¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NAS

Invitado
Invitado

NAS Empty NAS

Mensaje por Invitado el Miér 23 Ene 2013 - 1:24

Hola,

necesito instalar una unidad para compartir espacio en disco entre varios equipos y sé que el NAS hace eso, pero no sé si podría instalar en el NAS un windows server o algo similar para poder utilizar el torrent. No tengo mucha idea de NAS pero lo que he leído por ahí hace que me incline hacia esa opción.

¿Consejos? ¿Explicaciones?

Gracias.
danideco
danideco
Antipedrista Radical

Debut oficial : 27/06/2008

NAS Empty Re: NAS

Mensaje por danideco el Miér 23 Ene 2013 - 1:26

nariz en catalan.
de nada.
Locke
Locke
Tópor
Tópor

Debut oficial : 29/03/2008

Mensaje por Locke el Miér 23 Ene 2013 - 1:33

Un nas es un disco duro en red al que acceder en una red local, y si, puedes usar una maquina virtual (o una maquina fisica directamente). Lo unico que necesitas es un disco duro mas o menos grande (dependiendo del uso que quieras darle)un buen antivirus y firewall para evitar que se te cuelen archivos "indeseados" que te hagan formatear todo si es que lo quieres como almacen de copias de seguridad o cosas de cierta importancia para ti y google, para mirarte cualquier tutorial segun el SO que vayas a emplear para montarlo.

Si pasas de montartelo tu, los venden ya preparados listos para conectarse a tu red local y ser usados por el resto de equipos.
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 23 Ene 2013 - 1:41

Kaka_o_rei escribió:Un nas es un disco duro en red al que acceder en una red local, y si, puedes usar una maquina virtual (o una maquina fisica directamente). Lo unico que necesitas es un disco duro mas o menos grande (dependiendo del uso que quieras darle)un buen antivirus y firewall para evitar que se te cuelen archivos "indeseados" que te hagan formatear todo si es que lo quieres como almacen de copias de seguridad o cosas de cierta importancia para ti y google, para mirarte cualquier tutorial segun el SO que vayas a emplear para montarlo.

Si pasas de montartelo tu, los venden ya preparados listos para conectarse a tu red local y ser usados por el resto de equipos.

Gracias por la respuesta nen.

La verdad es que no tengo pensado almacenar ningún dato de importancia en el NAS, únicamente cine y contenido multimedia, pero quiero utilizarlo como seedbox 7/24 con mi mierda de upload de 1 MB y olvidarme de tener que dejar el portátil subiendo y andar moviendo el disco duro de aquí para allá para conectarlo al reproductor. El reproductor multimedia podría leer directamente del NAS?

Locke
Locke
Tópor
Tópor

Mensaje por Locke el Miér 23 Ene 2013 - 1:43

Markinho escribió:
Kaka_o_rei escribió:Un nas es un disco duro en red al que acceder en una red local, y si, puedes usar una maquina virtual (o una maquina fisica directamente). Lo unico que necesitas es un disco duro mas o menos grande (dependiendo del uso que quieras darle)un buen antivirus y firewall para evitar que se te cuelen archivos "indeseados" que te hagan formatear todo si es que lo quieres como almacen de copias de seguridad o cosas de cierta importancia para ti y google, para mirarte cualquier tutorial segun el SO que vayas a emplear para montarlo.

Gracias por la respuesta nen.

La verdad es que no tengo pensado almacenar ningún dato de importancia en el NAS, únicamente cine y contenido multimedia, pero quiero utilizarlo como seedbox 7/24 con mi mierda de upload de 1 MB y olvidarme de tener que dejar el portátil subiendo y andar moviendo el disco duro de aquí para allá para conectarlo al reproductor. El reproductor multimedia podría leer directamente del NAS?

Pues eso si que no lo probe nunca, yo los nas que he hecho "artesanales" eran almacenamiento,acceso y punto, pero tengo entendido que los que venden "enlatados" si que traen esa funcion.
TITO
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Miér 23 Ene 2013 - 10:49

Mark, básicamente para almacenar datos. Lo gasto mucho en empresas que requieren compartir información y no tener un servidor.

Además ofrece características como backup automático por puerto usb a un disco externo cuando así lo necesites.

Los Netgear son realmente buenos y económicos.
Sertorio
Sertorio
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por Sertorio el Miér 23 Ene 2013 - 17:20

http://www.pccomponentes.com/hp_proliant_microserver_amd_turion_ii_n40l.html

Windows y a tomar por culo. Los NAS de marca (QNap, Synology...) tienen limitaciones de software o de número de discos, o bien son carísimos.
Nocularios++
Nocularios++
Cruciquense

Debut oficial : 06/03/2008

Mensaje por Nocularios++ el Miér 23 Ene 2013 - 20:33

Un rapero americano.
JoGv2.0
JoGv2.0
Cruciquense

Debut oficial : 26/03/2008

Mensaje por JoGv2.0 el Jue 24 Ene 2013 - 13:29

TITO escribió:Mark, básicamente para almacenar datos. Lo gasto mucho en empresas que requieren compartir información y no tener un servidor.

Además ofrece características como backup automático por puerto usb a un disco externo cuando así lo necesites.

Como se nota que no los sufres a menudo.

What a Face What a Face What a Face What a Face What a Face What a Face What a Face

Cascan los hdd cada 3 días.
Locke
Locke
Tópor
Tópor

Mensaje por Locke el Jue 24 Ene 2013 - 13:31

Donde este un ordenador viejo preparado para desempeñar la funcion de NAS que se quiten los enlatados ultracaros Cool
TITO
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Jue 24 Ene 2013 - 13:32

JoGv2.0 escribió:
TITO escribió:Mark, básicamente para almacenar datos. Lo gasto mucho en empresas que requieren compartir información y no tener un servidor.

What a Face What a Face What a Face What a Face What a Face What a Face What a Face

Tengo mas de 20 funcionando desde hace mucho tiempo y ni uno me ha fallado.
JoGv2.0
JoGv2.0
Cruciquense

Debut oficial : 26/03/2008

Mensaje por JoGv2.0 el Jue 24 Ene 2013 - 16:33

TITO escribió:
JoGv2.0 escribió:

Tengo mas de 20 funcionando desde hace mucho tiempo y ni uno me ha fallado.

Yo tengo más de 300 funcionando y petan que da gusto. En cuanto el hdd tiene algún sector defectuoso ( que ese es un problema con el proveedor ), enloquece el SO del dispositivo. Y resetear estos bichos con manos remotas es depresión al telefono.
Maximus
Maximus
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Maximus el Jue 24 Ene 2013 - 17:10

Sertorio escribió:http://www.pccomponentes.com/hp_proliant_microserver_amd_turion_ii_n40l.html

Windows y a tomar por culo. Los NAS de marca (QNap, Synology...) tienen limitaciones de software o de número de discos, o bien son carísimos.

Yo tengo este equipo con Windows Home Server 2011 y estoy encantado.
Lo utilizo como servidor de descargar con el Utorrent y lo tengo configurado para compartir todo lo que me bajo a todos los televisores de mi casa.

Esta opcion es la que te recomendaria yo tambien, Markinho.
Nocularios++
Nocularios++
Cruciquense

Mensaje por Nocularios++ el Mar 6 Oct 2015 - 9:53

¿Alguna recomendación? Básicamente para fotos, pelis, Time Machine, utilizarlo como client Torrent y ese tipo de cosas. Me ha gustado bastante la serie MyCloud de Western Digital.
TITO
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Mar 6 Oct 2015 - 10:09

Hay uno muy económico que lo estoy montando en las empresas y da muy buen resultado.

Es el SYNOLOGY DS115. Es para solo 1 disco.

El software que trae esta bastante bien. Lleva 2 puertos usb y se puede configurar para que sea wifi comprando el adaptador necesario.

Ojo, que no todos los dispositivos son 100%. Te dejo un enlace para que configures lo que necesitas.

https://www.synology.com/es-es/compatibility

Sertorio
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Mar 6 Oct 2015 - 10:19

Yo tengo un QNAP TS-212P y es una maravilla. Synology también es una muy buena opción, ambos hacen básicamente lo mismo, tienen las mismas aplicaciones y creo que están bastante por encima de otras marcas.
TITO
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Mar 6 Oct 2015 - 10:22

Sertorio escribió:Yo tengo un QNAP TS-212P y es una maravilla. Synology también es una muy buena opción, ambos hacen básicamente lo mismo, tienen las mismas aplicaciones y creo que están bastante por encima de otras marcas.
Los QNAP los pongo para colocar BBDD de SQL SERVER. Son muy buenos!

Los Synologic siempre han sido buenos, lo que pasa es que ahora le han pegado un bajón increíble a los precios.
Sertorio
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Mar 6 Oct 2015 - 11:20

Realmente lo único que le falta a estos NAS de gama baja es poder transcodificar, pero bueno, nada que no solucione una Raspberry. Eso sí, yo recomiendo cogerlo de 2 bahías.
Nocularios++
Nocularios++
Cruciquense

Mensaje por Nocularios++ el Mar 6 Oct 2015 - 11:34

Guay, pues miraré entre esos dos ¿Son con discos fijos o se pueden ampliar? ¿se pueden hacer RAID?
Sertorio
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Mar 6 Oct 2015 - 11:44

Los discos los tienes que comprar aparte.

Se puede hacer RAID pero con solo dos bahías no creo que compense la pérdida de espacio que supone (entiendo que quieres hacer mirroring). Yo me lo planteé y lo descarté porque al final el 95% de los datos se pueden volver a bajar en caso de pérdida, sale más a cuenta usar uno externo para hacer copia de lo realmente importante.
TITO
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Mar 6 Oct 2015 - 11:48

Nocularios++ escribió:Guay, pues miraré entre esos dos ¿Son con discos fijos o se pueden ampliar? ¿se pueden hacer RAID?
El que te he puesto yo viene sin discos. Las unidades de 2 bahías pueden hacer raid.

Por ejemplo es DS215j.

Le pones los discos que quiera (que sean compatibles según el enlace que te he pasado).
Nocularios++
Nocularios++
Cruciquense

Mensaje por Nocularios++ el Mar 6 Oct 2015 - 12:10

Sertorio escribió:Los discos los tienes que comprar aparte.

Se puede hacer RAID pero con solo dos bahías no creo que compense la pérdida de espacio que supone (entiendo que quieres hacer mirroring). Yo me lo planteé y lo descarté porque al final el 95% de los datos se pueden volver a bajar en caso de pérdida, sale más a cuenta usar uno externo para hacer copia de lo realmente importante.

TITO escribió:
Nocularios++ escribió:Guay, pues miraré entre esos dos ¿Son con discos fijos o se pueden ampliar? ¿se pueden hacer RAID?
El que te he puesto yo viene sin discos. Las unidades de 2 bahías pueden hacer raid.

Por ejemplo es DS215j.

Le pones los discos que quiera (que sean compatibles según el enlace que te he pasado).

Mejor sin discos así puedo ampliarlos como me dé la gana. Pues entre uno de esos dos y el WD MyCloud EX2 andará la cosa. Gracias cracks.
TITO
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Mar 6 Oct 2015 - 12:15

El MyCloud EX2 es un pedazo de NAS. También lo he montado cuando necesito utilizar iSCSI.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 8 Ago 2020 - 22:20