Universo Valdano: Pep Guardiola

Comparte
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46684
Edad : 28
Debut oficial : 12/04/2009

Universo Valdano: Pep Guardiola

Mensaje por Duende el Sáb 1 Dic 2018 - 20:18



No se ve muy bien, pero sí se oye perfectamente y me ha gustado mucho. Solo una charla de fútbol entre dos personas que se tienen mucho respeto.
avatar
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11728
Debut oficial : 04/10/2013

Re: Universo Valdano: Pep Guardiola

Mensaje por Hakaishin el Dom 2 Dic 2018 - 21:04

Surprised yes

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9456
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Universo Valdano: Pep Guardiola

Mensaje por laperla el Mar 4 Dic 2018 - 10:31

Lo que les gusta "filosofear" a esos dos Laughing

Más allá de eso, Pep ha demostrado ser un maestro. Debe sin embargo ganar la Champions con el City para terminar de encumbrarse como el numero 1.
Y allí se complica la tarea : debe resolver el problema que lastra a los clubes ingleses en Champions en estos años.
Solo una victoria de las 10 últimas Champions, ninguna en las 6 últimas ediciones.
El último campeón inglés fue el Chelsea en 2012, que fue además el campeón de Champions modernas peor clasificado de siempre en su Liga, pues acabó sexto de la Premier ese año.

Desde entonces solo el Liverpool ha llegado a una final, la temporada pasada, en la que los clubes ingleses sí estuvieron a muy buena altura, con un record de 5 clubes en octavos que será muy difícil de igualar, 4 como primeros de grupo además.

Y sin embargo este año...otra vez han dado un bajón los resultados de los clubes ingleses en Champions, aunque falta mucho aún claro.
De hecho el mejor inglés hasta el momento seguramente haya sido...el MU séptimo de la Premier ahora mismo, gracias a su victoria en Turín, que parece más bien un oasis en el desierto y un minuto mágico.

Liverpool y Manchester City parecen las dos grandes bazas inglesas, pero el Liverpool tiene un pie fuera, aunque le vale una victoria por 1-0 recibiendo al Napoli. Ha perdido los 3 partidos fuera de casa en Champions, penoso para un equipo vigente subcampeón del torneo y que este año lleva un ritmo de puntuación frenético en su liga local.

Y el City sigue igual de imparable en la Premier, pero tampoco ha estado a gran altura en Champions en un grupo sin cenicienta pero sin mucha dificultad tampoco. 10 puntos en 5 partidos y sobre todo un 1/6 puntos en el doble enfrentamiento con el Olympique Lyonnais que deja muchas dudas.
Es verdad que el Madrid también firmó un 1 de 6 frente al Tottenham la temporada pasada en fase de grupos, pero creo que el contexto era diferente con un Madrid que venía de ganar el torneo 2 veces. En cambio el City tiene mucho que demostrar en Europa y ese 1 de 6 queda feo.

Que les pasa a los clubes ingleses ?? Hace pocos años la Liga carecía de dominadores claros y hasta se podía entender el relativo bache, pero ahora es todo lo contrario, con el City de los 100 puntos, y puntuaciones altísimas de los primeros esta temporada. Además las selecciones inglesas están en buen momento, de hecho mejor que las españolas, italianas e incluso alemanas en los 3-4 últimos años. Entonces qué falla ?? Más allá de que el fútbol no es exacto, pero tanto ??
Liverpool y City tienen equipos con mayoría de jugadores en buena edad para seguir mejorando juntos, bien pueden estar en la cima europea dentro de 2-3 años, luego habrá que demostrarlo claro.
Veremos si Guardiola resuelve el jeroglífico, la gloria le espera.
avatar
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11728
Debut oficial : 04/10/2013

Re: Universo Valdano: Pep Guardiola

Mensaje por Hakaishin el Mar 4 Dic 2018 - 22:43

Yo intuyo que se trata de un problema que no tiene solución, refiriéndome pues a los clubes de la Premier.

Desde hace mucho tiempo los clubes de la Premier se han escudado en la ultra igualdad "competitividad" de su liga para justificar sus fallas a la hora de la verdad en Champions.

El problema que yo veo es que pueden gastar carretadas de dinero todos ellos pero su fútbol sigue siendo muy primario para el nivel de complejidad que tiene la Liga Española.

Se puede hablar de poderío ofensivo hablando de los punteros de la Bundesliga, la Ligue 1 y la Serie A, hace muchísimos años estaba también el factor defensivo por parte tanto de alemanes (más en cuanto a mentalidad que a otra cosa) y por parte de los italianos.

Pero vaya, la clave, y esto creo que lo sabe todo mundo, no es tener un gran equipo que ataque, sino un gran equipo equilibrado, que sepa atacar pero al que también no le tiembla el pulso para ponerse el mono y defender.

En cualquiera de las otras 4 ligas el City sería o puntero o por lo menos segundo seguro sin despeinarse, por encima de los grandes clubes que mencioné, grandes por poder adquisitivo, por capacidad mediática y por poder de convocatoria.

En la Liga Española igual tendría partidos magníficos pero aún así no creo que estuviera por encima del Alavés o del Atleti según el talante que han demostrado en esta temporada.

Hace tiempo antes de que llegara la inyección de pasta por concepto de primas televisivas que sigue siendo desproporcionadamente mínima en muchos casos, yo pude comentar algo al respecto, me mojé y dije que a poco más de inversión que tuviera el fútbol español hasta el colista sería capaz de meter en serios aprietos a cualquiera si es que cualquier club de la envergadura que fuere no estaba 100% concentrado y preparado para sus encuentros.

Dicho y hecho, ¿cuándo antes de esa "inyección" íbamos a poder ver a Getafe, Girona, Levante y Alavés en la primera mitad de la tabla con tanta claridad? pues nunca, y ahora es lo que hay.

Ya no se trata de la igualdad por la igualdad, la Premier es un festín ofensivo, pero en cuanto se pone en jaque al atacante clave de un equipo inglés, suelen ocurrir bajones como el que vimos la final de la Champions pasada.

No Salah, no party, y al final de cuentas se volvió a alzar con la copa, efectivamente, un equipo Español.

Por eso he repetido hasta el hartazgo que la mejor liga no es la más igualada sino la que mejor fútbol despliega, una liga igualada en la que todos tienen desplantes semejantes para abordar temas como el ataque o la defensa sin sobresalir especialmente es una liga que no puede garantizar a sus equipos ciertos resultados cuando sean necesarios, en cambio, una liga en donde se ha jugado buen fútbol desde hace décadas y que recién comienza a igualarse (y que va a seguir igualándose), hombre, es que sus equipos le van a pasar por encima al que se ponga enfrente.

Por esto mismo pienso que sería la re-hostia que Pep regresara al fútbol español, aunque ni siquiera fuera al Barça.

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9456
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Universo Valdano: Pep Guardiola

Mensaje por laperla el Mar 4 Dic 2018 - 23:41

Le lesión de Salah y...las cantadas de Karius. Pero es que más allá de que el partido fue muy complicado para el Madrid, el Madrid había ganado las 2 ediciones anteriores, y en esa Champions había tenido que eliminar a PSG, Juventus y Bayern. El Liverpool tuvo un camino más sencillo, y este año de momento está decepcionando mucho en Europa y siendo incapaz de confirmar su temporada pasada.

Tu extrapolación en comparar las ligas es excesiva, si bien es verdad que la Liga española parece haberse equilibrado para bien a poco que los equipos modestos han recibido un poco más de dinero.
Pero estamos hablando de ganar Champions, eso en España es un logro de 2 clubes, pero no desde hace 6 años, sino desde siempre...

Comparar el City con el Alavés, enfin...El Alavés tienes que compararlo con el Watford o el Bournemouth, y creo que el meritorio Alavés que ha cuajado un equipo rocoso no es sin embargo mejor que esos dos, si acaso un poco peor.

El problema de los equipos ingleses en Europa últimamente es que GANAR la Champions les queda grande, pero no a la mayoría lo cual es lo normal sino a TODOS.
Pero no que los clubes ingleses no tengan buen nivel, meten a la larga más equipos que nadie en octavos de Champions de hecho, clubes españoles incluidos pese a que Barça y Madrid no fallan nunca.

La cuestión es que les falta a City y Liverpool, los dos mejores equipos ingleses del momento, para ganar la Champions League, si es que les sigue faltando algo pues a lo mejor en mayo el tema queda obsoleto. Los demás 18 equipos de la Liga inglesa me parece que ni entran en la ecuación ahora mismo, como no entran tampoco 17 equipos de la liga española ni 19 de la italiana. Hablamos que hay equipos muy buenos como Chelsea, Sevilla o Napoli que ni se plantean para tal empresa.
Y ganar la Champions significa hacer que no la gane ni Real Madrid, ni Barcelona (aunque lleva 3 años sin pasar de cuartos, pero 6 años sin ganarla tampoco, y por lo menos ha mostrado autoridad en esta fase de grupos), ni Bayern, ni quizás Juventus (por sus dos finales recientes y buen papel el año pasado también, aunque lleva desde 1996 sin ganarla...).

Y se puede añadir si se quiere al Atlético por sus dos finales recientes (pero no la ha ganado tampoco aunque 2 finales + 1 semifinal ya es más de lo hecho por cualquier inglés en los 6 últimos años, sin embargo la temporada pasada cayó en fase de grupos y quizás su momento haya pasado), o el PSG por lo que se le presupone que puede llegar (pero en realidad el mismo debate de los ingleses valdría para el PSG, o peor pues el Liverpool fue finalista el año pasado carajo).
avatar
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11728
Debut oficial : 04/10/2013

Re: Universo Valdano: Pep Guardiola

Mensaje por Hakaishin el Miér 5 Dic 2018 - 0:47

Me refiero a lo que puede lograr desde su modestísimo perfil el Alavés, por poderío económico el City está para ser comparado con el PSG nada más y por ataque con el Barça, el Madrid, el Bayern y la Juve.

Y yo se que no es un ejemplo reciente, pero el Valencia sí que llegó a instancias definitivas, y ya trasladándonos a un ejemplo más actual por ahí el Atleti, también.

El Barça se ha convertido en un chiste de mal gusto en Champions debido a que en Champions si un tío no defiende el equipo lo siente muchísimo, ya no digas dos o tres face, aparte de que llegan molidos al tramo crucial físicamente hablando, lo mismo que le pasó a Croacia contra Francia, que salvando la capacidad ofensiva que tienen los galos, si Rakitić y Modrić hubiesen tenido un poquito más de piernas y más pulmones (descanso) seguro que la cosa hubiese estado muy pero muy pareja, más allá del aquelarre que se montó Mbappé solito.

Y bueno, para cerrar este punto, lo que te puedo decir es que ese cansancio es producto de la sobre explotación, que a su vez es producto de fichar como si se contara con una plantilla de 5 estrellas cuando para nada es así. Que sí, que los titulares son buenos, pero los suplentes no le llegaban ni a la suela de los zapatos en muchos casos, ya ni hablar de la tortura defensiva en que se llegan a convertir los laterales cuando no pueden bajar con suficiente celeridad en partidos claves para progresar en la competiciòn.

Igual y lo que convendría es hacer un análisis más o menos con ese nivel de profundidad (si es que el mío del Barça tuviera alguna) para saber de qué adolecen los de la Isla, seguro que focos rojos no faltarían.

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9456
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Universo Valdano: Pep Guardiola

Mensaje por laperla el Miér 5 Dic 2018 - 6:57

El Valencia lo tuvo allí. Y en la final de 2001 no fue mimado por el arbitraje precisamente (frente a un Bayern que llevaba un cuarto de siglo sin ser campeón de Champions/Copa de Europa). No creo que le faltase nada al Valencia, ni que le sobrase tampoco claro, sino se la hubiese llevado algún año. Yo creo que pudo darse y no darse, no se dio, ya está.

Y qué decir del Atlético...Más cerca no se puede estar. Eso sí que es quedarse con la miel en los labios.


En todo caso aquel Valencia fue hace tiempo ya, más reciente fue el MU de Ferguson y en los últimos años de CR en Manchester. Y sin embargo no creo que nadie considere al MU actual un candidato credible para ganar la Champions.
Ese MU fue semifinalista en 2007, campeón en 2008 y subcampeón en 2009. En ese trienio fue globalmente el equipo número 1 en Champions, el que más rondas superó.

Esos 3 años también fue campeón de la liga inglesa, cosa que solo han conseguido en toda la Historia desde su creación en la 1888-89 el Huddersfield entre 1924 y 1926, el Arsenal entre 1933 y 1935, el Liverpool entre 1982 y 1984, el MU entre 1999 y 2001, y pues otra vez el MU entre 2007 y 2009.


Pero aparte de aquel MU el Liverpool de Benítez fue campeón en 2005, octavofinalista en 2006, subcampeón en 2007 y semifinalista en 2008. Pese a no conseguir ganar nunca la liga inglesa. Ese es el listón al que me refiero, ser un top3 europeo durante un periodo de 3 años mínimo, ser uno de los 3 equipos europeos que más rondas superan en Champions en el global de mínimo 3 temporadas consecutivas.

Ahora parece que les queda grande, el City fue semifinalista en 2016, octavofinalista en 2017, cuartofinalista en 2018, se queda muy corto de momento. El Liverpool tras volver a la Champions y salir de la zozobra fue finalista el año pasado, pero si cae ahora en fase de grupos pues es un batacazo importante y una no-confirmación.

La entrevista es amena pero si la hiciera yo desde luego figuraría como pregunta principal saber qué piensa Pep de este bache, las razones, si cree que va a perdurar y si cree que es capaz con su City de superar esa constatación. Y si fuera una pregunta en privado a la que pudiera contestar con toda sinceridad su opinión mejor.
avatar
daani
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensajes : 1502
Debut oficial : 17/04/2011

Re: Universo Valdano: Pep Guardiola

Mensaje por daani el Miér 5 Dic 2018 - 18:19

La verdad es que el Liverpool confirmó lo que ya sabíamos. El nivel paupérrimo de estas Champions de pacotilla llegó a su más alto nivel con la participación de un equipo sin portero.

Contenido patrocinado

Re: Universo Valdano: Pep Guardiola

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom 16 Dic 2018 - 0:17