Me la recomendó una compañera de piso, quedó bastante buena.Agrippa escribió:Señor escribió:Hoy me han enseñado a hacer una salsa, hecha con aceite, harina, leche.. lo que me he olvidado como se llama xD
Pues una salsa béchamel algo hereje, porque la béchamel se hace con mantequilla, nunca con aceite.
la virgen, que huevos con patatas y chorizo me estoy haciendo
Invitado- Invitado
bertoga- Tópor
Debut oficial : 07/01/2009
AlbertoBayern escribió:Habas o judias blancas?Agrippa escribió:Pinturicchio, ánimo crack.
Hoy hamburguesas (del carnicero) con un arroz que hice ayer con calabacines, tomates, garbanzos... una cosa medio rara pero que quedó bien, y una ensalada de tomate y kiwi.
Me encanta el arroz con garbanzos / habas (o judías blancas que les llamáis los no-gallegos).
Por lo que yo se las habas no son judias blancas a menos que en otro lugar se llamen asi, para mi las habas(<> habichuelas) son mas grandes* que las judias(el sabor es diferente), alubias o frijoles segun el lugar, las habas son realmente mas grandes que las susodichas Agrippa, en Granada se hacen unas Habas al jamon y si te las tomas en el Albaicin con buena compania y acompaniadas de una cervecita o un vinito te caes de espaldas.
Otra cosa tipica de Granada en el Albaicin era la tortilla Sacromonte, no se si despues de lo de las vacas locas la prohibieron (sesos) y estaba cojonuda.
p.d.* Son diferentes en cuanto a sabor y forma, ni los judiones de La Granja ni las fabes saben a lo que saben las Habas y mucho menos el judion to' gordo que se encuentra en la paella tradicional valenciana.
Yo por alubias/habichuelas entiendo:
Y por habas:

bertoga- Tópor
Por cierto hoy no he comido, he desayunado fuerte porque tenia a las 3 partido clave de mi liga de futbol sala asi que creo que me voy a hacer una tortillita de patatas y cebolla rica que ademas hay que coger fuerzas pa esta noche

AlbertoBayern- Su Campechana Majestad
Debut oficial : 09/02/2010
Agrippa escribió:AlbertoBayern escribió:
Habas o judias blancas?
Por lo que yo se las habas no son judias blancas a menos que en otro lugar se llamen asi, para mi las habas(<> habichuelas) son mas grandes* que las judias(el sabor es diferente), alubias o frijoles segun el lugar, las habas son realmente mas grandes que las susodichas Agrippa, en Granada se hacen unas Habas al jamon y si te las tomas en el Albaicin con buena compania y acompaniadas de una cervecita o un vinito te caes de espaldas.
Otra cosa tipica de Granada en el Albaicin era la tortilla Sacromonte, no se si despues de lo de las vacas locas la prohibieron (sesos) y estaba cojonuda.
p.d.* Son diferentes en cuanto a sabor y forma, ni los judiones de La Granja ni las fabes saben a lo que saben las Habas y mucho menos el judion to' gordo que se encuentra en la paella tradicional valenciana.
No sé qué decirte, en Galicia se les llama habas. Alubias, judías blancas, son palabras que no se usan.
Des haricots blancs aquí.
.jpg)

http://www.google.es/images?hl=es&safe=off&biw=1440&bih=630&q=Judias%20blancas&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi
Judias Blancas (estan ahi en la foto, las hay mas o menos grandes y tb no blancas, mira la forma es un poco diferente y el sabor ni te cuento, las habas que he puesto arriba tienen un sabor tirando a amargo)

R. Giskard Reventlov- Cruciquito
Debut oficial : 12/12/2007
Agrippa escribió:La béchamel es mantequilla+harina+leche, con aceite estás haciendo otra cosa (supongo que bastante peor).
Sobre todo si la haces con aceite de girasol como dice Deyvid. El sucedáneo en cuestión se hace con aceite de oliva.
Agrippa- Cruciquense
Debut oficial : 11/12/2007
bertoga escribió:AlbertoBayern escribió:
Habas o judias blancas?
Y por habas:
Gracias bertoga.
Las primeras son las que llamamos habas en Galicia y aquí haricots blancs.
Las segundas, fèves aquí y en Galicia ni puta idea, nunca las vi por allí. Me encantan también.
Agrippa- Cruciquense
Súbita necesidad de pasta con rúcola.
deyvid_atletico- Cruciquito
Debut oficial : 13/04/2008
R. Giskard Reventlov escribió:Agrippa escribió:La béchamel es mantequilla+harina+leche, con aceite estás haciendo otra cosa (supongo que bastante peor).
Sobre todo si la haces con aceite de girasol como dice Deyvid. El sucedáneo en cuestión se hace con aceite de oliva.
Yo no niego que la autentica y genuina sea con mantequilla,pero sí que hay mucha gente que la hace con aceite,tanto de oliva como de girasol.
Exacto Bertoga, como he posteado, las habas saben ligeramente amargas verdad? Y las habichuelas/ Judias de otra manera.bertoga escribió:AlbertoBayern escribió:
Habas o judias blancas?
Y por habas:
Pinturicchio- Tópor
Debut oficial : 23/01/2009
Bistecca alla fiorentina. Ornellaia 2002.

Colossale.

Colossale.
bertoga- Tópor
Pinturicchio escribió:Bistecca alla fiorentina. Ornellaia 2002.
Colossale.
Bua, uno de estos me casque yo en un viaje a Italia.Brutal, si.

Invitado- Invitado
Pintu, ayer hice pasta al pesto. Quedó bastante bien aunque un poco fuerte por el ajo, a la próxima un poco menos y perfecta.
Núñez- Cruciquito
Debut oficial : 08/12/2007
Esto, esto síPinturicchio escribió:Bistecca alla fiorentina. Ornellaia 2002.
Colossale.
Tantas mariconaditas pudiendo zamparte un jodido chuletón
Agrippa- Cruciquense
Fettuccine al burro. Ricos pero prefiero la carne de ternera.
bertoga- Tópor
Arroz y marisco con ajo.

Agrippa- Cruciquense
Mi chiste ha faileado.
Pinturicchio- Tópor
arjencio escribió:Pintu, ayer hice pasta al pesto. Quedó bastante bien aunque un poco fuerte por el ajo, a la próxima un poco menos y perfecta.
Es cuestión de pillarle el pulso a las medidas.
En casa empleamos aglio rosso; requerimos menos cantidades en cada receta pues su sabor es más intenso.
Por cierto, la homogeneidad de la amalgama (albahaca, sal, ajo, piñones) es fundamental.
Pinturicchio- Tópor
Agrippa escribió:Fettuccine al burro. Ricos pero prefiero la carne de ternera.
Agrippa escribió:Mi chiste ha faileado.
LOL
Se me hace la boca agua tio, eso tiene que estar de lujo.Pinturicchio escribió:Bistecca alla fiorentina. Ornellaia 2002.
Colossale.
Uffff pasta asi solo con mantequilla no me va, si al menos picases un ajo, lo sofrieras en esa mantequilla y lo echases sobre la pasta...Agrippa escribió:Fettuccine al burro. Ricos pero prefiero la carne de ternera.
Pero solo asi con mantequilla...
No te preocupes por el Fail hombre

Agrippa- Cruciquense
AlbertoBayern escribió:Uffff pasta asi solo con mantequilla no me va, si al menos picases un ajo, lo sofrieras en esa mantequilla y lo echases sobre la pasta...Agrippa escribió:Fettuccine al burro. Ricos pero prefiero la carne de ternera.
Mantequilla y parmesano. Brutal.
Mozart- Jugadoraso
Me parto con tu firmaAgrippa escribió:AlbertoBayern escribió:
Uffff pasta asi solo con mantequilla no me va, si al menos picases un ajo, lo sofrieras en esa mantequilla y lo echases sobre la pasta...
Mantequilla y parmesano. Brutal.

Agrippa- Cruciquense
Vete a bash.org, hay cada perla...Mozart escribió:Me parto con tu firmaAgrippa escribió:
Mantequilla y parmesano. Brutal.![]()
danideco- Antipedrista Radical
Debut oficial : 27/06/2008
buah nen...Pinturicchio escribió:Bistecca alla fiorentina. Ornellaia 2002.
Colossale.
yo me zampe uno en florencia, de 1,2kg.
Flipe en colores.
Una de las mejores carnes que he comido en mi vida.
Invitado- Invitado
Pintu, ¿cual es la receta para hacer un Limoncello perfecto y genuino?
Contenido patrocinado