Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Comparte
avatar
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11708
Debut oficial : 04/10/2013

Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Mensaje por Hakaishin el Dom 29 Jul 2018 - 8:23

International Champions Cup. Partido 1

Rival: Tottenham sin Lloris ni Kane, pero con Eriksen, Son, Moura, Sissoko, Aurier, etc.

Quienes se "sintieron", no se bien si se han lesionado:
D. Suárez, A. Gomes, C. Pérez.

Suárez y Tavares salieron desde el comienzo del 1er. tiempo y no duraron mucho, imposible calificar sus actuaciones, lo mismo para Pérez en el segundo periodo.

Quienes se vieron bien:
Cillessen - Majestuoso, realmente extraordinario, una pena que alguien ya le haya puesto la etiqueta para que se vaya, y una pena que Ter Stegen no haya transigido un poco para haberle cedido unos cuantos partidos por Liga.

Rafinha - El posicionamiento es justo lo que se le pedía y ahora mismo es muy bueno, la misma clase para pasar y para ser relevante, mucho más polivalente que su hermano a pesar de que el otro tiene mayor cartel.

Arthur - Es la hostia, maravilloso jugador, juega y hace jugar, no tiene claros conceptos de posicionamiento pero es increíble verle resolver problemas relativos a sus carencias en ese rubro con pausa, con buen primer toque, con trabajo de sacrificio, con visión de terreno y hasta con tiro de media distancia. Su gol ha sido una oda al golpeo. Si Coutinho le pega como los ángeles parece ser que los ángeles nacen en Brasil.

Puig - Si este muchacho explota a su máxima capacidad dentro de los próximos 3-4 años tendremos a un mediocampista de control total forjado en la Masía, en menos tiempo de lo que yo pensé que podría ser testigo. La técnica individual su mayor arma, de momento.

Palencia - De los que estuvieron durante el segundo tiempo fue el único que demostró tiene nivel para ser defensa del Barça, él solo contuvo como pudo a una ofensiva bastante castrada de los Spurs, pero tres o cuatro jugadores rivales estuvieron consistentemente pegándose contra un muro, él era el muro.

Marlon - Correctísimo, se nota mucho que es un central en crecimiento por la inconsistencia que hay, a veces sale muy bien con balón controlado, a veces no tan bien, eso sí, sus nociones en la asociación son superlativas y su técnica para cortar embates contrarios le sitúan junto a un cromo llamado Piqué...

Lenglet por otra parte... - Ha provisto de una seguridad notoria al equipo, parecía que teníamos en el campo a Umtiti.

Malcom - Metió el gol que dio el punto extra pero antes que él hubieron 4 chavales que la metieron y la metieron bien además, por eso cabría infravalorar esa cuestion.

Sin embargo él demostró algo que muy pocos jugadores ostentan en estos días, ciega obediencia. Valverde le mandó a la banda izquierda y por la banda izquierda se mantuvo, Cucurella no subió ni una puta vez cuando él estaba allí, pero en fin, a pesar del espectáculo que por momentos llegó a ser grotesco se creó dos oportunidades él solo a base de empuje.

Gran posicionamiento, gran golpeo y buena orientación dentro del terreno, tras ello por orden de Valverde ha cambiado de banda a la suya, a la de siempre y el Tottenham no volvió a crear una sola de peligro que significara cierto grado de implicación táctica, o sea, no es que el tío sea un vendaval, es que es técnicamente muy pulcro y presta mucha atención, eso siempre va a crear un vacío al equipo contrario cuando éste piense que puede añadir a N cantidad de jugadores al ataque sin tener en cuenta la presencia de un elemento así. Todas las veces en las que los Spurs optaron por esa solución lo pagaron con una ocasión de peligro generada por el recién llegado.

Para más, en cuanto cambió de banda ha creado una oportunidad tan clara que solo el árbitro pudo intervenir. No marcó una falta a la entrada del área del Tottenham.

Semedo - Bien, correcto, tozudo a veces al tratar de salir con balón controlado y al tratar de sumarse al ataque con remates de media distancia, pero su necedad es admisible e incluso por momentos admirable.

Quienes se vieron grises:
Carnicer - Se nota que jugó muchísimo la temporada pasada, se nota que no fue al mundial y que tuvo unas larguísimas vacaciones, su primer partido en meses, me parece hasta cierto punto normal que se haya visto un poco mal.

Munir - Falló el primer 1-0 que tuvo en las manos, se notó por momentos desesperado hasta que llegó un recentro de Rafinha y su gol, tras ello pasó algo feo, se nos ha conformado se le vino abajo el hambre por presionar y por demostrar, algo hay con él, le percibo un tanto desmotivado. Me atrevo a decir eso porque con el Alavés era una auténtica fiera a toda hora y aquí, pues bueno, igual solo fue que han sido demasiadas emociones encontradas al marcar su primer tanto de nuevo con esta camiseta.

Cucurella - Perdido, no subió mas que en dos ocasiones a apoyar en tareas ofensivas, el tío es una coladera si nos vamos al rol netamente defensivo, no se en qué cabeza cabe poner en el mercado a Digne siendo que está a años luz de este joven. No obstante tiene condiciones técnicas muy buenas, la mejor de ellas es la salida a balón controlado, siempre y cuando no sea presionado, si lo presionan se acaba el mundo.

Se que me dejo a varios pero igual, solo comento lo que me parece relevante comentar y a veces me callo porque es mejor que si no tienes cosas buenas qué decir mejor no digas nada. Bastante hacen con poner todo el empeño que les es posible imprimirle a su actuación.

Pero vaya, creo que no han habido malas actuaciones, que estamos en la pretemporada, ni que fuera para tanto.
avatar
Railroadman
Bocachánclez

Mensajes : 7516
Edad : 22
Localización : Jaén
Debut oficial : 14/03/2008

Re: Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Mensaje por Railroadman el Lun 30 Jul 2018 - 20:27

A mi me gustó Miranda. Es el futuro lateral izquierdo si no se malea.
avatar
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11708
Debut oficial : 04/10/2013

Re: Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Mensaje por Hakaishin el Miér 1 Ago 2018 - 18:08

Digne al Everton, con un par.

Lo bueno es que está Alba, lo malo es que tendrá que estar un montón o nos tendremos que acostumbrar a una defensa de 3 cada que se le tenga que dar descanso.

En ese sentido, lo bueno es que se ha podido conseguir a Lenglet.

A Aleix Vidal hay que venderle por lo que ofrezca el Sevilla, me da igual que no se haya amortizado, lo de la permanencia de Munir está en manos de Munir, un jugador que ha sido un señor en toda la extensión de la palabra.

André Gomes tiene que salir antes de que se cierre el mercado inglés, éste y Denis Suárez tendrían que hacerlo, lo curioso es que "se han lesionado" en el primer partido de la pretemporada.

Mal asunto en el horizonte, con la compra de Malcom no solamente hemos dado inseguridad a Dembélé, también hemos echado a perder las relaciones que ya eran prácticamente inexistentes con el Chelsea, el club londinense habría bajado sus pretensiones no a 50 pero sí a un poco más por Willian y se les ha dicho que no, vamos, la puja por Kanté se ha arruinado, ahora se va a por todas por un Pogba en territorio estadounidense, un Pogba que por lo que ha dicho no quiere irse a otro lado que no sea a Turín.

En tanto Semedo estuvo cubriendo la zona del lateral derecho el Barça ha funcionado bien, porque los centrales se dedicaron a cubrir las carencias de Cucurella, cuando dejó de ser efectivo fue cuando Sergi Roberto se adelantó en el terreno de juego.

Cillessen está harto, y con razón. Que un portero titular con su selección tenga que esperar a que queden solo chavales para llevar la banda de capitán es signo de cuánto importa en este club.

Cuando tengamos otro jodido Pinto como sustituto de Ter Stegen, los jugadores, la dirección técnica y la deportiva junto con la presidencia se darán cuenta de la burrada que está haciendo.

Bien Carnicer por el centro del campo, grandes cosas le esperan si es que sabe hacerse de un lugar ahí.

Tras el segundo partido se vuelve a comprobar que los suplentes salvo por Rafinha, Cillessen y un poco menos pero igual a un buen nivel, Munir, no dan el ancho, grandes adiciones las de Malcom, Arthur y Lenglet pero nada más.

Volviendo al asunto de Dembélé, se sobre entiende que lo que ha pasado con ese sitio, el del extremo derecho, es lo que tendría que pasar en todas las posiciones de campo, vaya por delante que pienso que el malestar de Ousmane es irrelevante y no debe ser óbice para hacer a un lado la ventaja de contar con gente de primerísimo nivel bajo cualquier circunstancia, sean titulares o suplentes.

De ahí que escueza tanto en mi la actitud del club para con el segundo portero, un portero que es en muchas facetas superior a Ter Stegen, sobre todo en los balones por alto.

Y sí, Miranda, Palencia y Puig pintan para ser cosa seria, pero no en este momento.

Makin
Oveja Negra
Oveja Negra

Mensajes : 242
Edad : 49
Localización : Llodio
Debut oficial : 07/09/2013

Re: Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Mensaje por Makin el Jue 2 Ago 2018 - 17:40

Se dice que lo tenéis hecho con Arturo Vidal. ¿Qué os parece?
avatar
cesarin_zidane
Bocachánclez

Mensajes : 8889
Debut oficial : 08/10/2009

Re: Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Mensaje por cesarin_zidane el Jue 2 Ago 2018 - 17:56

Borracho, viejo, en decadencia, cerdo, fiestero, propenso a lesionarse, cerebro de cacahuate....

.. y culés celebrando su posible fichaje por su antimadridismo Laughing

Me encantaría, ojalá y Barto nos dé esa alegría Cool
avatar
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11708
Debut oficial : 04/10/2013

Re: Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Mensaje por Hakaishin el Jue 2 Ago 2018 - 20:51

Makin escribió:Se dice que lo tenéis hecho con Arturo Vidal. ¿Qué os parece?

Vidal solito sirve para sostener un medio campo.
Rakitic solito sirve para sostener un medio campo.
Busquets solito sirve para sostener un medio campo.

Qué te puedo decir, sería la hostia.

Aunque me parece que el Bayern va a aceptar una oferta de cualquier otro antes que del Barça, andan urgidos de una medida ejemplificante, por el feo que se le ha hecho a la "oferta" de Rummenigge con respecto a Thiago y peor con el ambiente enrarecido de una Roma que recientemente ha interpretado un papel de víctima que le valdría para un Oscar.

Por ejemplo, se habla de acercamientos pero no hay nada cerrado, bastantes paralelos con lo de Malcom.

Ojalá que ya saquen al tapado que quiero hablar de ello largo y tendido, digo si es que es cierto que ya lo tienen cerrado, y no no es Vidal.

BarCamp
Tópor
Tópor

Mensajes : 5097
Edad : 34
Localización : Barcelona
Debut oficial : 18/12/2007

Re: Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Mensaje por BarCamp el Vie 3 Ago 2018 - 6:20

Vidal, un tio con antecedentes de borracho, fiestero, e indisciplina por solo nombrar algunos y que el bayern andan como locos por sacárselo de encima, de paso 31 años,

Claro sostiene un medio campo, si, seguro
avatar
cesarin_zidane
Bocachánclez

Mensajes : 8889
Debut oficial : 08/10/2009

Re: Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Mensaje por cesarin_zidane el Vie 3 Ago 2018 - 7:28

Si a Hand le gusta es que la cosa va bien para nuestros intereses.
avatar
Tux
Mucho Morro
Mucho Morro

Mensajes : 983
Debut oficial : 06/08/2015

Re: Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Mensaje por Tux el Vie 3 Ago 2018 - 8:21

A mi me parece que, a espera de lo que haga en Europa, el Barcelona va a repetir doblete con el nabo.

avatar
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15945
Edad : 44
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Re: Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Mensaje por Gulus el Vie 3 Ago 2018 - 10:30

Tux escribió:A mi me parece que, a espera de lo que haga en Europa, el Barcelona va a repetir doblete con el nabo.


No pas. Creo que este año vamos a echar mucho de menos a Iniesta en muchos partidos. Esos que están estancados y que se resuelven por detalles. Y luego hay que ver qué tal se comportan los nuevos y no tan nuevos. En teoría habíamos fichado un "crack" en André Gomez y ya ves. Puto Ca-ta-crack.
La plantilla es prometedora pero a mí me genera muchas dudas de cara a los partidos importantes.
Como decía el gran Johan, toca llegar al mes de marzo con opciones a todo... después ya veremos. Ese es el primer objetivo.
avatar
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 22435
Debut oficial : 09/08/2008

Re: Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Mensaje por Mr Torrance el Vie 3 Ago 2018 - 12:02

cesarin_zidane escribió:Si a Hand le gusta es que la cosa va bien para nuestros intereses.
Ahora dilo sin que te tiemble la voz. Laughing
avatar
Railroadman
Bocachánclez

Mensajes : 7516
Edad : 22
Localización : Jaén
Debut oficial : 14/03/2008

Re: Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Mensaje por Railroadman el Vie 3 Ago 2018 - 12:20

A mi me pone palote Arturito Idea
avatar
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 22435
Debut oficial : 09/08/2008

Re: Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Mensaje por Mr Torrance el Vie 3 Ago 2018 - 12:33

Railroadman escribió:A mi me pone palote Arturito Idea
Hombre, yo hubiera preferido a Rabiot o Pogba, pero Vidal es un Paulinho mejorado, con más recorrido, más técnica, y más colmillos. Lo que quería Valverde, en definitiva.
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46679
Edad : 28
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Mensaje por Duende el Vie 3 Ago 2018 - 12:49

Tux escribió:A mi me parece que, a espera de lo que haga en Europa, el Barcelona va a repetir doblete con el nabo.


Todo dependerá de Messi, ahora más que nunca, aunque tengo mucha fe en Coutinho y que Suárez a ese nivel aún te meta sus 25 golitos en liga, eso más el tener quizá el mejor once titular de Europa hará que nos vayamos a muchos puntos, tocará ver después qué hace el Madrid y el Atlético que cada vez sumará puntos más fácilmente porque tiene un plantillón.

BarCamp
Tópor
Tópor

Mensajes : 5097
Edad : 34
Localización : Barcelona
Debut oficial : 18/12/2007

Re: Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Mensaje por BarCamp el Vie 3 Ago 2018 - 16:50

si depenedemos de messi para la champions pues ya sabemos que en octavos/cuartos caemos,

Un tio que hace bastante tiempo que dejo de ser importante en esos partidos
avatar
txetx
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 3989
Debut oficial : 17/04/2011

Re: Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Mensaje por txetx el Vie 3 Ago 2018 - 20:22

El Barça ha hecho un verano sensato en fichajes.

El de Arturo Vidal hay que verlo como es, un futbolista de 31 años, que ha sido referencia en el centro del campo de la Juve finalista de champions en 2015 y del Bayern... y que ha salido a precio de Digne. (y el doble del otro Vidal que hemos empaquetado al Sevilla).

Aparte que aporta tensión, garra y llegada...cosa que nos hace falta en el centro del campo y que el año pasado no tuvimos. Paulinho aportaba llegada, pero no presionaba con eficiacia. Basicamente, el único que presionaba en el centro del campo era Rakitic. Que hay mejores jugadores...nos ha jodido, a priori claro que Pogba es mejor...pero Pogba se te va a los 150 millones fácil. Y con Pogba fichas a un titular, no un complemento de lujo...que es a lo que viene Vidal. Estoy prácticamente seguro que con Vidal no se pierde en Roma por ejemplo.

Y hablando de Roma, en ese partido se hechó en falta un "dinamitador". Cosa que según analistas de la Ligue 1 es básicamente Malcom.

Luego está el fichaje que más está ilusionando... Arthur del que todo el mundo habla maravillas. Y el último Lenglet, un central joven que aporta desplazamiento en largo (desde Márquez no tenemos eso) y anticipación. Además curtido en Europa haciendo grandes partidos contra 9 de referncia como Lukaku o Lewandowski.

Sólo hecho en falta un central diestro...espero que el año que viene vayan a por el pack del Ajax (De Ligt y De Jong)

avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46679
Edad : 28
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Mensaje por Duende el Vie 3 Ago 2018 - 21:00

txetx escribió:El Barça ha hecho un verano sensato en fichajes.

El de Arturo Vidal hay que verlo como es, un futbolista de 31 años, que ha sido referencia en el centro del campo de la Juve finalista de champions en 2015 y del Bayern... y que ha salido a precio de Digne. (y el doble del otro Vidal que hemos empaquetado al Sevilla).

Aparte que aporta tensión, garra y llegada...cosa que nos hace falta en el centro del campo y que el año pasado no tuvimos. Paulinho aportaba llegada, pero no presionaba con eficiacia. Basicamente, el único que presionaba en el centro del campo era Rakitic. Que hay mejores jugadores...nos ha jodido, a priori claro que Pogba es mejor...pero Pogba se te va a los 150 millones fácil. Y con Pogba fichas a un titular, no un complemento de lujo...que es a lo que viene Vidal. Estoy prácticamente seguro que con Vidal no se pierde en Roma por ejemplo.

Y hablando de Roma, en ese partido se hechó en falta un "dinamitador". Cosa que según analistas de la Ligue 1 es básicamente Malcom.

Luego está el fichaje que más está ilusionando... Arthur del que todo el mundo habla maravillas. Y el último Lenglet, un central joven que aporta desplazamiento en largo (desde Márquez no tenemos eso) y anticipación. Además curtido en Europa haciendo grandes partidos contra 9 de referncia como Lukaku o Lewandowski.

Sólo hecho en falta un central diestro...espero que el año que viene vayan a por el pack del Ajax (De Ligt y De Jong)


Yo hubiera ido a por Pavard o similar, un central que pueda jugar a veces de LD y te cargas a Vermaelen y así Roberto puede jugar más en el medio.

Gran venta la de Aleix Vidal si se confirma que es por 9+2.
avatar
txetx
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 3989
Debut oficial : 17/04/2011

Re: Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Mensaje por txetx el Sáb 4 Ago 2018 - 0:14

Duende escribió:
txetx escribió:El Barça ha hecho un verano sensato en fichajes.

El de Arturo Vidal hay que verlo como es, un futbolista de 31 años, que ha sido referencia en el centro del campo de la Juve finalista de champions en 2015 y del Bayern... y que ha salido a precio de Digne. (y el doble del otro Vidal que hemos empaquetado al Sevilla).

Aparte que aporta tensión, garra y llegada...cosa que nos hace falta en el centro del campo y que el año pasado no tuvimos. Paulinho aportaba llegada, pero no presionaba con eficiacia. Basicamente, el único que presionaba en el centro del campo era Rakitic. Que hay mejores jugadores...nos ha jodido, a priori claro que Pogba es mejor...pero Pogba se te va a los 150 millones fácil. Y con Pogba fichas a un titular, no un complemento de lujo...que es a lo que viene Vidal. Estoy prácticamente seguro que con Vidal no se pierde en Roma por ejemplo.

Y hablando de Roma, en ese partido se hechó en falta un "dinamitador". Cosa que según analistas de la Ligue 1 es básicamente Malcom.

Luego está el fichaje que más está ilusionando... Arthur del que todo el mundo habla maravillas. Y el último Lenglet, un central joven que aporta desplazamiento en largo (desde Márquez no tenemos eso) y anticipación. Además curtido en Europa haciendo grandes partidos contra 9 de referncia como Lukaku o Lewandowski.

Sólo hecho en falta un central diestro...espero que el año que viene vayan a por el pack del Ajax (De Ligt y De Jong)


Yo hubiera ido a por Pavard o similar, un central que pueda jugar a veces de LD y te cargas a Vermaelen y así Roberto puede jugar más en el medio.

Gran venta la de Aleix Vidal si se confirma que es por 9+2.

No es mala opción tampoco lo de Pavard.

Por cierto un buen video reciente del nuevo centro del campo del Barça y de lo que aportaría Arturo Vidal.

avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46679
Edad : 28
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Mensaje por Duende el Sáb 4 Ago 2018 - 11:58

El problema con Vidal es que precisamente yo me temo eso, que vendrá a ser titular. Eso hace que el fichaje tenga más sentido, cierto, pero tácticamente no me gusta y deja a Dembélé en una situación complicada, porque quizá además Malcom le quita el sitio de primer suplente arriba.

Sobre Pavard, costaría sobre 40-45 kilos supongo, porque según dicen tiene una cláusula de 35 en 2019 y el Bayern lo tiene medio fichado para entonces, así que supongo yo que por esa cantidad estarían dispuestos a venderlo ya. Dicho esto y llevándome la contraria, creo que salvo que la idea de Valverde sea usar bastante a Roberto en el medio o, incluso, en el LI, tendría más sentido la llegada de un perfil más bajo que Pavard, como podría ser Thilo Kehrer, el central diestro, pero ambidiestro, del Schalke, que ya sonó a principios de año, termina en 2019 así que no debería salir por mucho. Otra opción sería esperar a De Ligt de cara al año que viene y quedarse con Vermaelen un año más.

El balance actual es de menos de 40 kilos gastados restando ventas y con la salida de Iniesta y compañía, probablemente hemos aligerado un poco la masa salarial. Faltan por vender, a priori, a Mina (sacaremos mucho por él), Alcácer/Munir, Samper 0, Rafinha, Marlon y Gomes. Deberíamos sacar una buena cantidad, quizá Rafinha se quede al final, descarto ya lo de Marlon porque es extracomunitario y ya tenemos a 3. Ninguna de estas salidas implica otro fichaje.

Falta fichar más? Para mí sí, para mí nos falta un LI, que podría ser Juan Bernat (2019), que saldría por 15 kilos o así y que es un fichaje, el del LI suplente, que me parece imprescindible. Después, pues habría que fichar un portero suplente si se va Cillessen (nunca más de 10-12 kilos y mejor si son la mitad), quizá lo del central diestro que decíamos (y salida de Vermaelen, en tal caso, que debería salir ya, el jueves que viene se cierra el mercado, rumbo a Premier si queremos hacer esto), también se podría hablar de la llegada de un delantero que venga con la idea también de ser un posible sustituto de Suárez en el futuro y que pueda jugar en otras posiciones, Werner y Martial serían las mejores opciones para eso, el francés no debería salir excesivamente caro, ya que está medio fuera del United (le queda además solo 1+1 de contrato) y es un jugador con potencial, que creo que debería terminar siendo 9 en su carrera y que actualmente es EI. Ya se que Martial no mata, y que tiene la cabeza un poco ida, pero es una oportunidad de mercado y tampoco creo que en 2019 Kane o Mbappé nos estén esperando con los brazos abiertos. Puede ser una opción interesante la llegada del francés y no veo, quitando a Mbappé, a otro nueve con ese potencial.

Ter Stegen/Cillessen(fichaje)

Roberto/Semedo---Piqué/Vermaelen(fichaje)---Umtiti/Lenglet---Alba/Bernat

Rakitic/Vidal---Busquets/Arthur

Dembélé/Malcom---Messi/Aleña---Coutinho/Denis*

Suárez/Martial

Se podría vender a Denis (20-30) si se quiere también y por Munir podríamos sacar 10 kilitos o así. A Miranda no creo que se le tapase, es juvenil aún, ya llegará y cuando alcance el nivel y madurez para ello, que se venda a Bernat o, incluso, a Jordi Alba.

Posible banquillo habitual: Semedo, Lenglet, Bernat/Arthur, Vidal, Malcom y Martial.
avatar
dalaman
Tópor
Tópor

Mensajes : 5903
Edad : 35
Localización : Lorca
Debut oficial : 14/05/2009

Re: Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Mensaje por dalaman el Sáb 4 Ago 2018 - 12:04

Joder, con el cachondeo del post de destrucción, al final entre el año pasado y este hemos pasado de tener mucha mejor plantilla que el barça a que desde mi punto de vista a día de hoy no haya color a favor de los catalanes....
Vaya viaje nos vais a pegar (de nuevo) en liga este año...
avatar
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11708
Debut oficial : 04/10/2013

Re: Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Mensaje por Hakaishin el Dom 5 Ago 2018 - 5:36

Malcom es un jugador en crecimiento.
Willian no.

De ahí que uno cueste cierto dinero y el otro haya tenido como pretendiente a la Roma.

Y que no se malentienda lo que digo, por favor, es que esta tarde-noche al Barça le ha tocado tener enfrente a un equipo con un lateral izquierdo en condiciones, don Ricardo Rodríguez.

Alcácer no vale para jugar en el Barça.

Si nos vamos a lo de "los lesionados", Denis y A. Gómes podríamos decir exactamente lo mismo.

Munir es apenas válido.

Muy penoso que teniendo un centro del campo conformado por S. Roberto, Arthur y Puig apenas y hayamos podido establecer unos cuantos pases con sentido a la altura de la medular.

De esa falta de "tensión" en la zona del extremo izquierdo y de esa falta de peligro latente de parte del que tendría que haberse erguido como el nueve en este partido es que el Milán pudo adelantar filas y "ahogar" la capacidad del equipo para asociarse.

Fue todo muy sencillo al ver que la delantera azulgrana no representaba ningún peligro, ya sea porque Alcácer no sabía ni donde estaba parado, Munir estaba siendo cubierto por 3 jugadores dada la inocuidad del EI y Malcom no podía atacar mas que cuando Semedo se sumaba por la banda, a partir de eso adelantaron su defensa y su medio campo tuvo más facilidad para presionar al medio campo barcelonista.

De injusta no tiene nada esta derrota, los suplentes en ataque salvo por Malcom no sirven para nada.

Munir es caso aparte, a lo mejor teniendo a un EI medianamente decente el delantero podría rendir.

Tarde se ha hecho para vender a todos los que he dejado resaltados y vamos, lo que sí que resultaría inadmisible es que se pretendiera que de cuando en cuando durante la temporada algunos de ellos tuvieran alguna clase de relevancia, o mejor dicho, que los medios de comunicación elaborasen ciertas tesis sobre la viabilidad de su uso. Cuando ya han demostrado que no valen para nada.

Es por esto que el overbooking de mediocampistas no es tal.
Es por esto que Dembélé tiene oportunidad de jugar incluso si Malcom juega, uno como EI y otro como ED.
Es por esto que importa que los suplentes tengan nivel para pelearle la titularidad a los titulares, valga la redundancia.

En fin. Veremos y diremos.

Lo mejor está por venir.

PS. De Ligt por Mina y que ya cierren filas para Kanté o Pogba.
avatar
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11708
Debut oficial : 04/10/2013

Re: Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Mensaje por Hakaishin el Lun 6 Ago 2018 - 5:33

Corrección, lo que dijo Txetx, 1 año más para los que están en el Ajax.

Urge un lateral derecho. Con Lenglet tenemos.
avatar
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11708
Debut oficial : 04/10/2013

Re: Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Mensaje por Hakaishin el Mar 7 Ago 2018 - 18:07

Salidas:
Mina
Marlon
Cucurella
Denis
A. Gómes
Alcácer


1er. Once:
Ter Stegen
Semedo - Piqué - Umtiti - Alba
Busquets
Rakitic - Vidal
Dembélé - Messi - Coutinho

1er. Once (alternativo):
Cillessen
Palencia - Vermaelen - Lenglet - Miranda
Sergi Roberto
Arthur - Rafinha
Malcom - Suárez - Munir

2do. Once:
Ter Stegen
Sergi Roberto - Piqué - Umtiti - Alba
Busquets
Rakitic - Coutinho
Messi - Suárez - Dembélé

2do. Once (alternativo):
Cillessen
Palencia - Vermaelen - Lenglet - Miranda
Vidal
Semedo - Arthur - Rafinha
Malcom - Munir

3er. Once:
Ter Stegen
Semedo - Piqué - Umtiti - Alba
Rakitic - Vidal
Sergi Roberto --------------- Coutinho
Dembélé - Messi

3er. Once (alternativo):
Cillessen:
Palencia - Vermaelen - Lenglet - Miranda
Busquets
Arthur - Rafinha
Malcom - Suárez - Munir


Lo interesantísimo es lo siguiente:
Tienen nivel de titularTienen un gran potencial
Ter StegenPalencia
CillessenMiranda
SemedoPuig
Sergi RobertoSamper
PiquéMunir
Vermaelen
Umtiti
Lenglet
Alba
Busquets
Rakitic
Vidal
Coutinho
Rafinha
Arthur
Dembélé
Malcom
Messi
Suárez
Si llega o no llega nadie no se puede decir que no se hayan hecho bien las cosas, aún si es que los que tendrían que salir no lo hacen.
Aunque si solo se van cedidos el problema persiste, el objetivo es liberarnos de su ficha no que jueguen.

A ver qué pasa.
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46679
Edad : 28
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Mensaje por Duende el Miér 8 Ago 2018 - 12:28

Aquí tenéis un vídeo de scouting sobre De Jong, largo (casi 27 minutos) pero muy interesante:

http://scoutingcracks.com/scoutings/frenkie-de-jong-scouting-analisis-video/
avatar
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15945
Edad : 44
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Re: Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Mensaje por Gulus el Miér 8 Ago 2018 - 12:46

Duende escribió:Aquí tenéis un vídeo de scouting sobre De Jong, largo (casi 27 minutos) pero muy interesante:

http://scoutingcracks.com/scoutings/frenkie-de-jong-scouting-analisis-video/

Duende tío. Eres el P. Amo encontrando cosas curiosas. Gran análisis por cierto. Wink

Contenido patrocinado

Re: Plantilla FC Barcelona - Temporada 2018-2019

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun 12 Nov 2018 - 23:40