2 Mar 2019 - Real Madrid vs Barcelona

Hakaishin
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11860
Debut oficial : 04/10/2013

2 Mar 2019 - Real Madrid vs Barcelona Empty 2 Mar 2019 - Real Madrid vs Barcelona

Mensaje por Hakaishin el Sáb 2 Mar 2019 - 22:59

No es mi intención hurgar en la herida, pero, en este partido se ha visto lo que es capaz de hacer el equipo cuando se pone a jugar de forma ordenada durante 10 miserables minutos de 90.

El gol de Rakitic y el gol que falló Suárez se dieron en ese lapso.

Ni estamos tan mal como nos quieren hacer creer algunos, que incluso, se atreven a decir que hemos ido ganando sin merecerlo, ni estamos para echar cohetes tampoco, porque parece ser que Messi ahora sí está tocado.

Lo que me alarma no es que esté tocado, les soy sincero, si hay algo que este equipo de Valverde sabe hacer es sacar la casta cuando lo malo apremia., lo que me alarma es que se le tenga tanto respeto y se le quiera tanto que ni siquiera se le sepa poner un alto por su propio bien.

Él es quien ha debido ser el primero en salir al comenzar el segundo periodo.

Me supo muy pero muy mal que Dembélé haya intentado meter su gol en lugar de asistir a Suárez, en fin, cosas que pasan y ya, tampoco se puede hacer un melodrama al respecto.

Se sabe sufrir, se sabe jugar a trote cochinero, se sabe lidiar con fallos en la posición, en la asociación y en la definición y se sabe ganar sin jugar partidos excepcionalmente buenos, cosa que antes nos costaba un mundo.

Ojo a lo siguiente, entra Semedo y esto es que el Madrid ya pasa de buscar tener profundidad en su costado izquierdo, Semedo + Vidal en nuestro carril derecho es igual a un cerrojo muy bueno.

Partidazo, muy sufrido y hasta feo, porque la etapa creativa de los muchachos fue en extremo breve, pero partidazo al fin.

El gol de Rakitic corona una seguidilla de partidos importante, unos 20, en los que el croata ha sido el mejor centrocampista del Barcelona y si a eso le sumamos que el tío dice: "Yo no me voy ni con agua hirviendo"... joder, es para reverenciarlo hasta el cansancio.

Arbitraje nefasto, marca al medio campo como mano de Suárez lo que no marca en el área del Madrid como mano de Carvajal, el combo Undianito+Alopécico de mierda en toda su gloria.

Aparte de eso ha sido un partido muy aguerrido del Madrid, que ahora empieza a enseñar las costuras debido al cansancio al que se han ido exponiendo desde la ida por copa en Camp Nou y eso no es culpa mas que de Solari por intentar imbuírles que de alguna manera los huevos lo son todo, y no, hay que reservar físico y hay que ser más inteligente para no moler en una trituradora a tu equipo en pos de un mazazo anímico que puede que llegue; el asunto es, ¿y si no llega?.

Pues eso.
Hakaishin
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11860
Debut oficial : 04/10/2013

2 Mar 2019 - Real Madrid vs Barcelona Empty Re: 2 Mar 2019 - Real Madrid vs Barcelona

Mensaje por Hakaishin el Dom 3 Mar 2019 - 6:33

La actitud de Sergi Roberto en el partido pasado fue algo muy grato de ver para mi, que se plantara con un par, que le metiera miedo a Kroos, que le desbalanceara y estableciera la pauta para que a la postre Rakitic, Arthur, o el que fuera, siguiera ese camino.

Veo en él una oscura influencia de Vidal, esa mala hostia con la que le entró de forma "limpia" a Reguilón, marcando su territorio.

Modric tuvo muy buen porcentaje de pases completados porque se reposicionó mucho como la salida de preferencia de Courtois, Reguilón tenía libertad para subir como interior y Carvajal estuvo adelantado para asistir al medio campo cojo que pedía a gritos al croata y no lo hizo mal, cuando Ramos y Varane prácticamente ni se molestaban en tratar de fungir como opciones.

Eso quiere decir que la presión ofensiva funciona y funciona bien, para que el mejor jugador de asociación que tiene el Madrid tenga que bajar para que su equipo tenga salida con balón controlado desde el fondo es que algo se hizo no bien sino muy bien.

Ahora, es consabido que para mi el mejor mediocampista, el mejor delantero o el mejor jugador en general no es el que más luce, sino el que más sacrifica su posición en el campo, su ratio de exito en el pase, en una frase "sus estadísticas" para hacerle coberturas a sus compañeros, para picar piedra tirando desmarques con líneas de pase para su gente en todo momento, y el que termina propiciando situaciones clave que son la base sobre la que el juego cuenta con irregularidades positivas que crean dividendos al final de los encuentros.

Por eso el croata es tan valioso para mi, que no es Arthur, que no es Messi, pues sí, pero él es él, y pocos hacen lo que él hace y nadie más hace lo mismo que él, teniendo el nivel de juego que a lo largo del tiempo ha ido adquiriendo en el equipo.

Pero eso sí, en esos 10-12 minutos de los que os hablo Arthur fue el que mandó, el que hizo que el bloque se adelantara y el que infundió suficiente confianza para que Valverde mandara a los dos laterales para arriba.

El pase/pared devuelta de Sergi Roberto sobre Rakitic es muestra inequívoca de la tranquilidad con la que juega el equipo cuando Arthur está al medio campo.

Sobre Coutinho... no puedo decir más, porque todo lo que tengo que decir es que desde hace 3-4 partidos está haciendo lo mismo que hace Dembélé siendo EI o pretendiendo ejercer el rol, y eso ya es algo bastante desagradable.

PS.
Piqué:
2 Mar 2019 - Real Madrid vs Barcelona ArQbEvS
Gulus
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 16005
Edad : 44
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

2 Mar 2019 - Real Madrid vs Barcelona Empty Re: 2 Mar 2019 - Real Madrid vs Barcelona

Mensaje por Gulus el Mar 12 Mar 2019 - 16:47

Ya por fin me recuperé de la resaca de los dos clásicos. Smile

Qué difícil es hacer lo que hizo el equipo en tan solo 4 días. El sábado no fue ni mucho menos un paseo pero la sensación que el equipo sabe sufrir, controlar los partidos, aprender de los partidos anteriores me parece muy esperanzador.

Cuando vi a Arthur y a Sergi Roberto de salida se me puso el culo duro. Pensé. COÑO. Ya la estamos cagando como en el partido de ida de la copa del rey.
Arthur saliendo de una lesión y Sergi Roberto sustituyendo a Semedo (mucho más rápido y habiéndolas pasado más putas que Caín para defender a Vinicius cuatro días antes).

Pero después fuí consciente de la diferencia física de ambos equipos. El RM venía quemado física y anímicamente. Sufría horrores cuando no tenía la pelota y tanto Kross como Modric sacaban la lengua apenas finalizados los primeros 45 minutos.

El control en la segunda fue espectacular.
Hakaishin
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11860
Debut oficial : 04/10/2013

2 Mar 2019 - Real Madrid vs Barcelona Empty Re: 2 Mar 2019 - Real Madrid vs Barcelona

Mensaje por Hakaishin el Miér 13 Mar 2019 - 3:04

yes

Contenido patrocinado

2 Mar 2019 - Real Madrid vs Barcelona Empty Re: 2 Mar 2019 - Real Madrid vs Barcelona

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb 20 Abr 2019 - 2:45