23 Feb 2019 - Sevilla vs Barça

Hakaishin
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11988
Debut oficial : 04/10/2013

23 Feb 2019 - Sevilla vs Barça Empty 23 Feb 2019 - Sevilla vs Barça

Mensaje por Hakaishin el Sáb 23 Feb 2019 - 18:47

Desde la perspectiva de alguien que sólo vió el 2do. tiempo:

El tercer gol de Messi demuestra por qué él es el 9 titular, por qué dije lo que dije desde hace mucho tiempo.

Aquí lo que hace falta es encontrar un Klose o un Aduriz para que sea el 9 suplente y dejemos a Leo ser él, que no se le encomienden tareas de construcción de juego o mejor dicho, que no se tenga que dedicar a eso para que por principio de cuentas ni siquiera se le tenga que prohibir.

Para cuando yo comencé a ver el partido, Arturo Vidal ya había sido sustituido por Dembélé y eso trae a la mesa algo muy interesante, que es que el parado del equipo había pasado del teórico 4-3-3 que nunca se cumple cuando están Suárez y Messi en la cancha se convirtiera en un 4-4-2, considero que ahora sí lo pudimos ver.

Coutinho y Dembélé abiertos pero retrasados, enmedio el doble pivote de Rakitic + Busquets, atrás también ha habido un cambio, Semedo fue sustituído por Carnicer.

Partiendo de que íbamos perdiendo 2-1 cuando empezó la 2da. parte creo que ha sido un resultado decente, aunque se definió prácticamente al final.

El segundo gol de Messi fue producto de lo mismo que he comentado en otras ocasiones, Rakitic tiene olfato para avanzar en el terreno y aproximarse al área casi al nivel de un delantero de primer nivel. La forma en que interceptó un balón que iba a tierra de nadie podrá parecer simple o producto de un proceso mental hasta obvio, pero no lo es.

Ojo, la intercepción sí es pan comido, pero lo que hizo después ya teniendo el balón es lo que me gustaría recalcar.

Nadie le aseguraba al croata que no iba a tener presión de parte del contrario al avanzar y aún así avanzó, porque hay algo que no está escrito pero que muy seguido se cumple.

Si en el momento en que un equipo está volcado en ataque y el equipo contrario está defendiendo en bloque, de repente el balón se va hacia atrás, una de dos, o el equipo contrario tiene a alguien en punta que trata de hacerse con el balón o por lo menos presiona, o el equipo contrario tiene a alguien adelantado pero que no tiene manera alguna de disputar la posesión del balón o no tiene a nadie.

En el primero de los dos casos depende del equipo en ataque hacer circular el balón para desgastar al que está en punta y puede disputar el balón, en el segundo el equipo en ataque tiene opción a esperar a distenderse en los 3/4 de terreno para que el bloque del rival deje espacios.

Ahora en ese segundo escenario igual se puede dar otra situación, y es ahí donde entra Ivan, el equipo en ataque mantiene al equipo contrario replegado mientras que un lobo solitario avanza con el balón en su posesión, si eso pasa el equipo contrario puede tener dos reacciones... (venga ya cabrón, AL GRANO)

Lo siento, pero tengo que explicarlo así, si no no me quedo a gusto.

Vale, pues si el rival es disciplinado mantiene su posición, si no, algún tío intentará ir por el balón dejando una marca por zona o personal abierta, y todo iba bien con el Sevilla hasta que el equipo que estaba en ataque, el Barça, no solo mantuvo su posición sino que conforme Ivan iba subiendo todo el equipo arrinconó al Sevilla en el último cuarto de terreno subiendo más, hasta 2 jugadores se quedaron sin marca con ese movimiento colectivo, no por falta de disciplina sino porque Messi estando donde debe estar hace que (como dijo Joker hace días) el equipo se repliegue mejor y funcione mejor como un bloque.

(Y aunque se que te referías a cuando Leo está dirigiendo los controles al medio campo, lo mismo pasa cuando está de extremo o de 9)

En esas Rakitic pasa a Dembélé y el francés, que no tenía marca encuentra a Messi solo porque el Sevilla se replegó de más.

La definición es muy buena pero el desplante que provocó Rakitic, aunado al movimiento grupal del equipo y sumando todo a la influencia general que tiene Messi sobre el parado defensivo de los contrarios, pues qué os puedo decir, me gusta y mucho.

El gol de Suárez me gustó porque Aleñá tuvo que ver, si él no especulaba posicionalmente ese balón nunca iba a llegar a él, Suárez hubiera estado mucho mejor marcado y Messi no hubiera quedado libre para la asistencia.

Como punto flaco puedo comentar que por ahí del minuto 80 Messi estuvo un ratito de ED, lo que no me gustó es que en lugar de que alguien tomara su lugar para ensanchar el campo por derecha cuando se metió de nuevo al centro por el clásico pase a Alba/EI de turno que casi siempre se da, todos se fueron al centro y apelmazaron más a la defensa del Sevilla.

Vidal y Semedo son fundamentales contra el Madrid, para mi, muy bien pensado, y lo mejor, salió todo bien.
avatar
Invitado
Invitado

23 Feb 2019 - Sevilla vs Barça Empty Re: 23 Feb 2019 - Sevilla vs Barça

Mensaje por Invitado el Sáb 23 Feb 2019 - 22:19

El mejor de la historia haciendo de las suyas de nuevo, lo mejor es que te sigue sorprendiendo el tío. Vaya 3 golazos se ha inventado

    Fecha y hora actual: Dom 21 Jul 2019 - 11:32