13 Mar 2019 - Barça vs Lyon

Hakaishin
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11929
Debut oficial : 04/10/2013

13 Mar 2019 - Barça vs Lyon Empty 13 Mar 2019 - Barça vs Lyon

Mensaje por Hakaishin el Jue 14 Mar 2019 - 6:23

Madre mía Willy!!! Qué jugadorazos son Mendy y Fekir, muchos hablan de Ndombele o de Lopes, la verdad es que sin demeritarlos ni un poco, me quedaría con los dos primeros antes que con ellos.

Ter Stegen está agarrando una cara de Peter Smeichel que no vean.

Pasando de eso hay que hacernos 3 preguntas.


  1. ¿En qué momento perdimos la inercia que logramos construir durante todo el primer tiempo?
  2. ¿Qué o quiénes estaban condicionando el rendimiento del equipo?
  3. Y finalmente ¿cómo, después de una seguidilla de juego desordenado acabamos anotando 3 goles en los 15 minutos finales?


Creo tener respuestas pero igual y no son muy gratas.

Primer punto.
Perdimos el toque y dejamos de figurar objetivamente dentro del partido cuando terminó el primer tiempo y comenzó el segundo.

El parón del medio tiempo acabó con la fluidez en muchos sentidos no por la pausa sino porque Messi salió no a jugar mayoritariamente de extremo ensanchando el campo por derecha sino porque salió a jugar por el centro.

Segundo punto.
Quienes estaban condicionando el ataque del equipo no era ningún jugador de nosotros, los que lo hicieron fueron Mendy y Ndombele aún así el crecimiento del Lyon como amenaza fue propiciado por otras cuestiones que al final del mensaje buscaré que ya estén claras.

El crecimiento del Lyon fue especial porque necesito de una racha malísima del Barça para comenzar a tomar forma, sus delanteros no estaban resultando ser una amenaza verdadera, fallaron mucho, no solo en remates sino en posicionamiento, no tiraban de desmarques y no supieron jugar sin balón en general, incluso, tuvo que ser un mediocentro el que interviniera para el de la honra, aunque en el primer tiempo sí que hubo aproximaciones claras de Moussa.

De nuevo, el que Messi pasara a jugar por el centro cargó de muchísima más responsabilidad a Sergi Roberto y los del OL ni cortos ni perezosos supieron hendir los dientes donde el equipo resultaba ser más endeble, aún así no se rompió, el gol llegó por un córner pésimamente defendido y con senda falta sobre Lenglet (quien tuvo una gandísima noche junto a Piqué y Alba).

Tercer punto.
Una cosa es que Messi juegue obcecadamente por el centro y otra muy diferente es que juegue efectivamente por el centro, por fortuna le salió la primer floritura importante, si no, quizás lo hubieramos pasado muy muy jodido.

Se acabó anotando esos 3 goles porque en el primero a Messi le ha salido no bien sino muy bien, el portero contrario le atajó, pero su desvío no fue suficiente para que el balón no dejara de entrar, lo siguiente fueron dos contras comandadas por Leo en donde él fue el metrónomo que se deshizo del balón para entregar dos medios goles en el momento exacto, uno a Piqué y otro al recién ingresado Ousmane Ben Mbarek.

Como colofón quiero mencionar que el que entrara Vidal fue algo bueno no porque Arthur estuviera cansado, que lo estaba, sino porque atacó a mansalva a Fekir, de forma constante e indiscriminada, bestial la anulación que provocó el chileno.

Rakitic tuvo un partido horrible, pero bueno, ni modo, así es esto.

La asistencia de Suárez fue preciosa y el gol de Coutinho MUY necesario, el penalty a lo loco "Abreu" (Lucho y Leo saben a quién me refiero) fue una sobrada que pudo habernos costado muy caro, pero eso sí, fue tremendo.

Arthur estaba rindiendo bien hasta que Rakitic dejó de hacerle las coberturas, porque tenía que compensar -redoble- lo de Messi yendo por el centro y auxiliar cuanto pudiera a Sergi Roberto.

Busquets, correcto, fallos mínimos, más que antes pero aún a un nivel superlativo.

Sorry por el review tan pero tan tarde, no vi en vivo el partido, tenía mucho trabajo encima.  Very Happy

Conclusión: el mal juego se lo debemos a Messi y el resultadazo se lo debemos también a él, bendito problema Laughing

    Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2019 - 10:54