¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REGLAS LIGA 1X2

cordoba4life
cordoba4life
Su Campechana Majestad

Mensajes : 18340
Edad : 30
Debut oficial : 13/04/2008

REGLAS LIGA 1X2 Empty REGLAS LIGA 1X2

Mensaje por cordoba4life el Miér 26 Ago 2009 - 16:22

¿EN QUE CONSISTE EL JUEGO?

1.-
El juego es sencillo, pues solo consiste en rellenar cada jornada de la Liga Adelante con los signos 1X2. El juego se realizara mediante enfrentamientos directos entre todos los participantes.

2.- Los boletos contienen 11 partidos de la jornada de Primera (5 partidos de equipos de jugadores) y Segunda (6 partidos de equipos de jugadores), descartando los de Barcelona y Real Madrid. No habran los partidos de viernes ni lunes.

3.- El sistema de puntuación de cada partido sera el de 1 punto por acierto y 0 por fallo. Una vez puntuados todos los partidos se compararan los puntos de cada jugador, sumando 3 puntos el que mayor puntuación logre y 0 el que menos. En caso de empate ambos sumarian 1 punto.

4.- Las clasificaciones se actualizaran tras el final de cada jornada. En la tabla aparecera, los partidos jugados, ganados, perdidos, empatados, los puntos, los goles a favor (puntos logrados durante la jornada), goles en contra (puntos recibidos durante la jornada), la diferencia de goles y los partidos sin perder. En caso de empate al finalizar la temporada, los criterios de desempate que se seguiran seran los siguientes:

- Resultado del enfrentamiento entre los empatados.
- Golaverage particular de cada uno de ellos.
- Mayor numero de goles a favor
- Menor numero de goles en contra


5.- El plazo de entrega finalizara un dia antes de que la jornada comience, es decir, el viernes a las 23.59 horas.


SANCIONES

1.-
Si algun jugador no enviase su boleto durante cada jornada, se le daría el partido por perdido, restándole además 3 puntos a los que tuviera acumulados en la general.

2.- Si algun jugador se ausentara durante 2 jornadas, ya fuesen consecutivas o no, se llevará a cabo la eliminación del jugador, no pudiendo participar hasta la temporada siguiente, empezando siempre en la categoría mas baja.

3.- Si ese mismo jugador tuviera que ser eliminado por segunda vez en una temporada diferente de su anterior eliminación, tendría veto permanente en el juego.

3.- Cuando se provocasen esas 2 ausencias, y la sancion que se decidiese implicase la eliminación del jugador. Su puesto en la liga no seria ocupado por ningun jugador, es decir, la liga continuaria con un jugador menos.
La modificacion del calendario que supondría dejar a un jugador descansando en cada jornada, se resolverá utilizando una jornada "individual" en la que, dependiendode la cantidad de puntos conseguidos, se obtendrán "puntos extras" en la general. Por ejemplo: sumar de 0 a 4 aciertos implica no sumar nada en la general, de 5 a 7 sumar 1 punto, de 8 a 11 aciertos sumar 3 puntos a la general. Se propone esto porque normalmente sumar entre 0 y 4 aciertos no te permite ganar partidos, entre 5 y 7 te puede dar la victoria, pero normalmente te otorga un empate, y sumar más de 8 te suele dar la victoria. De esta manera daríamos un incentivo a la jornada de descanso, y sería como jugar un partido contra si mismo.

4.- Cualquier aptitud o comportamiento que sea considerado por todos los participantes y el comité como insultante, falta de respeto entre participantes o contra los organizadores o comité, los intentos de trampa y amaños (y no importa si se han dado o no), seran sancionados dependiendo del grado con la perdida de puntos, descensos de categoria e incluso con la eliminación del juego.

5.- Las últimas jornadas tienen más valor que las primeras, porque es donde se decide todo, con lo cual si se faltase a 4 jornadas del final, se restarian 3 puntos. Si se falta a 3 jornadas, 6. Y si se falta en las dos últimas, 12 puntos. Esto se hace asi, porque los boletos enviados a L’entregu son para pasar el tramite y no se hacen pensando, con lo que al final el juego se adultera.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

METODO DE CLASIFICACION PARA COMPETICIONES EUROPEAS, DESCENSOS Y ASCENSOS

-COMPETICIONES EUROPEAS >>>

> Clasificaran los 12 jugadores:
- Pasan directamente a rondas finales:
Campeon de Liga
Campeon de Copa
Campeon de Champions
Subcampeon de Liga
- Pasan a rondas previas:
3º puesto de Liga
4º puesto de Liga
5º puesto de Liga
6º puesto de Liga
Subcampeon de Copa
Subcampeon de Champions
Campeon de Segunda
Mejor jugador de Segunda entre Liga y Copa

- DESCENSOS A SEGUNDA >>> descenderán directamente a 2ª Division los 6 últimos de 1ª División.

- CONFIGURACION DE LA COMPETICION EN SEGUNDA DIVISION >>> a partir de la 7º Edicion la segunda pasa a tener unico grupo.

> Desaparecer la fase de ascenso
> Suben directamente a primera los 6 primeros


-------------------------------------------------------------------------------------------------------

METODO DE PUNTUACION EN LA CLASIFICACION HISTORICA

- LIGA >>> para no tener que convertir las 2 primeras ediciones (porque era imposible), lo que se ha hecho es seguir con el formato antiguo, teniendo en cuenta los goles a favor (que son los puntos del formato antiguo). Hay jugadores que aun estando en posiciones bajas de la clasificación, tenían mas goles a favor que algunos de los de la zona alta. Para evitar que esos jugadores tuvieran mas puntos en la histórica, habiendo quedado por debajo, lo que se ha hecho es puntuar tambien el puesto en el que quedaron. ¿De que modo? Como son 18 participantes, el 1º suma 18x5=90, el 2º 17x5, el 3º 16x5, y así sucesivamente, hasta llegar al último clasificado que tendría 1x5. Es decir se multiplica la posición (a la inversa) en la que acaba por 5 puntos.
Se hizo multiplicado por 5, para que mas o menos se asemejara el total de puntos al obtenido la segunda temporada con el formato antiguo.
Esto se hara para las 3 divisiones.
Para la tercera división, aunque fueran menos participantes también se hizo como si fueran 18 participantes. Lo único que Nieto y Gabi y Gato suman los goles de la primera fase de su liga, y el resto suman los goles de la segunda fase de su liga.
Finalmente, para diferenciar el valor de los puntos obtenidos en 1ª, 2ª y 3ª división, se hara lo siguiente: para la 1ª División se deja el valor de los puntos total, para la 2ª División se toman solo la mitad de ese total de puntos, y para la 3ª división solo se toma la tercera parte del total de puntos (esto se ha hecho siempre igual).

-COPA >>> 5 puntos por cada una de las rondas pasadas, 20 puntos por ser campeón, 10 por ser 2º y 5 mas por ser semifinalista. Como la temporada pasada la final fue de dos participantes, y no de 3 como las anteriores, en la temporada pasada solo se dan los de 20 al ganador y 10 al subcampeon.

- CHAMPIONS >>>
a) 5 puntos por cada partido jugado, independientemente del resultado.
b) se suma además los puntos obtenido en la fase de liguilla.
c) 5 puntos para los que queden en 1ª y 2ª posición de cada grupo (es decir, por pasar de ronda).
d) al 3º y 4º se le divide entre 2 el total de puntos acumulado anteriormente (eliminando decimales). Se hace para que los que pasan a UEFA no tengan al final puntuaciones mas altas (al jugar más partidos) que el campeón de Champions
d) los que pasen a la final tienen 5 puntos mas.
e) el subcampeón suma 20 puntos.
f) el campeón suma 30 puntos.

- UEFA >>>
a) 2 puntos por cada partido jugado en la primera liguilla (es decir, un total de 6 puntos).
b) Se añaden 3 puntos por partido ganado en esa liguilla, mas 1 punto por cada empate (es decir, los puntos con los que quedan en liguilla)
c) A partir de la segunda ronda no se puntúa por partido jugado, sino solo por los ganados y empatados (se hace así pq como son mas partidos en UEFA que en Champions, si puntuamos todos los jugados, al final un jugador de UEFA tendrá mas puntos que el campeon de Champions).
Se añaden 3 puntos por partido ganado en la segunda liguilla, mas 1 punto por empate (es decir los puntos con los que quedan en liguilla).
d) no se puntúa por pasar de la primera liguilla a la segunda liguilla.
e) quien pase a semifinales tiene 5 puntos extras, y quien pase a la final otros 5 puntos.
f) el subcampeón suma 10 puntos y el campeón 20


Última edición por cordoba4life el Lun 12 Oct 2009 - 16:55, editado 1 vez

    Fecha y hora actual: Vie 3 Jul 2020 - 21:03