Elecciones en Alemania

Comparte
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 11759
Debut oficial : 24/06/2013

Elecciones en Alemania

Mensaje por Blanco Nuclear el Sáb 23 Sep 2017 - 2:01

Este Domingo se celebran las elecciones generales en Alemania. Van a determinar quien gobernará el pais más poderoso de Europa en los próximos 5 años (creo) en unos momentos en que Europa se enfrenta a unos desafíos formidables: populismos, secesionismos, inmigración y el copón.

Os dejo, para los que queráis informaros, la excelente sección de El Pais sobre la realidad alemana política, económica y social actual.

No os perdáis los artículos de Ana Carbajosa que es, a mi juicio, una de las mejores periodistas de nuestro país. Aguda, incisiva, mordaz, inquisitiva, valiente, curiosa, perspicaz y con una literatura irónica y no exenta de una mirada bondadosa (como si ya lo conociera todo y nada le sorprendiera) que siempre provoca una sonrisa en el lector, convertido por ella en un sorprendido espectador. No me importaría nada invitarla a cenar cualquier dia de estos, con su correspondiente noche. Aunque debo confesar, que ya no estoy para tanto derroche, como ella se merece.

https://elpais.com/agr/la_alemania_de_la_era_merkel/a/

Y que Dios reparta suerte y sabiduría al pueblo alemán! Toda Europa la está mirando, y eso que no hay nadie catalán.
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 11759
Debut oficial : 24/06/2013

Re: Elecciones en Alemania

Mensaje por Blanco Nuclear el Dom 24 Sep 2017 - 23:22

Alemania se "españoliza" por la ultraderecha. España lo ha hecho por la ultraizquierda, como todos sabemos. El caso es que esto no lo va a gobernar ni su tía.

Lo más divertido es que el partido socialista se borra del gobierno y pasa a liderar la oposición, y mete de paso a toda la oposición en el infierno. Una jugada estratégica magistral que va a dejar el panorama político alemán como un erial.

Es gracioso, por no decir ridículo, observar como, tanto los liberales (FDP) como los verdes (Die Grünen) echan en cara al SPD que se pase a la oposición y los obligue a ellos a tomar responsabilidades de gobierno con la CDU-CSU de Merkel. Para eso no hemos jugado! - clamaban ambos contra la ministra-presidenta socialista de Mecklenburgo-Pomerania Occ. Pero, cómo? No han concurrido Vds. a las presentes elecciones con el objetivo de gobernar? Entonces, a qué viene tanto llorar? Ahora tienen Vds. la oportunidad de demostrar que lo pueden hacer mucho mejor que nosotros, tal y como aseguraban durante la campaña electoral. - les contestaba burlona la tipa. Mientras la Von der Leyen (CDU) se los miraba a todos con cara de asombro, ante la hilaridad de todo el país.

Que viene la AFD! (los nazis). Que ya los tenemos en el Bundestag! Todos somos necesarios para gobernar!- bramaban como locos. Y el público, venga a reir en alemán (que no sabéis lo fuerte que suena). HAHAHAHAHAHA!!! Porque ellos ríen con la hache, ya sabéis. Y no la aspiran, sino que la expulsan de tal manera que, como no te apartes un poco, te dan con ella en todo el morro.

Los de la AFD ya están contando trenes cargados de seres humanos extranjeros. No sé cuál será su destino final, pero su intención me la puedo imaginar. Igual que el jefe catalán de mi hijo. Tiene cojones que todos los jefes del mundo, al final, acaben hablando el mismo idioma alemán.

La de ostias que va a haber. Madre mía.

    Fecha y hora actual: Sáb 21 Oct 2017 - 23:25