¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FASE DE GRUPOS 2º edicion concurso de relatos GRUPO C

Locke
Locke
Tópor
Tópor

Debut oficial : 29/03/2008

FASE DE GRUPOS 2º edicion concurso de relatos GRUPO C Empty FASE DE GRUPOS 2º edicion concurso de relatos GRUPO C

Mensaje por Locke el Miér 21 Ago 2013 - 13:01

El reflejo

Contempló la extrema lividez de sus fauces, los profundos surcos que recorrían sus plateadas sienes y la oquedad de su atormentada mirada. Por primera vez en mucho tiempo permitía que la cercanía de un espejo delatara el reflejo de un rostro en el que el inexorable paso de los años bien parecía haberse regodeado.

Durante aquellos años se había negado a entablar conversación. Ante las preguntas de abogados, funcionarios, compañeras e incluso del capellán, siempre interpuso el silencio como única respuesta.

A pesar de todo, poco había variado su austera existencia en las últimas décadas, desde que a los dieciséis años tomara los hábitos huyendo de un hogar en el que su alcohólico padre abusaba sistemáticamente de ella.

Tomó, como cada mañana, el amplio pañuelo negro que usaba como hábito, anudándolo torpemente alrededor de cintura y cuello sobre su mono anaranjado, para emprender por última vez su errático caminar a través de las galerías. Cabeza ladeada, acentuada cojera y rosario enlazando sus ajadas manos.

El sexo con el que el párroco y el propio Obispo la habían sometido furtivamente desde su llegada, siempre fue tomado por ella como la prueba que Dios interponía ante su voto de obediencia.

- ¿Quiere la condenada recitar unas últimas palabras?
Su áspera voz sobrecogió a los allí presentes:
- Fue obra de Dios, él ha estado cuidando a mi hija.

La pequeña, de unos seis años de edad, arropaba su desnudez acurrucada en los brazos del Obispo, los cuerpos de padre e hija goteaban junto a la bañera de su habitación.

En el reflejo de la pila bautismal pudo contemplar la extrema lividez de sus fauces, los profundos surcos que recorrían sus doradas sienes y la oquedad de una atormentada mirada, mientras el inerte cuerpo de su hija yacía a los pies del altar.
Asfalto

No sé qué es exactamente eso de los momentos de lucidez, pero creo que hace unos días tuve uno, aunque yo no soy alcohólico. Realmente todas las referencias que conozco acerca de este asunto son por Pulp Fiction, soy hijo de una generación refrita.
El caso es que acabé en una discoteca con la gente de siempre. Allí en medio de todo, rodeado de borrachos que me restregaban sus pieles sudorosas, me dio por fijarme en los videoclips de la pantalla. Una gota de sudor me nació de la frente al ver la fría mirada de Mick Jagger. Algo iba mal en todo aquello, tardé varios minutos del vídeo en comprobar qué era.
El caso es que llegué a la conclusión de que el cantante de los Rolling era el puto diablo en persona. En su vídeo, lleno de tópicos acerca del modo de vida del Rock and Roll, del desfase continuo, se puede apreciar como ÉL NO ESTÁ BORRACHO. Joder, está sobrio como un mormón, está jugando con nosotros. Sentí que él era la tabacalera y yo el pobre imbécil que se engancha a los cigarrillos. En serio que creo que ese hijo de puta nos lleva tomando el pelo desde que comenzó su carrera musical hace cuatrocientos años. Me seguí indignando al verlo allí con su mirada penetrante, rodeado de sus compinches de la falsedad, interpretando su papel de músico alocado adicto a las drogas, a las putas y a la carne de delfín. Me dio por imaginar que ya no era solo él, si no que todas las supuestas estrellas de la música y el cine en realidad es gente muy serena que llega a concentrar en sus conciertos a auténticos drogadictos mientras ellos fingen serlo. Es que estoy dudando hasta de que Whitney Houston esté muerta.
Resacas...

Le ardía la frente, creía que la borrachera de la noche anterior tenía que haber sido de las buenas. Intento recordar, imposible, solo recordaba hasta las dos o tres de la mañana, lo demás formaba parte de una nebulosa. Intento ponerse en pie, tambaleándose se levanto del frío asfalto, que una vez mas había servido de cama. Con gran esfuerzo se incorporó, vio su pantalón mojado se había meado encima. Palpo el bolsillo de su camisa, un arrugado paquete de Wiston , encendió un cigarro, aspiro el humo con fuerza, comenzó a toser de forma convulsa. Al fin consiguió levantarse, busco en sus bolsillos, estaba todo, móvil, cartera y nada ni un duro. Como siempre.Abrió el móvil con curiosidad 4 llamadas perdidas de su mujer un sentimiento de culpa se apodero de él, comenzó a llorar, primero de forma pausada después de forma desesperada. Ojeo el móvil de nuevo, había un mensaje: tu hija necesita leche, comenzó a llorar de nuevo por su irresponsabilidad, por haber vuelto a fallar, por su maldita adicción. Se apoyo en la pared, recobró el aliento, cerro sus ojos y vio a su mujer y a sus dos hijos, de nuevo de sus ojos comenzaron a brotar lagrimas, se controlo, se hizo callar mentalmente. Se vio reflejado en el cristal de un coche, la imagen que vio fue desalentadora. Tenía la boca pastosa, aún conservaba el cigarro encendido le dio una profunda calada y exclamo nunca mas, ya no había excusa había tocado fondo. Busco en su cartera, en un pequeño apartado aparecieron 20 euros, se puso en marcha y fue a buscar una farmacia para comprar la leche de su pequeña.
Sin escapatoria

Estaban tan nerviosos que apenas podían atender las indicaciones que les estaban haciendo, pero corrían muy deprisa, a pesar de que sus piernas eran muy cortas, y lo estaban consiguiendo. En ese momento nada tenía importancia para ellos, su único objetivo era salvar sus vidas para contar en un futuro aquella horrible experiencia.

Sus amigos, asustados, no paraban de gritarles. Era cuestión de vida o muerte, por lo que en aquel momento ninguno estaba pensando en el error que cometieron abriendo aquella puerta. El balón estaba perdido, el partido cayó en el olvido y el dueño del perro acababa de salir del jardín para controlar a su mascota. Sin embargo, a pesar de las innumerables veces que pronunció el nombre de Hodor, el bicho no hizo caso.

Ya solo se podían vislumbrar las siluetas de aquellos desafortunados niños que se estaban quedando sin fuerzas. No se atrevían a mirar para atrás, solo eran capaces de conocer a cuánta distancia se situaba aquella bestia por el sonido que emitía al correr. Esa especie de jadeo era muy particular, y cada vez se oía más y más cercano. El corazón a mil revoluciones, los ojos llorosos y un sentimiento de pánico del que era imposible desprenderse.

Ya no había nadie que les pudiera ayudar, estaban solos ante el peligro. De repente, vieron una escapatoria: una cabaña abandonada. No estaba muy lejos, pero sus gritos aceleraban la sensación de cansancio. No quedaba mucho tiempo, así que uno de los niños consiguió abrir la puerta, pero cuando se dio la vuelta observó una imagen que quedará para siempre en su memoria: su amigo siendo devorado por Hodor.

En ese momento solo podía hacer dos cosas: salvar su vida o ayudar a su amigo. Estaba tan nervioso que decidió correr para contar esta historia.
Primer Vuelo

- Despierta, idiota, no oyes la sirena?!

Un pulso en los oídos, la frente sudorosa. Cojo el mono, me pongo el casco, y corro al hangar.

- O corres o se acaba!
- Si, sargento!

Sargento lelo, señor. Subo a la cabina. Ya han salido unos cuantos. Noto el sudor frio.

- E626, despegando.
- Roger.

Mi primer vuelo. El túnel. Es imponente, intimidatorio. La pared lisa, plena de oscuridad, ciclópea. Mientras avanzo, fuertes sacudidas agitan la estructura. Intento centrarme. Algún compañero se destroza contra las paredes.
Para cuando el túnel comienza a estrecharse, no consigo divisar a nadie por delante. Desciendo hasta la abertura, enmarcada por ráfagas cortas de luz.

- ¡Hijo de puta!

Otra sacudida me empuja contra el saliente, pero consigo evitar el golpe, mientras un desgraciado se hace pedazos tras de mí. Planeo al salir, y no consigo reaccionar, al observar la cueva a la que he entrado. Vasta. Inabarcable. La pared parece rugosa, rojiza, pétrea y algo brillante.
Recupero el control cuando los escuadrones se precipitan desde el túnel. Decido ascender hacia la zona más amplia, y me parece ver, fascinado, como el túnel se retira poco a poco.
Me cuesta respirar. El casco comienza a gemir y humear, ligeramente. Llevo el motor al límite, al distinguir una salida lateral, y me lanzo contra ella.

- Emboscada!

La radio. Después, silencio. A punto de tomar el conducto, veo, por el rabillo del ojo, una nave blancuzca, deforme, estirando una especie de brazo hacia mi. Grito, mientras consigo salvar la abertura, y me encuentro cayendo hacia una nave nodriza, esférica, irregular. Los motores no responden. Es el fin. Cierro los ojos y rezo.
Pero, el golpe es suave, gelatinoso. Absorto, escucho una voz profunda, retumbar en las paredes:

- Ha estado bien, Jessy. Tienes un cigarrillo?
Ante todo pedir disculpas por la tardanza, por causas ajenas a mi voluntad no he podido publicar los relatos antes.

Para siguientes rondas, pedir al personal que es necesario que titulen correctamente los relatos.

La votación está abierta desde este momento hasta las 23:59 del sábado 24 de agosto, los cuatro relatos mas votados pasaran de ronda, el que menos votos obtenga será eliminado. Suerte
reals
reals
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 08/04/2011

FASE DE GRUPOS 2º edicion concurso de relatos GRUPO C Empty Re: FASE DE GRUPOS 2º edicion concurso de relatos GRUPO C

Mensaje por reals el Miér 21 Ago 2013 - 14:00

Voto por Asfalto, el segundo relato

Lo tengo muy claro. Es el que mas me ha gustado. El primero, El reflejo, esta bien, muy bien, pero no es mi tipo de narrativa preferida. Me pierdo y pierdo el interes. Pero hara las delicias de otro tipo de lectores.

Resacas es el que menos me ha gustado. No me ha transmitido nada. Aunque estaba un poco predisupuesto de antemano, porque las historias sobre el patetismo humano nunca me han gustado.

Sin escapatoria tampoco me ha gustado mucho. Creo que el escritor ha dudado entre hacer algo comico o algo con tension, y se ha quedado a medio camino.

El ultimo es muy descriptivo. Esta fenomenal. Diria que es el unico que me ha hecho dudar.

Pero nada, voto asfalto. Me ha encantado. Tiene ese tonillo gamberro que es muy dificil de imitar, y que cuando se intenta casi siempre suele quedar muy cutre. Para que se me entienda, yo cuando intento hacer eso parezco robert rodriguez. Este parecia tarantino. No tiene una historia al uso. Y tampoco un mensaje claro (porque es una chorrada lo de jagger). Pero la irreverencia me ha matado. Me ha parecido el unico de los relatos de ambas ediciones que, en ese estilo, ha conseguido algo autentico.

Felicidades al autor.
JoGv2.0
JoGv2.0
Cruciquense

Debut oficial : 26/03/2008

FASE DE GRUPOS 2º edicion concurso de relatos GRUPO C Empty Re: FASE DE GRUPOS 2º edicion concurso de relatos GRUPO C

Mensaje por JoGv2.0 el Miér 21 Ago 2013 - 14:28

Voy a votar por el reflejo, aunque tengo una duda que me gustaría que el autor me respondiese en privado ( y logicamente sin hablar de ello por aqui ).

Los demás relatos no me han terminado de llenar. El de Jagger es original, pero creo que necesitaría más espacio para cerrarlo. Me parece incompleto.

Resacas me parece que está escrito regular, y pierde en errores lo que podía ser un buen drama. Y el de los crios y el perro tiene tensión, pero, de nuevo, me parece que no está bien cerrado. La última no me dice nada.

Voto por El Reflejo.
Zaraki
Zaraki
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por Zaraki el Miér 21 Ago 2013 - 20:30

Voto por El Reflejo

Me encanta, a mi juicio es el mejor escrito con diferencia, su gramática y léxico están muy por encima del resto. Quizá peca un poco de predecible, pero su estilo y narración lo compensa con creces. Además toca un tema espinoso y necesario, putos curas Very Happy

"Asfalto" y "Resacas...": los englobo por su estructura, descarto estos relatos casi automáticamente (como ya hice en otras ocasiones), no se deben presentar así, sinceramente. El primero tiene una temática directamente mala, parece un post del foro normal y corriente contando una anécdota. El segundo quizá tenga una idea algo mejor, pero está aún peor estructurado, con una puntuación horrible.

"Sin escapatoria": el unico que me hizo dudar un poco, se lleva mi medalla de plata. La historia es algo básica, pero esta bien llevado y logra cierta tensión, con un final mejor hubiera tenido muchas dudas, aunque el suyo tampoco me disgusta.

"Primer vuelo": buena idea y mala ejecución. Con un ritmo menos entrecortado y abrupto ganaría muchísimo, el uso excesivo del punto y seguido lo mata. Bien pulido sería un relato de calidad, tal como está me deja frío.
Juliette
Juliette
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Debut oficial : 27/04/2012

Mensaje por Juliette el Miér 21 Ago 2013 - 20:30

EL REFLEJO

Bien, lo voto por su buena narración y porque a mi parecer es el que más chicha tiene. Pero jolines, dejad de asesinar a gente y de abusar sexualmente. Me sorprenderiais mucho si alguno sacara una historia de amor y no me refiero a amor tipo crepúsculo.
Zaraki
Zaraki
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Zaraki el Miér 21 Ago 2013 - 21:39

Oculto por un mejor recuento:

Juliette escribió:EL REFLEJO

Bien, lo voto por su buena narración y porque a mi parecer es el que más chicha tiene. Pero jolines, dejad de asesinar a gente y de abusar sexualmente. Me sorprenderiais mucho si alguno sacara una historia de amor y no me refiero a amor tipo crepúsculo.
Jamás Very Happy 
Zaraki
Zaraki
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Zaraki el Vie 23 Ago 2013 - 3:55

pedo:

"Los participantes que sigan vivos en el concurso están obligados a votar en el resto de enfrentamientos, a fin de mantener siempre un cierto numero de votos que legitime los resultados."

Y aquí no vota ni su puta madre. Cojonudo.

Última edición por Zaraki el Vie 23 Ago 2013 - 5:31, editado 1 vez
Breil
Breil
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/09/2010

Mensaje por Breil el Vie 23 Ago 2013 - 4:26

Zaraki escribió:
"Los participantes que sigan vivos en el concurso están obligados a votar en el resto de enfrentamientos, a fin de mantener siempre un cierto numero de votos que legitime los resultados."

Y aquí no vota ni su puta madre. Cojonudo.
Eres un cagaprisas.

Voto por EL REFLEJO

Mañana sin sueño explico los motivos.
Niku
Niku
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Niku el Vie 23 Ago 2013 - 5:04

Esta ronda ha sido la que mas me ha costado leer, debo acusarlo a que ando cansado.
Mi voto va para El reflejo tiene algo de tremulo que me gusta, esta bien narrado y mantiene tu atencion.

Pd. Zaraki cagaprisas. Cool 
Zaraki
Zaraki
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Zaraki el Vie 23 Ago 2013 - 5:09

caca:

Cagapichas, será Cool

No es por los votos de esta ronda, simplemente hay participantes que no han votado una sola ronda, a eso refierome.

Última edición por Zaraki el Vie 23 Ago 2013 - 5:31, editado 2 veces
Niku
Niku
Su Campechana Majestad

Mensaje por Niku el Vie 23 Ago 2013 - 5:10

Zaraki escribió:Cagapichas, será Cool

No es por los votos en general, simplemente hay participantes que no han votado una sola ronda, a eso refierome.
Acabo de tener un dejavu con este post. Evil or Very Mad 
Zaraki
Zaraki
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Zaraki el Vie 23 Ago 2013 - 5:29

silensiese, mikulapis:
molestamos, callemos Sad 
Rossatron
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/04/2008

Mensaje por Rossatron el Vie 23 Ago 2013 - 9:35

Voto por Asfalto

Yo opino como reals, la narrativa del primero está muy bien pero no es la que más me convence. Asfalto, sin grandes pretensiones, consigue captar toda mi atención. Los demás tampoco están nada mal pero no alcanzan para tener mi voto.
Locke
Locke
Tópor
Tópor

Mensaje por Locke el Vie 23 Ago 2013 - 11:55

Zaraki cagaprisas
Trancos
Trancos
Administrador

Debut oficial : 06/05/2011

Mensaje por Trancos el Vie 23 Ago 2013 - 12:37

Me quedo con Primer Vuelo. Me ha sorprendido su final, muy divertido. Es una metáfora del peligroso viaje de nuestros "soldaditos" hacia el "destino final".
Rafael
Rafael
Nuevo Pelé
Nuevo Pelé

Debut oficial : 23/09/2008

Mensaje por Rafael el Vie 23 Ago 2013 - 13:51

Sin escapatoria

Un buen relato, tiene un buen ritmo de narración y a mi me ha conseguido enganchar.

Tenía claro que no iba a votar a los dos relatos que carecen de separación en párrafos, eso dificulta bastante la lectura, y en un relato tan corto en el que es difícil hacer que el lector empatice con la historia, según mi opinión toda ayuda a que esto ocurra es poca.

De los tres restantes el que más me ha convencido como he dicho es Sin escapatoria, consigue mantener el desenlace oculto hasta el final, cosa que a mi entender es muy importante también en un relato.

Un saludo.
Breil
Breil
Su Campechana Majestad

Mensaje por Breil el Vie 23 Ago 2013 - 14:05

Voté al reflejo por que para mi es el mejor de todos, me gusta la historia que cuenta y como la cuenta.

Asfalto no me ha gustado por que aunque no se puede decir que no cuente nada, parece como ya han dicho por ahí un post cualquiera del foro contando la paranoia del ultimo sábado noche, le falta profundidad.

Resacas esta escrito en 5 minutos y sobre la marcha, esta lleno de fallos técnicos y le falta fuerza. El personaje se pasa de lamentable, ademas todo el mundo llega a su misma conclusión después de una buena resaca. Me parece especialmente llamativo lo de los 20 euros mágicos.

Sin Escapatoria esta bien escrito, aunque quizás le falta ser algo mas visual para, en mi caso, trasmitir esa tensión de la que habláis. El final es un poco flojo, pero aun asi es un buen relato.

Primer vuelo tiene un final que sorprende, pero esta escrito de forma demasiado descriptiva, conforme lo leía iba perdiendo el interés que solo al llegar al final recuperé. Aun así también me ha parecido buen relato.
Locke
Locke
Tópor
Tópor

Mensaje por Locke el Vie 23 Ago 2013 - 17:25

El autor de "Asfalto" me ha comentado que originalmente el texto tenia la separación correspondiente en párrafos, por lo visto en la transcripcion del word al mensaje privado el texto quedo todo apelotonado y asi es como ha salido a la luz.
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom 25 Ago 2013 - 19:37

Voto por Sin Escapatoria

Una historia graciosa, bien narrada y con un final que me ha hecho sacar una sonrisa. Me ha gustado mucho el ritmo, muy bien llevado y fácil de leer.
Zaraki
Zaraki
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Zaraki el Dom 25 Ago 2013 - 20:34

Creo que ya está fuera de tiempo para votar, Gran Líder Razz
Aleph
Aleph
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2008

Mensaje por Aleph el Dom 25 Ago 2013 - 21:45

Voto por  "Asfalto".  Es  simple  pero   me ha llamado la atención.
Locke
Locke
Tópor
Tópor

Mensaje por Locke el Lun 26 Ago 2013 - 1:11

Los votos de Aleph y Markinho no fueron tenidos en cuenta por estar fuera de plazo.

Se insta a los participantes a votar, es obligatorio pero tampoco puedo cargarme a media terna de participantes, asi que os rogaria que de motu propio sacarais un hueco para votar y tener esto vivo.

RESULTADOS

El Reflejo, 5 votos
Asfalto, 2 votos
Sin escapatoria, 2 votos
Primer vuelo, 1 voto
Resacas..., 0 votos
Acabose
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Lun 26 Ago 2013 - 8:06

Yo no he podido votar sorry
Breil
Breil
Su Campechana Majestad

Mensaje por Breil el Sáb 31 Ago 2013 - 5:30

Como va el concurso?
Locke
Locke
Tópor
Tópor

Mensaje por Locke el Sáb 31 Ago 2013 - 12:31

Breil escribió:Como va el concurso?
Estoy haciendo tiempo para que la peña llegue de vacaciones, el lunes cuelgo el ultimo grupo.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar 29 Sep 2020 - 12:42