Atentado terrorista en Barcelona.

Comparte
avatar
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 22353
Debut oficial : 09/08/2008

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por Mr Torrance el Lun 21 Ago 2017 - 22:43

Gulus escribió:Gracias Torrance. Un texto muy interesante de leer.
Aunque, a decir verdad, sigo con una amalgama de sentimientos encontrados a los que no me veo capaz de poner orden.

Lees en las noticias que los asesinos estaban integrados en la comunidad local. Tenían trabajo, habían asisitido a la escuela aquí, (de hecho el mismo alcalde explica que les impartió clases) no parecían hacer el idiota más que cualquier chico normal de su edad, pero llega un "Iman" (me gustaría saber qué es exáctamente y como se compra el titulo de Imán) y les lava la cabeza en menos de 6 meses sin que nadie, ni sus padres, se den cuenta.
No hablamos de "banlieues" parisinas llenas de marginación y delincuencia; no hablamos de gente inadaptada, en paro o víctimas de rechazo social (todos habían formado parte de programas de integración, hablaban castellano y catalán.. y todo esto en lugar como Ripoll, un pueblo en la "catalunya profunda" con 12.000 Habitantes en una comarca de 25.000. Es decir, un lugar donde todos se conocen.

¿Cómo llega un subnormal profundo y les da la vuelta como un a un calcetín?

¿Alguien me lo explica? Porqué el único argumento que me viene a la cabeza es una pseuda dictadura basada en unos falsos preceptos religiosos que van directamente en contra de todo por lo que nuestos antepasados han dado su vida.
Me pido, casi exijo, separar la religión de los hechos pero no logro encontrar otra motivación que no sea esta y, cuando veo que las motivaciones de todos los eruditos y conocedores del tema no se ajustan a este caso, me llevo las manos a la cabeza en un torbellino de confusión.

¿Alguién me puede explicar por qué un grupo de chavales integrados, no marginados, queridos y mimados por la comunidad local, educados aquí deciden fabricar bombas y atentar contra quién les ha dado un presente y un futuro?

Mr Torrance escribió:Comentarista anónimo:

Los tiempos que añoras no van a volver. Seguramente tu vida es peor que antes, por muchas razones además del terrorismo. Seguramente te cuesta habituarte a diversas incertidumbres, la personal, la económica. Todo es más difícil, no puedes fiarte de nada. Miras a tu alrededor y además están ellos. Gente diferente, percibes, musulmanes que tienen carnicerías halal y hacen el ramadán una vez al año, mujeres con velo, jóvenes que hablan árabe por el móvil. Algunas personas que practican el Islam, una parte mínima, han cometido actos tremendos. Sobretodo contra otras personas de su misma religión, y que hablan, como esos vecinos diferentes, variantes del árabe. También en tu ciudad, comentarista anónimo, por las calles que tantas veces has transitado, en lugares donde podías haber estado tú. ¿Cómo no estar asustado?

Lo que corresponde ahora, en tu opinión, es expulsarlos a todos. No me queda claro, comentarista anónimo, si son los árabes los que deben irse, o los musulmanes. O los árabes musulmanes, o cualquiera que tú consideres que podría ser árabe o musulmán. Quisiera, para empezar, comentarte, que no todos los musulmanes son árabes, ni todos los árabes son musulmanes. Ya que estamos, te aclaro que no todos los musulmanes son practicantes, de los practicantes solo una parte son islamistas, y la inmensa mayoría de estos últimos no son terroristas. Siento la necesidad de explicártelo porque no parece que lo sepas.

Comentarista anónimo, tu ignorancia no es del todo responsabilidad tuya. Primero falló el sistema educativo, más preocupado de que aprendieras los reyes godos, de que memorizaras ríos y afluentes que de instruirte sobre el mundo en el que vives. Tienes un continente aquí al lado, del que desconoces todo. No sabes nada de la gente que allí vive, de la expropiación de recursos y vidas que aún sigue sucediendo, de sus luchas y resistencias, y como no sabes nada de ellos, ni siquiera puedes pensarlos como personas, y por ello no empatizas, y es así como solo les ves como invasores o, en el mejor de los casos, como víctimas para las que no hay lugar. Una víctima, así, sin más biografía, no es una persona. Quizá, comentarista anónimo, acabaste hasta la universidad, sin saber lo más mínimo sobre la segunda religión monoteísta del mundo. No ya sobre la religión, aquí no es la religión lo importante, es la gente que la practica y cómo son sus vidas. ¿Qué te contaron de las personas de tradición islámica en la escuela? ¿Qué sabes de la historia de sus países, de su vida cotidiana? ¿Qué sabes de las personas musulmanas que viven aquí? ¿Qué sabes de los árabes más allá de que muchos de ellos practican el Islam?

Comentarista anónimo, encima los medios masivos de comunicación no ayudan. La mayor parte de los periodistas fueron (mal) educados del mismo modo que tú, el foco puesto en un nosotros “occidental” del que éramos el Sur, y afuera todo sombras y campos de saqueo, espacios de impunidad. Periodistas que cuanto menos saben con más firmeza proclaman mierda eficazmente expandida por la caja de resonancia privilegiada que son los medios. Medios de comunicación que pueden dedicar páginas dobles a la ropa que llevaba Letizia en la última recepción real, reportajes al forúnculo de un afamado futbolista, pero para los que África no existe, y Latinoamérica o el mundo árabe existen en la medida en que interese a sus accionistas.

En nada ayudó tampoco la socialdemocracia, comentarista anónimo. En lo económico asumieron las prácticas del liberalismo, dejaron que el Estado de Bienestar se achicase, que el trabajo se hiciera un bien escaso y mal pago, que la vivienda fuera un lujo, y cuando los empobrecidos locales empezaron a percibir a los empobrecidos foráneos como enemigos, como competidores por los recursos, los progresistas en el poder les dijeron: está feo ser racistas e imprimieron muchas pegatinas en las que ponía: “somos diferentes, somos iguales”. Y hasta ahí llegó la cosa. Bajo lo políticamente correcto se incubó toda esa mierda que ahora brota en forma de comentarios anónimos en todos los medios. Los socioliberales tuvieron la flojera de trabajar mucho el discurso, y poco la educación, y mucho menos las realidades materiales. Entre sus grandes proclamas por la igualdad dejaron que se extendieran páramos de exclusión, desigualdad real y cotidiana, con jóvenes sin lugar ni futuro, listos para alistarse a una causa que dé sentido a sus vidas vacías.

Comentarista anónimo, por cada comentario tuyo identificando a todos los musulmanes como el enemigo tras un atentado, hay un comentario de otro tipo anónimo, que culpa a todo Occidente de la situación del mundo musulmán, de los millones de muertos en Irak, de la guerra interminable en Afganistán, de la situación en Palestina. Los dos sois igual de útiles para unas élites que lo único que están dispuestas a repartir es odio. Los dos basáis vuestros “nosotros” y “ellos” en una ignorancia muy funcional al poder. Pero “ellos” estarás pensando, comentarista anónimo, vienen aquí y nos matan, mientras “nosotros” no vamos a sus países a matarlos. Hay muchas formas de matar, comentarista anónimo. Matan las guerras ilegales, matan las armas de cuya venta se benefician tus élites, matan los discursos del odio financiados con el simpático dinero de los saudíes, con los que ufanamente comercian nuestros gobiernos.

Comentarista anónimo, siento tristeza, porque sé que eres una persona. No eres un “islamófobo”, o un “racista” o un ser abstracto a quien tenga que combatir con discursos. No eres un idiota ajeno del que burlarme en las redes sociales. Eres mi vecina de arriba, mi primo, mi compañero de la facultad, mi amiga de la infancia. Eres quizás la señora que le acarició la mejilla a mi hija pequeña, el joven que fue a donar sangre justo después de los atentados. Siento mucha tristeza y mucho miedo, porque lo que tú dices no son ideas peregrinas de gente radicalizada, racismos bárbaros de iletrados. Lo que tú dices, es cada vez más el sentido común de estos tiempos. Y es de este sentido común, tan bien alimentado de ignorancia y desinformación, al que solo alcanzamos a poner parches discursivos, del que brotarán los peores fascismos. Ya lo estamos viendo.
Tal vez por eso que subrayo en negrita. No debería extrañarnos, ya que en la sociedad más evolucionada (o eso nos dicen) como es la occidental, también se generan tumores cancerosos en forma de grupos extremistas compuestos por individuos que en principio parecería absurdo que puedan sentirse marginados ya que pertenecen a ella "con pleno derecho", tanto por razones antropológicas como culturales. Si esa misma sociedad produce seres intolerantes, incapaces ya no de empatizar sino ni siquiera respetar al diferente, como podemos asombrarnos que algunos de los que viven en la otra orilla, y que al igual que los anteriores tampoco poseen las neuronas y los valores humanos necesarios, se conviertan en monstruos a su vez.

El mundo está lleno de psicópatas, solo que la mayoría no nos expresamos abiertamente porque pensamos en las consecuencias. A que sí, blanquito? :ninja:
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 11912
Debut oficial : 24/06/2013

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por Blanco Nuclear el Mar 22 Ago 2017 - 0:12

Metropolitano escribió:
Gulus escribió:

Me siguen chirriando los argumentos. Todos ellos muy bien fundamentados. (bueno, hay detalles de los que discrepo profúndamente pero no en su esencia)

Vuelvo al principio de lo que he escrito.
Eran jóvenes educados en una sociedad Laica (creo que podemos estar de acuerdo que el sistema público español en los últimos 20 años, en este caso 5, es eminéntemente laico)
No padecieron marginación social, mas al contrario.
Tenían un trabajo digno, (soldador) es decir, no hacían de temporeros en negro. Su jefe no era extremadamente déspota, le permitía ausentarse cada viernes del trabajo para que pudiera cumplir con sus creencias.
No eran unos sin techo, ni vivían en guetos.
Los Padres eran "tolerantes", moderados y les fomentaban el respeto.

¿Qué cojones ha pasado entonces? ¿Qué hemos hecho mal o podemos mejorar para que estos individuos no se vuelvan bombas con patas por culpa de un charlatán?

 La complejidad de esto se nos escapa... Pero no tiene que ver con su religión, su situación social marginal o no, su trabajo o su integración...

 Para explicarlo me voy a algo que nada tiene que ver con musulmanes, laicos o católicos.. Existe un "juego" llamado "Ballena Azul", al que se le atribuyen, según varias fuentes, entre 50 y 80 suicidios de adolescentes en todo el mundo.. No hay un patrón, no hay clase social, no hay, ni siquiera, relación con la felicidad del adolecente.. Algunos estaban muy integrados, tenían muchos amigos, etc.. y terminaron suicidándose por seguir una reglas de un juego absurdo..
 Es lo mismo.. Padres que no lo sabían, ningún cambio de personalidad, nada.. Insisto, sin patrón... Un día deciden "jugar" a eso.. A ver que es.. Les empieza gustando, siguen las reglas y un tipo al otro lado del mundo, les convence para que se suiciden.. Y ese tipo se limita a poner un punto más en su casillero, reírse un rato del chaval o chavala y tras tomarse una cerveza, no vuelve a acordarse nunca más de lo que ha hecho.. Porque no le afecta, ni le importa...

 El mundo está hipercomunicado, hay gente sensible a la información que recibe, que no sabe procesarla.. Que no sabe distinguir entre algo nuevo y algo peligroso.. Esto siempre ha sucedido con los adolescentes, pero, comparado con la actualidad, muy poca gente podía influir en un adolescente de los años 80 o 90.. A lo sumo sus amigos y algún personaje de ficción.. Hoy millones de personas ajenas pueden influir en un adolescente, personas que no le conocen y a los que les importa una mierda.. Pero que ha dicho algo que les ha llamado la atención.. O que les ofrece algo distinto..

 Luego también existe el refuerzo del grupo.. Si uno que tiene liderazgo.. El clásico instigador de bullying, por ejemplo.. incita al grupo a un comportamiento que ni el mismo controla.. Pero insisto.. Lo que antes era solo presencial.. Ahora es global.. Creemos que para ser "influencer" hay que tener muchos seguidores.. No.. Se puede ser influencer de 4 personas y manipularlas hasta el extremo.. Viéndoles la cara O NO..


 No es fácil de explicar porque simplemente entramos en terreno de la psicología.. donde nada es seguro..

 Lo que está muy claro que falta es educación.. y no la que dan los padres, no.. Porque entonces, si el padre es maltratador (y poned aquí cualquier otro carácter negativo para la sociedad), lo será el hijo o sus hijos... Las sociedades deben especificar que es irrenunciable y que es INTORELABLE.. La civilización necesita referentes.. que no se basen en ningún Dios, porque ese referente desaparece..

Ha sido un buen intento, Metro. Tiene bastante profundidad. Como las preguntas que se formulaba Gulus. Pero todos acabáis en el mismo punto muerto: la educación, los valores mundanos, las condiciones socio-económicas. Puaf! Pura mierda. Se invierten millonadas en educación, en valores mundanos, y en equiparar las condiciones socio-económicas de los ciudadanos, al menos en el Occidente en el que vivimos, y no se consiguen los resultados deseados.

Los terroristas de Barcelona, no tienen nada que ver con los marginados sociales que atentaron en París. En España, y en Cataluña, no existen los guetos cerrados de inmigrantes musulmanes, que existen en el centro y norte de Europa.

Pero LO DIFERENTE ES DIFERENTE, sea en París, en Londres, en Barcelona y en Tegucigalpa. O SEA QUE NO ES IGUAL. Por mucho que lo intentes y le enchufes EDUCACIÒN y VALORES (los nuestros, que no los suyos) por un tubo. Ese es el error que ha cometido la izquierda -y que comentaba Toni muy acertadamente, y que secundó algo más tarde la democracia-cristiana, que comentaba yo- y que no funciona. Ojo, funciona ante quien lo acepta, pero no funciona ante quien no lo acepta.

Entonces, yo no me muevo en el maximalismo intelectual de lo políticamente correcto (todos lo tienen que aceptar por cojones), sino en el minimalismo existencial de lo políticamente posible (lo aceptarán los que quieran y si no, ya veremos lo que hacemos). Me muevo en la experiencia que dan los años y la contemplación de la realidad, siempre sorprendente. Me muevo más en la realidad del fracaso que en la fantasía del éxito.

La Razón me dá la razon, pero los hechos no me la dan. Ya he expuesto el problema. Y nadie se ha atrevido ni a plantearme una respuesta al mismo. Porque la respuesta no es política, ni económica, ni fijaos bien en lo que digo: de valores temporales, entendidos como los propios y válidos del momento que vivimos. La respuesta es moral. Y ha de ser transcendental y, por lo tanto, eterna. Y si no hay Eternidad en nuestras respuestas existenciales, que esa es la cuestión, no hay nada más de qué hablar. Todo es temporal y, por lo tanto, banal, porque está sometido al imperio de la muerte, que vacía de sentido nuestra existencia y nuestros actos, y los convierte, a ambos, en absurdos, ante la pregunta fundamental que nos plantea la existencia, que es la del sufrimiento humano: por qué tengo que sufrir para vivir? La diferencia, la toma de consciencia de ser diferente, es un sufrimiento (ahí interviene el imán, o el profesor de ERC).

Entonces, yo os pregunto, como buen aprendiz de psicópata y aprendiz de charlatán que soy: dime, para tí, en qué consiste tu Eternidad y yo te diré en qué consiste, o puede consistir, tu Humanidad. A los terroristas musulmanes se lo ponen muy claro: si matas, vas al Cielo. Nosotros, incluso los ateos, tenemos otro concepto de Eternidad: si matas, vas al Infierno. Y esto, todo hay que decirlo, no lo tienen claro ni los que no matan.
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19259
Edad : 44
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por Metropolitano el Mar 22 Ago 2017 - 7:14


Tu equivocación y la de muchos, Blanco.. Es siempre la misma..

La integración de musulmanes o árabes para mi se está haciendo de manera más o menos correcta. Tiene sus problemas de convivencia que hay que trabajar para solucionar.. Pero en Europa hay MILLONES de musulmanes y/o árabes integrados. Gente que vive, trabaja y se asienta. Que practica más o menos su religión libremente. Una parte de ellos, generan problemas de convivencia a nivel vecinal, Pero son solo una parte, que evidentemente hay que solucionar.. Y una parte mínima, casi despreciable de ellos, se convierten en terroristas..

No hay más.. Hablas de que no se que o quien te da la razón.. Los hechos son estos... Repito.. En Europa hay MILLONES de musulmanes..

Considero además, que en Europa tenemos problemas mucho más serios que el terrorismo. Cuestan más vidas y muchísimos más problemas de convivencia. Lo que pasa que esos problemas no podemos echarle la culpa a otros extranjeros o distintos... Y aunque nos cuesta entre 6 y 10 veces más asesinatos que el terrorismo, se le dedica del orden de 1000 veces menos presupuesto para solucionarlo..


Alguien me tendrá que explicar porqué se dedica tanta polémica, tanto debate, etc.. a lo que en España no llega a 10 muertes violentas al año... Creo que casi los "problemas" que suponen muertes violentas, superan esa cifra.. y ninguna genera este nivel de debate y preocupación.. pero claro, de esos problemas, no se puede responsabilizar a otra cultura, porque son de la nuestra..

Mozart
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4667
Debut oficial : 11/12/2007

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por Mozart el Mar 22 Ago 2017 - 8:36

Blanco Nuclear escribió: Me muevo más en la realidad del fracaso que en la fantasía del éxito.

La falacia de tu argumentación, de la que pende todo lo demás, es considerar que todo lo que no es un éxito es necesariamente un fracaso y viceversa.

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9070
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por laperla el Mar 22 Ago 2017 - 9:55

Acerca de la supuesta marginación de los musulmanes en Francia, me parece que estais muy equivocados algunos.

En Francia hay musulmanes o descendientes de musulmanes que ejercen cualquier tipo de trabajo cualificado, ingenieros, médicos, abogados, profesores, hasta ministros. También actores famosos, deportistas...
Y sin ninguna "positive action" a la americana, todo lo contrario, se fomenta una igualdad en la educación (que no es perfecta ni lo será nunca), pero no se regala nada bajo pretexto de necesidad de representatividad.
Juraría que en Francia un niño de familia humilde musulmana tiene muchas más posibilidades de tener un día un buen trabajo que en España.

El tema de ciertas banlieues es la otra cara de la moneda, el aspecto descontrolado, pero hay que tener en cuenta que Francia tiene siglo y medio de inmigración masiva, no 20 años. En algún momento el sistema de acogida se puede agotar, más cuando desde los 70 se han acumulado las crisis económicas.

Y bueno, hay que volver a la base, si las poblaciones inmigradas musulmanas no dejan masivamente de lado el Islam o lo pasan a un rango muy secundario, llega un momento en el que se forma una barrera.
En Francia ha habido y hay muchos matrimonios y uniones mixtos por ejemplo, digamos de mezcla de hijos de musulmanes y cristianos. Y muchas veces con los padres lamentándolo y verdaderos dramas familiares.

Pero cuantos musulmanes recién llegados aceptarían de buen grado que su hijo se case con una no musulmana ?? No digamos ya que su hija lo haga con un cristiano no convertido al Islam (pecado en religión), más aún que los posibles nietos no sean circuncisos o tengan nombres musulmanes. Habría que hacer encuestas serias sobre eso. Allí ya se hace una barrera con la que el joven musulmán cuando sale de casa lógicamente distingue a los de su bando y los que no. Luego tampoco tiene porque derivar en odios a lo ajeno, etc. Pero tampoco ayuda.
Tampoco se puede negar la iniciativa individual ni mucho menos, el joven de familia musulmana tiene su palabra que decir siempre, y en las mismas familias de hecho no es raro encontrarse con caminos diametralmente opuestos.

En cualquier caso dudo mucho que la "integración" vaya a ser mejor en España a largo plazo que en Francia, si la inmigración musulmana se asienta a gran escala. Diría que más bien será lo contrario. Y también dudo pese a las apariencias que vaya a ser mejor en otras regiones de España que en Cataluña. ¿ Cómo va a ser mejor, de crecer en número la minoría musulmana, la "integración" en regiones en las que los autóctonos tengan más apego a sus tradiciones católicas, con lo cual el efecto barrera funcionaría por ambas partes, en las que las oportunidades para los jóvenes son aún más escasas, etc ?? Todo puede ser, pero lo dudo mucho.


Volviendo al atentado, ayer cazaron al ya famoso Younes. Terminó pseudo-inmolándose con un FALSO CINTURÓN DE EXPLOSIVOS. Pensándolo fríamente, es absolutamente patético. Aspirante a terrorista, ni siquiera capaz de terminar con un cinturón de verdad. Si no fuera por las víctimas de las ramblas, daría hasta pena piadosa.
¿ Cómo puede un final así seducir a nadie ?
Es interesante el apunte de Metro de Ballena Azul. Yo creo que hay también un efecto moda sin ninguna duda, no exclusivo, sino que se acumula a la falta de perspectivas claras de futuro de muchos jóvenes (muchas veces incluso la misma posibilidad de elegir distintos caminos de vida desorienta a los más débiles), y al problema de la integración también de las poblaciones musulmanas. Es una mezcla de todo eso.

Aunque en el caso de Ripoll, lo raro no es que un chaval se haya descarriado de esa manera, más raro que lo haya hecho toda una pandilla en bloque. Eso es realmente asombroso.


Por otra parte, y por poner una nota positiva, no se puede vigilar de forma eficiente a los millones de jóvenes musulmanes lejanamente sospechosos de simpatías yihadistas en Europa, pero me parece que las policías europeas se han puesto las pilas y a trabajar en serio en el control del tráfico de armas y el seguimiento de los retornados de "hacer la mili" en Iraq, Siria, Yemen, etc.
Hace más de año y medio, desde el día de la matanza en el Bataclan, que no se ha visto terroristas andar con AK47 y municiones por la calle y cosas de esas.

Hay una plaga de jóvenes suicidas con simpatías, un evidente efecto llamada y de imitación, pero se ha suavizado mucho el tema en Europa en cuanto a medios y preparación de los terroristas.
avatar
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15479
Edad : 43
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por Gulus el Mar 22 Ago 2017 - 11:17

Mr Torrance escribió:
Tal vez por eso que subrayo en negrita. No debería extrañarnos, ya que en la sociedad más evolucionada (o eso nos dicen) como es la occidental, también se generan tumores cancerosos en forma de grupos extremistas compuestos por individuos que en principio parecería absurdo que puedan sentirse marginados ya que pertenecen a ella "con pleno derecho", tanto por razones antropológicas como culturales. Si esa misma sociedad produce seres intolerantes, incapaces ya no de empatizar sino ni siquiera respetar al diferente, como podemos asombrarnos que algunos de los que viven en la otra orilla, y que al igual que los anteriores tampoco poseen las neuronas y los valores humanos necesarios, se conviertan en monstruos a su vez.

El mundo está lleno de psicópatas, solo que la mayoría no nos expresamos abiertamente porque pensamos en las consecuencias. A que sí, blanquito? :ninja:

Elimino la parte cuoteada que se está haciendo demasiado larga ya.

Puedo estar de acuerdo con tú argumento. De hecho me casa con los grupis neonazis que se amparaban en el fútbol (Boixos y Brigadas por ejemplo) en los que muchos de los que formaban parte de ellos eran hijos de la parte alta de Barcelona. Niños con recursos, colegios de pago, etc y, sin embargo, se dedicaban a hacer el mongolo los fines de semana.
Sin embargo y volviendo al planteamiento inicial, me lleva a la conclusión que para acabar con estos psicópatas tienes que acabar de raiz con su pensamiento. Y eso no lo veo ya tan claro.
avatar
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15479
Edad : 43
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por Gulus el Mar 22 Ago 2017 - 11:19

Mozart escribió:
Blanco Nuclear escribió:  Me muevo más en la realidad del fracaso que en la fantasía del éxito.

La falacia de tu argumentación, de la que pende todo lo demás, es considerar que todo lo que no es un éxito es necesariamente un fracaso y viceversa.

Por una vez que me levanto esperando tú razonamiento en profundidad me dejas en una mísera linea. What a Face Laughing

huggles Seguiremos esperando.
avatar
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15479
Edad : 43
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por Gulus el Mar 22 Ago 2017 - 11:24

TheJoker77 escribió:
Gulus escribió:Parece que han detenido al pájaro que quedaba suelto. Ya he leido que o bien está detenido o que lo han abatido.
No se que prefiero.

Gulus, cito aquí que hay menos tocho. Lo que te preguntabas sobre la captación es algo que está bastante estudiado. Tras lo de París escuché una entrevista a un experto de la materia y es un proceso bastante más 'sencillo' de lo que parece. Estos chavales musulmanes están motorizados a través de las redes sociales, básicamente grupos de whatsapp, el comentario de turno vertido aquí o allí, etc. A los reclutados oficiales se les va tentando poco a poco, estilo secta (lo de psicologizar el entorno, crear enemigos, ir ampliando el anzuelo, hacer sentir parte de una comunidad exclusiva, etc.) y se les seduce por lo que servir a la causa les traerá: fama y dinero (o sea, poder) y reconocimiento (aunque ya seas un fiambre entonces, para algo crees en la vida después de la muertes, las recompensas, las vírgenes y tal).
Te lo he puesto de manera churrutera, pero el esquema es este. Y lo que decía, si lees expertos sobre el tema, en nada te harás una idea más profunda.

Sí, Sí. Que hay decenas de estudios y lo que quieras pero...

Todo el grupo y en 6 meses. Joder, que ETA necesitaba estar rodeado de un ambiente propicio, la Kaleborroka para los "cachorros" y, aún así, solamente alguno daba el paso para atentar y ya no digo lo que supondría inmolarse. Idem con el IRA o cualquier grupo terrorista al uso.

Bah coño, haciendo un pseudo chiste; Te imaginas a Blanco y Nocu haciéndose del Barça en 6 meses?
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46348
Edad : 27
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por Duende el Mar 22 Ago 2017 - 11:57

Blanco Nuclear escribió:
Metropolitano escribió:

 La complejidad de esto se nos escapa... Pero no tiene que ver con su religión, su situación social marginal o no, su trabajo o su integración...

 Para explicarlo me voy a algo que nada tiene que ver con musulmanes, laicos o católicos.. Existe un "juego" llamado "Ballena Azul", al que se le atribuyen, según varias fuentes, entre 50 y 80 suicidios de adolescentes en todo el mundo.. No hay un patrón, no hay clase social, no hay, ni siquiera, relación con la felicidad del adolecente.. Algunos estaban muy integrados, tenían muchos amigos, etc.. y terminaron suicidándose por seguir una reglas de un juego absurdo..
 Es lo mismo.. Padres que no lo sabían, ningún cambio de personalidad, nada.. Insisto, sin patrón... Un día deciden "jugar" a eso.. A ver que es.. Les empieza gustando, siguen las reglas y un tipo al otro lado del mundo, les convence para que se suiciden.. Y ese tipo se limita a poner un punto más en su casillero, reírse un rato del chaval o chavala y tras tomarse una cerveza, no vuelve a acordarse nunca más de lo que ha hecho.. Porque no le afecta, ni le importa...

 El mundo está hipercomunicado, hay gente sensible a la información que recibe, que no sabe procesarla.. Que no sabe distinguir entre algo nuevo y algo peligroso.. Esto siempre ha sucedido con los adolescentes, pero, comparado con la actualidad, muy poca gente podía influir en un adolescente de los años 80 o 90.. A lo sumo sus amigos y algún personaje de ficción.. Hoy millones de personas ajenas pueden influir en un adolescente, personas que no le conocen y a los que les importa una mierda.. Pero que ha dicho algo que les ha llamado la atención.. O que les ofrece algo distinto..

 Luego también existe el refuerzo del grupo.. Si uno que tiene liderazgo.. El clásico instigador de bullying, por ejemplo.. incita al grupo a un comportamiento que ni el mismo controla.. Pero insisto.. Lo que antes era solo presencial.. Ahora es global.. Creemos que para ser "influencer" hay que tener muchos seguidores.. No.. Se puede ser influencer de 4 personas y manipularlas hasta el extremo.. Viéndoles la cara O NO..


 No es fácil de explicar porque simplemente entramos en terreno de la psicología.. donde nada es seguro..

 Lo que está muy claro que falta es educación.. y no la que dan los padres, no.. Porque entonces, si el padre es maltratador (y poned aquí cualquier otro carácter negativo para la sociedad), lo será el hijo o sus hijos... Las sociedades deben especificar que es irrenunciable y que es INTORELABLE.. La civilización necesita referentes.. que no se basen en ningún Dios, porque ese referente desaparece..

Ha sido un buen intento, Metro. Tiene bastante profundidad. Como las preguntas que se formulaba Gulus. Pero todos acabáis en el mismo punto muerto: la educación, los valores mundanos, las condiciones socio-económicas. Puaf! Pura mierda. Se invierten millonadas en educación, en valores mundanos, y en equiparar las condiciones socio-económicas de los ciudadanos, al menos en el Occidente en el que vivimos, y no se consiguen los resultados deseados.

Los terroristas de Barcelona, no tienen nada que ver con los marginados sociales que atentaron en París. En España, y en Cataluña, no existen los guetos cerrados de inmigrantes musulmanes, que existen en el centro y norte de Europa.

Pero LO DIFERENTE ES DIFERENTE, sea en París, en Londres, en Barcelona y en Tegucigalpa. O SEA QUE NO ES IGUAL. Por mucho que lo intentes y le enchufes EDUCACIÒN y VALORES (los nuestros, que no los suyos) por un tubo. Ese es el error que ha cometido la izquierda -y que comentaba Toni muy acertadamente, y que secundó algo más tarde la democracia-cristiana, que comentaba yo- y que no funciona. Ojo, funciona ante quien lo acepta, pero no funciona ante quien no lo acepta.

Entonces, yo no me muevo en el maximalismo intelectual de lo políticamente correcto (todos lo tienen que aceptar por cojones), sino en el minimalismo existencial de lo políticamente posible (lo aceptarán los que quieran y si no, ya veremos lo que hacemos). Me muevo en la experiencia que dan los años y la contemplación de la realidad, siempre sorprendente. Me muevo más en la realidad del fracaso que en la fantasía del éxito.

La Razón me dá la razon, pero los hechos no me la dan. Ya he expuesto el problema. Y nadie se ha atrevido ni a plantearme una respuesta al mismo. Porque la respuesta no es política, ni económica, ni fijaos bien en lo que digo: de valores temporales, entendidos como los propios y válidos del momento que vivimos. La respuesta es moral. Y ha de ser transcendental y, por lo tanto, eterna. Y si no hay Eternidad en nuestras respuestas existenciales, que esa es la cuestión, no hay nada más de qué hablar. Todo es temporal y, por lo tanto, banal, porque está sometido al imperio de la muerte, que vacía de sentido nuestra existencia y nuestros actos, y los convierte, a ambos, en absurdos, ante la pregunta fundamental que nos plantea la existencia, que es la del sufrimiento humano: por qué tengo que sufrir para vivir? La diferencia, la toma de consciencia de ser diferente, es un sufrimiento (ahí interviene el imán, o el profesor de ERC).

Entonces, yo os pregunto, como buen aprendiz de psicópata y aprendiz de charlatán que soy: dime, para tí, en qué consiste tu Eternidad y yo te diré en qué consiste, o puede consistir, tu Humanidad. A los terroristas musulmanes se lo ponen muy claro: si matas, vas al Cielo. Nosotros, incluso los ateos, tenemos otro concepto de Eternidad: si matas, vas al Infierno. Y esto, todo hay que decirlo, no lo tienen claro ni los que no matan.

Y cuál es tu respuesta al problema? Echar a todos los marroquíes de España simplemente porque el hecho de serlo les hace potenciales terroristas aunque sea en una mínima fracción? Como sostienes eso moralmente? Yo entiendo tu pragmatismo y creo que en ciertos puntos y en ciertos momentos, puede no quedar otra que tirar de él, pero no creo que en esta situación esa deba ser una opción que esté sobre la mesa. Además, no tengo claro que esa solución o algo parecido terminara con el problema.

No soy experto en el tema ni he leído demasiado, pero creo que hay que afrontarlo como otro tipo de problemas sociales, atendiendo factores de riesgo, interviniendo a corto, medio y largo plazo y también en este caso, con la unidad de los centros de inteligencia y policías de todo el mundo. Hay que analizar también el papel que debe tener la propia comunidad musulmana en este tema, concienciar a los padres (hacerles ver también lo importante que es que sus hijos se integren y no solo por este motivo) y explicarles cuáles son posibles factores de alarma.
avatar
el kaiser
Tópor
Tópor

Mensajes : 6321
Debut oficial : 22/01/2008

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por el kaiser el Mar 22 Ago 2017 - 12:21

JoGv2.0 escribió:Eso sí, calladitos como putas cuando ayer los putos yanquis vuelven a atacar posiciones del ejercito Sirio en la enésima situación de pre-derrota total del Isis en Siria. Ejercito sirio mayoritariamente musulman, claro. Y que se ha cargado más terroristas en 2 años que todo occidente desde las cruzadas. Así que vamos a boicotearles un poco, para que se vea como luchamos contra el terrorismo. Putos cinicos de mierda.

La derecha identitaria Europea siempre ha apoyado a Asad. Será un dictador, pero no hay nada mejor a corto plazo.

En cambio la izquierda radical (como Podemos) siempre ha apoyado a los yihadistas, en Siria y España.

Semana dura para los globalistas y los feministas, pero no perdáis las referencias.
avatar
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15479
Edad : 43
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por Gulus el Mar 22 Ago 2017 - 13:10


(...) “Se ha roto la confianza en la comunidad. Hay un sentimiento de decepción muy grande y tenemos mucho trabajo por delante para restablecerla” (...)

https://politica.elpais.com/politica/2017/08/21/actualidad/1503339448_220688.html

¿Cómo?

(...) según explica Rashid, primo de dos de los terroristas (...) , (...) “Un tío muy inteligente en media hora te convence. Te quita el miedo. Y esa es la clave”. Los reclutadores, como este imán, son piezas apreciadas por el Estado Islámico. Por eso los investigadores creen que, de no haber muerto accidentalmente en la explosión de la casa de Alcanar, estaría ahora mismo de vuelta en Siria, sin haber participado en los ataques. (...)

Creéis que sería efectivo regular el trabajo que realizan los imanes?
Porqué el incitador no iba a inmolarse. Estos son más listos. Se iba a probar las "vírgenes" de Siria para celebrarlo.

avatar
Trancos
Administrador

Mensajes : 9954
Edad : 43
Localización : Alcuéscar (Cáceres)
Debut oficial : 06/05/2011

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por Trancos el Mar 22 Ago 2017 - 13:50

el kaiser escribió:
JoGv2.0 escribió:Eso sí, calladitos como putas cuando ayer los putos yanquis vuelven a atacar posiciones del ejercito Sirio en la enésima situación de pre-derrota total del Isis en Siria. Ejercito sirio mayoritariamente musulman, claro. Y que se ha cargado más terroristas en 2 años que todo occidente desde las cruzadas. Así que vamos a boicotearles un poco, para que se vea como luchamos contra el terrorismo. Putos cinicos de mierda.

La derecha identitaria Europea siempre ha apoyado a Asad. Será un dictador, pero no hay nada mejor a corto plazo.

En cambio la izquierda radical (como Podemos) siempre ha apoyado a los yihadistas, en Siria y España.

Semana dura para los globalistas y los feministas, pero no perdáis las referencias.

Demuéstralo.
avatar
javi
Su Campechana Majestad

Mensajes : 10019
Edad : 41
Localización : Entre mi casa y el curro
Debut oficial : 26/12/2007

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por javi el Mar 22 Ago 2017 - 14:11

Trancos, ahora te pondrá cualquier idiotez de OKDIARIO, de Libertad Digital, de La Razón o de algún panfleto similar.

O simplemente, lo ha dicho un cura, la iglesia tiene razón en todo, por eso mataron a Galileo, pq la tierra es plana.
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 11912
Debut oficial : 24/06/2013

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por Blanco Nuclear el Mar 22 Ago 2017 - 14:31

javi escribió:Trancos, ahora te pondrá cualquier idiotez de OKDIARIO, de Libertad Digital, de La Razón o de algún panfleto similar.

O simplemente, lo ha dicho un cura, la iglesia tiene razón en todo, por eso mataron a Galileo, pq la tierra es plana.

La Iglesia no mató a Galileo. Quien murió pacíficamente en una de sus casas, tenía varias, rodeado de sus discípulos y sus trabajos, a la edad de 77 años. Tampoco San Pablo se cayó de un caballo, eh? Todo hay que dejarlo claro. Por si acaso.
avatar
el kaiser
Tópor
Tópor

Mensajes : 6321
Debut oficial : 22/01/2008

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por el kaiser el Mar 22 Ago 2017 - 14:49

javi escribió:Trancos, ahora te pondrá cualquier idiotez de OKDIARIO, de Libertad Digital, de La Razón o de algún panfleto similar.

O simplemente, lo ha dicho un cura, la iglesia tiene razón en todo, por eso mataron a Galileo, pq la tierra es plana.

Ahora hay fuentes buenas y fuentes malas.

Por cierto, eres un paleto y un ignorante. Además de que la iglesia y yo, poco tenemos en común.
avatar
Trancos
Administrador

Mensajes : 9954
Edad : 43
Localización : Alcuéscar (Cáceres)
Debut oficial : 06/05/2011

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por Trancos el Mar 22 Ago 2017 - 14:55

el kaiser escribió:
javi escribió:Trancos, ahora te pondrá cualquier idiotez de OKDIARIO, de Libertad Digital, de La Razón o de algún panfleto similar.

O simplemente, lo ha dicho un cura, la iglesia tiene razón en todo, por eso mataron a Galileo, pq la tierra es plana.

Ahora hay fuentes buenas y fuentes malas.

Por cierto, eres un paleto y un ignorante. Además de que la iglesia y yo, poco tenemos en común.

Tú muéstralas, y deja que cada cual juzgue su validez.
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 11912
Debut oficial : 24/06/2013

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por Blanco Nuclear el Mar 22 Ago 2017 - 15:29

A lo mejor esto te vale, Trancos.

http://www.abc.es/espana/abci-teniente-alcalde-barcelona-abogado-adoctrinador-cerebro-atentados-201708220240_noticia.html

Advierto que no voy a entrar en disquisiciones inútiles sobre el mensajero, el mensaje, o si tiene muchos o pocos garbanzos el potaje. Se trata de hechos, nombres, hombres y adscripciones políticas de los mismos.

Se trata de aportar datos que nos permitan pensar sobre si lo estamos haciendo bien, mal o regular. Y si hay barros que traen lodos o viveversa.
avatar
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15479
Edad : 43
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por Gulus el Mar 22 Ago 2017 - 15:39

Blanco Nuclear escribió:A lo mejor esto te vale, Trancos.

http://www.abc.es/espana/abci-teniente-alcalde-barcelona-abogado-adoctrinador-cerebro-atentados-201708220240_noticia.html

Advierto que no voy a entrar en disquisiciones inútiles sobre el mensajero, el mensaje, o si tiene muchos o pocos garbanzos el potaje. Se trata de hechos, nombres, hombres y adscripciones políticas de los mismos.

Se trata de aportar datos que nos permitan pensar sobre si lo estamos haciendo bien, mal o regular. Y si hay barros que traen lodos o viveversa.

Júzga tú mismo. Hacer bien tú trabajo te convierte en cómplice?

Si la has visto podrás comprobar el conflicto al que se enfrenta el abogado. Si no la has visto, te la recomiendo, es muy distraida.

https://en.wikipedia.org/wiki/Bridge_of_Spies_(film)

avatar
Trancos
Administrador

Mensajes : 9954
Edad : 43
Localización : Alcuéscar (Cáceres)
Debut oficial : 06/05/2011

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por Trancos el Mar 22 Ago 2017 - 15:39

Reconozco que tiene cierta validez. Aunque vincular su anterior actividad como abogado (en un caso en el que la Justicia le acabó dando la razón a su defendido) a su actual actividad política es un poco coger el rábano por las hojas, me parece a mi.
avatar
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 22353
Debut oficial : 09/08/2008

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por Mr Torrance el Mar 22 Ago 2017 - 15:52

Gulus escribió:
TheJoker77 escribió:

Gulus, cito aquí que hay menos tocho. Lo que te preguntabas sobre la captación es algo que está bastante estudiado. Tras lo de París escuché una entrevista a un experto de la materia y es un proceso bastante más 'sencillo' de lo que parece. Estos chavales musulmanes están motorizados a través de las redes sociales, básicamente grupos de whatsapp, el comentario de turno vertido aquí o allí, etc. A los reclutados oficiales se les va tentando poco a poco, estilo secta (lo de psicologizar el entorno, crear enemigos, ir ampliando el anzuelo, hacer sentir parte de una comunidad exclusiva, etc.) y se les seduce por lo que servir a la causa les traerá: fama y dinero (o sea, poder) y reconocimiento (aunque ya seas un fiambre entonces, para algo crees en la vida después de la muertes, las recompensas, las vírgenes y tal).
Te lo he puesto de manera churrutera, pero el esquema es este. Y lo que decía, si lees expertos sobre el tema, en nada te harás una idea más profunda.

Sí, Sí. Que hay decenas de estudios y lo que quieras pero...

Todo el grupo y en 6 meses. Joder, que ETA necesitaba estar rodeado de un ambiente propicio, la Kaleborroka para los "cachorros" y, aún así, solamente alguno daba el paso para atentar y ya no digo lo que supondría inmolarse. Idem con el IRA o cualquier grupo terrorista al uso.

Bah coño, haciendo un pseudo chiste; Te imaginas a Blanco y Nocu haciéndose del Barça en 6 meses?
¿Cuánto tarda un niño de mamá en hacerse nazi? Depende de cuan profundos sean sus complejos, hay una relación inversamente proporcional.
avatar
tony montana
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Mensajes : 685
Debut oficial : 25/11/2008

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por tony montana el Mar 22 Ago 2017 - 16:06

Apoyarlos no, pero justificarlos de una forma absurda...
avatar
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Mensajes : 6759
Debut oficial : 20/06/2012

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por Tiempo_del_fin el Mar 22 Ago 2017 - 16:25

No entiendo mucho de lo que pasa en Siria, demasiados frentes abiertos, demasiados intereses, incluso parece que detrás de la creación del ISIS hay baasistas de Saddam, un matrimonio de pura conveniencia para recuperar el terreno perdido. Los instigadores no tienen una motivación religiosa si no geopolítica y económica (panarabista entre otras). Entonces el querer sentar cátedra sobre este tema me parece temerario. Aquí algunos solo ven el interés de USA/SAUDITAS por hacerse con la zona, pero la otra facción tiene los mismos intereses, a Irán y Rusia le sudan los coglioni los sirios por mucho que digan, a estos les ha interesado mezclar a toda la oposición dentro del saco del ISIS. Hay un vídeo de un combatiente de Hezbolah diciendole a la oposición siria entre trincheras.
-Estais haciendo el juego a los Estados Unidos i a los saudís.
- Y vosotros al asesino de Al- Asaad, que nos ha estado masacrando.
Lo que no se puede es ser inocente y creer que tu bando es limpio y suave como la seda. Todo el que tiene una fracción de poder generalmente ha dado cuchilladas metafóricas o no por llegar a dónde está , y utiliza ese poder a su conveniencia, un poder que desean muchos a la vez. Es iluso pensar que nos interesa que venzan unos u otros. Aquí no hay un régimen soberano legítimo (es una minoría shia que manda sobre una mayoría sunnita) en el cual población civil se reveló y otros a su conveniencia azotaron el avispero e introdujeron fuerzas extranjeras, Siria es una tiranía por muy moderna y cosmopolita que fuera, como lo era la de Saddam. Los otros defienden simplemente el statuos quo por que les interesa.
avatar
Nocularios++
Cruciquense

Mensajes : 31655
Edad : 20
Debut oficial : 06/03/2008

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por Nocularios++ el Mar 22 Ago 2017 - 16:50

tony montana escribió:Apoyarlos no, pero justificarlos de una forma absurda...
Izquierda Anticapitalista, Compromís, Equo, Alba Rico, Miguel Urbán, Teresa Rodríguez, el JEMAD, Mónica Oltra, eldiario.es, Público, CTXT... Todos han estado públicamente con los yihadistas en Libia y Siria y con los nazis en Ucrania. Otra cosa es que no tienen absolutamente nada de izquierdas. Han sido simplemente aliados y propagandistas otanistas, como el resto de partidos. No sé en qué mundo viven algunos para que en 2017 exijan a alguien que se lo demuestre. O incluso vacilar con eso de OKDiario y Galileo y no sé qué.
avatar
Nocularios++
Cruciquense

Mensajes : 31655
Edad : 20
Debut oficial : 06/03/2008

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por Nocularios++ el Mar 22 Ago 2017 - 16:54

¿Ya nadie recuerda el apoyo que se hacía en el 15M a las "primaveras árabes"? Qué poca vergüenza.
avatar
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11266
Debut oficial : 04/10/2013

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por Handwerker el Mar 22 Ago 2017 - 17:29

tony montana escribió:Apoyarlos no, pero justificarlos de una forma absurda...

Ay... face

Contenido patrocinado

Re: Atentado terrorista en Barcelona.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue 14 Dic 2017 - 1:39