Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Comparte
avatar
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11644
Debut oficial : 04/10/2013

Re: Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Mensaje por Hakaishin el Lun 27 Ago 2018 - 6:04

Martial sería un fichaje muy muy bueno pero tendría que salir alguien, al cabo de cierto tiempo Alcácer podría terminar en el Dortmund, cedido por dos millones y con la ficha del jugador cubierta por el club renano, pero eso no está a discusión.

El punto es que ahora mismo incluso con la salida de Alcácer, si llegara Martial, Munir tendría que salir cedido o alguna cosa parecida y sería algo espantoso para el que llegara desde el club colchonero, porque no solamente se le estaría dando un mensaje negativo sino que además se le estaría relegando de forma gratuita a un plano de irrelevancia tal que sería devastador para el jugador.

Si me dijeras, oye, va a llegar Mbappé, Lewandowski, Lukaku o Kane, hombre, la cosa cambia, ahí hasta Suárez saldría bailando con la más fea, pero es Martial.

Nos hemos tardado una eternidad en sacar a Denis y nadie va a pagar un duro partido por la mitad por él, si acaso le querrán cedido y con la ficha paga, de otro modo no se podría posicionar en un club donde pueda crecer, una lástima que el Milán se haya adelantado a fichar a Rodríguez, el lateral izquierdo del Wolfsburgo, y digo una pena porque en ese club van más con el paradigma de una idea de juego que perdura y no al corto plazo, o sea, no son un club en donde cada año o cada entrenador que pase por ahí vayan intercalando sistemas.

En ese sentido al Wolfsburgo le hace falta desde hace mucho tiempo alguien que se asocie de igual a igual con Arnold, para armar una formación por andamiaje, y ese alguien podría ser el buen Denis.

De ahí que me haya quedado a cuadros cuando vi al lateral jugando con el Milán la pretemporada...

Continuando, al hablar de una formación técnica por andamiaje (ver concepto de Piaget aplicado al contexto del aprendizaje) me refiero a que a Denis le falta lo que tiene de sobra Arnold y a Arnold le falta lo que tiene de sobra Denis, igual es un tanto cutre la adaptación que hago, pero creo que se entiende.

No me refiero a que si uno no hace una cosa el otro la hará y visceversa, me refiero a que al ser dos jugadores que siguen en formación y que están a nada de poder disfrutar de la plenitud de potencia física y psicológica en sus respectivas carreras, si les diesen la oportunidad de gozar de minutos simultáneamente aprenderían un montón uno del otro y terminarían siendo mediocampistas muy completos los dos.

Al final de cuentas este show existe gracias a los jugadores y también debe ser pensado para los jugadores.
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46666
Edad : 28
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Mensaje por Duende el Lun 27 Ago 2018 - 12:56

Sí, en tal caso saldrían Munir y quizá Denis, aunque tampoco sería imprescindible el segundo.

Dicho esto, parece claro que no se va a fichar a nadie más, si acaso en enero, pero lo dudo mucho.

Martial se que no es ninguna maravilla, pero es una oportunidad de mercado y si queremos un nueve más con velocidad para el año 2019, solo se me ocurre Werner y Martial o Rashford serían dos opciones que sin ser nueves, probablemente tienen su best case en esa posición, aunque solo el francés puede salir. Y traerlo con un año de antelación podría ser muy positivo para nosotros, le daría tiempo de adaptación al nuevo rol, al país y al club. Además, dado su coste, la llegada de Martial si Suárez sale el año que viene, no implicaría el no fichaje de un nueve o de otro delantero el verano que viene. También podría venir en diciembre, lo mismo que un Werner que termina contrato en 2020.

Se da por hecho en Alemania la llegada de Alcácer a Dortmund. A priori no me parecería una buena operación, pero creo que dado el tipo de juego que tiene el Dortmund, las carencias que tiene, la tendencia a lesionarse de algunos de sus jugadores más importantes, etc. Alcácer va a jugar mucho ahí, diría que va a ser titular (ayer jugó Philipp de falso nueve) y creo que es un equipo que le va muy bien a Alcácer y que Alcácer le viene muy bien al Dortmund y que va a dar el nivel.

Rafinha veremos si al final termina en el Betis y de Aleña leí que quizá tendría ficha del B, supongo que hasta diciembre, para que así pudiera tener minutos y recuperarse bien de la lesión. Al B, que ayer perdió en Alcoy (campo muy difícil), no le vendría nada mal. Samper también debería buscar alguna salida antes del cierre, aunque sea en Segunda A.

Contando con que Rafa no sale, quedaría la cosa así:

TS/Cillessen

Roberto/Semedo---Piqué/Lenglet---Umtiti/Vermaelen---Alba

Rakitic/Vidal---Busquets/Arthur/Samper*

Dembélé/Malcom---Messi/Rafinha*/Aleña---Coutinho/Denis

Suárez/Munir
avatar
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11644
Debut oficial : 04/10/2013

Re: Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Mensaje por Hakaishin el Lun 27 Ago 2018 - 17:30

El 9

No dije lo que dije porque Martial sea un jugador de un nivel más bajo que los 4 totems que pusiera de ejemplo, lo dije porque si el francés llega Munir tendría que irse y para mi si alguien merece una oportunidad sin medias tintas ese es Munir.

Nada más.

Parte del sentimiento de insatisfacción que me invade cuando Sergi Roberto es alineado por enésima vez como lateral en vez de como mediocampista puro.

Y es que, aunque fuera como interior para que no abandonase la banda estaría 100 veces mejor, pero es algo que no ha podido ser y que no se le ve intención a nadie de ejecutar, ni al entrenador por conservador ni al jugador por obediente.

Que sí, ficharlo ahora mismo como oportunidad de mercado sería un puntazo para la dirección deportiva máxime cuando se tiene cierto grado de certeza de que Suárez en 2019 o en 2020 va a salir irremediablemente, aunque no signifique que Martial será su relevo inmediato o natural, pero esa compra también condicionaría la hipotética aparición de Abel Ruíz, no solamente la presencia en plantilla por parte de Munir.

Hay que tener sumo cuidado con ello.



Pogba vuelve a ser la comidilla de los medios.

Lo de Piqué saliendo a hablar de Pogba es una jugada más de su parte.

Piqué le consiguió al Barça el contrato con Rakuten, de ahí que haya salido muy envalentonado a decir "si tienen algo de qué hablar, que vengan", cuando pasó lo de Griezmann.

Eso no es de un capitán, eso es de un infeliz hijoputa que vela única y exclusivamente por sus intereses.

A partir de ese momento para mi se puede perder en la más horrible de las ignominias y con la más terrible de las deshonras, puede dirigir cuantos torneos de tenis quiera y puede tener cuantas casas de desarrollo de juegos desee, a partir de ese momento para mi se convirtió en alguien completamente prescindible.

Ahora bien, continuando, el grupo de jugadores en activo dentro del Barça tiene una marcada tendencia a respetar o por lo menos tolerar de muy buena gana a la presidencia y sus decisiones, no tenemos por fortuna a un grupo fácil de explotar por parte de un instigador en potencia.

Eso podría cambiar con la llegada de un elemento disruptivo, Pogba, más mediático que cualquiera de los que estén en este momento, podría comenzar a desequilibrar la resistencia que han creado los jugadores al bufón de Piqué y podrían empezar a partir al equipo poco a poco desde cosas tan privadas como ciertas desavenencias dentro elementos disciplinarios básicos en las prácticas comunes hasta en declaraciones de cara al público.

Cero confianza en lo que diga ese tipo, ninguna.

Todavía si se hubiera quedado callado tendría el beneficio de la duda, no lo hizo y es de agradecer que fuera de frente.

Josep Guardiola le quería fuera por una razón, a él y a Cesc, que no se os olvide.

Las razones estrictamente deportivas que se tienen para evitar su fichaje ya se han tratado de forma sustancial, por lo que no hay necesidad de mencionarlas de nuevo.

Para mi, si van a gastar una morterada y a tratar de forzar una compra de la Premier teniendo la Premier el mercado cerrado el hombre es Kanté, nadie más.



El PSG y el Fair Play financiero.

Tan pronto como se dio a conocer el cuarto revés que tuviera el PSG en los intentos por renovar a Rabiot salió la noticia de que había una oferta de 90 millones por Rakitic, el croata siendo fiel a su carácter y congruente con dos factores, el cariño que la afición le ha dado y el respeto que ha tenido de parte de la dirección del club ha salido a disipar dudas tras el partido en Valladolid.

Lo que dije sobre la sanción inmediata este lunes fue un bluff para tocar los cojones de ciertos personajes, cualquier resolución entraría en efecto en cualquier caso el día primero de Septiembre, fecha en que se cierra el mercado, no cuando el contrato de cesión con opción a compra obligatoria de Mbappé cumpliera el año sino cuando se cerrara de facto el mercado en donde se pudiera terminar de normalizar la situación.

Si hay sanción es muy poco probable que les obliguen a dejar ir a un jugador, la compra de todas maneras ya se ha concretado para esta fecha, el jugador es un integrante del PSG a todos los efectos desde el primero de Julio de este año, lo más probable es que de pasar algo, porque no se puede pensar que pasase algo extraordinariamente grave, esto fuera algo en el orden de negarle los fichajes al club en dos ventanas de mercado, máximo, quizás una debido a que se movieron bastante para obtener las ganancias mínimas requeridas por concepto de venta de jugadores.



En fin, poco más se puede decir, todavía hace falta un lateral izquierdo que de descanso a Alba, Miranda está al acecho por ahí pero tiene unas opciones realmente muy limitadas para siquiera pensar en su incorporación en caso de extrema necesidad.


EDIT.

Por cierto, las amenazas de parte del PSG para denunciar al Barça por ir tras Rabiot no tienen ninguna base legal que las respalde.

El Barça hizo del conocimiento del PSG que iba a por Rabiot, Abidal se presentó en Paris a principios de Julio y se les extendió el interés del club por fichar a Adrien incluso por escrito.

La regulación no indica en ningún momento que tiene que haber un consentimiento, o una especie de luz verde de parte del club que posea al jugador para que las pláticas entre el jugador y el club que le desea comiencen, textualmente la regulación dice:

A club intending to conclude a contract with a professional
must inform the player’s current club in writing before entering into
negotiations with him. A professional shall only be free to conclude
a contract with another club if his contract with his present club
has expired or is due to expire within six months. Any breach of this
provision shall be subject to appropriate sanctions.


Página 15.
https://www.fifa.com/mm/document/affederation/administration/regulations_on_the_status_and_transfer_of_players_en_33410.pdf

No hay de ninguna manera ninguna clase de contrato en vigor y la amenaza de sanción deja de existir a efectos prácticos.
avatar
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 22435
Debut oficial : 09/08/2008

Re: Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Mensaje por Mr Torrance el Mar 28 Ago 2018 - 11:52

Hakaishin escribió:El 9

No dije lo que dije porque Martial sea un jugador de un nivel más bajo que los 4 totems que pusiera de ejemplo, lo dije porque si el francés llega Munir tendría que irse y para mi si alguien merece una oportunidad sin medias tintas ese es Munir.

Nada más.

Parte del sentimiento de insatisfacción que me invade cuando Sergi Roberto es alineado por enésima vez como lateral en vez de como mediocampista puro.

Y es que, aunque fuera como interior para que no abandonase la banda estaría 100 veces mejor, pero es algo que no ha podido ser y que no se le ve intención a nadie de ejecutar, ni al entrenador por conservador ni al jugador por obediente.

Que sí, ficharlo ahora mismo como oportunidad de mercado sería un puntazo para la dirección deportiva máxime cuando se tiene cierto grado de certeza de que Suárez en 2019 o en 2020 va a salir irremediablemente, aunque no signifique que Martial será su relevo inmediato o natural, pero esa compra también condicionaría la hipotética aparición de Abel Ruíz, no solamente la presencia en plantilla por parte de Munir.

Hay que tener sumo cuidado con ello.



Pogba vuelve a ser la comidilla de los medios.

Lo de Piqué saliendo a hablar de Pogba es una jugada más de su parte.

Piqué le consiguió al Barça el contrato con Rakuten, de ahí que haya salido muy envalentonado a decir "si tienen algo de qué hablar, que vengan", cuando pasó lo de Griezmann.

Eso no es de un capitán, eso es de un infeliz hijoputa que vela única y exclusivamente por sus intereses.

A partir de ese momento para mi se puede perder en la más horrible de las ignominias y con la más terrible de las deshonras, puede dirigir cuantos torneos de tenis quiera y puede tener cuantas casas de desarrollo de juegos desee, a partir de ese momento para mi se convirtió en alguien completamente prescindible.

Ahora bien, continuando, el grupo de jugadores en activo dentro del Barça tiene una marcada tendencia a respetar o por lo menos tolerar de muy buena gana a la presidencia y sus decisiones, no tenemos por fortuna a un grupo fácil de explotar por parte de un instigador en potencia.

Eso podría cambiar con la llegada de un elemento disruptivo, Pogba, más mediático que cualquiera de los que estén en este momento, podría comenzar a desequilibrar la resistencia que han creado los jugadores al bufón de Piqué y podrían empezar a partir al equipo poco a poco desde cosas tan privadas como ciertas desavenencias dentro elementos disciplinarios básicos en las prácticas comunes hasta en declaraciones de cara al público.

Cero confianza en lo que diga ese tipo, ninguna.

Todavía si se hubiera quedado callado tendría el beneficio de la duda, no lo hizo y es de agradecer que fuera de frente.

Josep Guardiola le quería fuera por una razón, a él y a Cesc, que no se os olvide.

Las razones estrictamente deportivas que se tienen para evitar su fichaje ya se han tratado de forma sustancial, por lo que no hay necesidad de mencionarlas de nuevo.

Para mi, si van a gastar una morterada y a tratar de forzar una compra de la Premier teniendo la Premier el mercado cerrado el hombre es Kanté, nadie más.



El PSG y el Fair Play financiero.

Tan pronto como se dio a conocer el cuarto revés que tuviera el PSG en los intentos por renovar a Rabiot salió la noticia de que había una oferta de 90 millones por Rakitic, el croata siendo fiel a su carácter y congruente con dos factores, el cariño que la afición le ha dado y el respeto que ha tenido de parte de la dirección del club ha salido a disipar dudas tras el partido en Valladolid.

Lo que dije sobre la sanción inmediata este lunes fue un bluff para tocar los cojones de ciertos personajes, cualquier resolución entraría en efecto en cualquier caso el día primero de Septiembre, fecha en que se cierra el mercado, no cuando el contrato de cesión con opción a compra obligatoria de Mbappé cumpliera el año sino cuando se cerrara de facto el mercado en donde se pudiera terminar de normalizar la situación.

Si hay sanción es muy poco probable que les obliguen a dejar ir a un jugador, la compra de todas maneras ya se ha concretado para esta fecha, el jugador es un integrante del PSG a todos los efectos desde el primero de Julio de este año, lo más probable es que de pasar algo, porque no se puede pensar que pasase algo extraordinariamente grave, esto fuera algo en el orden de negarle los fichajes al club en dos ventanas de mercado, máximo, quizás una debido a que se movieron bastante para obtener las ganancias mínimas requeridas por concepto de venta de jugadores.



En fin, poco más se puede decir, todavía hace falta un lateral izquierdo que de descanso a Alba, Miranda está al acecho por ahí pero tiene unas opciones realmente muy limitadas para siquiera pensar en su incorporación en caso de extrema necesidad.


EDIT.

Por cierto, las amenazas de parte del PSG para denunciar al Barça por ir tras Rabiot no tienen ninguna base legal que las respalde.

El Barça hizo del conocimiento del PSG que iba a por Rabiot, Abidal se presentó en Paris a principios de Julio y se les extendió el interés del club por fichar a Adrien incluso por escrito.

La regulación no indica en ningún momento que tiene que haber un consentimiento, o una especie de luz verde de parte del club que posea al jugador para que las pláticas entre el jugador y el club que le desea comiencen, textualmente la regulación dice:

A club intending to conclude a contract with a professional
must inform the player’s current club in writing before entering into
negotiations with him. A professional shall only be free to conclude
a contract with another club if his contract with his present club
has expired or is due to expire within six months. Any breach of this
provision shall be subject to appropriate sanctions.


Página 15.
https://www.fifa.com/mm/document/affederation/administration/regulations_on_the_status_and_transfer_of_players_en_33410.pdf

No hay de ninguna manera ninguna clase de contrato en vigor y la amenaza de sanción deja de existir a efectos prácticos.
Es que es de perogrullo. Cuando se llevaron a Neymar ellos también negociaron con un jugador con contrato en vigor. Por mucho que pagaran la cláusula, ¿alguien se puede creer que Neymar se fue sin haber negociado previamente sus condiciones a espaldas del Barça? Pues eso.
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46666
Edad : 28
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Mensaje por Duende el Mar 28 Ago 2018 - 13:24

Hablando de delanteros centros jóvenes, tengo muchas ganas de ver al Cucho este fin de semana contra nosotros.
avatar
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11644
Debut oficial : 04/10/2013

Re: Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Mensaje por Hakaishin el Mar 28 Ago 2018 - 17:21

Mr Torrance escribió:
Es que es de perogrullo. Cuando se llevaron a Neymar ellos también negociaron con un jugador con contrato en vigor. Por mucho que pagaran la cláusula, ¿alguien se puede creer que Neymar se fue sin haber negociado previamente sus condiciones a espaldas del Barça? Pues eso.

La cuestión aquí Jack, es que se van a agarrar de cualquier cosa para bloquear el fichaje de Rabiot o para meterle miedo al jugador.

Aquí ya no se trata de que Neymar estaba en conversaciones desde principios de la temporada de 2016, aquí se trata de que cuando no hay dinero que valga cualquier artimaña es válida.

Si el acuerdo es de palabra no hay ningún componente legal que ate al jugador a cumplir su palabra, luego entonces no existe ni una sola conexión punible en contra del club o en contra del mediocampista y el PSG tendrá que seguir trabajando en la renovación hasta que a Rabiot le plazca lo que vea, o bien, deberá entender el club parisino que el tío sencillamente está harto de la jaula de oro.

Estoy hablando de que incluso de existir un acuerdo de palabra eso no implica por si solo la celebración de un contrato bajo ninguna circunstancia legal.

Ahora viene lo sustancial.

Queda en manos del jugador y del Barça jamás aceptar que ha habido un acuerdo de palabra aunque lo haya, no es temor, es simple pragmatismo.

En ese sentido al no haber nada que nos asegure a Rabiot corremos el riesgo de quedar igual que con Verratti, pero todos los intentos y todos los acercamientos pertinentes se habrán agotado para cuando su incorporación se descarte o se afirme de una vez.

Y creo que eso más allá del resultado final es un trabajo bien hecho.
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46666
Edad : 28
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Mensaje por Duende el Mar 28 Ago 2018 - 19:47

Alcácer cedido al Dortmund por 2 millones de euros y la ficha. Tienen una OC de 23+5 y en caso de que sea ejercida, nosotros tendremos un derecho de tanteo y también un 5% de la plusvalía. Como dije ayer, me parece que puede ser un buen destino para el valenciano.
avatar
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11644
Debut oficial : 04/10/2013

Re: Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Mensaje por Hakaishin el Mar 4 Sep 2018 - 17:10

Una de las mejores plantillas que hayan habido, que tiene todavía margen de mejora si gente como Denis, Vidal y Samper alcanzan un buen nivel, y que cuenta con la posibilidad de ser aún mejor si gente como Aleñá, Puig, Ruíz y O. Busquets explotan esta temporada.

LISTA A
1 Ter Stegen
2 Semedo
3 Piqué
4 Rakitic
5 S. Busquets
6 Denis
7 Coutinho
8 Arthur
9 L. Suárez
10 Messi
11 Dembélé
12 Rafinha
13 Cillessen
14 Malcom
15 Lenglet
16 Samper
18 Alba
19 Munir
20 S. Roberto
22 Vidal
23 Umtiti
24 Vermaelen
31 Ezkieta
33 Cuenca

LISTA B
26 Aleñá
27 Miranda
28 Riqui Puig
30 Iñaki Peña
32 Monchu
34 Àlex Collado
29 Abel Ruiz
35 O. Busquets

En invierno Salah o Kanté y tendremos no un equipo sino una apisonadora.

Para muestra de lo que esta plantilla puede hacer nada más hay que ver que en el partido pasado hemos jugado mal el primer tiempo acabando 3-2 y en el segundo jugando peor terminamos 5-0.

No se trata de quiénes hayan metido los goles sino que, los que participasen tuvieron la libertad suficiente para involucrarse en jugadas ofensivas gracias a la confianza que había en el medio campo tras dos cambios y además después de sustituir a un central titularísimo.
avatar
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11644
Debut oficial : 04/10/2013

Re: Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Mensaje por Hakaishin el Jue 6 Sep 2018 - 16:21

Vidal quiere titularidades, cosa de la que Paulinho disfrutaba, pero no tiene nivel suficiente todavía.

Y a decir verdad creo que podría tener oportunidad de debutar como titular contra el PSV y después contra el Leganés, porque contra la Real Sociedad definitivamente no, luego, contra el Girona, un partido a 5 días de distancia del que se disputará contra el PSV y a 3 del que se jugará contra el Leganés tampoco.

Podría ser bueno ver qué tal actúa de titular en esos partidos, y a partir de eso incluso podría (de ser encontrado apto) jugar la ida contra el Tottenham o bien jugar el partido de vuelta tras el segundo parón contra el Sevilla como titular, todo dependiendo de su desenvolvimiento contra PSV, Leganés y posiblemente hasta Tottenham.

Porque contra la Real Sociedad que es un equipo jodidísimo, contra el Girona que es un partido que queda a 3 días de otro partido entre semana y contra el Bilbao, lo veo difícil.
avatar
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15891
Edad : 44
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Re: Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Mensaje por Gulus el Jue 6 Sep 2018 - 16:31

Hakaishin escribió:Vidal quiere titularidades, cosa de la que Paulinho disfrutaba, pero no tiene nivel suficiente todavía.

Y a decir verdad creo que podría tener oportunidad de debutar como titular contra el PSV y después contra el Leganés, porque contra la Real Sociedad definitivamente no, luego, contra el Girona, un partido a 5 días de distancia del que se disputará contra el PSV y a 3 del que se jugará contra el Leganés tampoco.

Podría ser bueno ver qué tal actúa de titular en esos partidos, y a partir de eso incluso podría (de ser encontrado apto) jugar la ida contra el Tottenham o bien jugar el partido de vuelta tras el segundo parón contra el Sevilla como titular, todo dependiendo de su desenvolvimiento contra PSV, Leganés y posiblemente hasta Tottenham.

Porque contra la Real Sociedad que es un equipo jodidísimo, contra el Girona que es un partido que queda a 3 días de otro partido entre semana y contra el Bilbao, lo veo difícil.

No tiene nivel, no tiene adaptación y, lo más importante, físicamente todavía no aguanta 90 minutos. De hecho, son sus primeros minutos después de la operación de rodilla.

Yo lo iría mentiendo lo más lentamente posible para que pueda coger la forma de cara a enero-febrero
avatar
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11644
Debut oficial : 04/10/2013

Re: Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Mensaje por Hakaishin el Jue 6 Sep 2018 - 19:34

Gulus escribió:
Hakaishin escribió:Vidal quiere titularidades, cosa de la que Paulinho disfrutaba, pero no tiene nivel suficiente todavía.

Y a decir verdad creo que podría tener oportunidad de debutar como titular contra el PSV y después contra el Leganés, porque contra la Real Sociedad definitivamente no, luego, contra el Girona, un partido a 5 días de distancia del que se disputará contra el PSV y a 3 del que se jugará contra el Leganés tampoco.

Podría ser bueno ver qué tal actúa de titular en esos partidos, y a partir de eso incluso podría (de ser encontrado apto) jugar la ida contra el Tottenham o bien jugar el partido de vuelta tras el segundo parón contra el Sevilla como titular, todo dependiendo de su desenvolvimiento contra PSV, Leganés y posiblemente hasta Tottenham.

Porque contra la Real Sociedad que es un equipo jodidísimo, contra el Girona que es un partido que queda a 3 días de otro partido entre semana y contra el Bilbao, lo veo difícil.

No tiene nivel, no tiene adaptación y, lo más importante, físicamente todavía no aguanta 90 minutos. De hecho, son sus primeros minutos después de la operación de rodilla.

Yo lo iría metiendo lo más lentamente posible para que pueda coger la forma de cara a enero-febrero

yes Pienso lo mismo, pero si quiere jugar de titular no hay como que lo haga mal contra un rival más o menos asequible, de esa manera se da cuenta de que materialmente todavía no está a plenitud, desiste un poco en sus aspiraciones y se espera a que Valverde establezca un plan de acción para él.

Lo malo, que es algo que ya se ha visto, es que Valverde tiende a apegarse a una plantilla corta en momentos decisivos de la temporada y dudo mucho que sepa crear un escenario en donde todos irán gradualmente encajando durante la temporada.

No me refiero nada más a Vidal, que por eso salió Paulinho, me refiero también a Semedo, a Vermaelen, a Rafinha y a Malcom.

De todas maneras el hecho de que les incluya a Vidal, Arthur y Lenglet aunque sea como recambios es algo que habla de que la práctica al final de cuentas va a ser otra con respecto a lo que hemos visto la temporada pasada.
avatar
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15891
Edad : 44
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Re: Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Mensaje por Gulus el Vie 7 Sep 2018 - 10:29

Hakaishin escribió:
Gulus escribió:

No tiene nivel, no tiene adaptación y, lo más importante, físicamente todavía no aguanta 90 minutos. De hecho, son sus primeros minutos después de la operación de rodilla.

Yo lo iría metiendo lo más lentamente posible para que pueda coger la forma de cara a enero-febrero

yes Pienso lo mismo, pero si quiere jugar de titular no hay como que lo haga mal contra un rival más o menos asequible, de esa manera se da cuenta de que materialmente todavía no está a plenitud, desiste un poco en sus aspiraciones y se espera a que Valverde establezca un plan de acción para él.

Lo malo, que es algo que ya se ha visto, es que Valverde tiende a apegarse a una plantilla corta en momentos decisivos de la temporada y dudo mucho que sepa crear un escenario en donde todos irán gradualmente encajando durante la temporada.

No me refiero nada más a Vidal, que por eso salió Paulinho, me refiero también a Semedo, a Vermaelen, a Rafinha y a Malcom.

De todas maneras el hecho de que les incluya a Vidal, Arthur y Lenglet aunque sea como recambios es algo que habla de que la práctica al final de cuentas va a ser otra con respecto a lo que hemos visto la temporada pasada.

Sinceramente, creo que Valverde va a rotar muchísimo más esta temporada. Epecialemente por el Mundial. Muchos titulares están con el depósito vacío. Si no los rotas en marzo no se aguantaran ni los pedos.

Incluso he leido a Suárez hablando de la inconveniencia de haber jugado los 90 minutos contra el Leganés (temporada pasada) a tres días de ir a hacer el ridículo contra la Roma.

El problema es que el medio campo es prácticamente nuevo y no existen los automatismos ni comprensión del sistema de juego.

Este año vamos a ser difícil "aprenderse" la alineación titular.
avatar
txetx
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 3988
Debut oficial : 17/04/2011

Re: Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Mensaje por txetx el Sáb 8 Sep 2018 - 13:27

Luis Suarez dijo de rotar contra el Leganés, no contra el Madrid, Atleti o Champions.

El 11 de los partidos importantes creo que ya está definido, salvo lesiones o jugadores que bajen estrepitosamente su nivel.

PD: Espero que Bartolo se de prisa en cerrar al niño del Ajax.
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46666
Edad : 28
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Mensaje por Duende el Sáb 8 Sep 2018 - 13:45

txetx escribió:Luis Suarez dijo de rotar contra el Leganés, no contra el Madrid, Atleti o Champions.

El 11 de los partidos importantes creo que ya está definido, salvo lesiones o jugadores que bajen estrepitosamente su nivel.

PD: Espero que Bartolo se de prisa en cerrar al niño del Ajax.

Los niños yo diría, para mí, De Ligt y De Jong deberían ser los primeros fichajes de 2019, si hay que hacer un Naby Keita que se haga, estamos en positivo este verano y salió un salario como el de Iniesta a coste cero además. También quiero señalar que un tal Christian Eriksen, si no renueva, terminará contrato en un año el verano que viene en un Tottenham que supongo que deseará que se vaya fuera de Inglaterra, aunque PSG y Madrid seguro que también estará al acecho. Los niños del Ajax, Eriksen y un delantero TOP, sea EI o un DC, deberían ser los fichajes para el verano de 2019 y volver al 4-3-3 con jugadores ideales para ello, ahora, personalmente, mantendría el 4-2-3-1 que creo que es el sistema que mejor le va a nuestra plantilla, aunque Suárez quede más aislado.

La idea para la 2019/2020 debería ser ésta:

TS/Cillessen*

Roberto/Semedo*---Piqué/De Ligt---Umtiti/Lenglet---Alba/Miranda

Eriksen/Aleña---Busquets/De Jong---Coutinho/Arthur

Dembélé/Malcom---Messi---Fichaje/(quinto/sexto delantero)

Y si Semedo no termina de romperla, tenemos a Pavard con una cláusula de 35 kilos el verano que viene, otra ganga, aunque supongo que lo tiene hecho con el Bayern.
avatar
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11644
Debut oficial : 04/10/2013

Re: Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Mensaje por Hakaishin el Mar 11 Sep 2018 - 1:29

Gulus escribió:
Hakaishin escribió:

yes Pienso lo mismo, pero si quiere jugar de titular no hay como que lo haga mal contra un rival más o menos asequible, de esa manera se da cuenta de que materialmente todavía no está a plenitud, desiste un poco en sus aspiraciones y se espera a que Valverde establezca un plan de acción para él.

Lo malo, que es algo que ya se ha visto, es que Valverde tiende a apegarse a una plantilla corta en momentos decisivos de la temporada y dudo mucho que sepa crear un escenario en donde todos irán gradualmente encajando durante la temporada.

No me refiero nada más a Vidal, que por eso salió Paulinho, me refiero también a Semedo, a Vermaelen, a Rafinha y a Malcom.

De todas maneras el hecho de que les incluya a Vidal, Arthur y Lenglet aunque sea como recambios es algo que habla de que la práctica al final de cuentas va a ser otra con respecto a lo que hemos visto la temporada pasada.

Sinceramente, creo que Valverde va a rotar muchísimo más esta temporada. Epecialemente por el Mundial. Muchos titulares están con el depósito vacío. Si no los rotas en marzo no se aguantaran ni los pedos.

Incluso he leido a Suárez hablando de la inconveniencia de haber jugado los 90 minutos contra el Leganés (temporada pasada) a tres días de ir a hacer el ridículo contra la Roma.

El problema es que el medio campo es prácticamente nuevo y no existen los automatismos ni comprensión del sistema de juego.

Este año vamos a ser difícil "aprenderse" la alineación titular.

Ojalá, con eso ya tenemos tres cuartas partes de la tarea hecha, no porque la meritocracia tenga poco y nada que ver, esa hay que aplicarla con los chavales, con Aleñá, Ruíz, Puig, etc.
Vidal, Rakitic, Busquets y Coutinho en plenitud son dechados de virtudes, sentar a uno estando todos bien es una puñalada pero alguien debe sentarse.

Aunque para mi Coutinho sea el verdadero relevo de Neymar y no Dembélé por izquierda.

Y mira, hay que ponderar las cosas en su justa dimensión, que Suárez públicamente agarre y diga, la he cagado al jugar un partido entero en vísperas de un enfrentamiento duro eso habla no nada más de que la gestión está empezando a funcionar sino que está comenzando a calar hondo en los jugadores que al final de cuentas son quienes se benefician de las previsiones que se toman por ellos, en pos de ellos.

Cosas buenas vienen.

Y bueno, no está de más decir que hay que cuidar a De Jong, Pogba y Rabiot, que sepan que se está con ellos, que se confía en ellos y que en ellos estarán depositadas multitud de esperanzas si sus fichajes se concretan.

Para mi no hay como aconsejar tal y como se le ha logrado aconsejar al hijo de Kluivert, al punto que dijera en su día, jugaré para el Barça pero no en este momento.

Y para más, si los Agnelli nos ganan a los tres todavía podremos ir a molestar a Abramovich para fichar al buen N'Golo y de ficharlo saldremos ganando por todo lo alto.
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46666
Edad : 28
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Mensaje por Duende el Mar 11 Sep 2018 - 11:19

Parece que se reactiva la opción del LI, para mí es imprescindible un fichaje ahí, no tienes suplente y Miranda ya ha dicho que aún es pronto para el primer equipo. Monreal y Moreno terminan en 2019 y probablemente saldrán, así que serían buenas opciones para invierno, especialmente el segundo, pese a su edad. El 1 de enero debe estar aquí un LI suplente, salvo que se empiecen a fiar de Miranda y éste termine la temporada en el primer equipo.

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9411
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Mensaje por laperla el Jue 13 Sep 2018 - 9:07

A mi me parece que Semedo lo está haciendo bien, cuando le dejan jugar claro. Es cierto que debe aportar un poco más cuando llega a nivel de area contraria, pero él tampoco tiene culpa de que sus compañeros no hagan ningún esfuerzo por adaptarse a su juego, es Semedo que tiene siempre que ralentizar para jugar como prefieren sus compañeros. Cuando tiene a Dembelé por delante sí que llega a línea de fondo bien.

En todo caso Valverde prefiere a Roberto, es su opinión.


Lo que más le falla al Barça si quiere jugar con tantos atacantes de los cuales Messi y Dembele les cuesta correr hacia atrás, es la falta de un centrocampista de pulmón para que precisamente tengan más tiempo de volver hacia atrás.
Al Barcelona le llegan muy fácilmente al último tercio de campo, lo cual no le impide ganar casi siempre en Liga, pero sí que lo paga en Champions. Está claro que en ese sentido hay mucha diferencia con el Barça de hace unos años contra quien a los rivales muchas veces les costaba pisar campo del Barça.


Lógico pensar en Kanté, pero ya que dicen que Abidal peina el mercado francés, en su antiguo club NDombele (1996) es interesante, de lo mejor del Lyon y la actual sub21 francesa.
avatar
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11644
Debut oficial : 04/10/2013

Re: Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Mensaje por Hakaishin el Jue 13 Sep 2018 - 18:17

LI:
El tema es que no hay recambio para Alba, al sacar a Digne que te podía hacer de central nada más porque era vendible igual fue un buen movimiento de mercado igual que Paulinho, pero debilitó la plantilla aunque hayan llegado un buen central, dos buenos mediocampistas y un buen extremo.

Sea como sea hay que empezar a moverse, Alaba + Alba sería la re hostia pero es imposible.

LD:
Semedo provee una seguridad defensiva que muy pocos dan, no alinearlo significa dejar más desprotegido al equipo en transiciones defensivas, imposibilitando en muchos casos las labores de creación en el medio campo.

MC:
Es rumiar un poco dentro de las mismas ideas, hablar de Kanté es hablar pensando en una ilusión más que en algo factible, triste pero cierto. La opción de tanteo de Saúl, en ese sentido, no es más que humo para este parón que se antoja infumable. Para ir a ver la Ligue 1 yo me pondría un tanto obcecado y pagaría lo que fuera necesario por Tielemans antes que por De Jong aunque habiendo dado nuestra palabra a De Jong para ir a por él dentro de 2 mercados lo conducente es honrarla. A Ndombele no le conozco para nada, debo estudiarle.

PS. Bernat no va a ser jugador del Barça mientras Messi siga en el Barça, eso es todo lo que puedo decir, es más probable ver a Filipe Luís de LI que al sujeto en cuestión.

Saludos.
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46666
Edad : 28
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Mensaje por Duende el Vie 14 Sep 2018 - 19:26

Bueno, Bernat es imposible que ya se fue al PSG, por eso decía lo de Monreal y Alberto Moreno, no matan, pero es que terminan en 2019 y dada la situación pueden ser la mejor opción.
avatar
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11644
Debut oficial : 04/10/2013

Re: Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Mensaje por Hakaishin el Vie 14 Sep 2018 - 20:01

Cuando dije eso pensaba que seguía en el Bayern. Laughing
Ahora es mucho más difícil claro.

Por cierto me da mucho gusto que lo que decía Gulus se manifieste en el equipo, eso de que se vislumbren rotaciones desde antes de las primeras 10 jornadas es excelente.
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46666
Edad : 28
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Mensaje por Duende el Sáb 15 Sep 2018 - 11:47

Bueno, no es que me mate Bernat, yo lo decía solo porque creo que era una oportunidad de mercado para cubrir una posición que creo que está coja.

Lo ideal sería no fichar a nadie y que Miranda pudiera jugar sus 1.200 minutos este año y que quizá Vermaelen o Roberto, incluso Arturo Vidal, cubrieran la posición en partidos más importantes, pero parece que Miranda no está aún en ese punto, algo normal dada su edad. Así que tocaría fichar a alguien hasta que el crío esté para subir y asumir una buena cantidad de minutos. Como dije ayer, Monreal o Alberto Moreno podrían ser dos opciones interesantes.

Por cierto, Alcácer mojó ayer con el Dortmund. Creo, como dije, que es un destino ideal para él y que éste es el primero de muchos más goles.
avatar
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11644
Debut oficial : 04/10/2013

Re: Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Mensaje por Hakaishin el Sáb 15 Sep 2018 - 20:14

Sí, la Bundesliga es un lugar en donde un tío como Alcácer puede brillar mucho, en una de esas lo vemos crecer a tal punto que incluso pudiese llegar a la isla.

Otro tío que pienso que desde hace años bien que hubiera podido jugar y romperla en la Premier es Tello.

Cosas que pasan, unos tienen facilidades para caer en donde mejor pueden rendir, otros simplemente se buscan la vida y por hacer una carrera, por jugar partidos y porque las cosas no se dieron terminan en situaciones que les comprometen mucho.

Callejón es otro buen ejemplo, tuvo la gran suerte de haber caído en un equipo que le respetó muchísimo y ha estado creciendo superando las expectativas, porque por principio de cuentas el listón no estaba muy alto, él con su trabajo y su dedicación se ha encargado de irlo subiendo.

Aunque todos los jugadores a todos los niveles tengan bajones la realidad es que hay situaciones que se vuelven insostenibles nada más por las expectativas.

Ya le pasó a un tío como Alexis, ya le pasó a Bartra, ya le pasó (apenas) a Digne.

Y es que, quién nos dice que teniendo esa maldita mentalidad Asensio hubiera rendido la mitad de lo que está rindiendo en el Madrid.

Así de peligroso es casarse con la idea de etiquetar a un jugador y luego pensar en el jugador en función de la clasificación en la que se le ha encasillado.

Contenido patrocinado

Re: Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie 21 Sep 2018 - 22:09