¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FASE DE GRUPOS 2º edicion concurso de relatos GRUPO A

Locke
Locke
Tópor
Tópor

Debut oficial : 29/03/2008

FASE DE GRUPOS 2º edicion concurso de relatos GRUPO A Empty FASE DE GRUPOS 2º edicion concurso de relatos GRUPO A

Mensaje por Locke el Lun 12 Ago 2013 - 12:12

NOCHE DE PAZ

Hace días que el agua no fluye y me siento idiota al pensar que no debo ensuciar las toallas de mi madre, prefiero que sea así, aún puedo sentir como su calor se me escapa de las manos, aunque empiece a endurecer mi piel ese combinado de polvo y humo que inunda el aire.

El cielo se ha oxidado y la luz cae empañándolo todo del mismo color, todo salvo a ella. Su piel es más pálida, sus ojos más azules, su pelo más oscuro, aún puedo robarle un último beso a pesar de todo, sus labios son tan tentadores...

Echo un último vistazo a través de la ventana al parque de la calle norte, donde la vi crecer, a la parada de autobús, donde nos reuníamos cada mañana para ir juntos a clase, al banco frente al porche de la señora Edwing, donde me negó mi primer beso. Ahora todo está en llamas, todo cuanto se oye es el aria de las bombas al caer.

Me recuesto junto a ella y acaricio sus pómulos, su sangre seca en mis manos los tiñe de rojo. Inmóvil, envuelta en mis sabanas y con la mirada vacía es más perfecta que nunca. Olvido las noches de soledad, las lágrimas vertidas, todas cuantas veces la espié detrás de las cortinas. Es mía, en el mejor momento, en medio de este caos acude a mí, soy su ángel.

Sujeto su rostro por las mejillas y acerco mis labios a los suyos, cuando entran en contacto, no reacciona, ni siquiera ahora es capaz de devolverme todo cuando he hecho por ella. Una ola de calor inflama mis entrañas y cierro la mano con fuerza hasta deformar su expresión. Maldita zorra, ojala estuviese viva para matarla de nuevo....

OTRO DÍA

- BIP BIP BIP -
Las 12 de la mañana. Suena el despertador. Un miércoles cualquiera de Marzo.

El protagonista de esta historia es uno de tantos. Un mindundi. Veintitantos, con estudios medios, nula experiencia, una generación perdida. Se levanta a esa hora después de pasarse toda la noche jugando al League of Legends. Se ha pasado a este juego ya que el Warcraft le aburre (y no puede pagar las cuotas mensuales). Su rutina vital desde hace ya años es habitual en miles como él: levantarse tarde, sentarse frente al PC, comer algo precocinado, vuelta a la pantalla, cenar unos snacks y pasar toda la noche agarrado a un bote de Red Bull mientras juega al LOL.

¿Divertido? Puede. Quizá contado así sea deprimente, pero la extrema rutina de nuestro personaje hace que los días pasen sin más, sin vivir cara al mundo exterior, sin noticias de tu alrededor y abstraído de la sensación de arrojar su juventud por la borda.
Pero volvamos al protagonista.

Lo llamaremos Pedro. No ha pensado en su futuro desde hace meses. Su familia le ignora, por puro aburrimiento. Cansados de que no haga nada.

“¡Es que no hay trabajo mamá!”, clama cada vez que surge el tema (cada vez menos). El CV sigue como hace un año, quizá la foto ha quedado obsoleta, ahora está más pálido y con 6 kilos de más. Eso en el exterior. Por dentro es mucho peor. Pedro se da cuenta (pero no tiene a nadie a quién contárselo) que su memoria no es la que era. Y que tiene pinchazos cada vez más habituales en el corazón. Por no hablar de su condición física, incapaz de hacer 3 flexiones.

Pereza, monotonía y depresión, uno de tantos. Aburrido de todo, piensa en el suicidio.

Mañana será otro día.

FIN
"LA PRESA:

¡Demonios, qué gordo estoy! Y qué zapatillas tan viejas y rotas tengo. Se me están clavando todas las piedras que piso mientra corro. ¡Ay, otra! Y tengo que correr rápido, muy rápido, porque siento a esa maldita bestia que me sigue los pasos. ¡Corre, imbécil, corre! ¿Quién te mandaba, idiota, internarte solo en el bosque y hacer "acampada libre"? Carnicería libra va a ser como no corras más rápido. Porque el maldito oso corre que se las pela. Lo lentos que parecían sus primos en los documentales. ¡Ja! Me está ganando terreno zancada a zancada. Voy a coger esta cuesta arriba, a ver si su peso hace que corra más despacio. Pero demonios, también yo corro mucho más lento. Mi puñetero estilo de vida, sin correr ni diez metros seguidos, me va a costar la vida. Lo siento cada vez más cerca, oigo su respiración, oigo sus pasos, pesados pero veloces, casi puedo sentir su aliento, casi puedo oler el hedor de su cuerpo. El sudor corre por mi cuerpo, me cuesta mantener la respiración. Más que respirar, resollo. ¡Dios!, creo que lo que estoy oyendo es la corriente de un rio. Quizá si consigo llegar a él y me arrojo a la corriente pueda salvarme. Puedo correr el riesgo de ahogarme... ¡Ahhhjjj, me ha dado un zarpazo, me ha alcanzado!!! Siento su enorme peso sobre mí, peso que me hace caer. Se sitúa sobre mí y ¡¡joder, me está destrozando, me está desgarrando el cuerpo!! Grito de desesperación, pero nadie puede ayudarme. ¡¡Señor, el dolor que siento es horrible!! Empiezo a desear que la muerte me alcance lo antes posible. Señor, que esto acabe pronto..."

REUNIÓN FAMILIAR

Tal como un acto de valor puede salvar una vida, uno de desprecio puede eliminarla. Y no siempre es hacia los demás.

La escena se repite con cadencia idéntica a la anterior. Pero falta alguien. Y nadie le echa de menos.

Incontables horas sosteniendo su mano y noches en vela esperando el milagro conformaron los pasos que, inexorables, cobraron encanto de salto. Había luz al final del túnel, pero los faros del tren no se acercaban.

El ritual sigue el guión establecido con perturbadora precisión. El abogado se ha quitado la corbata y los manerismos empiezan a aflorar. La cuarta botella de champán debe estar de camino.
Menciona su nombre, en estériles esfuerzos por brindar su recuerdo al resto de comensales, pero sólo obtiene indiferencia. Sus familiares están absortos en temas trascendentales que requieren de toda su grandilocuencia.

La agonía de la espera se magnificó por la falta de concreción. Condenada en su origen, la idea se erigió como posible solución a tal desamparo. Pronto pareció la única salida.
Cuando el abismo te devuelve la mirada, ya no hay marcha atrás.

Nuestra sociedad está perdida. Contaminada por internet, la televisión y por aparatos móbiles totalmente innecesarios. Su generación creció sin ellos y resultó ser de las mejores. Eso opina el abogado, y el resto de la mesa asiente con firmeza. Habla con sentida gravedad, y sus aseveraciones se solapan con las de su hermano, el médico. Ascienden en volumen a medida que el discurso adquiere ferocidad. El champán hace rato que dió paso al licor.
Desprecian lo material y recalcan valores que creen olvidados. Pero nadie extraña una ausencia humana.
Pregunta por ella e insiste hasta obtener respuesta. Le comentan que era buena persona. Él, infinitamente satisfecho, les comunica que le agrada saberlo, pues pasó el día anterior en la cocina.
RESURGIMIENTO

Una travesía en el Bosque no era la decision idonea para un grupo como aquel, mas no tenían opcion en tan desalentadora situacion.
A mitad del trayecto la columna se detuvo de improviso.

“¡Estamos rodeados, señor!”

“Asi veo, comandante. Lleva los hombres al flanco izquierdo,  donde están concentrados los enemigos.”

El comandante maldijo por bajo guiando su montura. No contaba con morir en el Bosque. Para cuando su caballo había recorrido cinco pasos, acepto’ su destino y llamo’ a sus tropas, dirigiendo la carga.

“Me alegro que ninguno esté aquí,”
Kosaro miró alrededor, contando más hombres muertos que aun en movimiento, unos minutos más, y todos sus guerreros estarían muertos. Volviendo de reojo la mirada al flanco opuesto, donde sus tres shireikan aguantaban el flanco opuesto, supervivientes. No, solo dos shireikan - uno acababa de morir.
Quizas con mas asesinos como los dos que quedaban, podrían albergar alguna esperanza de aguantar. Pero no. El flanco izquierdo había caído. Y en unos instantes todos morirían.

Kosaro se puso en movimiento. Allí, a la izquierda de la carga principal - un punto sin estandartes, apartado. Allí estaba el comandante.

“¡Demonio! Muéstrate. Soy Kosaro, y te desafío por las vidas de mis guerreros.” Tres murieron bajo su espada mientras lanzaba su desafío. Otros dos se abalanzaron sobre e’l  pero se libró de ellos y les partió a la mitad sin detener sus pasos.

Un demonio avanzó. Ocho pies de alto. Placas de armadura negra cubrían músculos que parecian montañas. Cuatro enormes brazos, uno de ellos llevaba un hacha. Cabeza alta acabada en espinas como una corona, un Devastador.

La criatura replegó sus tropas, y el sonido de la lucha murió mientras todos los presentes se reunían en dos semicírculos - uno pequeño, el otro enorme.

Kosaro vio’ en sus ojos muerte. Ataco’.
Estos son los cinco primeros relatos, tenéis desde este momento hasta el jueves día 15 a las 23:59 para votar a uno de los relatos. El que menos votos obtenga será eliminado

Recordad, los participantes tienen obligación de votar, pero cualquier otro forero ajeno al concurso puede votar libremente.
JoGv2.0
JoGv2.0
Cruciquense

Debut oficial : 26/03/2008

FASE DE GRUPOS 2º edicion concurso de relatos GRUPO A Empty Re: FASE DE GRUPOS 2º edicion concurso de relatos GRUPO A

Mensaje por JoGv2.0 el Lun 12 Ago 2013 - 12:32

Voto por Noche de Paz, aunque el final me ha dejado un pelín frio.
Rossatron
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/04/2008

FASE DE GRUPOS 2º edicion concurso de relatos GRUPO A Empty Re: FASE DE GRUPOS 2º edicion concurso de relatos GRUPO A

Mensaje por Rossatron el Lun 12 Ago 2013 - 12:52

Voto por Otro Día.
reals
reals
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 08/04/2011

Mensaje por reals el Lun 12 Ago 2013 - 13:24

Voto por la presa. El tercer relato

Ninguna de las historias me ha enamorado todas están bien escritas. Aunque en una de ellas el recurso de hablar del protagonista en tercera persona y mentandolo como protagonista no me ha gustado.

Votó la tercera porque es la que tiene más ritmo y porque consigue crearte desasosiego, común punto cómico muy agradable a la lectura

Pd. Todos son mejores q mi relato. No veréis pues mi gran segunda historia
Rafael
Rafael
Nuevo Pelé
Nuevo Pelé

Debut oficial : 23/09/2008

Mensaje por Rafael el Lun 12 Ago 2013 - 13:31

Voto por Resurgimiento, muy buena narración.
Sylar
Sylar
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 18/03/2008

Mensaje por Sylar el Lun 12 Ago 2013 - 13:42

Noche de Paz

PD: ¿Qué os pasa con la muerte? Madre del amor herposo, qué macabros todos Laughing 
Arwell
Arwell
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 22/07/2008

Mensaje por Arwell el Lun 12 Ago 2013 - 14:18

Voto por Resurgimiento,buena narracion y la veo un tanto diferente a las demas,mezcla bastante bien lo belico con la fantasia...,me ha molado bastante.
Hleb21
Hleb21
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 29/10/2008

Mensaje por Hleb21 el Lun 12 Ago 2013 - 15:25

Reunión familiar.
Gulus
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Lun 12 Ago 2013 - 16:01

Resurgimiento. Wink

yes
Toallín
Toallín
Cruciquense

Debut oficial : 12/12/2007

Mensaje por Toallín el Lun 12 Ago 2013 - 17:24

Me han gustado mucho los tres primeros.

voto "otro día" para nivelar el asunto, es el más contundente y estoy seguro de quién lo ha escrito
Acabose
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Lun 12 Ago 2013 - 17:26

La presa

Se lee sola y transmite sensaciones.

Intuyo de quien es Wink
Niku
Niku
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Niku el Lun 12 Ago 2013 - 17:28

Voto por OTRO DÍA, me ha gustado.
Breil
Breil
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/09/2010

Mensaje por Breil el Lun 12 Ago 2013 - 18:12

Complicado elegir uno, pero creo que me quedo con "Otro Día".
Zaraki
Zaraki
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por Zaraki el Lun 12 Ago 2013 - 18:19

Voto por "Reunión familiar"

Me decanto por él por su logrado estilo, aunque la temática no dice gran cosa, queda un poco vacío al final. Tiene una falta de ortografía bastante severa, pero estoy convencido de que fue un desliz xD.

Respecto a los demás daré una breve opinión de cada uno: "Noche de paz" me parece el segundo con mejor estilo, bien narrado y estructurado, pero no terminó de llenarme. "Otro día" tiene una temática extremadamente poco atractiva, aunque está correctamente estructurado. "La presa" tiene expresiones ingeniosas, pero es predecible y está bastante mal estructurado, en un sólo párrafo. Por último, "Resurgimiento", tiene justo el tipo de temática friki que me gusta, en eso es mi favorito, le hubiera votado si la narración tuviera un poco más de gancho y no hubiera tenido el patinazo de los acentos.

Última edición por Zaraki el Lun 12 Ago 2013 - 18:21, editado 1 vez
Zaraki
Zaraki
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Zaraki el Lun 12 Ago 2013 - 18:20

Por cierto, no estaís razonando el voto un carajo Twisted Evil
Breil
Breil
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/09/2010

Mensaje por Breil el Lun 12 Ago 2013 - 18:50

Zaraki escribió:Por cierto, no estaís razonando el voto un carajo Twisted Evil
Resurgimiento cuenta algo muy concreto, como la descripción de una escena, pero sin un trasfondo, sin un sentido y no esta mal, pero en mi opinión no contagia la emoción suficiente para introducirse en el contexto y en la piel de los actores y que creo necesaria sin ese trasfondo.

Reunión familiar es la que mejor esta escrita para mi en cuanto a estilo, aunque quizás lo esta en exceso y debiera ser algo mas directa y resulta confusa en algunos puntos. Lo de la cocina me ha dejado loco.

La presa me resulta poco seria y supongo que esa sera su intención, pero creo que lo que cuenta y como lo cuenta no casan bien. Con ese estilo otra historia habría encajado mejor. Creo que es un poco ambicioso usar la comedia para relatar el ataque de un oso.

Otro día es simple y quizás no debiera serlo tanto por su final, se echa en falta algo mas de emotividad, algo que haga el lector sentirse mas en sintonia con su protagonista, para terminar con tendencias suicidas lo veo un poco... dulce. Aun así me gusta mas que el resto.

Noche de paz tiene un final que sorprende, aunque tras una segunda lectura resulta mas comprensible. Parece que el autor quiere dar a entender muchas cosas que no están escritas por como esta descrito el contexto y te da la sensación de que falta algo.
Zaraki
Zaraki
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Zaraki el Lun 12 Ago 2013 - 22:59

Jrasyas Vreyilsito. Lo decía porque era una base del concurso, mayormente latigo
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun 12 Ago 2013 - 23:03

Otro día me ha parecido una hoja más de un diario personal que un relato, pero más facil de leer y menos soporífero. Aunque claro, para contar un dia de nuestras vidas preferimos hacerlo en otro sitio que en un concurso de relatos no? eso pienso yo, nosé.

Supongo que mi voto esta un poco influido por el desvario de mi cabesa a causa de la codeina y los soldados paracetamoles.
Si mañana amanezco con más lucidez, puede que cambie de voto, .... o puede que no.

A los que concursan en esta fase no tengais en cuenta mi crítica, sabed que voté a uno y punto. Dejadlo estar.

Por cierto, gracias a todos por participar, sois macanudos to'ss
Sylar
Sylar
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 18/03/2008

Mensaje por Sylar el Mar 13 Ago 2013 - 8:29

Zaraki escribió:Por cierto, no estaís razonando el voto un carajo Twisted Evil
Noche de Paz es simplemente el que más me ha gustado y lo ha hecho con una única lectura. Te lo comes de una tacada.
Reunión familiar, por ejemplo, me la he leído 3 veces intentando entender bien del todo de qué iba. En ocasiones se pierde con expresiones rimbombantes, como gustándose demasiado con el lenguaje. Está muy bien como recurso pero casi parece que es la finalidad.
A lo mejor en otro momento lo pillo a la primera pero la forma de contar la historia de Noche de Paz es mejor a mi entender porque llega directa y punto. La frase final sí, le quita elegancia, por ponerle un pero.
Resurgimiento no me gusta nada. La temática manga de siempre me aburre sobremanera. Es siempre igual, morir con honor, lanzarse con valentía sabiendo que no puedes ganar. Bucle infinito.
Otro Día entiendo que llegue al público de El Cruce. Quién no se ha sentido reflejado, quién no ha pasado por épocas así.
Pero me deja frío porque son épocas que se superan echándole huevos y con paciencia. Aceptando curros de mierda cuando espabilas y aprovechando la oportunidad cuando aparece. Se supera, no cuenta nada novedoso ni tampoco lo hace de una forma que me sorprenda.
La Presa está bien, muy del estilo de los clásicos de terror. Hay relatos muy parecidos de maestros del género. Para mi gusto habría que pulir el estilo, suena demasiado adolescente.
En cualquier caso buen nivel general.
Se nota que os habéis puesto las pilas.

Spoiler:
FASE DE GRUPOS 2º edicion concurso de relatos GRUPO A Risto
JoGv2.0
JoGv2.0
Cruciquense

Debut oficial : 26/03/2008

Mensaje por JoGv2.0 el Mar 13 Ago 2013 - 9:34

Otro día me resulta poco inmersiva.

La caza y resurgimiento me gustan, en el sentido de que son faciles de leer y tienen algo de nervio. Pero les falta algo para llenarme. Una conclusión, un giro, drama, no lo se.

Reunión familiar probablemente sea la que tiene más profundidad de todas, pero creo que la intención de no hacer nada evidente convierte al conjunto en un galimatias.
yuge
yuge
Tópor
Tópor

Debut oficial : 26/12/2007

Mensaje por yuge el Mar 13 Ago 2013 - 10:16

Estoy entre "Noche de paz" y "La presa", aunque me decanto por el segundo. El resto no me han convencido. Y elijo "La presa" porque aunque podría encajar mejor otro estilo, a mí me ha mantenido en cierta tensión hasta el final, aunque me lo pudiera esperar, pero me ha hecho sentir algo.
auchi
auchi
Paquete infumable
Paquete infumable

Debut oficial : 15/08/2012

Mensaje por auchi el Mar 13 Ago 2013 - 18:11

Voto por resurgimiento, me ha encantado, las demás excelentes; la presa te pone en tensión y ves la agonía del personaje, en noche de paz me ha dejado un poco así de esa manera, reunión familiar para seros sinceros no he entendido el relato, otro día era mi otra favorita, y finalmente voto por resurgimiento porque me ha gustado la narración tal real que hace.

Última edición por auchi el Miér 14 Ago 2013 - 8:37, editado 2 veces
Aleph
Aleph
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2008

Mensaje por Aleph el Miér 14 Ago 2013 - 0:31

Voto por resurgimiento . Tanto noche de paz como reunión familiar me han parecido muy profundos pero se pierden en su idea y no me llenan en absoluto. El de la presa su idea era fascinante pero no me ha molado nada la redacción de este .
reals
reals
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 08/04/2011

Mensaje por reals el Miér 14 Ago 2013 - 0:40

en spoiler para no dificultar el recuento a kaka:
No se que va a hacer kaka para conseguir sumar los votos sin volverse loco.

Con lo facil que es, en una linea, poner "Voto a jaimito", en mayusculas, o con un salto de linea, o en negrita, o con neones. Y ya luego disertar lo que se quiera.

A poco que 6 o 7 voten asi y encima se entre en un debate, es un jaleo contabilizar votos.

No se si me habre hecho un lio, pero creo que ahora mismo la cosa va:
6 votos: Resurgimiento
5 votos: Otro dia
3 votos: La presa
2 votos: Noche de paz y reunion familiar
Arwell
Arwell
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 22/07/2008

Mensaje por Arwell el Miér 14 Ago 2013 - 1:21

Una forma facil de facilitar el recuento de votos seria poner cada titulo del relato subrayado para hacer lista de los votantes de cada relato es decir de manera que al votar cada votante escriba su nick en lista del relato que quiere votar y luego abajoel numero de votos en total de cada relato,por ejemplo:

Resurgimiento
Arwell
Auchi
Gulus
Rafael
Ovzrito
Aleph
-----------------
6 votos

Y asi luego al final de cada fase se puede poner la clasificacion de votos totales de cada relato hasta que sea en plan eliminatorio...,o incluso si se cree oportuno se puede utilizar este metodo hasta el final del torneo...

PD:  Es una idea que doy ,ya que funciona con el torneo de cine Mejor Cinefilo El cruce 2013,aqui,de forma adaptada tambien puede funcionar...,si quereis lo cojeis y sino pos no...

Última edición por Arwell el Miér 14 Ago 2013 - 11:48, editado 1 vez

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér 30 Sep 2020 - 1:11