Barça - Juve

Comparte
avatar
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11266
Debut oficial : 04/10/2013

Re: Barça - Juve

Mensaje por Handwerker el Miér 13 Sep 2017 - 5:04

giorgo escribió:
Handwerker escribió:Si algo hemos visto es que Suárez obedece las órdenes que le dan a rajatabla.
Me mojo y digo que le ha sido indicado hacer de extremo izquierdo sin más.

Habría que analizar que estando Alba tan ofensivo el estilo del rol que tenía Neymar no es necesario, y no es necesario porque precisamente lo que se reclama de un extremo no tan rápido pero sí físicamente muy potente es que su pegada no decaiga.

En el momento en que dejó que Alba hiciera su trabajo y entró como primera opción para el lateral hubo un remate muy peligroso contra la Juve, haces tres de esos y por lo menos en uno cae la breva.

Dembélé muy bien, provocó un penalty no pitado y enloqueció a Douglas Costa y a Alex Sandro, tanto que por momentos se entorpecían entre ellos.

Van dos compromisos de tres muy importantes en donde se ha plantado cara, ya falta menos para el encuentro contra los azulones.

Dembele ha estado mal, aparte del control en el primer gol no ha aportado casi nada y ha perdido muchos balones. Hay que tener paciencia claro esta, un partido muy dificil para hacer tu debut como titular.
No no no, me perdonas por favor, pero no.

A Dembélé le tiraron una sandía de esas que cuando persigue Jordi Alba hasta él acaba con la lengua de fuera y el resultado no fue saque de arco del contrario como habitual y naturalmente ocurriría en el 99% de los casos, el resultado fue que el crío llegó al balón quitado de la pena, y tuvo que esperar a que el contingente de sus compañeros llegara junto con sus acompañantes, los contrarios que hacían marcas múltiples personales.

Tira el centro y todo el mundo esta cubierto, el único que estaba solo era Alba que llegaba paralelo al arco y no en una trayectoria perpendicular a este, el que llegaba así era Messi y tenía encima a su marca.

Marca que en el último cuarto del terreno se convierte en tres tíos sobre Messi en todo momento.

El día en que se den cuenta de que pueden ser tan o más verticales por derecha con Dembélé de lo que nunca fueron por izquierda con Neymar, ese día le va a caer un saco de goles al que se ponga enfrente.

En los churri-resúmenes de los youtubers no apareció nunca la pisada que hizo contra el Español, cuestión que quedó desestimada porque fue un saque de manos para el equipo perico, el rollo es que el balón no salió nunca y de todas maneras como nadie protestó airadamente pues el gesto técnico se quedó en nada, ahora mismo olvidado del todo.

Algo semejante pasó hoy con el hachazo oportuno de Alex Sandro que enviara la pelota al tiro de esquina, un penalty bastante claro sobre de él, y fue penalty, y si no lo hubiese sido debido a que es rápido y ambidiestro, el tío hubiese rematado porque llegaba pleno contra el primer palo de Buffon.

El pase con el que se habilitaba a Messi entrando al último tercio del terreno para armar la pared con Suárez y que Messi le metiera el primer gol de su carrera a Buffon lo dio él.

Lo que sí me parece vomitivo, es que idiotas con licencia digan "y cuesta 150 millones?", "y nunca ha tenido mucho gol?", "y es delantero?", cuando el nene tiene 20 años. Vale?

Eso sí que me parece fuera de lugar absolutamente.

Sin entrar a valorar la mierda infecta que pretenden hacer tragar a la gente con "es muy difícil sustituir a Neymar...", "el vacío que dejó Neymar en los corazones de los aficionados es...", vamos, regurgitaciones viscosas de esa índole, tan llenas de mala hostia como básicas y superfluas.

Con dos partidos a cuestas, ninguno de los dos enteros, hay gente que se dice "profesional" en cuanto a "opinar" del fútbol se refiere y sigue en lo mismo, y va a seguir en lo mismo hasta que alguien diga basta de manera eficiente y tajante.

Poca y ninguna atención (ni respeto) me merece esa clase de gentuza y como aficionados tenemos que saber proteger nuestra subjetiva opinión personal de toda esa lluvia de porquería.
avatar
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11266
Debut oficial : 04/10/2013

Re: Barça - Juve

Mensaje por Handwerker el Miér 13 Sep 2017 - 5:18

Gulus escribió:
Valverde está recuperando a Jordi Alba como lateral-extremo. Eso ayuda a crear superioridad en ataque y genera dudas en la defensa.
No puedo juzgar el partido porqué no lo he visto. (solo los últimos cinco minutos)
El resultado es convincente.
La temporada pasada (hace solo 6 meses) no supimos meterle ni uno a este mismo equipo.


Y te podría decir además que el resultado no reflejó el juego en realidad.

Como ya habrás notado he hablado de un penalty no cobrado sobre Dembélé, un penalty que en el Barça ridículamente no es un gol seguro, pero sí que lo es a un 70 u 80%.

Dejándome un palo que Messi estrellara contra el poste izquierdo de Buffon en un remate bestial durante el segundo periodo, remate que es más normal que entre a que sea palo.

Si sumamos a todo eso un fuera de lugar del que yo todavía tengo mis dudas que fue pitado a Alba ya serían 3 goles más.

Tras ese "fuera de lugar" Alba daría a su vez un pase hacia el centro para Suárez, un balón que Buffon atacaría mal y que dejaría perdido en el área chica, un error a partir del cual el uruguayo remató para meterla por todo el medio.

De todas maneras y tras ese partido tan ingrato hemos podido hacerle, como bien dices, 3 goles a un equipo en el que en 180 minutos la temporada pasada no le pudimos hacer ni uno.

Finalmente...
...hay entrenador.
avatar
AlAl
Bocachánclez

Mensajes : 8785
Edad : 23
Localización : a13
Debut oficial : 19/12/2009

Re: Barça - Juve

Mensaje por AlAl el Miér 13 Sep 2017 - 8:17

Como seguimos careciendo de un organizador, nos vemos obligados a jugar a un ritmo de juego lento para que Busi e Iniesta posean su nivel de antaño y dominen al rival. Puede existir la sensación de que no apabullamos tanto como el Barça de Pep, pero la realidad es que de momento el equipo prioriza ese control sobre el juego en lugar de crear oportunidades. La estrategia ya no se resume en mandar el balón lo antes posible a la MSN suprimiendo el centro del campo, y quedando desguarnecidos en las pérdidas del extremo que se la juegue para abrir el partido (Neymar adolecía de esto, aunque en muchas ocasiones fuera necesario y diera sus frutos).

Sin embargo, este ritmo lento no debe llevar a preocupación. La jugada más significativa llegó cuando ese paupérrimo árbitro, clásico de la marca UEFAdrid, dormió el partido rozando el descanso al retrasar la reanudación del juego un minuto entero en el cuarenta y tres, para que no pasara nada hasta el segundo tiempo. Nuestros chumachos la tocaron con calma durante cuarenta segundos, pareciendo incluso que aceptaban irse a los vestuarios así, hasta que de repente metieron el turbo e hilaron la jugada del gol sin la menor dificultad. Esa capacidad más que de Pep, de Cruyff de dormir el partido y jugar con sus tiempos para pillar al rival desprevenido Goestothegreen la está trabajando de una manera magnífica. Los descubrimientos como volver a armarse con Jordi Alba de cimitarra ofensiva, explotar las funciones de Rakitić en el centro o emplear al Messi que todo lo hace bien de mediapunta otorgan herramientas para que los jugadores disfruten de la tranquilidad necesaria para desplegar ese juego y no se precipiten, aun en fechas en las que el rival se encierre.

Ahora lo que necesitamos es ver el rendimiento de los suplentes, y aquí es donde la pésima planificación puede notarse más, incluso si Comisinho resulta servir hasta 2019 (ya con media temporada encima este año) aunque Denis aporte de extremo, Rafinha no parezca la Vermoto de sempiternas reparaciones en el taller e incluso el guapo barbitas empiece a rendir el jugo que se les puede sacar sigue siendo una incógnita, y nos vamos a ver casi toda la temporada con dos centrales. En esa nota, genial como lo está haciendo esta defensa titular
avatar
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11266
Debut oficial : 04/10/2013

Re: Barça - Juve

Mensaje por Handwerker el Miér 13 Sep 2017 - 17:59

Más de Michels que de Cruijff, más de Cruijff que de Van Gaal, más de Van Gaal que de Pep y más de Pep que de nadie más, pero sí, de acuerdo.

El marco referencial que tenemos en cuanto a técnicos es una auténtica barbaridad.

Sin embargo hay quien dice que se debe: “...subir la velocidad en la circulación del cuero para castigar al oponente en defensa condicionando sus opciones ofensivas y sobre todo mejorar el nivel de actividad”.

Tenía mucho rato de no disfrutar viendo a la gente desconcertada con el juego del Barça. Very Happy

El Barça está volviendo a ser una efigie inamovible con sus largos silencios incómodos, haciendo las cosas a su ritmo, con sus tiempos y bajo sus propios términos.

Las dudas surgen y la debilidad en el oponente aflora.

Muy gradualmente, que pudierais pensar que ya se tiene todo hecho, cuando no es así.

Poco a poco pero se está logrando.
avatar
Larios
Bocachánclez

Mensajes : 8213
Debut oficial : 13/01/2015

Re: Barça - Juve

Mensaje por Larios el Miér 13 Sep 2017 - 18:33



Y el cojo este sacando el dedo a pasear. Que asco dan homer y el orejon.
avatar
danideco
Antipedrista Radical

Mensajes : 11114
Edad : 43
Localización : dentro de una manada de pumas
Debut oficial : 27/06/2008

Re: Barça - Juve

Mensaje por danideco el Miér 13 Sep 2017 - 19:24

Larios escribió:

Y el cojo este sacando el dedo a pasear. Que asco dan homer y el orejon.
Que malo es.
Creo que este es el primer traspaso mega inflado.
Pagar lo que la juve pago por el es reventar el mercado, y lo demás son cuentos.

Contenido patrocinado

Re: Barça - Juve

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie 15 Dic 2017 - 9:26