Hlo para escupir hiel.

Hakaishin
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11988
Debut oficial : 04/10/2013

Hlo para escupir hiel. Empty Hlo para escupir hiel.

Mensaje por Hakaishin el Vie 10 Mayo 2019 - 4:22

A 9 de Mayo de 2019 siguen con sus estupideces de "que sea un técnico de casa".

Al rato no tardan en volver con la idiotez esa de "el estilo", "los de casa", "la Masía ya no cuenta", "Laporta, sálvanos" y demás.

Mientras crucifican a Rakitic por que ya se la suda lo que pase en la temporada, incluyéndolo en el mismo saco con Coutinho y Umtiti, cuando uno ha sido el ejemplo mismo de profesionalidad y rendimiento mientras los otros han estado muy lejos de lo que las expectativas asentaban como baremo mínimo, y, cuando al brasileño le han echado a perder la temporada con la inclusión por activa y pasiva de un tío completamente laxo en disciplina táctica como lo es Dembélé, que disculpa tiene, por crío, pero nada más.

Siempre encuentran manera de superar sus imbecilidades, que ya era difícil sobrepasar el artículo dedicado a los quejicas por parte del subnormal ese, pero hoy se han pasado dos pueblos.

En esas han andado los cuatro vertederos, los dos de la meseta incluso crearon una apología para voltear a ver la Premier anunciando con bombo y platillo el logro histórico...

...cuando la Liga española ha estado ganando Champions League y Europa League de forma ininterrumpida por un largo trecho.

Y eso no era noticia, no, para nada, ahí ganaba el Madrííí con dos cojones, verdá?

Mientras el Barça era el único que seguía con posibilidades reales de hacer algo tiraban porquería a cada paso que se daba y le reían las gracias a un retrasado que le rompió la nariz a Messi.

Ya que todo acabó, el Barça no solo ha fallado, sino que le ha fallado a España misma, hay que joderse.

Pasando pues de "manipuladores" ya es de necios o muy necios negar que se necesitan 2 laterales de recambio, uno para Semedo y otro para Alba, es de muy necios no reconocer que se necesita urgentemente un entrenador y es inaudito que el club no haya activado la cláusula que fulmina a Valverde sin opción a que cobre un duro de indemnización por el año que le falta.

A Messi ya se le dieron muchas oportunidades de que reciba la pelota y se arme un one show man, todas las veces que nos hemos decantado por esa opción nos hemos dado de bruces, ya está bien.

- Que ya no juego!!!  What a Face
- Disfruta Argentina pavo, que Dios te acompañe.

Suárez por su parte tiene unos inicios de campaña cada vez más horrorosos aunque sin duda responde cuando urge que deba responder. Las paredes le están matando, así, por lo claro.

Piqué rompiéndose el alma para defender, Busquets obrando auténticos milagros, Rakitic mismo ni se diga, más loas ha tenido Vidal por lo que el Croata ha hecho DESDE HACE 3 PUTOS AÑOS, luego el mongoloide abúlico cargándose a Arthur, a Malcom, Semedo y hasta al propio Coutinho que por algo fue el fichaje más caro de la historia del club, y no precisamente porque sea un tronco sin remedio.

Y la culpa -redoble- es de Coutinho.

Nos vemos después, esto ya pintaba mal, pero es cada día peor.

Si hubiéramos caído dándolo todo, vale, hasta tendría tranquilidad, si pese a esto el club sigue "confiando" en Valverde es que la mediocridad se ha vuelto a apoderar del club y quizás esta vez, hasta que rueden cabezas realmente importantes.
Duende
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46765
Edad : 29
Debut oficial : 12/04/2009

Hlo para escupir hiel. Empty Re: Hlo para escupir hiel.

Mensaje por Duende el Vie 10 Mayo 2019 - 13:36

El estilo es un camino, es una forma de jugar, como la tiene el City, como la tiene el Pool, los dos mejores equipos de la actualidad, y es algo básico si quieres trabajar a largo plazo, además, el estilo en teoría se tenía que mantener y se mantiene, pero en la práctica ni se hace ni se ha intentado hacer y se ha sido muy deshonesto con este tema.

No entiendo porque deberíamos abandonar nuestro camino y por qué lo hemos abandonado, pero ahora mismo no tenemos proyecto y tenemos que tener uno si queremos ir hacía algún lado. Jugar a lo que sea, pero tenemos que jugar a algo.

Sobre Rakitic, a mí me parece que su rendimiento en el Barça, en general, está algo sobrevalorado y que es un jugador que sufre mucho en los contextos más competitivos como interior Barça, principalmente porque es un jugador lento en ejecución, muy lento en el giro, con falta de creatividad y fundamentos a la hora de leer el espacio-tiempo. Creo que DEBE salir ya y habría que apostar por otros jugadores de nuestro estilo. Tampoco ayuda lo nulo que es Valverde en salida de balón, ya que Rakitic con un rol y con patrones, con caminos más claros a la hora de construir juego, mediante, probablemente, un mayor juego de posición, si viera el fútbol de cara, podría dar bastante más, porque calidad en el pase, sin ser Kroos, tiene mucha.
Hakaishin
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11988
Debut oficial : 04/10/2013

Hlo para escupir hiel. Empty Re: Hlo para escupir hiel.

Mensaje por Hakaishin el Lun 13 Mayo 2019 - 21:24

El estilo no vale una mierda si no salen jugadores de primerísima calidad desde la Masía de forma periódica e ininterrumpida.

Nadie se ha puesto a pensar que los jugadores que al Barça le salían casi gratis salieron desde dentro hacia el primer equipo, toda esa generación es la excepción, no la regla.

Y no se trata de formación, se trata de un techo de talento, no hay nada que hacer ahí.

Ahora, está lo otro, no tener entrenador, cuando tienes una plantilla buena pero no tienes ni estilo ni entrenador lo llevas no jodido, sino lo siguiente.

Continuando...

De un comment de Marca escribió:
El barcelona no fue un fracaso ni muchoi menos, sino diríamos que el 99% de los equipos DEL mundo son un fracaso por no ganar un titulo. Lo del barcelona fue vergonzoso, duele mucho más, no por perder contra el liverpool, que es un gran equipo, sino perder de la manera que se perdió y como se jugó. Ahora FRACASO no es lo del barcelona, pero como estamos en un diario madridista...

ESA es la cuestión, que parece que nadie atina a darse cuenta.

Al ser jugador del Barça tu trabajo no es jugar al fútbol.
Al ser entrenador del Barça tu trabajo no es entrenar a tus jugadores ni gestionar al grupo.
Al ser dirigente del Barça tu trabajo no es dirigir una organización multinacional con decenas de miles de empleados.

Al ser eso el trabajo de esa gente es ser campeón, en todo, sin paliativos ni medias tintas, máxime contando con un jugador excepcional como Messi, que todavía está en nuestras filas.

ESA es la verdad.
avatar
BarCamp
Tópor
Tópor

Mensajes : 5111
Edad : 34
Localización : Barcelona
Debut oficial : 18/12/2007

Hlo para escupir hiel. Empty Re: Hlo para escupir hiel.

Mensaje por BarCamp el Mar 14 Mayo 2019 - 22:22

Esta claro que no vas a reemplazar a Xavi con otro xavi que salga de la masia, ni a un iniesta, ni un puyol, etc, pero a ver, hay algo que se llama PERFILES, y para encontrar que buscas primero tienes que saber que quieres...

Ahora que quiere el barcelona? no lo sabe ni el mismo equipo, hay perfiles, muy diferentes en la plantilla, para jugar a algo, que ni siquiera tiene que ver con el tipo de jugador que tienes en el campo

Para empezar, no hay plantilla para jugar al 4-3-3, por que la delantera que tiene que ser muy posicional, y presionar, ahora ni es posicional, ni preisiona, ni messi es extremo, ni juega en banda, ni presiona, ni hace nada...

en un 4-3-3 la combinacion lateral - extremo es fundamental, eso no funciona, los laterales lo unico que hacen, es subir para buscar una pared con messi, retroceden mal, y peor aun, no tiene el apoyo del extremo que tan importante es, entonces no tenemos delantera para un 4-3-3 ni la tendremos hasta que messi se retire, por que mientras este en el equipo y "tenga libertad" estara condicionada...

no todos los medios pueden tener el toque y salida de xavi e iniesta, eso es cierto, pero puedes, adaptarte lo mas posible al perfil de estos jugadores, ejemplo, xavi era un jugador de toque salida, iniesta era un poco mas rapido en transición, Arthur ha demostrado por ejemplo tener mucho de xavi sin llegar a serlo claro esta, entonces tenemos un perfil que PUEDE aportar algo como lo que hacia xavi, lo ideal seria explotarlo, ahora viene De Jong, pudieramos, tener con estos 2 una media muy parecida y de cierto perfil a lo xavi e iniesta. (salvando las distancias y viendo como evolucionan)

los laterales es donde mas flaquea el equipo, y no por que tengamos malos laterales, si no por lo mal usado que lo tenemos

A dia de hoy no tenemos ni ezquema ni estilo ni nada, simplemente dependemos que los jugadores rindan como dioses a nivel individual, para tapar las carencias que produce la falta de un ezquema solido basado en nuestro estilo

Si la presion organizada y alta que caracterizaba al barcelona funcionaba, entonces no dependieramos que pique este en modo dios, para llegar a todos los cortes, igual si el ezquema de relacion entre lateral y extremo funcionara, no siempre las bandas serian una autopista para el rival, y asi podemos estar

Entonces, como se depende de que los jugadores tenga la noche perfecta, cuando no se tiene es mas facil salir a pitar a coutinho, a rakitic, y decir que pique no vale,

El barcelona NECESITA URGENTE si un entrenador de la casa, y que entienda del estilo, que vuelva a decirle a los jugadores que tienen que hacer el campo, donde se tienen que para, que area tienen que cubrir y donde tienen que presionar, por que la puta autogestion, dejar que ellos hagan lo que quieran, que las jugadas de ataques sean siempre jugadas "de amigos" en el area, es lo que no sirve para una mierda....

El barcelona perdio ser un equipo, y se convirtio en un club de amigos en el campo, lo demuestra el simple hecho del como perdio en liverpool, y como perdio en roma, total inoperancia, falta de ideas, falta de plan b, falta de organizacion y falta de todo

Mientras siga este entrenador, y mientras no llegue un entrenador que empieze por meter en cintura a la delantera Todo lo demas da igual
Hakaishin
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11988
Debut oficial : 04/10/2013

Hlo para escupir hiel. Empty Re: Hlo para escupir hiel.

Mensaje por Hakaishin el Dom 19 Mayo 2019 - 19:11

Otra cátedra de cómo cagarla for dummies.

2-2 contra un equipo que quedó a 40 puntos de distancia.

Lo de Bartomeu es simplemente una estupidez, 2 veces eliminados en Champions por equipos que podrán tener buenas plantillas pero no jugaban a una mierda, que simplemente desplegaron más físico y ya.

4 Consecutivas si contamos las eliminaciones contra el Atleti y la Juve, dadas en la misma tesitura, con el agravante de contar este año con una de las plantillas que mejor han sido configuradas en los últimos tiempos con la deshonrosa excepción de haber despachado con singular alegría a Digne.

Y parece que habrá un tercer descalabro de la mano del mismo, porque no hay miras para que se largue el bulto que se tiene por entrenador.
Duende
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46765
Edad : 29
Debut oficial : 12/04/2009

Hlo para escupir hiel. Empty Re: Hlo para escupir hiel.

Mensaje por Duende el Lun 20 Mayo 2019 - 13:50

No me jodas hombre, el Pool juega de maravilla, otra cosa es que no te vaya a tocar como el City, pero es que no tiene esos jugadores ni tampoco tiene el mismo presupuesto que el City. Además, es un equipo muy divertido de ver. El Liverpool y el City han sido los mejores del año.
Hakaishin
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11988
Debut oficial : 04/10/2013

Hlo para escupir hiel. Empty Re: Hlo para escupir hiel.

Mensaje por Hakaishin el Lun 20 Mayo 2019 - 17:47

Jugó a lo mismo que el MU. con más precisión nada más.

No juegan a una mierda.

Entramos al trapo de jugar correcalles y lo pagamos caro, así de simple.
Metropolitano
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19867
Edad : 45
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Hlo para escupir hiel. Empty Re: Hlo para escupir hiel.

Mensaje por Metropolitano el Lun 20 Mayo 2019 - 23:10

Hakaishin escribió:Jugó a lo mismo que el MU. con más precisión nada más.
No juegan a una mierda.
Entramos al trapo de jugar correcalles y lo pagamos caro, así de simple.

No puedes evitar entrar al trapo de jugar correcalles.. Cuando juegas con un equipo que si recupera el balón salen como balas.. y si no te presiona y te deja espacios que llegan a tapar porque te superan mucho físicamente..

El Barça ya no tiene un equipo capaz de dominar el balón contra cualquiera.. Ya no están ni Iniesta ni Xavi.. Sus sustitutos son buenos, pero no tanto.. Dominas el balón con el 80% de los equipos si quieres.. Pero no con el 100%
Hakaishin
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11988
Debut oficial : 04/10/2013

Hlo para escupir hiel. Empty Re: Hlo para escupir hiel.

Mensaje por Hakaishin el Lun 20 Mayo 2019 - 23:57

Metropolitano escribió:
Hakaishin escribió:Jugó a lo mismo que el MU. con más precisión nada más.
No juegan a una mierda.
Entramos al trapo de jugar correcalles y lo pagamos caro, así de simple.

 No puedes evitar entrar al trapo de jugar correcalles.. Cuando juegas con un equipo que si recupera el balón salen como balas.. y si no te presiona y te deja espacios que llegan a tapar porque te superan mucho físicamente..

 El Barça ya no tiene un equipo capaz de dominar el balón contra cualquiera.. Ya no están ni Iniesta ni Xavi.. Sus sustitutos son buenos, pero no tanto.. Dominas el balón con el 80% de los equipos si quieres.. Pero no con el 100%

Puedes, si eres capaz de generar peligro constante de forma ininterrumpida, si eres capaz de tener control efectivo del balón y si eres capaz de definir apropiadamente.

El Barça es capaz de generar peligro constante de forma ininterrumpida?: Sí.
El Barça es capaz de tener control efectivo del balón?: Sí.
El Barça es capaz de definir apropiadamente?: Sí.
Tiene equipo con qué lograrlo?: Sí.
Lo hace?: No.
Por qué no lo hace?: Porque no hay entrenador, hay un puto bulto que hace bueno a Roura y un dios a Rexach.
Qué es lo que hace el equipo?: Dársela a Messi y rezar.
Railroadman
Railroadman
Bocachánclez

Mensajes : 7550
Edad : 22
Localización : Jaén
Debut oficial : 14/03/2008

Hlo para escupir hiel. Empty Re: Hlo para escupir hiel.

Mensaje por Railroadman el Jue 23 Mayo 2019 - 12:14

Hakaishin escribió:
Metropolitano escribió:

 No puedes evitar entrar al trapo de jugar correcalles.. Cuando juegas con un equipo que si recupera el balón salen como balas.. y si no te presiona y te deja espacios que llegan a tapar porque te superan mucho físicamente..

 El Barça ya no tiene un equipo capaz de dominar el balón contra cualquiera.. Ya no están ni Iniesta ni Xavi.. Sus sustitutos son buenos, pero no tanto.. Dominas el balón con el 80% de los equipos si quieres.. Pero no con el 100%

Puedes, si eres capaz de generar peligro constante de forma ininterrumpida, si eres capaz de tener control efectivo del balón y si eres capaz de definir apropiadamente.

El Barça es capaz de generar peligro constante de forma ininterrumpida?: Sí.
El Barça es capaz de tener control efectivo del balón?: Sí.
El Barça es capaz de definir apropiadamente?: Sí.
Tiene equipo con qué lograrlo?: Sí.
Lo hace?: No.
Por qué no lo hace?: Porque no hay entrenador, hay un puto bulto que hace bueno a Roura y un dios a Rexach.
Qué es lo que hace el equipo?: Dársela a Messi y rezar.

El Barça ahora mismo no tiene los jugadores idóneos para dominar los partidos y crear peligro constante como dices, si Rakitic y Busquet tuvieran 5 años menos, si además  no tuviéramos  en el Lateral derecho un bulto sospechoso y si el que acompaña a Messi y Suárez arriba fuera un Pedrito y si por encima de todo eso Tristerde se fuera a tomar por culo, entonces sí que podríamos hacer todo eso.

Como ya hablar de lo pasado no sirve y como parece ser que Doña Rogelia va a seguir, pues hay que esperar que con De Jong, Arthur y Arturito Vidal en medio campo más Griezmann, que este muchaho sí que está acostumbrado a colaborar en defensa, podamos parecernos un poco más al ansiado y puto estilo de los cojones, que consiste en presionar tras pérdida lo más arriba posible y si no consigues robar, correr como bellacos hacia atrás para no dejar en bragas a los defensores, que son muy buenos si exceptuamos al bulto sospechoso de la derecha que espero que juegue poco que es mucho esperar ya que parece el novio del triste.
Hakaishin
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11988
Debut oficial : 04/10/2013

Hlo para escupir hiel. Empty Re: Hlo para escupir hiel.

Mensaje por Hakaishin el Vie 24 Mayo 2019 - 0:55

Railroadman escribió:
Hakaishin escribió:

Puedes, si eres capaz de generar peligro constante de forma ininterrumpida, si eres capaz de tener control efectivo del balón y si eres capaz de definir apropiadamente.

El Barça es capaz de generar peligro constante de forma ininterrumpida?: Sí.
El Barça es capaz de tener control efectivo del balón?: Sí.
El Barça es capaz de definir apropiadamente?: Sí.
Tiene equipo con qué lograrlo?: Sí.
Lo hace?: No.
Por qué no lo hace?: Porque no hay entrenador, hay un puto bulto que hace bueno a Roura y un dios a Rexach.
Qué es lo que hace el equipo?: Dársela a Messi y rezar.

El Barça ahora mismo no tiene los jugadores idóneos para dominar los partidos y crear peligro constante como dices, si Rakitic y Busquet tuvieran 5 años menos, si además  no tuviéramos  en el Lateral derecho un bulto sospechoso y si el que acompaña a Messi y Suárez arriba fuera un Pedrito y si por encima de todo eso Tristerde se fuera a tomar por culo, entonces sí que podríamos hacer todo eso.

Como ya hablar de lo pasado no sirve y como parece ser que Doña Rogelia va a seguir, pues hay que esperar que con De Jong, Arthur y Arturito Vidal en medio campo más Griezmann, que este muchaho sí que está acostumbrado a colaborar en defensa, podamos parecernos un poco más al ansiado y puto estilo de los cojones, que consiste en presionar tras pérdida lo más arriba posible y si no consigues robar, correr como bellacos hacia atrás para no dejar en bragas a los defensores, que son muy buenos si exceptuamos al bulto sospechoso de la derecha que espero que juegue poco que es mucho esperar ya que parece el novio del triste.

Disculpa Rail, pero no estoy pidiendo que jueguen como jugaban con Guardiola.

Si hubiera querido decir eso lo hubiera dicho de otro modo.

Hubiera dicho, por ejemplo:
Posicionar a los extremos de tal forma que no estorben al lateral y se puedan sumar como segundas puntas desde la banda, siempre.
Crear juego combinativo desde el primer cuarto de terreno hasta la entrada del área rival.
Jugar con por lo menos 2 atacantes que continuamente se sacrifiquen en labores defensivas.
Manejar triangulaciones por zona y establecer la asociación a partir de dichas triangulaciones.
Ni Busquets ni Messi deberían nunca preocuparse ni un poco por la defensa, creación de ocasiones y pases filtrados a tutiplén.
Y lo más difícil, ser capaces de controlar el juego incluso con los medios jugando de espaldas.

Lo único que dije fue:
Ser capaces de generar peligro constante de forma ininterrumpida.
Ser capaces de tener control efectivo del balón.
Y ser capaces de definir apropiadamente.

Cuestiones que no se acercan en complejidad táctica ni técnica a lo que mencioné antes en esta contestación.

Sí teníamos equipo para jugar así, lo que no tenemos es entrenador.

Ya pasó el año pasado, ha vuelto a pasar este año y por vanidad Bartomeu está arriesgando al equipo a que pase una tercera vez.
Hakaishin
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11988
Debut oficial : 04/10/2013

Hlo para escupir hiel. Empty Re: Hlo para escupir hiel.

Mensaje por Hakaishin el Vie 24 Mayo 2019 - 18:01

Venga, ahora el mensaje institucional incluye a Messi.

Pues enhorabuena, no me voy a quedar a ver cómo Messi cava su propia tumba.

No me apetece, no quiero.

Y mañana los va a ver su putísima madre. Si ganan o pierden o se pierden en el triángulo de las Bermudas, dará lo mismo.
Hakaishin
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11988
Debut oficial : 04/10/2013

Hlo para escupir hiel. Empty Re: Hlo para escupir hiel.

Mensaje por Hakaishin el Dom 26 Mayo 2019 - 8:50

Parece que hoy salió con una buena alineación.

Hoy que quería salvar el culo in extremis después de meses de displicencia.

Sin ironías, Sergi Roberto de extremo, muy bien, Arthur, Rakitic y Busquets, bien, Semedo detrás, perfecto.

El once que ha debido de ensayar y ensayar y ensayar en multitud de partidos este año, con la salvedad de Sergi Roberto claro, ese es el sitio de Messi, Suárez no estaba y Dembélé está lesionado, pero en fin, el once que debería conocerse al grado de jugar de memoria, el once que pudo haber salido en Anfield, resulta ser nada más un experimento inédito justamente para la final de la Copa.

Luego, veo que salieron Semedo y Arthur para el segundo periodo y entraron Malcom junto con Vidal.

Al final, la guinda, Aleñá por Rakitic.

No vi el partido, por obvias razones, pero igual he visto un par de repeticiones de jugadas y no puedo dejar de preguntarme lo siguiente:

En el primer gol ¿qué hacía Semedo sumándose al ataque y dejando que Sergi Roberto se hiciera cargo de la demarcación del extremo derecho?

En el segundo gol ¿qué hacía Alba arriba sabiendo que cuando Coutinho y Arthur jueguen no debe subir para nada a atacar?
Porque Coutinho necesita un jugador detrás suyo siempre, y si es un tío como Arthur con un excelente pase, mejor, Arthur no tiene por qué estar siendo desperdiciado haciendo coberturas a Alba o corrigiendo los errores del lateral, Arthur tiene que crear peligro y se le mete a picar piedra, igual que a Rakitic.

Según veo en las narraciones, el croata estaba tirando constantemente, ¿para qué sacar a Semedo y meter a Malcom? si eso va a significar que Rakitic no va a rendir en absoluto con eso encima, porque el área de influencia del tío aumenta en superficie de una forma muy muy bestia y naturalmente no puede subir a hacer nada, ni a intentar nada.

Pero da igual, las preguntas no serán respondidas porque ni siquiera hay manera de plantearlas por tener a un presidente que tajantemente determinó que nada de esto es culpa de un entrenador que no sabe la o por lo redondo.

Y en estas instancias es cuando uno dice... ¡de la que me salvé!, porque sí, igual y me daba una embolia del puto coraje que habría hecho.
Railroadman
Railroadman
Bocachánclez

Mensajes : 7550
Edad : 22
Localización : Jaén
Debut oficial : 14/03/2008

Hlo para escupir hiel. Empty Re: Hlo para escupir hiel.

Mensaje por Railroadman el Jue 30 Mayo 2019 - 12:57

Hakaishin escribió:Parece que hoy salió con una buena alineación.

Hoy que quería salvar el culo in extremis después de meses de displicencia.

Sin ironías, Sergi Roberto de extremo, muy bien, Arthur, Rakitic y Busquets, bien, Semedo detrás, perfecto.

El once que ha debido de ensayar y ensayar y ensayar en multitud de partidos este año, con la salvedad de Sergi Roberto claro, ese es el sitio de Messi, Suárez no estaba y Dembélé está lesionado, pero en fin, el once que debería conocerse al grado de jugar de memoria, el once que pudo haber salido en Anfield, resulta ser nada más un experimento inédito justamente para la final de la Copa.

Luego, veo que salieron Semedo y Arthur para el segundo periodo y entraron Malcom junto con Vidal.

Al final, la guinda, Aleñá por Rakitic.

No vi el partido, por obvias razones, pero igual he visto un par de repeticiones de jugadas y no puedo dejar de preguntarme lo siguiente:

En el primer gol ¿qué hacía Semedo sumándose al ataque y dejando que Sergi Roberto se hiciera cargo de la demarcación del extremo derecho?

En el segundo gol ¿qué hacía Alba arriba sabiendo que cuando Coutinho y Arthur jueguen no debe subir para nada a atacar?
Porque Coutinho necesita un jugador detrás suyo siempre, y si es un tío como Arthur con un excelente pase, mejor, Arthur no tiene por qué estar siendo desperdiciado haciendo coberturas a Alba o corrigiendo los errores del lateral, Arthur tiene que crear peligro y se le mete a picar piedra, igual que a Rakitic.

Según veo en las narraciones, el croata estaba tirando constantemente, ¿para qué sacar a Semedo y meter a Malcom? si eso va a significar que Rakitic no va a rendir en absoluto con eso encima, porque el área de influencia del tío aumenta en superficie de una forma muy muy bestia y naturalmente no puede subir a hacer nada, ni a intentar nada.

Pero da igual, las preguntas no serán respondidas porque ni siquiera hay manera de plantearlas por tener a un presidente que tajantemente determinó que nada de esto es culpa de un entrenador que no sabe la o por lo redondo.

Y en estas instancias es cuando uno dice... ¡de la que me salvé!, porque sí, igual y me daba una embolia del puto coraje que habría hecho.

Yo sí vi el partido y fue un total despropósito el planteamiento de Tristerde. Con lo que tenía es imperdonable dejar en el banco al jugador que más corre en el centro del campo Vidal que además no se cómo se ha creado el bulo de que solo corre que no sabe tocar la pelota, verle en el banco a la vez que ver a Sergi Roberto en el césped me quitó las ganas de ver el partido, solo aguanto por Messi, si el equipo está de bajón cómo dejas en el banco a Vidal, lo siento mucho pero un centro del campo con Rakitic, Busquet y Arthur no estaba para jugar una final como ya se vio en Anfield, el Valencia hizo mucho menos que el Liverpool y aún así nos dejaron en bragas en la primera parte cuando les dio la gana.

Lo de Alba con Coutinho por esa banda fue el coladero que se suponía, igual que en Anfield. El equipo debió ser el de la parte final con Semedo por Sergi Roberto y Aleñá por Coutinho, con solo Malcom y Messi arriba.
Hakaishin
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11988
Debut oficial : 04/10/2013

Hlo para escupir hiel. Empty Re: Hlo para escupir hiel.

Mensaje por Hakaishin el Vie 31 Mayo 2019 - 1:43

El problema Rail es que ese centro del campo con un par de laterales que defiendan... sirve.

Sirve para crear juego, para que los de arriba puedan presionar más arriba y para que no nos ganen con superioridades numéricas que no son básicas sino lo siguiente al medio campo.

Que Vidal sea de pronto un elemento indispensable habla de lo mal que está jugando el equipo por culpa de la ineptitud del entrenador,

Vidal sirve, sí, PARA CERRAR PARTIDOS, para poner el candado, para que cuando ya no haya piernas entre y mande de culo a todo Dios, NO PARA TODA UNA PROPUESTA DE PARTIDO.

Aquí lo que ha pasado es que Arthur no está acostumbrado a jugar sin que tenga que estar arreglando estropicios de Alba, cuando Alba se ha mantenido al margen del ataque Arthur rinde.

Cuando Rakitic ha tenido detrás a Semedo, rinde, y rinde a un nivel superlativo además. Claro, siempre y cuando no trate de emular a Sergi Roberto, si eso pasa es gol casi seguro, porque Piqué tiene un chip para desdoblarse en dos roles cuando tiene al de Reus al lado y otro cuando está Semedo, por que es lo que debería ser.

Continuando, si Coutinho hubiese tenido a esos dos (los mediocampistas titulares junto con Busquets), más ocupados por pasar y actuar de pivotes que de defender las cagadas de los laterales, no nada más hubiera lucido más Coutinho, sino Suárez y Messi también.

Que no estaba Suárez, pero, se entiende, esto no es nuevo, esto no es un "huy pero mira cómo te pones por la primera final en Copa que perdemos en 5 años consecutivos", no, es que esto se fue al diablo desde el momento en que el Barça ganó La Liga y empezó a jugar con fuego Valverde.

Objetivamente se fue al infierno desde que el Chinchurri aceptara dirigir al equipo, porque ya está visto el nivelazo táctico que tiene, pero bueno, no paremos por hablar de coyunturas puntuales en la temporada.

Alba cuando está fijo por su banda jugando a la defensiva no es ningún flan, es bueno, pasa que por no tener ni puta idea de cómo armar una propuesta ofensiva el tipo en el banquillo quiere que todos rematen o intenten asistir*, sin darse cuenta de que el único que está liquidando partidos es Messi, de 2 meses para acá.

El contrario cubre a Messi y el Barça lo pasa mal, y la historia continúa...

Y sale ayer o antier el retrasado de Bartomeu diciendo que el narices tiene tooodo el apoyo...

...pues manda huevos con ello.

Ya está bien hombre, ya.

Si sigue Funesto me da que me daré mi año sabático y que le den al Barça, por monguers.

30 de Mayo y la criatura esa sigue en el puesto, no es posible.

Y de nuevo, no he visto ni un puto minuto corrido de ese partido, porque no me sale de los huevos hacerlo, con haber tenido que sufrir a este mongoloide durante ya 2 temporadas y viendo meros detalles es que os puedo hacer un retrato bastante fiel de qué y por qué pasó.

Así que si algo no encaja, poneos en mis zapatos, no quiero volver el estómago durante 90 minutos.

*El problema tampoco es que alguien más que Messi lo intente, el problema es que lo intentan a lo tonto, sin ninguna clase, sin ninguna intención fehaciente y sin ningún propósito sólido en mente, es tirar porque hay que tirar, a lo bestia, mandando despejes a la grada cuando tienen un 1 vs 1, sin ninguna especie de rigor.

Para eso... mejor que no hagan nada, y sí, lo aplican, muchas veces lo hacen y pasa lo que pasa.
Hakaishin
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11988
Debut oficial : 04/10/2013

Hlo para escupir hiel. Empty Re: Hlo para escupir hiel.

Mensaje por Hakaishin el Dom 16 Jun 2019 - 22:48

Táctica del FCB de la AFA del periodo 2017-19:

Especulando con Messi buscando repartir juego sin intención de que se involucre en el remate (porque tiene mucha marca):
Hlo para escupir hiel. VITWjoZ

Especulando con Messi buscando repartir juego con intención de que se involucre en el remate (porque se va perdiendo por uno o dos goles):
Hlo para escupir hiel. Fa0SNMG

Volcado al ataque con Messi buscando repartir juego, esperando que suba el Dani Alves nuestro de cada día por la banda (porque el entrenador es gilipollas y creé que con eso "se ensancha el campo"):
Hlo para escupir hiel. CCjBNPo

Especulando con Messi en modo tractor, tirando del carro (creando ocasiones, driblando, perdiendo el balón 400 mil veces, gritando la concha de tu madre otras tantas y todos los demás sacándose los mocos o partiéndose la caja sobre cómo les quedan muñones en vez de piernas tras cada 45 minutos y el personal raja a placer de lo malos que son):
Hlo para escupir hiel. RJbCliP

Observad pues la filigrana, el rizar el rizo, los genios tácticos en que se constituye el tandem Valverde/Scaloni, dejando con los pantalones abajo y el culo al aire a los centrales.


Lo que debería ser:
Hlo para escupir hiel. KUgDgrz


Insufribles de verdad.
Lo de la senectud del equipo es la guinda mediática en la gloriosa asquerosidad que están haciendo.

Me voy a reir en sus caras cuando vendan a Rakitic, a Semedo y a Coutinho, y el reemplazo de Rakitic se siente a llorar inconsolablemente por la apatía al defender de parte de quienes le rodean, el reemplazo de Semedo se lo pase pipa en el banquillo a lo Boateng porque "alguien" tiene que brillar, sí o sí, y el de Coutinho pida salir el año que viene porque no aguanta ya la avalancha de porquería en su contra.

Tienen dos años para terminar el proyecto de reacondicionamiento del Camp Nou y si caen dos copas, pues nada, la revancha, el rey vuelve y demás estupideces, aunque la Liga ni la miremos siquiera y en la Champions despedacemos a los Zenits de turno (si bien nos va) para volver a caer contra equipos que no juegan una mierda y que al correr como pollos sin cabeza ya tienen 90% de probabilidades de ganar.

A contras acabas con Messi si el pobre no tiene entrenador, así de sencillo.
Hakaishin
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11988
Debut oficial : 04/10/2013

Hlo para escupir hiel. Empty Re: Hlo para escupir hiel.

Mensaje por Hakaishin el Miér 26 Jun 2019 - 16:43

Font ha empezado a tirar mierda, ha empezado con la Masía.

El hook es Sodexo, empresa que tiene una pésima fama en el mercado angloparlante.

Esto SE PONE BUENO. Very Happy
Gulus
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 16025
Edad : 45
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Hlo para escupir hiel. Empty Re: Hlo para escupir hiel.

Mensaje por Gulus el Jue 4 Jul 2019 - 20:44

Hoy he tenido un rato para leeros. Me sigue gustando.

Dejaros de tácticas e historias varias.

Desde el momento que leí que Busquets no debía defender y que Arthur necesita apoyo me dio un ictus.
Señores. Jordi Alba era perfecto porque cuando tenía problemas con el balon se la daba a Iniesta o a aquel que decía; si sufres pásamela que yo estoy ahí.
Arthur hizo una impresionante primera mitad de temporada pero una segunda bastante irregular con muchos errores (normales en su edad) y generando dudas a los que juegan a su alrededor.
Y busquets NO es Xavi. Joder que era su "barrendero". Le hemos dado los mandos del Barça al barrendero de Xavi.

Luego, que esperamos? Excelencia!!!?

Los cojones. Con suerte cuatro escobazos a Messi para que tape el desastre del centro del campo.

El futbol es un juego de errores y el Barça solo sabe ganar cuando comete muy poquitos.
Hakaishin
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11988
Debut oficial : 04/10/2013

Hlo para escupir hiel. Empty Re: Hlo para escupir hiel.

Mensaje por Hakaishin el Jue 4 Jul 2019 - 21:04

Arthur no necesita apoyo de Alba, Arthur necesita sacarle las castañas del fuego a Alba.
Alba necesita dejar de subir para que Arthur rinda, eso es todo.

Lo de la libertad de no defender para Busquets y Messi es parte de lo que comento, hace más un mediocampista con buena visión de terreno que un extremo con desborde y regate que mete balones a la olla.

La solución que veo es que los laterales defiendan, Messi deje de ser mediocampista y sea o falso 9 o extremo, Busquets se ponga creativo cuanto quiera, que ya Arthur y Rakitic podrán rendir sin problemas.

No hay ni donde meter que se siga desperdiciando al mayor goleador de la historia de la Liga jugando de medio o mediapunta para repartir juego.

Y hablo de Arthur + Rakitic como quien habla de Sergi Roberto (de medio) + De Jong.

Si llegan los dos, Griezmann y Neymar, los días de Suárez están contados, y no es broma.

Y si se quieren usar laterales al ataque, pues vale, pero Busquets se va, porque no rinde lo que tiene que rendir defendiendo y porque Rakitic o Arthur o aquel que estos imbéciles traigan no va a rendir si tiene que cubrir, lo suyo, lo del lateral del costado por donde esté y lo del pivote defensivo.

¿Se quieren laterales atacando? pues vale, pero Vidal tendría que ser clave, y ahí es cuando veo por qué el puto narices ha pedido a Mongolán.

O sea, por lo menos están teniendo coherencia.
Gulus
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 16025
Edad : 45
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Hlo para escupir hiel. Empty Re: Hlo para escupir hiel.

Mensaje por Gulus el Jue 4 Jul 2019 - 21:20

Hakaishin escribió:Arthur no necesita apoyo de Alba, Arthur necesita sacarle las castañas del fuego a Alba.
Alba necesita dejar de subir para que Arthur rinda, eso es todo.

Lo de la libertad de no defender para Busquets y Messi es parte de lo que comento, hace más un mediocampista con buena visión de terreno que un extremo con desborde y regate que mete balones a la olla.

La solución que veo es que los laterales defiendan, Messi deje de ser mediocampista y sea o falso 9 o extremo, Busquets se ponga creativo cuanto quiera, que ya Arthur y Rakitic podrán rendir sin problemas.

No hay ni donde meter que se siga desperdiciando al mayor goleador de la historia de la Liga jugando de medio o mediapunta para repartir juego.

Y hablo de Arthur + Rakitic como quien habla de Sergi Roberto (de medio) + De Jong.

Si llegan los dos, Griezmann y Neymar, los días de Suárez están contados, y no es broma.

Y si se quieren usar laterales al ataque, pues vale, pero Busquets se va, porque no rinde lo que tiene que rendir defendiendo y porque Rakitic o Arthur o aquel que estos imbéciles traigan no va a rendir si tiene que cubrir, lo suyo, lo del lateral del costado por donde esté y lo del pivote defensivo.

¿Se quieren laterales atacando? pues vale, pero Vidal tendría que ser clave, y ahí es cuando veo por qué el puto narices ha pedido a Mongolán.

O sea, por lo menos están teniendo coherencia.

La virtud de Alba siempre ha sido la de salir desde atrás generando pase, superioridad en ataque y profundidad al mediocampo permitiendo que el extremo pueda tener alternativas yendo de banda hacia el vértice del area. No en vano Alba es el máximo asistente quitando a Messi.
El problema es que Arthur está verde. Es un grandísimo jugador pero no le veo hasta dentro de un par de años. Quién cierra ahora es Lenglet (Umtiti) y les cuesta llegar al calcetín de Puyi. Piqué ya cierra bien por la derecha y Semedo como lateral defiende bien pero ataca terrible.

No quieras ver lo que me revienta leer de traernos de nuevo a Dani Alves. Años de experimentos cuando dejamos marchar al mejor socio de Leo a sus espaldas.

Espero que me perdonéis la herejía pero no veo a French Fornite como solución al ataque. A Neymar sí lo vería con buenos ojos siempre que sea capaz de enviar a la mierda a "sus" amigos sanguijuelas.
Hakaishin
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11988
Debut oficial : 04/10/2013

Hlo para escupir hiel. Empty Re: Hlo para escupir hiel.

Mensaje por Hakaishin el Jue 4 Jul 2019 - 22:10

Gulus escribió:
Hakaishin escribió:Arthur no necesita apoyo de Alba, Arthur necesita sacarle las castañas del fuego a Alba.
Alba necesita dejar de subir para que Arthur rinda, eso es todo.

Lo de la libertad de no defender para Busquets y Messi es parte de lo que comento, hace más un mediocampista con buena visión de terreno que un extremo con desborde y regate que mete balones a la olla.

La solución que veo es que los laterales defiendan, Messi deje de ser mediocampista y sea o falso 9 o extremo, Busquets se ponga creativo cuanto quiera, que ya Arthur y Rakitic podrán rendir sin problemas.

No hay ni donde meter que se siga desperdiciando al mayor goleador de la historia de la Liga jugando de medio o mediapunta para repartir juego.

Y hablo de Arthur + Rakitic como quien habla de Sergi Roberto (de medio) + De Jong.

Si llegan los dos, Griezmann y Neymar, los días de Suárez están contados, y no es broma.

Y si se quieren usar laterales al ataque, pues vale, pero Busquets se va, porque no rinde lo que tiene que rendir defendiendo y porque Rakitic o Arthur o aquel que estos imbéciles traigan no va a rendir si tiene que cubrir, lo suyo, lo del lateral del costado por donde esté y lo del pivote defensivo.

¿Se quieren laterales atacando? pues vale, pero Vidal tendría que ser clave, y ahí es cuando veo por qué el puto narices ha pedido a Mongolán.

O sea, por lo menos están teniendo coherencia.

La virtud de Alba siempre ha sido la de salir desde atrás generando pase, superioridad en ataque y profundidad al mediocampo permitiendo que el extremo pueda tener alternativas yendo de banda hacia el vértice del area. No en vano Alba es el máximo asistente quitando a Messi.
El problema es que Arthur está verde. Es un grandísimo jugador pero no le veo hasta dentro de un par de años. Quién cierra ahora es Lenglet (Umtiti) y les cuesta llegar al calcetín de Puyi. Piqué ya cierra bien por la derecha y Semedo como lateral defiende bien pero ataca terrible.

No quieras ver lo que me revienta leer de traernos de nuevo a Dani Alves. Años de experimentos cuando dejamos marchar al mejor socio de Leo a sus espaldas.

Espero que me perdonéis la herejía pero no veo a French Fornite como solución al ataque. A Neymar sí lo vería con buenos ojos siempre que sea capaz de enviar a la mierda a "sus" amigos sanguijuelas.

Lo tremendo del caso es que vamos a ser el hazmerreír de todos cuando tras haber gastado nada menos que más de 300 millones, ojo, en caso de que el escenario sea "bueno", el jodido Valverde nos vuelva a dejar tirados en la cuneta.

Ni Neymar va a dejar "lo malo" ni Griezmann va a rendir nada si es que no tiene un punta de referencia.

El segundo se va a diluir horriblemente igual que Messi se ha ido diluyendo por mantener al cuerpolavadora de Suárez, más irregular y errático que nunca.

Messi rinde bien de MC? sí, cuando tiene un punta que la rompe, un Guaje, un Eto'o, coño, hasta un Henry o un Ibra.

Suárez está muy mal y cada vez le cuesta más levantar el vuelo, en instancias definitivas se achica, se podría tirar mierda diciendo que en Anfield le temblaron las piernas al mariconcete, pero no nada más pasó en Anfield, pasó y ha pasado muchas otras veces y no es porque no pusiera total vehemencia sobre la mesa.

Ahora mismo Benzema le pasa la mano por la cara, o Morata mismo, el Diego Costa, ni se diga.

El problema no es la plantilla, tenemos una plantilla fuerte, sólida, lo que no tenemos es entrenador.

Y para finalizar con respecto a Arthur yo solo puedo decir que es uno en el Barça y otro en la canarinha al igual que Coutinho, y eso creo que no está a discusión. Y se puede inferir perfectamente que los esquemas usados para manejar el equipo les han perjudicado en grande.

Long story short, Valverde, como ya he dicho en otras ocasiones, se ha cargado a Coutinho y a Arthur, y si me apuras a Rakitic y hasta Malcom, el último que tenía una pintaza de bestia parda y acabó siendo el Alcácer nuestro de cada día.

Sobre lo de ricitos de oro, para nada me molesta lo que comentas, los dos fichajes son un fracaso anunciado con las trompetas del final de los tiempos.
Duende
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46765
Edad : 29
Debut oficial : 12/04/2009

Hlo para escupir hiel. Empty Re: Hlo para escupir hiel.

Mensaje por Duende el Vie 5 Jul 2019 - 12:35

El problema es que se juega mal al fútbol y que no hay una estrategia clara en el club de cómo queremos jugar y de qué tipo de política de fichajes y cantera queremos tener o, por lo menos, si se tiene ni se dice ni parece apenas haberla.

Lo primero de todo para cualquier club es elegir un camino, el de Simeone, el de Mourinho, el de Klopp, Pep, etc. o inventarte uno muy distinto, pero elegir qué tipo de juego quieres hacer y entonces, a partir de ello, decidir qué tipo de jugadores necesitas.

Está claro en el club eso? Yo creo que no, que se dejó de creer en lo que se hacía, me da igual aquí las causas, pero creo que se dejó de hacer lo de siempre, aunque hayamos intentado con mayor o menor éxito hacer ver que no es así y que no se terminó de elegir un camino, además, muchas de las decisiones tomadas estos años han sido basadas en criterios políticos o otro tipo de criterios extra futbolísticos y eso no ha ayudado precisamente.

Lo primero debería volver a ser eso, elegir un camino claro y seguirlo de forma coherente, a eso se le tendría que sumar una estrategia clara a corto, medio y largo plazo para el club y ya después, como pasa con todos los clubes, un buen hacer, una buena toma de decisiones, una buena política de fichajes (coherente y acertada), etc.

Lo segundo, sería echar a Valverde, Valverde nunca tuvo nivel para entrenar al Barça, pero vino con la excusa de que respetaría el estilo, no lo ha hecho y a su falta de nivel le ha sumado un conservadurísmo importante que no ha sido lo óptimo para el club y una falta evidente de trabajo en soluciones colectivas. Su equipo solo practicó un buen fútbol algunos años de la primera temporada, ahí su trabajo fue bueno, aunque al final bajó mucho.

Tercero, sería contratar a un nuevo entrenador que subiera otra vez el nivel de exigencia y pusiera una serie de principios y debes que no se deben romper en el club y plantilla, además de hacer entender a los jugadores que el club no es suyo. Tenemos lo que ha hecho Pep en el City estos tres últimos años y lo que hizo cuando vino, la guía es clara, solo hace falta valentía y, lo más difícil, un buen entrenador para aplicar todo eso, con un nivel de exigencia muy alto como Pep.

PD: Y sí, al final toda la culpa de que eso no se esté dando es del presidente y de la directiva.

Contenido patrocinado

Hlo para escupir hiel. Empty Re: Hlo para escupir hiel.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom 21 Jul 2019 - 11:28