¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, ELIMINATORIA B

Locke
Locke
Tópor
Tópor

Debut oficial : 29/03/2008

OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, ELIMINATORIA B Empty OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, ELIMINATORIA B

Mensaje por Locke el Lun 23 Sep 2013 - 17:26

Última orden

Sus brazos, gélidos e inmóviles, su cara embarrada y el pecho ensangrentado. Yace en el suelo alcanzado por traicionera flecha, ante él, la inquebrantable y cálida figura de una mujer ataviada para la batalla.

—Levanta, mi nombre es Brynhildr —dijo con voz dura y honesta la mujer.

De pronto, el dolor desapareció de aquel hombre moribundo, y logró incorporarse sin aparente dificultad. Trató de articular alguna palabra cuando fue reprimido al instante por aquella dama.

—Silencio, Haraldur, no necesitas preguntar lo evidente, en efecto, soy una valquiria. Acompáñame, tenemos trabajo.

Transcurrió el viaje en un lapso de tiempo imposible de estimar, mas pronto se situaron delante de las columnas de plata que adornaban el ancho pasillo que finalizaba en un excelso trono. Es de suponer que el guerrero no parecía muy creyente en leyendas, y debió asumir su delirio por algún mal golpe en batalla, pues su expresión se tornaba burlesca y se aventuró a preguntar a la dama.

—Mi señora, ¿acaso perdí el juicio o la vida? ¿Fue cosa de la cerveza?
—¡Cállate! En la batalla que acabas de librar fenecieron más de cinco mil, fuiste el único llamado por Odín. Es un caso excepcional elegir un único einherjar, muestra respeto.

Haraldur pareció comprender al fin la situación, pero para sorpresa de la valquiria, el trono estaba vacío, no había rastro de Odín. Alarmada, desplegó sus alas e intentó volar hacia el asiento con suma rapidez, mas su determinación fue quebrada por una atronadora y familiar voz proveniente de Haraldur.

—Brynhildr... me decepcionas. Por acatar la absurda orden de traerme un sólo guerrero sin preguntas, por no reconocer mi esencia en el cuerpo de éste; yo, Odín, te condeno al destierro y despojo de todo rango —sentenció, mientras Brynhildr y sus lágrimas se fundían con las partículas del aire.
Ausencia

Viste jeans azules, botas cafés, remera blanca y un abrigo verde, tan verde como sus ojos.
Bebe un largo trago de forma aletargada y el resto por diminutos sorbos, el calor le reconforta por dentro.
Mientras la mirada cristalina va de rostro a rostro al tiempo que camina.
Saborea la bebida, de la misma manera en que degusta las emociones que va captando en las facciones de las personas, reconstruye historias en su mente; con imaginación da nombres ficticios, amores platónicos, peleas conyugales, enfermedades terminales, riñas de niños y paseos familiares.
Todo un abanico de la plenitud de posibilidades que va ofreciendo la vida.
Mas por dentro sigue indolente, disminuye el caminar y consulta el reloj.
Nunca pensó llegar a este punto, pero importa ya poco ahora.
Hay un retraso. Hace una mueca de leve irritación y termina la infusión, luego se apoya sobre la barra del tercer nivel.
Al otro lado una chica guapa lo ve, la chica le dedica una mirada tierna y una sonrisa divina.
Se sorprende, hace gesto de saludarla, consulta el reloj, y piensa… “Y si acaso…”
El ruido ensordecedor de las detonaciones y las reacciones son captadas inmediatamente por sus sentidos, todo sucede a cámara lenta, experimenta el horror, ya no continua indolente.
Una sonrisa escapa de la comisura de los labios y sus ojos destellan.
Una sombra profunda lo envuelve todo.

Sus ojos se aclaran de improviso y recobra la atención, el lápiz sigue en su mano y la punta esta desgastada, consulta los garabatos escritos la noche anterior, los lee y finalmente arruga el papel, al menos se lo ha sacado de adentro. Mañana estará mejor.
Un paseo le despejara del todo la mente y podrá proseguir.
Hoy hace un poco de frio, así que coge el termo y el abrigo verde.
El periodo de votación está abierto desde este instante hasta el jueves 26 de septiembre a las 23:59.

Recordad que todos los participantes deben votar y que el castigo por cada eliminatoria en la que no se vote, sera la resta de puntos.

Suerte
Trancos
Trancos
Administrador

Debut oficial : 06/05/2011

OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, ELIMINATORIA B Empty Re: OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, ELIMINATORIA B

Mensaje por Trancos el Lun 23 Sep 2013 - 18:51

Voto por "Última Orden". No es que me parezca una maravilla de relato, pero al menos es claro. Mientras que "Ausencia", al menos a mí, me resulta muy confuso. "Última Orden" ofrece una variante a las tradicionales leyendas vikingas del Valhalla. No sé que me ofrece "Ausencia", lo siento.
Breil
Breil
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/09/2010

OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, ELIMINATORIA B Empty Re: OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, ELIMINATORIA B

Mensaje por Breil el Lun 23 Sep 2013 - 19:00

mmm voto por Ausencia aunque con dudas.

Me gusta Ultima Orden pero le veo algo que no acaba de convencerme, quizás le falte ser mas visual, trasmitir mejor la escena, que es bastante atractiva, creo que pierde especialmente fuerza en los diálogos. No se, hay dioses Valquirias y Vikingos, le falta ser mas épico.

Ausencia no me atrae tanto como Ultima Orden por su historia, pero creo que esta mejor presentada. No me gustan los relatos con un cierre intrascendente, en el sentido "Hoy hace un poco de frió, así que coge el termo y el abrigo verde." La ultima frase debe tener gancho o al menos decir algo de peso.
RABACO
RABACO
Bocachánclez

Debut oficial : 29/03/2011

Mensaje por RABACO el Lun 23 Sep 2013 - 19:20

ÚLTIMA ORDEN.

Yace en el suelo alcanzado por traicionera flecha.

¿Esto qué es? ¿La letra de alguna canción de Alex Ubago? ¿O es que te ha venido la regla? Hostia puta, joder. Mal empezamos.

—Levanta, mi nombre es Brynhildr —dijo con voz dura y honesta la mujer

Con voz dura y honesta. O sea, UN TRAVELO. Fijo. Se llama Jose Antonio, pero por las noches es... espera a ver si sé escribirlo... (joder).... BRYNHILDR. Ole tus huevos. Ahora me dices cómo se pronuncia.

—Silencio, Haraldur, no necesitas preguntar lo evidente, en efecto, soy una valquiria. Acompáñame, tenemos trabajo.

¿Cómo? ¿Una qué? Unos cojones. Eso es un puto TRAVELO, muchacho. Duro y honesto. O sea, este es mi ojete, y yo no te engaño, tengo un rabo como una mazorca. Que si, que tú dices que es una valquiria. Vale. De acuerdo. Que si. Que yo te comprendo. Pero... ¿LO EVIDENTE? ¿Pero qué coño lo evidente? ¿Porque habla DURO Y HONESTO es una valquiria? Una mierda. ES UN INVERTIDO, COÑO!!! Si tú lo sabes. Lo que pasa es que, bueno, te ha dado vergüenza. No pasa nada. Nadie va a pensar que eres tijerera o mariconcillo. Hay que escribir de todo, joder.

Es un caso excepcional elegir un único einherjar, muestra respeto.

¿Perdón? Ahora me parece que me he perdido. Un único... ¿qué? EINERJAR... ESCANDEMOR...JAMENAUER... ¿Que muestre respeto? Si le estás insultando, joder. Cómo coño te va a mostrar respeto. Madre mía de mi vida.

—Brynhildr... me decepcionas. Por acatar la absurda orden de traerme un sólo guerrero sin preguntas, por no reconocer mi esencia en el cuerpo de éste; yo, Odín, te condeno al destierro y despojo de todo rango —sentenció, mientras Brynhildr y sus lágrimas se fundían con las partículas del aire.

LA HOSTIA, BRINILDIR!!! TE LA HAN METIDO DOBLADA!!!!
Laughing 
PUTO ODÍN, EH!!! Y putas partículas del aire, claro. Se funden ahí las cabronas que es que no puedes descuidarte.
Laughing 

Twisted Evil 
Mira una cosa... te juntas con el del CAPÍTULO 1, eh, y entre los dos, uno con la droga vizcaína esa, y tú con los travelos alados, picais a la puerta del taller de pajas de los Ultra Sur disfrazados de One Piece, y cuando os abran, les decís VISCA CATALUÑA.

Y ahora vamos con el siguiente.

AUSENCIA.

Tú eres el de las pajas del último Concurso, ¿no? Sí, hombre, el que escribió una oda a la masturbación casera. Hay que joderse. Es que todo cuadra. O sea, el año pasado las pajas, y este...

"Al otro lado una chica guapa lo ve, la chica le dedica una mirada tierna y una sonrisa divina"

Es decir, un pibón de la hostia hipermegafollable, ¿no? Menudo indolente estás hecho. Más claro, el agua. Mismo tono de pesambre. Mismo sentimiento de pajero solitario que folla menos que un perro atado a un algarrobo. De nuevo a hacernos llorar. La hostia puta. Hay que tener poca vergüenza. Quedas con una chica. Se retrasa. No se retrasa. Te sonríe un pibón. No. Espera... volvemos a empezar.

Hoy hace un poco de frio, así que coge el termo y el abrigo verde.

¿Antes, al principio, también había cogido el termo? ¿Cuándo? Lo digo por si estás haciendo un ejercicio de metaliteratura o similar.

Nunca pensó llegar a este punto, pero importa ya poco ahora.

¿A qué punto? ¿AL SUICIDIO? No me entero de nada. Y luego explosiones ensordecedoras....
Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Es como una peli de MICHAEL BAY. De esas escenas videocliperas a slow-motion con una musiqueta guapa romántica de fondo que se casca el tío en sus bodrios infumables.

Hay que decidirse: O BRINILDA o EL PAJERO TRISTE. ¿Puedo votar en blanco? No. Vale.

Mmmm..... joder, qué complicado... es imposible...

RABACO
RABACO
Bocachánclez

Mensaje por RABACO el Lun 23 Sep 2013 - 19:21

Par: BRINILDA.
Impar: PAJERO DEL ABRIGO VERDE.
RABACO
RABACO
Bocachánclez

Mensaje por RABACO el Lun 23 Sep 2013 - 19:21

Ahí va.
Admin
Admin
Foren-Administrator

Debut oficial : 06/12/2007

Mensaje por Admin el Lun 23 Sep 2013 - 19:21

El miembro 'RABACO' ha efectuado la acción siguiente: LANZAR LOS DADOS

'DADO DE 6 CARAS' : 3
RABACO
RABACO
Bocachánclez

Mensaje por RABACO el Lun 23 Sep 2013 - 19:22

Voto por PAJER.... AUSENCIA.
Niku
Niku
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Niku el Lun 23 Sep 2013 - 20:43

Rabaco, creo yo que es mas entretenido leerlo hacer critica que leer a los relatos mismos. Laughing Laughing 
Zaraki
Zaraki
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por Zaraki el Lun 23 Sep 2013 - 21:16

Voto por Última Orden

No son ninguna maravilla, pero me parece mejor narrado y más directo, el problema es que la gente que no tenga alguna noción de mitología nórdica no entenderá bien el rollo y lo descartará asqueado, lógico. Ausencia no sé si es cosa mia, pero no lo he entendido bien, quizá con una narrativa un poco menos entrecortada terminaba de pillar el meollo.

Flojitos, me parece de mayor nivel (algo, tampoco una burrada) la otra eliminatoria.

Breil
Breil
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/09/2010

Mensaje por Breil el Lun 23 Sep 2013 - 21:23

Niku escribió:Rabaco, creo yo que es mas entretenido leerlo hacer critica que leer a los relatos mismos. Laughing Laughing 
Yo creo que ha flojeado en estas dos criticas, especialmente en la primera, en la que se obsesiona con la transexualidad cayendo en la repetición. Tenia mas flow en las dos del grupo A.
Niku
Niku
Su Campechana Majestad

Mensaje por Niku el Lun 23 Sep 2013 - 21:44

Breil escribió:
Niku escribió:Rabaco, creo yo que es mas entretenido leerlo hacer critica que leer a los relatos mismos. Laughing Laughing 
Yo creo que ha flojeado en estas dos criticas, especialmente en la primera, en la que se obsesiona con la transexualidad cayendo en la repetición. Tenia mas flow en las dos del grupo A.
Es normal en el otro se vacio. Very Happy 
reals
reals
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 08/04/2011

Mensaje por reals el Lun 23 Sep 2013 - 21:49

Voto por Ultima orden

Y no queria. Estaba decidido, al terminar de leerlo, a votar a su rival. Porque me parece muy poco original. Es una mera actualizacion. Ademas el relato en si es un poco tramposo. Presentar al guerrero al final como odin entre en conflicto con la lectura que se hacen de sus pensamientos al inicio del relato.

Pero el otro relato no me ha gustado nada. Estaba mucho peor escrito y no enganchaba lo mas minimo. Asi que para ser justos he votado a ultima orden.
RABACO
RABACO
Bocachánclez

Mensaje por RABACO el Lun 23 Sep 2013 - 21:57

Breil escribió:
Los cojones. No es obsesión. Es realismo. Ese tipo, quién sea, ha confundido una valquiria con un travelo. DURO Y HONESTO. Un tono de voz "DURO Y HONESTO". Por el amor de dios!!!! Está hablando de una marimacho!!!! De un travelo binguero!!!

¿Mitología? Mis muelas. Cuando querais hablamos de mitología. ¿Qué preferís? ¿Romana, griega, nórdica...?

No digo nada más del otro.
Es el pajero del año pasado.
Tiene que ser él.
Zaraki
Zaraki
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por Zaraki el Lun 23 Sep 2013 - 22:27

Blablabla:
Copio y pego del otro, sirve igual: Rabaco, no se que haces cuestionando la objetividad de nadie, cada uno vota lo que le sale de los huevos y ya está argumentado (que es lo exigible), si no te valen los argumentos es problema tuyo (y ganas de quemarte la sangre). Además esto es hilo de votaciones, no de charla, digo yo "esto va por todos".
Aleph
Aleph
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2008

Mensaje por Aleph el Lun 23 Sep 2013 - 23:09

Voto por última orden aunque pienso que se podía haber sacado más de la temática que trata. El otro se pierde en descripciones del entorno y sucede poca cosa.
Albertinidj
Albertinidj
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 02/07/2011

Mensaje por Albertinidj el Mar 24 Sep 2013 - 2:51

Me es imposible votar alguno de los dos relatos, es que son un sinsentido ambos, no entiendo bien de que tratan o intentan tratar. Laughing Laughing Laughing Laughing 
Hleb21
Hleb21
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 29/10/2008

Mensaje por Hleb21 el Mar 24 Sep 2013 - 12:07

Última orden. Al menos no es un jeroglífico.
RABACO
RABACO
Bocachánclez

Mensaje por RABACO el Mar 24 Sep 2013 - 13:29

[quote="Zaraki"]
Blablabla:
Copio y pego del otro, sirve igual: Rabaco, no se que haces cuestionando la objetividad de nadie, cada uno vota lo que le sale de los huevos y ya está argumentado (que es lo exigible), si no te valen los argumentos es problema tuyo (y ganas de quemarte la sangre). Además esto es hilo de votaciones, no de charla, digo yo "esto va por todos".
[/quote

Copio y pego.

el problema es que la gente que no tenga alguna noción de mitología nórdica no entenderá bien el rollo y lo descartará asqueado, lógico

Laughing 

Claro.

Laughing 

Me pregunto qué tienen que ver los cojones para comer trigo.
Rossatron
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/04/2008

Mensaje por Rossatron el Miér 25 Sep 2013 - 0:17

Voto Última orden.

Me han gustado poco los dos, aunque el primero bastante más que el segundo. La temática es clara y transmite bien la escena, aunque pienso que no está bien terminada. Ausencia es el típico relato que no me gusta nada, muchas palabras para no decir nada.
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 25 Sep 2013 - 0:41

Voto a Ausencia

No me ha gustado Última Orden. Creo que los diálogos no son brillantes y al haber tantos eso se nota. Creo que el autor puede ofrecernos algo mucho mejor si se olvida de tantos diálogos, los reduce y presenta mejor la situación, ya que al menos es interesante.

Ausencia tampoco me ha gustado, pero al menos la presentación es mejor. Sin embargo no lo he entendido tampoco. El autor tiene un vocabulario bastante extenso, creo que lo puede aprovechar y hacer relatos de mucho interés sin que sean tan trabados.
Toallín
Toallín
Cruciquense

Debut oficial : 12/12/2007

Mensaje por Toallín el Miér 25 Sep 2013 - 3:51

Voto por ausencia por los mismos motivos que en la eliminatoria A. Además la temática del primero me aburre muchísimo.
reals
reals
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 08/04/2011

Mensaje por reals el Miér 25 Sep 2013 - 21:17

macho, aqui la gente no vota.

Es un cachondeo
Rafael
Rafael
Nuevo Pelé
Nuevo Pelé

Debut oficial : 23/09/2008

Mensaje por Rafael el Jue 26 Sep 2013 - 16:28

Voto por Ausencia.

NO hay muchos motivos, al igual que en la otra eliminatoria, los dos están correctamente escritos y cuentan sus historias bien. Me he decantado por el segundo porque me suelen gustar los relatos enrevesados y este tiene más de eso que el primero. Pero el primero es muy bueno, es más creo que va ganando y seguramente sea el que pase a la siguiente ronda. Pero me han gustado ambos.
Niku
Niku
Su Campechana Majestad

Mensaje por Niku el Jue 26 Sep 2013 - 19:23

Voto por Ausencia, aunque no me ha gustado del todo, creo que me apetecia mas leer de su estilo que por Ultima Orden.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar 29 Sep 2020 - 22:33