¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, ELIMINATORIA A

Locke
Locke
Tópor
Tópor

Debut oficial : 29/03/2008

OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, ELIMINATORIA A Empty OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, ELIMINATORIA A

Mensaje por Locke el Lun 23 Sep 2013 - 17:25

Capítulo Primero

Eran las 09:15 AM en Central Station. Los profesores Clerkson y Davis continuaban su estimulante charla acerca de la colisión de heritones mientras aguardaban el Com Subway de las 09:20. Una conversación que se alargaba desde que ambos se cruzasen en los vestuarios del Sport Train Lt.

Al otro lado de la ciudad, Berger Lehman, famoso artista local erigido como líder de la Nueva Escultura, nutria su lienzo de los más variados trazos con sus propias manos.

Un par de universitarios nerviosos apuraban los últimos repasos de sus apuntes en unos viejos cuadernos TH. Era Diciembre. Los Test Finales de Edad Sigma, sucesor del 9º grado, extinto junto con todo el viejo sistema educativo derrotado por la Congresista Morris, la Gran Candidata a la Presidencia.
- Te lo digo, Jimmy – barruntaba el profesor Seymour Davis – ¡Es esto! ¡Es este cacharro! Mira lo que esta haciendo con esta Ciudad. ¡Imagina lo que hará con el Mundo!

James Clerkson asentía. La vizocodeproteina. El gran descubrimiento del pasado año. Una meticulosa obra de reorganización molecular del cannabis desarrollada por la Universidad Estatal.

La rueda del tercer milenio. Así la llamaban. Y no les faltaba razón, mascullaba el Doctor Clerkson.

Por el momento su producción era escasa. Vetada por la propia Universidad. Una potente droga que, emulando los efectos sobre las neuronas del THC, estimulaba la concatenación de conexiones nucleoneuronales, permitiendo al paciente aumentar en un 6% su rendimiento cerebral. Su distribución era ilegal por el momento. Por miedo a repercusiones políticas. Unos cuantos consumidores residuales. Los muy curiosos. Los mas poderosos. Se podía conseguir en algún despacho de la facultad de ciencias. O en algún pub de la 3rd. También en los vestuarios del Sport Train Lt.

En poco tiempo la ciudad había sufrido un cambio. ¡Imagina lo que hará con el Mundo!

Kuga

Se diría que ni siquiera escuchó el primer impacto del choque en cadena.

La verdad es que llevaba toda la tarde deambulando, haciendo recados que habían dejado de importarle desde hacía ya mucho tiempo, pero a los que seguía atendiendo como parte de una rutina que había reemplazado a su anterior vida. A esas alturas sus pies estaban llenos de ampollas gracias a un calzado inadecuado, y tenía la entrepierna empapada en una mezcla de sudor y sangre, ya que la humedad y el calor le había provocado unas rozaduras en las caras internas de los muslos que lo hacían andar prácticamente cojo.

Creo que el desencadenante de todo fue un Ford Kuga del 2010. No es de extrañar que alguien se pase de frenada en el centro de la ciudad.

Se notaba que miraba a la gente con miedo, quizás llevaba demasiado tiempo enclaustrado en sí mismo. Las aglomeraciones le superaban por completo. Todos esos choques de hombros, las viejas cargadas de bolsas de la compra, los inmigrantes a los que empezaba a detestar por simple inercia. De todas maneras yo no diría que aquel tipo era un psicópata o alguien peligroso, simplemente se le notaba incómodo con todo lo que hacía. Era como un pobre ciervo soltado en mitad de una autovía.

El efecto dominó fue realmente cojonudo, para que engañarnos.

A pesar de todo esto su manera de andar era sobria. Su miedo se transmitía por la mirada, no por sus gestos. Sus gestos eran absolutamente precisos. Todo el mundo advirtió que aquel Kuga había embestido a toda hostia al coche siguiente y que la ola llegaría hasta el semáforo en rojo de unos metros más adelante. Toda la gente pudo apartarse. Él decidió cruzar y mirar con paciencia los choques.

Se diría que lo estaba deseando.

El periodo de votación está abierto desde este instante hasta el jueves 26 de septiembre a las 23:59.

Recordad que todos los participantes deben votar y que el castigo por cada eliminatoria en la que no se vote, sera la resta de puntos.

Suerte
RABACO
RABACO
Bocachánclez

Debut oficial : 29/03/2011

OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, ELIMINATORIA A Empty Re: OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, ELIMINATORIA A

Mensaje por RABACO el Lun 23 Sep 2013 - 18:23

Voto por KUGA.

Minirrelato de 300 palabras. Principio y final. Lo cumple. Y algo de interés me ha causado, para qué engañarnos. Como lector "algo" me ha transmitido al menos. Está bien redactado. Sin alardes estéticos vácuos, y sin exceso de adjetivaciones, adverbios ni insoportables retóricas que no llevan a nada. Claro y conciso. Tiene escasas faltas de ortografía y me sobran las expresiones en plan "ola ke ase" como por ejemplo "El efecto dominó fue realmente cojonudo, para que engañarnos". ¿Cómo que para qué engañarnos? ¿A quién le explicas esto?. O "No es de extrañar que alguien se pase de frenada en el centro de la ciudad". ¿.....? No. Esto sobra. Al del Kuga se la ha ido la pinza. Punto. Sin más. Esas dos explicaciones sobran. O mejor dicho, el "fue realmente cojonudo, para qué engañarnos".

El efecto dominó fue devastador. Punto y pelota. Hay que hacer pensar a la gente. Sin explicaciones ni justificaciones en plan colegueo.

Respecto del primer capítulo, qué decir. No es que esté mal escrito. Qué menos, tratándose seguramente de alguien con un mínimo de estudios. Es decir, ES LO EXIGIBLE, joder. Pero es que luego, el tío te suelta ahí una retahíla de personajes (¿Un escultor) y de datos seudocientíficos y que si una droga y que si dos universitarios...
Shocked 
¿Qué pasa con los universitarios? ¿Cual es la conclusión? Ah, espera... que es... EL CAPÍTULO 1º!!!!!! Mal hemos empezado. Mal.

"...apuraban los últimos repasos de sus apuntes en unos viejos cuadernos."

¿Seguro que es esto lo que hacían? ¿Seguro? ¿No sería que se estaban apurando las pollas, muchacho? Pero vamos a ver... vamos a ver...

"Berger Lehman, famoso artista local erigido como líder de la Nueva Escultura, nutria su lienzo de los más variados trazos con sus propias manos."

Si uno pertenece A LA NUEVA ESCULTURA, qué coño hace nutriendo un lienzo... UN LIENZO!!!. Dándole de comer a un LIENZO. Pero... NUEVA ESCULTURA = ¿Escultor? ¿No? Pues no, resulta que es PINTOR. Un pintor que pertenece a la NUEVA ESCULTURA, (FUCK!!!) y que le da de comer al lienzo como quién le da de comer a la mierda parlante esa de la App para Smartphones.

O yo estoy hoy muy espeso. O muy cabrón. O dicho de otro modo: que como te vea escribir un segundo capítulo te denuncio a los maderos.
Trancos
Trancos
Administrador

Debut oficial : 06/05/2011

OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, ELIMINATORIA A Empty Re: OCTAVOS DE FINAL CONCURSO DE RELATOS, ELIMINATORIA A

Mensaje por Trancos el Lun 23 Sep 2013 - 18:41

Voto por "KUGA". Me gusta el estilo en el que narra la manera en que un testigo y posterior víctima ve a la muerte que se le echa encima, y la espera hasta casi con resignación, incluso hastío.

"Capítulo 1º" me parece una historia con comienzo, pero sin final. Es un buen comienzo... si le das continuidad. No me ha llagado tanto como la otra narración, la verdad.
Breil
Breil
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/09/2010

Mensaje por Breil el Lun 23 Sep 2013 - 18:48

Voto por KUGA

Capitulo primero nos cuenta muy poco para entretenerse en datos prescindibles en un relato de solo 300 palabras, a lo mejor con mas margen me habría decantado por el, lo de la droga me parece interesante, aunque me recuerda a cierta película.

Kuga nos cuenta la historia completa, aunque vuelve al tema de los suicidios y la muerte y la gente deprimida asqueada de la vida. El titulo podría ser mas profundo, viendo lo que cuenta, o al menos podría haber sido un Mustang, el kuga es muy feo Laughing
Zaraki
Zaraki
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por Zaraki el Lun 23 Sep 2013 - 20:51

Voto por Capítulo Primero

Sin maravillarme ninguno, el lenguaje "nomejodastroncomiraesebugatofostiao" de Kuga me descoloca, y no soy tan meapilas para descartarlo automáticamente por eso, no. Me parece menos elaborado que Capitulo Primero, al que el límite de 300 palabras resta bastante, pero su idea me parece más original, además así vamos compensando un poco.
reals
reals
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 08/04/2011

Mensaje por reals el Lun 23 Sep 2013 - 21:56

Voto por capitulo primero.

Me parece mejor construido y mas interesante. Y parece que es una historia a desarrollar, una presentacion, que a mi mas o menos me ha enganchado.
RABACO
RABACO
Bocachánclez

Mensaje por RABACO el Lun 23 Sep 2013 - 22:03

reals escribió:Voto por capitulo primero.

Me parece mejor construido y mas interesante. Y parece que es una historia a desarrollar, una presentacion, que a mi mas o menos me ha enganchado.
Vamos a votar con objetividad. Esto NO es la presentación de una novela trasnochada Sci-fi de 1.400 páginas sobre una droga vizcaína, Reals. Esto es un fucking concurso de MINI relatos. Mini. 300 palabras. Poco más que un haiku. En mi opinión, lo que consigue el FORD KUGA.

Desde aquí, OLE LOS HUEVOS DEL FORD KUGA.

Eso es estrujarse los sesos.

(fíjate bien)
Zaraki
Zaraki
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Zaraki el Lun 23 Sep 2013 - 22:26

Blablabla:
Rabaco, no se que haces cuestionando la objetividad de nadie, cada uno vota lo que le sale de los huevos y ya está argumentado (que es lo exigible), si no te valen los argumentos es problema tuyo (y ganas de quemarte la sangre). Además esto es hilo de votaciones, no de charla, digo yo "esto va por todos"
Hleb21
Hleb21
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 29/10/2008

Mensaje por Hleb21 el Mar 24 Sep 2013 - 11:56

Voto por KUGA, aunque no me "mata", me parece que Capítulo Primero lo deja todo a medias...
RABACO
RABACO
Bocachánclez

Mensaje por RABACO el Mar 24 Sep 2013 - 13:27

Zaraki escribió:
Blablabla:
Rabaco, no se que haces cuestionando la objetividad de nadie, cada uno vota lo que le sale de los huevos y ya está argumentado (que es lo exigible), si no te valen los argumentos es problema tuyo (y ganas de quemarte la sangre). Además esto es hilo de votaciones, no de charla, digo yo "esto va por todos"
Aplícate el cuento antes de cuestionar la opinión de los demás en base a supuestos desconocimientos de mitología.
Smile 
¿Quemar la sangre?
Laughing 
Locke
Locke
Tópor
Tópor

Mensaje por Locke el Mar 24 Sep 2013 - 16:50

El autor de capitulo primero me ha pedido que aclare que su relato no es que este inacabado, es que va por capitulos.
Trancos
Trancos
Administrador

Mensaje por Trancos el Mar 24 Sep 2013 - 18:24

Kaka_o_rei escribió:El autor de capitulo primero me ha pedido que aclare que su relato no es que este inacabado, es que va por capitulos.
Y si queremos saber como continua tendremos que votarle ronda tras ronda, ¿no? Pues conmigo no cuela.
RABACO
RABACO
Bocachánclez

Mensaje por RABACO el Mar 24 Sep 2013 - 18:46

Kaka_o_rei escribió:El autor de capitulo primero me ha pedido que aclare que su relato no es que este inacabado, es que va por capitulos.
No me digas!!!
Laughing 

Aleph
Aleph
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2008

Mensaje por Aleph el Mar 24 Sep 2013 - 23:26

Voto por capítulo primero. Me ha  parecido  interesante y se nota que el que lo ha escrito domina el tema  aunque lo voto más porque no me ha molado Kuga, el cual esta bien estructurado  pero me parece muy  simple.
Rossatron
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/04/2008

Mensaje por Rossatron el Miér 25 Sep 2013 - 0:06

Voto por Kuga.

Me ha parecido mucho más accesible y con una idea terminada. Capítulo primero no me encaja muy bien en un mini-relato de 300 palabras.
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 25 Sep 2013 - 0:51

Voto por Capítulo Primero

Me ha gustado mucho aunque creo que, pese a ser una historia a desarrollar, no puede (o no debería) presentar en un relato de 300 palabras a personajes que no te influyen lo más mínimo en el desarrollo de este capítulo en concreto. El que está pintando y los estudiantes son completamente prescindibles en la historia. Y si más adelante son necesarios, que aparezcan cuando tengan algo que aportar.

Sin embargo lo demás me parece tremendo. Nos pone en situación. Nos explica y nos ofrece un entorno. Nos sitúa en él. Y deja un final abierto muy interesante, incluso aunque el relato acabase ahí.
Zaraki
Zaraki
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Zaraki el Miér 25 Sep 2013 - 2:53

RABACO escribió:
Zaraki escribió:
Blablabla:
Aplícate el cuento antes de cuestionar la opinión de los demás en base a supuestos desconocimientos de mitología.
Smile 
¿Quemar la sangre?
Laughing 
Yo no he cuestionado la objetividad ni la opinión de nadie, hay muchos motivos para votar o no a todos los relatos, no voy a hacer una lista de las setecientas mil gilipolleces que se me ocurran para justificar el voto y digo cuatro cosas de cada uno, si te supone una ofensa edito y cambio "mitología" por "Cebolla Rodriguez" LOL. No se donde coño ves que cuestione nada. No respondo más, no quiero enmierdar los hilos de votación, si te da por ahí abre otro y nos hacemos una pajillas o algo.
Albertinidj
Albertinidj
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 02/07/2011

Mensaje por Albertinidj el Miér 25 Sep 2013 - 3:49

Voto por capítulo primero, ninguno me ha gustado mucho, pero la idea que da y por ver como la continua pues le voto.
Toallín
Toallín
Cruciquense

Debut oficial : 12/12/2007

Mensaje por Toallín el Miér 25 Sep 2013 - 3:50

Voto por Kuga

Me gustan los relatos directos, me distraen los que se enredan con tecnicismos, que a mi entender dificultan la lectura.
Rafael
Rafael
Nuevo Pelé
Nuevo Pelé

Debut oficial : 23/09/2008

Mensaje por Rafael el Jue 26 Sep 2013 - 16:23

Voy a ser escueto en mis valoraciones, pues creo que los protagonistas deben ser los relatos y no las opiniones. Tampoco quiero asemejarme a Risto.

Mi voto es para Capítulo primero, pues me gusta como está narrado y a pesar de llamarse capítulo primero no tiene porque ser el primer capítulo de nada. Cuenta una historia y punto. No es fácil incluir vocabulario científico en un relato y el autor lo ha hecho a la perfección.

En cuanto a Kuga, también está bien narrado, pero me ha convencido menos simplemente por la historia, el primer relato cuenta algo que no se había contado en ningún relato anteriormente, en este sí. Y nada, ante igualdad de narración me he decantado por el más novedoso.
Niku
Niku
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Niku el Jue 26 Sep 2013 - 19:24

Capítulo primero me gusta que trate de abarcar varios temas en un solo relato.
Locke
Locke
Tópor
Tópor

Mensaje por Locke el Vie 27 Sep 2013 - 11:46

Votacion cerrada, el recuento se hará una vez finalizadas todas las rondas
Trancos
Trancos
Administrador

Mensaje por Trancos el Vie 27 Sep 2013 - 12:22

Kaka_o_rei escribió:Votacion cerrada, el recuento se hará una vez finalizadas todas las rondas
Por las posibles penalizaciones por no votar, ¿verdad? Correcto, correcto...
Locke
Locke
Tópor
Tópor

Mensaje por Locke el Miér 9 Oct 2013 - 17:13

Capitulo primero 8 votos - 0 pts por no votar = 8 pts
Kuga 6 votos -6 pts por no votar = 0 pts

Pasa a la siguiente ronda Capitulo primero

NOTA: El autor de Kuga tendra 2 dias para reclamar posibles fallos en las sanciones a fin de subsanar posibles errores por mi parte (recuerdo que sumaban 2 puntos por cada eliminatoria no votada)

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 25 Sep 2020 - 23:41