Real Madrid vs Real Sociedad

Comparte
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 12430
Debut oficial : 24/06/2013

Real Madrid vs Real Sociedad

Mensaje por Blanco Nuclear el Dom 11 Feb 2018 - 1:25

Hemos ganado 5 a 2. El resultado es lo de menos. Lo que importa es que no convencemos ni cuando goleamos.

Nuestra defensa es una feria. Nuestra salida de balón, normalmente, una auténtica porquería. Tengo muchas dudas frente a lo que se nos viene encima. Cómo haremos para frenar a una delantera con Neymar, Di Maria y Mbappé jugando en defensa a la velocidad de una tortuga?

Igual lo fallan todo y pasamos. Y que Ramos nos coja confesados.

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9312
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Real Madrid vs Real Sociedad

Mensaje por laperla el Dom 11 Feb 2018 - 22:52

Hombre Blanco, no estamos como para hacer ascos a una goleada frente a un equipo digamos de mitad de tabla (y que se suponía mitad de tabla alta al inicio de la temporada).

Buena primera parte, y con el acierto que ha faltado otras veces además.

Cristiano Ronaldo revive con Lucas y Asensio. Ya funcionó muy bien ese esquema muy ofensivo en la goleada al Sevilla.
avatar
Tux
Mucho Morro
Mucho Morro

Mensajes : 913
Debut oficial : 06/08/2015

Re: Real Madrid vs Real Sociedad

Mensaje por Tux el Lun 12 Feb 2018 - 8:51

laperla escribió:Hombre Blanco, no estamos como para hacer ascos a una goleada frente a un equipo digamos de mitad de tabla (y que se suponía mitad de tabla alta al inicio de la temporada).

Buena primera parte, y con el acierto que ha faltado otras veces además.

Cristiano Ronaldo revive con Lucas y Asensio. Ya funcionó muy bien ese esquema muy ofensivo en la goleada al Sevilla.

Y sin embargo contra el PSG no jugarán.
avatar
Neo81
Mucho Morro
Mucho Morro

Mensajes : 999
Debut oficial : 07/05/2015

Re: Real Madrid vs Real Sociedad

Mensaje por Neo81 el Lun 12 Feb 2018 - 8:52

Muy buena primera parte y muy mala segunda, propiciada por el partido sentenciado y que las cabezas ya pensaban en el partido con el PSG. Me gustó el once que puso Zidane. Sin Casemiro, y con Kroos y Modric en el mediocentro la diferencia en el juego es abismal. Y si encima le unes dos jugadores rápidos en banda, que ayudan en defensa y en ataque nos hacen menos previsibles y mucho más verticales,,, pues tenemos que cada vez que se juega así se golea. Una lástima que sólo se vean este tipo de alineaciones en partidos "sin trascendencia". Como nota negativa de nuevo Benzema. Algún día los madridistas tenemos el derecho a que se nos explique porqué un jugador dando tan poco está tanto tiempo jugando en todo un Real Madrid.
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 12430
Debut oficial : 24/06/2013

Re: Real Madrid vs Real Sociedad

Mensaje por Blanco Nuclear el Lun 12 Feb 2018 - 10:58

Goleamos a una Real sin Iñigo Martínez y sin William José. Que no se nos olvide.

Por otra parte, nuestro juego, salvando veinte minutos gloriosos de la primera parte en los que condujeron el balón hacia delante con rapidez, fue, sobre todo en la segunda parte, a ratos inconsistente y a ratos inexistente.

A la mínima presión nos derrumbamos como un castillo de naipes. Y esto sucede porque nuestra salida de balón desde la defensa es más que deficiente. Sacamos la bola y cuando les llega a Kroos a Modric o a los laterales, la mayoría de las veces la retrasan de nuevo y la tenemos que volver a sacar. Es el cuento de nunca acabar.

Se ensaya muy poco el pase filtrado a espaldas de la defensa contraria y, en consecuencia, las jugadas de ventaja posicional en el ataque escasean, los laterales no profundizan, los medios no rompen líneas y los delanteros llegan siempre muy forzados ante el gol, por lo que fallan más que una escopeta de feria.

Está muy bien que controlemos el juego tocando como los ángeles, pero si no se sabe meter el pase filtrado en su momento, el toque en el medio campo no sirve para nada. Esos automatismos de ruptura faltan, y por eso el juego se hace pesado y previsible, y cualquier equipo se nos hace inexpugnable de manera inexplicable.

En defensa somos unas auténticas madres, y parece que esperamos a los delanteros contrarios con los brazos abiertos. En el caso de Ramos esto es tan evidente que le caen las tarjetas como si fuera un principiante. Hay que meter más el cuerpo, con más intensidad y más concentración. No puede ser que únicamente Casemiro y Carvajal se ocupen de esta labor, mientras los demás miran como los contrarios se pasan el balón sin ton ni son, mientras ellos pierden la posición. Nos entran hasta las amígdalas cuando quieren con dos pases y dos carreras.

La clave está en poner el balón delante y atacar los balones divididos que se producen en dichas jugadas y no marear tanto la pelota por todo el campo hasta que la perdemos y toca correr hacia atrás como si fuéramos cangrejos.

Nuestro juego lento, y muchas veces parsimonioso ordena a los contrarios, y se trata de desordenarlos para que nuestros portaaviones aprovechen la confusión y la enchufen sin compasión. El PSG es rápido, muy rápido, y nosotros tenemos que ser tan rápidos como ellos, si queremos eliminarlos. Eso, y que Ramos nos coja confesados.

Contenido patrocinado

Re: Real Madrid vs Real Sociedad

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun 18 Jun 2018 - 17:24