Atentado terrorista en Barcelona.

Comparte
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 11835
Debut oficial : 24/06/2013

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por Blanco Nuclear el Dom 20 Ago 2017 - 19:24

Yo creo, desarrollando algo la línea de análisis abierta por Toni Montana (que me parece muy acertada porque toca el punto neurálgico de la integración) que el mundo musulmán, considerado como cultura, ha perdido la oportunidad histórica de abrirse e integrarse en el mundo occidental, aprovechando la mano que le tendió siempre la izquierda europea, y la democracia cristiana, lo que llevó a aceptar una serie de políticas multiculturales por parte de todos los partidos europeos, que ahora se va a cerrar.

El futuro, como bien dice laperla, será muy duro para los emigrantes musulmanes en Europa. Esa es la realidad. Y pronto se verá. La retirada de programas y ayudas específicas a la inmigración musulmana para la integración es inminente. Ya ha comenzado en Gran Bretaña con el Brexit, que supone exactamente lo que digo, y seguirá con todo el Norte protestante europeo y avanzará, imparablemente, hacia el Sur, más católico sociológicamente, y por lo tanto, más universal e integrador de por si, aunque de manera claramente insuficiente.

La radicalización de la izquierda en Europa hacia posiciones ideológicas claramente nihilistas y la desaparición de la influencia de los partidos demócrata-cristianos de raíz católica (los protestantes siempre se han agrupado mejor en los partidos de corte liberal-nacional), deja Europa en manos de populismos radicales de diverso signo, claramente unidos por un liberalismo pagano y nacionalista, que iniciará un movimiento general de rechazo a lo musulmán,y recortará las políticas multiculturales anteriores, que han fracasado en general.

Y no se puede decir, desgraciadamente, que el mundo musulmán haya ayudado a que no se llegue a esta situación de rechazo al multiculturalismo (en adelante será mucho más selectivo) porque su actitud mayoritaria, si bien no ha sido el rechazo violento de una minoría terrorista, si se les puede acusar de una pasividad general a la hora de defender el modelo de integración que Europa les propuso.
avatar
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15506
Localización : come here..
Debut oficial : 05/04/2010

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por Acabose el Lun 21 Ago 2017 - 8:16

A Le Pen le encantaría este hilo
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19202
Edad : 44
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por Metropolitano el Lun 21 Ago 2017 - 9:19

Acabose escribió:A Le Pen le encantaría este hilo

y a los terroristas...

No hay mayor aliado del terrorismo que discursos de rechazo.. Consiguen lo que pretenden..
avatar
el kaiser
Tópor
Tópor

Mensajes : 6320
Debut oficial : 22/01/2008

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por el kaiser el Lun 21 Ago 2017 - 9:52

Metropolitano escribió:
el kaiser escribió:

Mira, no te llamo sinvergüenza porque sé que eres corto, muy corto o directamente tienes un retraso mental.

Pero hablar sin saber en un tema tan grave, debería de hacerte merecedor de ello.

http://www.despiertainfo.com/2016/12/15/la-comunidad-valenciana-aumenta-las-ayudas-a-los-inmigrantes-ilegales/

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-beneficios-tendran-inmigrantes-sin-papeles-nuevo-carmena-201610290249_noticia.html

Y esto en 5 minutos, que me parece ya demasiado para haber perdido con alguien como tú.

 Vamos a ver como te lo explico despacito....

 1º.- Los medios MIENTEN.. A veces un poco, otras veces mucho y otras descaradamente..

 2º.- Mi hermana, Mª Paz, te doy el nombre y así puedes buscarla en el Ayuntamiento de Sabadell. Trabaja como trabajadora social. Se dedica..  Coño.. A DAR DINERO A GENTE NECESITADA!!! Mira por donde.. Yo que no se nada del tema.. Da subvenciones a los más pobres.. Y sueldos de ayuda a necesitados.. Dinero que sale del Ayuntamiento de Sabadell.. Joder.. Precisamente.. DEL TEMA QUE ESTAMOS HABLANDO!!!!

 3º.- Todas estos bulos de mierda, joden mucho a mi hermana.. No porque sean falsos, que lo son.. No.. No es por eso.. Joden porque al día siguiente de aparecer esta mierda en los medios.. Su oficina se llena de gente pidiendo esa panacea que dicen periodistas de mierda (no se puede llamar de otra a quien miente tan descaradamente) que se ofrece.. y claro, todos quieren.. te puedes imaginar el puto caos que se organiza.. en una oficina donde trabajan 3 funcionarios y 2 seguratas pueden aparecer 50 o 60 personas buscando su sueldo ficticio..

 4º.- La constitución, todas las leyes del estado, todas las de las CCAA y todas las de todos los Ayuntamientos.. por LEY, no se puede especificar raza, religión, procedencia ni, desde luego, origen ilegal.. Como si pudiese llegar un Ayuntamiento y decidiese dar dinero a los solo a los inmigrantes Ilegales y negárselo a los inmigrantes legales y a los Españoles.. ESTO SOLO LO PUEDE PENSAR UN SUBNORMAL (Con perdón para los deficientes, no me gusta utilizar estos términos). No.. anormal.. No.. El Ayuntamiento, la CCAA o el Estado ponen unos requisitos para acceder a las subvenciones.. Requisitos como estar empadronado (pueden cobrar los ilegales).. Pero.. hay Carmela!!! también ponen como requisito SIEMPRE.. Una cuenta corriente para recibir el dinero.. Y DE ESA FORMA EXCLUYEN A LOS ILEGALES.. LEGALMENTE.. Lo pillas? o no? Si no lo pillas.. te lo repito despacito..

 5º.- Estas noticias que ves aparecer, las mismas que me has presentado, aparecen por 2 razones..

       5.1.- Presiones de partidos Políticos de derechas, y de grupos de presión, porque les interesa difundir ese tipo de mensajes fascistoides y populistas para que anormales como tu lo repitan una y otra vez.
       5.2.- El típico "listillo" de izquierdas que quiere quedar bien y suelta su soflama.. Y quiere quedar como el que más hace por los pobres inmigrantes de patera (pero no te creas que quita el requisito de la Cuenta corriente bancaria... no.. No porque se cree que no es gilipollas y sabe que se queda sin dinero si abre ese grifo)


 Me has tocado las pelotas.. vengo de un viaje jodido y te tragas mis insultos.. no te mereces menos...


 PD: Que un tipo que tiene en su perfil, como te han dicho, la foto de un Argelino Musulmán.. Alguien al que él considera, según todo lo dicho, un Terrorista.. Ya que ninguno se adapta.. Que un tipo que hace eso.. se dedique a llamar cortito a otro es el colmo...
 Me has hecho perder demasiado tiempo... Y te has ganado a pulso CADA INSULTO que te he dicho.. Ahora aprendes.. o vuelves a por más..

Es como intentar razonar con un disminuido de 12 años, así que paso.
avatar
JoGv2.0
Cruciquense

Mensajes : 37939
Edad : 36
Debut oficial : 26/03/2008

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por JoGv2.0 el Lun 21 Ago 2017 - 11:27

Alguien me puede hablar de atentados yihadistas previos a Afganistan y el entrenamiento/armamento/financiación de los Muyahidines por parte de los amigos del TioSam?

Está bien pensar en lo alta que le ponemos la vaya al perro mientras le seguimos alimentando. Mientras occidente, para cuyas sociedades no están preparados los musulmanes, no se cansa de firmar contratos de explotación, comprar petroleo, vender armas y, en general, solidificar el poder de los paises que se dedican a promocionar el wahabismo. Ese wahabismo que sirve para lavar cerebros en mezquitas repartidas por esas sociedades occidentales que luego pagan, en sangre obrera, la vista gorda que se hace desde el poder.

De verdad alguien se piensa que se va a solucionar el terrorismo yihadista echando a los musulmanes de Europa y USA? Mientras se forma a sus ejércitos del terror, se les inunda de armas y se les permite montar una invasión a gran escala de todo el continente africano?

Pero en que planeta vivís?
avatar
JoGv2.0
Cruciquense

Mensajes : 37939
Edad : 36
Debut oficial : 26/03/2008

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por JoGv2.0 el Lun 21 Ago 2017 - 11:30

Eso sí, calladitos como putas cuando ayer los putos yanquis vuelven a atacar posiciones del ejercito Sirio en la enésima situación de pre-derrota total del Isis en Siria. Ejercito sirio mayoritariamente musulman, claro. Y que se ha cargado más terroristas en 2 años que todo occidente desde las cruzadas. Así que vamos a boicotearles un poco, para que se vea como luchamos contra el terrorismo. Putos cinicos de mierda.
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 11835
Debut oficial : 24/06/2013

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por Blanco Nuclear el Lun 21 Ago 2017 - 12:40

A algunos, la Razón les dá la razón. El problema es que los hechos no se la dan. Entonces qué hacemos? Hacemos caso a la razón o a los hechos?

(Adviértase que el enunciado del problema tiene sus mayúsculas y sus minúsculas).
avatar
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15434
Edad : 43
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por Gulus el Lun 21 Ago 2017 - 14:41

Gracias Torrance. Un texto muy interesante de leer.
Aunque, a decir verdad, sigo con una amalgama de sentimientos encontrados a los que no me veo capaz de poner orden.

Lees en las noticias que los asesinos estaban integrados en la comunidad local. Tenían trabajo, habían asisitido a la escuela aquí, (de hecho el mismo alcalde explica que les impartió clases) no parecían hacer el idiota más que cualquier chico normal de su edad, pero llega un "Iman" (me gustaría saber qué es exáctamente y como se compra el titulo de Imán) y les lava la cabeza en menos de 6 meses sin que nadie, ni sus padres, se den cuenta.
No hablamos de "banlieues" parisinas llenas de marginación y delincuencia; no hablamos de gente inadaptada, en paro o víctimas de rechazo social (todos habían formado parte de programas de integración, hablaban castellano y catalán.. y todo esto en lugar como Ripoll, un pueblo en la "catalunya profunda" con 12.000 Habitantes en una comarca de 25.000. Es decir, un lugar donde todos se conocen.

¿Cómo llega un subnormal profundo y les da la vuelta como un a un calcetín?

¿Alguien me lo explica? Porqué el único argumento que me viene a la cabeza es una pseuda dictadura basada en unos falsos preceptos religiosos que van directamente en contra de todo por lo que nuestos antepasados han dado su vida.
Me pido, casi exijo, separar la religión de los hechos pero no logro encontrar otra motivación que no sea esta y, cuando veo que las motivaciones de todos los eruditos y conocedores del tema no se ajustan a este caso, me llevo las manos a la cabeza en un torbellino de confusión.

¿Alguién me puede explicar por qué un grupo de chavales integrados, no marginados, queridos y mimados por la comunidad local, educados aquí deciden fabricar bombas y atentar contra quién les ha dado un presente y un futuro?

Mr Torrance escribió:Comentarista anónimo:

Los tiempos que añoras no van a volver. Seguramente tu vida es peor que antes, por muchas razones además del terrorismo. Seguramente te cuesta habituarte a diversas incertidumbres, la personal, la económica. Todo es más difícil, no puedes fiarte de nada. Miras a tu alrededor y además están ellos. Gente diferente, percibes, musulmanes que tienen carnicerías halal y hacen el ramadán una vez al año, mujeres con velo, jóvenes que hablan árabe por el móvil. Algunas personas que practican el Islam, una parte mínima, han cometido actos tremendos. Sobretodo contra otras personas de su misma religión, y que hablan, como esos vecinos diferentes, variantes del árabe. También en tu ciudad, comentarista anónimo, por las calles que tantas veces has transitado, en lugares donde podías haber estado tú. ¿Cómo no estar asustado?

Lo que corresponde ahora, en tu opinión, es expulsarlos a todos. No me queda claro, comentarista anónimo, si son los árabes los que deben irse, o los musulmanes. O los árabes musulmanes, o cualquiera que tú consideres que podría ser árabe o musulmán. Quisiera, para empezar, comentarte, que no todos los musulmanes son árabes, ni todos los árabes son musulmanes. Ya que estamos, te aclaro que no todos los musulmanes son practicantes, de los practicantes solo una parte son islamistas, y la inmensa mayoría de estos últimos no son terroristas. Siento la necesidad de explicártelo porque no parece que lo sepas.

Comentarista anónimo, tu ignorancia no es del todo responsabilidad tuya. Primero falló el sistema educativo, más preocupado de que aprendieras los reyes godos, de que memorizaras ríos y afluentes que de instruirte sobre el mundo en el que vives. Tienes un continente aquí al lado, del que desconoces todo. No sabes nada de la gente que allí vive, de la expropiación de recursos y vidas que aún sigue sucediendo, de sus luchas y resistencias, y como no sabes nada de ellos, ni siquiera puedes pensarlos como personas, y por ello no empatizas, y es así como solo les ves como invasores o, en el mejor de los casos, como víctimas para las que no hay lugar. Una víctima, así, sin más biografía, no es una persona. Quizá, comentarista anónimo, acabaste hasta la universidad, sin saber lo más mínimo sobre la segunda religión monoteísta del mundo. No ya sobre la religión, aquí no es la religión lo importante, es la gente que la practica y cómo son sus vidas. ¿Qué te contaron de las personas de tradición islámica en la escuela? ¿Qué sabes de la historia de sus países, de su vida cotidiana? ¿Qué sabes de las personas musulmanas que viven aquí? ¿Qué sabes de los árabes más allá de que muchos de ellos practican el Islam?

Comentarista anónimo, encima los medios masivos de comunicación no ayudan. La mayor parte de los periodistas fueron (mal) educados del mismo modo que tú, el foco puesto en un nosotros “occidental” del que éramos el Sur, y afuera todo sombras y campos de saqueo, espacios de impunidad. Periodistas que cuanto menos saben con más firmeza proclaman mierda eficazmente expandida por la caja de resonancia privilegiada que son los medios. Medios de comunicación que pueden dedicar páginas dobles a la ropa que llevaba Letizia en la última recepción real, reportajes al forúnculo de un afamado futbolista, pero para los que África no existe, y Latinoamérica o el mundo árabe existen en la medida en que interese a sus accionistas.

En nada ayudó tampoco la socialdemocracia, comentarista anónimo. En lo económico asumieron las prácticas del liberalismo, dejaron que el Estado de Bienestar se achicase, que el trabajo se hiciera un bien escaso y mal pago, que la vivienda fuera un lujo, y cuando los empobrecidos locales empezaron a percibir a los empobrecidos foráneos como enemigos, como competidores por los recursos, los progresistas en el poder les dijeron: está feo ser racistas e imprimieron muchas pegatinas en las que ponía: “somos diferentes, somos iguales”. Y hasta ahí llegó la cosa. Bajo lo políticamente correcto se incubó toda esa mierda que ahora brota en forma de comentarios anónimos en todos los medios. Los socioliberales tuvieron la flojera de trabajar mucho el discurso, y poco la educación, y mucho menos las realidades materiales. Entre sus grandes proclamas por la igualdad dejaron que se extendieran páramos de exclusión, desigualdad real y cotidiana, con jóvenes sin lugar ni futuro, listos para alistarse a una causa que dé sentido a sus vidas vacías.

Comentarista anónimo, por cada comentario tuyo identificando a todos los musulmanes como el enemigo tras un atentado, hay un comentario de otro tipo anónimo, que culpa a todo Occidente de la situación del mundo musulmán, de los millones de muertos en Irak, de la guerra interminable en Afganistán, de la situación en Palestina. Los dos sois igual de útiles para unas élites que lo único que están dispuestas a repartir es odio. Los dos basáis vuestros “nosotros” y “ellos” en una ignorancia muy funcional al poder. Pero “ellos” estarás pensando, comentarista anónimo, vienen aquí y nos matan, mientras “nosotros” no vamos a sus países a matarlos. Hay muchas formas de matar, comentarista anónimo. Matan las guerras ilegales, matan las armas de cuya venta se benefician tus élites, matan los discursos del odio financiados con el simpático dinero de los saudíes, con los que ufanamente comercian nuestros gobiernos.

Comentarista anónimo, siento tristeza, porque sé que eres una persona. No eres un “islamófobo”, o un “racista” o un ser abstracto a quien tenga que combatir con discursos. No eres un idiota ajeno del que burlarme en las redes sociales. Eres mi vecina de arriba, mi primo, mi compañero de la facultad, mi amiga de la infancia. Eres quizás la señora que le acarició la mejilla a mi hija pequeña, el joven que fue a donar sangre justo después de los atentados. Siento mucha tristeza y mucho miedo, porque lo que tú dices no son ideas peregrinas de gente radicalizada, racismos bárbaros de iletrados. Lo que tú dices, es cada vez más el sentido común de estos tiempos. Y es de este sentido común, tan bien alimentado de ignorancia y desinformación, al que solo alcanzamos a poner parches discursivos, del que brotarán los peores fascismos. Ya lo estamos viendo.
avatar
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 28556
Debut oficial : 13/04/2008

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por deyvid_atletico el Lun 21 Ago 2017 - 15:14

Gulus, por mas que le exijas a tu razón, no vas a encontrar respuestas. Porque ésto se escapa a toda lógica y alguien razonable no puede encontrarle sentido.
Y mucho menos solución.
avatar
Trancos
Administrador

Mensajes : 9948
Edad : 43
Localización : Alcuéscar (Cáceres)
Debut oficial : 06/05/2011

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por Trancos el Lun 21 Ago 2017 - 16:14

Lo he dicho alguna vez. Uno de los grandes problemas del Islam (especialmente el suní) es la falta de una estructura "eclesiástica" y de una jerarquía. Un imán no es un sacerdote tal y como nosotros lo entendemos. Es una especie de "erudito" en las enseñanzas islámicas. Y, lo más importante, y lo peor, no tiene un superior jerárquico. Y eso le da libertad para decir y hacer lo que mejor le parezca. Ya solo le falta gente que le escuche, y tenemos un imán.
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 11835
Debut oficial : 24/06/2013

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por Blanco Nuclear el Lun 21 Ago 2017 - 16:29

Gulus escribió:Gracias Torrance. Un texto muy interesante de leer.
Aunque, a decir verdad, sigo con una amalgama de sentimientos encontrados a los que no me veo capaz de poner orden.

Lees en las noticias que los asesinos estaban integrados en la comunidad local. Tenían trabajo, habían asisitido a la escuela aquí, (de hecho el mismo alcalde explica que les impartió clases) no parecían hacer el idiota más que cualquier chico normal de su edad, pero llega un "Iman" (me gustaría saber qué es exáctamente y como se compra el titulo de Imán) y les lava la cabeza en menos de 6 meses sin que nadie, ni sus padres, se den cuenta.
No hablamos de "banlieues" parisinas llenas de marginación y delincuencia; no hablamos de gente inadaptada, en paro o víctimas de rechazo social (todos habían formado parte de programas de integración, hablaban castellano y catalán.. y todo esto en lugar como Ripoll, un pueblo en la "catalunya profunda" con 12.000 Habitantes en una comarca de 25.000. Es decir, un lugar donde todos se conocen.

¿Cómo llega un subnormal profundo y les da la vuelta como un a un calcetín?

¿Alguien me lo explica? Porqué el único argumento que me viene a la cabeza es una pseuda dictadura basada en unos falsos preceptos religiosos que van directamente en contra de todo por lo que nuestos antepasados han dado su vida.
Me pido, casi exijo, separar la religión de los hechos pero no logro encontrar otra motivación que no sea esta y, cuando veo que las motivaciones de todos los eruditos y conocedores del tema no se ajustan a este caso, me llevo las manos a la cabeza en un torbellino de confusión.

¿Alguién me puede explicar por qué un grupo de chavales integrados, no marginados, queridos y mimados por la comunidad local, educados aquí deciden fabricar bombas y atentar contra quién les ha dado un presente y un futuro?

Mr Torrance escribió:Comentarista anónimo:

Los tiempos que añoras no van a volver. Seguramente tu vida es peor que antes, por muchas razones además del terrorismo. Seguramente te cuesta habituarte a diversas incertidumbres, la personal, la económica. Todo es más difícil, no puedes fiarte de nada. Miras a tu alrededor y además están ellos. Gente diferente, percibes, musulmanes que tienen carnicerías halal y hacen el ramadán una vez al año, mujeres con velo, jóvenes que hablan árabe por el móvil. Algunas personas que practican el Islam, una parte mínima, han cometido actos tremendos. Sobretodo contra otras personas de su misma religión, y que hablan, como esos vecinos diferentes, variantes del árabe. También en tu ciudad, comentarista anónimo, por las calles que tantas veces has transitado, en lugares donde podías haber estado tú. ¿Cómo no estar asustado?

Lo que corresponde ahora, en tu opinión, es expulsarlos a todos. No me queda claro, comentarista anónimo, si son los árabes los que deben irse, o los musulmanes. O los árabes musulmanes, o cualquiera que tú consideres que podría ser árabe o musulmán. Quisiera, para empezar, comentarte, que no todos los musulmanes son árabes, ni todos los árabes son musulmanes. Ya que estamos, te aclaro que no todos los musulmanes son practicantes, de los practicantes solo una parte son islamistas, y la inmensa mayoría de estos últimos no son terroristas. Siento la necesidad de explicártelo porque no parece que lo sepas.

Comentarista anónimo, tu ignorancia no es del todo responsabilidad tuya. Primero falló el sistema educativo, más preocupado de que aprendieras los reyes godos, de que memorizaras ríos y afluentes que de instruirte sobre el mundo en el que vives. Tienes un continente aquí al lado, del que desconoces todo. No sabes nada de la gente que allí vive, de la expropiación de recursos y vidas que aún sigue sucediendo, de sus luchas y resistencias, y como no sabes nada de ellos, ni siquiera puedes pensarlos como personas, y por ello no empatizas, y es así como solo les ves como invasores o, en el mejor de los casos, como víctimas para las que no hay lugar. Una víctima, así, sin más biografía, no es una persona. Quizá, comentarista anónimo, acabaste hasta la universidad, sin saber lo más mínimo sobre la segunda religión monoteísta del mundo. No ya sobre la religión, aquí no es la religión lo importante, es la gente que la practica y cómo son sus vidas. ¿Qué te contaron de las personas de tradición islámica en la escuela? ¿Qué sabes de la historia de sus países, de su vida cotidiana? ¿Qué sabes de las personas musulmanas que viven aquí? ¿Qué sabes de los árabes más allá de que muchos de ellos practican el Islam?

Comentarista anónimo, encima los medios masivos de comunicación no ayudan. La mayor parte de los periodistas fueron (mal) educados del mismo modo que tú, el foco puesto en un nosotros “occidental” del que éramos el Sur, y afuera todo sombras y campos de saqueo, espacios de impunidad. Periodistas que cuanto menos saben con más firmeza proclaman mierda eficazmente expandida por la caja de resonancia privilegiada que son los medios. Medios de comunicación que pueden dedicar páginas dobles a la ropa que llevaba Letizia en la última recepción real, reportajes al forúnculo de un afamado futbolista, pero para los que África no existe, y Latinoamérica o el mundo árabe existen en la medida en que interese a sus accionistas.

En nada ayudó tampoco la socialdemocracia, comentarista anónimo. En lo económico asumieron las prácticas del liberalismo, dejaron que el Estado de Bienestar se achicase, que el trabajo se hiciera un bien escaso y mal pago, que la vivienda fuera un lujo, y cuando los empobrecidos locales empezaron a percibir a los empobrecidos foráneos como enemigos, como competidores por los recursos, los progresistas en el poder les dijeron: está feo ser racistas e imprimieron muchas pegatinas en las que ponía: “somos diferentes, somos iguales”. Y hasta ahí llegó la cosa. Bajo lo políticamente correcto se incubó toda esa mierda que ahora brota en forma de comentarios anónimos en todos los medios. Los socioliberales tuvieron la flojera de trabajar mucho el discurso, y poco la educación, y mucho menos las realidades materiales. Entre sus grandes proclamas por la igualdad dejaron que se extendieran páramos de exclusión, desigualdad real y cotidiana, con jóvenes sin lugar ni futuro, listos para alistarse a una causa que dé sentido a sus vidas vacías.

Comentarista anónimo, por cada comentario tuyo identificando a todos los musulmanes como el enemigo tras un atentado, hay un comentario de otro tipo anónimo, que culpa a todo Occidente de la situación del mundo musulmán, de los millones de muertos en Irak, de la guerra interminable en Afganistán, de la situación en Palestina. Los dos sois igual de útiles para unas élites que lo único que están dispuestas a repartir es odio. Los dos basáis vuestros “nosotros” y “ellos” en una ignorancia muy funcional al poder. Pero “ellos” estarás pensando, comentarista anónimo, vienen aquí y nos matan, mientras “nosotros” no vamos a sus países a matarlos. Hay muchas formas de matar, comentarista anónimo. Matan las guerras ilegales, matan las armas de cuya venta se benefician tus élites, matan los discursos del odio financiados con el simpático dinero de los saudíes, con los que ufanamente comercian nuestros gobiernos.

Comentarista anónimo, siento tristeza, porque sé que eres una persona. No eres un “islamófobo”, o un “racista” o un ser abstracto a quien tenga que combatir con discursos. No eres un idiota ajeno del que burlarme en las redes sociales. Eres mi vecina de arriba, mi primo, mi compañero de la facultad, mi amiga de la infancia. Eres quizás la señora que le acarició la mejilla a mi hija pequeña, el joven que fue a donar sangre justo después de los atentados. Siento mucha tristeza y mucho miedo, porque lo que tú dices no son ideas peregrinas de gente radicalizada, racismos bárbaros de iletrados. Lo que tú dices, es cada vez más el sentido común de estos tiempos. Y es de este sentido común, tan bien alimentado de ignorancia y desinformación, al que solo alcanzamos a poner parches discursivos, del que brotarán los peores fascismos. Ya lo estamos viendo.

Yo te lo explico, Gulus. Y con mucho gusto. Es sencillísimo.

Tú coge la comunidad local y la cambias por comunidad nacional. Luego eliges una fecha histórica sugerente que apoye tu tesis, obviando todo lo demás: por ejemplo 711 en vez de 1714. Sustituyes al imán por el profesor habitual de ERC de la escuela. Y apelas desde el púlpito o tarima profesoral, constantemente y sin parar, a lo que pudo ser y no fué, aunque, si te pones chulo y te enfrentas a todos, sin respeto alguno a sus derechos y personas, tal y como están reconocidos por las leyes, será.

Es un claro proceso de adoctrinamiento político. No lo reconoces? Pero si está calcado!

El procedimiento es el mismo. Se llama proceso. Sólo difiere en los medios propuestos para conseguir los fines deseados. Pero eso nunca se puede asegurar, porque todo depende del momento en que se decide pasarse al otro lado de la legalidad, sin ningún fundamento, para imponer a todos los demás tu única y exclusiva identidad, que deviene considerada como la única verdad.

avatar
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15434
Edad : 43
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por Gulus el Lun 21 Ago 2017 - 16:41

BALLA. No se porqué no me lo esperaba.

Tendremos que contratar unos cuantos imanes que estos en 6 meses nos hacen el trabajo en un periquete.
avatar
Trancos
Administrador

Mensajes : 9948
Edad : 43
Localización : Alcuéscar (Cáceres)
Debut oficial : 06/05/2011

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por Trancos el Lun 21 Ago 2017 - 16:54

Gulus escribió:BALLA. No se porqué no me lo esperaba.

Tendremos que contratar unos cuantos imanes que estos en 6 meses nos hacen el trabajo en un periquete.

Como siempre, Charlatán Nuclear intenta aprovechar cualquier circunstancia para arrimar el ascua a su sardina.

Mi reacción ante cualquiera de sus peroratas ya* es siempre la misma: NI PUTO CASO.


*Hubo un tiempo en que me indignaba, pero aprendí que es mejor pasar olímpicamente de él.
avatar
Trancos
Administrador

Mensajes : 9948
Edad : 43
Localización : Alcuéscar (Cáceres)
Debut oficial : 06/05/2011

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por Trancos el Lun 21 Ago 2017 - 17:04

avatar
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15434
Edad : 43
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por Gulus el Lun 21 Ago 2017 - 17:11

Parece que han detenido al pájaro que quedaba suelto. Ya he leido que o bien está detenido o que lo han abatido.
No se que prefiero.
avatar
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15434
Edad : 43
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por Gulus el Lun 21 Ago 2017 - 17:31


Me siguen chirriando los argumentos. Todos ellos muy bien fundamentados. (bueno, hay detalles de los que discrepo profúndamente pero no en su esencia)

Vuelvo al principio de lo que he escrito.
Eran jóvenes educados en una sociedad Laica (creo que podemos estar de acuerdo que el sistema público español en los últimos 20 años, en este caso 5, es eminéntemente laico)
No padecieron marginación social, mas al contrario.
Tenían un trabajo digno, (soldador) es decir, no hacían de temporeros en negro. Su jefe no era extremadamente déspota, le permitía ausentarse cada viernes del trabajo para que pudiera cumplir con sus creencias.
No eran unos sin techo, ni vivían en guetos.
Los Padres eran "tolerantes", moderados y les fomentaban el respeto.

¿Qué cojones ha pasado entonces? ¿Qué hemos hecho mal o podemos mejorar para que estos individuos no se vuelvan bombas con patas por culpa de un charlatán?
avatar
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11249
Debut oficial : 04/10/2013

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por Handwerker el Lun 21 Ago 2017 - 17:51

JoGv2.0 escribió:Eso sí, calladitos como putas cuando ayer los putos yanquis vuelven a atacar posiciones del ejercito Sirio en la enésima situación de pre-derrota total del Isis en Siria. Ejercito sirio mayoritariamente musulman, claro. Y que se ha cargado más terroristas en 2 años que todo occidente desde las cruzadas. Así que vamos a boicotearles un poco, para que se vea como luchamos contra el terrorismo. Putos cinicos de mierda.

Es indignante hombre.
avatar
Trancos
Administrador

Mensajes : 9948
Edad : 43
Localización : Alcuéscar (Cáceres)
Debut oficial : 06/05/2011

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por Trancos el Lun 21 Ago 2017 - 18:29

Gulus escribió:Parece que han detenido al pájaro que quedaba suelto. Ya he leido que o bien está detenido o que lo han abatido.
No se que prefiero.

Lo han abatido. Es muy difícil coger vivos a estos. No mientras no se desarrollen armas y municiones paralizantes y no letales.
avatar
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 28556
Debut oficial : 13/04/2008

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por deyvid_atletico el Lun 21 Ago 2017 - 19:43

Pues bien abatido está.
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46343
Edad : 27
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por Duende el Lun 21 Ago 2017 - 20:11

Trancos escribió:
Gulus escribió:Parece que han detenido al pájaro que quedaba suelto. Ya he leido que o bien está detenido o que lo han abatido.
No se que prefiero.

Lo han abatido. Es muy difícil coger vivos a estos. No mientras no se desarrollen armas y municiones paralizantes y no letales.

El problema además, en este caso, es que si lleva un posible cinturón de explosivos, el protocolo es disparar a la cabeza y que la muerte sea instantánea.
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46343
Edad : 27
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por Duende el Lun 21 Ago 2017 - 20:28

Si se es incapaz de entender que Cataluña es una comunidad bilingüe y que si se pregunta en catalán se responde en catalán y si se pregunta en castellano se responde en castellano, cuando te están diciendo que además no hay problema en repetir en castellano las respuestas en catalán: ya os podéis ir a tomar por el culo "Buenu, pos molt bé, pos adéu".

avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46343
Edad : 27
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por Duende el Lun 21 Ago 2017 - 20:36

Colau no tiene ninguna culpa de lo que ha pasado, no es culpable. Las críticas que se están haciendo hacía ellas son una locura. Y la CUP tiene todo el derecho del mundo a no querer asistir a la manifestación, estarás de acuerdo o no con sus argumentos, pero son respetables. Y todo eso lo dice alguien liberal de verdad que no tiene ninguna simpatía ni por Podemos ni por la CUP, pero estoy hasta los huevos que se usen los muertos en beneficio político.
avatar
TheJoker77
Tópor
Tópor

Mensajes : 5254
Debut oficial : 19/01/2012

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por TheJoker77 el Lun 21 Ago 2017 - 21:48

Gulus escribió:Parece que han detenido al pájaro que quedaba suelto. Ya he leido que o bien está detenido o que lo han abatido.
No se que prefiero.

Gulus, cito aquí que hay menos tocho. Lo que te preguntabas sobre la captación es algo que está bastante estudiado. Tras lo de París escuché una entrevista a un experto de la materia y es un proceso bastante más 'sencillo' de lo que parece. Estos chavales musulmanes están motorizados a través de las redes sociales, básicamente grupos de whatsapp, el comentario de turno vertido aquí o allí, etc. A los reclutados oficiales se les va tentando poco a poco, estilo secta (lo de psicologizar el entorno, crear enemigos, ir ampliando el anzuelo, hacer sentir parte de una comunidad exclusiva, etc.) y se les seduce por lo que servir a la causa les traerá: fama y dinero (o sea, poder) y reconocimiento (aunque ya seas un fiambre entonces, para algo crees en la vida después de la muertes, las recompensas, las vírgenes y tal).
Te lo he puesto de manera churrutera, pero el esquema es este. Y lo que decía, si lees expertos sobre el tema, en nada te harás una idea más profunda.
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19202
Edad : 44
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por Metropolitano el Lun 21 Ago 2017 - 22:02

Gulus escribió:

Me siguen chirriando los argumentos. Todos ellos muy bien fundamentados. (bueno, hay detalles de los que discrepo profúndamente pero no en su esencia)

Vuelvo al principio de lo que he escrito.
Eran jóvenes educados en una sociedad Laica (creo que podemos estar de acuerdo que el sistema público español en los últimos 20 años, en este caso 5, es eminéntemente laico)
No padecieron marginación social, mas al contrario.
Tenían un trabajo digno, (soldador) es decir, no hacían de temporeros en negro. Su jefe no era extremadamente déspota, le permitía ausentarse cada viernes del trabajo para que pudiera cumplir con sus creencias.
No eran unos sin techo, ni vivían en guetos.
Los Padres eran "tolerantes", moderados y les fomentaban el respeto.

¿Qué cojones ha pasado entonces? ¿Qué hemos hecho mal o podemos mejorar para que estos individuos no se vuelvan bombas con patas por culpa de un charlatán?

La complejidad de esto se nos escapa... Pero no tiene que ver con su religión, su situación social marginal o no, su trabajo o su integración...

Para explicarlo me voy a algo que nada tiene que ver con musulmanes, laicos o católicos.. Existe un "juego" llamado "Ballena Azul", al que se le atribuyen, según varias fuentes, entre 50 y 80 suicidios de adolescentes en todo el mundo.. No hay un patrón, no hay clase social, no hay, ni siquiera, relación con la felicidad del adolecente.. Algunos estaban muy integrados, tenían muchos amigos, etc.. y terminaron suicidándose por seguir una reglas de un juego absurdo..
Es lo mismo.. Padres que no lo sabían, ningún cambio de personalidad, nada.. Insisto, sin patrón... Un día deciden "jugar" a eso.. A ver que es.. Les empieza gustando, siguen las reglas y un tipo al otro lado del mundo, les convence para que se suiciden.. Y ese tipo se limita a poner un punto más en su casillero, reírse un rato del chaval o chavala y tras tomarse una cerveza, no vuelve a acordarse nunca más de lo que ha hecho.. Porque no le afecta, ni le importa...

El mundo está hipercomunicado, hay gente sensible a la información que recibe, que no sabe procesarla.. Que no sabe distinguir entre algo nuevo y algo peligroso.. Esto siempre ha sucedido con los adolescentes, pero, comparado con la actualidad, muy poca gente podía influir en un adolescente de los años 80 o 90.. A lo sumo sus amigos y algún personaje de ficción.. Hoy millones de personas ajenas pueden influir en un adolescente, personas que no le conocen y a los que les importa una mierda.. Pero que ha dicho algo que les ha llamado la atención.. O que les ofrece algo distinto..

Luego también existe el refuerzo del grupo.. Si uno que tiene liderazgo.. El clásico instigador de bullying, por ejemplo.. incita al grupo a un comportamiento que ni el mismo controla.. Pero insisto.. Lo que antes era solo presencial.. Ahora es global.. Creemos que para ser "influencer" hay que tener muchos seguidores.. No.. Se puede ser influencer de 4 personas y manipularlas hasta el extremo.. Viéndoles la cara O NO..


No es fácil de explicar porque simplemente entramos en terreno de la psicología.. donde nada es seguro..

Lo que está muy claro que falta es educación.. y no la que dan los padres, no.. Porque entonces, si el padre es maltratador (y poned aquí cualquier otro carácter negativo para la sociedad), lo será el hijo o sus hijos... Las sociedades deben especificar que es irrenunciable y que es INTORELABLE.. La civilización necesita referentes.. que no se basen en ningún Dios, porque ese referente desaparece..
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19202
Edad : 44
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por Metropolitano el Lun 21 Ago 2017 - 22:09

TheJoker77 escribió:
Gulus escribió:Parece que han detenido al pájaro que quedaba suelto. Ya he leido que o bien está detenido o que lo han abatido.
No se que prefiero.

Gulus, cito aquí que hay menos tocho. Lo que te preguntabas sobre la captación es algo que está bastante estudiado. Tras lo de París escuché una entrevista a un experto de la materia y es un proceso bastante más 'sencillo' de lo que parece. Estos chavales musulmanes están motorizados a través de las redes sociales, básicamente grupos de whatsapp, el comentario de turno vertido aquí o allí, etc. A los reclutados oficiales se les va tentando poco a poco, estilo secta (lo de psicologizar el entorno, crear enemigos, ir ampliando el anzuelo, hacer sentir parte de una comunidad exclusiva, etc.) y se les seduce por lo que servir a la causa les traerá: fama y dinero (o sea, poder) y reconocimiento (aunque ya seas un fiambre entonces, para algo crees en la vida después de la muertes, las recompensas, las vírgenes y tal).
Te lo he puesto de manera churrutera, pero el esquema es este. Y lo que decía, si lees expertos sobre el tema, en nada te harás una idea más profunda.

Sin duda este es el proceso.. Sencillo y directo y hoy en día, debido a que el que te influye puede estar todo el día conectado contigo, el efecto se multiplica..

Se necesita educación.. Este es el problema real.. No se educan comportamientos.. Unos mínimos con los que todos estamos de acuerdo.. Y es básico.. Primordial..

Contenido patrocinado

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom 19 Nov 2017 - 13:00