¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Identidad en la selección.

Rick Blaine
Rick Blaine
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4125
Debut oficial : 10/12/2007

Identidad en la selección. Empty Identidad en la selección.

Mensaje por Rick Blaine el Mar 11 Dic 2007 - 13:09

Bueno, estreno el subforo de la selección hablando de como me gustaría que jugáramos y con que jugadores.

Es necesario dar una identidad y saber el esquema táctico ideal para hacer frente a las grandes potencias. Luis sigue empecinado en su 4-4-2 (o la variante de un 4-2-3-1 que a fin de cuentas viene a ser lo mismo). Creo que está equivocado no solo en su modelo táctico sino en parte de la lista que lleva. Desde mi punto de vista sobran los Pablo, Pernía, Angulo o Albelda. Jugadores que o están acabados o no tiene nivel para la selección (claro ejemplo son los defensas atléticos que están siendo un coladero e impiden una mejor posición del Atlético en la tabla).

Yo apostaría por un esquema similar al del Barça. Creo que es el ideal por el tipo de jugadores que tenemos y por la necesidad de reforzar un medio del campo, vital para competir frente a las grandes selecciones.
Así, 2 laterales con recorrido, 2 centrales que puedan jugar con las líneas adelantadas, 3 medios de distinto corte (aquí es donde podemos jugar con variantes) y arriba 3 hombres con movilidad y alternándose de posición).

En la portería, creo que no debemos tener muchas preocupaciones. Tanto Casillas como Reina como Palop como Valdés son una garantía en nuestro equipo. Cada uno con sus virtudes y defectos pero en cualquier caso de nivel. De estos 4 descartaría a Palop. el valenciano no está al nivel del año pasado. Además, tiene para 3 meses de lesión. Valdés viene pisando muy fuerte. Gorka Iraizoz es otro buen portero.

En la defensa, hay que apostar por 2 laterales con recorrido- como he dicho-, Ramos es indiscutible en el carril derecho (es parte de la columna vertebral de la selección) y Capdevila en el izquierdo. De recambio llevaría a Arbeloa que está a un buen nivel en el Liverpool y puede sustituir debido a su polivalencia a los 2 laterales (sin perjuicio de que también Puyol pueda sustituir a Ramos). Otros opciones serían: Jose Enriqueo Garrido.
En el centro de la defensa deben ser indiscutibles Puyol y Albiol. Son los hombres más capacitados para comandar una defensa adelantada (en esto el barcelonista es un maestro ya que en defensas cerradas sufre más). Son complementarios: Albiol saca bien el balón y Puyol fija bien las marcas. Eso sí, ninguno de los 2 están en su mejor versión ahora mismo. Jarque tiene nivel de selección ya. Para el cuarto puesto está complicada la cosa: J.Navarro se ha vuelto a lesionar. Quizás Marchena, aunque rinde mejor de medio defensivo. Piqué es una opción menor. Está muy verde todavía.

La media. Es la clave para dar con la tecla exacta en nuestro equipo. Creo que es un error jugar con 2 medios y 2 extremos abiertos a las bandas. Está visto que nos coje una selección con músculo, presencia y fuerza en el medio del campo y nos tritura (vease Francia o Italia). El talento y la calidad es importante si se acompañan de fuerza. Por eso pondría 3 hombre:
Cesc Fábregas debe ser el indiscutible motor de esta selección (muy por encima de Xavi: Yo personalmente me pensaría llevarle a la Eurocopa. Es un jugador muy poco versátil, con gran visión de juego pero desbordable en defensa. Viene bien para partidos abiertos, pero se diluye en los cerrados). Junto a él debe jugar un medio netamente defensivo. Aquí veo 2 opciones: O bien jugar con Zapater y un tercer medio más ofensivo. O bien poner un Senna o un Raúl García-medios más mixtos-pero en ese caso sería necesario reforzar la media con un Xabi Alonso.
Está claro que dependerá del partido y contrario elegir la tecla adecuada (más músculo o más técnica). Yo personalmente apuesto por un medio del campo formado por 2 hombres con buena visión de juego técnica, circulación de balón y que no se amilanan en el choque: Cesc y Arteta o Xabi Alonso (más posicional y con menos recorrido); acompañados de Zapater u otro hombre defensivo.
Importante es la polivalencia de Iniesta que además de jugar arriba puede sustituir a un medio ofensivo de los que he citado.

En el ataque, como he dicho son necesario hombres móviles que además faciliten con sus desmarques la llegada de los medios con recorrido (Cesc o Arteta) y los pases de estos. Aquí también veo muchas variantes. Podemos jugar con extremos: Joaquín, Cazorla, Silva, Riera, etc.
En algunos casos reforzar y meter a 2 delanteros (Villa y Morientes/Tamudo/Torres) acompañados de un falso extremo (Silva o Iniesta).
Yo apuesto de salida por Villa, Iniesta y Silva. El inconveniente de estos 3 jugones habilidosos y con buena técnica es la falta de centímetros para los balones aéreos. Por eso un Morientes o un Torres pueden entrar en el once retrasando la posición de Iniesta por poner un ejemplo. Además, Iniesta y Silva no son especialmente rápidos y tienden a irse hacia el centro.
El caso de Joaquín es particular. Lo veo más como un jugador para romper los partidos en la segunda parte cuando sea necesario ensanchar el campo. Tacticamente es nulo y su sentido colectivo del juego deja mucho que desear.
Cazorla es un jugador que podría tener un importante papel por su polivalencia para jugar entre líneas o escorado a ambas bandas.
Luego están los casos de Navas y Vicente. El primero, con sus problemas de ansiedad lo tendrá complicado. El segundo, también por culpa de sus continuas lesiones.
A Raúl ahora mismo no le veo sitio en la selección. Jugando con un 4-4-2 clásico sí pero con un 4-3-3 difícil. En cualquier caso, habrá que ver si sigue a este nivel.

En definitiva, hay muchas alternativas para poner. Lo que tengo claro es que la columna vertebral de la selección pasar por estos nombres: Ramos-Cesc-Iniesta-Villa.

Mi lista de 23 ahora mismo

Casillas, Reina, Valdés, Ramos, Arbeloa, Capdevila, Puyol, Albiol, Jarque, Marchena, Zapater, Senna/X.Alonso/Xavi/R.García(2 de estos 4), Cesc, Arteta, Iniesta, Cazorla, Joaquín, Riera, Silva, Torres/Tamudo/Morientes (2 de estos 3) y Villa.
Incluso quitar a Joaquín y dar entrada a un 4º delantero u otro medio mixto.
MiKi
MiKi
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensajes : 1290
Edad : 35
Debut oficial : 10/12/2007

Identidad en la selección. Empty Re: Identidad en la selección.

Mensaje por MiKi el Mar 11 Dic 2007 - 13:12

yo ahora mismo al que no llevaría a la selección es a Xavi y metería en su lugar a guti...

en cuanto al tema raúl... si sigue haciendo la temporada que está haciendo me lo llevaría
avatar
MiKe-86
Nuevo Pelé
Nuevo Pelé

Mensajes : 413
Edad : 34
Debut oficial : 10/12/2007

Identidad en la selección. Empty Re: Identidad en la selección.

Mensaje por MiKe-86 el Mar 11 Dic 2007 - 13:34

MiKi escribió:yo ahora mismo al que no llevaría a la selección es a Xavi y metería en su lugar a guti...

en cuanto al tema raúl... si sigue haciendo la temporada que está haciendo me lo llevaría

Y si sigue así Granero¿?
avatar
Invitado
Invitado

Identidad en la selección. Empty Re: Identidad en la selección.

Mensaje por Invitado el Mar 11 Dic 2007 - 13:44

yo de estos Senna/X.Alonso/Xavi/R.García me llevaría a xavi y xabi, pero muy atento a lo que hagan Senna y Raúl Gracía, me gusta bastante este último

en cuanto al tema raúl, pues todo depende del esquema como bien ha dicho rick, con un 4-4-2 puede jugar pero no con un 4-3-3 ya que no es delantero centro y no rinde al 100% cayendo a las bandas

cuantos goles llevan villa, morientes y tamudo????

qué opináis de llevar a bojan? yo sí me lo llevaría si el rendimiento de los delanteros importantes es bajo

un saludo
Rick Blaine
Rick Blaine
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4125
Debut oficial : 10/12/2007

Identidad en la selección. Empty Re: Identidad en la selección.

Mensaje por Rick Blaine el Mar 11 Dic 2007 - 13:49

Tamudo 7, Morientes 6 y Villa 4.
A Bojan no le llevaría. Vamos a andar muy escasos arriba de puestos libres. No creo que sea su momento. Ya tendrá oportunidades en un futuro a medio plazo. Saludos Arjen.
avatar
Invitado
Invitado

Identidad en la selección. Empty Re: Identidad en la selección.

Mensaje por Invitado el Mar 11 Dic 2007 - 14:04

Yo sinceramente llevaria 7 defensas solamente, Ramos, Capdevila, Arbeloa, Puyol, Marchena, Albiol y el que sea, la polivalencia de Arbeloa nos daria un plus para llevar alguien mas arriba.

En el centro del campo, Raúl García y Senna me viene gustando bastante y Xabi Alonso y Albelda no me convencen. De acuerdo que Cesc tiene que ser el motor y Xavi ya veriamos lo que hariamos con él, pero me desepera su mani de sobar el balon.

Arriba pues no es que tengamos mucho, pero si de calidad, a Bojan me lo llevaria si llevasemos 7 defensas.

Estoy de acuerdo que el 4-3-3 es el sistema que mejor nos va por jugadores.

Mis 23, a dia de hoy, podrian cambiar:

Porteros: Casillas, Reina, Valdes o Gorka
Defensas: Ramos, Puyol, Marchena, Albiol, Jarque, Capdevila, Arbeloa.
Medios:Joaquín, Cesc, Xavi, Senna, Raúl García, Iniesta, Silva, Riera.
Delanteros: Torres, Villa, Tamudo, Morientes, Bojan.

Puede que nos falten soluciones por banda con estos jugadores pero con un 4-3-3, los veria perfectos.
Kike
Kike
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 28803
Debut oficial : 11/12/2007

Identidad en la selección. Empty Re: Identidad en la selección.

Mensaje por Kike el Mar 11 Dic 2007 - 19:50

De Senna/X.Alonso/Xavi/R.García,llevaba a Xavi y Xabi Alonso
avatar
iniesta
Oveja Negra
Oveja Negra

Mensajes : 170
Debut oficial : 11/12/2007

Identidad en la selección. Empty Re: Identidad en la selección.

Mensaje por iniesta el Mar 11 Dic 2007 - 19:55

esta muy bien lo que han dicho, pero no creo que sea tanto el sistema si no quienes conforman el sistema del 4-2-3-1.........

para los aprtidos contra grandes esta claro que hya que poner mucho musculo en al cancha porque si no nos pasan por arriba como lo hicieron en el mundial jugando con cesc xabi y xavi si mal no recuerdo yo apostaria por esto en aprtidos dificiles

--------------casillas
ramos-----puyol------albiol-----cadevilla
----------zapater----xabi alonso
joaquin----------cesc------------iniesta
-.-------------villa

seria 6 hombres que defienden + iniesta y cesc que ayudan mucho en defensa principalmente cesc......y ademas de eso tiene muy buen toque esa media con xabi cesc e iniesta que puede echarce un poco atras para ayudar a la creacion de juego

en los aprtidos faciles contra equipos fisicamente pobres uso a xavi y saco alguno de los mediocentros
avatar
Invitado
Invitado

Identidad en la selección. Empty Re: Identidad en la selección.

Mensaje por Invitado el Mar 11 Dic 2007 - 19:58

La selección tienen que ser Cesc y 10 más.

También me gustaría que se probara con gente como Zapater, Arbeloa y Cazorla.

Y pienso que Torres debe ser clave también, Iniesta lo sabrá aprovechar.
avatar
iniesta
Oveja Negra
Oveja Negra

Mensajes : 170
Debut oficial : 11/12/2007

Identidad en la selección. Empty Re: Identidad en la selección.

Mensaje por iniesta el Mar 11 Dic 2007 - 19:59

New escribió:La selección tienen que ser Cesc y 10 más.

También me gustaría que se probara con gente como Zapater, Arbeloa y Cazorla.

Y pienso que Torres debe ser clave también, Iniesta lo sabrá aprovechar.

mejor dicho cesc e iniesta y 9 mas
avatar
Invitado
Invitado

Identidad en la selección. Empty Re: Identidad en la selección.

Mensaje por Invitado el Mar 11 Dic 2007 - 20:02

Aquí cada uno tenemos nuestra selección y jugadores pero lo que si parece es que por una vez todos estamos de acuerdo que la selección tiene un estilo al que todos nos gusta que juegue, nos lleve a la derrota o a la victoria por una vez llegaremos en los ultimos años a una gran competición sabiendo a lo que jugamos.

Y eso es muy importante.
avatar
iniesta
Oveja Negra
Oveja Negra

Mensajes : 170
Debut oficial : 11/12/2007

Identidad en la selección. Empty Re: Identidad en la selección.

Mensaje por iniesta el Mar 11 Dic 2007 - 20:05

traigan a benitez para que ponga a funcionar esto aunque la seleccion jeugue feo
Mae
Mae
Patapalo
Patapalo

Mensajes : 96
Edad : 32
Localización : Rociana del Condado (Huelva)
Debut oficial : 11/12/2007

Identidad en la selección. Empty Re: Identidad en la selección.

Mensaje por Mae el Mar 11 Dic 2007 - 22:01

-------------------------Casillas-----------------------------

S.Ramos--------Puyol--------------Jarque------Capdevila

--------C.Fabregas--------X.Alonso-------------Xavi-------

----------Arteta--------------------------------Iniesta-------

--------------------------------Villa---------------------------


Porteros: Casillas, Reina y Palop.

Defensas: S.Ramos, Arbeloa, Jarque, Puyol, Albiol, Capdevila y Garrido.

Medios: Arteta, Iniesta, Xabi Alonso, C.Fabregas, Albelda, S.Cazorla, Xavi, Silva y Joaquin.

Delanteros: F.Torres, Tamudo, Villa y Luis Garcia.

Si en verdad vamos a jugar con tantos mediocentros... podemos prescindir de un defensa porque Sergio Ramos, Puyol y Arbeloa puede jugar de lateral derecho y de defensa central... ahora bien podriamos llevar mas variedad de mediocentros y llevariamos 3 extremos por si hiciera falta... o sino quitamos un delantero (porque casi siempre juega 1) y metemos un defensa mas...
Arteta es de los mejores mediocentros del mundo y de los mejores jugadores del mundo y merece estar ahi... y ya que tenemos tan buena epoca de mediocentros habria que aprovecharla.
Rick Blaine
Rick Blaine
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4125
Debut oficial : 10/12/2007

Identidad en la selección. Empty Re: Identidad en la selección.

Mensaje por Rick Blaine el Miér 12 Dic 2007 - 11:51

Creo que estamos bastante de acuerdo casi todos en 2 cosas:
1. Hay una serie de jugadores que por su actucal nivel merecen estar en la selección: Zapater, Arbeloa, Cazorla,etc
2. No podemos jugar con Albelda acompañado de 5 "bajitos". Hay que dar entrada a 2 medios de fuerza y choque.

Los casos de Xavi y Guti son peculiares. Los 2 son fisicamente muy limitados (sobre todo el segundo) y con poco recorrido y eso condiciona bastante para cuando juguemos con una selección de primer nivel. Además, son jugadores sin desborde ni regate. Y algunos dirán: "Xavi fue el mejor en los 2 últimos partidos clasificatorios". Sí, y frente a rivales que dejaban jugar en el medio del campo. Con una presión asfixiante su único recurso es ralentizar el juego devolviendo el balón hacia atrás. Y tanto sobar la bola no es bueno, porque llegará una Francia ó una Italia con un juego más directo y nos matará a la contra.
kaiser!!
kaiser!!
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4342
Edad : 37
Debut oficial : 11/12/2007

Identidad en la selección. Empty Re: Identidad en la selección.

Mensaje por kaiser!! el Miér 12 Dic 2007 - 12:57

New escribió:La selección tienen que ser Cesc y 10 más.

También me gustaría que se probara con gente como Zapater, Arbeloa y Cazorla.

Y pienso que Torres debe ser clave también, Iniesta lo sabrá aprovechar.

Yo creo que Iniesta es bastante ESENCIAL, defiende y ataca...reparte, y con la selección hasta mete goles...

No en cambio Cesc que tiene otra posición distinta en el Arsenal, otro Rol, que es el que se le debería dar en la selección...

Zapater o Alonso --- Iniesta

Cesc

Extremo Torres--otro...

Por cierto Chicharro de Torres, 12 goles en 16 partidos... Smile
avatar
Invitado
Invitado

Identidad en la selección. Empty Re: Identidad en la selección.

Mensaje por Invitado el Miér 12 Dic 2007 - 13:17

kaiser!! escribió:Yo creo que Iniesta es bastante ESENCIAL, defiende y ataca...reparte, y con la selección hasta mete goles...

No en cambio Cesc que tiene otra posición distinta en el Arsenal, otro Rol, que es el que se le debería dar en la selección...

Zapater o Alonso --- Iniesta

Cesc

Extremo Torres--otro...

Por cierto Chicharro de Torres, 12 goles en 16 partidos... Smile

A Cesc basta con darle galones en la selección y rendirá como en el Arsenal, es decir, como el mejor mediocentro Europeo, porque a Cesc no se le manda una función específica en el campo, simplemente a jugar como él sabe, corta y distribuye.
Iniesta también me parece importante, no tiene recambio.
Y yo a estos dos los pondría con Senna (hoy en día) que está a un nivel bueno.

Torres fijo en la delantera, y Villa se está columpiando esta temporada.
avatar
Invitado
Invitado

Identidad en la selección. Empty Re: Identidad en la selección.

Mensaje por Invitado el Miér 12 Dic 2007 - 14:13

Iker
Ramos-Puyol-Jarque-Capdevilla
Raúl García
Iniesta-Cesc
Joaquín-Torres-Silva

Yo ahora mismo jugaría así...

Con Albiol, Arbeloa, Guti, Raúl, Zapater, Cazorla, Riera, Tamudo...
Jit
Jit
Bocachánclez

Mensajes : 8186
Debut oficial : 12/12/2007

Identidad en la selección. Empty Re: Identidad en la selección.

Mensaje por Jit el Vie 14 Dic 2007 - 22:01

Estoy hasta la polla de jugones,quiero títulos.Que le pregunten a Grecia o Italia.
Gabi
Gabi
Bocachánclez

Mensajes : 9007
Localización : En la casa de la guasa
Debut oficial : 11/12/2007

Identidad en la selección. Empty Re: Identidad en la selección.

Mensaje por Gabi el Miér 19 Dic 2007 - 15:46

Jit-Man escribió:Estoy hasta la polla de jugones,quiero títulos.Que le pregunten a Grecia o Italia.
Quieres Gattusos y Pirlos? Very Happy
avatar
Invitado
Invitado

Identidad en la selección. Empty Re: Identidad en la selección.

Mensaje por Invitado el Jue 27 Dic 2007 - 18:15

Una duda, que ha hecho Villa esta temporada para que todos os lo lleveis a la seleccion? Porque yo veo muchisimos delanteros mas en forma que el, aqui os pongo unos cuantos

Raul
Morientes
Torres
Tamudo
Güiza

Todos esos llevan mas goles que Villa, y seguro que algun otro jugador español tambien llevara mas goles.
mandi
mandi
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensajes : 1845
Debut oficial : 13/12/2007

Identidad en la selección. Empty Re: Identidad en la selección.

Mensaje por mandi el Jue 27 Dic 2007 - 20:51

Alvaro_Madridista&Ore escribió:Una duda, que ha hecho Villa esta temporada para que todos os lo lleveis a la seleccion? Porque yo veo muchisimos delanteros mas en forma que el, aqui os pongo unos cuantos

Raul
Morientes
Torres
Tamudo
Güiza

Todos esos llevan mas goles que Villa, y seguro que algun otro jugador español tambien llevara mas goles.
Cuanto Torres no metía un gol ni al arco iris, iba igual, así que no se porque no va a ir Villa. Además, va a dar igual, vamos a hacer el ridículo de siempre.
avatar
Invitado
Invitado

Identidad en la selección. Empty Re: Identidad en la selección.

Mensaje por Invitado el Vie 28 Dic 2007 - 8:20

porque si nos fijamos en los goles pasan cosas curiosas. como que en el 2004 ni raul ni torres ni morientes deberian jugar, sino mista y tamudo.
yo me guio por la calidad de cada uno.
pernambukano
pernambukano
Cruciquense

Mensajes : 31674
Edad : 28
Localización : A Coruña
Debut oficial : 30/12/2007

Identidad en la selección. Empty Re: Identidad en la selección.

Mensaje por pernambukano el Dom 30 Dic 2007 - 22:46

me ha encantado realx
el articulo es muy bueno
pero en algunas cosillas no estoy de acuerdo
esta de 10 tio

Contenido patrocinado

Identidad en la selección. Empty Re: Identidad en la selección.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb 8 Ago 2020 - 16:27