¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El comienzo del fin?

Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 12562
Debut oficial : 24/06/2013

El comienzo del fin? Empty El comienzo del fin?

Mensaje por Blanco Nuclear el Jue 19 Sep 2013 - 13:48

"LIGA ENDESA
Los clubes de la ACB despiden a Beto Agustí, su director general
Su decisión de destituir a Chápuli, director de arbitraje, sin contar con todos los clubes molestó a varios y despiden a ambos. Eduardo Portela pierde funciones.


18 de septiembre de 2013 17:41h

La asamblea de la ACB, reunida este miércoles en Barcelona, ha aprobado la destitución de Beto Agustí, director general ejecutivo de la Asociación, y de Alberto García Chápuli, director de arbitraje de la Liga Endesa. La decisión de despedir a Chápuli, tomada hace dos semanas por Agustí con el conocimiento sólo de algunos equipos y el respaldo del Barcelona y el Baskonia, generó un gran descontento en el resto de clubes.

Tan tensas estaban las cosas en la asamblea de hoy que, cuando se iba a tratar la no continuidad de Chápuli, también se ha decidido la salida de Agustí, que llegó al cargo en noviembre de 2011 para darle un impulso a la competición y que se marcha sin que haya habido apenas modificaciones en la Asociación, que ahora deberá buscar un nuevo hombre fuerte. Para el cargo de director arbitral, Agustí había elegido a Felipe Llamazares, aunque habrá que ver ahora si los clubes lo refrendan.

Eduardo Portela seguirá como presidente de honor, como se decidió hace dos años, aunque en esta ocasión perderá las competencias que aún mantenía y su contrato no será renovado cuando finalice el próximo mes de abril. A partir de entonces, eso sí, se le dará carácter vitalicio al título de presidente de honor en reconocimiento a su labor en los últimos treinta años.

Los clubes volverán a reunirse el próximo 1 de octubre y deben decidir qué perfil desean para la persona que dirija la ACB. No habrá bicefalia, como hasta ahora con Agustí y Portela, y se optará por un único cargo, el de presidente ejecutivo. Para noviembre se espera ya que haya avances en la elección de la persona adecuada, mientras que el nombramiento de un nuevo director de arbitraje está previsto para finales de año. Hasta entonces, Paco Monjas ocupará provisionalmente el cargo.
"

A alguien se le han hinchado los cojones ante tanta burda manipulación culé de la liga ACEBÉ. Ya era hora.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 12562
Debut oficial : 24/06/2013

El comienzo del fin? Empty Re: El comienzo del fin?

Mensaje por Blanco Nuclear el Jue 19 Sep 2013 - 17:06

"La ACB implosiona: Portela, Agustí y Chapuli se van a la calle y se buscará una cúpula directiva nueva

Autor: Javier Maestro -

La asamblea de la ACB de esta tarde en Barcelona ha sido tensa, dura y con consecuencias imprevistas. La cúpula de la patronal de clubs queda descabezada. El relevo de Alberto García Chapuli al frente del arbitraje, decidido por el director general, Beto Agustí, ha supuesto también acordar la marcha de éste, con quien se está negociando un acuerdo de rescisión ya que tenía contrato para 15 meses más. No supo ver el vendaval que llegaba ni hacerse fuerte en los 20 meses que lleva en el cargo y 12 clubs exigieron su cabeza para aceptar el cese de Chapuli.

En plena división entre los clubs en dos bandos, los partidarios de sostener a Agustí lograron también que Eduardo Portela quede fuera. Los tres fuera por unanimidad para alcanzar un acuerdo satisfactorio para todos. Portela será sólo presidente con sueldo hasta el final de su actual periodo de mando, de cuatro años, el próximo abril. Sin poder alguno. Luego, será un presidente vitalicio en atención a su dilatada trayectoria al frente de la ACB pero sin salario.

Las funciones de Agustí pasan a Gerard Freixa, responsable del área económica, y a la secretaria general, Esther Queraltó. Todo ello mientras se articula un proceso para elegir a la nueva que dirigirán la ACB los próximos años. Se ahorrará un sueldo con el nombramiento de un presidente ejecutivo que aúne los cargos de Portela y Agustí.

Sus relevos no procederán de la propia ACB ya que los actuales directivos tienen un obstáculo previo: ningún dirigente de un club ACB que haya trabajado en un equipo en las últimas 5 temporadas puede presentarse a un cargo en la estructura de la patronal de clubs. Esto limita las aspiraciones de varios directivos actuales que tenían sus aspiraciones.
"

Agustí, Freixa, Queraltó. Nótese el sesgo castizo-andaluz de los dirigentes de la ACEBECULÉ. Es que no hay nadie en la ACB que no sea catalán y del Barsa?
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 12562
Debut oficial : 24/06/2013

El comienzo del fin? Empty Re: El comienzo del fin?

Mensaje por Blanco Nuclear el Jue 19 Sep 2013 - 17:36


"El director general de la Liga de Baloncesto, que despidió al responsable de los árbitros tras la derrota del Barça ante el Madrid, es un “apasionado culé” según Sandro Rosell

El director general ejecutivo de la ACB, Albert Agustí, despidió a su director de arbitraje, Alberto García Chápuli, tras las sonoras protestas del FC Barcelona en la final de la última liga. Sandro Rosell define al máximo mandatario del baloncesto español como un "apasionado culé" que ha sido "fundamental" en su vida.

Los hechos ocurrieron el sábado 7 de septiembre, día en el que Madrid quedó apeada en primera ronda en la carrera por organizar los Juegos Olímpicos de 2020. Según ha sabido El Confidencial Digital, Albert Agustí, director general ejecutivo de la ACB, comunicó a su director de arbitraje, Alberto García Chápuli, que no contaba con él a partir de ese momento, a pesar de que le restaba un año de contrato.

La llamada se produjo en un momento inesperado y después de que el máximo mandatario de la ACB tan solo consultase el movimiento con José Antonio Querejeta, presidente del Caja Laboral, según explican las mismas fuentes.

Uno de los equipos más disconformes con la labor de García Chápuli al frente del arbitraje es el FC Barcelona. El equipo se mostró descontento con la labor de los colegiados en la final de la pasada liga, que perdió en el quinto partido ante el Real Madrid.

Felipe Llamazares, hasta ahora gerente de la Cultural Leonesa, ha sido propuesto como nuevo director de arbitraje de la liga de baloncesto. Una decisión que deberá ser aprobada hoy miércoles en la asamblea extraordinaria de la ACB.

¿Qué relación tienen Rosell y Agustí?

Albert Agustí, el responsable del despido de Alberto García Chápuli, aparece citado en la autobiografía de Sandro Rosell, ‘Bienvenido al mundo real’, publicada por la editorial Destino en 2006.

El presidente del FC Barcelona se refiere, en la página 37, al director de la ACB como “una persona que ha sido fundamental en mi vida” y narra su “pasión por el deporte y el Barça”, en la página 38. Rosell llega a definir a Agustí como “muy culé”."


Para que vayamos comprendiendo como funciona la ACEBECULÉ de Portela. Creo que está muy claro. Cool 
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 12562
Debut oficial : 24/06/2013

El comienzo del fin? Empty Re: El comienzo del fin?

Mensaje por Blanco Nuclear el Jue 19 Sep 2013 - 18:03

"La matanza de la Calle Iradier. Portazo al Portelato

Miércoles sangriento en Calle Iradier. Todavía sigue presente la nube de pólvora y ceniza. Una matanza. La Asamblea ACB comenzó con una declaración firmada por 12 equipos ACB solicitando el despido de Albert Agustí y la readmisión de Alberto García Chapuli como director de arbitraje. Agustí estaba a punto de iniciar su discurso, Raúl López el más activo no lo quería escuchar. El speech de Albert Agustí fue insuficiente para calmar las iras. Delatando todos los movimientos de Eduard Portela, llamadas a accionistas, a Ayuntamientos, instituciones, patrocinadores y entornos influyentes de cada club para evitar la masacre. Dirigentes utilizados por Juan Carlos Sánchez para neutralizar la batalla. Directivos como Alejandro Gómez del CB Murcia al que se le prometió el cargo de Agustí, presidentes como Jordi Villacampa que se posicionaban para ser el sustituto de Eduard Portela en la ACB. La mañana se cobró muchas víctimas. Dirigentes discutiendo, diciéndose todo a la cara. Un espectáculo a carne viva. Insultos, reproches, obscenidades. Una orgía de sangre aún por completar. Todo orientado hasta el próximo 31 de Diciembre, fecha en la que se tiene previsto elegir un nuevo rector de la ACB.

Albert Agustí no jugó bien sus cartas. No fue ambicioso para mantener su posición en el cargo. Se hacía vital conseguir el apoyo del Cajasol y del CB Valladolid. Leo Chaves, presumiendo en la cena del ayer que La Caixa le había solicitado apoyar a Albert Agustí mientras firmaba el apoyo al Motín. Obviamente el órdago de Leo Chaves hacia La Caixa le pasará factura. Juan Vela apoyó también el Motín del Dos Torres. A instancias del alcalde de Valladolid, León de la Riva, cuya amistad con Eduard Portela es reconocidísima. Dos equipos, dos votos que iniciaron la matanza. Los clubes decidieron también quitar todos los poderes a Eduard Portela. Sólo ejercerá de Presidente de Honor. Cargo de representación y con fecha de caducidad, 30 de Junio, fin de su mandato. Hasta entonces Eduard Portela tiene prohibido acceder a Calle Iradier. No tendrá despacho. Portazo al Portelato. Juan Carlos Sánchez en este caso no se sale con la suya.

Quedarán los resquicios de la Santísima Trinidad en Calle Iradier. Gerard Freixa será el coordinador de todas las labores ejecutivas que tenía Albert Agustí. No eternamente. Hasta que los clubes elijan un nuevo Presidente Ejecutivo. No habrá figura de Director General. Será en ese entonces que continuará el baño de sangre. Todos nominados hasta que no quede ni rastro del Portelato. El 31 de Diciembre como fecha tope para talar el árbol y hacer crecer uno nuevo. Sin Eduard Portela, Alberto García Chapuli, Albert Agustí, Gerard Freixa, Esther Queraltó, Mario Hernando, Joan Manel Carreras, Jordi Cañellas y Joan Roca. Los nueve en el patíbulo. Por el momento no ha habido ni vencedores ni vencidos en ninguno de los dos bandos. Se acabaron las mentiras, la adulteración de pactos asamblearios, la barra libre y la influencia en las designaciones arbitrales. La transición ha comenzado, la matanza en la Calle Iradier sólo ha hecho que empezar. Gana el baloncesto, por fín gana la ACB.
"

Lo dicho, al Madrid y a doce más se les han hinchado los cojones y van a degüello. Percataros de como suenan los nombres y apellidos que controlan todos los departamentos de la ACB. Al menos podrían disimular un poco no?
Nocularios++
Nocularios++
Cruciquense

Mensajes : 31740
Edad : 23
Debut oficial : 06/03/2008

El comienzo del fin? Empty Re: El comienzo del fin?

Mensaje por Nocularios++ el Jue 19 Sep 2013 - 21:06

¿Qué van a disimular? Portela era el máximo responsable de la sección de baloncesto del Barça cuando decide montar la ACB a espaldas de la federación.
avatar
nin+
Bocachánclez

Mensajes : 7531
Debut oficial : 27/03/2012

El comienzo del fin? Empty Re: El comienzo del fin?

Mensaje por nin+ el Sáb 21 Sep 2013 - 16:03

Blanco Nuclear escribió:"La matanza de la Calle Iradier. Portazo al Portelato

Miércoles sangriento en Calle Iradier. Todavía sigue presente la nube de pólvora y ceniza. Una matanza. La Asamblea ACB comenzó con una declaración firmada por 12 equipos ACB solicitando el despido de Albert Agustí y la readmisión de Alberto García Chapuli como director de arbitraje. Agustí estaba a punto de iniciar su discurso, Raúl López el más activo no lo quería escuchar. El speech de Albert Agustí fue insuficiente para calmar las iras. Delatando todos los movimientos de Eduard Portela, llamadas a accionistas, a Ayuntamientos, instituciones, patrocinadores y entornos influyentes de cada club para evitar la masacre. Dirigentes utilizados por Juan Carlos Sánchez para neutralizar la batalla. Directivos como Alejandro Gómez del CB Murcia al que se le prometió el cargo de Agustí, presidentes como Jordi Villacampa que se posicionaban para ser el sustituto de Eduard Portela en la ACB. La mañana se cobró muchas víctimas. Dirigentes discutiendo, diciéndose todo a la cara. Un espectáculo a carne viva. Insultos, reproches, obscenidades. Una orgía de sangre aún por completar. Todo orientado hasta el próximo 31 de Diciembre, fecha en la que se tiene previsto elegir un nuevo rector de la ACB.

Albert Agustí no jugó bien sus cartas. No fue ambicioso para mantener su posición en el cargo. Se hacía vital conseguir el apoyo del Cajasol y del CB Valladolid. Leo Chaves, presumiendo en la cena del ayer que La Caixa le había solicitado apoyar a Albert Agustí mientras firmaba el apoyo al Motín. Obviamente el órdago de Leo Chaves hacia La Caixa le pasará factura. Juan Vela apoyó también el Motín del Dos Torres. A instancias del alcalde de Valladolid, León de la Riva, cuya amistad con Eduard Portela es reconocidísima. Dos equipos, dos votos que iniciaron la matanza. Los clubes decidieron también quitar todos los poderes a Eduard Portela. Sólo ejercerá de Presidente de Honor. Cargo de representación y con fecha de caducidad, 30 de Junio, fin de su mandato. Hasta entonces Eduard Portela tiene prohibido acceder a Calle Iradier. No tendrá despacho. Portazo al Portelato. Juan Carlos Sánchez en este caso no se sale con la suya.

Quedarán los resquicios de la Santísima Trinidad en Calle Iradier. Gerard Freixa será el coordinador de todas las labores ejecutivas que tenía Albert Agustí. No eternamente. Hasta que los clubes elijan un nuevo Presidente Ejecutivo. No habrá figura de Director General. Será en ese entonces que continuará el baño de sangre. Todos nominados hasta que no quede ni rastro del Portelato. El 31 de Diciembre como fecha tope para talar el árbol y hacer crecer uno nuevo. Sin Eduard Portela, Alberto García Chapuli, Albert Agustí, Gerard Freixa, Esther Queraltó, Mario Hernando, Joan Manel Carreras, Jordi Cañellas y Joan Roca. Los nueve en el patíbulo. Por el momento no ha habido ni vencedores ni vencidos en ninguno de los dos bandos. Se acabaron las mentiras, la adulteración de pactos asamblearios, la barra libre y la influencia en las designaciones arbitrales. La transición ha comenzado, la matanza en la Calle Iradier sólo ha hecho que empezar. Gana el baloncesto, por fín gana la ACB.
"

Lo dicho, al Madrid y a doce más se les han hinchado los cojones y van a degüello. Percataros de como suenan los nombres y apellidos que controlan todos los departamentos de la ACB. Al menos podrían disimular un poco no?
Por lo menos la ACB no se reune en al cafetería de la Masía como sí hacían antes lo dirigentes de la Federación de baloncesto en la del Madrid.
Está claro que cuando no ayudan la madrid ya le están perjudicando.
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 12562
Debut oficial : 24/06/2013

El comienzo del fin? Empty Re: El comienzo del fin?

Mensaje por Blanco Nuclear el Dom 1 Dic 2013 - 0:13

"BALONCESTO | ACB
Alfonso López será uno de los candidatos a presidir la ACB
Exdirector de comunicación de Endesa, fue uno de los artífices de la firma del patrocinio con la Liga. Varios clubes han puesto su nombre encima de la mesa.


30 de noviembre de 2013 16:06h

Alfonso López, exdirector de comunicación de Endesa y uno de los artífices del acuerdo de patrocinio que firmó la compañía energética con la Liga española hace tres temporadas, es uno de los candidatos a convertirse en presidente ejecutivo de la ACB, sustituyendo en el cargo a Albert Agustí, que dejó la dirección el pasado septiembre.

Hoy se cerraba el plazo para presentar posibles candidatos y varios clubes han puesto sobre la mesa el nombre de Alfonso López. El próximo lunes habrá una reunión en la se reducirá la lista de candidatos a un mínimo de tres (el ex de Endesa estará en ella) y el próximo 16 de diciembre, día en el que hay programada una asamblea de la ACB, los clubes elegirán al nuevo presidente ejecutivo.
"


Os lo dije: hartos de la tiranía culé, los clubes de la ACEBÉ se han rebelado y han propuesto para director ejecutivo a un tipo que se llama López. Lo que sea, con tal de que no sea culé, socio del Barsa y nacido en Barcelona como los cuatro últimos. Porque lo de la ACEBÉ de Portela ha sido un escándalo. Este cachondeo mafioso se ha acabado. Los clubes españoles de baloncesto no aceptarán que las cosas sigan igual, se pongan los culés como se pongan. La sede en Barcelona, vale, pero el baloncesto es de todos y para todos. Y espero que así sea.

Contenido patrocinado

El comienzo del fin? Empty Re: El comienzo del fin?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun 10 Ago 2020 - 4:59