A POR EL PLENO AL 15

Comparte
avatar
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15891
Edad : 44
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Re: A POR EL PLENO AL 15

Mensaje por Gulus el Mar 1 Mayo 2018 - 10:56

Mr Torrance escribió:
laperla escribió:En los tres últimos años Bertoga, no me vengas con la época dorada del Barça de hace más años.

En las tres últimas temporadas el Barça cuando sale de España tiene resultados mediocres, no le gana a nadie fuera del Camp Nou.
Y en mismo tiempo en España gana las Copas en serie (sin enfrentarse al Madrid) y está infaliblemente por encima de los 90 puntos en Liga.
Mientras el Madrid no puede mantener la tensión necesaria para estar 3 temporadas seguidas por encima de los 90 puntos (que es ganar muuuuchos partidos eh, unos detrás de otros), resulta que la Liga no es tan fácil y pide muchas energías, por lo menos para el Madrid. Mientras tanto va ganando en todos los campos grandes de Europa...


Curioso contraste no ?? Será que como el Madrid no le hace el pasillo los demás equipos se lo hacen al Barça todos los fines de semana ?? Evidentemente no, pero evidentemente tampoco le juegan con las mismas "ganas" (por llamarlo de alguna manera) ni el mismo fair-play al Madrid que al Barça por los campos de España, en estos tiempos.

A ver cuando ovacionan a CR en algún campo de España, como en el Juventus Stadium el otro día...
Menudo análisis injusto nene. El Barcelona en toda esta temporada solo ha perdido un partido, copa, liga, y champions incluídas. Es verdad que ese maldito partido nos dejó fuera de la última, pero hasta ese momento su trayectoria había sido impecable, mucho mejor que la campaña merengue, que en la liguilla se clasificó segundo y por los pelos. Por otra parte, también hay que valorar el dato de que de los cuatro semifinalistas de champions únicamente el Bayern es campeón de su liga, ya que al igual que sucede con el PSG en Francia no hay rival que pueda hacerles sombra. Los tres restantes ni siquiera son segundos en sus respectivas ligas, así que lo que dices con respecto al desgaste de energías parece cierto, lo cual creo yo que cuenta más como demérito que otra cosa. No es para ir sacando pecho.

Dos. Perdimos también con el Tabarnia FC. Wink

Ese partido hay que ponérselo a los jugadores cada vez que tengan que salir a jugar habiendo hecho un buen resultado en la ida. No he visto caso más evidente de pensar que se iba a ganar sin bajarse del autobús.
avatar
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11644
Debut oficial : 04/10/2013

Re: A POR EL PLENO AL 15

Mensaje por Hakaishin el Miér 2 Mayo 2018 - 19:11

Se ha logrado alcanzar y batir el récord de la racha de la Real Sociedad en Liga, de 38 ha pasado a 41.

A lo mejor sigue creciendo, quizás no, pero eso mas un título de Copa en el primer año de Valverde como entrenador es algo bueno.

Ya el año que viene veremos qué tal nos va con un fondo de armario en condiciones, significativo, verdadero, no morralla.
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46666
Edad : 28
Debut oficial : 12/04/2009

Re: A POR EL PLENO AL 15

Mensaje por Duende el Miér 2 Mayo 2018 - 19:39

El primer problema con la falta de rotaciones ha sido Valverde, no la plantilla, por mucho que el banquillo pudiera ser flojo. No lo ha gestionado nada bien. Datos de después de jugar contra el Valencia:

https://i.servimg.com/u/f62/19/62/40/31/minuts11.jpg

Nuestros 9 jugadores que más minutos tuvieron jugaron casi 2/3 partes del total de los minutos, el City, el segundo que más, ese mismo núcleo jugó el 60%, ya después todos se mueven entre el 54-58%. Y eso que solo City y Madrid jugaron más minutos que nosotros y solo algunos más.

Recordad que antes del Chelsea jugamos en el campo del Málaga (que iba último con 13 puntos en 27 partidos), no se hicieron rotaciones, ellos estaban con 10 y ganábamos por 0 a 2 y Valverde hizo los cambios de descanso en el último cuarto de hora. Y eso no es solo una anécdota, por desgracia ha sido algo muy habitual, en liga le ha costado mucho hacer cambios para dar descanso y rotaciones.
avatar
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11644
Debut oficial : 04/10/2013

Re: A POR EL PLENO AL 15

Mensaje por Hakaishin el Miér 2 Mayo 2018 - 20:58

No creo estar exagerando cuando digo que Valverde está acostumbrado a plantillas cortas y actúa en consonancia con eso, es más, él mismo ha dicho que él prefiere plantillas cortas.

Hasta ahí, de acuerdo y si quieres hasta le echo más leña al fuego con respecto a lo que hay. PERO.

La calidad de los recambios que tenemos no es suficiente con el nivel de exigencia que existe.

Hay lapsos durante la temporada en donde conviene mantener al equipo titular jugando partidos que son en apariencia intrascendentes o menores.

Estas ocasiones yo las definiría en los siguientes escenarios:
1. Por cuestión de que ha habido un parón FIFA y hay que recomponer la figura del equipo, establecerlos en el terreno de juego a la brevedad a como de lugar, hayan o no hayan tenido descanso.

2. Un jugador clave regresa de una lesión y el equipo debe arroparle con coberturas, estar especialmente atentos si comete errores en asociación, darle líneas de pase permanentemente y cuidar que no fuerce la máquina y recaiga en alguna dolencia o adquiera otra por el sobre esfuerzo que supone el desempeño a tope en contraste con la inactividad que trae a cuestas.

3. El equipo está tocado anímicamente por haber perdido o haber estado en serio peligro de haber perdido un encuentro.

En esos 3 escenarios no hay nada qué hacer, equipo titular a como de lugar para afianzar la dinámica del equipo.

¿En dónde es que verdaderamente valen los suplentes?, en partidos clave de alto calibre, haya o no haya un lesionado de peso de por medio, imaginad pues que Umtiti no se perdía el RMA-BAR en el Bernabéu por lesión sino que solo se le daba descanso, imaginad que Coutinho ya hubiese estado con nosotros desde principios de año e igualmente se le estuviera dando descanso.

A partir de ese escenario hipotético podríamos ver que con Paulinho por Coutinho y con Vermaelen por Umtiti todavía somos capaces de ganarle al Madrid en su casa.

Ese es el valor de un banquillo en condiciones.

Sí entiendo que el partido del Málaga no aplica para ser considerado como una ocasión que ameritara poner a los titulares, sí lo entiendo y comparto ese punto de vista, aunque también entiendo que es el primer año del entrenador en un equipo de élite y hay que juzgarle por los resultados finales y lo que pudo haber conseguido si el equipo no se hubiera instalado en la arrogancia y él no hubiera estado grogui para hacer los cambios cuando tenía que hacerlos.

Que le falla ver que en algunos casos hace falta un equipo físico más que técnicamente refinado es cierto, pero esto es un proceso de aprendizaje y de aclimatación del que ni siquiera él con su experiencia se salva.
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46666
Edad : 28
Debut oficial : 12/04/2009

Re: A POR EL PLENO AL 15

Mensaje por Duende el Vie 4 Mayo 2018 - 14:40

Yo no niego que al banquillo pueda faltarle calidad, pero no se entiende la falta de rotaciones generalizada durante toda la temporada, la falta de descanso a jugadores clave en partidos decididos, tampoco que no se hicieran rotaciones en ningún partido prechampions, solo ante el Leganés, en casa, antes del Roma - Barça, con la liga ya muy decidida y con un Madrid - Atlético al cabo de unas horas y tampoco es que se pasara, Busquets estaba tocado y a parte de él dio descanso a Umtiti, Alba e Iniesta.

Creo que Valverde ha sido excesivamente adverso al riesgo y si no mejora eso, aunque mejoremos ostensiblemente el banquillo, apenas cambiará el reparto de minutos, además, respecto a la segunda parte de la temporada, ya empezamos mal, perdemos a Iniesta de suplente y la plantilla es un año más vieja. Yo, insisto, para mí el principal culpable de eso ha sido Valverde no la falta de banquillo.
avatar
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11644
Debut oficial : 04/10/2013

Re: A POR EL PLENO AL 15

Mensaje por Hakaishin el Dom 6 Mayo 2018 - 7:23

Estaba diciendo hacia el final que a Valverde le falta experiencia dirigiendo a un equipo de este tamaño, y además de todo comencé con que le gustan las plantillas cortas.

Renunciar a Valverde es dar por hecho que no va a aprender nada ni ha aprendido nada de sus errores, provocando que la siguiente campaña volvamos a caer en Champions por alguna idiotez sin solucionar además de tener una lucha por Liga más cerrada que en otros años porque esta no es la Bundesliga ni nosotros el Bayern.

Ese es un riesgo que no se compara en nada con el que voy a plantear a continuación.

Renunciar a Valverde por haber fallado en un par de partidos a lo largo de la temporada habiendo conseguido ya 2 títulos mayores de 3 posibles implica un riesgo innecesario, porque significaría apostar por el tercer proyecto distinto en 2 años.

Continuidad cero y a jugarnos una plantilla titular de más de mil millones con el que llegue.

O sea, una tomadura de pelo como una casa.
avatar
Jaymz
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 3674
Edad : 37
Localización : Sobornando porteros por Europa
Debut oficial : 07/05/2013

Re: A POR EL PLENO AL 15

Mensaje por Jaymz el Dom 6 Mayo 2018 - 16:55

Lo pongo por aquí porque no veo un hilo explícito para ello. Ante todo siento el retraso en decíroslo pero mi pequeña hurón no me deja mucho tiempo libre.

Enhorabuena por el doblete. Muchos os dimos por muertos al empezar el año y lo habéis acabado sacándoos la polla y puede que hasta imbatidos. Valverde puede que no haga un fútbol espectacular pero es muy efectivo, a mí realmente me parece un gran entrenador.


_________________________________________________
avatar
Hakaishin
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11644
Debut oficial : 04/10/2013

Re: A POR EL PLENO AL 15

Mensaje por Hakaishin el Dom 6 Mayo 2018 - 21:38

Esta payasada se va a acabar el día en que maten a uno de esos cerdos, tras, "un partido desafortunado".

Lo de González González es la risión.
avatar
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15891
Edad : 44
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Re: A POR EL PLENO AL 15

Mensaje por Gulus el Dom 6 Mayo 2018 - 21:42

Jaymz escribió:Lo pongo por aquí porque no veo un hilo explícito para ello. Ante todo siento el retraso en decíroslo pero mi pequeña hurón no me deja mucho tiempo libre.

Enhorabuena por el doblete. Muchos os dimos por muertos al empezar el año y lo habéis acabado sacándoos la polla y puede que hasta imbatidos. Valverde puede que no haga un fútbol espectacular pero es muy efectivo, a mí realmente me parece un gran entrenador.  

No te preocupes que hoy os lo afinan de lo lindo.

Pd. Muchas gracias. De corazon

Contenido patrocinado

Re: A POR EL PLENO AL 15

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb 22 Sep 2018 - 19:42