Plantilla FC Barcelona - Temporada 2019-2020

laperla
Bocachánclez

Debut oficial : 20/10/2009

Plantilla FC Barcelona - Temporada 2019-2020 - Página 4 Empty Re: Plantilla FC Barcelona - Temporada 2019-2020

Mensaje por laperla el Miér 10 Jul 2019 - 9:15

Metro si Meunier es más barato es porque ha hecho una temporada horrorosa. Por otra parte, tiene pretendientes en Inglaterra (se habla de Arsenal y Everton). Él afirma querer quedarse en París.
bertoga
bertoga
Tópor
Tópor

Debut oficial : 07/01/2009

Plantilla FC Barcelona - Temporada 2019-2020 - Página 4 Empty Re: Plantilla FC Barcelona - Temporada 2019-2020

Mensaje por bertoga el Miér 10 Jul 2019 - 11:13

Si finalmente saliera Umtiti (lo que, llegando Neymar, parece muy probable porque el PSG quiere un central y les gusta el francés) y no pudiese firmarse a De Ligt (a priori, algo ya descartado), ¿qué central pensáis que debería cerrarse?

Creo que quedaríamos en una posición complicada. Lenglet ha completado un año muy bueno, pero a mí no me parece un central con potencial TOP-5, básicamente por falta de físico. Es inteligente, se posiciona bien, cumple por arriba y es excelente en salida, pero en los duelos 1vs1, especialmente fuera de su zona, sufre mucho. En partidos importantes se le vieron las costuras en ese aspecto.

A mí, personalmente, el Umtiti pre lesión me parece superior y con un techo más alto.

La cuestión, claro, es que se están pagando barbaridades por centrales. Se habla de entre 80 y 100 millones por Maguire o Koulibaly.

El Barcelona está claro que no podría moverse en esas cifras, por lo que le quedaría la alternativa de apostar por un joven con proyección que no supere los 40 millones para completar la posición junto a Todibo, por ejemplo Ferro (Benfica), Vitao (Palmeiras), Tah (Leverkusen), Mario Hermoso o Konaté (Leipzig).

La otra alternativa es apostar por un perfil más hecho,, veterano y económico. Un parche para uno o dos años, al estilo de Alves en el lateral, para hacer una apuesta más ambiciosa cuando la tesorería respire un poco.

Tópor
Tópor

Debut oficial : 07/01/2009

Mensaje por bertoga el Miér 10 Jul 2019 - 11:17

Duende escribió:Semedo por 40 kilos es una ganga tal y como está el mercado, no se me ocurre otro LD fichable mejor que él para el Atlético. Insisto en lo de Wan-Bissaka, el Palace le ha sacado unos 55 kilos al United y no es el nuevo Alves precisamente. Ahora bien, si consideráis que el tope son 30 kilos, pues ficharéis a un LD de ese valor y eso el equipo lo notará. A mí me parece una buena inversión y si sigue su proyección, es un chaval que valdrá más dentro de un par de años y para el Atlético, para el estilo del cholo, me parece TOP-3 con Walker y Carvajal, mínimo TOP-5.

PD: Por cierto, si se fuera Semedo por esos 50 kilos, os plantearíais pagar 60 por Cancelo? A mí más si Messi está de ED, me parecería, tras Kimmich, el mejor lateral que podríamos tener y el mejor fichable, si de verdad la Juve lo quiere vender. Otra opción, en caso de que Messi siga (des)ocupando la banda, sería apostar por lo que dije el otro día perfil Atal, un LD muy ofensivo, con potencial, que valga la mitad que Cancelo o Semedo y que te permite ahorrar algo en traspaso y salario y si puede jugar en alguna otra posición mejor todavía.

A mí Cancelo me encantaría y creo que encaja a la perfección. Es, junto a Kimmich y salvo sorpresa, el gran LD de los próximos años. Pero claro, ya entramos en ver cómo se ajusta el presupuesto. Si llegan Neymar y Griezmann, como cada vez parece más claro, me da a mí que vamos a ir con lo justo para traer un lateral izquierdo low cost, si fuese necesario un recambio de Umtiti y punto final. Para el derecho si saliera Semedo, Wagué o una operación del estilo Alves.

Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2009

Mensaje por Duende el Miér 10 Jul 2019 - 12:37

Metropolitano escribió:  Semedo ya está descartado porque el Atleti exige la clausula por Griezmann y eso es que no quiere ningún tipo de negociación con el Barça..

Y a mi no me parece tan top como decís.. A un lateral top no le quita el puesto un centrocampista reconvertido.. Ni tampoco le recuerdo partidos donde fuese un jugador destacado..

Me gusta mucho más Meunier y sale más barato.. Sin olvidar que tenemos en la plantilla a Arias y Vrsaljko que si no fuese tan delicadito con las lesiones sería un pedazo de lateral..

Si no hay negociación nada. No digo que sea TOP, digo que para el estilo del cholo probablemente sea TOP-3 y creo que seguro TOP-5 y de los fichables creo qu es el mejor posible. Gente como Cancelo para el Cholo dudo que sea mejor que Semedo y tampoco creo que Simeone prefiriera a Kimmich antes que a Semedo, aunque ahí tendría más dudas.

bertoga escribió:Si finalmente saliera Umtiti (lo que, llegando Neymar, parece muy probable porque el PSG quiere un central y les gusta el francés) y no pudiese firmarse a De Ligt (a priori, algo ya descartado), ¿qué central pensáis que debería cerrarse?

Creo que quedaríamos en una posición complicada. Lenglet ha completado un año muy bueno, pero a mí no me parece un central con potencial TOP-5, básicamente por falta de físico. Es inteligente, se posiciona bien, cumple por arriba y es excelente en salida, pero en los duelos 1vs1, especialmente fuera de su zona, sufre mucho. En partidos importantes se le vieron las costuras en ese aspecto.

A mí, personalmente, el Umtiti pre lesión me parece superior y con un techo más alto.

La cuestión, claro, es que se están pagando barbaridades por centrales. Se habla de entre 80 y 100 millones por Maguire o Koulibaly.

El Barcelona está claro que no podría moverse en esas cifras, por lo que le quedaría la alternativa de apostar por un joven con proyección que no supere los 40 millones para completar la posición junto a Todibo, por ejemplo Ferro (Benfica), Vitao (Palmeiras), Tah (Leverkusen), Mario Hermoso o Konaté (Leipzig).

La otra alternativa es apostar por un perfil más hecho,, veterano y económico. Un parche para uno o dos años, al estilo de Alves en el lateral, para hacer una apuesta más ambiciosa cuando la tesorería respire un poco.

La verdad es que no tengo ni idea sobre qué central ficharía quitando a De Ligt, ando muy perdido aquí y siempre es más complicada la posición de central. Lo único que diría es que Konaté ni de coña sale por menos de 40 kilos y Tah quizá se iría a más seguramente, pero sería más accesible. Ese es el problema también de vender a Umtiti o a Semedo, es que después te vas a por un sustituto peor que él y te piden más de lo que te han pagado por ellos.

Sobre Cancelo y las cuentas del club, en general siempre partía de la premisa que había los ingresos de explotación del club eran más altos que los gastos (básicamente porque esta gente si tiene pérdidas tiene que convocar elecciones y no se si incluso perder su patrimonio, eso lo sabrá mejor Gulus), pero lo que ha hecho esta directiva, que, por cierto, es de moción de censura inmediata, en este último ejercicio me ha generado muchas dudas. En cualquier caso, si se le pudiera fichar, tras Kimmich, me parecería el LD ideal para nosotros, a mucha distancia del tercero y a pesar de sus carencias defensivas, que las tiene, está claro.

Sobre la posición de central, había oído hablar muy bien del central que ha fichado el Sevilla por 20 kilos, Koundé y me gustaba el perfil de Pavard, pero ya están fichados los dos. Al primero conociendo los precedentes, no me extrañaría que lo quisiéramos fichar el año que viene o dentro de un par de años por 60 kilos.
Metropolitano
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Miér 10 Jul 2019 - 19:19

laperla escribió:Metro si Meunier es más barato es porque ha hecho una temporada horrorosa. Por otra parte, tiene pretendientes en Inglaterra (se habla de Arsenal y Everton). Él afirma querer quedarse en París.

Fichamos a Filipe Luis después de una temporada horrorosa.. Que hizo que el Barça lo descartase como fichaje.. Lo recuerdo perfectamente..

Además.. es verdad que no ha sido su temporada.. Pero ha jugado 2300 min. que es casi lo mismo que Semedo.. Ha marcado 5 goles y ha dado 7 asistencias.. Yo firmo esa temporada "horrorosa" en el Atleti..

Si quiere quedarse en Paris entonces entiendo el tema.. Pero ahora estaría a huevo un jugador con 1 solo año de contrato y que el PSG estaría dispuesto a vender..
Hakaishin
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Debut oficial : 04/10/2013

Mensaje por Hakaishin el Jue 11 Jul 2019 - 1:25

Duende escribió:
bertoga escribió:Si finalmente saliera Umtiti (lo que, llegando Neymar, parece muy probable porque el PSG quiere un central y les gusta el francés) y no pudiese firmarse a De Ligt (a priori, algo ya descartado), ¿qué central pensáis que debería cerrarse?

Sobre la posición de central, había oído hablar muy bien del central que ha fichado el Sevilla por 20 kilos, Koundé y me gustaba el perfil de Pavard, pero ya están fichados los dos. Al primero conociendo los precedentes, no me extrañaría que lo quisiéramos fichar el año que viene o dentro de un par de años por 60 kilos.

Süle. albino
Hakaishin
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensaje por Hakaishin Ayer a las 17:50

De primeras os digo que estoy destrozado, ofrecer a nuestro mejor mediocampista más Coutinho, más 40 millones por el Neymar de los cojones.

Me han roto de verdad.
TheJoker77
TheJoker77
Tópor
Tópor

Debut oficial : 19/01/2012

Mensaje por TheJoker77 Hoy a las 14:20

Hakaishin escribió:De primeras os digo que estoy destrozado, ofrecer a nuestro mejor mediocampista más Coutinho, más 40 millones por el Neymar de los cojones.

Me han roto de verdad.

A mí ya no hay giro de guión que me sorprenda. Jordi Alba se cambia de sexo, se queda embarazado de de Messi y, para mantener el secreto de éste (que es un alien), se casa con Bartomeu. Para nada raro, aún podríamos alargarlo 4 o 6 temporadas más.
Hace mucho tiempo que esta directiva 'saltó el tiburón'.
Hakaishin
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensaje por Hakaishin Hoy a las 16:31

TheJoker77 escribió:
Hakaishin escribió:De primeras os digo que estoy destrozado, ofrecer a nuestro mejor mediocampista más Coutinho, más 40 millones por el Neymar de los cojones.

Me han roto de verdad.

A mí ya no hay giro de guión que me sorprenda. Jordi Alba se cambia de sexo, se queda embarazado de de Messi y, para mantener el secreto de éste (que es un alien), se casa con Bartomeu. Para nada raro, aún podríamos alargarlo 4 o 6 temporadas más.
Hace mucho tiempo que esta directiva 'saltó el tiburón'.

No tienen ningún perdón, la sensación de impotencia me sobrepasaba ayer, hoy ya con la noticia de que hacienda va a hacer picadillo a Neymar si se atreve a regresar a España a un club que no sea el Madrid, ya estoy más tranquilo.

Lo peor, esto ha sido una cortina de humo para que el aficionado que estaba cabreado desde Anfield no se le fuera a la yugular a Bartomeu tras que el puto narices perdiera la copa.

Un saludo compañero.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 18 Jul 2019 - 21:40