Atentado terrorista en Barcelona.

Comparte
avatar
AlAl
Bocachánclez

Mensajes : 8761
Edad : 23
Localización : a13
Debut oficial : 19/12/2009

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por AlAl el Mar 22 Ago 2017 - 18:11

Es triste ver como hay gente que se enerva ante la ridiculez del artículo. Sólo con eso ya han logrado su objetivo
https://gaceta.es/espana/abouyaaquob-voluntario-referendum-independentista-20170822-1202/

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9004
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por laperla el Mar 22 Ago 2017 - 18:49

Tiempo_del_fin escribió:No entiendo mucho de lo que pasa en Siria, demasiados frentes abiertos, demasiados intereses, incluso parece que detrás de la creación del ISIS hay baasistas de Saddam, un matrimonio de pura conveniencia para recuperar el terreno perdido. Los instigadores no tienen una motivación religiosa si no geopolítica y económica (panarabista entre otras). Entonces el querer sentar cátedra sobre este tema me parece temerario. Aquí algunos solo ven el interés de USA/SAUDITAS por hacerse con la zona, pero la otra facción tiene los mismos intereses, a Irán y Rusia le sudan los coglioni los sirios por mucho que digan, a estos les ha interesado mezclar a toda la oposición dentro del saco del ISIS. Hay un vídeo de un combatiente de Hezbolah diciendole a la oposición siria entre trincheras.
-Estais haciendo el juego a los Estados Unidos i a los saudís.
- Y vosotros al asesino de Al- Asaad, que nos ha estado masacrando.
Lo que no se puede es ser inocente y creer que tu bando es limpio y suave como la seda. Todo el que tiene una fracción de poder generalmente ha dado cuchilladas metafóricas o no por llegar a dónde está , y utiliza ese poder a su conveniencia, un poder que desean muchos a la vez. Es iluso pensar que nos interesa que venzan unos u otros. Aquí no hay un régimen soberano legítimo (es una minoría shia que manda sobre una mayoría sunnita) en el cual población civil se reveló y otros a su conveniencia azotaron el avispero e introdujeron fuerzas extranjeras, Siria es una tiranía por muy moderna y cosmopolita que fuera, como lo era la de Saddam. Los otros defienden simplemente el statuos quo por que les interesa.

En realidad no es tan complicado.
La clave de todo es un país llamado Israel y su apoyo por parte de USA.

No porque los judíos "dominen el mundo" y esas cosas, sino porque es su creación post segunda guerra mundial, su ya viejo aliado, y la prosperidad de Israel es cuestión de orgullo patrio para USA, aparte de interés geopolítico.

Los enemigos más inmediatos de Israel son los chiíes, cuya nación más representativa es Irán (de etnia persa eso si, no son arabes la mayoría). Los palestinos son de mayoria suní, pero sus apoyos más fieles desde la primera hora frente a Israel son chíies. Ergo los chiíes, con numerosas minorías en Siria e Iraq también, son los enemigos de Israel.

Los suníes a su vez son potenciales enemigos de Israel, pero también de los chiíes, de hecho por cercanía sus conflictos son ante todo frente a los chiíes.

Se trata pues de un juego de equilibrista para potenciar los suníes y debilitar a los chiíes, sin tampoco permitir que los suníes tomen demasiado poder, sobre todo los que muestren rechazo a Israel.


Y a eso se junta luego el negocio, aunque diría que es secundario. El apoyo a las monarquías del Golfo por ejemplo implica excelentes relaciones y contratos comerciales, pero también está basado en su rivalidad con líderes de inspiración más laica pero abiertamente enemigos de Israel, como Saddam Hussein (primero aliado de Occidente frente a Irán, luego enemigo) o Assad (sostén de Hezbollah, de líneas generales laicas pese a ser chíi). Si hay que reforzar a ISIS para debilitar a Assad se hace, aunque tampoco interesa a nadie que los chalados de ISIS dominen la zona a placer.

A nivel de negocio, la administración Bush y socios metieron sus zarpas en todos los contratos de explotación del petróleo en el Iraq post-Saddam, pero no creo que esa sea la razón principal pese a todo de la intervención en Iraq, diría más bien un valor añadido.

Quizás de hecho el negocio predomina más en la intervención internacional liderada esta vez por la Francia de Sarkozy en 2011 para echar a Gaddafi, apoyando rebeldes islamistas. Gaddafi es un viejo enemigo de Israel también, pero pese a un apoyo logístico no parece un enemigo demasiado agobiante de Israel, está un poco lejos. Muchos chorizos de la alta burguesía parisina cercanos a Sarkozy consiguieron excelentes posiciones en la explotación del petroleo libio también, en un conflicto que sirvió de escaparate a un gran amigo de Sarkozy, Dassault, para mostrar y hacer alarde de la eficacia de la nueva generación de aviones de guerra Rafale (de Dassault aviation). Tras eso Dassault consiguió multimillonarios contratos de venta de sus caros aviones a Egipto y monarquías del Golfo, otros en negociación o fallidos por lobbying de última hora de otras potencias (en la India ganaron el concurso gubernamental pero la India se echó atrás en el último momento).
Quizás algún año de estos la justicia francesa se atreva a tomar cartas en el asunto este, aunque hay en el ajo gente demasiado poderosa en número demasiado elevado.


Última edición por laperla el Mar 22 Ago 2017 - 21:46, editado 1 vez
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46314
Edad : 27
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por Duende el Mar 22 Ago 2017 - 18:54

AlAl escribió:Es triste ver como hay gente que se enerva ante la ridiculez del artículo. Sólo con eso ya han logrado su objetivo
https://gaceta.es/espana/abouyaaquob-voluntario-referendum-independentista-20170822-1202/

El apoyo a la independencia de personas con derecho a voto nacidas fuera de España y la UE, era del 25% en el último CEO y si juntas los de los últimos 2 años, para obtener una muestra más fiable, no llega ni a eso, frente al 59% y a más del 60% que son contrarias a ésta. Lo puede mirar cualquiera en Gencat, pero no interesa, está en inglés, castellano y catalán. También se juntan dos cosas en La Gaceta y similares, que son fascistas, como sus amigos de Somatemps (como avisé cuando Blanco presentó la mierda esa de estudio sobre el CIS), Dolça Catalunya o SSC, algunos de ellos estaban en la manifestación contra musulmanes del otro día en Barcelona, lo podéis mirar si queréis, y fueron tildados de fascistas y nazis en La Sexta, aunque olvidan que entrevistaron a algunos de ellos en su momento, y, por tanto, racistas y que odian al independentismo y al catalanismo.

De hecho, si miráis los datos para gente de Marruecos, aunque ahí ya tenéis que sumar varios CEOs, porque si no es imposible obtener una muestra con un margen de error inferior al 10%, veréis que el independentismo en ese colectivo es incluso menor que en el de personas nacidas en el resto de España y significativamente inferior al de personas lationamericanas, o sea, de habla hispana, que en teoría, según personas de El País también, en teoría progre Laughing , se intenta que no vengan a CAT, algo que me gustaría que alguien explicara como se hace, porque la Gene no tiene competencias para hacer algo así.



avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 11741
Debut oficial : 24/06/2013

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por Blanco Nuclear el Mar 22 Ago 2017 - 19:49

http://www.elmundo.es/espana/2017/08/22/599c319646163f7c568b45b6.html

https://politica.elpais.com/politica/2017/08/22/actualidad/1503406382_552965.html

Algunos, por intereses políticos sectarios Y RIDÍCULOS, están jugando con la vida de las personas, y luego pasa lo que pasa.

Hay mucho que hablar, después de Alcanar. Y lo haré.

De momento, exijo la dimisión de Puigdemont, Forn y Trallero. Por irresponsables e incompetentes.
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19083
Edad : 44
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por Metropolitano el Mar 22 Ago 2017 - 21:03

Gulus escribió:
(...) “Se ha roto la confianza en la comunidad. Hay un sentimiento de decepción muy grande y tenemos mucho trabajo por delante para restablecerla” (...)

https://politica.elpais.com/politica/2017/08/21/actualidad/1503339448_220688.html

¿Cómo?

(...) según explica Rashid, primo de dos de los terroristas (...) , (...) “Un tío muy inteligente en media hora te convence. Te quita el miedo. Y esa es la clave”. Los reclutadores, como este imán, son piezas apreciadas por el Estado Islámico. Por eso los investigadores creen que, de no haber muerto accidentalmente en la explosión de la casa de Alcanar, estaría ahora mismo de vuelta en Siria, sin haber participado en los ataques. (...)

Creéis que sería efectivo regular el trabajo que realizan los imanes?
Porqué el incitador no iba a inmolarse. Estos son más listos. Se iba a probar las "vírgenes" de Siria para celebrarlo.


Bueno.. yo espero (no se si hay capacidad para ello) que se empiece a controlar todos los discursos de los imanes.. No lo harán en público, pero hay chavales que fueron "tocados" por ese imán y le dijeron que no nos comas la cabeza y les dejó.. Esos chavales tenían que haber denunciado.. Hay que hacer campañas de denuncia de estos intentos de adoctrinamiento.. Si esos chavales lo hubiesen denunciado, no habría pasado esto... Como mínimo, esas campañas, provocarían que los imanes que buscan reclutar terroristas, tengan miedo de hacerlos a quien no sepan que van a captar con seguridad..

Esto si es lucha efectiva contra este terrorismo..

La idea de expulsar musulmanes es fascismo puro y duro.. Es lo mismo que hizo Hitler con los judíos.. igualito.. Solo lo puede pensar el que siente odio o miedo irracional.. Pero el discurso es interesado.. Es el clásico discurso que utiliza quien quiere obtener más poder sobre los ciudadanos..
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 11741
Debut oficial : 24/06/2013

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por Blanco Nuclear el Miér 23 Ago 2017 - 0:18

A continuación reproducimos una carta escrita por Raquel Rull, una educadora social en Ripoll que trabajó con varios de los terroristas de La Rambla

"Quiero explicar cosas que no saldrán en los periódicos ni en la tele. Necesito gritarlo a los cuatro vientos, porque mi corazón está muy triste, mucho.Nunca había tenido un sentimiento tan fuerte como este, porque no es racional, no viene de algo que ves que tiene que pasar o que forma parte de la vida. Viene de otro sitio que no soy capaz ni de describir.Estos chicos eran niños como todos. Como mis hijos, eran niños de Ripoll. Como aquel que puedes ver jugar en la plaza, o el que carga una mochila enorme de libros, el que te saluda y te dejar pasar ante la cola del super, el que se pone nervioso cuando le sonríe una chica.Me duelen las chispas que encienden el odio en las redes, en la calle, en el pueblo donde vivo, los periódicos...Donde se muestra la ignorancia, el rencor, la indiferencia, el no respeto hacia el prójimo, los tópicos, las fronteras, el girar la cabeza hacia otro lado, el no saber ponerse en la piel del otro .Y esto se repite siglo tras siglo, año tras año. ¿Qué es lo que estamos haciendo mal? Debemos parar esto. Debemos hacer algo. Y yo que creía que lo estaba haciendo bien, que había contribuido con mi granito de arena ....Es cierto que nunca lo había vivido en primera persona y esto ha hecho que haya cambiado el punto de vista. Y además ahora lo veo desde el otro lado y estoy destrozada.Las cosas que pasan en la tele o en la otra punta del mundo, son cosas que se acaban diluyendo y olvidando, y no se sabe lo que es cierto, o real. Y terminaba ganando la ira, la rabia e incluso acabamos aclamando «el ojo por ojo, diente por diente» para castigar estos actos.Ahora tengo una sensación que se escapa ...Me duele ver el mosaico de Miró manchado de sangre. Me duele ver que es en mi ciudad. Me duele pensar que podría haber conocidos y familiares en las Ramblas donde he dejado más de un par de suelas caminando por ella.Me duele que hayan sido ellos...No puedo contener las lágrimas. Es más, no he podido dejar de llorar desde el primer día y sé que nunca podré dejar de hacerlo. Estoy destrozada, rota por dentro.Sé que estos días la balanza y el apoyo se decanta hacia las víctimas, hacia los hijos perdidos, las familias destrozadas, la ciudad de duelo.Pero permitid que os cuente y os enseñe la otra cara de la moneda, la que no sale en los periódicos, la que no llora en público, la que en silencio se seca las lágrimas porque parece que está mal visto llorar por ellos.Permitidme que os enseñe y os cuente cómo eran ellos, o al menos los niños que conocí yo. Mis pre-jóvenes del Lokal. Se me hace tan duro.He trabajado casi toda mi vida, ahora ya tengo 41 años, en lo social, a pie de calle, en las trincheras como decimos nosotros. Nada más aterrizar en Ripoll, empecé a trabajar con un grupo jóvenes, pero había niños de casi todas las edades, unos cuidaban de los otros.El más pequeño tenía unos 8 años y venía siempre de la mano de su hermano. Un hermano educado, tímido, amable, buen estudiante, tranquilo, que en la escuela nunca se metía en líos. Un niño que siempre me ofrecía bolsas de quicos o alguna golosina que se compraba con el poco dinero que tenía.Había dos hermanos que siempre se peleaban. El mayor se ponía rojo cuando entraba aquella niña que le gustaba, aunque nunca le llegó a decirle nada. Nunca faltaba al local cuando estaba ella.Al cabo de un tiempo llegaron más jóvenes del Nador, muchos aprendieron sus primeras palabras y por qué no decirlo: insultos entre golpes de ping pong. Yo también aprendí algunos en su lengua.Y, cómo no, después venían los hermanos, las nuevas generaciones. Los traviesos, los de los ojos vivos y la sonrisa en la boca.Todos íbamos creciendo y pasando etapas. ¡Anda que no sufrimos con la adolescencia, madre mía! Entre granos, espinillas, testosterona y sueños por cumplir. Todavía recuerdo las largas charlas en el despacho. "Raquel necesito hablar contigo"... y allí hacíamos nuestras tertulias y hablábamos del futuro.Piloto, maestro, médico, colaborador de una ONG. ¿Cómo se ha podido esfumar esto? ¿Qué os ha pasado? ¿En qué momento...? ¡Qué estamos haciendo para que pasen estas cosas! Erais tan jóvenes, estabais tan llenos de vida, teníais todo una vida por delante... Y mil sueños por cumplir.Ya no podré volver a decir qué guapos estáis o "¿ya tienes novia?" O "madre mía cómo has crecido". No podré ver a sus hijos como lo hago con los demás. No os podré abrazar ... Me duele tanto. No me lo puedo terminar de creer.Esto no debe quedar como una historia más, tenemos que aprender, debemos hacer un mundo mejor. Practicando con el ejemplo, educando en la 'no violencia', transmitiendo el 'no odio' y la igualdad. Educando en las escuelas, en los espacios abiertos, en las familias, a nuestros hijos ...Me quedan muchas cosas dentro y muchas instantáneas que nunca olvidaré.Said, Moha, Moussa, Youssef, Omar... Younes... Y ahora Houssin... Es una pesadilla, la lista cada vez es más larga.¿Cómo puede ser Younes...? Me tiemblan los dedos, no he visto a nadie tan responsable como tú...Los actos que habéis cometido no tienen explicación y no son lícitos .. La guerra, la ira y el odio no llevan a ninguna parte. Nunca, en nombre de nada. Ni para nadie. Ni dioses, ni banderas, ni religión... Sólo puedo decir que tengo el corazón roto..."

Ahora, mi apreciado Mozart, vas a esta y le explicas lo de la falacia esa que dices que digo del éxito imaginario que es fracaso y el fracaso real que es éxito. Porque, lo importante, no es que esa mujer educadora haya dado la vida por un éxito; lo importante, lo decisivo, es que los hechos la han hecho consciente de que la ha dado por un fracaso. Y eso es lo que Europa ha de entender, y yo quería significar.

Yo creo que es el momento.
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19083
Edad : 44
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por Metropolitano el Miér 23 Ago 2017 - 7:10

Blanco.. No tomes el todo por la parte..

Evidentemente estos críos no se han adaptado.. no quiere decir que otros cientos de miles como ellos.. insisto cientos de Miles, siguen adaptados y seguirán...

avatar
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Mensajes : 6757
Debut oficial : 20/06/2012

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por Tiempo_del_fin el Miér 23 Ago 2017 - 10:12

laperla escribió:
Tiempo_del_fin escribió:No entiendo mucho de lo que pasa en Siria, demasiados frentes abiertos, demasiados intereses, incluso parece que detrás de la creación del ISIS hay baasistas de Saddam, un matrimonio de pura conveniencia para recuperar el terreno perdido. Los instigadores no tienen una motivación religiosa si no geopolítica y económica (panarabista entre otras). Entonces el querer sentar cátedra sobre este tema me parece temerario. Aquí algunos solo ven el interés de USA/SAUDITAS por hacerse con la zona, pero la otra facción tiene los mismos intereses, a Irán y Rusia le sudan los coglioni los sirios por mucho que digan, a estos les ha interesado mezclar a toda la oposición dentro del saco del ISIS. Hay un vídeo de un combatiente de Hezbolah diciendole a la oposición siria entre trincheras.
-Estais haciendo el juego a los Estados Unidos i a los saudís.
- Y vosotros al asesino de Al- Asaad, que nos ha estado masacrando.
Lo que no se puede es ser inocente y creer que tu bando es limpio y suave como la seda. Todo el que tiene una fracción de poder generalmente ha dado cuchilladas metafóricas o no por llegar a dónde está , y utiliza ese poder a su conveniencia, un poder que desean muchos a la vez. Es iluso pensar que nos interesa que venzan unos u otros. Aquí no hay un régimen soberano legítimo (es una minoría shia que manda sobre una mayoría sunnita) en el cual población civil se reveló y otros a su conveniencia azotaron el avispero e introdujeron fuerzas extranjeras, Siria es una tiranía por muy moderna y cosmopolita que fuera, como lo era la de Saddam. Los otros defienden simplemente el statuos quo por que les interesa.

En realidad no es tan complicado.
La clave de todo es un país llamado Israel y su apoyo por parte de USA.

No porque los judíos "dominen el mundo" y esas cosas, sino porque es su creación post segunda guerra mundial, su ya viejo aliado, y la prosperidad de Israel es cuestión de orgullo patrio para USA, aparte de interés geopolítico.

Los enemigos más inmediatos de Israel son los chiíes, cuya nación más representativa es Irán (de etnia persa eso si, no son arabes la mayoría). Los palestinos son de mayoria suní, pero sus apoyos más fieles desde la primera hora frente a Israel son chíies. Ergo los chiíes, con numerosas minorías en Siria e Iraq también, son los enemigos de Israel.

Los suníes a su vez son potenciales enemigos de Israel, pero también de los chiíes, de hecho por cercanía sus conflictos son ante todo frente a los chiíes.

Se trata pues de un juego de equilibrista para potenciar los suníes y debilitar a los chiíes, sin tampoco permitir que los suníes tomen demasiado poder, sobre todo los que muestren rechazo a Israel.


Y a eso se junta luego el negocio, aunque diría que es secundario. El apoyo a las monarquías del Golfo por ejemplo implica excelentes relaciones y contratos comerciales, pero también está basado en su rivalidad con líderes de inspiración más laica pero abiertamente enemigos de Israel, como Saddam Hussein (primero aliado de Occidente frente a Irán, luego enemigo) o Assad (sostén de Hezbollah, de líneas generales laicas pese a ser chíi). Si hay que reforzar a ISIS para debilitar a Assad se hace, aunque tampoco interesa a nadie que los chalados de ISIS dominen la zona a placer.

A nivel de negocio, la administración Bush y socios metieron sus zarpas en todos los contratos de explotación del petróleo en el Iraq post-Saddam, pero no creo que esa sea la razón principal pese a todo de la intervención en Iraq, diría más bien un valor añadido.

Quizás de hecho el negocio predomina más en la intervención internacional liderada esta vez por la Francia de Sarkozy en 2011 para echar a Gaddafi, apoyando rebeldes islamistas. Gaddafi es un viejo enemigo de Israel también, pero pese a un apoyo logístico no parece un enemigo demasiado agobiante de Israel, está un poco lejos. Muchos chorizos de la alta burguesía parisina cercanos a Sarkozy consiguieron excelentes posiciones en la explotación del petroleo libio también, en un conflicto que sirvió de escaparate a un gran amigo de Sarkozy, Dassault, para mostrar y hacer alarde de la eficacia de la nueva generación de aviones de guerra Rafale (de Dassault aviation). Tras eso Dassault consiguió multimillonarios contratos de venta de sus caros aviones a Egipto y monarquías del Golfo, otros en negociación o fallidos por lobbying de última hora de otras potencias (en la India ganaron el concurso gubernamental pero la India se echó atrás en el último momento).
Quizás algún año de estos la justicia francesa se atreva a tomar cartas en el asunto este, aunque hay en el ajo gente demasiado poderosa en número demasiado elevado.

Muy buena explicación, encaja muy bien en los hechos acontecidos. yes
avatar
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15363
Edad : 43
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por Gulus el Miér 23 Ago 2017 - 11:11

Blanco Nuclear escribió:http://www.elmundo.es/espana/2017/08/22/599c319646163f7c568b45b6.html

https://politica.elpais.com/politica/2017/08/22/actualidad/1503406382_552965.html

Algunos, por intereses políticos sectarios Y RIDÍCULOS, están jugando con la vida de las personas, y luego pasa lo que pasa.

Hay mucho que hablar, después de Alcanar. Y lo haré.

De momento, exijo la dimisión de Puigdemont, Forn y Trallero. Por irresponsables e incompetentes.

Quién lleva jugando con la seguridad y vida de los catalanes son precisamente los majetes peperos catalanes.

https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/belgica-consulto-espana-iman-ripoll-antecedentes-terroristas_83252_102.html

Ahh, sí. Recuerdas la discusión para poder ampliar la plantilla de mossos en 500 plazas?

Si quieres le preguntamos hoy a rachoi y al ministro a ver si continuamos sin preuspuesto.

o podemos también debatir con el facherío acerca de la necesidad de los mossos en gastarse unos millones en subfusiles de asalto. Entonces supongo que eran para defender a los indepes y no para cargarse psicopatas moro mierdas.

Mozart
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4665
Debut oficial : 11/12/2007

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por Mozart el Miér 23 Ago 2017 - 12:32

Blanco Nuclear escribió:
Ahora, mi apreciado Mozart, vas a esta y le explicas lo de la falacia esa que dices que digo del éxito imaginario que es fracaso y el fracaso real que es éxito. Porque, lo importante, no es que esa mujer educadora haya dado la vida por un éxito; lo importante, lo decisivo, es que los hechos la han hecho consciente de que la ha dado por un fracaso. Y eso es lo que Europa ha de entender, y yo quería significar.

Yo creo que es el momento.
Ese imán JAMÁS debió haber tenido acceso a esos chavales -y nada hubiera ocurrido- si quienquiera en España que recibió la información de las autoridades belgas sobre ese sujeto hubiera actuado con diligencia, mucho antes de las explosiones de Alcanar. Por cierto, me la sopla si fue la Guardia Civil, los Mossos o la Policía Nacional.

Sí, Blanco, ha sido un fracaso, pero no solo de la trabajadora social.

¿Queréis sembrar (más) odio? ¿Queréis estigmatizar a toda una comunidad? ¿Queréis soluciones de corte medieval? ¿Queréis ir "al fondo del asunto"? Pues nada, oye: a por ellos, oé.

Mi ignorancia en esta materia es grande y no tengo la suerte de poder hablar con vuestra asertividad, no tengo opiniones "fuertes", solo preguntas como las de Gulus. Aun así, sospecho que es mejor, más factible y más razonable aumentar la cooperación policial a nivel europeo y la de las distintas administraciones con las entidades y organizaciones islámicas que operan en nuestras ciudades y barrios (con mediadores, técnicos y trabajadores sociales), intensificar la vigilancia de los imanes e implicar a las familias musulmanas en la prevención y denuncia del fanatismo.

En definitiva, medidas y actuaciones propias del siglo en que vivimos y que ya se están implementando en un país con experiencia en el tema y altamente civilizado. No veo por qué aquí ha de ser distinto:

http://www.elperiodico.com/es/politica/20170823/el-alcalde-de-vilvoorde-aviso-en-2016-del-iman-6239207

Pero por supuesto, solo es un punto de vista.
avatar
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15445
Localización : come here..
Debut oficial : 05/04/2010

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por Acabose el Miér 23 Ago 2017 - 12:36

avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 11741
Debut oficial : 24/06/2013

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por Blanco Nuclear el Miér 23 Ago 2017 - 13:20

Mozart escribió:
Blanco Nuclear escribió:
Ahora, mi apreciado Mozart, vas a esta y le explicas lo de la falacia esa que dices que digo del éxito imaginario que es fracaso y el fracaso real que es éxito. Porque, lo importante, no es que esa mujer educadora haya dado la vida por un éxito; lo importante, lo decisivo, es que los hechos la han hecho consciente de que la ha dado por un fracaso. Y eso es lo que Europa ha de entender, y yo quería significar.

Yo creo que es el momento.
Ese imán JAMÁS debió haber tenido acceso a esos chavales -y nada hubiera ocurrido- si quienquiera en España que recibió la información de las autoridades belgas sobre ese sujeto hubiera actuado con diligencia, mucho antes de las explosiones de Alcanar. Por cierto, me la sopla si fue la Guardia Civil, los Mossos o la Policía Nacional.

Sí, Blanco, ha sido un fracaso, pero no solo de la trabajadora social.

¿Queréis sembrar (más) odio? ¿Queréis estigmatizar a toda una comunidad? ¿Queréis soluciones de corte medieval? ¿Queréis ir "al fondo del asunto"? Pues nada, oye: a por ellos, oé.

Mi ignorancia en esta materia es grande y no tengo la suerte de poder hablar con vuestra asertividad, no tengo opiniones "fuertes", solo preguntas como las de Gulus. Aun así, sospecho que es mejor, más factible y más razonable aumentar la cooperación policial a nivel europeo y la de las distintas administraciones con las entidades y organizaciones islámicas que operan en nuestras ciudades y barrios (con mediadores, técnicos y trabajadores sociales), intensificar la vigilancia de los imanes e implicar a las familias musulmanas en la prevención y denuncia del fanatismo.

En definitiva, medidas y actuaciones propias del siglo en que vivimos y que ya se están implementando en un país con experiencia en el tema y altamente civilizado. No veo por qué aquí ha de ser distinto:

http://www.elperiodico.com/es/politica/20170823/el-alcalde-de-vilvoorde-aviso-en-2016-del-iman-6239207

Pero por supuesto, solo es un punto de vista.

Y dale! Que yo no demonizo a nadie! Ni pretendo que se expulse a los musulmanes de ningún sitio. Dónde he escrito yo eso, o algo parecido? Hazme el favor de releerte mis comentarios y verás lo que te digo.

Aquí lo que ha sucedido es un atentado yihadista, otro más, que ha costado muchas vidas humanas inocentes. Y se han planteado unas preguntas de mucha profundidad y muy dífíles de responder.

Yo intento dar respuesta a esas preguntas. O, al menos, abrir caminos de análisis que nos sirvan para interpretar los hechos acaecidos desde la realidad, no desde posiciones analíticas fantasiosas o generalistas que, está demostrado, no sirven para nada, más que para tirar nuestro dinero al cubo de la basura y llorar desconsoladamente a los muertos.

Entonces, dónde está el error de todos los análisis multiculturalistas occidentales, que fracasan una y otra vez contra el próximo atentado terrorista?

ESTÁ EN EL SUJETO QUE DEBE RESPONDER A LA PREGUNTA FUNDAMENTAL: POR QUÉ SUCEDE ESTO? QUE ESTAMOS HACIENDO MAL a pesar de todos los esfuerzos políticos y programas sociales para la integración musulmana en Europa?

Porque el error consiste en que somos nosotros LOS OCCIDENTALES NO MUSULMANES los que queremos dar la respuesta a la pregunta. CUANDO SON LOS MUSULMANES LOS ÚNICOS QUE PUEDEN DAR LA RESPUESTA A LA PREGUNTA!

PERO NADIE LES PREGUNTA. NADIE PONE LA VOLUNTAD POLÍTICA NECESARIA; LIBRE Y SIN COMPLEJOS DE DECIRLE A LA COMUNIDAD MUSULMANA EN EUROPA: NOS DEBEÍS UNA RESPUESTA A LA PREGUNTA: POR QUÉ VUESTROS HIJOS ATENTAN EN LA TIERRA QUE OS ACOGE CONTRA NUESTRAS VIDAS (LAS DE TODOS) Y LAS SUYAS PROPIAS????

Todo el mundo condena los atentados, PERO NADIE HA OSADO A PREGUNTAR A LOS MUSULMANES EUROPEOS POR QUÉ SUCEDE ESTO Y PONERLES ANTE SU RESPONSABILIDAD ANTE LA HISTORIA. ELLOS SON QUIENES DEBEN DAR LA RESPUESTA! Porque sólo ellos están capacitados para darla.

Si no se hace así, todo lo que hagamos no sirve para nada, PORQUE LOS EXCUSAMOS DE SU RESPONSABILIDAD Y LOS NINGUNEAMOS. Parece que sólo los Occidentales seamos capaces de enfrentarnos al análisis de los hechos y consideremos que los musulmanes son una especie de estúpidos ignorantes que no entienden nada de nada y SOMOS NOSOTROS -LOS DIOSES DE LA RAZÓN, LOS CAMPEONES DE LA ILUSTRACIÓN, LOS BUENOS DE LA PELÍCULA, LOS PROTECTORES DE LOS POBRES MUSULMANES IGNORANTES- y ellos sólo sirven para ver, oir y callar.

LOS TRATAMOS COMO A NIñOS PEQUEñOS Y QUEREMOS QUE SE INCORPOREN A NUESTRA SOCIEDAD COMO CIUDADANOS ADULTOS. ES DE VERGÜENZA!

Mientras esto siga así, y sólo nosotros tengamos las preguntas sin respuesta, seguiremos gestionando un fracaso vestido de éxito.

Eso es lo que he querido significar, y lo que me preocupa: la irrealidad en que viven Europa y sus élites ante la realidad musulmana profunda, que desconocemos completamente y no nos atrevemos a establecer con los musulmanes un diálogo sincero, abierto y de TÚ A TÚ.

Creo que ya es hora de hacerlo seriamente, A TODOS LOS NIVELES. SERÁ UN BIEN PARA TODOS.

Y que quede claro: yo no estoy a favor de la expulsión de NADIE. Ni tan siquiera de los delincuentes de procedencia musulmana, porque las leyes que les aplican en sus países son mucho más injustas que las que les aplican en los países occidentales. Ahora bien, todo hay que decirlo: ESO CUESTA MUCHO DINERO. De verdad estamos dispuestos a pagarlo? YO, SÍ. Lo he hecho siempre. En eso, también hay que educar a los europeos, que parece que muchos no están por la labor.


Última edición por Blanco Nuclear el Miér 23 Ago 2017 - 13:21, editado 1 vez

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9004
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por laperla el Miér 23 Ago 2017 - 13:20

Me parece injusto decir que la trabajadora social ha fracasado, si lo piensa no debería autoflagelarse de esa manera. Sino es que se creyó más importante de los que es. Evidentemente no puede luchar a armas iguales frente a "la inmensidad de un planeta que sigue su rumbo", por lo menos no en todos los casos.

Un interesante estudio (en inglés) del Instituto de Estudio del terrorismo de La Haya, acerca de los ciudadanos con nacionalidad europea alistados con ISIS en Siria e Iraq. Número por países, porcentaje de mujeres, de convertidos, etnias de origen...

Sin sorpresas, Francia que tiene la población musulmana más numerosa es la que lleva más ciudadanos de su nacionalidad al conflicto, aunque UK y Alemania no están tan lejos. Y Bélgica es en comparación con su población la mayor exportadora, casi la mitad que Francia en número total.

Llama la atención también la relativamente importante proporción de mujeres y de convertidos entre los refuerzos de ISIS en Iraq y Siria (en unos países más que otros, en Francia sube la proporción a más de 20 % de mujeres y un 23% de convertidos, proporción mucho mayor que la de convertidos en la población musulmana del país en general, normalmente chavales de origen europeo criados en barrios mayoritariamente musulmanes o con gran población musulmana, pero no siempre). Otro punto llamativo es que Francia tiene aún más alistados en otros conflictos con Yihad (Africa, Yemen...) que en Iraq y Siria.

España tiene más de 100 ciudadanos largos desplazados con ISIS. De momento lejos del número de otros países, y con población especialmente masculina y con pocos conversos. Nada raro, es una población aún "recién llegada" en España en la mayoría de casos (habría que ver también el numero de extranjeros previamente residentes en España pero con nacionalidad extranjera desplazados al conflicto).
avatar
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15445
Localización : come here..
Debut oficial : 05/04/2010

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por Acabose el Jue 24 Ago 2017 - 11:16

Sobre los bolardos:

avatar
JoGv2.0
Cruciquense

Mensajes : 37939
Edad : 36
Debut oficial : 26/03/2008

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por JoGv2.0 el Jue 24 Ago 2017 - 14:38

el kaiser escribió:
JoGv2.0 escribió:Eso sí, calladitos como putas cuando ayer los putos yanquis vuelven a atacar posiciones del ejercito Sirio en la enésima situación de pre-derrota total del Isis en Siria. Ejercito sirio mayoritariamente musulman, claro. Y que se ha cargado más terroristas en 2 años que todo occidente desde las cruzadas. Así que vamos a boicotearles un poco, para que se vea como luchamos contra el terrorismo. Putos cinicos de mierda.

La derecha identitaria Europea siempre ha apoyado a Asad. Será un dictador, pero no hay nada mejor a corto plazo.

En cambio la izquierda radical (como Podemos) siempre ha apoyado a los yihadistas, en Siria y España.

Semana dura para los globalistas y los feministas, pero no perdáis las referencias.

No, mira, la derecha ha apoyado a Assad, como a Hussein, como a Gaddafi, mientras les ha convenido economicamente. Se la suda su laicismo estatal y que suponga una barrera para los terroristas. Que coño, pero si todos los gobernantes europeos le han seguido el juego como buitres en la Otan a los yanquis, con cada primavera coloreada y cada grupo de rebeldes moderados que han ido "surgiendo espontaneamente" (JA).

Y por supuesto que Podemos y toda la progresía ha estado en contra de Assad, como buena cara amable del imperialismo que son.

Izquierda radical? LoL.
avatar
JoGv2.0
Cruciquense

Mensajes : 37939
Edad : 36
Debut oficial : 26/03/2008

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por JoGv2.0 el Jue 24 Ago 2017 - 14:46

Tiempo_del_fin escribió:No entiendo mucho de lo que pasa en Siria, demasiados frentes abiertos, demasiados intereses, incluso parece que detrás de la creación del ISIS hay baasistas de Saddam, un matrimonio de pura conveniencia para recuperar el terreno perdido. Los instigadores no tienen una motivación religiosa si no geopolítica y económica (panarabista entre otras). Entonces el querer sentar cátedra sobre este tema me parece temerario. Aquí algunos solo ven el interés de USA/SAUDITAS por hacerse con la zona, pero la otra facción tiene los mismos intereses, a Irán y Rusia le sudan los coglioni los sirios por mucho que digan, a estos les ha interesado mezclar a toda la oposición dentro del saco del ISIS. Hay un vídeo de un combatiente de Hezbolah diciendole a la oposición siria entre trincheras.
-Estais haciendo el juego a los Estados Unidos i a los saudís.
- Y vosotros al asesino de Al- Asaad, que nos ha estado masacrando.
Lo que no se puede es ser inocente y creer que tu bando es limpio y suave como la seda. Todo el que tiene una fracción de poder generalmente ha dado cuchilladas metafóricas o no por llegar a dónde está , y utiliza ese poder a su conveniencia, un poder que desean muchos a la vez. Es iluso pensar que nos interesa que venzan unos u otros. Aquí no hay un régimen soberano legítimo (es una minoría shia que manda sobre una mayoría sunnita) en el cual población civil se reveló y otros a su conveniencia azotaron el avispero e introdujeron fuerzas extranjeras, Siria es una tiranía por muy moderna y cosmopolita que fuera, como lo era la de Saddam. Los otros defienden simplemente el statuos quo por que les interesa.

Evidentemente que Iran y Rusia defienden sus intereses particulares. Tan obvio como que Rusia defiende en muchas ocasiones ciertas posiciones americanas para favorecer la nuclearización de la zona ( pero no demasiado ). Sobre la tiranía de Siria, ya cada uno que piense lo que quiera. Mi idea personal, tras bastante lectura sobre el tema, no desde el más absoluto desconocimiento ( tampoco conozco de primera mano, obviamente ), es que Assad no deja de ser tan tirano como puedan ser muchos gobernantes Europeos. Que no hay más de lo que esté habiendo en Ucrania, en Hungria, en Turquia, y que no se habla de las dictaduras Europeas ( y que habría que ver cuanto de verdad hay en esas cosas gaseosas que se utilizan para separar a Assad de los DEMÓCRATAS europeos ). De ahí a pensar que eso antes de la primaverita eran flores y vino pues tampoco.
avatar
el kaiser
Tópor
Tópor

Mensajes : 6308
Debut oficial : 22/01/2008

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por el kaiser el Jue 24 Ago 2017 - 14:56

JoGv2.0 escribió:
el kaiser escribió:

La derecha identitaria Europea siempre ha apoyado a Asad. Será un dictador, pero no hay nada mejor a corto plazo.

En cambio la izquierda radical (como Podemos) siempre ha apoyado a los yihadistas, en Siria y España.

Semana dura para los globalistas y los feministas, pero no perdáis las referencias.

No, mira, la derecha ha apoyado a Assad, como a Hussein, como a Gaddafi, mientras les ha convenido economicamente. Se la suda su laicismo estatal y que suponga una barrera para los terroristas. Que coño, pero si todos los gobernantes europeos le han seguido el juego como buitres en la Otan a los yanquis, con cada primavera coloreada y cada grupo de rebeldes moderados que han ido "surgiendo espontaneamente" (JA).

Y por supuesto que Podemos y toda la progresía ha estado en contra de Assad, como buena cara amable del imperialismo que son.

Izquierda radical? LoL.

Yo no digo la derecha, digo la derecha identitaria. No me estarás comparando a Le Pen con Merkel.

Partiendo de ahí tienes toda la razón en lo demás, pero hay muchas vertientes de la derecha, como hay en el llamado centro o en la izquierda.
avatar
tony montana
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Mensajes : 685
Debut oficial : 25/11/2008

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por tony montana el Jue 24 Ago 2017 - 23:15

Copio las partes que me parecen más interesantes de la Declaración de Derechos Humanos en el Islam, traducida por un tal Pedro Buendía, pensada como alternativa a la redactada por la ONU, ya que esta les parecía demasiado occidental.


Spoiler:
1- ARTÍCULO PRIMERO

a) La humanidad entera forma una sola familia unida por su adoración a Allah y su desdendencia común de Adán. Todos los seres humanos son iguales en el principio de la dignidad humana, así como en el de las obligaciones [para con Allah] y las responsabilidades sin distinción de raza, color, lengua, sexo, creencia religiosa, filiación política, nivel social o cualquier otra consideración. Sólo la verdadera religión garantiza el desarrollo de esa dignidad por medio de la integridad humana.

b) Todas las criaturas son siervos de Allah. El más caro a sus ojos es aquel que más provechoso es para Sus hijos, y ninguno tiene supremacía sobre otro sino en la piedad mostrada hacia Allah y en las buenas obras.

2- ARTÍCULO SEGUNDO

a) La vida es un don de Allah. La vida de todo ser humano está garantizada. Los individuos, las sociedades y los estados protegerán este derecho contra toda agresión. No es posible suprimir una vida si no es a exigencias de la Sharía.

d) La integridad del cuerpo humano será preservada, sin que sea posible violentarla, ni revocar este derecho sin mediar justificación en la Sharía. El estado garantizará su defensa.

5- ARTÍCULO QUINTO

a) La familia es el fundamento de la sociedad, y el matrimonio es el fundamento de la familia. Los hombres y las mujeres tienen el derecho de casarse, y sin su consentimiento no es posible restricción alguna basada en la raza, el color o la nacionalidad. (nótese que quizás aquí falta algún criterio)


6 - ARTÍCULO SEXTO

b) Sobre el varón recaerá el gasto familiar, así como la responsabilidad de la tutela de la familia.


7 - ARTÍCULO SÉPTIMO

b) Los padres, y todo aquel que ocupe su lugar, tienen derecho a elegir el tipo de educación que deseen para sus hijos, siempre que se tengan en cuenta sus intereses y su futuro a la luz de los valores morales y de las prescripciones de la Sharía.

c) Los progenitores tienen derechos sobre sus hijos, así como los parientes tienen derechos sobre los suyos, de acuerdo con los preceptos de la Sharía.


10 - ARTÍCULO DÉCIMO

El Islam es la religión indiscutible. No es lícito ejercer ningún tipo de coerción  sobre el ser humano, ni aprovecharse de su pobreza o ignorancia, para llevarle a cambiar su religión por otra distinta, o al ateísmo.


11 - ARTÍCULO UNDÉCIMO

a) El ser humano nace libre. Nadie tiene el derecho de esclavizarlo, someterlo, sojuzgarlo o explotarlo. No hay sumisión sino hacia Allah el Altísimo.


12 - ARTÍCULO DUODÉCIMO

Todo ser humano tiene derecho, dentro del marco de la Sharía, a desplazarse libremente, así como a elegir lugar de residencia dentro de su país o fuera de él. En caso de ser perseguido, tendrá derecho al asilo en otro país. El país de refugio deberá concederle asilo hasta que su seguridad quede garantizada, siempre y cuando la causa de su asilo no haya sido la comisión de un crimen contemplado por la Sharía.


15 - ARTÍCULO DECIMOQUINTO

a) Todo ser humano tiene derecho a la propiedad, adquirida por medios legalizados en la Sharía, así como a toda propiedad que no resulte dañosa, ni a sí ni a otros, individuos o sociedad. La expropiación no será lícita sino por exigencias del interés público, y ello a cambio de una indemnización justa e inmediata.

b) Se prohíbe la confiscación o incautación de bienes, excepto a requerimiento de la Sharía.


16 - ARTÍCULO DECIMOSEXTO

Todo ser humano tiene el derecho de beneficiarse de los frutos de su producción científica, literaria, artística o técnica. Se protegerán los intereses intelectuales y materiales generados por su labor, siempre que ésta no contradiga los preceptos de la Sharía.


19 - ARTÍCULO DECIMONOVENO

a) Todos los hombres son iguales ante la Sharía, sin distinción entre gobernantes y gobernados.
d) No hay crimen ni castigo sino según los preceptos de la Sharía.


20 - ARTÍCULO VIGÉSIMO

No se podrá arrestar a un individuo, o restringir su libertad, o exiliarlo, o castigarlo, sin mandato de la Sharía


22 -  ARTÍCULO VIGÉSIMO SEGUNDO

a) Todo ser humano tiene derecho a la libertad de expresión, siempre y cuando no contradiga los principios de la Sharía.

c) La información es una necesidad vital de la sociedad. Se prohíbe hacer un uso tendencioso de ella o manipularla, o que ésta se oponga a los valores sagrados [del Islam] o a la dignidad de los Profetas. Tampoco podrá practicarse nada cuyo objeto sea la trasgresión de los valores, la disolución de las costumbres, la corrupción, el mal o la convulsión de la fe.


24 -  ARTÍCULO VIGÉSIMO CUARTO

Todos los derechos y los deberes estipulados en esta declaración están sujetos a los preceptos de la Sharía islámica.


25 -  ARTÍCULO VIGÉSIMO QUINTO

La Sharía Islámica es la única fuente de referencia para la aclaración o interpretación de cualquiera de los artículos del presente documento.

http://gees.org/articulos/la-declaracion-de-los-derechos-humanos-en-el-islam
avatar
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11198
Debut oficial : 04/10/2013

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por Handwerker el Jue 24 Ago 2017 - 23:42

Libia era en muchos casos el filtro donde todo se detenía antes de pasar a Marruecos, por ejemplo, incluso el flujo migratorio senegalés, egipcio y SIRIO tenía como parada obligada Libia.

Sin la muerte de Saddam no hay ISIS ni nada semejante. 36 mil millones de dólares en efectivo mas unos 10 mil millones más en activos alrededor del mundo es lo que tenía.

Se dice que se tienen únicamente 12 mil millones y pico de efectivo que fueron herencia de él, su pequeña contribución al ejército norteamericano y a la debacle del precio del dólar, la realidad es que unos 24 mil millones restantes se han perdido en una opacidad casi sin precedentes.

Lo que dio liquidez al movimiento que impulsó e impuso al califato fue una medida importante de esa pasta, potenciada con la colaboración de Irán, Catar y los Emiratos Árabes Unidos.

Sin Gaddaffi no hay nada que de soporte a un estado que acogía en muchos casos a la gente desplazada permitiéndoles vivir en una emulación de su haber cotidiano, un escenario mucho más familiar a su cultura que la propia cultura occidental. Viviendo al fin de cuentas sin estar obligados a vivir "en territorio hostil".

Ahora mismo ya hasta hay compra-venta de esclavos abierta y sin ningún pudor en donde antes había un país con un banco central propio.

El que diga que el apoyo a Assad debe ser mesurado y que no se le tiene que considerar como una víctima de nada es que no ha aprendido ni un poco con lo que ha estado existiendo alrededor de este tema durante ya décadas.

No es que haya personas, hay mas bien, civilizaciones enteras que no saben vivir si no es bajo una especie de monarquía.

Evidentemente en territorio hostil los monarcas son los imanes y al buen entendedor pocas palabras.

Quien tenga dudas que por favor revise datos sobre el paso de inmigrantes de origen sirio por Turquía y por Libia por el año 2009 o 2010.
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 11741
Debut oficial : 24/06/2013

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por Blanco Nuclear el Jue 24 Ago 2017 - 23:50

tony montana escribió:Copio las partes que me parecen más interesantes de la Declaración de Derechos Humanos en el Islam, traducida por un tal Pedro Buendía, pensada como alternativa a la redactada por la ONU, ya que esta les parecía demasiado occidental.


Spoiler:
1- ARTÍCULO PRIMERO

a) La humanidad entera forma una sola familia unida por su adoración a Allah y su desdendencia común de Adán. Todos los seres humanos son iguales en el principio de la dignidad humana, así como en el de las obligaciones [para con Allah] y las responsabilidades sin distinción de raza, color, lengua, sexo, creencia religiosa, filiación política, nivel social o cualquier otra consideración. Sólo la verdadera religión garantiza el desarrollo de esa dignidad por medio de la integridad humana.

b) Todas las criaturas son siervos de Allah. El más caro a sus ojos es aquel que más provechoso es para Sus hijos, y ninguno tiene supremacía sobre otro sino en la piedad mostrada hacia Allah y en las buenas obras.

2- ARTÍCULO SEGUNDO

a) La vida es un don de Allah. La vida de todo ser humano está garantizada. Los individuos, las sociedades y los estados protegerán este derecho contra toda agresión. No es posible suprimir una vida si no es a exigencias de la Sharía.

d) La integridad del cuerpo humano será preservada, sin que sea posible violentarla, ni revocar este derecho sin mediar justificación en la Sharía. El estado garantizará su defensa.

5- ARTÍCULO QUINTO

a) La familia es el fundamento de la sociedad, y el matrimonio es el fundamento de la familia. Los hombres y las mujeres tienen el derecho de casarse, y sin su consentimiento no es posible restricción alguna basada en la raza, el color o la nacionalidad. (nótese que quizás aquí falta algún criterio)


6 - ARTÍCULO SEXTO

b) Sobre el varón recaerá el gasto familiar, así como la responsabilidad de la tutela de la familia.


7 - ARTÍCULO SÉPTIMO

b) Los padres, y todo aquel que ocupe su lugar, tienen derecho a elegir el tipo de educación que deseen para sus hijos, siempre que se tengan en cuenta sus intereses y su futuro a la luz de los valores morales y de las prescripciones de la Sharía.

c) Los progenitores tienen derechos sobre sus hijos, así como los parientes tienen derechos sobre los suyos, de acuerdo con los preceptos de la Sharía.


10 - ARTÍCULO DÉCIMO

El Islam es la religión indiscutible. No es lícito ejercer ningún tipo de coerción  sobre el ser humano, ni aprovecharse de su pobreza o ignorancia, para llevarle a cambiar su religión por otra distinta, o al ateísmo.


11 - ARTÍCULO UNDÉCIMO

a) El ser humano nace libre. Nadie tiene el derecho de esclavizarlo, someterlo, sojuzgarlo o explotarlo. No hay sumisión sino hacia Allah el Altísimo.


12 - ARTÍCULO DUODÉCIMO

Todo ser humano tiene derecho, dentro del marco de la Sharía, a desplazarse libremente, así como a elegir lugar de residencia dentro de su país o fuera de él. En caso de ser perseguido, tendrá derecho al asilo en otro país. El país de refugio deberá concederle asilo hasta que su seguridad quede garantizada, siempre y cuando la causa de su asilo no haya sido la comisión de un crimen contemplado por la Sharía.


15 - ARTÍCULO DECIMOQUINTO

a) Todo ser humano tiene derecho a la propiedad, adquirida por medios legalizados en la Sharía, así como a toda propiedad que no resulte dañosa, ni a sí ni a otros, individuos o sociedad. La expropiación no será lícita sino por exigencias del interés público, y ello a cambio de una indemnización justa e inmediata.

b) Se prohíbe la confiscación o incautación de bienes, excepto a requerimiento de la Sharía.


16 - ARTÍCULO DECIMOSEXTO

Todo ser humano tiene el derecho de beneficiarse de los frutos de su producción científica, literaria, artística o técnica. Se protegerán los intereses intelectuales y materiales generados por su labor, siempre que ésta no contradiga los preceptos de la Sharía.


19 - ARTÍCULO DECIMONOVENO

a) Todos los hombres son iguales ante la Sharía, sin distinción entre gobernantes y gobernados.
d) No hay crimen ni castigo sino según los preceptos de la Sharía.


20 - ARTÍCULO VIGÉSIMO

No se podrá arrestar a un individuo, o restringir su libertad, o exiliarlo, o castigarlo, sin mandato de la Sharía


22 -  ARTÍCULO VIGÉSIMO SEGUNDO

a) Todo ser humano tiene derecho a la libertad de expresión, siempre y cuando no contradiga los principios de la Sharía.

c) La información es una necesidad vital de la sociedad. Se prohíbe hacer un uso tendencioso de ella o manipularla, o que ésta se oponga a los valores sagrados [del Islam] o a la dignidad de los Profetas. Tampoco podrá practicarse nada cuyo objeto sea la trasgresión de los valores, la disolución de las costumbres, la corrupción, el mal o la convulsión de la fe.


24 -  ARTÍCULO VIGÉSIMO CUARTO

Todos los derechos y los deberes estipulados en esta declaración están sujetos a los preceptos de la Sharía islámica.


25 -  ARTÍCULO VIGÉSIMO QUINTO

La Sharía Islámica es la única fuente de referencia para la aclaración o interpretación de cualquiera de los artículos del presente documento.

http://gees.org/articulos/la-declaracion-de-los-derechos-humanos-en-el-islam

Oye, Toni, y quién es esa Sharía que manda tanto? Porque manda sobre los derechos, supongo, por tanto, que también sobre los torcidos, sobre los humanos...manda también sobre los marcianos? Hay que ver la jodía cómo le tiene comido el coco al mismísimo Allah! No puede hacer nada sin ella! Le pasa como a mí con mi señora, que yo mando en mi casa, y por eso se hace lo que ella dice. No?
avatar
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15363
Edad : 43
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por Gulus el Vie 25 Ago 2017 - 11:56

tony montana escribió:Copio las partes que me parecen más interesantes de la Declaración de Derechos Humanos en el Islam, traducida por un tal Pedro Buendía, pensada como alternativa a la redactada por la ONU, ya que esta les parecía demasiado occidental.


Spoiler:
1- ARTÍCULO PRIMERO

a) La humanidad entera forma una sola familia unida por su adoración a Allah y su desdendencia común de Adán. Todos los seres humanos son iguales en el principio de la dignidad humana, así como en el de las obligaciones [para con Allah] y las responsabilidades sin distinción de raza, color, lengua, sexo, creencia religiosa, filiación política, nivel social o cualquier otra consideración. Sólo la verdadera religión garantiza el desarrollo de esa dignidad por medio de la integridad humana.

b) Todas las criaturas son siervos de Allah. El más caro a sus ojos es aquel que más provechoso es para Sus hijos, y ninguno tiene supremacía sobre otro sino en la piedad mostrada hacia Allah y en las buenas obras.

2- ARTÍCULO SEGUNDO

a) La vida es un don de Allah. La vida de todo ser humano está garantizada. Los individuos, las sociedades y los estados protegerán este derecho contra toda agresión. No es posible suprimir una vida si no es a exigencias de la Sharía.

d) La integridad del cuerpo humano será preservada, sin que sea posible violentarla, ni revocar este derecho sin mediar justificación en la Sharía. El estado garantizará su defensa.

5- ARTÍCULO QUINTO

a) La familia es el fundamento de la sociedad, y el matrimonio es el fundamento de la familia. Los hombres y las mujeres tienen el derecho de casarse, y sin su consentimiento no es posible restricción alguna basada en la raza, el color o la nacionalidad. (nótese que quizás aquí falta algún criterio)


6 - ARTÍCULO SEXTO

b) Sobre el varón recaerá el gasto familiar, así como la responsabilidad de la tutela de la familia.


7 - ARTÍCULO SÉPTIMO

b) Los padres, y todo aquel que ocupe su lugar, tienen derecho a elegir el tipo de educación que deseen para sus hijos, siempre que se tengan en cuenta sus intereses y su futuro a la luz de los valores morales y de las prescripciones de la Sharía.

c) Los progenitores tienen derechos sobre sus hijos, así como los parientes tienen derechos sobre los suyos, de acuerdo con los preceptos de la Sharía.


10 - ARTÍCULO DÉCIMO

El Islam es la religión indiscutible. No es lícito ejercer ningún tipo de coerción  sobre el ser humano, ni aprovecharse de su pobreza o ignorancia, para llevarle a cambiar su religión por otra distinta, o al ateísmo.


11 - ARTÍCULO UNDÉCIMO

a) El ser humano nace libre. Nadie tiene el derecho de esclavizarlo, someterlo, sojuzgarlo o explotarlo. No hay sumisión sino hacia Allah el Altísimo.


12 - ARTÍCULO DUODÉCIMO

Todo ser humano tiene derecho, dentro del marco de la Sharía, a desplazarse libremente, así como a elegir lugar de residencia dentro de su país o fuera de él. En caso de ser perseguido, tendrá derecho al asilo en otro país. El país de refugio deberá concederle asilo hasta que su seguridad quede garantizada, siempre y cuando la causa de su asilo no haya sido la comisión de un crimen contemplado por la Sharía.


15 - ARTÍCULO DECIMOQUINTO

a) Todo ser humano tiene derecho a la propiedad, adquirida por medios legalizados en la Sharía, así como a toda propiedad que no resulte dañosa, ni a sí ni a otros, individuos o sociedad. La expropiación no será lícita sino por exigencias del interés público, y ello a cambio de una indemnización justa e inmediata.

b) Se prohíbe la confiscación o incautación de bienes, excepto a requerimiento de la Sharía.


16 - ARTÍCULO DECIMOSEXTO

Todo ser humano tiene el derecho de beneficiarse de los frutos de su producción científica, literaria, artística o técnica. Se protegerán los intereses intelectuales y materiales generados por su labor, siempre que ésta no contradiga los preceptos de la Sharía.


19 - ARTÍCULO DECIMONOVENO

a) Todos los hombres son iguales ante la Sharía, sin distinción entre gobernantes y gobernados.
d) No hay crimen ni castigo sino según los preceptos de la Sharía.


20 - ARTÍCULO VIGÉSIMO

No se podrá arrestar a un individuo, o restringir su libertad, o exiliarlo, o castigarlo, sin mandato de la Sharía


22 -  ARTÍCULO VIGÉSIMO SEGUNDO

a) Todo ser humano tiene derecho a la libertad de expresión, siempre y cuando no contradiga los principios de la Sharía.

c) La información es una necesidad vital de la sociedad. Se prohíbe hacer un uso tendencioso de ella o manipularla, o que ésta se oponga a los valores sagrados [del Islam] o a la dignidad de los Profetas. Tampoco podrá practicarse nada cuyo objeto sea la trasgresión de los valores, la disolución de las costumbres, la corrupción, el mal o la convulsión de la fe.


24 -  ARTÍCULO VIGÉSIMO CUARTO

Todos los derechos y los deberes estipulados en esta declaración están sujetos a los preceptos de la Sharía islámica.


25 -  ARTÍCULO VIGÉSIMO QUINTO

La Sharía Islámica es la única fuente de referencia para la aclaración o interpretación de cualquiera de los artículos del presente documento.

http://gees.org/articulos/la-declaracion-de-los-derechos-humanos-en-el-islam

Miedo. A mí me da miedo pensar que ese es el concepto que tienen con respecto a los "derechos humanos universales"
avatar
tony montana
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Mensajes : 685
Debut oficial : 25/11/2008

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por tony montana el Vie 25 Ago 2017 - 13:09

Gulus escribió:

Miedo. A mí me da miedo pensar que ese es el concepto que tienen con respecto a los "derechos humanos universales"

La declaración está firmada por 57 estados (Turquía y Siria incluidos) y está, formalmente, limitada a los musulmanes, aunque como se defiende en los comentarios del enlace que he puesto, tiene pretensiones universalistas.
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46314
Edad : 27
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por Duende el Vie 25 Ago 2017 - 13:38

No se ha dicho, pero gran cagada, el que se publicara la foto del terrorista muerto, eso solo es combustible para el odio aquí y allí. Deberían depurarse responsabilidades.
avatar
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11198
Debut oficial : 04/10/2013

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por Handwerker el Sáb 26 Ago 2017 - 21:37

http://www.larazon.es/espana/estado-islamico-llama-a-atacar-en-el-camp-nou-y-el-metro-FJ15857938

“While this military/para-military operation is moving forward, we need to use our diplomatic and more traditional intelligence >> assets to bring pressure on the governments of Qatar and Saudi Arabia, which are providing clandestine financial and logistic support to ISIL and other radical Sunni groups in the region.”

https://wikileaks.org/podesta-emails/emailid/3774

http://www.aljazeera.com/news/2017/07/uae-restores-qatar-bein-sports-network-air-170722144955060.html
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46314
Edad : 27
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por Duende el Miér 30 Ago 2017 - 16:12



http://www.elperiodico.com/es/rubi/20170824/el-padre-de-xavi-el-nino-de-3-anos-muerto-en-la-rambla-necesito-abrazar-a-un-musulman-6242586

No puedo decir más que estoy a los pies de este hombre y que estoy seguro que con su gesto ha ayudado mucho a que tanto en Cataluña como en España haya más tolerancia y mayor integración, nadie puede girar la cara ante tanta humanidad, ante tanta grandeza.

También estoy seguro, viendo a su padre, que Xavi también se hubiera convertido en un gran hombre.

Contenido patrocinado

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie 20 Oct 2017 - 3:28