Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Comparte
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46689
Edad : 29
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Mensaje por Duende el Dom 23 Dic 2018 - 16:55

Del Lyon terminarías antes diciendo los que no te gustan, la verdad es que en cuanto a equipo con talento joven a descuartizar, si no es el que más de Europa poco le faltará, el Ajax también es otro, pero a otro nivel (De Ligt, De Jong son cosa seria y no se si Onana también puede ser portero de un grande).

Aouar parece cosa seria también, aunque lo tengo menos visto (muy joven, del 98, quinta de Aleña), de Tousart y Cornet hablan muy bien, pero a mí personalmente no me parecen para tanto aún. Ndombélé, Depay, quizá Mendy y si no fuera por las lesiones, sin duda Fekir, terminarán en un grande casi seguro. Fekir debe tener una de las mejores zurdas de Europa y tiene una potencia en conducción muy TOP, es una pena esos problemas físicos que tiene. Otro que si no fuera por las lesiones, a otro nivel, sería interesante es Moussa Dembélé. Mucho ojo al Lyon en octavos, que es un equipo trampa, aunque Denayer es un caramelito para Suárez y Messi y arriba, más sin Fekir en la ida, les puede falta pegada.

Sobre el Barça, no entiendo mucho el fichaje de Rabiot, me parece que es más de lo mismo, un tío que no mejora a Rakitic y que no parece tener potencial para ser titular en el Barça y el Barça necesita eso. De Jong sí parece tener ese potencial, aunque aún esté verde, por barato que sea, si en lugar de De Jong viene Rabiot, el fichaje saldrá caro.

Jadon Sancho es otro al que hay que empezar a seguir con lupa, regateador excepcional, quizá aún por hacer físicamente, que ya destaca en ese aspecto y que tiene una técnica e imaginación muy a tener en cuenta. Juega en derecha en el Dortmund o suele jugar ahí, pero su best case casi seguro que será de EI, al igual que Dembélé, además, él es diestro bastante cerrado.

No hay que olvidarse de Eriksen o Hazard que terminan en 2020 y si no renuevan serían dos jugadores que darían un salto de calidad inmediato al once titular. También Werner o Martial, más viendo el nivel de Suárez, que terminan en 2020, son dos opciones a tener muy en cuenta.

Y sobre ventas, pues Rakitic, Suárez, Vidal, quizá Coutinho y a otro nivel Denis, Rafinha, Munir, Vermaelen, Gomes, etc. tendrán números para salir este verano.

El brasileño tiene un problema grave que es que no parece tener un rol adecuado ni arriba ni abajo y así será difícil ver al mejor Cou en Barcelona, que es muy bueno, por cierto, de los mejores del mundo.

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9465
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Mensaje por laperla el Lun 24 Dic 2018 - 14:17

Sorprende que Fekir siga en Lyon. Dudas sobre la rodilla que se lesionó seguramente, con el Liverpool estuvo a punto el pasado verano. No es un jugador muy rápido en el giro, es otro handicap suyo, pero tiene buen ojo, excelente pie y es potente para su estatura.

Entre los "5 mejores del Lyon", tengo en cuenta a los citados NDombele, Mendy, Fekir por supuesto, y el revivido Depay. No sé con quien completaría el quinteto, quizás con el portero Anthony Lopes.

Tousart (1997) y Aouar (1998) diría que los veo de momento un poco sobrevalorados, pero es que son muy jóvenes también. A lo mejor Aouar en 3 años es el mejor de todos, tampoco lo descarto.
En verano salió Diakhaby (diciembre de 1996) hacia el Valencia. Promesa que decepcionó en Lyon la temporada pasada, pero que parece estar enviando signos positivos de su evolución en Valencia y posiblemente acabe siendo muy buen central. Muy alto y con mucha zancada, debe ganar años y experiencia como central, y en particular mejorar la fiabilidad en los pases.


Por otra parte, ¿Cómo veis a Dembelé (mayo de 1997)?
Ha hecho diría una excelente primera mitad de temporada, incomparablemente mejor que en su decepcionante primer año en el Barça. En cambio ha sido noticia por retrasos en los entrenamientos también, o por lo menos la prensa deportiva nos ha ametrallado con el tema, reconociendo miembros del club que es verdad, pero desconocemos un poco el grado y frecuencia de incidencia.

Es un jugador con una indudable nota estética de bonus, siempre me ha parecido una gozada cuando le salen las cosas por esa capacidad de regate y cambio de orientación en carrera tan rara de ver a la velocidad a la que es capaz de regatear.
Pero conseguirá realmente convertirse en un jugador consistente ??
¿ Terminará siendo más DemPelé o más DemBebé ? Very Happy That is the question. O a mitad de camino...como su apellido indica ?? Laughing
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46689
Edad : 29
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Mensaje por Duende el Lun 24 Dic 2018 - 15:05

Pues yo siempre he pensado que tiene potencial para ser TOP mundial, nivel que ya demuestra en ciertas facetas, me parece quitando a Mbappé el sub-23 más interesante del mundo, más que Sané, Alli o Asensio, aunque ahora mismo Sané y Dele Alli estén mejor valorados, merecidamente. Creo que su ambidiestrariedad a ese nivel, es una cualidad tremenda y que se le valora poco. También pienso que el Barça no es el mejor equipo para que explote sus cualidades y que seguramente en el Bayern o en el United le podría ir mejor. Habrá que ver también su carácter, que parece que no es el mejor, problemas que comparte con Sané y Dele Alli.

Creo que el Barça debería pensar en fichar ya a Jadon Sancho también, aunque quizá hayamos llegado tarde, talentazo que sí encaja más y mejor en nuestro juego.

Sobre el Lyon, a mí Aouar me ha dejado detalles de jugador tremendo, pero claro, de momento, son solo detalles y no lo he visto lo suficiente para opinar (me quitaron la puta Ligue 1 del Yomvi este año).

Pienso que nos puede pegar un buen susto, este Lyon, como dije ayer, no son fáciles de defender, porque tienen, precisamente, mucha calidad en salida y jugadores muy, muy rápidos arriba, aunque les falta Fekir que con su potencia y la calidad que tiene, da miedo. La esperanza como dije es que Messi les haga pagar la inexperiencia y fragilidad defensiva. Ndombélé sí me parece un proyecto de jugador serio, cada vez más claro, quizá el más claro que tiene el Lyon, porque Fekir que sin duda tiene ese potencial, tiene su rodilla, y Depay su carácter, a parte de ciertas limitaciones que cada vez son menos. Tocará ver también si el holandés encuentra su posición ideal con el tiempo, probablemente sea de SDI, pero habrá que ver si es suficientemente bueno para asumir ese rol en un grande con la competencia que hay y si le darán la libertad que parece necesitar y de nueve más puro, le falta mucho aún, aunque tiene bastantes condiciones para jugar ahí, no es 9.
avatar
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11757
Debut oficial : 04/10/2013

Re: Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Mensaje por Hakaishin el Miér 26 Dic 2018 - 0:53

Ousmane 'Larbi Ben Mbarek' Dempélé, si'l vous plait. Laughing

De aquí a que llegue algún buen hombre de entre los Al Thani y/o sus amigos, a "robárnoslo".

Altas:
De Ligt
Kante
Neymar
Rabiot
Rashford
Salah
Vrsaljko

Bajas:
Dembélé
Denis
Malcom
Miranda
Munir
Rafinha
Vermaelen

Pajiplantilla deluxe 2019:





Y a campeonar. Laughing

Nota aclaratoria, el lateral no sería éste:


Sino éste:


queen

Y con ustedes, le hachoir à viande.



PS. esto es tan pero tan cutre que no se ni donde he dejado al buen Arthur.

Feliz Navidad a todos. borracho
avatar
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11757
Debut oficial : 04/10/2013

Re: Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Mensaje por Hakaishin el Vie 28 Dic 2018 - 18:22

Pues qué os cuento, que las cosas se ponen muy a punto para el club.

Se dice que Piqué se retira en 2020, lo dice un tal Albert Camus para MD, que porque quiere la presidencia para 2021.

El no hipotético de De Ligt al Barça por no poder garantizarle la titularidad se esfumaría de un plumazo.

Tendríamos un cacho bestia de central, a Bartomeu "in his toes" y a Piqué bastante menos polémico que de costumbre.

Ganar-Ganar-Ganar, Ikigai, el puto Nirvana o como quiera que se le llame.

Ahora, si esto es una inocentada (por la fecha) a mi me va a dar algo.

Pero no importa, ya que de pajas mentales está hecho este thread. Laughing
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46689
Edad : 29
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Mensaje por Duende el Vie 28 Dic 2018 - 18:44

Es 28 de diciembre, es el día de los inocentes Hand, por eso esa noticia en MD, no es real. En España este día se suelen hacer bromas de este tipo en los periódicos, no se si en México también pasa o si es el 1 de Abril.
avatar
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11757
Debut oficial : 04/10/2013

Re: Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Mensaje por Hakaishin el Vie 28 Dic 2018 - 20:07

meme3

Sí las hacen hoy, aún no estamos tan engullidos por la pop culture gringa.

Hostia, pero que yo lo ponía en el escaparate al buen Geri. Laughing

De Ligt es mucho De Ligt.

Aparte Umtiti quien sabe si regrese a ser el mismo o si regrese siendo una mera fracción de lo que demostró que era capaz de ser...

Así que uno de entre los dos sí tiene cosas para no ser titular y el chamaco del Ajax me gusta en ambos perfiles.

No saben ustedes cuánto me recuerda a Baresi.
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46689
Edad : 29
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Mensaje por Duende el Vie 28 Dic 2018 - 21:44

Gran central De Ligt, con muy buen nivel actual ya y mucho potencial, aunque el que es una cosa de locos es Van Dijk, infichable claro. El problema con el del Ajax es que nos van a pedir 70 millones por un chaval que vendrá a ser suplente y que tampoco sería tan extraño que terminará siendo el cuarto central que menos jugara y que no se si De Ligt querrá venir aquí si sabe que tiene tanta competencia, estando United (casi seguro que fuera de la Champions), el City y otros equipos detrás de él con un proyecto deportivo quizá más excitante para él, por lo menos a corto plazo.

De Jong parece más necesario, ya que ahora mismo solo Arthur es un interior de nuestro estilo, no hay nadie más así en la plantilla, quitando a Aleña que no está para nada aún.
avatar
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11757
Debut oficial : 04/10/2013

Re: Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Mensaje por Hakaishin el Vie 28 Dic 2018 - 23:23

Vamos a ver.

¿Qué es más necesario en este momento?


Centrales:
A Piqué lo que lleva de temporada lo salva únicamente un par de actuaciones correctas frente a equipos de buen tamaño, Madrid, Inter, Atlético, Tottenham y unos cuantos goles que se a abocado a meter.

Umtiti y Vermaelen son descartes por el rendimiento que han tenido incluso sin tomar en cuenta las lesiones por el poquísimo tiempo que disputaron.

El más regular de todos es Lenglet.

Llegó Murillo pero igual llegó cedido nada más, ninguna cosa fuera de este mundo, lo más probable es que si Valverde no consigue la Champions ambos salgan en Verano sin que haya ningún aspaviento al respecto.

Medios
Arthur es un dechado de virtudes, nada que objetar con su permanencia, es más de ser posible habría que arroparlo más.

Vidal, Rakitic y Busquets, casi inamovibles.

Dembélé, Coutinho y Malcom, buenos pero no tan buenos, brillan más de extremos y en el caso de Coutinho, de "falso 9".

Rafinha, Denis, Aleñá... Crying or Very sad

Por eso mismo comenté desde hace días que el que debería ser prioridad es De Ligt, si nos piden 70 se los damos y muy seguramente tendríamos manera de otorgarle la titularidad que quiere, porque tanto Piqué como Lenglet necesitan descanso, quizás haya problema para meter a Murillo en la ecuación, porque no se le podrían asegurar minutos de ninguna índole, pero a De Ligt sí que le podría encargar que hiciera las labores de defensa de forma más que regular.

Ahora, con esas bestias de mediocampistas incluso Arthur que en cualquier año de Guardiola hubiera sido el recambio por excelencia de Xavi o Iniesta e incluso en un desliz de ellos, hubiera podido ser titular por encima de alguno de ellos, pues vaya, lo tiene crudo para jugar de titular ahora mismo.

Y fíjate tú a quiénes me estoy refiriendo, no a cualquier hijo de vecina, no, me refiero pues a dos leyendas.

Si se mete a alguno de los 3 que siguen, Malcom el dinamitador que solo ha jugado un partido importantísimo, Coutinho que iba que volaba para ser el heredero de las glorias del mítico 8 y de pronto se desinfló, y se desinfló tanto que un crío que es el tercero, Dembélé hasta le quitó la titularidad como extremo.

Por eso mismo, precisamente por eso es que yo estaba pensando en De Ligt antes que De Jong.

Pero vaya, con la adquisición de Murillo todo se vino abajo, otra de las cosas que tenemos que agradecer a Valverde.

Porque ojo, para que Abidal haya salido diciendo que el míster responde por el colombiano es que desde la secretaría técnica alguien no ha visto con muy buenos ojos esa cesión con opción a compra.

En fin, que igual hace falta un 9 como el comer, vayamos pues a por Aduriz que con una de sus piernas momificadas mete más goles que Munir en 3 años.

avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46689
Edad : 29
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Mensaje por Duende el Sáb 29 Dic 2018 - 1:00

A mí me parece bien la cesión de Murillo, no podemos tirar de alguien del filial con Vermaelen de cuarto central, más con las dudas que genera Chumi aún y su edad y falta de experiencia, eso no quita que Valverde sea muy justito.
avatar
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11757
Debut oficial : 04/10/2013

Re: Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Mensaje por Hakaishin el Dom 30 Dic 2018 - 20:47

https://www.fcbarcelona.com/en/news/961776/fc-barcelona-statement-on-psg-and-rabiot

trollface

Y por cierto, el Bayern pide 30 por Hummels. Ojo.
avatar
txetx
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 3990
Debut oficial : 17/04/2011

Re: Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Mensaje por txetx el Mar 8 Ene 2019 - 16:26

Todibo fichado. En twitter Andrés Onrubia (especialista en fútbol francés habla maravillas).


También se dice que De Jong está cerca. Hay acuerdo con el jugador y parece que el Barça está dispuesto a pagar los 75 millones que pide el Ajax. No así De Ligt que parece casi descartado

Este sí que ilusiona. Después del mounstruo Mbappe, junto a su colega del Ajax, Dembelé, Jadon Sancho ,Aouar o Ndombelé para mi (a estos les veremos contra el Lyon), los jovenes a romperla dentro de unos años.
avatar
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11757
Debut oficial : 04/10/2013

Re: Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Mensaje por Hakaishin el Miér 9 Ene 2019 - 17:55

Lo mejor de la plantilla esta temporada en cuanto a entradas y salidas han sido Alcácer y Lenglet.

Paco:
Un jugador que no tenía manera de tener continuidad y que sin continuidad no podía rendir.
Un jugador que encima de todo no podía brillar bajo el esquema que el Barça practica.
Un jugador que salvando las distancias, posiciones, capacidades y cartel requería de lo mismo que Arda Turan necesitaba, ambos adolecían minutos y unos 7 a 8 juegos seguidos para encontrar su mejor versión y ninguno de los dos tuvo oportunidad de jugar tanto como necesitaban hacerlo porque por principio de cuentas un partido dentro del Barça es algo que le cuesta mucho al club, ya no digamos 7 u 8 de ellos.

Un jugador que se fue y que está jugando mucho, y que por ende está rindiendo mejor, aparte de todo bajo un esquema táctico que favorece sus fortalezas y esconde sus debilidades.

Clément:
El central más regular que ha tenido el Barça esta temporada, piedra angular del regreso a la competitividad del equipo dentro del apartado defensivo, todo en su primera temporada con el club, nada más que decir ni que agregar. Un tío con un desparpajo inusual para estas instancias de competición deportiva.

Lo de Todibo ha sido un puntazo pero es algo desconocido, igual nos sale muy bien o igual nos puede salir muy mal, lo que está claro es que por 400K euros la presión con la que llega es mínima, si a eso sumamos lo de Murillo y sus 2 millones por concepto de cesión + una cláusula por ahí de 25 millones en una opcion a compra, vaya, nos podríamos quedar con 2 centrales por 27.4 M en lugar de con 1 solo central por 70.

Eso último es muy engañoso, porque igual hay que ver ¿qué busca comprar el club?

Porque está más que claro que 2 Cucurellas no son 1 Jordi Alba, por dejarlo de un modo civilizado.
avatar
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11757
Debut oficial : 04/10/2013

Re: Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Mensaje por Hakaishin el Jue 10 Ene 2019 - 23:58

Que Rabiot no ficha si no hay una cláusula en el contrato que impida expresamente que juegue de contención/pivote defensivo.
- La gente se horroriza por eso.

Enseguida vemos que Aleñá única y exclusivamente rinde de MP.
- La gente ni se inmuta.

Por cierto, que tengo una teoría tíos...


El panfleto de cuarta que no sirve ni para ir al baño porque despinta y queda coloreado ahí donde nunca pega el sol, se ha montado desde hace tiempo un método para rajar incluso de los fichajes baratísimos, o que proporcionalmente son en extremo asequibles y así atizar y vertir cuanta mierda sea necesaria para seguir con la pataleta contra la actual gestión.

Ese método consistiría (coño, que es todo hipotético eh?) en aullar desesperadamente cada que haya noticias de un fichaje barato, experimental o incluso una ganga, la manera que tienen de llegar a la gente ya no es extrapolando "cuánto se desperdicia el dinero" en un club que es un monstruo con la automática (y efectiva) comparación psicológica del salario en términos de lo que percibe un tío común y corriente (su objetivo comercial, en donde está su nicho).

Ya no, ahora lo que toca es estar gritando a los cuatro vientos y rasgándose las vestiduras por otra razón:


El método fue patentado desde hace años por el diario no dominante en la meseta, que ya no lo hagan no les exime de culpa alguna.
Curioso que ni siquiera para eso sean originales.

Por lo que os aconsejaría que si llegáis a ver un artículo parecido huyerais despavoridos.
avatar
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11757
Debut oficial : 04/10/2013

Re: Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Mensaje por Hakaishin el Vie 11 Ene 2019 - 18:03


Hablaba hace poco de cómo Coutinho se ha desinflado y ha pasado de ser un gran jugador a ser un mediocampista normalito que a veces es usado de extremo, pero no hablé del porqué.

El primer punto es que a Dembélé se le han dado oportunidades hasta el hartazgo y se le ha dado libertad táctica absoluta, al hacerlo se ha condicionado el actuar de la gente que funcione o tienda a funcionar como extremo izquierdo.

Por qué?, muy sencillo, si el extremo izquierdo permanece en su demarcación o actúa dentro de ella, muchas veces se va a ver obstaculizado por un Dembélé que no tiene noción alguna de demarcación, si al extremo se le ocurre abrirse más o tratar de guardar el balón entorpece la subida de Alba, un socio de garantías de la delantera del Barça.

Segundo, el club Valverde no le ha dejado jugar nunca en la posición que mejor le va, por el centro del campo, partiendo como trequartista y llegando como segunda punta, por el temor a que pase algo como lo que pasó con Rivaldo y Van Gaal, Rivaldo jugando por el centro brilló mucho, es más, creo que hasta ganó el BDO, mientras que el Barça se hundía en la podredumbre de la inoperancia abriendo el campo por el costado no izquierdo sino derecho.

O sea, le dan libertad de hacerlo a Dembélé pero a Coutinho, que es un jugador mil veces más maduro y consumado no se lo permiten, esa clase de incongruencias pesan y pesan mucho.

Tercero, desde hace meses está en pláticas con el Paris Saint Germain, que haya salido Antero Henrique a decir idioteces de una hipocresía sobresaliente sólo ha sido la guinda.

Así que no es de sorprenderse.
avatar
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11757
Debut oficial : 04/10/2013

Re: Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Mensaje por Hakaishin el Dom 13 Ene 2019 - 20:26

Levy no vende, así que aunque en el papel Llorente tendría que ser más barato podría salir en lo mismo que Morata.

Hablo de esto porque se avecina lesión de Suárez, ahorita parece que es un tirón que parte de la ingle pero si juega puede que se agrave.

Contenido patrocinado

Re: Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom 20 Ene 2019 - 14:23