Capítulo Primero
Eran las 09:15 AM en Central Station. Los profesores Clerkson y Davis continuaban su estimulante charla acerca de la colisión de heritones mientras aguardaban el Com Subway de las 09:20. Una conversación que se alargaba desde que ambos se cruzasen en los vestuarios del Sport Train Lt.
Al otro lado de la ciudad, Berger Lehman, famoso artista local erigido como líder de la Nueva Escultura, nutria su lienzo de los más variados trazos con sus propias manos.
Un par de universitarios nerviosos apuraban los últimos repasos de sus apuntes en unos viejos cuadernos TH. Era Diciembre. Los Test Finales de Edad Sigma, sucesor del 9º grado, extinto junto con todo el viejo sistema educativo derrotado por la Congresista Morris, la Gran Candidata a la Presidencia.
- Te lo digo, Jimmy – barruntaba el profesor Seymour Davis – ¡Es esto! ¡Es este cacharro! Mira lo que esta haciendo con esta Ciudad. ¡Imagina lo que hará con el Mundo!
James Clerkson asentía. La vizocodeproteina. El gran descubrimiento del pasado año. Una meticulosa obra de reorganización molecular del cannabis desarrollada por la Universidad Estatal.
La rueda del tercer milenio. Así la llamaban. Y no les faltaba razón, mascullaba el Doctor Clerkson.
Por el momento su producción era escasa. Vetada por la propia Universidad. Una potente droga que, emulando los efectos sobre las neuronas del THC, estimulaba la concatenación de conexiones nucleoneuronales, permitiendo al paciente aumentar en un 6% su rendimiento cerebral. Su distribución era ilegal por el momento. Por miedo a repercusiones políticas. Unos cuantos consumidores residuales. Los muy curiosos. Los mas poderosos. Se podía conseguir en algún despacho de la facultad de ciencias. O en algún pub de la 3rd. También en los vestuarios del Sport Train Lt.
En poco tiempo la ciudad había sufrido un cambio. ¡Imagina lo que hará con el Mundo!…
Kuga
Se diría que ni siquiera escuchó el primer impacto del choque en cadena.
La verdad es que llevaba toda la tarde deambulando, haciendo recados que habían dejado de importarle desde hacía ya mucho tiempo, pero a los que seguía atendiendo como parte de una rutina que había reemplazado a su anterior vida. A esas alturas sus pies estaban llenos de ampollas gracias a un calzado inadecuado, y tenía la entrepierna empapada en una mezcla de sudor y sangre, ya que la humedad y el calor le había provocado unas rozaduras en las caras internas de los muslos que lo hacían andar prácticamente cojo.
Creo que el desencadenante de todo fue un Ford Kuga del 2010. No es de extrañar que alguien se pase de frenada en el centro de la ciudad.
Se notaba que miraba a la gente con miedo, quizás llevaba demasiado tiempo enclaustrado en sí mismo. Las aglomeraciones le superaban por completo. Todos esos choques de hombros, las viejas cargadas de bolsas de la compra, los inmigrantes a los que empezaba a detestar por simple inercia. De todas maneras yo no diría que aquel tipo era un psicópata o alguien peligroso, simplemente se le notaba incómodo con todo lo que hacía. Era como un pobre ciervo soltado en mitad de una autovía.
El efecto dominó fue realmente cojonudo, para que engañarnos.
A pesar de todo esto su manera de andar era sobria. Su miedo se transmitía por la mirada, no por sus gestos. Sus gestos eran absolutamente precisos. Todo el mundo advirtió que aquel Kuga había embestido a toda hostia al coche siguiente y que la ola llegaría hasta el semáforo en rojo de unos metros más adelante. Toda la gente pudo apartarse. Él decidió cruzar y mirar con paciencia los choques.
Se diría que lo estaba deseando.
El periodo de votación está abierto desde este instante hasta el jueves 26 de septiembre a las 23:59.
Recordad que todos los participantes deben votar y que el castigo por cada eliminatoria en la que no se vote, sera la resta de puntos.
Suerte