Sporting CP-FC Barcelona 27/9 20:45 hora nazi.

Comparte
avatar
Larios
Bocachánclez

Mensajes : 8213
Debut oficial : 13/01/2015

Sporting CP-FC Barcelona 27/9 20:45 hora nazi.

Mensaje por Larios el Mar 26 Sep 2017 - 20:51

A ver como se nos da esta segunda jornada de sempions. No podre verlo espero que cuando salga de trabajar y mire el resultado a jose merce se le haya puesto el pelo mas blanco.

Marlboro dice que si mete lo celebrara solo por joder a nobita y a robert.

TS -semedo- pique- minegro- alba- busquets- sergio roberto- iniesta- D10S- suarez -deulocani.
avatar
javi
Su Campechana Majestad

Mensajes : 10022
Edad : 41
Localización : Entre mi casa y el curro
Debut oficial : 26/12/2007

Re: Sporting CP-FC Barcelona 27/9 20:45 hora nazi.

Mensaje por javi el Miér 27 Sep 2017 - 8:48

Uno de mis equipos favoritos es el Sporting de Portugal, imagino que sabréis porque.

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9074
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Sporting CP-FC Barcelona 27/9 20:45 hora nazi.

Mensaje por laperla el Miér 27 Sep 2017 - 9:46

javi escribió:Uno de mis equipos favoritos es el Sporting de Portugal, imagino que sabréis porque.
Por los colores ??
Un gran club, aunque nunca se acercó al éxito en Europa de Benfica y FC Porto

Tiene serias opciones de ser campeón portugués este año, cosa que no consigue desde 2002, lo cual es mucho para el Sporting, que es realmente el tercer grande del fútbol portugués a nivel institucional y popular, y de cuya cantera han salido dos jugadores elegidos alguna vez mejor jugador del año FIFA en este siglo.
Es más, junto al Benfica es el verdadero motor no ya del fútbol, sino del deporte en general en Portugal, son muchos deportes otros que el fútbol (llamadas modalidades en general en Portugal, término que excluye al futebol), que viven en gran medida del dinero inyectado por las asociaciones de SL Benfica y Sporting CP (el desarrollo a través de dinero público del deporte ha sido siempre prácticamente nulo).

Quizás por esa sequía del Sporting se explica la especie de guerra civil que vive el fútbol portugués desde la llegada a la presidencia del Sporting de Bruno de Carvalho. Todo hay que decirlo, un personaje poco recomendable visto lo visto. La contestación arbitral y de todo y provocaciones al Benfica desde su llegada se ha pasado 100 veces de la raya.
Ahora mismo el campeonato portugués es una pseudo-competición en la que los arbitros están completamente coaccionados y acojonados cuando arbitran a cualquiera de los tres grandes (dejando como daño colateral a clubes más modestos pero que trabajan bien como principalmente el SC Braga, que no tiene prácticamente opciones de ser campeón de Liga en esas condiciones).

Veremos hasta que punto la instauración del VAR arregla un poco la locura colectiva que está causando el clubismo mal entendido, pero de momento no tiene pinta de arreglar nada. Son a diario tuits incendiarios, polémicas, pseudo-escándalos, declaraciones de odio...(ahora el Benfica que cuando ganaba no quería entrar al trapo si lo está haciendo claro, aún así es el menos criticable de los tres grandes en este aspecto). Hace pocos días hubo declaraciones oficiales conjuntas de la Federación y el Ministerio de deportes para llamar a los clubes a cambiar su actitud. En fin, una pena todo.


El Sporting de este año es un menos intenso e incómodo que el que se enfrentó al Madrid la temporada pasada, pero es más eficaz en área contraria. Veremos de que es capaz esta noche y si se puede plantear la clasificación en un grupo con Barcelona y Juventus (no me parece imposible que pueda meterle mano especialmente a una Juventus en mutación). Muchos ojos mirarán en particular al veloz extremo Gelson Martins, que está subiendo su aportación goleadora en este inicio de temporada.
avatar
AlAl
Bocachánclez

Mensajes : 8785
Edad : 23
Localización : a13
Debut oficial : 19/12/2009

Re: Sporting CP-FC Barcelona 27/9 20:45 hora nazi.

Mensaje por AlAl el Miér 27 Sep 2017 - 10:00

javi escribió:Uno de mis equipos favoritos es el Sporting de Portugal, imagino que sabréis porque.
Spoiler:

Esta "alianza", afortunadamente para el Betis, se aplicaba más el año pasado. El Sporting también parece que ha remontado algo el vuelo, aunque el Porto es el único de la liga portuguesa que está mostrando un nivel medio decente en Europa. El Wolfsburgo es una broma todos los años
avatar
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Mensajes : 6759
Debut oficial : 20/06/2012

Re: Sporting CP-FC Barcelona 27/9 20:45 hora nazi.

Mensaje por Tiempo_del_fin el Miér 27 Sep 2017 - 10:49

ole ole ole ole ole mi sporting ole.
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46348
Edad : 27
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Sporting CP-FC Barcelona 27/9 20:45 hora nazi.

Mensaje por Duende el Miér 27 Sep 2017 - 20:10

Deulofeu descartado, once titular: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Umtiti, Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Roberto, Messi y Suárez.

Banquillo: Vidal, Gomes, Digne, Paulinho, Cillessen, Mascherano y Denis.
avatar
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11266
Debut oficial : 04/10/2013

Re: Sporting CP-FC Barcelona 27/9 20:45 hora nazi.

Mensaje por Handwerker el Miér 27 Sep 2017 - 22:48



Partido con un ambiente enrarecido, entorpecido a la náusea por faltas tácticas.

Al final de cuentas Messi estuvo muy mal, no se iba de nadie, Busquets a la defensiva es ahora mismo un cero a la izquierda, posicionalmente el 5 es una pesadilla, para su propia afición.

Cocieron a patadas cuanto quisieron a Suárez, si queréis conocer qué es un ciclo de faltas, observad lo que ha hecho el Sporting al 9 hoy, los infelices se turnaban para buscar joderle, en algunos casos, de verdad.

PS. Aborrezco los uniformes que Nike le quitó a la Roma.
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46348
Edad : 27
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Sporting CP-FC Barcelona 27/9 20:45 hora nazi.

Mensaje por Duende el Miér 27 Sep 2017 - 22:50

Muy buen equipo el Sporting, partido bien trabajado y ganado con otro gol en PP, estamos teniendo bastante suerte. Nos falta calidad por un tubo y probablemente en los partidos gordos pagaremos cara la horrible planificación de estos últimos años, especialmente si Dembélé no vuelve bien.

Gran partido de Umtiti.
avatar
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11266
Debut oficial : 04/10/2013

Re: Sporting CP-FC Barcelona 27/9 20:45 hora nazi.

Mensaje por Handwerker el Miér 27 Sep 2017 - 22:52

Que esto sirva para denotar que Messi no tiene por qué andar de mediocampista puro, se desgasta enormidades, o de extremo o de ariete y nada más.
avatar
Larios
Bocachánclez

Mensajes : 8213
Debut oficial : 13/01/2015

Re: Sporting CP-FC Barcelona 27/9 20:45 hora nazi.

Mensaje por Larios el Jue 28 Sep 2017 - 0:32

Entonces partido malo del barça por lo que he escuchado en la radio.
avatar
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11266
Debut oficial : 04/10/2013

Re: Sporting CP-FC Barcelona 27/9 20:45 hora nazi.

Mensaje por Handwerker el Jue 28 Sep 2017 - 1:19

Larios escribió:Entonces partido malo del barça por lo que he escuchado en la radio.
Es que a estas alturas el juego desplegado ya no solamente tendría que ser de una naturaleza limpia en cuanto al pase de primera intención.

Ya tendría que haber un control de los partidos y ya tendría que existir un asedio que el rival encontrara insoportable, no tendría que haber las que hubo en contra y que el Sporting falló por que han tenido muy mala suerte.

El equipo ya debería contar con una figura de un centrocampista con proyección ofensiva pero que prioriza brindarse permanentemente como alternativa de pase al medio campo.

El equipo ya tendría que tener a un Verratti (PSG), a un Seri (Niza), a un López (Marsella), a un Trigueros (Villarreal) o a alguien para ese rol, pero no lo tiene.
No se está pidiendo a un monstruo de la estatura de Xavi, pues solo Messi puede equiparársele, se está pidiendo a alguien que tenga visión de terreno y que nunca la pierda por ir de sobrado.

O sea, fue un partido muy jodido pero malo no ha sido, para nada.
Con todo y eso a cuestas se ha logrado ganar al Sporting en su casa.

La Messidependencia a flor de piel.

Ahondando en lo de Busquets, me parece bien que se le esté usando como válvula de escape sin que tenga obligaciones defensivas mayores, porque ese es el rol en donde explota a lo grande, lo que no me parece bien es estar usando a Rakitić durante tantos partidos seguidos para cubrir dos papeles, el rol defensivo de Busquets y el rol ofensivo y defensivo de un contención adelantado con pase de primera intención y llegada.

Sergi Roberto pudo haberse instalado como el mediocampista que hacía el segundo rol que menciono del croata, evitando que Messi bajara tanto y se engarzara con mayor facilidad en el sitio del extremo derecho y permitiendo un partido menos demandante físicamente hablando para nuestro 4.

En vez de eso probó con esporádicas subidas, infructuosas todas, como extremo derecho.

O sea, yo no veo con malos ojos que Carnicer actúe como extremo derecho, para nada, si alguien ha recalcado sus buenas actuaciones en la demarcación en este foro he sido yo, pero se tendría que percibir cuáles son las necesidades más apremiantes con más facilidad.

Y entiendo por ejemplo que en muchos casos no hayan las habilidades específicas en el equipo para hacer frente a una tarea así de demandante, tanto porque el equipo no ha tenido necesidad de ser encauzado de esa forma como porque los fichajes que se hicieron no ayudan a mitigar para nada esta carencia, pero eso no obsta para reconocer que estos partidos pudiesen haber tenido otra tesitura de haber contado con los elementos adecuados.

En cuanto a tener un partido de una complexión distinta que no se tuvo debido a cuestiones del banquillo, vuelvo a decirlo, no estoy justificando al entrenador, estoy diciendo que no ha habido necesidad de ahondar en eso, cuando la haya ya se tiene a Aleña presto en la recámara para salir al campo y si no es Aleñá, Cucurella, y si no unos años más y Simmons, pero mucho me temo que Simmons va a estar de MP con llegada sin desarrollarse a plenitud en lo que mejor nos podría servir.

Lo digo por lo que hemos visto con el propio Samper, el tío pudo haber explotado de haber tenido un ambiente propicio, rotando a Busquets ya, pero no.

Lo de Luis Enrique diciendo que André Gomes bien podría ser el sucesor de Busquets me he matado por entenderlo pero no lo pillo.

A pesar de todo eso, el rival fue mucho rival, jugó bien, se replegó bien, -pero hombre no me jodas, que puso el autobús!, pues sí, pero hasta eso hay que saber hacerlo bien.

Vuelvo a instar a no despreciar al rival en ningún aspecto y por ningún motivo, y lo demás creo que ya se ha comentado o se comentará, estos partidos antes se nos iban de las manos como agua y ahora los estamos ganando.

Pido también que no se esté comparando con el equipo del Tata, porque por principio de cuentas se va a empezar a tener desconfianza en el entrenador actual, y a la mínima se va a explotar en su contra, porque ni de broma el equipo de Martino tuvo el banquillo que tiene este.

Hace falta un central y un mediocampista de control AMBOS de primerísimo nivel, pero vamos bien, no relativamente bien, no por estar apelando al resultadismo, es que en realidad se están haciendo las cosas bien.

Tras tres años de anarquía absoluta estamos ahora mejor que en cualquiera de los mejores escenarios que pudiese haber pensado para esta campaña.
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46348
Edad : 27
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Sporting CP-FC Barcelona 27/9 20:45 hora nazi.

Mensaje por Duende el Jue 28 Sep 2017 - 10:37

El problema de base está en la planificación, la plantilla es cierto que sin ser la mejor del mundo, si está entre las mejores, pero está descompensada y llena de jugadores que no van a encontrar aquí el contexto para rendir en su mejor versión, que no se complementan bien y falta de otros perfiles necesarios. Eso unido a que seguramente ya no tendremos mejor equipo titular en los días gordos que Bayern, Atlético, Chelsea, etc. o que esa diferencia, en el mejor de los casos, se habrá reducido mucho, hará que probablemente nos cueste más ganar en los días gordos pese a ser mejores colectivamente que años anteriores. Creo que el papel de Dembélé puede ayudar a darnos una profundidad y un desborde que necesitamos como el comer, pero claro, Dembélé no debería haber venido nunca para ser clave desde ya y menos ahora con una lesión grave de 3-4 meses.

A modo de ejemplo y/o resumen: Paulinho es un buen interior, pero no es lo que necesitábamos y se complementa fatal con Iniesta y Busquets en muchas fases del juego, Rakitic aquí está desaprovechado siempre en roles en los que no se puede ver su mejor versión, Roberto quizá como ID podría dar lo mejor de sí, por cierto, gran partido el suyo, pero tampoco este Iniesta demanda un Roberto sino más bien un Verratti, un Modric, un Pjanic, etc. un interior capaz de ser el foco principal de la creación y con un cierto balance defensivo. Semedo parece un buen fichaje, pero no parece el mejor lateral fichable si Messi tiene que jugar de ED a veces y Suárez, que es nuestro segundo mejor jugador, no está para hacer esa función de falso EI, por decirlo de algún modo, que suele hacer.

En definitiva, que el trabajo de Valverde y del equipo está siendo notable, pero que la plantilla nos pone un techo más bajo que otras temporadas y más dificultades, cuando estos últimos años el tener a la MSN, Iniesta, Piqué o Busquets en los días gordos era lo que no solo nos acercaba al rival, si no que nos hacía estar por encima exceptuando al Madrid y quizá al Bayern, pese a tener a un equipo menos trabajado que el resto.

Y lo jodido es que el soci no ha respondido demostrando una vez más que es subnormal perdido y que los inútiles que han llevado a cabo semejante despropósito seguirán más años en el Barça, si algo no lo evita, hasta 2021, o sea, hasta cuando Messi tenga 34 años.

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9074
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Sporting CP-FC Barcelona 27/9 20:45 hora nazi.

Mensaje por laperla el Jue 28 Sep 2017 - 10:42

Un Barça sin brillo, pero sólido. Ya no es casualidad tantos partidos sin encajar goles.

Sin brillo pero fue mejor, más concreto en sus llegadas. Rui Patricio (un portero que ha progresado mucho, dando razón a los técnicos del Sporting y Federación portuguesa que apostaron por él desde muy joven cuando no parecía evidente) evitó un resultado más neto parando dos 1 vs 1 y estando bien también en tiros de media distancia. Tuvo menos trabajo Stegen, aunque también estuvo bien.
Yo creo que Paulinho apunta cada vez más a titular, le da otra intensidad a un centro del campo demasiado frío y blando.

Buen equipo el Sporting, pero por debajo. El domingo recibe al FC Porto en un partido que se presume uno de los grandes momentos de la temporada en Portugal, entre los dos máximos favoritos ahora mismo. El Benfica tetracampeón parece claramente por debajo este año, aunque con el escudo y todo lo que conlleva y una posible mejoría a buen seguro ganará igualmente muchos partidos en Liga frente a rivales modestos.

Así como he criticado a Bruno de Carvalho por su lamentable política de desmesurada confrontación pseudo-deportiva con el Benfica y los estamentos desde su llegada, hay que reconocerle su excelente gestión en lo que a ventas se refiere. Los jóvenes valores del club deben ser mantenidos hasta los 25-26 años mínimo antes de ser vendidos, salvo oferta desmesurada quizás. Ese es el camino que deben seguir los clubes portugueses. El Sporting va a ir a más todavía. Se puede vender igual para cuadrar cuentas y mantener toda la labor social y secciones deportivas, pero más tarde.

Contrasta con la desastrosa política del Benfica, que en menos de un año ha vendido a Guedes, Semedo, Ederson y Lindelof, poco antes a Renato, sin olvidar recientemente los Oblak o Andre Gomes, o directamente jugadores del filial como Bernardo Silva, Cancelo y muchos otros menos sonados. Toda la inversión y trabajo de cantera realizados en una década (haciendo probablemente al Benfica la mejor cantera del momento en Europa), vendidos a las primeras de cambio, para acabar con una goleada en contra histórica en Basilea. Que lamentable fútbol moderno.
Hay nuevos valores que apuntan alto en la cantera, como Diogo Gonçalves (1997), Gedson Fernandes sobre todo (1999), o Umaro Embaló (2001), quizás algún otro también, veremos cuanto duran y si el Benfica asume sus errores aunque signifique limitar los ingresos a corto plazo.


En la Youth League, victoria también del Barça 0-1 en campo del Sporting CP. El Barça como siempre fuerte y solvente también en la Champions juvenil. Sigue habiendo cantera en Can Barça, no todo es que salga un Messi o no.
avatar
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15481
Edad : 43
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Re: Sporting CP-FC Barcelona 27/9 20:45 hora nazi.

Mensaje por Gulus el Jue 28 Sep 2017 - 10:59

Larios escribió:Entonces partido malo del barça por lo que he escuchado en la radio.

Yo no diría malo.
El Barça hizo el típico partido de fase de grupos jugando fuera de la época de Pep. Un poco espeso pero bastante seguro. No tuve la sensación que en cualquier momento nos podían marcar pero tampoco fue de esos días que están asediando area contraria. El Sporting defendió muy duro, no en vano se llevó más de media docena de tarjetas.
Creo que estamos en la buena senda.
avatar
Railroadman
Tópor
Tópor

Mensajes : 7445
Edad : 21
Localización : Jaén
Debut oficial : 14/03/2008

Re: Sporting CP-FC Barcelona 27/9 20:45 hora nazi.

Mensaje por Railroadman el Jue 28 Sep 2017 - 11:15

El Barça tiene menos brillo este año pero es mucho más sólido, ya no nos crean tantas oportunidades y el equipo está más junto. Lástima la lesión de Dembelé que era el jugador destinado a desequilibrar arriba con Leo, hay que aguantar hasta enero sin él y a ser posible con buenos resultados, la Champions va muy bien encaminada y no tendremos problemas ya para estar en octavos.

No estoy de acuerdo con los que decís que nos falta un centrocampista de control, con Busquet y este Iniesta, que está jugando bastante bien y muchos minutos, son suficientes para controlar el medio campo sin olvidar que Messi se mete en esa zona y ayuda bastante y que Rakitic más Sergi Roberto tampoco son malos en ese aspecto, para mí el centro del campo está de sobra bien cubierto y con un tio diferente como Paulinho que tenemos que aprovechar. Arriba y atrás es donde veo más problemas, Yerri Mina tiene que llegar ya en Enero, Piqué está de pena y Mascherano no está para ser titular muchos partidos seguidos, si Mina sale la mitad de bueno que Umtiti y con Semedo consolidándose en el LD tenmos defensa para largo y arriba nos falta Dembelé y tenemos 160 millones para fichar, a Messi y a Suárez, espero que utilicen bien esos 160 kilos si es necesario incluso en Enero aunque el que venga no pueda jugar Champions, Coutinho para mi sigue siendo el jugador ideal.
En fin que el panorama no lo veo tan mal como hace un mes.
avatar
YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensajes : 2682
Debut oficial : 06/09/2010

Re: Sporting CP-FC Barcelona 27/9 20:45 hora nazi.

Mensaje por YO y YO el Jue 28 Sep 2017 - 21:47

Gulus escribió:
Larios escribió:Entonces partido malo del barça por lo que he escuchado en la radio.

Yo no diría malo.
El Barça hizo el típico partido de fase de grupos jugando fuera de la época de Pep. Un poco espeso pero bastante seguro. No tuve la sensación que en cualquier momento nos podían marcar pero tampoco fue de esos días que están asediando area contraria. El Sporting defendió muy duro, no en vano se llevó más de media docena de tarjetas.
Creo que estamos en la buena senda.

Creo que contra equipos grandes nos costará mucho, pero estamos mucho mejor de lo que yo esperaba.

Saludos.
avatar
TheJoker77
Tópor
Tópor

Mensajes : 5258
Debut oficial : 19/01/2012

Re: Sporting CP-FC Barcelona 27/9 20:45 hora nazi.

Mensaje por TheJoker77 el Jue 28 Sep 2017 - 22:27

Coincido con YO y YO. Contra los equipos grandes parece que falta una marcha, ser más contundentes en ataque, etc. En defensa se han mejorado cosas, aunque Umtiti tiene que salvar más de lo que debería, un poco a lo Puyol (y entendible si miras el estado putapénico y apático de Piqué). Veo un Barça más sólido, con las líneas más juntas y con los centrocampistas liberados de tareas que no les pertocan y que el último año les perjudicaron muchísimo. A destacar el excelente estado físico de Alba y la gran lectura táctica que hizo Sergi Roberto, que adaptó su posición según lo requería el equipo.
avatar
BlackPawn
Grillo Supremo

Mensajes : 7318
Debut oficial : 22/10/2012

Re: Sporting CP-FC Barcelona 27/9 20:45 hora nazi.

Mensaje por BlackPawn el Jue 28 Sep 2017 - 22:45

Yo desconfiaba mucho de Donya Rogelia pero de momento es todo merito suyo.
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46348
Edad : 27
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Sporting CP-FC Barcelona 27/9 20:45 hora nazi.

Mensaje por Duende el Jue 28 Sep 2017 - 22:52

Como he dicho antes, creo que el papel de Dembélé cuando vuelva puede ser clave, porque tiene cosas que nos faltan como el comer que son profundidad y desborde con balón. Esa chispa es lo que más se echa de menos y Messi demanda a tíos que la busquen más al espacio algo que Ousmane puede hacer. Además, estando muy por hacer aún, es un tío que daría un cierto salto de nivel al equipo titular y no vamos muy sobrados de eso.
avatar
Larios
Bocachánclez

Mensajes : 8213
Debut oficial : 13/01/2015

Re: Sporting CP-FC Barcelona 27/9 20:45 hora nazi.

Mensaje por Larios el Vie 29 Sep 2017 - 1:19

Y la capsula de umtiti a cuanto asciende?? Nos lo pispan.
avatar
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11266
Debut oficial : 04/10/2013

Re: Sporting CP-FC Barcelona 27/9 20:45 hora nazi.

Mensaje por Handwerker el Vie 29 Sep 2017 - 4:31

Larios escribió:Y la capsula de umtiti a cuanto asciende?? Nos lo pispan.

Sin acritud.

Hay que ser muy "especial" para decir "Mi crápula es muy alta para que nadie me arrebate", pero de que los hay, los hay, los hay que gustosos se ponen la correa y la cadena, los hay que con una sonrisa se ponen los grilletes, los hay que encantados de la vida se convierten en esclavos que no tienen ninguna facultad para tomar una decisión aunque sea en su beneficio.

Los hay.

Ahora, en el mundo de los hombres libres el jugador que quiere estar está, el jugador que se quiere ir se va y el único jugador indispensable más por agradecimiento que por cualquier otra cuestión es Messi y hasta él si quiere se irá cuando lo considere prudente.

Contenido patrocinado

Re: Sporting CP-FC Barcelona 27/9 20:45 hora nazi.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie 15 Dic 2017 - 9:24