanto existe, está dentro de mi, fuera no hay nada más.

Reconozco esta sensación, no la había vivido antes, pero aun así la recuerdo, porque esta guardada en un rincón de mi memoria al que sólo ella puede llevarme. Hace tiempo, creo que mucho tiempo, imaginé este momento, supuse cada instante, y no puedo discernir ahora, en mi estado, si lo hize con terrorífica precisión o es mi propia mente, valiéndose del recuerdo, la que esta haciendo real aquello que imaginé.

Las cosquillas se tornan pellizcos punzantes, agradables antes, dolorosos ahora. La corriente que acariciaba mi piel vuelve convertida en una ola que la sacude de pies a cabeza, desde dentro hacia afuera. Una sensación angustiosa se extiende a lo largo de mi pecho, siento sobre él una losa cuyo peso no puedo soportar, cada célula de mi cuerpo se agita independiente de las otras, como si juntas no formasen un todo.

Pero de entre todas las sensaciones que padezco, es el simple hecho de sentirlas la suficiente, última e inequívoca señal de que mi mente tiene ya a su alrededor un mundo que interpretar, de que vuelve a existir el espacio y a fluir el tiempo, de que la luz bañará mis ojos y el sonido mis tímpanos, de que es momento de despertar del criosueño.

Oigo su voz, la primera en mucho tiempo, ahora lo sé y suena retorcida, en poco diferente al resto de ruidos que inundan la estancia, pero se de quien se trata, porque conozco el protocolo y porque esa sensación de Deja vu empieza a apoderarse de mi mente.

El hombre insiste, elevando aún más su volumen, lanzando sílabas con más fuerza cada vez hasta atropellarse unas a otras, su lenguaje se vuelve comprensible a medida que mis oídos reaccionan y su voz se torna inquietante cuando soy capaz ya de identificar sus palabras.

-¡Capitana!, ¡Capitana!

Mis músculos empiezan a reaccionar, brotando de mi interior oigo un sonido intermitente, cada vez que se produce todo mi cuerpo se agita, la sangre fluye por mis arterias y puedo sentirla, cada repetición es distante, no más de cuarenta pulsaciones por minuto, quizás menos. Atada por muñecas y tobillos con abrazaderas, todo cuanto puedo mover son los párpados.

Al abrir los ojos pestañeo, como acto reflejo, al notar mi córnea áspera como papel de lija arañando mi conjuntiva. La luz penetra a destellos en mi retina, roja, ondulante, describiendo sombras que serpentean sobre el techo de la estancia. Inmóvil, el rostro de Ethan, se define lentamente frente a mi.

Una luz, blanca esta vez y notablemente más intensa, dilata mis pupilas, trato de huir de ella cerrando los ojos pero los dedos de Ethan me lo impiden, las lágrimas no tardan en llegar aliviando la molestia que suponía parpadear, la luz se diluye al atravesar estas, pero aclara mi visión y Ethan toma por fin una forma humana reconocible. Coloca dedos índice y corazón sobre mi carótida y comprueba su reloj de pulsera.

-¿Puedes oirme? Pestañea.

Lo hago, tres veces al menos, como si un resorte me impulsara a repetir el movimiento.

-Perfecto, voy a retirarte la via, quiero que te relajes y respires con normalidad.

Trato de algún modo de frenar las pulsaciones de mi corazón, aunque hacerlo más aún parezca imposible.

-¿Preparada?

Ethan sujeta con suavidad la vía a través de la cual mi cuerpo ha estado recibiendo la adrenalina que hace latir mi corazón de nuevo y el suero que oxigena mi sangre haciendo de los pulmones un actor secundario, hasta ahora. Tira ligeramente de ella y la extrae, nada cambia durante unos segundos, tras los cuales la sensación de asfixia aparece.

Retira la vía hacia la parte posterior de la cámara, y desliza sus dedos sobre las abrazaderas que oprimen mis muñecas, liberandome de ellas, estiro los dedos y los cierro en un puño, pero nada más, mantengo mis brazos en la posición original.

El aire que me rodea es incapaz de entrar en mis bronquios. Aunque resulte inverosímil, después de más de cuarenta años sin usar mi traquea empiezo a pensar que he olvidado como respirar.

Mantengo la calma, recuerdo el adiestramiento, los ensayos, debo mantener la calma y el aire llegará, pero no puedo evitar que mis pulsaciones se aceleren, que mi corazón trate de atender cada súplica de oxígeno que le exigen mis órganos.

Extiendo la sensación de ahogo, para poner a mi cuerpo contra las cuerdas, obligarle a reaccionar. La presión comienza a acumularse en mi garganta hasta que una contracción la libera, el aire penetra como ácido, incendiando todo a su paso y mi pecho se inflama, la reacción es inmediata, toso descontroladamente. Todo mi cuerpo se contrae y como si mi espina dorsal fuera un muelle que acaba de comprimirse, me incorporo, llevando una de mis manos a la garganta. Definitivamente, estoy despierta.

-Intenta hablar.

Fuerzo la tos durante unos instantes más, hasta tener la sensación de que el escozor de mi garganta va a permitirme hacer uso de mi voz, cogo aire nuevamente y trago saliva.

-Mi nombre es Mia Dawson, capitana de las fuerzas aeroespaciales de la Unión Europea, al mando de la Echelon.

-Perfecto.

Y Jupiter Rising empieza asi:

Jupiter Creciente:
Nunca había captado la belleza de esta playa con tanta intensidad como hoy. La dulce brisa con aroma a sal, el extenso campo de arena que me separaba del agua y las pequeñas y redondas piedras que asomaban entre la espuma de la última ola en retirada.

El paisaje no tenía nada de distinto respecto a la primera vez que lo vi, el nivel del mar descendió como nos advirtieron en televisión, pero lo había hecho de una forma tan sutil y a lo largo de tantos meses que era fácil adaptarse a la diferencia.

Era la misma playa a la que mis abuelos me traían años atrás, lo que había cambiado era mi forma de verla. Era tan perfecta ahora, tan efímera. Había pasado por alto la belleza del mundo, daba por sentado que siempre tendría tiempo de volver y disfrutar con mis cinco sentidos todo lo que aquel horizonte podía ofrecerme.

Muchas veces pensé en que algún día, cuando fuese mayor, cuando encontrase a una mujer con la que compartir mis días la traería a este lugar imaginando que lo disfrutaría tanto como lo hago yo ahora, con esta sensibilidad que creía no poseer.

No solo mi visión de este lugar ha cambiado, todo en mi lo ha hecho y ha ocurrido sin apenas darme cuenta. No importa cuantas veces en el pasado hubiera fantaseado con una situación similar, nada te prepara para algo así.

Recuerdo que no era una pensamiento que pudieras compartir con todo el mundo, no era fácil de entender que en cierto modo, anhelara que una catástrofe de estas proporciones tuviera lugar, cualquier persona normal me vería como a un loco suicida sin ningún tipo de apego por la vida o por sus semejantes, pero nada más lejos de la realidad, la vida era lo que más deseaba.

En los últimos años de universidad mi existencia se había vuelto monótona, frustrante, previsible, hubo grandes cambios en mí durante aquella época, maduré, quizás, si puede así decirse, aunque lo único que hice realmente fue tomar consciencia de lo rutinaria que sería mi vida hasta sus últimos días y desde antes incluso de empezar a vivirla.

Me sentía engañado, en gran medida por la realidad que mis padres, la sociedad y la televisión me habían prometido, me había mostrado un futuro lleno de emociones, de experiencias, un viaje merecedor de cualquier sacrificio, un camino que jamás recorrería, y debía empezar a aceptarlo.

Recuerdo perfectamente aquel día. El despertador sonó como cada mañana, a las 8 en punto, me despojé de las sabanas y me di una ducha. En la cocina, una taza de café caliente y pastas me estaba esperando. Mi madre recogía los platos sucios, mi padre leía el periódico y mi hermana pequeña hundía con la cuchara los cereales en su bol de leche, en la tele, su programa favorito, las aventuras animadas de una pequeña ardilla con voz estridente. La misma imagen de cada día, repetida una y mil veces, copias casi idénticas unas de otras, así era la vida, hasta esa mañana.

La ardilla quedo muda, la imagen se congeló unos instantes y tras ella apareció la carta de ajuste, pocos segundos transcurrieron hasta que la sintonía que da entrada a los informativos matutinos atrajo la atención de toda mi familia.

“Interrumpimos la programación para ofrecerles una noticia de última hora, esta madrugada la NASA y la Agencia Espacial Internacional, en colaboración con astrónomos independientes han descubierto que, por motivos que aún se desconocen, Júpiter ha abandonado su órbita y se encuentra actualmente en dirección al sistema solar interior, aún no disponemos de la información necesaria para realizar predicciones sobre las consecuencias de este fenómeno, pero rogamos a los televidentes que continúen con su vida normal, pues actualmente, no se cree que la situación revista peligro”

El tan clásico, vacuo y cerebral mensaje que hubiera esperado en una situación así. Mi hermana pequeña no pudo entender qué ocurría, pero le bastó observa mi cara y la de nuestros padres para saber que efectivamente, algo estaba pasando. Pese a la preocupación de mi madre y la incredulidad de mi padre, hicimos, como no podía ser de otro modo, caso a la televisión y continuamos con nuestras vidas.

En la universidad no había otro tema de conversación, las reacciones habían sido muy dispares, algunos, los más, reaccionaron con miedo, otros tantos con confianza ante el enlatado mensaje de calma, otros con indiferencia o sorpresa. Yo no estaba en ninguno de aquellos grupos, mi reacción era de júbilo, de entusiasmo, por fin algo iba a cambiar el mecánico y repetitivo suceder de los días, una agitación era justo lo que necesitaba, lo que había deseado todos estos años.

Yo sabía que la televisión mentía, que las consecuencias de tal descubrimiento serían catastróficas, que cundiría el pánico cuando el mundo fuese consciente, que el único motivo por el que las autoridades no habían ocultado un hecho de tal magnitud era que cualquier persona con un telescopio y la formación necesaria podría haberse dado cuenta de que algo muy grande iba a suceder. Por aquel entonces no era plenamente consciente de lo extremo de nuestra situación.

Me ayudaste con ambos, de echo el prologo de Valhalla ha sufrido algunos cambios desde entonces.

PD: Si habéis leído el prologo de Valhalla os habréis fijado que la nave tiene por nombre el titulo del ultimo libro. Las implicaciones de esto en la trama son.... dios, es que épico es poco Embarassed 
Breil
Breil
Su Campechana Majestad

Mensaje por Breil el Miér 2 Oct 2013 - 17:32

Luego os cuelgo un trocito de Distopia, la que estoy escribiendo ahora, a ver si a base de pequeñas dosis os animáis y compráis el libro Razz 

trukop
trukop
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Debut oficial : 17/08/2009

Mensaje por trukop el Miér 2 Oct 2013 - 17:47

Breil escribió:Pues con el Word, no me complico mucho la vida, uso mucho anotaciones marginales y el de microsoft lo tiene. Antes usaba Drive, de echo tengo 14094586720586 textos en la nube xD, pero a la hora de la corrección ortográfica, que al final siempre es manual... prefiero el word.

Y Gracias por el Like! Smile 
¿Y por qué no usas Latex? Yo es lo que uso y la verdad, la productividad que te da comparado con la macarrada del word, nada tiene que ver. Ojo, que Latex tiene tela porque es a base de código pero puedes usar una versión (que al final es la que yo realmente uso aunque suelo empotrar código Latex cuando lo necesito) más "humana" llamada Lyx.

Latex, a parte de ser la materia prima con al que se hace el "gorrico" de los cipotes, es una herramienta de edición de texto orientado a crear artículos y libros profesionales. Se usa mucho en las publicaciones científicas y en la creación de lectura de uso popular.
Latex es WYSIWYG (lo que ves es lo que quieres decir). A grandes rasgos y por no liarte, es un conjunto de algoritmos basados en definiciones profesionales de editoriales para maquetar documentos. Tu "tiras" el texto y Latex se encarga de configurarlo todo para que quede chulo. Se basa en código nativo latex de marcas parecido a XML (<i> </i> para poner texto en itálica) y paquetes. Los paquetes te permiten hacer las burradas que tu quieras. Por ejemplo, el paquete crop te mete las marcas se agua de forma automática para quien te vaya a hacer el libro te guillotine sin problemas. También hay paquetes para que lo que escribas te salga de forma espiral, etc. Es decir, las posibilidades son mil y sin cambiar nada. Otra cosa que me encanta es el tema de los flotantes. Tu escribes y cuando lo necesites, creas un flotante para meter una imagen, un algoritmo, un gráfico, etc. Te da igual si va al principio o final de página, eso se ocupa Latex que te lo meterá en el mejor lugar que tenga que ir (ésto con Word es un dolor de muelas).

Sobre Lyx, decirte que te automatiza casi todo lo que es Latex dejándolo como un word en pequeñito. Pero además, si necesitas algo muy específico (por ejemplo, poner una letra capital rara), te permite empotrar código Latex nativo.

Te dejo el enlace de Lyx por si lo quieres mirar.
http://www.lyx.org/

Si tienes dudas consúltame lo que quieras por mp.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér 30 Sep 2020 - 20:31