¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, ELIMINATORIA D

Locke
Locke
Tópor
Tópor

Debut oficial : 29/03/2008

OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, ELIMINATORIA D Empty OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, ELIMINATORIA D

Mensaje por Locke el Vie 27 Sep 2013 - 12:05

La Conquista.

"La verdad, amigos, es que siempre he sido un Alan Harper de la vida. Mis tentativas de acercamiento a una mujer se dividen en dos: fracasos y desastres. Seguramente porque las temo, y también porque soy un patoso a la hora de actuar. Lo segundo es, sospecho, consecuencia de lo primero. Sea como fuere, lo cierto es que nunca tuve éxito con las mujeres. Hasta ahora.

Me fijé en Elisa por primera vez en un parque. Ella estaba cuidando de su sobrina, y yo de la mia. Es una mujer de una belleza deslumbrante, con un cuerpo escultural y magnificamente proporcionado, aderezado con un rostro angelical y sensual al mismo tiempo, con una hermosa melena azabache. Y al verla me dije: "Esta tiene que ser tuya, chaval".

Para iniciar mi acercamiento "utilicé" a las niñas, disimuladamente procuré que mi sobrina estuviese cerca de la suya, que jugasen juntas. Y con ellas como pretexto empecé a intercambiar algunas palabras con mi "objetivo". Conectamos más rápidamente de lo que yo esperaba, ella era muy simpática y abierta, y yo, que por una vez estaba confiado, conseguí no meter la pata. Las conversaciones se fueron haciendo cada vez más largas, luego vinieron los cafés en el bar del parque, hasta que hoy, por fin, he quedado con ella para salir por la noche.

Y aquí estamos los dos, en la pista de una discoteca, bailando, con las luces iluminando su seductor cuerpo cubierto por un vestido espectacular. En este momento me mira con sus inigualables ojos verdes, acerca su cuerpo al mio, su rostro a mi rostro, y sus labios a mis labios, hasta que se tocan, fundiéndose en un beso...

...y es ahora cuando descubro, sorprendido, que realmente no la amo...

¿Verdad que ahora sí que soy el puto Charlie Harper?"
El violín

Siempre le habían estremecido esos segundos anteriores al comienzo, en los que el público aguanta la respiración dentro de sus encorbatadas gargantas, esperando que resuene la primera nota del viaje que les transporta a ese mundo de imágenes trazado en las mentes de los grandes compositores del siglo XIX.

Atenazado por el miedo al error, tal y como ocurrió en su primera audición, en la que con catorce años tuvo que enfrentarse al juicio del abarrotado auditorio del Conservatorio Nacional de Bucarest, podía escuchar con claridad su respiración y ver como la señal de vaho sobre la tabla armónica crecía y menguaba a su compás.

Espantó  los fantasmas de su mente y tragó saliva. Los dedos de su mano izquierda comenzaron a bailar magistralmente sobre las tensas cuerdas del diapasón.  Los de la derecha soportaban el arco, que danzaba  haciendo vibrar en el aire la quinta Danza Húngara de Johannes Brahms.

Cada acorde fluía directo hacia los oídos de su público, que asistía al que era su regreso oficial tras la retirada temporal de los escenarios. A sus treinta y dos años, las deudas contraídas en salas de juego, el alcohol y los incesantes rumores sobre la infidelidad de su mujer habían amenazado con truncar la carrera de la considerada mayor promesa de Rumanía al violín.

Sin dejar respirar, presto enlazó enrabietado con el primer acto del Lago de los Cisnes, de Tchaikovski. No hubo lugar al aplauso. Verdi, Puccini, Chopin. Ensimismado repasó durante poco menos de dos horas los clásicos con los que durante toda su carrera había deleitado en teatros europeos.

La reacción del público no se hizo esperar. Tres viandantes que cruzaban el Puente Romano de Córdoba al pie de la majestuosa Mezquita, lanzaron sus monedas a la funda del violín. El regreso era, cuanto menos, esperanzador.
Plazo de votación abierto desde este instante hasta el martes 1 de octubre a las 23:59 horas.

Suerte.
Trancos
Trancos
Administrador

Debut oficial : 06/05/2011

OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, ELIMINATORIA D Empty Re: OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, ELIMINATORIA D

Mensaje por Trancos el Vie 27 Sep 2013 - 12:35

"El Violín" El mejor relato de los que he leído hasta ahora, sin duda. También me gusta "La Conquista", es un divertido homenaje a "Dos Hombres y Medio", serie que me gusta mucho. Pero también amo la música clásica, y la calidez y emoción que transmite la narración de las desventuras de un genio que acaba mendigando por las calles me ha llegado al corazón.

Así que voto por "El Violín".

reals
reals
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 08/04/2011

OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, ELIMINATORIA D Empty Re: OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, ELIMINATORIA D

Mensaje por reals el Vie 27 Sep 2013 - 13:38

Bfff, votacion complicada.

Digo a quien voto al final de este mensaje, kaka, para que no te lies en el recuento.

Empiezo hablando de la conquista. Me ha conquistado la narracion. Sobre todo lo que serian las 150 primeras palabras. Vaya. La mitad. Quizas el final no esté a la altura del principio, pero la descripcion es muy buena. Y tiene merito que de algo tan cotidiano consigas hacer algo que capte la atencion.

Con respecto al segundo, El violin. Me pasa todo lo contrario. No me ha enganchado mucho que digamos el relato. Pero el final es estremecedor. Muy bien conseguido.

Con que me quedo, con un buen principio en un buen texto o un gran final en un tento que considero menos bueno, pero bueno al fin y al cabo...

Pues creo que es hora de premiar los buenos inicios y los desarrollos. Al final siempre se tiende a premiar el ultimo renglon, y no es del todo justo. Voto por tanto a:

LA CONQUISTA

Pero felicidades a ambos. Estará peleada
Zaraki
Zaraki
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por Zaraki el Vie 27 Sep 2013 - 13:57

Sin ninguna duda, mi voto es para El Violín. Sin desmerecer a "La Conquista", que como dicen arriba, es un relato que cuesta muy poco leer, una muestra de que el lenguaje directo, sencillo y sin adornos puede dar muy buenos resultados, muy ameno.

Pero "El Violín" me parece de los mejores relatos presentados hasta ahora (quizá hay un par de la fase de grupos que estuvieron a nivel similar), el desarrollo es bueno, y el final una puta gozada. Y lo que más me gusta es la idea, tan sencilla y tan bien plasmada, no es para nada denso. Felicidades.
Breil
Breil
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/09/2010

Mensaje por Breil el Vie 27 Sep 2013 - 14:04

Enorme El Violin, me ha encantado, consigue sumergirte en el contexto del relato y te lleva hasta el sorprendente final como arrastrado por una corriente, felicidades al autor.

La conquista también es un gran relato, cuenta algo cotidiano y sencillo y esta bien hilado, lo unico que no me ha gustado es que las tías siempre tienen que ser bellezones despampanantes de cuerpos venusianos y ademas hay que dejarlo bien claro en varias partes del texto. Al final no sabemos como es la mujer, solo que es morena y está buena por que es la típica descripción genérica para despertar fantasías sexuales en el parque con la sobrina. Pero vamos son manías mías xD.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 24/06/2013

Mensaje por Blanco Nuclear el Vie 27 Sep 2013 - 15:13

El Violín, sin dudar. Trepidantemente extraordinario.
Aleph
Aleph
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2008

Mensaje por Aleph el Vie 27 Sep 2013 - 16:06

El violín. Que maravilla  joder.  Espléndida la conducción del relato a ese final tan brillante. Una lástima por el otro , pero es que este esta a otro nivel.
RABACO
RABACO
Bocachánclez

Debut oficial : 29/03/2011

Mensaje por RABACO el Vie 27 Sep 2013 - 19:40

Obvio: EL VIOLÍN.

Eso es un relato ajustado a este tipo de concurso. Ni más, ni menos. Perfectamente esquematizado. Las palabras, medidas. Las frases justas. Comedido en retórica y adjetivaciones y palanganas (todavía tengo en la memoria aquello de "por traicionera flecha"). En fín, redondo. Por mi parte, genuflexión al autor. Mis respetos. Así quiero escribir yo. Veo además que la aceptación del relato es unánime. Normal.

Es el mejor relato que he leído hasta ahora. Y de calle.

Respecto a LA CONQUISTA, decir que está muy apañado, pero no sé quién es Charlie Harper. Lo siento.
Rossatron
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/04/2008

Mensaje por Rossatron el Dom 29 Sep 2013 - 15:32

Voto por El violín.

Espectacular, sobre todo su final. La conquista me ha gustado mucho también (más que los de la otra eliminatoria, estos deberían haber sido los clasificados) pero ha tenido la mala suerte de estar emparejado con el mejor relato del concurso hasta la fecha. Me ha dejado con la boca abierta, y eso es muy difícil de conseguir. Tengo muchas ganas de conocer al autor.
Rafael
Rafael
Nuevo Pelé
Nuevo Pelé

Debut oficial : 23/09/2008

Mensaje por Rafael el Dom 29 Sep 2013 - 17:33

Voto por la Conquista. Es un muy buen relato, ha logrado transportarme al lugar en el que se desarrolla y me ha hecho sentir lo que el protagonista sintió. Además está redactado de manera muy amena y correcta.

Simplemente por eso me decanto por el primer relato por encima del segundo, que siendo también un buen relato no llega a ser la maravilla que alguien ha comentado antes.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 24/06/2013

Mensaje por Blanco Nuclear el Dom 29 Sep 2013 - 18:45

Rafael escribió:Voto por la Conquista. Es un muy buen relato, ha logrado transportarme al lugar en el que se desarrolla y me ha hecho sentir lo que el protagonista sintió. Además está redactado de manera muy amena y correcta.

Simplemente por eso me decanto por el primer relato por encima del segundo, que siendo también un buen relato no llega a ser la maravilla que alguien ha comentado antes.
Tú debes conocer al puto Charlie Harper, verdad? Esa cagada, ha sido monumental.
Leo
Leo
Cruciquense

Debut oficial : 11/04/2008

Mensaje por Leo el Dom 29 Sep 2013 - 21:09

Alguien me ha sobornado en MP para votar uno de ellos... Shocked 
RABACO
RABACO
Bocachánclez

Mensaje por RABACO el Dom 29 Sep 2013 - 21:09

Charlie Sheen.
RABACO
RABACO
Bocachánclez

Mensaje por RABACO el Dom 29 Sep 2013 - 21:10

Leo escribió:Alguien me ha sobornado en MP para votar uno de ellos... Shocked 
Perdón, ¿cómo dices?
Leo
Leo
Cruciquense

Mensaje por Leo el Dom 29 Sep 2013 - 21:11

RABACO escribió:
Perdón, ¿cómo dices?
sabes que estoy hablando Twisted Evil 
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom 29 Sep 2013 - 21:20

¿En serio?

Que asco.
RABACO
RABACO
Bocachánclez

Mensaje por RABACO el Dom 29 Sep 2013 - 21:32

Leo escribió:
RABACO escribió:Perdón, ¿cómo dices?
sabes que estoy hablando Twisted Evil 
Digamos que NO quiero entender lo que estoy leyendo.
Dime que te has confundido.
Breil
Breil
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/09/2010

Mensaje por Breil el Dom 29 Sep 2013 - 21:41

Ban a Leo por corrupto.
Leo
Leo
Cruciquense

Mensaje por Leo el Dom 29 Sep 2013 - 21:52

Breil escribió:Ban a Leo por corrupto.
No tienes prueba, no he votado a nadie... Un ban a Breil por acusacion....
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun 30 Sep 2013 - 22:33

Voto por El Violín,

las descripciones son amenas e interesantes, el ritmo lento pero sin embargo transmite "cercanía" (no sé como expresar esta sensación en un relato) y el final es tremendo, rompedor.

Locke
Locke
Tópor
Tópor

Mensaje por Locke el Miér 2 Oct 2013 - 0:23

Votacion cerrada
Locke
Locke
Tópor
Tópor

Mensaje por Locke el Miér 9 Oct 2013 - 17:56

La conquista 3 votos - 0 pts por no votar = 3 pts
El violin 8 votos - 0 pts por no votar = 8 pts

Pasa a la siguiente ronda El Violin

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar 29 Sep 2020 - 23:23