¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un niño explica porque no quiere comer animales

Marchena
Marchena
Troll Oficial

Debut oficial : 17/06/2010

Un niño explica porque no quiere comer animales - Página 2 Empty Re: Un niño explica porque no quiere comer animales

Mensaje por Marchena el Miér 5 Jun 2013 - 8:34

Aquí un egoísta fan de la carne.

Respeto a los vegetarianos, pero que cuenten historias a su prima.
Randy 'the viper' Orton
Randy 'the viper' Orton
Tópor
Tópor

Debut oficial : 22/02/2011

Un niño explica porque no quiere comer animales - Página 2 Empty Re: Un niño explica porque no quiere comer animales

Mensaje por Randy 'the viper' Orton el Miér 5 Jun 2013 - 9:13

Kaiser escribió:
Randy 'the viper' Orton escribió:

tarde o temprano terminas terminas desarrollando una anemia, hay vitaminas ( no es la C, ni la B12 no recuerdo el nombre) que no las ingieres tanto si comes verdura que carne, ídem con algunos aminoácidos, amén que el hierro "vegetal" al ir acompañado de cierta molecula de origen (licopenoide o algo así, me da palo buscar los apuntes de hematología) se asimíla mucho menos.

Lo mejor es comer poco pero de todo, que es para lo que estamos diseñados

Qué bonito es hablar desde la ignorancia. Un par de frases comunmente aceptadas y ya está,una verdad para tontos...ains...
la ignorancia de un FP II, más horas de hemato y bioquimica, más hemato que un enfermero diplomado

PD: kaiser, ya que no me conoces de nada, te pido algo de respeto, ¿si hubiera sido doctoren medicina, que hubiera pasado?

Última edición por Randy 'the viper' Orton el Miér 5 Jun 2013 - 9:25, editado 1 vez
Randy 'the viper' Orton
Randy 'the viper' Orton
Tópor
Tópor

Mensaje por Randy 'the viper' Orton el Miér 5 Jun 2013 - 9:15

Marchena escribió:Aquí un egoísta fan de la carne.

creeme que aunque me gusta, preferiría no tener que comer carne, pero es muyy complicado a muy muy largo plazo tener 100% equilibrado el tema hierro B12, aa's

PD: Marche tío, eres uno de los que más me conoce del foro, egoista? la madre que te... Twisted Evil XD
Marchena
Marchena
Troll Oficial

Mensaje por Marchena el Miér 5 Jun 2013 - 9:51

Marchena escribió:Aquí un egoísta fan de la carne.

creeme que aunque me gusta, preferiría no tener que comer carne, pero es muyy complicado a muy muy largo plazo tener 100% equilibrado el tema hierro B12, aa's

PD: Marche tío, eres uno de los que más me conoce del foro, egoista? la madre que te... Twisted Evil XD

Hablo de mi, el egoísta soy yo Laughing

A mi dadme animal muerto terráqueo o en su defecto mariscos y gamboides y quedaros felices con vuestras hierbas y florecillas

Anda que no me descojonaria tras un paseo campestre comiendo mi chorizo y queso y vosotros con vuestro puñado de habas.

Para mi comer es un hobby, y no dejare de comer lo que me gusta salvo riesgo de irme para arriba
rst
rst
Bocachánclez

Debut oficial : 29/01/2009

Mensaje por rst el Miér 5 Jun 2013 - 9:56

Mou, de niño Embarassed
Randy 'the viper' Orton
Randy 'the viper' Orton
Tópor
Tópor

Mensaje por Randy 'the viper' Orton el Miér 5 Jun 2013 - 9:57

Marchena escribió:
Randy 'the viper' Orton escribió: creeme que aunque me gusta, preferiría no tener que comer carne, pero es muyy complicado a muy muy largo plazo tener 100% equilibrado el tema hierro B12, aa's

Hablo de mi, el egoísta soy yo Laughing

A mi dadme animal muerto terráqueo o en su defecto mariscos y gamboides y quedaros felices con vuestras hierbas y florecillas

Anda que no me descojonaria tras un paseo campestre comiendo mi chorizo y queso y vosotros con vuestro puñado de habas.

Para mi comer es un hobby, y no dejare de comer lo que me gusta salvo riesgo de irme para arriba

es q me extrañaba muchísimo de ti... friends
Breil
Breil
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/09/2010

Mensaje por Breil el Miér 5 Jun 2013 - 10:47

Sin estar muy preparado en la materia no encuentro relación entre el omnivorismo del ser humano (por la evolución de su sistema digestivo) y la necesidad nutricional de comer carne.

De echo es probable que el ser humano fuera vegetariano en sus inicios y evolucionara después ante una escasez de alimento a una dieta mixta, es decir que su sistema digestivo se adapto a la carne para poder extraer nutrientes por otra via y no por que, por diseño, su dieta estuviera incompleta.

Pregunta. Si es necesaria la ingesta de carne para la obtención de ciertos nutrientes (como el hierro) y dado que la mayor parte de la carne que consumimos proviene de animales herviboros, como llegaron esos nutrientes a ella?

PD: Me encanta la carne.
Randy 'the viper' Orton
Randy 'the viper' Orton
Tópor
Tópor

Mensaje por Randy 'the viper' Orton el Miér 5 Jun 2013 - 10:50

Breil escribió:Sin estar muy preparado en la materia no encuentro relación entre el omnivorismo del ser humano (por la evolución de su sistema digestivo) y la necesidad nutricional de comer carne.

De echo es probable que el ser humano fuera vegetariano en sus inicios y evolucionara después ante una escasez de alimento a una dieta mixta, es decir que su sistema digestivo se adapto a la carne para poder extraer nutrientes por otra via y no por que, por diseño, su dieta estuviera incompleta.

Pregunta. Si es necesaria la ingesta de carne para la obtención de ciertos nutrientes (como el hierro) y dado que la mayor parte de la carne que consumimos proviene de animales herviboros, como llegaron esos nutrientes a ella?

la respuesta es que los animales tiene un sistema diferente de absorción de hierro, creo recordar que uno que no se ve perjudicado por la existencia de la molecula tocanarices esta que interfiere en la absorción de hierro

PD: un poco de luz: http://bvs.sld.cu/revistas/hih/vol16_3_00/hih01300.htm
Breil
Breil
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/09/2010

Mensaje por Breil el Miér 5 Jun 2013 - 10:57

Breil escribió:Sin estar muy preparado en la materia no encuentro relación entre el omnivorismo del ser humano (por la evolución de su sistema digestivo) y la necesidad nutricional de comer carne.

la respuesta es que los animales tiene un sistema diferente de absorción de hierro, creo recordar que uno que no se ve perjudicado por la existencia de la molecula tocanarices esta que interfiere en la absorción de hierro

Gracias Randy yes
Marod
Marod
Cruciquense

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por Marod el Miér 5 Jun 2013 - 10:58

Sin carne y sin cerveza, Marod pierde la cabeza.
Randy 'the viper' Orton
Randy 'the viper' Orton
Tópor
Tópor

Mensaje por Randy 'the viper' Orton el Miér 5 Jun 2013 - 11:00

tendré que buscar los malditos apuntes de hemato, pq en internet no encuentro el nombre de la molecula/familia de moleculas, pero más o menos está explicado en este párrafo:

Absorción de hierro hemo
Este tipo de hierro atraviesa la membrana celular como una metaloporfirina intacta, una vez que las proteasas endoluminales o de la membrana del enterocito hidrolizan la globina. Los productos de esta degradación son importantes para el mantenimiento del hemo en estado soluble, con lo cual garantizan su disponibilidad para la absorción.11 En el citosol la hemoxigenasa libera el hierro de la estructura tetrapirrólica y pasa a la sangre como hierro inorgánico, aunque una pequeña parte del hemo puede ser transferido directamente a la sangre portal.12,13

Aunque el hierro hemínico repre-senta una pequeña proporción del hierro total de la dieta, su absorción es mucho mayor (20-30 %) y está menos afectada por los componentes de ésta.14 No obstante, al igual que la absorción del hierro inorgánico, la absorción del hemo es favorecida por la presencia de carne en la dieta, posiblemente por la contribución de ciertos aminoácidos y péptidos liberados de la digestión a mantener solubles, y por lo tanto, disponibles para la absorción, ambas formas de hierro dietético.11 Sin embargo, el ácido ascórbico tiene poco efecto sobre la absorción del hemo, producto de la menor disponibilidad de enlaces de coordinación de este tipo de hierro.15 Por su parte el calcio disminuye la absorción de ambos tipos de hierro por interferir en la transferencia del metal a partir de la célula mucosa, no así en su entrada a esta.16,17

Última edición por Randy 'the viper' Orton el Miér 5 Jun 2013 - 11:02, editado 1 vez
Randy 'the viper' Orton
Randy 'the viper' Orton
Tópor
Tópor

Mensaje por Randy 'the viper' Orton el Miér 5 Jun 2013 - 11:00

Breil escribió:
Randy 'the viper' Orton escribió: la respuesta es que los animales tiene un sistema diferente de absorción de hierro, creo recordar que uno que no se ve perjudicado por la existencia de la molecula tocanarices esta que interfiere en la absorción de hierro

Gracias Randy yes
faltaría más drinks
Cornecho
Tópor
Tópor

Debut oficial : 07/07/2011

Mensaje por Cornecho el Miér 5 Jun 2013 - 11:18

Thanatos escribió:

Ni antes ni después estaba todo perdido.

Hay que ver la vida con la pureza de un niño.

He de reconocer que el video está muy bien, entrañable. Es sorprendente la capacidad de raciocinio, de expresar dudas y sobre todo sentimientos que tienen los pequeños.

Refleja una cuestión que esconde una pequeña controversia, la utilización que hacemos de los seres vivos. Seres vivos superiores e inferiores, si es que esa catalogación es realmente determinante. Para mi es casi lo mismo (y los trato igual), una tomatera que la tortuga, las hortensias que el hamnster. Sufren las judías cuando después de recoger su fruto devienen inútiles y las arranco? No es similar al trato que le doy a una gallina? En dónde radica la diferencia? ambos son seres vivos, luego la diferencia de trato está en el desarrollo de su cerebro o en su capacidad de sufrimiento?
Para mi la diferencia está exclusivamente en mi cerebro y tiene un fondo irracional, los sentimientos, la berengena no tiene nombre y la tortuga sí.

Al final esto se reduce a una opinión puramente personal, ubicar el límite de la utilización de los seres vivos en nuestro beneficio. Personalmente el mío se acerca al de los nipones, esmero y respeto a todos por igual en su cuidado y agradecimiento cuando van al buche, tenga savia y hagan la fotosíntesis o sangre y un complejo aparato digestivo.

Sé que este razonamiento causa gracia y es tildado de demagógico. Lo he comprobado más de una vez en las discusiones sobre la tauromaquia. Para mi placer personal corto un gusano en varios trozos para pescar (que no siempre como), que es parecido a lo que se hace con los toros para diversión colectiva.

Y por último hablar desde un punto de vista hedonista. Comer es un placer (por lo menos para mi), del mismo nivel jalarse una menestra, un buen tomate madurado al sol, que sushi de atun rojo o un tartar de lo que sea. Del mismo nivel pero con diferentes matices.
Sawyer
Sawyer
Cruciquense

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por Sawyer el Miér 5 Jun 2013 - 11:39

Marod escribió:Sin carne y sin cerveza, Marod pierde la cabeza.

Yo soy vegano de nivel 5, no como nada que arroje sombra.
Marod
Marod
Cruciquense

Mensaje por Marod el Miér 5 Jun 2013 - 11:40

Sawyer escribió:
Marod escribió:Sin carne y sin cerveza, Marod pierde la cabeza.

Come a oscuras.
Sawyer
Sawyer
Cruciquense

Mensaje por Sawyer el Miér 5 Jun 2013 - 11:43

Marod escribió:
Sawyer escribió:

Come a oscuras.

Me gustan más asmonjas.
Marod
Marod
Cruciquense

Mensaje por Marod el Miér 5 Jun 2013 - 11:44

Sawyer escribió:
Marod escribió:

Come a oscuras.

Me gustan más asmonjas.

yao yao yao yao
Randy 'the viper' Orton
Randy 'the viper' Orton
Tópor
Tópor

Mensaje por Randy 'the viper' Orton el Miér 5 Jun 2013 - 11:45

Sawyer escribió:
Marod escribió:

Come a oscuras.

Me gustan más asmonjas.
a ti lo que te gusta es la leche de soya ( nota: chiste muy malo, leed su nick en voz alta en caso de no pillarlo)
arjen
arjen
Failman

Debut oficial : 10/07/2011

Mensaje por arjen el Miér 5 Jun 2013 - 11:48

Un niño explica porque no quiere comer animales - Página 2 Tumblr_lsv9dtcSqV1qkm410o1_400Un niño explica porque no quiere comer animales - Página 2 Jamon20de20jabugoip0
Marchena
Marchena
Troll Oficial

Mensaje por Marchena el Miér 5 Jun 2013 - 11:51

arjen escribió:Un niño explica porque no quiere comer animales - Página 2 Tumblr_lsv9dtcSqV1qkm410o1_400Un niño explica porque no quiere comer animales - Página 2 Jamon20de20jabugoip0

Maldito pecador Mad Mad
Sawyer
Sawyer
Cruciquense

Mensaje por Sawyer el Miér 5 Jun 2013 - 12:05

Un niño explica porque no quiere comer animales - Página 2 Images?q=tbn:ANd9GcT4pltDBPd_d0iNShlcJ4cFRf1--lMJmpGUqdkRPg2aGqwzc0-d1A
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 5 Jun 2013 - 12:07

Cornecho escribió:
Thanatos escribió:

Ni antes ni después estaba todo perdido.

Hay que ver la vida con la pureza de un niño.

He de reconocer que el video está muy bien, entrañable. Es sorprendente la capacidad de raciocinio, de expresar dudas y sobre todo sentimientos que tienen los pequeños.

Refleja una cuestión que esconde una pequeña controversia, la utilización que hacemos de los seres vivos. Seres vivos superiores e inferiores, si es que esa catalogación es realmente determinante. Para mi es casi lo mismo (y los trato igual), una tomatera que la tortuga, las hortensias que el hamnster. Sufren las judías cuando después de recoger su fruto devienen inútiles y las arranco? No es similar al trato que le doy a una gallina? En dónde radica la diferencia? ambos son seres vivos, luego la diferencia de trato está en el desarrollo de su cerebro o en su capacidad de sufrimiento?
Para mi la diferencia está exclusivamente en mi cerebro y tiene un fondo irracional, los sentimientos, la berengena no tiene nombre y la tortuga sí.

Al final esto se reduce a una opinión puramente personal, ubicar el límite de la utilización de los seres vivos en nuestro beneficio. Personalmente el mío se acerca al de los nipones, esmero y respeto a todos por igual en su cuidado y agradecimiento cuando van al buche, tenga savia y hagan la fotosíntesis o sangre y un complejo aparato digestivo.

Sé que este razonamiento causa gracia y es tildado de demagógico. Lo he comprobado más de una vez en las discusiones sobre la tauromaquia. Para mi placer personal corto un gusano en varios trozos para pescar (que no siempre como), que es parecido a lo que se hace con los toros para diversión colectiva.

Y por último hablar desde un punto de vista hedonista. Comer es un placer (por lo menos para mi), del mismo nivel jalarse una menestra, un buen tomate madurado al sol, que sushi de atun rojo o un tartar de lo que sea. Del mismo nivel pero con diferentes matices.
es que es demagogia, y además demasiada inutil. No ansiees que te contesten seriamente.

Comparando un sistema nervioso con uno inexistente. Encuentra las 200 diferencias. Laughing

Es como ir a decirle a un anti-aborto que no deberia comer huevos

Laughing Laughing Laughing

Lo de la b12 aunque sea se arrregla con suplementos b+, coño, que son baratetes, además que existen ya alimentos enriquecidos con b12.
http://www.vegetarianismo.net/nutricion/b12.htm

Osea que no, no hay argumentos suficientemente fundamentales en contra del vegetarianismo (del veganismo, estos que me estais contando).

Y si muchos sobre la carne, más allá además del sufrimiento animal, el mal que le hace al organismo, obviando su aporte de nutrientes como el mineral mencionado.

Os definis gratuitamente de egoistas, pero yo podria daros un adjetivo aun si cabe más flagelante, os lo digo y ya si eso lo usais si os parece? Very Happy
PepeBotika7
PepeBotika7
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 27/08/2009

Mensaje por PepeBotika7 el Miér 5 Jun 2013 - 12:22

Asumirlo de una vez soys unos asesinos y depredadores y no me vengais con metodos alimenticios o polladas de esas para justificar vuestra conciencia.
O con que los leones hacen lo mismo(los leones no tienen conciencia)
Thana tiene razón y comeis bistec de ternera porque os gusta y no es ninguna necesidad, aunque no os lo creais se puede vivir sin comer carne, sin internet y sin movil otra cosa es que no se quiera renunciar a ello.
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 5 Jun 2013 - 12:34

PepeBotika7 escribió:Asumirlo de una vez soys unos asesinos y depredadores y no me vengais con metodos alimenticios o polladas de esas para justificar vuestra conciencia.
Thana tiene razón y comeis bistec de ternera porque os gusta y no es ninguna necesidad, aunque no os lo creais se puede vivir sin comer carne, sin internet y sin movil otra cosa es que no se quiera renunciar a ello.
Me hubiera gustado que lo principal a debatir hubiera sido el niño. Que alguien recurra a algun argumento difuso y preciso, humanistico, para segregar gotas de razones que expliquen este hecho, que un niño de 3 o 4 años, piense y dude del alimento que tiene enfrente de él, opine racional y sensiblemente aún al imponerselo, aún con el intento de empeño de la madre.

Es grandioso.

EE mileniarismoo vaa sheegaaarrrrrrrrrrrrrrr Laughing
Randy 'the viper' Orton
Randy 'the viper' Orton
Tópor
Tópor

Mensaje por Randy 'the viper' Orton el Miér 5 Jun 2013 - 12:57

Thanatos escribió:
PepeBotika7 escribió:Asumirlo de una vez soys unos asesinos y depredadores y no me vengais con metodos alimenticios o polladas de esas para justificar vuestra conciencia.
Me hubiera gustado que lo principal a debatir hubiera sido el niño. Que alguien recurra a algun argumento difuso y preciso, humanistico, para segregar gotas de razones que expliquen este hecho, que un niño de 3 o 4 años, piense y dude del alimento que tiene enfrente de él, opine racional y sensiblemente aún al imponerselo, aún con el intento de empeño de la madre.

Es grandioso.

EE mileniarismoo vaa sheegaaarrrrrrrrrrrrrrr Laughing
pura filosofía vomita

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar 29 Sep 2020 - 23:28