Liga 2017-2018

Comparte
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19788
Edad : 45
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Liga 2017-2018

Mensaje por Metropolitano el Dom 17 Dic 2017 - 0:03


Es pronto quizás para hacer apuestas o suposiciones, pero veo a este equipo peleando por la liga.. Y os voy a explicar que es lo que veo.. Veo que el equipo vuelve a defender como en los mejores tiempos.. Veo que el equipo tiene 1 único problema, el gol (Costa) y la salida desde atrás con repliegue.. vamos, la transición ofensiva de toda la vida.. recuperamos, pero no encontramos salida.. (Vitolo). A poco que estos jugadores entren bien en el equipo y se adapten (De Costa solo dudo de sus primeros 2 meses por haber estado parado, porque adaptado ya está)..

En mi opinión se tienen que dar 3 condiciones:

- Que el Barça no supere los 92 puntos. Es muy posible que el Barça los supere y es la condición más complicada sin duda.. Si no se entona Luis Suarez, si vuelve Dembelé y el Barça cambia y se vuelve más ofensivo pero menos defensivo.. Si lo de Untiti se alarga (fundamental para la defensa del Barça).. Bueno.. hay posibilidades, pero lo normal es que el Barça llegue a esa cantidad de puntos.. Aunque no es seguro claro.. Su progresión actual les dejaría con 98 puntos.. Si bajan algo su rendimiento.. Es posible..
- Que el Madrid tampoco lo haga. Esta creo que es fácil porque tendría que hacer una segunda vuelta espectacular y mucho mejor que su progresión actual que es de 80 puntos.. Vamos Supongo que va a hacer algo mejor que lo que ha hecho, pero llegar a los 92 puntos ya es otra historia.. Mejorar 12 puntos de progresión sin ningún fichaje relevante es muy difícil.. El Madrid puede hacerlo, pero es muy difícil..
- Que Vitolo y sobre todo Costa hagan una temporada buena. Lo veo bastante posible.. Hay un mundial, lo pueden dejar todo porque van muy escasos de minutos (Sobre todo Costa claro). Si Costa se sale marcando 12-16 goles esta segunda vuelta, no tengo duda de que el equipo va a mejorar de cara a puerta.. Porque es que además, vigilar a Costa supone dejar algo mas libre a Griezmann.. Y no es malo el galo...
También en defensa mejoraremos (Costa defiende bien los corners y mete miedo a los rivales para no venirse demasiado arriba).. Y Vitolo es en defensa mucho mejor que Correa y/o Carrasco, y en ataque es un jugador que va a solucionar parte de nuestros problemas de salida desde atrás cuando estamos encerrados.. Es justamente lo que necesitamos.. Alguien que la aguante el tiempo suficiente, que no la pierda en un mal pase y Vitolo es un jugador que hace esto de maravilla..


Nuestra progresión en Liga es de 85 puntos ahora mismo.. Es de suponer que la mejora en la portería rival nos va a proporcionar más puntos (Todos los que hemos perdido son por eso, pocos ataques y poco acierto).. Y si además mejoramos en defensa está muy claro que vamos a hacer muchos más puntos.. Y con muchos más digo entre 7 y 10 puntos más.. Es decir.. Entre 92 y 95 puntos.. Si la Liga está en esos parámetros de puntos, creo que podemos llevárnosla.. Así que si se dan esas 3 condiciones.. La Liga está a tiro...

he dicho..

    Fecha y hora actual: Dom 19 Ago 2018 - 13:06