La España de Luis Enrique

Comparte
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19813
Edad : 45
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

La España de Luis Enrique

Mensaje por Metropolitano el Sáb 8 Sep 2018 - 23:13

Me ha gustado la propuesta.. Somos más verticales sin duda alguna.. El 4-3-3 se ajusta bien a lo que queremos hacer.. Explota la llegada de Saúl y de Thiago.. Aunque veo demasiado escorado a Isco y con muy poco protagonismo... El modelo también supone más carencias defensivas.. Tenemos menos el balón y no somos buenos defendiendo.. Además de tener la posición de central cojísima.. Es un handicap importante..


Hay que ver más partidos para sacar conclusiones.. pero de momento han estado bien...


Solo una queja.. Que es de la selección de jugadores.. Ver a Sergui Roberto y a Ceballos de medios centro, por delante de Koke en la selección, es para alucinar en colores.. Thiago al menos tiene más aportación ofensiva que Koke.. Pero estos 2 no hacen nada mejor que Koke, ni siquiera en ataque que creo que Koke es más capaz de retener balón y no perderlo que ellos.. y en defensa hay un abismo entre ellos y Koke.. Para mi es totalmente incomprensible... En fin.. él sabrá..


PD: Asensio tiene mala suerte con la selección.. Los minutos que ha jugado ha perdido muchos balones, no ha hecho nada ni en defensa ni en ataque.. En el Madrid está bien?

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9411
Debut oficial : 20/10/2009

Re: La España de Luis Enrique

Mensaje por laperla el Dom 9 Sep 2018 - 13:16

Arbitraje muy favorable a España del árbitro holandés, sorprendente siendo además fuera de casa.
Extremadamente severa la falta pitada a Wellbeck, es De Gea que sale disparado a por todas, y que se hace bien con el balón, pero luego lo deja escapar, Wellbeck apenas está en movimiento, es él quien recibe la carga de De Gea y no lo contrario.

Pero es que además el rasero de tarjetas también fue muy favorable a España, que Carvajal no viese la amarilla antes del minuto no sé si 80, mientras Shaw la viese muy pronto de forma quizás algo severa, es curioso, más cuando el propio Carvajal envió a Shaw al hospital. Por no hablar de la amarilla sacada a Stones por una supuesta falta a Rodrigo, con falta al borde del area para Isco.


Por lo demás una España convincente, con un juego más equilibrado, y posesiones terminadas más veces con remate.
Acierto pleno de Luis Enrique en las novedades, Saúl y Rodrigo fueron los mejores de hecho.

No estuvo nada mal Marcos Alonso tampoco, además si Nacho será la apuesta junto a Ramos hace falta añadir altura en defensa. Alonso por lo menos molestó a Maguire en varios remates. Y su aportación en el golpeo a balón parado, directo o indirecto, es un arma suplementaria.
Luego evidentemente que Alba no sea ni suplente se debe a razones ya personales, LE no lo esconde : podía convocarlo y dejarlo en el banco y esperar a que el propio Alba finja problemas para dejar de ir.

Muy bien Carvajal también, aunque también con mucha permisividad para jugar a intensidad límite. En cambio Asensio y Sergi Roberto no entraron bien y no supieron entrar en juego y posicionarse, también coincidiendo con la mejora de Inglaterra tras la entrada de Dier por Henderson (Dier aporta mucho más "densidad" física en el medio).

Faltó aún eficacia sin embargo, España debió matar el partido cuando lo tenía totalmente en mano a unos 20 minutos del final. En cambio terminó manteniendo la victoria casi de milagro.
De Gea se redimió, aunque hizo su cantada de rigor, salvada generosamente por el árbitro.
Para mi no es un portero top y nunca lo ha sido, es un portero con buenas condiciones de envergadura/agilidad/conceptos básicos, pero no tiene la regularidad que diferencia el portero top del portero con condiciones.
Ignoro si Kepa puede tenerla, habrá que verlo en el Chelsea, cuando más lo he visto fue en la euro sub21 en la que fue clave junto a los golazos de Saúl para que España fuese subcampeona.


Por parte inglesa, lo primero felicitar a Southgate por su fair-play. Apuntó que "España fue mejor" aunque "el gol de Wellbeck debió subir al marcador". Lo uno no quita lo otro.
No siempre son fair-play los ingleses pese a la leyenda, pero en fútbol sí suelen serlo un poco más que el resto. Cualquier país "mediterraneo" o latinoamericano recibiendo un arbitraje similar en su propia casa hubiese convertido el partido en una bronca de simulaciones/protestas/patadas constantes y no hubiese analizado del partido nada más que el arbitraje. Bueno mediterráneos y no tan mediterráneos, alemanes o belgas lo mismo, ya los hemos visto muchas veces...
Al final un poco fair-play son británicos, rusos, asiáticos, quizás escandinavos o subsaharianos, y poco más. Lo que menos me gustó del Mundial fue el circo de muchos equipos, especialmente lamentable lo de México, Colombia, Argentina, Marruecos, Irán...Hace falta un poco más de fair-play en el fútbol, sino se cargarán el juego.


Sothgate no debería mitificar demasiado el Mundial en el que Inglaterra fue semifinalista, porque tampoco le ganó a ningún rival de primera línea. Victorias frente a Panama, Túnez y Suecia, empate frente a Colombia bonificado en los penaltis, y derrota frente a Croacia, también 2 veces frente a Bélgica aunque ya en partidos semi-amistosos.
Tiene que mejorar mucho Inglaterra aún, quizás Dier debería ser titular por delante de Henderson, y hay jóvenes de las generaciones exitosas de las sub en 2017n que no deberían tardar en entrar, como Ryan Sessegnon en la izquierda, o Foden. También Mount y Ademola-Lookman, que brillaron en sus cesiones en Holanda y Alemania la temporada pasada.

Muy flojo el partido de Dele Alli, que no acaba de brillar en los grandes partidos de selección de momento. Apenas nada de Lingard, poco de Kane.
Rashford causó netamente más problemas a la defensa española. Veloz, ágil, pasador mediocre pero técnicamente con muy buenos golpeos, aunque tiene el instinto de pegar el trallazo al muñeco.



El martes España-Croacia. Croacia con muchos cambios respecto al Mundial, Subasic y Mandzukic retirados de la selección, a lo cual hay que añadir una plaga de bajas como el central Lovren, el lateral izquierdo Strinic, y los atacantes Kramaric y Rebic. Además el otro central titular Vida también salió lesionado en el amistosos frente a Portugal.

Gran oportunidad para España de poner un pie en semis del torneo pues, aunque no hay que prejuzgar tampoco que los suplentes sean malos. Suelen ser más jóvenes, y jugando eso sí ya en otros países, Bélgica, Ucrania, Grecia o Italia. Cargarán los nuevos con la ilusión de ganar peso en la selección croata, aunque también con el peso del déficit de convivencia y compenetración seguramente.
https://en.wikipedia.org/wiki/Croatia_national_football_team
avatar
dalaman
Tópor
Tópor

Mensajes : 5902
Edad : 35
Localización : Lorca
Debut oficial : 14/05/2009

Re: La España de Luis Enrique

Mensaje por dalaman el Mar 11 Sep 2018 - 21:40

Qué queréis que os diga, viendo como hemos estado ante dos semifinalistas y como estábamos antes del mundial, da que pensar que la broma de Lopetegui, Rubiales y Hierro nos ha podido costar la oportunidad de hacer un mundial MUCHO mejor.
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19813
Edad : 45
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: La España de Luis Enrique

Mensaje por Metropolitano el Miér 12 Sep 2018 - 7:01

Por fin un buen partido de Asensio con la selección.. Al fin se atrevió a encarar y tirar.. partidazo.

Sigo viendo a Isco poco participativo en la posición en la que juega.. Aunque sus intervenciones son más arriba y hace más daño ahí y ralentiza menos el juego..


Sin hacer un gran partido, le hemos metido 6 goles a una Croacia que desde el 1-0 ha dejado de existir.. No han hecho ni faltas..


PD: En el mundial el que la cagó fue, sobre todo, Hierro.. Sin ideas, insistiendo con jugadores en baja forma y sin cambiar nunca a defensa de 3 cuando era evidente el atasco arriba..

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9411
Debut oficial : 20/10/2009

Re: La España de Luis Enrique

Mensaje por laperla el Miér 12 Sep 2018 - 8:06

Eso de apuntar a Hierro me parece excesivo y un poco ventajista. Intentó tocar lo menos posible.
Quizás algunas vacas sagradas debieron apartarse antes también (tampoco nadie se atrevió a significárselo).

Y bueno, España no hizo tan mal mundial. En los octavos frente a Rusia en la segunda hora las pocas jugadas de peligro fueron todas a favor de España. Por ejemplo Croacia en octavos frente a Dinamarca sufrió mucho en octavos, Dinamarca tuvo muchas ocasiones de gol, Subasic fue el mejor y lo remató en los penales. Y luego Croacia llegó a la final e incluso jugó bien en la final...
Tal como jugó España bien pudo llegar más lejos.

También el grupo de España era bastante más complicado de lo que algunos siguen creyendo. Veremos los resultados de Marruecos, pero creo que es un equipo que va ser de los 3 mejores de Afríca en los próxmos años, un equipo con buenos jugadores y que jugaba como en casa con mayorías amplias en la grada. Y bueno un equipo que da patadas y lo protesta todo además, siempre complicado.
Aparte los equipos en las fases finales están mejor preparados, no se juntan 3 días antes.


Lo cual no quita que haya una neta mejoría con Luis Enrique, con un concepto de juego mucho más libre que intenta explotar todas las posibilidades del juego. Y de momento también en los resultados.

España ha sido la mejor de la primera semana de Nations League. No he visto a Bélgica y Suiza que machacaron a una Islandia que vuelve a la tierra brutalmente tras los 2-3 mejores años de su Historia. Habrá que esperar al enfrentamiento entre ambos, favorita Bélgica.

Francia sin ningún retoque de Deschamps por el momento estuvo en la línea del Mundial. Empate en Alemania, victoria por la mínima en casa frente a Holanda, momentos buenos pero también siempre una media hora mala en todos los partidos.
Poco de Alemania, Low debe encontrar soluciones ya si quiere llegar a semis, o por lo mínimo no bajar de división (!), pues Holanda solo puede mejorar respecto a los últimos años. Muy cruel de todas formas dilucidar un descenso en 4 partidos, más cuando el sorteo influye en la dificultad de los grupos. No me gusta el formato mucho.

Portugal, con muchos jóvenes, mostró buenas fases pero con gran déficit de pegada. Italia en cambio generacional, ya no depende de sí misma para ser primera, y tiene el espectro del descenso cerca.

Inglaterra pese a todo no fue catastrófico, empezó y terminó bien frente a España, aunque fue superada entre medias y tiene que mejorar.
Un desastre Croacia que empezó bien pero se hundió con el marcador en contra. Tenía muchas bajas y novedades, ha evidenciado que tiene menos recambios que las selecciones más importantes (en las clasificaciones por rondas superadas que puse hace un tiempo Croacia sería la octava europea del siglo, no está nada mal pero lo del pasado mundial fue excepcional).
Quizás algunos jugadores paguen los platos rotos, el portero Kalinic por ejemplo tuvo un día muy malo, Rog entró fatal sustituyendo a Vrsaljko, aunque si no me equivoco Rog tampoco es lateral. Arriba Santini falló, el titular de nueve será Kramaric está claro.

Aparte el formato con partidos entre medias de las competiciones de club no favorece a Croacia y las selecciones en las que casi cada jugador es de un equipo diferente (es decir la mayoría). España alineó en cambio 6 jugadores del Madrid, que entrenan juntos a diario de continuo. Yo creo que es una ventaja para España, Alemania, Italia e Inglaterra, ventaja que se diluye en las fases finales largas con tres semanas, varios amistosos de preparación, y entrenamientos de verdad que no existen durante los parones de selecciones en temporada.
Aunque habrá que observar el impacto en los resultados comparativamente, de momento por ejemplo no ha impedido el mal debut de Italia.


La fase final (semis y final) será en casa del ganador del grupo de Portugal (Portugal, Italia, Polonia). Cabeza de serie y favorita Portugal. Son los equipos que han presentado su candidatura (plazo expirado el 31 de agosto). En junio unos 10 días tras la final de Champions, y las finales de todas las divisiones en la misma sede.
He leído rumores de que podía ser en España en prensa española en los últimos días. Rumores sin fundamento por lo tanto (vamos lo contrario sería una nueva cacicada de la UEFA de Ceferín, pero lo dudo ya que claramente han sido 3 los que han presentado candidatura a tiempo).

https://en.wikipedia.org/wiki/2019_UEFA_Nations_League_Finals
avatar
osmasa
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensajes : 1588
Debut oficial : 30/04/2008

Re: La España de Luis Enrique

Mensaje por osmasa el Miér 12 Sep 2018 - 9:26

Resultadazo mas que partidazo.
Antes del gol de Saul, Croacia tuvo dos clarísimas y otra clara. Nosotros una clara. Golazo de Saul, otro de Asensio y la mala suerte del portero croata que mete la gran pegada de Asensio, y la segunda parte fue lo que vimos, croatas de no estaban (Modric y Rakitic se fueron al vestuario después del gol de Saul) y nosotros con la sub 21 que hubiésemos arrasado también.
No lancemos las campanas al vuelo. Estamos viendo la selección que vimos a Barca, pero queda mucho camino por recorrer, si es cierto que somo menos previsibles, y si hay que lanzar balones largos, sobre todo cuando esté Costa, nos dara mucho rendimiento y seguro que la presión del contrario será menor y podremos toca mas, pero esperemos.
y en cuanto a Koke, ayer se hubiese salido seguro. No es entendible que Sergi Roberto, que depende para lo que le quiera, o Ceballos, nunca porque lo único que puede hacer es lo de Koke, le dejen fuera. Pero L.E. esa asi, al igual que Gaya, por Alba. Esto no eran amistosos, para probaturas y veremos las próximas ventanas y empiece la clasificación para la Euro que hace.
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19813
Edad : 45
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: La España de Luis Enrique

Mensaje por Metropolitano el Miér 12 Sep 2018 - 20:07

laperla escribió:Eso de apuntar a Hierro me parece excesivo y un poco ventajista. Intentó tocar lo menos posible.
Quizás algunas vacas sagradas debieron apartarse antes también (tampoco nadie se atrevió a significárselo).


No es verdad.. Koke había sido titular indiscutible para Lopetegui.. Y le relegó a la suplencia..


Lopetegui jugaba con 3 defensas si los rivales se cerraban mucho y no lo hizo nunca.
Lopetegui jugaba con 2 delanteros a menudo y tampoco lo hizo nunca..


Si te parece poco tocar..

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9411
Debut oficial : 20/10/2009

Re: La España de Luis Enrique

Mensaje por laperla el Miér 12 Sep 2018 - 22:53

Metropolitano escribió:
laperla escribió:Eso de apuntar a Hierro me parece excesivo y un poco ventajista. Intentó tocar lo menos posible.
Quizás algunas vacas sagradas debieron apartarse antes también (tampoco nadie se atrevió a significárselo).


 No es verdad.. Koke había sido titular indiscutible para Lopetegui.. Y le relegó a la suplencia..


 Lopetegui jugaba con 3 defensas si los rivales se cerraban mucho y no lo hizo nunca.
 Lopetegui jugaba con 2 delanteros a menudo y tampoco lo hizo nunca..


 Si te parece poco tocar..

Con Lopetegui jugaban de titulares De Gea, Carvajal, Piqué, Ramos y Alba. Exactamente como con Hierro.

En el medio y mediapunta jugaban fijos Busquets, Iniesta, Silva e Isco, + Koke o Thiago alternando.
Exactamente como con Hierro, salvo contra Rusia en el que relegó a Iniesta en favor de Asensio (pero al final con la prórroga jugaron como una hora cada uno), y contra Irán, único partido ganado, propuso un dibujo más ofensivo con la entrada de Lucas en detrimento de Koke/Thiago.
Por cierto Koke fue titular en el primer partido y en el último (jugando los 120 minutos además) , así que no fue "relegado a la suplencia" tan simplemente.
En el puesto libre arriba las apuestas habituales de Lopetegui fueron Diego Costa O Morata, tras el mal final de temporada de Morata Lopetegui decidió dejarlo fuera y el que jugó de titular fue pues Costa, que fue de lo mejor de España por cierto en el Mundial, quizás el mejor.

Así que no, Hierro cambió nada en las alineaciones (y ni siquiera hizo él la lista). Que Lopetegui hubiese hecho otras sustituciones o en otros momentos durante los partidos, pues es casi imposible que hubiesen sido exactamente los mismos en los mismos momentos, eso ya no puede adivinarlo Hierro, pero tampoco hubiese variado drásticamente.

Jugaron principalmente los habituales de Lopetegui y con el mismo dibujo.
Todos los citados fueron siempre titulares fijos con Lopetegui o alternando plazas libres, solo faltaron cuando eran baja.

Lo que no se puede es verter acusaciones falsas sobre Hierro. No ha demostrado gran cosa como entrenador, pero en lo que es el Mundial en concreto, ni estaba en el campo que yo sepa, ni hizo la lista de convocados ni el grupo y rutinas del ciclo iniciado 2 años antes, ni tocó apenas las alineaciones. Es solo afanarse en buscar un chivo expiatorio.

Si se quieren "culpables" (al final eso no sirve para nada, más cuando la verdad de un partido y un torneo puede ser invertida rápidamente), pues habrá que responsabilizar los jugadores que son los que juegan (pero hacen lo que pueden y saben), y a quién ha elegido esos jugadores y trabajado con ellos más tiempo, que es Lopetegui. Pero como a Lopetegui lo despidieron justo antes, difícilmente se le puede achacar del todo lo pasado tras su destitución, así que esa culpa deberá recaer también en quien lo destituyó.
Y ya si se quiere después, pero solo después, se puede incluir en el saco de culpables a Hierro, pero en este caso será por no cambiar globalmente lo hecho por su predecesor y que globalmente no funcionó a la altura de las expectativas (también se peude culpar a esas expectativas).
Pero ojo que si Hierro hace cambios drásticos y los resultados no son los esperados, entonces si que pasa a ser uno de los principales responsables...
Pero Hierro hizo lo que le pidieron, estar de semi-florero y dar continuidad a lo que estaba, nada más.

Contenido patrocinado

Re: La España de Luis Enrique

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie 21 Sep 2018 - 22:15