Preparación física, psicológica y entrenamiento en general. 2018-19

Hakaishin
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 12002
Debut oficial : 04/10/2013

Preparación física, psicológica y entrenamiento en general. 2018-19 Empty Preparación física, psicológica y entrenamiento en general. 2018-19

Mensaje por Hakaishin el Dom 20 Ene 2019 - 21:53

Abril 2012.

https://www.independent.co.uk/news/science/test-shows-footballers-are-better-at-thinking-outside-the-box-7619407.html

The Independent escribió:The antics of the Chelsea defender Ashley Cole, who shot an intern with an air rifle, and Mario Balotelli of Manchester City, who accidentally set his house ablaze with fireworks, hardly inspire confidence in the mental capacities of footballers.

However, Swedish scientists say top players have significantly better cognitive functions than the average person, and are good at solving problems and multi-tasking.

Researchers at the Karolinska Institutet in Stockholm gave 29 players in Sweden's highest leagues a test in design fluency. They were shown a drawing of dots, and had to bind the dots together in as many ways as possible within a minute. Their average score placed them in the top 5 per cent of those who took the exam, and they rated higher than players in lower football leagues.

Liselotte Maurex, who co-wrote a report in the journal Plos One, said: "You might think that by heading the ball, you would get problems with concussion [but the results weren't a surprise]. The test required them to think creatively, and [be] flexible solving problems. It is similar to the game itself, because you need to think of different positions to put yourself in and you need to be pretty fast," she said.

The researchers hope the tests could be useful for football clubs when choosing which young players to develop.

Noviembre 2016.

https://www.omicsonline.org/open-access/cognition-in-football-2165-7025-1000316.php?aid=82276

(Dentro hay un pdf que mola, si pueden véanlo)

Ricard Pruna escribió:Football players are required to make instantaneous and continuous decisions throughout the match, without have pre-determined playing sequences at their disposal.

The football field is an unpredictable area, with players required to access cues from team-mates, opponents, the ball, playing surface, environment, coaches and referees.
A high level of cognitive skill is required to enable players to fulfill their physical and technical potential. Skills such as game intelligence, spatial perception, anticipation, reaction time, attention shifting, and pattern recognition is relevant cognitive skills.

These skills can be enhanced by ensuring training sessions train not just the physical components but also challenge and train the neural pathways. This review looks at some of the important cognition elements that are relevant in football performance.

Septiembre 2018

https://www.martiperarnau.com/ricard-pruna-la-inteligencia-cognitiva-es-trascendental-en-los-jugadores-del-barca/

Entro con esto porque Dembélé tiene que crecer mucho todavía, específicamente en este apartado, en la capacidad para tomar decisiones rápidamente.

El tema en general es que si él quiere seguir en la línea que va puede hacerlo y resultar efectivo haciéndolo, es más desde las limitaciones que actualmente tiene es capaz de hacer aportes positivos al juego del equipo e incluso decantar resultados él solo.

El meollo del asunto es una serie de dribblings que se ha dado y que no le llevaron a ningún lado, partió desde casi el medio campo y acabó regalando el balón a la entrada del área. Eso sí, arrancó ooohs y aaahs del Camp Nou, pero poco más.

Al final de cuentas con la capacidad física que tiene, el muchacho es perfectamente capaz de haber dado el último toque y haber salido avante en la situación, pero no pasó nada.

Otra cuestión que se ha visto hoy contra el Leganés1 es la proclividad que tiene a no considerar el desplazamiento de sus compañeros al devolver paredes, hacia delante de forma vertical o diagonal.

Hoy fue solo un pase mal ejecutado que pudo haber sido una asistencia para Coutinho2, hace dos partidos (o en el anterior, no recuerdo con precisión), fue un balón a Messi.
En lugar de "devolver el balón" hacia una posición hipotética adelantada, cuando le mandan el balón él tiende a devolverlo un paso por detrás, es decir, se nota que está aprendiendo y es algo que le va a costar un poco de trabajo, pero igual no está de más mencionarlo, porque de intentarlo, lo intenta, de no ser así, los balones que devuelve simplemente se perderían bastante más atrás porque el jugador que le marca el establecimiento de la pared para cuando recibe el balón "retrasado" ya avanzó un par de metros.

1. Barça vs Leganés. 20 Ene 2019.
2. Min. 44, primera parte.
Hakaishin
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 12002
Debut oficial : 04/10/2013

Preparación física, psicológica y entrenamiento en general. 2018-19 Empty Re: Preparación física, psicológica y entrenamiento en general. 2018-19

Mensaje por Hakaishin el Dom 27 Ene 2019 - 18:24

Ter Stegen está creciendo, que sí, que ya es un jugador grande, que tiene años de jugar de buena forma al más alto nivel, pero es que de unas fechas para acá ha estado creciendo en lo que más le duele, atajar.

No bloquear como cuando el balón topa contra un muro y si sale para afuera qué bueno y si sale para adentro a rezar, no, este tío está empezando a atajar, a cerrar la pinza1 y no dejar que salga el balón de su posesión ni en broma.

Grandísimo trabajo de parte del entrenador de porteros y del propio Marc André.

1. Girona vs Barça, 27 Ene 2019, min 54.
Gulus
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 16025
Edad : 45
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Preparación física, psicológica y entrenamiento en general. 2018-19 Empty Re: Preparación física, psicológica y entrenamiento en general. 2018-19

Mensaje por Gulus el Lun 28 Ene 2019 - 12:55

Hakaishin escribió:Ter Stegen está creciendo, que sí, que ya es un jugador grande, que tiene años de jugar de buena forma al más alto nivel, pero es que de unas fechas para acá ha estado creciendo en lo que más le duele, atajar.

No bloquear como cuando el balón topa contra un muro y si sale para afuera qué bueno y si sale para adentro a rezar, no, este tío está empezando a atajar, a cerrar la pinza1 y no dejar que salga el balón de su posesión ni en broma.

Grandísimo trabajo de parte del entrenador de porteros y del propio Marc André.

1. Girona vs Barça, 27 Ene 2019, min 54.

Alucino lo bien que está jugando Ter Stegen este año. Ya no solo atajando sino la seguridad que transmite con el juego de pìés. Ayer con el Girona, hubo momentos en los que Stuani ni siquiera presionaba con todo porqué era consciente que no iba a cometer siquiera un error en el pase.
Hakaishin
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 12002
Debut oficial : 04/10/2013

Preparación física, psicológica y entrenamiento en general. 2018-19 Empty Re: Preparación física, psicológica y entrenamiento en general. 2018-19

Mensaje por Hakaishin el Dom 24 Mar 2019 - 21:44

El buen rendimiento de Rakitic está empezando a ser un problema para Rakitic.

Partido vs Valladolid:
Entra de cambio a apoyar en tareas defensivas a Sergi Roberto durante 15 minutos. El descanso que se tenía planeado para él se tira por la borda.

Partido en Lyon:
Se le usa como MC por izquierda y funiona de forma extraordinaria, sólo Busquets tiene un área de influencia más grande que la de él en ese partido y la diferencia tangible se presenta en el número de pases intentados (mayor para el croata) y pases fallidos (menor para el croata). 90 minutos.

Partido en el Sánchez-Pizjuán:
El mediocentro total, no por alguna libertad de alguna índole, sino porque era lo que se necesitaba por las coberturas que estuvo dando, 3 pases fallados en todos los 90 minutos, primer tiempo cubriendo a Alba porque Semedo se las podía arreglar solo, segundo tiempo cubriendo a Sergi Roberto.

Partido en el Bernabéu por Copa:
En el primer tiempo se la pasó distribuyendo el balón por todo el costado izquierdo, en el segundo tiempo se la pasó haciendo de segunda cobertura casi siempre, si alguno del Madrid pasaba con balón controlado él se encargaba de cerrar el paso hasta que llegara la siguiente línea de defensa, se transformó durante el juego en una pieza clave para salir con balón controlado ante la constante presión ofensiva del Madrid. 90 Minutos.

Partido en el Bernabéu por Liga:
Trabajó mayoritariamente por el costado derecho, sus contadas intervenciones por izquierda fueron al ataque, él hizo el gol de la victoria, en el primer tiempo se supo asociar con Sergi Roberto y Messi de forma que siempre terminaba dando líneas de pase constante a ambos, en el segundo se limitó a seguir haciendo segundas coberturas al mismo tiempo que esporádicamente subía en ataque para tratar de guardar un poco el balón por el costado izquierdo y cuando podía hasta re-encauzaba  hacia el centro, lo más tremendo fue su rol de falso lateral cuando el costado derecho de nuestra defensa ya no daba para más por culpa de un Bale fresco, 90 minutos.

Contra el Rayo:
Juega 11 minutos en la recta final del encuentro, se reparte por toda la cancha, actuación anecdótica y poco relevante para análisis excepto en cuanto a las consecuencias, una tontería no dejarle descansar todo el partido, el jugador terminó ejecutando una emulación muy viciada del rol de Arturo Vidal y eso se notó en los próximos dos encuentros en donde priorizaba el blocaje por sobre la recuperación y re-encauce del balón.

Contra el Lyon:
El juego que realiza es bueno sin lograr engancharse del todo, extraordinario bajo los estándares de cualquier otro excepto los de él. Primer tiempo de sacrificio puro y duro, como dije antes blocajes antes que cualquier otra cosa, en el segundo tiempo tuvo cada vez más libertad por lo laxo del parado del Lyon, que había sido hasta el 1-0 de esta vuelta una falange impenetrable, de nuevo 90 minutos. Aún así falló solo 3 pases, y ninguno durante los últimos 35 minutos.

En el Villamarín:
87 minutos, eh?, porque 3 minutos son 3 minutos, con un par.
En el primer tiempo se dedicó a coberturas por el costado de Sergi Roberto, asociaciones varias y ayudas en general, en el segundo tiempo se concentró en Alba con esporádicas intervenciones para la circulación del balón por derecha, estuvo al mismo tiempo intentando ser relevante a la ofensiva y en el 84 lo logró pero por izquierda, no por derecha, y porque Leo tiene un guante en el pié, también hay que decirlo.

En 8 partidos ha pasado de tener el mismo nivel de posicionamiento y ubicuidad táctica que los mejores Xavi e Iniesta a solamente ser solvente con el balón y ayudar a sus laterales en cuanto puede.

Valverde se está cargando físicamente al croata y eso se está empezando a notar en su juego global.
Aparte está matando la progresión de Semedo.

¿Por qué?, o ¿cómo es que lo está haciendo?, pues al estar metiendo con calzador a Sergi Roberto.

No es justificable que esté poniéndole como solución ante la negativa de Messi por recalar en la banda derecha.

No es justificable que su presencia esté siendo, por derecha, lo mismo que era cuando tenía el 19 en sus espaldas, sí por derecha pero de interior, de extremo poco y nada.

O se apela a la versión falso 9 más pura o se le indica que tiene que seguir tensando el parado por derecha, pero esto no puede seguir así.

Si se le deja ir por el centro que es donde es más peligroso, Dembélé, que tendría que ser la constante por ese sitio, está siendo dejado con muchísima libertad y está llegando muy seguido por el centro y a veces por el centro cargado a la izquierda, para que se re-enganche ofensivamente, pero el tío es el que tendría que hacerse cargo de esa tarea de ED, no un defensivo.

Lo mismo que pasó con Rivaldo, luce por el centro y por derecha no quería porque el equipo jugaba bien pero él no era protagonista. Balón de oro para Rivaldo y una mierda trinchada en un palo para el Barça.

El mismo pero que le puse a la vehemencia de Lucas asistiendo defensivamente a Carvajal, Kroos y Modric es el mismo pero que le pongo a un lateral como solución a la nulidad de presencia ofensiva por derecha en el Barça.

Esa no es tarea del lateral.

Ya se ha roto Messi, cuando se rompa Rakitic a ver quién da la cara por el equipo.
Hakaishin
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 12002
Debut oficial : 04/10/2013

Preparación física, psicológica y entrenamiento en general. 2018-19 Empty Re: Preparación física, psicológica y entrenamiento en general. 2018-19

Mensaje por Hakaishin el Dom 7 Abr 2019 - 5:59

¿Qué posibilidad hay de empezar a entrenar con los porteros en posiciones random?

Hoy estuve pensando en esto por un par de ocasiones en donde il mostro decidió dar pase y no rematar, y revisando varios vídeos vi que lo siguiente era una constante:

A Suárez y a Messi les cuesta mucho meter goles en jugada en cuanto los porteros no están posicionados justo en medio de la perspectiva que ellos tienen de la portería.

Si el portero está cargado a la izquierda o a la derecha sin motivo aparente, casi siempre terminan rematando al muñeco o fuera según esté el portero, si el portero está cargado a la derecha o a la izquierda de sus respectivas perspectivas terminan intentando vencerle en su palo y de ahí partimos para ver que ellos acaban chutando a las manos de los porteros rivales o apenas fuera, pero fuera, casi invariablemente.

Esta condición ha sido aprovechada por muchos porteros, según veo en las repeticiones que he estado viendo.

Desde que terminó el juego hasta hace rato, como os comento, he estado viendo videos, uno tras otro.

Porteros que lo hacían y lo siguen haciendo:
Kahn
Van der Sar
Buffon
Valdés
Weinderfeller
Neuer

Porteros que lo hacen pero de repente dejan de hacerlo:
Courtois
Lloris
Sommer
Navas
Handanović
Alisson
De Gea
Trapp
Lopes
Subasić

Si el Marc André (y los delanteros) pudieran crecer en este aspecto, igual y no volvemos a terminar un partido 0-0 con 25 ocasiones creadas.

PS. Dice el Sr. Courvoisier que les manda saludos. borracho

Contenido patrocinado

Preparación física, psicológica y entrenamiento en general. 2018-19 Empty Re: Preparación física, psicológica y entrenamiento en general. 2018-19

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue 22 Ago 2019 - 18:01