¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FASE DE GRUPOS 2º edicion concurso de relatos GRUPO D

Locke
Locke
Tópor
Tópor

Debut oficial : 29/03/2008

FASE DE GRUPOS 2º edicion concurso de relatos GRUPO D Empty FASE DE GRUPOS 2º edicion concurso de relatos GRUPO D

Mensaje por Locke el Mar 3 Sep 2013 - 23:05

MAL VIAJE

Sentado en la mesa, retumba en mis oídos la voz de un anciano:
-Un vaso de leche merengada con una bola de helado, por favor.
Suena como si estuviese viendo una película antigua y mal doblada. La conversación de la mesa contigua penetra del mismo modo en mis oídos. Es insoportable.

Cada segundo que pasa siento que cualquier atisbo de lucidez ha huido de mi cabeza. No sé exactamente cuanto hace que empecé a sentirme así, pero cada vez que pienso en ello me parece más lejano ese momento. Bajo un sol abrasador, soy capaz de analizar todos los comportamientos que mantengo en mi vida y pensar en como sería capaz de mejorarlos. Sin embargo, empiezo a estar convencido de que la sensación que tengo no es pasajera. Creo firmemente que mi cerebro ha dejado de funcionar para siempre. Me he vuelto loco.

Me encuentro caminando sediento y mojando constantemente mi cabeza. La gente me está mirando, y yo estoy empezando a ponerme nervioso. Es probable que lleve meses vagando sin destino por la ciudad repitiendo la misma acción y ese sea el motivo de tanta curiosidad; Posiblemente ya soy conocido como “el loco del agua”.

Una vez asumida mi incapacidad mental, creo que lo mejor es suicidarse. Mi familia debe haber renegado de mí hace meses. A lo lejos una ambulancia se me antoja como la única salida. Podría ir y explicarles lo que me ha pasado. Quizá no estoy loco todavía, quizá únicamente estoy sufriendo las consecuencias de un mal viaje. Decidido, me acerco con paso firme a la ambulancia.

“No puede ser. Quieren capturarme y encerrarme”

Me doy la vuelta, me mojo la cabeza de nuevo y corro directo hacia el coche que cruza la carretera, esperando que ponga fin a mi agonía.

Bye bye

"La fastidié”. Fue el  pensamiento  que cruzó mi nublada mente antes  de morir desangrado  o el  primero  que  tuve una vez  di  de bruces con  la respuesta  a la  pregunta que le hacía constantemente de pequeño a mi padre . Esperaba  que el tiempo  se detuviese  ,  que  mi memoria se borrase por arte de magia  y cesasen los remordimientos que me invadían por las decisiones  tomadas en vida.  Que sensación  tan terrorífica la de hallar que  precisamente lo único que tendría  sería todo el tiempo del mundo para reflexionar  sobre cada instante  de mi existencia. Que iluso fue el pensar  que hallaría  el descanso eterno  y que cobarde   que  fui  al optar por esta salida. Hubiese  llorado  a rabiar  como hacía de pequeño para que mi  yaya me prestara atención ,  pero   pronto me di cuenta  de que  por mucho empeño   que pusiese  jamás lo lograría  . Estaba   inmovilizado  y lo único que este  diabólico estado me permitía era observar el escenario dantesco  que  había dejado como  señal de mi último error  producto de  la impotencia  de haber perdido el amor  de Elena.

Pasaron  varias horas  hasta que mi hija halló a su desenamorada madre ahorcada en el salón y  el cuerpo sin vida de su  cobarde padre    en  el baño.  El rostro  de  mi  hija  al encontrar la sorpresa  que le habían dejado  sus padres tras su cena romántica  sería  otra  carga  que    debería  de llevar  en esta  travesía infernal. Qué vergüenza hacerla sufrir  por esta  niñería. Lo último que pude observar  antes de que se hiciese la oscuridad   fueron sus tiernos labios en mi frente    como mi madre  cuando me hacía el dormido en la cama. En ese momento lo comprendí todo ...pero era tarde.
Sufrimiento y paz

En un lugar perdido en el bosque los animales huyen y entre ellos los pájaros vuelan asustados por un extraño ser que grita,corre,se arrastra y tambalea hacia los árboles, interrumpiendo la calma y la tranquilidad de árboles frondosos,una maravillosa fauna y un verdor primaveral digno de un autentico paraíso.

Este ser es humano,un hombre entre 40 y 50 años,su aspecto no es muy alentador flacucho,deshidratado,golpeado,sucio y con barba de no haberse afeitado desde hace mucho tiempo,calvo y con ropajes rotos,al igual que lo que le debe de suceder en su interior,el pobre hombre esta destrozado por dentro y por fuera y viceversa, tanto que parecía un anciano, por algo que le ha hecho un daño inigualable, huye de ello al igual que los animales que huían de el.

De repente se para en seco ante un lago,se mira en el reflejo del agua y al verse tan mal empieza a llorar como un niño,al pensar que un día fue un hombre que lo tenia todo: su mujer y su hijo,casa,trabajo,coche,dinero,amor,dinero,amistad...y por consiguiente la felicidad,todo lo que una persona puede desear para que su vida salga adelante,y la sonrisa que se dibujaba en su cara con ojos melancólicos se convertía en histeria al pensar en el engaño de su mujer con otro hombre,la muerte de su hijo en un accidente de coche,el haber sido despedido de su trabajo al no poder rendir bien y no poder estar centrado,el embargo de su casa al no poder hacer frente a los pagos de la misma e igual con el coche recién comprado,recordaba después el verse tirado en la calle con una manta,un cazo para pedir dinero y un ratón de mascota que lo llamaba Buki,siendo el olvido de lo que un día había sido,y el pensar que unos vándalos le quemaron lo poco que tenia y lo golpearon riéndose de él, lo hizo reventar, no podía más, se adentraba en el agua dispuesto a suicidarse,y cuando el agua iba a la altura de la cintura,algo lo paralizó.

Un lobo lo miraba fijamente a los ojos,no gruñía, no mostraba violencia,pero en cambio si que le transmitía algo inigualable,la compañía y que no hiciera algo extraño,que el estaba ahí ademas de calmarlo como la música que apacigua las fieras,pudo saber por lo que podía ver que ese animal era algo especial,salió del agua y se acerco a él,lo acarició y le dijo "Hola amigo,me llamo Alexander,te llamare Buki",el lobo empezó a lamerle la cara,y Alexander,comprendió algo que le cambio la vida para siempre,el bosque era su hogar,en la ciudad estaba totalmente en lugar equivocado,en el bosque era donde debía de estar,con su amigo Buki,el entrañable lobo que le había salvado la vida,la paz por fin colmaba su alma y su corazón,y a partir de ahí seria un hombre del bosque,a lo que el exclamó "hogar dulce hogar".
Cyclum

¿A que se debe la exagerada e inesperada evolución del ser humano?
Que nos hace tan diferentes del resto?
En dos mil años desde ahora, cuando, según tu concepción del tiempo evolutivo, la especie humana habrá superado los dos millones y medio de años de edad, los mecanismos para hacer posible el viaje temporal serán descifrados y depurados.

Se habrán de crear también nuevas formas de matar. De arrasar. La destrucción definitiva alcanzará su momento culminante.

En nuestra eterna batalla contra nosotros mismos mutilaremos la Tierra. Se tornará en nuestro más feroz enemigo. Intentaremos, diezmados, huir de su Ira, pero nada esperanzador aguardará en la estrellas.
Nuestro hallazgo será nuestra tabla de salvación. El tiempo mismo será plegado.

La especie maldita regresará. Retrocederá más de dos millones de años. A la temprana edad humana.
El derrotado hombre del futuro cruzará su camino con su mugriento antepasado. En su naturaleza compasiva, le proporcionará conocimientos de incuantificable valor. Serán llamados Dioses, y caminarán por la misma tierra. La especie maldita contribuirá a esa mentira, gustosa de su estatus divino.

De esta sociedad surgirán civilizaciones. Naciones cada vez más desarrolladas. Podrán, con éxito, arrasar y destruir todo a su paso a una mayor velocidad.
Pero el final siempre será el mismo. Un descubrimiento. Una fórmula. Un alzamiento. Una huida.
El circulo evolutivo siempre se repetirá. Y tras cada viaje, el hombre de las cavernas se reencontrará con sus dioses, cada vez más avanzados, cada vez menos humanos.

Eres del futuro, simplemente aún no has descubierto como huir de él.
Ultimo trayecto

Es inevitable, en algún momento se cruzarán nuestras miradas: estamos sentados uno frente al otro y el vagón está vacío. Es el último trayecto del servicio nocturno. En el asiento contiguo al mío hay un periódico del día. Lo miro de soslayo. La policía investiga el asesinato de dos chicas y crece la tensión en Gibraltar. Me vuelvo hacia ella y contemplo su aire melancólico. Se apoya ensimismada en el saliente de la ventanilla. Es el tipo de mujer que se me da bien.

La descubro mirándome con ojos acuosos y cansados, las manos sobre el regazo. Mi traje y mi rostro de rasgos suaves la relajan. Estoy de suerte. Esbozo una sonrisa tímida y evasiva. Despliego encanto, es mi truco infalible. Ella ladea ligeramente la cabeza, como estudiándome. Cruza las piernas y balancea en el aire la pantorrilla. Yo bajo un segundo la mirada para no intimidarla. No estoy seguro de por dónde empezar. Por fin, le pregunto cómo se llama. Lidia. Ah, un bonito nombre. (Con sonrisa franca y jovial). ¿Y el tuyo? Mmm...empieza por A. Oh, venga. (No le apetece jugar). Me llamo Antonio. Perdona, estoy cansada. Le gusto y la conversación fluye, pero no puedo demorarlo más: ¿Dónde te bajas? Se baja tres estaciones más allá de la mía.

Por un momento pienso en cómo sería quedar con ella para tomar un café a la luz del día. Con las otras dos también se me pasó esta idea por la cabeza antes de actuar. No sé por qué ni me importa. Sin dejar de mirarla, instintivamente, voy dándole la vuelta al periódico hasta ocultar los titulares. Mira por dónde, yo me bajo en la misma estación que tú.
Bueno el retraso en este ultimo grupo se debe a que la gente está de vacaciones y crei conveniente retrasar un poco este ultimo grupo para que a la gente le de tiempo a volver de vacaciones.

Como siempre, el relato menos votado será eliminado. El plazo para votar comienza en estos momentos y acaba el viernes 6 de septiembre a las 23:59
reals
reals
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 08/04/2011

FASE DE GRUPOS 2º edicion concurso de relatos GRUPO D Empty Re: FASE DE GRUPOS 2º edicion concurso de relatos GRUPO D

Mensaje por reals el Miér 4 Sep 2013 - 0:40

Mensaje de reflexion. No voto a nadie aun. YA votare mas adelante.:

Pfff. Complicada eleccion. El nivel es bastante bajo en esta ronda.

Me hace gracia que el primer y el segundo relato casi se podrian tomar como capitulos consecutivos de una historia Laughing A lo mejor me termino decantando por uno de esos dos solo por lo curioso que me ha resultado al leerlo de seguido.

No tengo claro a quien votar. Desde luego si que estoy un poco cansado ya de la sangre, los asesinatos, el patetismo dle inviduo y su puta madre. Y el tercer relato deja bastante que desear, es el que menos me ha gustado de los 19 presentados.

Yo lo que hacia era daros a todos un combinado de diazepan, orfial y lexatin. Porque aqui estamos a punto de generar un serial killer Laughing

No tengo claro. Luego votaré.
Zaraki
Zaraki
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 11/12/2007

FASE DE GRUPOS 2º edicion concurso de relatos GRUPO D Empty Re: FASE DE GRUPOS 2º edicion concurso de relatos GRUPO D

Mensaje por Zaraki el Miér 4 Sep 2013 - 0:46

VOTO EN BLANCO

No me gustan, y al ser supuestamente obligatorio votar, lo hago en blanco. Mai madafaka análisis:

- Mal viaje: me gusta el inicio, te deja un poco espectante ver como va a desembocar la locura del personaje, pero la puesta en escena de la ambulancia le otorga un final bastante precedible: "se subía o se moría", fijo.

- Bye bye: tiene algún problema de estructura, supongo que accidental. Obviando eso, nos presenta una tragedia de una forma bastante rápida, se pierde un poco en las reflexiones iniciales para desarrollarse bastante tarde, con lo cual queda atropellado. Con un poco más de pausa, era facilmente votable.

- Sufrimiento y paz: tiene 472 palabras (según el contador de mi Word, en webs da resultados dispares de entre más de 400 y más de 500), creo que sobra comentar algo más.

- Cyclum: como reflexión me gusta, como relato no. No sé, metiendo un par de aliens jueputas igual acaba molando Cool. Ya en serio, no me convence su estilo ni su estructura. La temática gusta, no obstante.

- Ultimo trayecto: vale, no está nada mal narrado y tiene su gracia... pero no deja de ser un "asesino/psicópata ligando en el bus con la víctima", poco original.

Disculpas si fui duro, pero no me decanto por ninguno.

Última edición por Zaraki el Miér 4 Sep 2013 - 2:21, editado 1 vez
Niku
Niku
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Niku el Miér 4 Sep 2013 - 1:17

Le doy un bump, los leo al volver. read

Edito. Voto por ultimo trayecto, me gustan las sensaciones que desprende el relato, tiene buena narrativa y se lee con facilidad.

Última edición por Niku el Vie 6 Sep 2013 - 15:53, editado 1 vez
Hleb21
Hleb21
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 29/10/2008

Mensaje por Hleb21 el Miér 4 Sep 2013 - 1:31

Último trayecto.

Además me ha parecido mejor que muchos otros que habéis alabado en otros hilos pero que no he querido criticar duramente ya que al no estar apuntado al concurso y no escribir me da palo.
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 4 Sep 2013 - 4:41

MAL VIAJE
No por la estructuración del relato ni el modo el que lo cuente ni el criterio diverso que podamos tener del final, apropiado o no (apropiadisimo para el mua) o bla bla bla :blah: .

Si no por la experiencia.Esa experiencia enriquecedora.

tocho dindonn't read:
Con ella aprendi con una forma peculiar de ver en ese mismo instante, ese pequeño periodo de vida, que te cambia la perspectiva de ti,de la vie y de to' lo demah.

Locura, pensamientos bombardeando tu cerebro cada milisegundo. La banda de Moebius tatuandose ante tus ojos. Infinitas posibilidades del ser que estan siendo una y otra vez. La muerte del yo- ego- comunión con el entorno y ser uno con lo eterno. Y percepciones que escapan de toda ilustracion, explicacion, definicion con palabras,croquis o pedorretas. Que escapan de toda lógica, de toda metáfora y del surrealismo mismo.

Figuras altermetasuprageometricas multicolores que salen de la nada, muchisimas, a la velocidad del rayo sugiriria,  y que cada una de ellas tu mente recrea sabores y otras cosas -sinestesia-.

Paranoia. Tener la sensacion de que tus familiares(que tu niegas que lo sean, porque afirmas rotundamente en tu interior que planean ingresarte en un manicomio porque crees tener la sensacion de que saben y que uno mismo ya da por supuesto, que el menda está loco. Estar seguro, como de que la rosa tiene petalos y jurar y perjurar por lo más sagrado que va a vivir asi toda su vida. Angustia y ansiedad multiplicada por 3. Ataque de pánico. Y desrrealización.

Horror!!!

Percibir el universo como un dubstep mudo ¿?, continuo, caótico, sin un orden lógico que puedas o vayas intuir- nadie-, pero que siempre ocurre lo que va ocurrir Surprised, la gran broma. (hay que sentirlo, las palabras se queda a un millon de años luz)

yo me digo. Una puta broma!

De vuelta a casa y cuando percibes, estupefacto y horrorizado tu, estas cosas creadas por un minusculo soldado larguirucho-mágico y la defines así como lo que te pareció: una broma.
Una llamada a tu casa surge de repente. Son tus amigos, que tambien van hasta arriba, y  solo deciden reir. Rien, rien y rien y no dicen nada. Y cuelgan.
Evil or Very Mad 

secret 

Una broma (definida asi por el ego del mendalerenda que se sintió estafado después de que el efecto de la seta ya taba bajando), un chiste muy bueno y yo atendiendo con cara seria y con miedo.

La broma desgarra el velode esos ojitos, luego la broma es necesaria. Sin miedo no habria broma, ergo el miedo tambien es necesario para que la seta te explique de que va eso de La gran broma.

Todo en esta vida es para mejor.

Espero que el autor lea hasta el final mi tocho didn't read. Va dirigida a él. No es una critica o una valoración justificando del voto.
Si invalida el voto, pues psché.Que se joda el autor. Laughing
Rafael
Rafael
Nuevo Pelé
Nuevo Pelé

Debut oficial : 23/09/2008

Mensaje por Rafael el Miér 4 Sep 2013 - 11:12

Voto a Último trayecto

Es el que más me ha convencido, está bien narrado, no tiene faltas ortográficas, emplea el lenguaje más refinado de los cinco e introduce una idea al principio del relato la cual enlaza con el final, tiene todo para ser un buen relato, si el giro final fuera más espectacular e imprevisto sería un relato genial, pero sé que eso no es nada fácil.

En cuanto a los demás, los dos primeros no me convence su narración, simplemente no me han gustado.

El tercero, además de tener más de trescientas palabras no puntúa correctamente.

Y el cuarto es el que más me ha hecho dudar, me gusta, pero soy más de relatos con giros sorprendentes de última hora que de narraciones de un hecho, a pesar de que ese hecho esté bien narrado, estoy seguro que no tendrá problema para pasar a la siguiente ronda.

Un saludo.
Trancos
Trancos
Administrador

Debut oficial : 06/05/2011

Mensaje por Trancos el Miér 4 Sep 2013 - 12:19

Último trayecto.

Es el relato cuyo estilo ás me convence. Al acercamiento del psicópata a su futura víctima, el hecho de que el mismo desearía hacer algo distinto y el como lo inevitable acaba sobreviniendo me ha convencido bastante.
Acabose
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Miér 4 Sep 2013 - 12:21

Hleb21 escribió:Último trayecto.

Además me ha parecido mejor que muchos otros que habéis alabado en otros hilos pero que no he querido criticar duramente ya que al no estar apuntado al concurso y no escribir me da palo.
Va dispara..

Yo tb voto pr Ultimo trayecto, me ha gustado como lo acaba.
Hleb21
Hleb21
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 29/10/2008

Mensaje por Hleb21 el Miér 4 Sep 2013 - 15:54

Acabose escribió:
Hleb21 escribió:Último trayecto.

Va dispara..

Yo tb voto pr Ultimo trayecto, me ha gustado como lo acaba.
Debería releer, es una sensación que tuve cuando leía vuestros comentarios, sobre todo en la primera entrega. Y no tengo ganas... Esperaré a siguientes entregas y opinaré tal como lo sienta, sin temer por vuestros egos ni el mío. Very Happy 
reals
reals
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por reals el Jue 5 Sep 2013 - 11:27

Deberia haber minimo 20 votos por ronda, no?
Rossatron
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/04/2008

Mensaje por Rossatron el Jue 5 Sep 2013 - 12:45

Voto Último trayecto

Muy bien narrado, refleja perfectamente la escena y la historia es interesante por cómo está contada. El final es bastante bueno, además. Los otros relatos me han parecido flojos, salvo Mal viaje, que no está nada mal pero no le llega para superar a Último trayecto.
reals
reals
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por reals el Jue 5 Sep 2013 - 13:16

Voto Cyclum

Porque, honestamente, me parece que en la tendencia psicokiller/suicida/triston de esta edicion ya se agradece algo diferente. Y se agradece un relato estructurado sin necesidad de un giro inexperado. Y porque ultimo trayecto ya esta clasificado y aqui se trata de eliminar a uno. Y como he visto que dos de los que ya han votado han hablado de cyclum como el que más les ha hecho dudar, creo que algún voto debe tener.
Se puede escribir sobre algo mas que sobre lo patetico que es el prota, o lo loco que esta, coñe.

PD. Espero que mal viaje tampoco tenga problemas en salir adelante. Vamos, realmente espero que el eliminado sea el de las 400 y pico palabras, del tio y el lobo, que echa un tufo a forero en concreto que tira patras.

Última edición por reals el Jue 5 Sep 2013 - 13:18, editado 1 vez
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue 5 Sep 2013 - 13:18

Voto a Bye Bye.

Todos los demás ya tienen votos y "Sufrimiento y Paz" tiene más de 300 palabras.
Mozart
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Mozart el Jue 5 Sep 2013 - 16:50

Voto por Cyclum.

Como dice Reals, a ver si en la próxima ronda va disipándose el olor a muerto xD
Zaraki
Zaraki
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Zaraki el Jue 5 Sep 2013 - 18:03

olor a muerto, oculto para recuento ^^:
Es cierto que cansa un poco tanto psicópata, hay muchas formas de matar aparte de esa Very Happy. Estaría bien una temática concreta en la próxima ronda.
Breil
Breil
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/09/2010

Mensaje por Breil el Vie 6 Sep 2013 - 15:40

Voto a Cyclum, luego explicare los motivos con mas tiempo.
Aleph
Aleph
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2008

Mensaje por Aleph el Vie 6 Sep 2013 - 19:26

Voto por mal viaje
Toallín
Toallín
Cruciquense

Debut oficial : 12/12/2007

Mensaje por Toallín el Vie 6 Sep 2013 - 20:19

MAL VIAJE

Los demás me parecen demasiado descriptivos, me aburren los relatos así. Este tiene ritmo y deja cosas en el aire, lo cual es interesante.
RABACO
RABACO
Bocachánclez

Debut oficial : 29/03/2011

Mensaje por RABACO el Vie 6 Sep 2013 - 21:40

VOTO CYCLUM.

Quiero fumar de eso.
reals
reals
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por reals el Sáb 7 Sep 2013 - 12:29

Ya ha terminado, no?

Breil escribió:Voto a Cyclum, luego explicare los motivos con mas tiempo.
Rajao. No has querido sacar la guadaña Laughing 
Locke
Locke
Tópor
Tópor

Mensaje por Locke el Lun 9 Sep 2013 - 18:14

reals escribió:Ya ha terminado, no?

Breil escribió:Voto a Cyclum, luego explicare los motivos con mas tiempo.
Rajao. No has querido sacar la guadaña Laughing 
Si, pero estuve fuera. En brevas hago recuento
Locke
Locke
Tópor
Tópor

Mensaje por Locke el Miér 11 Sep 2013 - 11:40

Ultimo trayecto 6 votos
Cyclum 5 votos
Mal viaje 2 votos
Bye Bye 1 voto
Sufrimiento y paz 0 votos

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun 28 Sep 2020 - 19:27