Se retira Samuel Etoo

avatar
laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9562
Debut oficial : 20/10/2009

Se retira Samuel Etoo Empty Se retira Samuel Etoo

Mensaje por laperla el Lun 9 Sep 2019 - 9:44

Se retira Samuel Etoo, seguramente el jugador nacido en África con la carrera más completa.

3 veces campeón de Champions, en dos de las finales marcó el primer gol de su equipo.
Campeón de Liga en España e Italia, logró dos tripletes Champions-Liga-Copa consecutivos en 2009 y 2010, caso único, y en dos equipos y ligas distintas.

Con Camerún ganó dos Copas de África, marcando en la primera en la final, llegó a una final de Copa Confederaciones tras eliminar a Brasil con un gol suyo, y en inferiores ganó el oro olímpico que no deja de ser un hito para Camerún.

Se reveló en Europa en el Mallorca, con el que llegó a ser subcampeón de Liga, y campeón de Copa en 2003 (con doblete en la final), mayor título logrado por el club mallorquín (que también ganó una supercopa de España en 1998).

Con su paso al Barça llegaron sus mejores años, ligas, Champions, trofeo pichichi, y presencias regulares en el top10 de FIFA World Player y Balón de Oro, llegando al podio del FWP en 2005 (tercero).

Para mi se mereció ganar alguna vez uno de esos premios, pero su imagen, también por culpa suya y de su carácter a veces excesivo, nunca fue tan bella como la del liberiano Weah por ejemplo que sí lo logró, que sin embargo siendo gran jugador a nivel de palmarés y logros está muy por debajo (normal a nivel de selección por la diferencia notoria entre Camerún y Liberia, pero también es el caso a nivel de palmarés en club pues Weah nunca ganó la Champions ni jugó una final, aunque fue gran jugador).

En cualquier caso Etoo estuvo 5 veces en el top10 del premio FIFA, record de un jugador nacido en África de largo. Tercero en 2005, quinto en 2006, séptimo en 2008, noveno en 2009 y octavo en 2011.








    Fecha y hora actual: Jue 19 Sep 2019 - 17:10