Mundialito de clubes

Comparte
avatar
Arwell
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 25803
Edad : 30
Localización : Badajoz
Debut oficial : 22/07/2008

Re: Mundialito de clubes

Mensaje por Arwell el Dom 17 Dic 2017 - 12:39

platnao platnao platnao platnao Cool
avatar
Neo81
Mucho Morro
Mucho Morro

Mensajes : 951
Debut oficial : 07/05/2015

Re: Mundialito de clubes

Mensaje por Neo81 el Lun 18 Dic 2017 - 8:16

Partido serio del Madrid, aunque se volvió a evidenciar los problemas de esta temporada: mucha acumulación de centrocampistas, poca profundidad y mucha falta de gol (incluso faltó generar muchas más ocasiones). Muy bien Varane y Cristiano, y en especial muy bien Luka Modric. Ha vuelto a recuperar el nivel y ahora mismo está siendo el mejor.
Como contrapartida, los de siempre. Marcelo y Benzema pese a no ser su peor partido, pero siguen muy lejos de su nivel. Isco ha bajado un par de escalones y ahora se le ve mucho más pesado que al principio de temporada. No sé si corresponde a un tema físico de carga de minutos (como apuntó me parece que Sanchis en la tele) o qué, pero ha bajado el nivel. Tampoco le ayuda la poca profundidad que tenemos con el 11 de siempre.
Y otro jugador que está haciendo el juego mucho más lento es Casemiro. Me está desesperando últimamente cada vez que pasa el balón por él. Mira que el chico intenta no complicarse, pero o pasa el balón atrás o le cuesta 3 segundos de más pasar un balón fácil a un compañero que está a su lado. Mucha gente achaca el 5-0 al Sevilla con la no presencia de Isco. Pero ese mismo partido no estuvo Casemiro. Casualidad?
avatar
Tux
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Mensajes : 791
Debut oficial : 06/08/2015

Re: Mundialito de clubes

Mensaje por Tux el Mar 19 Dic 2017 - 14:23

Neo81 escribió:
Tulkas escribió:+1
Pues yo solo veo al innecesario kepa (hasta verano se entiende). 25 kilos por un tio que sale gratis en 6 meses, que jugara la copa. Incomprensible.
Lo del 9, esta claro que piensa en bale titular y esperemos fardo suplente, pero bale lleva 4 meses de competicion jugando la mitad.
Lo de Kepa me cuesta creer que venga ahora en Enero. Keylor es el titular para Zidane. Y espero que el Madrid no tome la decisión de gastarse 25 kilos ahora pudiendo venir gratis en verano. Yo no veo problemas en la portería, aunque sí es mejorable.

Y está claro que Bale sano va a ser titular, independientemente de su rendimiento. Aquí se funciona así. Al igual que Benzema. Encima ya lo dejó caer hace poco que echa de menos a la BBC. Y me da que está preparando el terreno para sentar a Isco. Con él sí aplica la meritocracia (a pesar de que su rendimiento ha bajado en los últimos partidos después de haber sido el mejor durante toda la temporada).

El tema de pagar la claúsula es porque Kepa o renueva o sale.

Lo que no va a suceder es que sin renovar juegue estos 6 meses que quedan: si está claro que el jugador se va al final de temporada hay mucha presión del público sobre él, como pasó en el caso de Llorente en el propio Athletic sin ir más lejos. Y siendo una posición tan crítica como la de portero Herrerín pasaría a ser titular porque lo último que hace falta es un portero hecho un manojo de nervios por una pitada cada vez que toque el balón. Esto es así en todas partes (imaginad a un jugador nuestro acabando contrato y que no renueva porque va al Barsa y ahora decidme que en el Bernabeu jugaría... sería contraproducente).

Además Kepa está en desarrollo, no le conviene para nada estar 6 meses sin  competir y es año de mundial (no va a ser titular pero si no juega no va a ir ni de suplente). Incluso venir pronto al Madrid para repartirse competiciones con Keylor es una mejor perspectiva para él.

Y si el Madrid cree que es portero para una década pues bien invertidos estarán 20 millones ahora.

Eso sí, lo de pagar cinco millones extra por "señorío" es algo que no entiendo en absoluto.
avatar
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 28613
Debut oficial : 13/04/2008

Re: Mundialito de clubes

Mensaje por deyvid_atletico el Mar 19 Dic 2017 - 16:02

Pagar 20 o 25 kilos por 6 meses de mierda me parece una chuleria solo a la altura de Florenvito.
avatar
Krw
Nuevo Pelé
Nuevo Pelé

Mensajes : 309
Debut oficial : 03/06/2016

Re: Mundialito de clubes

Mensaje por Krw el Mar 19 Dic 2017 - 16:24

deyvid_atletico escribió:Pagar 20 o 25 kilos por 6 meses de mierda me parece una chuleria solo a la altura de Florenvito.

Se paga mas para ayudar al club de origen a mantener las "formas" y que no los linchen sus propios aficionados. También se hizo con Theo no recuerdo a quien exactamente...

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9111
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Mundialito de clubes

Mensaje por laperla el Mar 19 Dic 2017 - 16:50

Situando el nivel de los equipos del mundial de clubes :

Al Jazira fue brillante campeón de la liga de Emiratos Arabes en 2016-17, con 68 puntos en 26 partidos, algo más de 2,5 puntos/partido (mucho). Va mucho peor esta temporada de momento, quinto con un partido menos, pasaría cuarto si lo gana frente al tercer clasificado. Lleva 16 puntos en 10 partidos solamente.

En la Champions asiática (por año natural), Al Jazira se ha pegado un buen batacazo, solamente dos puntos en 6 partidos en la fase de grupos, último clasificado.

La Champions asiática se divide en dos zonas, la zona este y la zona oeste, que no se cruzan hasta la final. Al Jazira estaba en la zona oeste. La zona este tiene más nivel, con clubes coreanos, japoneses, chinos y australianos : el este ha ganado 11 de las 12 últimas champions con 8 clubs distintos.


La participación de Al Jazira en la Champions asiática fue pues esperpéntica.

Sin embargo en este mundial de clubes venía de ganar al Auckland City, casi perpetuo campeón de Oceanía (sin Australia que compite en Asia), y al Urawa Red Diamonds, campeón de la Champions asiática. Frente al Urawa fue un esquema de partido similar al del Madrid, aunque con menos diferencia de nivel claro. El Urawa falló bastante y perdió.

Urawa Red Diamonds ha quedado solamente séptimo de la liga japonesa este año. La liga la ha ganado Kawasaki Frontale, aprovechando un pinchazo del Kashima Antlers en la última jornada.
Kawasaki Frontale perdió frente a Urawa Reds en cuartos de la Champions asiática (semis de zona este), con remontada (contra 10) incluida.


Kashima Antlers fue campeón de Japón en 2016 antes del mundialito. Había ganado la primera vuelta y se había hundido en la segunda, pero al ser un formato distinto, jugó play-off y ganó primero a Kawasaki Frontale campeón de la segunda vuelta, y luego a Urawa Reds que fue el equipo que hizo más puntos al cabo de las 34 jornadas.
Y tras el mundialito los Antlers ganaron también la Copa del Emperador, en lo que fueron las ´últimas apariciones del getafense Shibasaki con los Antlers. Kashima Antlers hizo pues doblete en 2016, aparte de su brillo en el mundialito, en un año inolvidable para ese club.


En la Champions de este 2017, los Antlers cayeron por goles fuera de casa en octavos (cuartos del este), frente al Guangzhou Evergrande, campeón de Asia en 2013 y 2015. Los dos goles del Guangzhou en la eliminatoria los marcó el barcelonista Paulinho, una en la ida y otro en la vuelta.

Evergrande, ahora entrenado por Fabio Cannavaro, ha vuelto a quedar campeón en China, por delante del Shangai SIPG de Vilas Boas. Precisamente el SIPG ha sido el verdugo del Guangzhou Evergrande en cuartos de champions (semis del este), por goles fuera de casa.

El SIPG cayó en la ronda siguiente frente a Urawa Reds (final del este).

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9111
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Mundialito de clubes

Mensaje por laperla el Mar 19 Dic 2017 - 16:52

En América el Atlético Nacional de Medellín fue el equipo de 2016, la tragedia del Chapecoense impidió que disputase la final de la Copa sudamericana y quizás lograse el doblete inédito Libertadores/Sudamericana. Este año ha ganado con brillantez el apertura colombiano, no ha podido hacer lo mismo en el clausura.

El club estrella del fútbol colombiano se veía desafiar al Real Madrid en la final del mundial de clubes 2016, pero se llevó un jarro de agua fría en semis perdiendo 0-3 frente a Kashima Antlers.
Este año se ha pegado otro batacazo en la Libertadores, eliminado en fase de grupos. No ha podido confirmar ni mucho menos pues el dominio continental en la Comnebol que apuntaba.


Síntoma de la jerarquía muy suelta en el fútbol de clubes de la Comnebol, ni el campeón brasileño ni el campeón argentino en 2017 han participado en la edición 2017 de la Copa Libertadores al no haberse clasificado el año anterior. Boca Juniors campeón argentino 2017 no estaba entre los 6 clasificados argentinos, y Corinthians campeón del Brasileirao 2017 no estaba entre los 8 clasificados brasileños.

River Plate ha sido este año subcampeón argentino, y ha perdido en semis de la Libertadores frente al también argentino Lanús.

Gremio de Porto Alegre, rival del Madrid en la final del domingo, ha ganado la Libertadores y ha quedado cuarto del campeonato brasileño, con 62 puntos en 38 partidos, a 10 puntos del campeón Corinthians (campeón con menos de dos puntos/partido de media, algo que ya no se va en ninguna liga europea desde hae tiempo).

Palmeiras, campeón brasileño en 2016 y que perdió a Gabriel Jesus, fue segundo, y Santos tercero. Palmeiras perdió en octavos de la Libertadores, y Santos cayó en cuartos. Ambos cayeron víctimas del Barcelona SC (de Guayaquil, Ecuador).

Gremio, club del que salió Ronaldinho, es uno de los dos clubes principales de la ciudad de Porto Alegre, en el Estado de Rio Grande do Sul, fronterizo con Uruguay. El otro es el Internacional de Porto Alegre, que le ganó el mundial de clubes al Barcelona en 2006.

El Gremio mantuvo las formas en la final frente al Madrid, pero tampoco mostraron ningún amago de inflexión a la tendencia de que el fútbol de clubes de la Comnebol es cada día más flojo.
Me parece de hecho que algunos equipos asiáticos como ahora mismo Guangzhou Evergrande, SIPG y Kawasaki Frontale tienen ahora mismo posiblemente un punto más de nivel que cualquier club histórico sudamericano.

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9111
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Mundialito de clubes

Mensaje por laperla el Mar 19 Dic 2017 - 16:54

En la Concacaf el campeón de Champions Pachuca lo ha hecho todavía peor que Urawa Reds en su liga local. Poca jerarquía en la liga mexicana, que aún así lleva años mojando la oreja a los clubes de la MLS en la Champions de la Concacaf. (clubes mexicanos la ganan sin interrupción desde 2006).


Pese a lo cual los clubes mexicanos siguen sin catar una final de mundial de clubes, cosa que en los últimos años han logrado dos veces clubs africanos y una vez un club asiático. Pachuca no ha andado lejos, tras vencer al Wydad en la prorroga en cuartos, ha caído frente a Gremio en semis, también por la mínima y también en la prorroga.

Pachuca campeón de la Concacaf…ha quedado en el puesto 12 del apertura mexicano, ganado por Tigres subcampeón de la Concacaf, y en el puesto 10 del clausura, ganado por Guadalajara frente a Tigres. En ambos casos Pachuca ha quedado fuera del play-off por tanto, que disputan los 8 primeros en formato eliminatorias.

La liga mexicana es grosso modo la mejor de América hoy por hoy junto a la brasileña y quizás argentina, difícil decir cual es mejor.




laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9111
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Mundialito de clubes

Mensaje por laperla el Mar 19 Dic 2017 - 16:58

Para terminar el campeón africano Wydad de Casablanca sí que ha ganado su Liga en 2017 aparte de la Champions continental. Ha sido campeón con 66 puntos en 30 partidos. Esta temporada va peor de momento con 12 puntos en 7 partidos, con varios partidos de retraso.
Los clubes de Marruecos, Túnez y sobre todo Egipto suelen ser fuertes en la Champions africana.


El resumen de todo esto simplemente deja clara la tremenda desigualdad del mundial de clubes. No solamente hay mucho más nivel en Europa, sino que el representante europeo casi siempre tiene un dominio más asentado en Europa y su país que los otros representantes en sus continentes pese a disputar allí competiciones de menos nivel. Es una pelea a todas luces desigual.


Aún así Gremio y más aún Kashima Antlers el año pasado han salido algo reforzados en su prestigio quizás, por su buena resistencia al campeón europeo, que ciertamente no ha mostrado su mejor versión.

Contenido patrocinado

Re: Mundialito de clubes

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom 18 Feb 2018 - 18:56