18 Ago 2018 - Barça vs Alavés

Comparte
avatar
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11669
Debut oficial : 04/10/2013

18 Ago 2018 - Barça vs Alavés

Mensaje por Hakaishin el Sáb 18 Ago 2018 - 23:13

Me gustó mucho como el equipo deja de presionar a la ofensiva para que el repliegue del rival no sea completo, al no ser completo empiezan a encontrarse espacios por regate, por precisión en los pases de primera intención, por velocidad y por posicionamiento ofensivo.

Lo bueno del caso es que si se repliegan por diseño se les puede acribillar de larga distancia.

Coutinho, Rakitic o Messi, por potencia ni Dembélé ni Suárez pararían, pero no han estado bien, han fallado varias.

El funcionamiento colectivo es sustancialmente superior al visto contra el Sevilla.

Con un poquito más de suerte el gol ya estaría en el marcador.
avatar
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11669
Debut oficial : 04/10/2013

Re: 18 Ago 2018 - Barça vs Alavés

Mensaje por Hakaishin el Dom 19 Ago 2018 - 0:26

Messi gravitando la entrada del área rival teniendo el rival un parado distendido a lo largo del campo, 2 veces le bajaron, en una el balón se estrelló contra el travesaño, en la otra anotó engañando a todos.

Coutinho a base de regate en su tan característica diagonal hacia el arco desde el costado izquierdo vuelve a hacer estragos.

El doblete de Messi llega por pura presión ofensiva, o mejor dicho, por la ausencia de esta, el Alavés no se replegó todo lo que podía haberlo hecho y el Barça solo se limitó a fijar una frontera muy laxa apenas adelante de medio campo. OJO, Messi de 9.

El once inicial, súmamente competitivo.

Los cambios, excelentes:
Se ha sacado a Semedo más por la ventaja que implicaba sumar a Coutinho que por que hubiera estado mal, teniendo a Sergi Roberto para cubrir esa demarcación.
Aparte, Carnicer fue muchísimo más decisivo a la ofensiva que Semedo a pesar de la gran pretemporada del portugués.

Arthur por Dembélé que estaba muy desgastado físicamente, todo lo que estuvo en el partido se la pasó o corriendo sin el balón para encontrar mejores posiciones, o tocándola, o rematando, y tras la salida del francés Coutinho fue el elegido para hacer de extremo izquierdo.

Se le ha dado descanso a Busquets que estuvo haciendo coberturas en algunos errores posicionales de Sergi Roberto como mediocampista, cosa que le ha desgastado mucho, y aparte como había recibido al principio del partido una entrada durísima pues igual había que buscar cuidarle un poco. No se si esa falta del principio haya sido lo que resintió en esa que recibiera minutos antes de salir de cambio, porque esa falta no parecía mas que un jalón y no significó nada mas que Sergio cayera de rodillas.

Lástima que no le respetaron el esfuerzo a Vidal, esto fue entrar y el Barça generar una de peligro con él siendo el mejor posicionado para rematar, hasta dos veces pudieron haber acudido a él y no lo hicieron.

Un 3-0 y un buen partido, sí señor.
avatar
bertoga
Tópor
Tópor

Mensajes : 7436
Edad : 28
Debut oficial : 07/01/2009

Re: 18 Ago 2018 - Barça vs Alavés

Mensaje por bertoga el Dom 19 Ago 2018 - 11:25

Por favor, que Valverde le eche huevos y le de banquillazo a Suárez. Y que vayan ahorrando para fichar un 9 el verano que viene.


_________________________________________________
avatar
Railroadman
Bocachánclez

Mensajes : 7512
Edad : 22
Localización : Jaén
Debut oficial : 14/03/2008

Re: 18 Ago 2018 - Barça vs Alavés

Mensaje por Railroadman el Dom 19 Ago 2018 - 11:26

Este año Busquet tiene que descansar en muchos partidos, Rakitic está mejor que él en el medio centro y de interiores tenemos a Arthur, cada vez me gusta más este chico, Vidal e incluso Rafinha que lo he visto muy bien. Coutinho juega mejor de extremo que de interior. Sigo viendo fallos en el repliegue defensivo del equipo que ante equipos más fuertes va a ser peligroso, los de arriba tienen que implicarse más es esto.

Por lo demás para estar con 20 días de preparación veo mejor al equipo que el año pasado.
avatar
Railroadman
Bocachánclez

Mensajes : 7512
Edad : 22
Localización : Jaén
Debut oficial : 14/03/2008

Re: 18 Ago 2018 - Barça vs Alavés

Mensaje por Railroadman el Dom 19 Ago 2018 - 11:27

bertoga escribió:Por favor, que Valverde le eche huevos y le de banquillazo a Suárez. Y que vayan ahorrando para fichar un 9 el verano que viene.


Eso ya lo doy por perdido, Suárez se ha arrimado a buen árbol desde que llegó aquí y Valverde no tiene eso que dices.
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46675
Edad : 28
Debut oficial : 12/04/2009

Re: 18 Ago 2018 - Barça vs Alavés

Mensaje por Duende el Dom 19 Ago 2018 - 12:31

bertoga escribió:Por favor, que Valverde le eche huevos y le de banquillazo a Suárez. Y que vayan ahorrando para fichar un 9 el verano que viene.

Yo me plantearía traerme ya a Werner o jugártela con Martial o similar. Largaba a Alcácer, Munir y quizá a Rafinha y/o Denis y me traía al alemán, sin matarme. Así tiene tiempo para adaptarse al club y si tan mal sigue Suárez le puede quitar el puesto y también puede jugar con él. Pasta hay, ahora mismo estamos en positivo, y quizá podamos sacar algo más por alguna venta, y fichar al alemán solo sería adelantar una necesidad futura, vamos, que o lo fichas ahora o en 2019, así que tampoco es un gasto extra. Y dudo mucho que haya mejores opciones en 2019, Mbappé y Kane salvo milagro no saldrán, especialmente el primero, y Werner aunque al terminar en 2020 será más fácil (y más barato) de fichar en 2019, la competencia será feroz y la prima de fichaje mayor. Aquí este año podría tener ya sus 2.500-3.000 minutos, más si le quita el puesto a Suárez o este se lesiona.

En cualquier caso, mi idea sería seguir dándole minutos y después a partir del parón de septiembre, dentro de lo posible, intentar optimizar su forma y rendimiento jugando unos 1.000 minutos menos que el año pasado o así (ya se que parece mucho, pero es que el año pasado se fue a más de 4.400 minutos, ningún jugador del Madrid superó los 4.000 y jugando más partidos que nosotros) y que llegue bien para los días gordos. Lo que no puede ser es que estando así además juegue tanto como Messi (solo 51 minutos menos el año pasado), cuando su desgaste es mucho mayor y también pasa de los 30. Ya el año pasado cuando nos jugamos los garbanzos estaba hecho unos zorros, no es solo problema de ahora. Lo bueno es que en cierto momento de la temporada mejoró bastante, a ver si podemos conseguir que en los días gordos vuelve a ese nivel.

También creo que él debe cambiar un poco su estilo de juego y el equipo y sistema se debe adaptar a su realidad actual. Lo que no puede ser es que Suárez intente constantemente irse por velocidad en las pocas veces que conseguimos encontrarlo en largo en salida, que el día del Barça - Madrid se intenta ir por velocidad de un Varane que le sacaba varios metros de ventaja, joder. Su radio de acción debe ser más limitado y sus movimientos menos largos pero quizá más constantes y en largo eso, él debe aguantar y dejar de cara, no buscar ser profundo, tener un juego más a lo Benzema adaptado a su técnica claro, la profundidad debe recaer mucho en Dembélé este año.

Y creo que ahora mismo lo mejor que podemos hacer es pasar a un 4-2-3-1 con libertad para los MCs para presionar y con Coutinho y Dembélé en las bandas, es en mi opinión, el sistema que optimiza más a nuestros jugadores.

BarCamp
Tópor
Tópor

Mensajes : 5094
Edad : 33
Localización : Barcelona
Debut oficial : 18/12/2007

Re: 18 Ago 2018 - Barça vs Alavés

Mensaje por BarCamp el Dom 19 Ago 2018 - 18:05

al final mas de lo mismo, "todas para messi y a rezar"

Zzzz
avatar
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11669
Debut oficial : 04/10/2013

Re: 18 Ago 2018 - Barça vs Alavés

Mensaje por Hakaishin el Lun 20 Ago 2018 - 1:26

No, siento diferir.

Precisamente por el partido de ayer en donde se ha visto a un Suárez sustancialmente más a tono con el pase de primera intención es que yo le daría las oportunidades que fuesen necesarias.

Luis Suárez es un jugador consagrado, por muy bajo que esté el nivel que trae a la hora de definir, por qué lo digo?, sencillo:

200 partidos a cuestas, 152 goles y ya con la de ayer 83 asistencias.
O sea, en cada uno de esos 200 partidos este tipo ha significado 1.17 goles para el Barça.

A muerte con el bagual.

Y por cierto, la asistencia de ayer fue magistral, un poco más adelante y le daba ventaja a Pacheco, un poco más "al espacio" y Maripán la sacaba como tantas otras veces durante el partido, un poco más atrás y Messi ni la hubiese olido.


Que sí, que Leo puso el cuerpo, y aguantó el embate, sí, pero no nada más fue esa ayer, ayer por lo menos otras 2 de una calidad semejante fueron servidas para un remate pleno y no se pudieron aprovechar.

En cuanto ambos atacantes que están "con la pájara" empiecen a agarrar ritmo esto va a ser un espectáculo de proporciones nunca antes vistas.

Contenido patrocinado

Re: 18 Ago 2018 - Barça vs Alavés

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar 16 Oct 2018 - 17:07