2 Sep 2018 Barça vs Huesca

Comparte
avatar
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11725
Debut oficial : 04/10/2013

2 Sep 2018 Barça vs Huesca

Mensaje por Hakaishin el Dom 2 Sep 2018 - 21:47

El primer gol ha sido poesía, una cosa bellísima. Golazo que de no ser por la derrota que sobrevendría seguramente quedaría grabado en los registros como algo extraordinario que invita a recordar la esencia del deporte, el equipo recién ascendido contra el que lleva 7 de 10 ligas en los últimos 10 años.

Para mi permanecerá, desde luego, pero para la gran mayoría no y eso es una lástima.

Alba ha estado en modo cuchillo desde el comienzo, el gol que vendría a dar la ventaja, ventaja que no se perdería en lo subsecuente, vino de él, de su buen posicionamiento ofensivo y de su insistencia, el 3-1 también fue un esfuerzo extraordinario de su parte, medio gol en bandeja de plata para que Suárez sumara su primer tanto esta temporada, el pase que habilitara la acción cortesía de Coutinho.

Por si fuera poco, tras una asistencia de Messi que iba más para Suárez que para él el 7-2 fue cosa suya directamente.

Pasando a cosas igualmente sustanciales vemos que lo de Boateng hace 3 años no fue casualidad, no fue que esperara mal a Messi y que éste aprovechara la debilidad del central, o su flaqueza técnica para responder, fue que el monstruo, el diez, tiene esa capacidad, con un amague hacia el centro hizo que toda la defensa del Huesca se encallara hacia dentro y con un toque se la dejó para la pierna menos hábil para rematar en la escuadra y por abajo.

Se abría la lata, el Barça anotaba su primer gol en la tarde, se terminaba el mal sabor de boca del primer tanto en contra y el tipo saluda cordialmente a la grada, agradeciendo su presencia en esta tarde en el campo, acaba de hacer el gol más difícil de todos los que entrarían y se lo toma como si nada. Messi, siendo Messi.

La asistencia para Rakitic fue una cosa bestial, aunque de esas ha hecho por lo menos 2 antes que esta de este partido, ninguna de esas habían entrado, a una por partido va Lionel. Por su parte el remate del croata fue una delicia, a media altura remata hacia abajo de modo que el balón rebote, lo increíble es que el balón sigue con una constante hacia abajo hasta casi antes de entrar al arco, rebota en el pasto y gol.

Y ojo, si no remataba así lo más probable es que el arquero hubiera llegado, porque gracias a esa pendiente el balón libró su guante, sin ella hubiera sido muy probablemente un atajadón.

La asistencia de Suárez para Dembélé en el cuarto fue bonita pero poco precisa, muy buena suerte que la pelota rebotara en un defensa del Huesca para que la trayectoria del balón cambiara ligeramente y ganara todavía más inercia, el mérito es que el joven francés ni siquiera se la tuvo que acomodar, tiro cruzado a la esquina inferior izquierda, golazo.

En el sexto Messi se sube a la moto desde medio campo y remata viendo que el portero achicará haciéndolo hacia el costado izquierdo del arquero, solo hasta que el mismo se vence, el pase de Coutinho ha sido sublime.

Pero no todo es miel sobre hojuelas.

Busquets mismo se dio cuenta de que el Huesca estaba cargando mucho de jugadas a Alba, tras el gol que empezara la tarde, decidieron pues seguir concentrando su ataque por nuestro costado izquierdo, el 5 se sumó y dejó coberturas y contención de todo el demás medio campo a Rakitic solito, el rival dejaba de ser tan efectivo y Alba pudo subir unas 4 o 5 veces, 2 de ellas con intervenciones que de alguna manera terminarían en gol.

Extraordinario que tras la falta de elementos por nuestra derecha a la defensiva, no hayan tratado de imponer más juego por su costado izquierdo durante el primer tiempo, Piqué se hubiera visto muy muy apurado, porque aparte hoy Umtiti ha estado mal, mucho se habla de que Sergi Roberto no saltó, pues hombre, mal hecho, desde luego que sí, el asunto es que el desplante que recentraba el balón para el 3-2 fue culpa del 23 y eso no está a discusión.

Lo malo de Sergi Roberto no acaba ahí, se supone que es titular por delante de Semedo por las prestaciones a la ofensiva que puede ofrecer, hoy no ha sabido responder.

El cambio de Umtiti por Lenglet, buenísimo, el cambio de Vidal por Rakitic y el de Arthur por Busquets muy buenos para darles descanso, se ganó mucho en las reacciones ante las transiciones pero lo malo es que no se logró ninguna clase de cohesión para construir a la ofensiva desde el mismo centro del terreno, eso sí, el parado del equipo se alargó mucho y eso dispersó enormidades al Huesca, que para cuando retrocedía a mejores posiciones defensivas estaban más pendientes de un recentro o de un tiro de media que de perseguir el balón.

De ahí la falta de pulmones del Huesca.

Hablaba hace rato sobre cómo Busquets cubría la banda de Alba y como Rakitic cubría la banda de Sergi Roberto y el centro del campo sin que hubieran habido consecuencias mayores en un tono de sorpresa dada la inocuidad del Huesca a la ofensiva porque no todos los entrenadores de los equipos rivales que vienen dejarán pasar esa oportunidad para hacer daño.

Súper resultado antes del parón que viene.
avatar
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11725
Debut oficial : 04/10/2013

Re: 2 Sep 2018 Barça vs Huesca

Mensaje por Hakaishin el Lun 3 Sep 2018 - 1:45

Ahora, hay otra cosa:

No fue un buen partido porque Sergi Roberto no fue efectivo al ataque, no subía, defensivamente no es mejor que Semedo, para nada, y la razón por la que se le alinea es porque representa una amenaza de muchísimo más peso a la ofensiva cuando se suma en ataque que el portugués, si de capacidades defensivas hablamos el segundo le da un buen repaso a Carnicer, por bastante.

Al no poder contar con otra figura a la ofensiva por derecha el Barça se desequilibró, el Barça necesita de tres referentes arriba, uno para fijar las posiciones de los centrales y otro par para abrir el campo por ambos costados.

Independientemente de que si la alineación invita a que se considere un 4-4-2, porque defensivamente en transición así nos vimos cuando estuvo el equipo más sólido, el que entraría a dar equilibrio si se tiene a Dembélé y a Suárez arriba sería Coutinho, caso contrario si es que son Messi y Suárez ahí tendría que ser Dembélé y así se hizo.

Si por cosas del fútbol no se puede que ni Coutinho ni Dembélé se sumen siendo el tercer elemento al ataque por izquierda o derecha ahí es cuando entran los laterales.

Alba pudo subir cuando fue requerido y fue clave para 3 de los 8 goles, uno de ellos siendo el autogol.

Ahora, ya le di bastantes palos al tío, ahora vamos con lo que toca, reconocerle que se ha esforzado enormidades en proteger la zona detrás de Rakitic, al croata se le han de haber escapado 2 balones durante todo lo que estuvo en el terreno de juego, tras la faena con el croata siguió hacerle todas las coberturas que por fallos posicionales Vidal necesitó, porque el chileno falló también bastante.

En corto lo único que puedo hacer es agradecer de forma sincera que el mediocampista reconvertido a lateral se haya partido el alma en pos del equipo eligiendo, y eligiendo bien cabe decirlo, el sacrificio defensivo por sobre la brillantez a la ofensiva que suele brindar.

De todas formas yo lo que aconsejaría es que cada que sea alineado como lateral sea ofensivo, que no se contenga y que no se predisponga a frenarse para no dejar más peligro latente del que ya hay.

Para defender está Semedo.

Busquets para mi es un jugador cada vez menos crucial para el funcionamiento colectivo del equipo, no porque lo vea con deficiencias en el pase de forma cada vez más frecuente, no porque lo vea cada vez más limitado en el aspecto físico ni porque observe una propensión a cometer faltas que va en aumento, una cuestión que se deriva de los dos puntos anteriores, lo comento pues porque ya no es imprescindible que deba estar así llueva o truene.

Para eso están el chileno, los dos brasileños y el croata.

Y eso, como en el caso de Alba y su ausencia en la selección suma más de lo que resta, porque eso querrá decir que ahí cuando sea necesario tendrá la frescura requerida para rendir correctamente.

Que Sergi Roberto no subiera también abrió la puerta a una cuestión que me desubicó por momentos, Coutinho dejó de subir a sumarse como extremo izquierdo, porque necesitaba apoyar de forma adelantada a Busquets y a Rakitic, esto mismo provocó que en hasta cuatro ocasiones Dembélé subiera como EI pero nunca tratando de abrirse hacia el costado, es decir, existía cierta posibilidad de entrar por izquierda solamente cuando había un tiro de esquina por izquierda o subía Alba, pero nada más.

Muchísimo tiempo Dembélé estuvo yendo de rol a rol, entre la zona del interior derecho y del extremo izquierdo, natural que no rindiera todo lo que puede rendir, máxime habiendo el clima que había. Me parece a mi que el francés ha firmado una tarde bastante respetable.


Ahora sí creo que no se me ha escapado nada. Ahi nos vemos pronto.




avatar
danideco
Antipedrista Radical

Mensajes : 11125
Edad : 44
Localización : dentro de una manada de pumas
Debut oficial : 27/06/2008

Re: 2 Sep 2018 Barça vs Huesca

Mensaje por danideco el Lun 3 Sep 2018 - 2:37

Tocho y sin tetas.
Mal vamos.

Por cierto, hoy he estrenado mi abono de temporada.
8-2, ni tan mal...

Contenido patrocinado

Re: 2 Sep 2018 Barça vs Huesca

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar 11 Dic 2018 - 14:53