11 Nov 2018 - Barça vs Betis

Comparte
avatar
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11728
Debut oficial : 04/10/2013

11 Nov 2018 - Barça vs Betis

Mensaje por Hakaishin el Lun 12 Nov 2018 - 3:30

Pues abro este hilo para discutir sobre agua pasada y para cebarme en dianas bastante apetitosas.

¿Que eso es de pésimo gusto?, quizás, pero lo veo necesario.

No estamos jugando bien.
Desde el comienzo de la temporada hemos podido presenciar debacles sostenidas en los rendimientos de Suárez, Rakitić y Dembélé, desde el comienzo, aunado a eso, hemos podido ver que Ter Stegen, Piqué, Busquets y Messi no han tenido la mejor de sus campañas.

Si tres jugadores clave han ido de más a menos, o de regular a mal y si además los cuatro jugadores que son la columna vertebral del equipo han tenido consistentemente una campaña "normalita", cuando esos 4 son a menudo referentes en cuanto rendimiento a nivel mundial la explicación comienza a tomar forma.

El juego colectivo es de una fealdad semejante a la que pudimos presenciar con Luis Enrique, una realidad muy bien maquillada por la presencia de la mejor delantera de la historia en plenitud de capacidades, Neymar, Suárez y Messi, pero un juego horteras a más no poder que lleva tiempo de estar cocinándose.

Se le ha visto a Valverde hacer muchas cosas raras, inusuales, a veces hasta irracionales pero siempre buscando mantener cierto nivel de seguridad. Debido a eso se ha podido disfrutar de un oasis en medio del desierto que es en este momento el juego colectivo del equipo, los resultados contantes y sonantes.

Todo esto sirve para esbozar la primera cuestión que hay que tomar en cuenta para haber llegado a este punto, la derrota en nuestro fortín, a manos de un equipo con 3 centrales al fondo y muchos más huevos que cualquiera que haya estado aquí como visitante desde hace años.

Tenemos plantilla, pero no tenemos un buen entrenador.
El entrenador que tenemos no vale para nada, afortunadamente el último rincón en donde podía guarecerse ya se esfumó, ese último lugar era el papel de local que el Barça había tenido oportunidad de desarrollar en unas cuantas decenas de partidos, hilando participaciones sin derrota alguna.

Se fue, esa ventaja que tenía más de superstición que de lógica y más de fortuna que de rendimiento de parte de los jugadores dentro del Camp Nou era y ha dejado de ser, y por ser un factor más de inercia que de virtud, creo que no volverá durante todo lo que reste de campaña, claro, si es que no se hace algo al respecto.

Esto es bueno porque con esto los argumentos para evitar empezar a buscar entrenador se reducen de forma dramática.

Después de haber visto la cantada que tuvo contra el Inter Ter Stegen, y sabiendo que tenía que darle descanso por una lesión de hombro, lo pone de nuevo, cuando tiene a Cillessen a la mano, un tío gracias al que sacamos los 3 puntos de visita en la cancha de La Cultural Leonesa.

Después de haber visto como Arthur y Rakitić quedaron por haber tenido que cubrir 50% del campo ellos solos, y después de haber visto cómo algún juntaletras rajaba contra Busquets diciendo que "ya no era infalible", Valverde vuelve a poner a Sergi Roberto de lateral derecho y vuelve a provocar exactamente lo mismo en los mediocampistas.

Muchos ya estarán contentos de verle alineado por enésima vez sin que tenga ni un poco de mérito para ser el lateral derecho titular, a ellos solo se les puede decir, enhorabuena, que os aproveche.

Después del martirio del que fueron objeto a mitad de semana los alinea de titulares como si nada. Me vuelvo a referir a Sergio Busquets, Arthur Melo e Ivan Rakitić, sin cambiar a uno solo y condicionando su posición, rendimiento y esfuerzo necesario para mantener al equipo a flote con un lateral que no es lateral.

No se tenía a la mano a Coutinho, así que la mejor manera de abordar su ausencia era sustituir una pieza por otra, Malcom a pierna cambiada y a campeonar.

Los cambios.
Arturo Vidal por Arthur, bien.
Munir por Malcom, cambio inútil.
Aleñá por Busquets, otro cambio inútil.

Pensamientos finales.
A este señor en cualquier sitio relativamente bien administrado le hubiesen quedado contadas las horas por el vomitivo empate en Milán, no aquí, aquí lo sustancial es no alterar el orden público y mantener el status quo de todo Dios, así cueste resultados, resultados por los que se estaba respetando al entrenador y a sus burradas.

A entrenadores más capaces por mucho menos que eso el retraso mental del entorno y la falta de huevos de la administración les han sacado del club.

Alternativas que pudieron haberse considerado para llevar este partido a buen puerto.
De entrada la alineación ha debido ser la siguiente:
Cillessen
Semedo - Piqué - Lenglet - Alba
Rakitić - Busquets - Vidal
Malcom - Messi - Rafinha

Los cambios:
Probable: Busquets por Sergi Roberto, Rakitić o Vidal pasaban al sitio de Busquets y Sergi Roberto pasaba a ser MC por derecha.
Posible: Dembélé por Malcom, pero dudo mucho que no hubiera tenido un buen partido por banda derecha.
Posible: Arthur por Arturo Vidal, dejando a Rakitić como pivote defensivo.
Posible: Dembélé por Rafinha.
Probable: Suárez por Messi, si es que Leo acusaba algún cansancio fruto de la inactividad previa.

¿Qué trabajo costaba haber podido hacer eso?, muy poquito. pero para nuestra desgracia el nivel de don Ernesto no da para más.


Última edición por Hakaishin el Mar 13 Nov 2018 - 5:31, editado 1 vez

BarCamp
Tópor
Tópor

Mensajes : 5099
Edad : 34
Localización : Barcelona
Debut oficial : 18/12/2007

Re: 11 Nov 2018 - Barça vs Betis

Mensaje por BarCamp el Lun 12 Nov 2018 - 18:00

a ver, el 4-3-3 esta mas que caducado no vale para este equipo, por el simple hecho que MESSI no es extremo ni juega en banda ni presiona ni hace nada mas que caminar por el medio..

a parte no se puede andar cambiando el 11 cada vez, y con jugadores tan diferentes,

Ayer el peor del medio era rakitic, y saca a arthur,

Valverde no toca a las vacas sagradas, prefiere siempre a los mas debiles.. a parte que no se le nota que hacer

Ayer vuelve messi a jugar por decreto y vuelve el mismo equipo rampon acomodado que no hace mas que darsela a el, por que pareciera que es pecado que alguien pase el balon al area sin ser el,

Jordi Alba, no sabe al parecer que existen otros jugadores a quien puede darle el balon
avatar
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11728
Debut oficial : 04/10/2013

Re: 11 Nov 2018 - Barça vs Betis

Mensaje por Hakaishin el Lun 12 Nov 2018 - 19:14

El "4-3-3"  🙄

El once:
Cillessen
Semedo - Piqué - Lenglet - Alba
Rakitić - Busquets - Vidal
Malcom - Messi - Rafinha


En defensa:
Cillessen
Semedo - Piqué - Busquets - Lenglet
Malcom -Rakitić - Vidal - Rafinha - Alba
Messi


En ataque:
Cillessen
Semedo - Piqué - Lenglet
Busquets
--------- Rakitić - Vidal - Alba
Malcom - Messi ---------

Se puede y se debe cambiar jugadores como se cambia uno de calcetines, coño, que para algo son profesionales, para muestra de que se puede ahí están Semedo, Vidal y Messi y lo que rinden tras entrar al campo sean cuales sean las condiciones.

El peor del partido era el puto Sergi Roberto, por estar de lateral, Rakitić y Arthur estaban molidos.

Jordi Alba es Dios, le entrega balones -siempre- al que considera que es el más peligroso en ataque y viendo lo visto no se equivocó.

PS. Prodigioso lo del asqueroso de Piqué ayer, como el niñato de mierda que es sin asumir ni un poco de responsabilidad, pidiendo cuentas a la defensa y sin poder hilar oración de justificación coherente ante Suárez o Vidal por sus yerros al ataque.

Un lacito y puerta en invierno, ya está bien joder.

Fin de la réplica.

BarCamp
Tópor
Tópor

Mensajes : 5099
Edad : 34
Localización : Barcelona
Debut oficial : 18/12/2007

Re: 11 Nov 2018 - Barça vs Betis

Mensaje por BarCamp el Mar 13 Nov 2018 - 4:06

messi no vale para delantero centro, ni de coña hace el trabajo de suarez como 9, ni es un jugador que sea referenciado en el area, messi le gusta "bajar" y "moverse" y jugar sin un delantero que sea capaz de marcar a los centrales es aburdo, a eso se le suma, que tener un tio que llegue desde atras chocando dia si y dia tambien con los centrales rivales es algo que ya se vivio...


Suarez hace un gran trabajo en el area, por algo muchas veces cuando sale la unica jugada que estos tios parecen saber que es la de messi para alba y luego devolver, alli suarez tiene mucho que ver por que es quien siempre arrastra marca

Para la plantilla que tenemos el mejor ezquema es el 4-2-3-1 en ataque y 4-4-2 en defensa, que era el ezquema que usaba Valverde el año pasado, pero por alguna razon volvio al mas que quemado 4-3-3 donde ya no hay jugadores para ello

Coutinho ni es ni sera interior, para empezar, es un jugador que puede en momentos jugar de interior pero alli se quema y mucho, Messi no vale ni para delantero ni para extremo, donde sin duda esta mas comodo es de MP, siempre con un equipo detras, y siempre con alguien delante

y volver al doble pivote que tan bien funciono, por que este equipo se rompe demasiado por no saber pararse en bloque

asi que las bandas, para coutinho por IZQUIERDA y dembele por derecha, tienes a malcon y rafinha para rotar, luego tienes a busquest rakitic arthur y vidal para el doble pivote con los de siempre en las otras posiciones..

se tiene y se debe que crear alternativas en ataque es un pecado mortal pareciera que alguien sea capaz de tirar un centro o pasar un balon bucando a alguien que no sea messi,

ahora, pique tiene razon el reclamar, pareciera entonces que los unicos que tienen que defender son los 2 centrales, los demas que se tocan los cojones, es increible que un equipo rival siempre llegue al area con 2 toques un pase largo, y una carrera, eso no es culpa de pique, es culpa del entrenador que es incapaz de hacer un bloque solido, y peor que cada jugador tenga una zona de presion/defensa, aqui, si la pierdes al borde del area rival, pareciera que ni messi ni suarez ni rakitic ni alba ni nadie puede presionar o defender, todos quieren lucirse en ataque y listo

Falta mucho entrenador en este equipo, hay demasiados acomodados que juegan ya de una manera y le suda lo demas, y eso es falta de mister
avatar
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11728
Debut oficial : 04/10/2013

Re: 11 Nov 2018 - Barça vs Betis

Mensaje por Hakaishin el Mar 13 Nov 2018 - 5:25

Arthur y Rakitić defienden y han defendido todo lo de ellos más lo de Suárez y Messi.
Dembélé y Malcom son los únicos que bajan a "defender" (estorbar un poco la salida rival).

De la delantera el único que se ha partido el lomo es Coutinho*.

Rakitić lleva siendo la única referencia defensiva constante al medio campo que éste equipo ha tenido desde su incorporación hace años, la fatiga había tardado mucho en llegar.

Sumado a eso está el papel de Sergi Roberto como algo que resta balance a todo.

Al no tener un pivote defensivo que pueda hacer algunas tareas de contención en el lugar que le correspondería, Arthur y Rakitić tienen que seguir a todos los mediocampistas contrarios casi en marca personal aparte de estar cubriendo sus respectivas zonas del campo y además cubriendo el boquete que deja la ausencia del 5, porque este mismo se hace cargo de tareas defensivas que tendrían que tocarle al lateral derecho.

Si a eso le sumamos que los equipos a menudo nos juegan con 4, 5 o 6 mediocampistas el esfuerzo bien se puede considerar como algo que no tiene precedentes en nuestro medio campo.

Piqué ha tenido una campaña patética, si alguien tendría que cerrar la boca es él, en lugar de estar estorbando a Vidal y Suárez a la ofensiva que se concentre en defender como debe de ser y en dejar de dar pena ajena cuando alguien con algo de regate y velocidad le encara a pierna cambiada.

La pérdida del doble pivote es algo que debemos agradecer a los mismos xenófobos de closet que rajaron contra Paulinho pero babean por Pogba, a los mismos que ensalzan a Laporta y gozan ver sufriendo a Rosell, a los mismos que corrieron de este equipo a gente tan distante como Van Gaal, Sánchez, Martino y Digne mientras abogan por que Semedo tome el mismo curso, a los mismos que aplaudieron cuando a Pep se le dijo que no podían salir ni Cesc ni Piqué y que se las apañara como pudiera, a los mismos que ayudaron a que a Luis Enrique nadie le tomara cuentas de nada y a los mismos que no vieron con indignación que el único fichaje que ha pedido el entrenador actual, Íñigo Martínez, dejara de concretarse de forma bastante desagradable.

Lo que me resulta enervante de verdad es que Valverde se ponga del lado de esa gente y tenga más miedo que ganas de actuar y que por ende, actúe más con miedo en lugar de decisión al afrontar partidos clave que se estén jugando especialmente mal.

Otros menos sensibles pasan de eso completamente, a él, a Valverde, le pesa, y se nota.

* Y Messi en la ida contra el Inter por fase de grupos.

BarCamp
Tópor
Tópor

Mensajes : 5099
Edad : 34
Localización : Barcelona
Debut oficial : 18/12/2007

Re: 11 Nov 2018 - Barça vs Betis

Mensaje por BarCamp el Mar 13 Nov 2018 - 16:41

en tu ultimo parrafo sumale a los que "lloraban por el 4-3-3"

Aqui el problema es que se quiere jugar como el barcelona de Guardiola, pero sin guardiola y sin esos jugadores, no se entiende que para lograr eso no es un tema de ezquema es un tema de muchos factores, jugadores, entrenador, motivacion, situaciones de juego etc

entonces, si no es un 4-3-3 es que no se es fiel al estilo y bla bla bla, pero curiosamente, los mejores partidos de Valverde fueron con doble pivote, por que el equipo jugaba mas junto, eso por un lado

este año se tiene mejor banquillo que en muchos años, aun asi se desperdicia la capacidad de tener un puto bloque por que se esta mas pendiente de la farandula que de el equipo,
avatar
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15952
Edad : 44
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Re: 11 Nov 2018 - Barça vs Betis

Mensaje por Gulus el Miér 14 Nov 2018 - 12:39

Hakaishin escribió:El "4-3-3"  🙄

El once:
Cillessen
Semedo - Piqué - Lenglet - Alba
Rakitić - Busquets - Vidal
Malcom - Messi - Rafinha


En defensa:
Cillessen
Semedo - Piqué - Busquets - Lenglet
Malcom -Rakitić - Vidal - Rafinha - Alba
Messi


En ataque:
Cillessen
Semedo - Piqué - Lenglet
Busquets
--------- Rakitić - Vidal - Alba
Malcom - Messi ---------

Se puede y se debe cambiar jugadores como se cambia uno de calcetines, coño, que para algo son profesionales, para muestra de que se puede ahí están Semedo, Vidal y Messi y lo que rinden tras entrar al campo sean cuales sean las condiciones.

El peor del partido era el puto Sergi Roberto, por estar de lateral, Rakitić y Arthur estaban molidos.

Jordi Alba es Dios, le entrega balones -siempre- al que considera que es el más peligroso en ataque y viendo lo visto no se equivocó.

PS. Prodigioso lo del asqueroso de Piqué ayer, como el niñato de mierda que es sin asumir ni un poco de responsabilidad, pidiendo cuentas a la defensa y sin poder hilar oración de justificación coherente ante Suárez o Vidal por sus yerros al ataque.

Un lacito y puerta en invierno, ya está bien joder.

Fin de la réplica.

Ahí no estoy de acuerdo en el culpable, sí en el diagnóstico.

El que tuvo que empezar en el banquillo era Messi. Por ahí se descompensó la presión de los 10 de campo y creó un "pasillo" que el Betis explotó como las minas del Rey Midas. Messi no estaba para jugar 90 minutos pero algo tenía que hacer Valverde para suplir la falta de desborde de Coutinho.
avatar
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 22437
Debut oficial : 09/08/2008

Re: 11 Nov 2018 - Barça vs Betis

Mensaje por Mr Torrance el Miér 14 Nov 2018 - 12:43

Gulus escribió:
Hakaishin escribió:El "4-3-3"  🙄

El once:
Cillessen
Semedo - Piqué - Lenglet - Alba
Rakitić - Busquets - Vidal
Malcom - Messi - Rafinha


En defensa:
Cillessen
Semedo - Piqué - Busquets - Lenglet
Malcom -Rakitić - Vidal - Rafinha - Alba
Messi


En ataque:
Cillessen
Semedo - Piqué - Lenglet
Busquets
--------- Rakitić - Vidal - Alba
Malcom - Messi ---------

Se puede y se debe cambiar jugadores como se cambia uno de calcetines, coño, que para algo son profesionales, para muestra de que se puede ahí están Semedo, Vidal y Messi y lo que rinden tras entrar al campo sean cuales sean las condiciones.

El peor del partido era el puto Sergi Roberto, por estar de lateral, Rakitić y Arthur estaban molidos.

Jordi Alba es Dios, le entrega balones -siempre- al que considera que es el más peligroso en ataque y viendo lo visto no se equivocó.

PS. Prodigioso lo del asqueroso de Piqué ayer, como el niñato de mierda que es sin asumir ni un poco de responsabilidad, pidiendo cuentas a la defensa y sin poder hilar oración de justificación coherente ante Suárez o Vidal por sus yerros al ataque.

Un lacito y puerta en invierno, ya está bien joder.

Fin de la réplica.

Ahí no estoy de acuerdo en el culpable, sí en el diagnóstico.

El que tuvo que empezar en el banquillo era Messi. Por ahí se descompensó la presión de los 10 de campo y creó un "pasillo" que el Betis explotó como las minas del Rey Midas. Messi no estaba para jugar 90 minutos pero algo tenía que hacer Valverde para suplir la falta de desborde de Coutinho.
Lo que pasa es que cuando está Messi en el campo los demás sestean. Solo tienes que ver la diferencia de intensidad entre ese partido y el de tres días antes frente al Inter.
avatar
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15952
Edad : 44
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Re: 11 Nov 2018 - Barça vs Betis

Mensaje por Gulus el Miér 14 Nov 2018 - 13:12

Hakaishin escribió:Pues abro este hilo para discutir sobre agua pasada y para cebarme en dianas bastante apetitosas.

¿Que eso es de pésimo gusto?, quizás, pero lo veo necesario.

No estamos jugando bien.
Desde el comienzo de la temporada hemos podido presenciar debacles sostenidas en los rendimientos de Suárez, Rakitić y Dembélé, desde el comienzo, aunado a eso, hemos podido ver que Ter Stegen, Piqué, Busquets y Messi no han tenido la mejor de sus campañas.

No están teniendo la mejor pero sigue siendo muy buena. Hablar de "mal rendimiento" a Ter Stegen por la mega cantada es casi un insulto a la inteligencia cuando ha sido él quien ha sostenido al equipo tal y como reclamamos a los porteros que defienden la portería del Barça

Si tres jugadores clave han ido de más a menos, o de regular a mal y si además los cuatro jugadores que son la columna vertebral del equipo han tenido consistentemente una campaña "normalita", cuando esos 4 son a menudo referentes en cuanto rendimiento a nivel mundial la explicación comienza a tomar forma.

El juego colectivo es de una fealdad semejante a la que pudimos presenciar con Luis Enrique, una realidad muy bien maquillada por la presencia de la mejor delantera de la historia en plenitud de capacidades, Neymar, Suárez y Messi, pero un juego horteras a más no poder que lleva tiempo de estar cocinándose.

Se le ha visto a Valverde hacer muchas cosas raras, inusuales, a veces hasta irracionales pero siempre buscando mantener cierto nivel de seguridad. Debido a eso se ha podido disfrutar de un oasis en medio del desierto que es en este momento el juego colectivo del equipo, los resultados contantes y sonantes.

Hasta donde llega mí memoria, existía en el disco duro culé, el concepto de "Noviembre horríbilis". Ese mes incómodo en el que se luchaba por tener las mínimas pájaras, perder los mínimos partidos e ir cogiendo ritmo para llegar a Febrero en plenitud. Ya lo decía el gran Johan, en Octubre y Noviembre no se ganan títulos pero se pierden.

Todo esto sirve para esbozar la primera cuestión que hay que tomar en cuenta para haber llegado a este punto, la derrota en nuestro fortín, a manos de un equipo con 3 centrales al fondo y muchos más huevos que cualquiera que haya estado aquí como visitante desde hace años.

Tenemos plantilla, pero no tenemos un buen entrenador.
El entrenador que tenemos no vale para nada, afortunadamente el último rincón en donde podía guarecerse ya se esfumó, ese último lugar era el papel de local que el Barça había tenido oportunidad de desarrollar en unas cuantas decenas de partidos, hilando participaciones sin derrota alguna.

Se fue, esa ventaja que tenía más de superstición que de lógica y más de fortuna que de rendimiento de parte de los jugadores dentro del Camp Nou era y ha dejado de ser, y por ser un factor más de inercia que de virtud, creo que no volverá durante todo lo que reste de campaña, claro, si es que no se hace algo al respecto.

Esto es bueno porque con esto los argumentos para evitar empezar a buscar entrenador se reducen de forma dramática.

Después de haber visto la cantada que tuvo contra el Inter Ter Stegen, y sabiendo que tenía que darle descanso por una lesión de hombro, lo pone de nuevo, cuando tiene a Cillessen a la mano, un tío gracias al que sacamos los 3 puntos de visita en la cancha de La Cultural Leonesa.

Después de haber visto como Arthur y Rakitić quedaron por haber tenido que cubrir 50% del campo ellos solos, y después de haber visto cómo algún juntaletras rajaba contra Busquets diciendo que "ya no era infalible", Valverde vuelve a poner a Sergi Roberto de lateral derecho y vuelve a provocar exactamente lo mismo en los mediocampistas.

Me repetiré como el ajo. Semedo corre mucho y defiende mejor pero es terríblemente incapaz de triangular con Messi. Si pones a Messi de inicio en la banda derecha, poner a Semedo es quitarle la fuente natural de balones al pié.
De Rakitic poco se puede decir aparte de insistir que viene de jugar una final del Mundial. Quién espere que esté al 100% físicamente está como una regadera. La alternativa podría ser poner a Sergi Roberto en el puesto de Rakitic, dar descanso a éste y poner a Semedo de lateral derecho puro.


Muchos ya estarán contentos de verle alineado por enésima vez sin que tenga ni un poco de mérito para ser el lateral derecho titular, a ellos solo se les puede decir, enhorabuena, que os aproveche.

Después del martirio del que fueron objeto a mitad de semana los alinea de titulares como si nada. Me vuelvo a referir a Sergio Busquets, Arthur Melo e Ivan Rakitić, sin cambiar a uno solo y condicionando su posición, rendimiento y esfuerzo necesario para mantener al equipo a flote con un lateral que no es lateral.

Obviamos el esfuerzo de 5 partidos consecutivos de los tres del medio campo. Ah, y Arthur, el sábado, no estuvo a al nivel que nos ha malacostumbrado. Símplemente jugó como se podía esperar de un jugador nuevo, joven, con proyección pero sin adaptación previa.

No se tenía a la mano a Coutinho, así que la mejor manera de abordar su ausencia era sustituir una pieza por otra, Malcom a pierna cambiada y a campeonar.

Malcom hizo unos primeros 15 minutos muy buenos. Después protagonizó una nueva entrega de Expediente X. Hasta Munír participó más. Que ya es decir.

Los cambios.
Arturo Vidal por Arthur, bien.
Munir por Malcom, cambio inútil. Cambio inútil que mejoró la presión, dió una asistencia y participó en el 3ro del Barça
Aleñá por Busquets, otro cambio inútil. Este sí. Desubicado y lento, sobretodo en la jugada del cuarto del betis. Se quedó a por uvas.

Pensamientos finales.
A este señor en cualquier sitio relativamente bien administrado le hubiesen quedado contadas las horas por el vomitivo empate en Milán, no aquí, aquí lo sustancial es no alterar el orden público y mantener el status quo de todo Dios, así cueste resultados, resultados por los que se estaba respetando al entrenador y a sus burradas.

A entrenadores más capaces por mucho menos que eso el retraso mental del entorno y la falta de huevos de la administración les han sacado del club.

Alternativas que pudieron haberse considerado para llevar este partido a buen puerto.
De entrada la alineación ha debido ser la siguiente:
Cillessen
Semedo - Piqué - Lenglet - Alba
Rakitić - Busquets - Vidal
Malcom - Messi - Rafinha

Los cambios:
Probable: Busquets por Sergi Roberto, Rakitić o Vidal pasaban al sitio de Busquets y Sergi Roberto pasaba a ser MC por derecha.
Posible: Dembélé por Malcom, pero dudo mucho que no hubiera tenido un buen partido por banda derecha.
Posible: Arthur por Arturo Vidal, dejando a Rakitić como pivote defensivo.
Posible: Dembélé por Rafinha.
Probable: Suárez por Messi, si es que Leo acusaba algún cansancio fruto de la inactividad previa.

¿Qué trabajo costaba haber podido hacer eso?, muy poquito. pero para nuestra desgracia el nivel de don Ernesto no da para más.

Hay otra cosa a añadir y fué la cantidad de errores individuales que nos costaron un alto precio.

0-1. Sergi Roberto no cubre como debe el primer palo. Más bien es lento y llega tarde. Ter Stegen queda vendido esperando el balón al segundo.
0-2. Piqué no "sale" del área pequeña a tiempo y deja todo el espacio del mundo para que Joaquín remate cómodo. (en descargo, esa jugada la firman Neymar, Suárez y Messi y nos estamos pajeando una semana)
1-3. Creo que jamás ví un error semejante de Ter Stegen. La cagó, Punto y nos obligó a ir de nuevo a remolque dos goles atrás.
2-4. Ahí es Lenglet el que llega tarde después del despropósito de una transición defensiva desordenada en la que Aleñà también llega tarde desde el medio campo.

La ocasión de Piqué-Vidal. Pués fue un putadón porqué Vidal llegaba en inmejorable posición de remate y no le chilló lo suficiente a Piqué para que apartase la cabezota.

Para mí Piqué fue de lo peor como equipo. No supo gestionar emociones de encontrarse por debajo del marcador y jugar como saben cuando les da la gana. Y Messi. Coño, sí. Messi. Es el puto amo y te da todo pero no estaba para jugar 90 minutos. Sácalo a jugar 45 metiendo miedo a la zaga bética.

¿Parte positiva? Sí. Para mí una muy importante.

En el peor descalabro de la temporada, yendo dos veces con dos goles en contra, el equipo no solo no se rindió sinó que pudo haber rascado un punto. No olvidemos que la cagada de Ter Stegen vino muy poquito después del 1-2.

avatar
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15952
Edad : 44
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Re: 11 Nov 2018 - Barça vs Betis

Mensaje por Gulus el Miér 14 Nov 2018 - 13:14

Mr Torrance escribió:
Gulus escribió:

Ahí no estoy de acuerdo en el culpable, sí en el diagnóstico.

El que tuvo que empezar en el banquillo era Messi. Por ahí se descompensó la presión de los 10 de campo y creó un "pasillo" que el Betis explotó como las minas del Rey Midas. Messi no estaba para jugar 90 minutos pero algo tenía que hacer Valverde para suplir la falta de desborde de Coutinho.
Lo que pasa es que cuando está Messi en el campo los demás sestean. Solo tienes que ver la diferencia de intensidad entre ese partido y el de tres días antes frente al Inter.

Cierto. Bajan ese punto en el que piensan... "Bueno, es igual. Messi lo arregla y listos".
avatar
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11728
Debut oficial : 04/10/2013

Re: 11 Nov 2018 - Barça vs Betis

Mensaje por Hakaishin el Miér 14 Nov 2018 - 19:06

Gulus escribió:
Hakaishin escribió:El "4-3-3"  🙄

El once:
Cillessen
Semedo - Piqué - Lenglet - Alba
Rakitić - Busquets - Vidal
Malcom - Messi - Rafinha


En defensa:
Cillessen
Semedo - Piqué - Busquets - Lenglet
Malcom -Rakitić - Vidal - Rafinha - Alba
Messi


En ataque:
Cillessen
Semedo - Piqué - Lenglet
Busquets
--------- Rakitić - Vidal - Alba
Malcom - Messi ---------

Se puede y se debe cambiar jugadores como se cambia uno de calcetines, coño, que para algo son profesionales, para muestra de que se puede ahí están Semedo, Vidal y Messi y lo que rinden tras entrar al campo sean cuales sean las condiciones.

El peor del partido era el puto Sergi Roberto, por estar de lateral, Rakitić y Arthur estaban molidos.

Jordi Alba es Dios, le entrega balones -siempre- al que considera que es el más peligroso en ataque y viendo lo visto no se equivocó.

PS. Prodigioso lo del asqueroso de Piqué ayer, como el niñato de mierda que es sin asumir ni un poco de responsabilidad, pidiendo cuentas a la defensa y sin poder hilar oración de justificación coherente ante Suárez o Vidal por sus yerros al ataque.

Un lacito y puerta en invierno, ya está bien joder.

Fin de la réplica.

Ahí no estoy de acuerdo en el culpable, sí en el diagnóstico.

El que tuvo que empezar en el banquillo era Messi. Por ahí se descompensó la presión de los 10 de campo y creó un "pasillo" que el Betis explotó como las minas del Rey Midas. Messi no estaba para jugar 90 minutos pero algo tenía que hacer Valverde para suplir la falta de desborde de Coutinho.

Es que aquí el único culpable es Valverde, Sergi Roberto hace lo que se le pide que haga y además lo hace mejor que el común denominador cuando a los laterales se les pone a atacar al mismo tiempo que a defender.

A lo que me refiero es a que Valverde ha impedido que Sergi Roberto crezca como mediocampista, y para muestra de su capacidad nada más hay que ver en qué se convierte cada que juega contra el Madrid. Para ver el techo que él puede llegar a alcanzar nada más hay que ver en qué se convierte contra los blancos pero casi contra ningún otro.

Y aparte, si dejas a Semedo en su sitio, Busquets no tiene nada que ir a hacer al sitio del lateral derecho, nada y suelen salirle buenísimos partidos cuando de lo único que tiene que estar pendiente es de la circulación del balón y algo de contención en su zona del campo, en ningún otro sitio, y los dos que faltan, Arthur y Rakitić, ni se diga, ese par puede desarrollar sus respectivos juegos de mejor manera.

Que esto no es contra Sergi Roberto, esto es contra Valverde, nada más.

¿Que el nen ve mucho banquillo?, que espabile, si nada más durante media temporada como mediocampista hace partidos semejantes a los que hace contra el Madrid el Barça despegaría en la tabla de forma continua y la clase de tropiezos que hemos visto esta temporada, ni existirían.

Ah y se le podría tranquilamente mandar a tomar por saco a Messi cada que no obedezca a la indicación de permanecer o de ariete o como extremo. Un plus, un GRAN plus.


Última edición por Hakaishin el Miér 14 Nov 2018 - 19:47, editado 1 vez
avatar
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11728
Debut oficial : 04/10/2013

Re: 11 Nov 2018 - Barça vs Betis

Mensaje por Hakaishin el Miér 14 Nov 2018 - 19:13

Mr Torrance escribió:
Gulus escribió:

Ahí no estoy de acuerdo en el culpable, sí en el diagnóstico.

El que tuvo que empezar en el banquillo era Messi. Por ahí se descompensó la presión de los 10 de campo y creó un "pasillo" que el Betis explotó como las minas del Rey Midas. Messi no estaba para jugar 90 minutos pero algo tenía que hacer Valverde para suplir la falta de desborde de Coutinho.
Lo que pasa es que cuando está Messi en el campo los demás sestean. Solo tienes que ver la diferencia de intensidad entre ese partido y el de tres días antes frente al Inter.

No, el equipo no "sesteó" contra el Inter, y las mismas carencias que tuvimos ahí fueron las que tuvimos contra Setién.

Por ahí no van los tiros.

Es cierto, los medios no llegaban a las coberturas, pero no por apatía o por desidia sino porque no tenían piernas, se quedaron sin piernas desde mitad de semana.

Y para ilustrar un poco más lo que estoy diciendo nada más basta observar qué pasaba cada que Busquets dejaba de hacer equipo con Sergi Roberto, para darle salida al balón o para ayudarle a contener, ocasión clara del Betis.

Se puede decir más alto, se puede vociferar, se puede ser canalla al expresarse de tal o cual cosa, pero lo que no se puede es demostrar con mayor precisión en donde está lo que está dando al traste con todo.

Ahora, ahí está lo que dice Barcamp, si quiere a Sergi Roberto por su rol de carrilero, pues OK, que ponga Valverde el doble pivote y se deje de hacer caso a las imbecilidades del entorno.


Última edición por Hakaishin el Miér 14 Nov 2018 - 19:47, editado 1 vez
avatar
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11728
Debut oficial : 04/10/2013

Re: 11 Nov 2018 - Barça vs Betis

Mensaje por Hakaishin el Miér 14 Nov 2018 - 19:45

Gulus escribió:
Hakaishin escribió:Pues abro este hilo para discutir sobre agua pasada y para cebarme en dianas bastante apetitosas.

¿Que eso es de pésimo gusto?, quizás, pero lo veo necesario.

No estamos jugando bien.
Desde el comienzo de la temporada hemos podido presenciar debacles sostenidas en los rendimientos de Suárez, Rakitić y Dembélé, desde el comienzo, aunado a eso, hemos podido ver que Ter Stegen, Piqué, Busquets y Messi no han tenido la mejor de sus campañas.

No están teniendo la mejor pero sigue siendo muy buena. Hablar de "mal rendimiento" a Ter Stegen por la mega cantada es casi un insulto a la inteligencia cuando ha sido él quien ha sostenido al equipo tal y como reclamamos a los porteros que defienden la portería del Barça

Si tres jugadores clave han ido de más a menos, o de regular a mal y si además los cuatro jugadores que son la columna vertebral del equipo han tenido consistentemente una campaña "normalita", cuando esos 4 son a menudo referentes en cuanto rendimiento a nivel mundial la explicación comienza a tomar forma.

El juego colectivo es de una fealdad semejante a la que pudimos presenciar con Luis Enrique, una realidad muy bien maquillada por la presencia de la mejor delantera de la historia en plenitud de capacidades, Neymar, Suárez y Messi, pero un juego horteras a más no poder que lleva tiempo de estar cocinándose.

Se le ha visto a Valverde hacer muchas cosas raras, inusuales, a veces hasta irracionales pero siempre buscando mantener cierto nivel de seguridad. Debido a eso se ha podido disfrutar de un oasis en medio del desierto que es en este momento el juego colectivo del equipo, los resultados contantes y sonantes.

Hasta donde llega mí memoria, existía en el disco duro culé, el concepto de "Noviembre horríbilis". Ese mes incómodo en el que se luchaba por tener las mínimas pájaras, perder los mínimos partidos e ir cogiendo ritmo para llegar a Febrero en plenitud. Ya lo decía el gran Johan, en Octubre y Noviembre no se ganan títulos pero se pierden.

Todo esto sirve para esbozar la primera cuestión que hay que tomar en cuenta para haber llegado a este punto, la derrota en nuestro fortín, a manos de un equipo con 3 centrales al fondo y muchos más huevos que cualquiera que haya estado aquí como visitante desde hace años.

Tenemos plantilla, pero no tenemos un buen entrenador.
El entrenador que tenemos no vale para nada, afortunadamente el último rincón en donde podía guarecerse ya se esfumó, ese último lugar era el papel de local que el Barça había tenido oportunidad de desarrollar en unas cuantas decenas de partidos, hilando participaciones sin derrota alguna.

Se fue, esa ventaja que tenía más de superstición que de lógica y más de fortuna que de rendimiento de parte de los jugadores dentro del Camp Nou era y ha dejado de ser, y por ser un factor más de inercia que de virtud, creo que no volverá durante todo lo que reste de campaña, claro, si es que no se hace algo al respecto.

Esto es bueno porque con esto los argumentos para evitar empezar a buscar entrenador se reducen de forma dramática.

Después de haber visto la cantada que tuvo contra el Inter Ter Stegen, y sabiendo que tenía que darle descanso por una lesión de hombro, lo pone de nuevo, cuando tiene a Cillessen a la mano, un tío gracias al que sacamos los 3 puntos de visita en la cancha de La Cultural Leonesa.

Después de haber visto como Arthur y Rakitić quedaron por haber tenido que cubrir 50% del campo ellos solos, y después de haber visto cómo algún juntaletras rajaba contra Busquets diciendo que "ya no era infalible", Valverde vuelve a poner a Sergi Roberto de lateral derecho y vuelve a provocar exactamente lo mismo en los mediocampistas.

Me repetiré como el ajo. Semedo corre mucho y defiende mejor pero es terríblemente incapaz de triangular con Messi. Si pones a Messi de inicio en la banda derecha, poner a Semedo es quitarle la fuente natural de balones al pié.
De Rakitic poco se puede decir aparte de insistir que viene de jugar una final del Mundial. Quién espere que esté al 100% físicamente está como una regadera. La alternativa podría ser poner a Sergi Roberto en el puesto de Rakitic, dar descanso a éste y poner a Semedo de lateral derecho puro.


Muchos ya estarán contentos de verle alineado por enésima vez sin que tenga ni un poco de mérito para ser el lateral derecho titular, a ellos solo se les puede decir, enhorabuena, que os aproveche.

Después del martirio del que fueron objeto a mitad de semana los alinea de titulares como si nada. Me vuelvo a referir a Sergio Busquets, Arthur Melo e Ivan Rakitić, sin cambiar a uno solo y condicionando su posición, rendimiento y esfuerzo necesario para mantener al equipo a flote con un lateral que no es lateral.

Obviamos el esfuerzo de 5 partidos consecutivos de los tres del medio campo. Ah, y Arthur, el sábado, no estuvo a al nivel que nos ha malacostumbrado. Símplemente jugó como se podía esperar de un jugador nuevo, joven, con proyección pero sin adaptación previa.

No se tenía a la mano a Coutinho, así que la mejor manera de abordar su ausencia era sustituir una pieza por otra, Malcom a pierna cambiada y a campeonar.

Malcom hizo unos primeros 15 minutos muy buenos. Después protagonizó una nueva entrega de Expediente X. Hasta Munír participó más. Que ya es decir.

Los cambios.
Arturo Vidal por Arthur, bien.
Munir por Malcom, cambio inútil. Cambio inútil que mejoró la presión, dió una asistencia y participó en el 3ro del Barça
Aleñá por Busquets, otro cambio inútil. Este sí. Desubicado y lento, sobretodo en la jugada del cuarto del betis. Se quedó a por uvas.

Pensamientos finales.
A este señor en cualquier sitio relativamente bien administrado le hubiesen quedado contadas las horas por el vomitivo empate en Milán, no aquí, aquí lo sustancial es no alterar el orden público y mantener el status quo de todo Dios, así cueste resultados, resultados por los que se estaba respetando al entrenador y a sus burradas.

A entrenadores más capaces por mucho menos que eso el retraso mental del entorno y la falta de huevos de la administración les han sacado del club.

Alternativas que pudieron haberse considerado para llevar este partido a buen puerto.
De entrada la alineación ha debido ser la siguiente:
Cillessen
Semedo - Piqué - Lenglet - Alba
Rakitić - Busquets - Vidal
Malcom - Messi - Rafinha

Los cambios:
Probable: Busquets por Sergi Roberto, Rakitić o Vidal pasaban al sitio de Busquets y Sergi Roberto pasaba a ser MC por derecha.
Posible: Dembélé por Malcom, pero dudo mucho que no hubiera tenido un buen partido por banda derecha.
Posible: Arthur por Arturo Vidal, dejando a Rakitić como pivote defensivo.
Posible: Dembélé por Rafinha.
Probable: Suárez por Messi, si es que Leo acusaba algún cansancio fruto de la inactividad previa.

¿Qué trabajo costaba haber podido hacer eso?, muy poquito. pero para nuestra desgracia el nivel de don Ernesto no da para más.

Hay otra cosa a añadir y fué la cantidad de errores individuales que nos costaron un alto precio.

0-1. Sergi Roberto no cubre como debe el primer palo. Más bien es lento y llega tarde. Ter Stegen queda vendido esperando el balón al segundo.
0-2. Piqué no "sale" del área pequeña a tiempo y deja todo el espacio del mundo para que Joaquín remate cómodo. (en descargo, esa jugada la firman Neymar, Suárez y Messi y nos estamos pajeando una semana)
1-3. Creo que jamás ví un error semejante de Ter Stegen. La cagó, Punto y nos obligó a ir de nuevo a remolque dos goles atrás.
2-4. Ahí es Lenglet el que llega tarde después del despropósito de una transición defensiva desordenada en la que Aleñà también llega tarde desde el medio campo.

La ocasión de Piqué-Vidal. Pués fue un putadón porqué Vidal llegaba en inmejorable posición de remate y no le chilló lo suficiente a Piqué para que apartase la cabezota.

Para mí Piqué fue de lo peor como equipo. No supo gestionar emociones de encontrarse por debajo del marcador y jugar como saben cuando les da la gana. Y Messi. Coño, sí. Messi. Es el puto amo y te da todo pero no estaba para jugar 90 minutos. Sácalo a jugar 45 metiendo miedo a la zaga bética.

¿Parte positiva? Sí. Para mí una muy importante.

En el peor descalabro de la temporada, yendo dos veces con dos goles en contra, el equipo no solo no se rindió sinó que pudo haber rascado un punto. No olvidemos que la cagada de Ter Stegen vino muy poquito después del 1-2.


Mira, más allá de lo que se pueda decir, el fútbol español es fundamentalmente raro, raro porque es un fútbol defensivo pero que insta a sus laterales a actuar como atacantes, y el caso más agudo es el del Barça, que para mayor escarnio no defiende como la práctica totalidad de equipos españoles defiende, con por lo menos 9 efectivos subiendo y bajando en contingente a toda hora.

Yo sí he visto a Ter Stegen cagarla en lo mismo desde que estaba Claudio Bravo jugando en Liga, el tipo no cierra la pinza, siempre da rebote, la mayor parte de veces cuando deja un balón peligroso tras un rebote sus reflejos salen al quite, pero esa falla es lo que le ha apartado de ser un portero legendario para seguir siendo simplemente bueno.

Si Cillessen hubiera dado el porcentaje de rebotes que da Ter Stegen contra la Cultural Leonesa estaríamos matemáticamente  fuera de la Copa, con eso creo yo que lo digo todo.

Piqué lo que tiene que hacer es dejarse de estupideces a-la-Ramos y no estorbar al ataque, y concentrarse en posicionar a su defensa, nada más. En un gol que apenas de consideró como una "dejada" en ataque de parte suya lo único que hizo fue un pésimo control que por fortuna agarró Dembélé y remató de primeras contra el Rayo.

De sobra está decir que todo el mundo tiene malas rachas, pero cuando nos ponemos a ver los despejes que no concreta por alto, los balones a los que no llega y los apoyos que a veces hace para cubrir las fallas posicionales de Busquets la cosa se pone dantesca.

Eso último no se le puede agradecer porque no se le puede agradecer, igual que a Messi no se le puede agradecer que se haga cargo o intente hacerlo de la construcción de juego, más el último pase, más la definición.

Sí dan un paso al frente cuando la necesidad apremia, sí son resolutivos, sí, en parte por eso son jugadores enormes, pero al hacerlo restan al colectivo más de lo que le dan.

Por su parte Busquets mismo ha estado teniendo que hacer frente a lo suyo y a lo de los laterales, tanto Alba como Carnicer, es obvio que no va a rendir igual que si nada más tuviera que hacerse cargo de lo suyo, no se le puede pedir más.

Ahora Messi, estaba molidísimo, super cansado, no lo demostraba de forma constante pero se notaba que estaba pidiendo la hora. Normal, igual, no se le puede pedir más.

Pero sí hay algo adicional. Sigue en la misma maldita línea de siempre, partir desde medio campo, llegar con las piernas temblorosas a tres cuartos por la cantidad de marca que tiene que superar (si es que no le quitan la posesión del balón), y ya con la lengua de fuera en el área se pone a dar unos calcetinazos soberbios.

Señor, tienes un puto equipazo detrás, déjate de memeces, grítales hasta de qué se van a morir a los putos jugadores, que para algo éste es tú equipo, que para algo éste es tu club, QUE PARA ALGO ERES EL PUTO CAPITÁN.

A los mierdecillas que te digan "eso no funciona aquí" se les segrega y te encargas de que salgan en invierno y las cosas salen porque salen, estando tú de extremo por cualquiera de las bandas o de falso 9, y sanseacabó.

El mayor de los problemas es que ni siquiera tiene consciencia de lo que es capaz de hacer simplemente arengando a la gente, no, todo lo tiene que hacer él, si hay alguna cagada del entrenador, él ve cómo lo hace pero trata de arreglarlo, y el resultado está a la vista, no solamente no se le agradece el esfuerzo extra, PORQUE NO SE LE PUEDE AGRADECER!!, sino que se le culpa, u "otros" le culpan indirectamente de que sus compañeros no rindan, y es normal, es lo que se ve, pero ya ni siquiera se pone la gente a analizar las burradas que comete Valverde.

Con esta dinámica nos vamos a ir a título por año (en el mejor de los escenarios) esté el entrenador que esté y contando con el mejor jugador que se ha puesto unos botines de fútbol.

ESO es horrible.

Contenido patrocinado

Re: 11 Nov 2018 - Barça vs Betis

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom 16 Dic 2018 - 0:20