Así se juega con un falso delantero centro

avatar
Invitado
Invitado

Así se juega con un falso delantero centro Empty Así se juega con un falso delantero centro

Mensaje por Invitado el Jue 27 Nov 2008 - 13:41

Así se juega con un falso delantero centro
Anoche Messi saltó al campo del Sporting de Lisboa como falso delantero centro, con Hleb por la derecha y Henry por la izquierda. ¿Cuál es el objetivo de alinear un jugador en esta posición un tanto indefinida?

En primer lugar, que los centrales del equipo rival no tengan una referencia fija a la hora de marcar. Lo fácil es decirles que se encarguen de éste o ése delantero, pero si Messi está ahí, si es móvil y aparece y desaparece, crea un mar de dudas a los que deben vigilarle. Recibir entre líneas es otro de los objetivos que se pretenden con un jugador en esta ubicación. Si el central le sigue deja un hueco importante atrás que pueden aprovechar sus compañeros. Si opta por guardar su posición, el falso delantero centro puede recibir con tranquilidad, sin la presión de un jugador en particular y empezar una jugada con gran libertad. Entonces, puede conducir el balón y encarar, o tirar alguna pared para llegar a puerta de cara, lo que siempre supone una ventaja para él y una desventaja para el defensor. Messi, ayer, supo interpretar a la perfección esta demarcación en la que situó Pep y cuajó un gran partido. Suya fue la asistencia del 0-1 para que Henry abriera el camino de la victoria. Suyo fue el tercer gol, después de entenderse muy bien con Alves, que cada vez se parece más al del Sevilla. Ambos, en esta acción demostraron que se han hecho enla calle, que son pícaros y que se entienden muy bien. Messi, por otra parte, causó estragos entre la zaga del Sporting y se fue de ella con una facilidad pasmosa, especialmente en la jugada del primer gol, cuando dejó en evidencia a Daniel Carriço, que pudo cortar la acción forzando un saque de esquina.

ME gustó este artículo de pichi Alonso
pernambukano
pernambukano
Cruciquense

Mensajes : 31674
Edad : 27
Localización : A Coruña
Debut oficial : 30/12/2007

Así se juega con un falso delantero centro Empty Re: Así se juega con un falso delantero centro

Mensaje por pernambukano el Jue 27 Nov 2008 - 14:57

pep es 1 crack Smile
JoGv2.0
JoGv2.0
Cruciquense

Mensajes : 37939
Edad : 37
Debut oficial : 26/03/2008

Así se juega con un falso delantero centro Empty Re: Así se juega con un falso delantero centro

Mensaje por JoGv2.0 el Jue 27 Nov 2008 - 15:46

Basicamente se pretende que los centrales salgan con Messi cuando baja, y que Henry aproveche ese espacio con diagonales sin balón.

Contenido patrocinado

Así se juega con un falso delantero centro Empty Re: Así se juega con un falso delantero centro

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie 24 Mayo 2019 - 9:47