Me too be or not me too be, that' s the question!

Comparte
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 12266
Debut oficial : 24/06/2013

Me too be or not me too be, that' s the question!

Mensaje por Blanco Nuclear el Jue 11 Ene 2018 - 16:51

Es complicado este tema, eh? Ayer mismo fuí a la pescadería y le dije a la pescadera: tiene almejas frescas? Y me amenazó con denunciarme a la policía por pervertido y acosador sexual! Le aclaré que me refería a esos moluscos con concha que son tan sabrosos, sobre todo a la marinera. Y me advirtió, indignada, que si me empeñaba en enseñarle el músculo, ella no estaba dispuesta a mostrarme ninguna concha de ninguna forma ni manera, que ella era una mujer decente de toda la vida y que su concha la reservaba para el merluzo de su marido, que había adquirido los derechos del copyright desde hacia veinte veinte años, tres meses y dieciséis días (yo no se como las mujeres tienen esa memoria para recordar tan exactamente la fecha de cualquier fatídico día). El caso es que acabe comprándole doscientos gramos de ensalada de algas al precio de una langosta, a cambio de que lo olvidase todo y no me denunciase por tiburón. Y me fui para casa casa sin pasar por el puesto de frutos secos, no fuera a ser que por pedir una castaña o una almendra, me metan cien años en prisión por julandrón. Y es que hay que ver como se ha puesto el personal de exigente con el pecado mortal, que ya no hay respeto al cliente, ni con ni sin delantal. Y que conste que al noventa por ciento de las que andaban por allí, en la gala, indignadas por tanto acosamiento para el tocamiento a precio de oro y su globo, yo les he visto las tetas. Y al diez por ciento restante se las veré algun dia, cuando tenga un momento, y vaya a ver su película. Todo es cuestión de tiempo. Y de vanidad. Que es el envoltorio en el que envolvemos nuestros errores para regalárselos a los demás. Al menos, en el asunto que nos ocupa.

A mí me parece que así, en general, hacer ideología de la condición humana y sus miserias es mal asunto. Y los hechos de la historia lo demuestran. Diga Hollywood lo que diga. Por otra parte, la alusión de Oprah Winnfried de Púh a Rosa Parks me parece demagógica y de mal gusto. Esta última fue una mujer sin valor social alguno que tuvo un valor personal inmenso. Oprah es una mujer con mucho valor social que se cree que vale más de lo que vale. Y más siendo íntima amiga del supuesto Gran Depredador cuando el tipo se las cepillaba a todas delante de sus narices sin que ella lo denunciase en su famoso programa de televisión en el que se hizo millonaria denunciando las miserias de todo el mundo que no fuera su íntimo amigo. O es que ella, que es tan lista ahora, se hizo la tonta entonces con Weinstein? Como dicen algunas francesas en francés: aquí hay toneladas de hipocresía. Y la hipocresía puede ser un buen comienzo para una carrera presidencial, pero jamás para liderar un cambio moral consistente en amar el pecado con toda tu alma y denunciar al pecador con todas tus fuerzas. Que es de lo que se trata, aunque pocos lo digan porque todos lo saben. Por eso, entre otras razones, Rosa inició una revolución y murió pobre, mientras Oprah vive como una millonaria que era muy amiga del Gran Tiburón, antes de soltarle el rollo a la nación.

En fin, que hay más mundos, pero están en éste. Por supuesto. Aunque Hollywood no es todos los mundos. Me niego a aceptarlo, simplemente, porque no es cierto. Y los que están ahí, echando discursos floridos, no aguantarían ni un mes en esos otros mundos que creen representar. Pero no: ellos hablan de su mundo, que no tiene nada que ver con el resto de los mundos. Y menos con el de Rosa Parks, que sólo quería sentarse en el autobús para ir por la vida con dignidad, cuando aquí de lo que se trata es de querer ir de pié y por las nubes, cueste lo que cueste.
avatar
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11430
Debut oficial : 04/10/2013

Re: Me too be or not me too be, that' s the question!

Mensaje por Handwerker el Jue 11 Ene 2018 - 17:23

El asunto es mezclar victimismos baratos con dramas reales a como de lugar, porque si rechazas un solo aspecto que se derive de una entre tantas estupideces que se entretejen con cosas que verdaderamente importan te granjeas la animadversión automática de gente cuya postura se encuentra en pro de causas sociales con un fundamento moral sólido.

Desgraciadamente, los progres son idiotas, y si no lo son todos la gran mayoría lo es.

    Fecha y hora actual: Lun 23 Abr 2018 - 17:07