Esperando a Cristiano

Comparte
Blanco Nuclear
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 12562
Debut oficial : 24/06/2013

Esperando a Cristiano

Mensaje por Blanco Nuclear el Jue 16 Ago 2018 - 9:48

Ayer por la noche el Madrid perdió su primera Final desde hace 18 años. Y la perdió porque se pasó el partido "esperando a Cristiano" como quien espera a Godot. Y Godot, como ya nos advirtió Samuel Beckett en su obra inmortal, no llegó.

A quién esperaba Asensio cuando la tuvo solo ante Oblak? A Cristiano. Por qué Bale jugó todo el partido pegado a la banda como un mejillón? Porque Cristiano "tenía que aparecer" por el centro del área superando a sus centrales. Con quién combina Benzemá? Con "la sombra" de Cristiano. Por qué Isco juega a treinta metros del área contraria? Porque Cristiano cubrirá esos metros con su velocidad y sus carreras diagonales metiendo sus goles fenomenales. Por qué Ramos tira los penaltis? Porque ya no los tira Cristiano.

Pero Cristiano, ahora ya Godot para siempre, hizo honor a su papel en el drama y no llegó. Porque ya no está. Ahora, Cristiano, habla italiano. Capisci? Y el Madrid se pasó todo el partido buscando a quien no había de aparecer y por eso el Aleti, con un espárrago de color y dos coles de Bruselas, ahora llamadas goles de Lagarto, nos dio por el ano y se llevó la Supercopa de Europa con todo merecimiento.

Lopetegui puede hacer dos cosas: o acepta que sus jugadores sigan esperando a Cristiano como quien espera a Godot y permitirles jugar en la posición que les pasa a cada uno de ellos por los huevos, haciendo una presión caótica y deslavazada que no sirve para nada porque no es adelantada y no sorprende a nadie ni a nada; o los pone en su sitio y les advierte que, el que "espere a Cristiano", se va a pasar en el banquillo más tiempo que Samuel Beckett esperando a Godot.

Porque la única cosa que Lopetegui no puede hacer es esperar a Cristiano como hicieron ayer por la noche sus jugadores. Porque no vendrá. Y lo que sucederá, si no lo soluciona, es que será él el que se quedará esperando a Godot, pero esta vez de verdad.

    Fecha y hora actual: Sáb 23 Mar 2019 - 20:08