Terrorismo Arbitral

Comparte
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 12562
Debut oficial : 24/06/2013

Re: Terrorismo Arbitral

Mensaje por Blanco Nuclear el Mar 15 Ago 2017 - 0:21

Osea, que la culpa de que el árbitro asesinase a Cristiano con la segunda tarjeta es culpa de Cristiano por la primera tarjeta. Algunos, os lo digo sinceramente, pensáis con el ano.

Por eso la Real Federación Podrida de Fútbol, en cada Clásico, decreta una expulsión. Porque no existe ninguna reacción inteligente de parte de la gente, que debería ser competente.

Pues hala! Que Suárez siga tirándose como le dé la gana y le diga al árbitro en la puta cara que es una rana . Y Umtiti, que amenace a quien quiera cuando quiera, que no pasa nada. Que Messi se saque la camiseta y la chorra cuando y como quiera. Y que empuje al árbitro que quiera de cualquier manera, que a él no le darán por el ano, como a Cristiano.

Aquí, la cuestión fundamental es que, como el árbitro se equivocó de manera criminal, Cristiano Ronaldo ha de cargar con todo el Código Penal.

Esto es lo que hay en nuestro fútbol paranormal.

NO. A Cristiano lo expusó un árbitro repelente, quién, en un estado emocional incandescente, e impropio de un juez imparcial, SE INVENTÓ la segunda tarjeta, PARA SEGUIR SIENDO INTERNACIONAL.

Y el que no lo vea, que se compre unas gafas culés, que es lo que se necesita para ver el fútbol español, del derecho y del revés, DESDE HACE MUCHO TIEMPO. Demasiado para demasiados aficionados.

CRISTIANO AYER NO ENGAñÓ A NADIE. EL QUE NOS ENGAñÓ A TODOS FUÉ EL COLEGIADO, HASTA A SÍ MISMO, PORQUE SABÍA A LO QUE IBA:

A ROMPER AL REAL MADRID, PARA QUE EL BARCELONA LLEGARA CON ALGO DE AIRE A LA VUELTA DE LA SUPERCOPA.

Y a fé, que lo han conseguido.

Como dijo Carvajal, parafraseando a Humphrey Bogart en el Bar de Rick, en medio de todo el berenjenal: "PÍTALA OTRA VEZ, SAM!".
avatar
LMP
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 3558
Debut oficial : 04/01/2009

Re: Terrorismo Arbitral

Mensaje por LMP el Mar 15 Ago 2017 - 4:06

Lo justo sería que le quitaran la segunda amarilla. No era falta ni penalty pero no fue un piscinazo, va rápido, y Umtiti llega con más fuerza. La sanción por empujar al árbitro es tema aparte.

También creo que se debería usar la tecnología para sancionar piscinazos como los de Suárez.
avatar
AlAl
Bocachánclez

Mensajes : 8785
Edad : 24
Localización : a13
Debut oficial : 19/12/2009

Re: Terrorismo Arbitral

Mensaje por AlAl el Mar 15 Ago 2017 - 11:15

¿Puntos? Puntos ya se ganó con la RFEF el año pasado, y para el Maligno. Laughing Laughing
http://www.mundodeportivo.com/futbol/real-madrid/20170222/42232206683/de-burgos-bengoetxea-perdona-dos-penaltis-al-madrid.html
http://videos.marca.com/v/0_w5ca4f7p-el-valencia-reclamo-dos-penaltis-no-pitados-de-carvajal-y-ramos?count=0

Cristiano está excusado en que Burgos ya le otorgó un penalti ese día que no era y que falló por rara justicia. El aprendizaje nos lleva a repetir acciones que han sido recompensadas en el pasado, la ira de fracasar dos veces en una rutina que es second nature para el portugués debe de haber sido increíblemente frustrante, y no es de extrañar que buscara desquitarse con la figura que le suele dar tanto que se repitió en ambas ocasiones en las que la contingencia no se produjo; el pobre vasco, que más no pudo hacer. Sólo hay que ver la cara con la que le mira tras el empujón, como un amo o dueño al que su perro le gruñe o le muerde
avatar
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 28756
Debut oficial : 13/04/2008

Re: Terrorismo Arbitral

Mensaje por deyvid_atletico el Mar 15 Ago 2017 - 11:30

Menudo despropósito de sanción.
avatar
reals
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 21562
Debut oficial : 08/04/2011

Re: Terrorismo Arbitral

Mensaje por reals el Mar 15 Ago 2017 - 12:27

Al arbitro no se le puede tocar.
Al arbitro no se le puede insultar.
Al arbitro no se le puede menospreciar.
Punto. Como diria Mou, es shimple.
Ni empujoncito, ni leve, ni nada, eso no se puede hacer.

Lo que no quita que los arbitros en España sean muy muy muy malos. El del domingo fue, probablemente, el peor arbitraje que recuerdo. Hubo un momento del partido, tras la expulsión de cristiano, en el que se le va. Directamente se le va. Encadena una cosa rarísima con un jugador del barcelona tendido en el terrreno de juego con tres o cuatros acciones de nerviosismo preocupante.

A mi que se equivoque en el penalty de suarez, en el penalty a Messi, o en la segunda amarilla ronaldo... pues mira, es que son malisismos, pero malos malos. Lo preocupante es lo que viene después. Hay un momento en el que parecía que iba a terminar pasando algo muy gordo porque el arbitro no daba nada de buenas sensaciones. Y el tema de sacar amarillas por respirar, es cosa a parte. ¿Cuantas sacó? 7? 8? Pero es que las sacaba seguidas. Un partido con CERO TENSIÓN.

Y encima, los chupapollas que mandan aquí se hacen los tontos.

Lo dije el año pasado. El fútbol español es el mejor de europa. El arbitraje español no. Ni de lejos. No podemos seguir así.
avatar
Nieto
Cruciquense

Mensajes : 37312
Edad : 26
Localización : Valladolid
Debut oficial : 12/12/2007

Re: Terrorismo Arbitral

Mensaje por Nieto el Mar 15 Ago 2017 - 12:30

Jugadores parados, sin disputar si quiera el balón, dentro del campo, empujándose, como en el patio del colegio, y el tío con los brazos abiertos diciendo: "a mí que me contáis".

Dantesco.
avatar
arriero
Mucho Morro
Mucho Morro

Mensajes : 894
Debut oficial : 22/04/2014

Re: Terrorismo Arbitral

Mensaje por arriero el Mar 15 Ago 2017 - 14:04

Hay que ver el lado positivo, así CR descansa y se prepara para estar igual que estuvo la temporada anterior...
avatar
reals
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 21562
Debut oficial : 08/04/2011

Re: Terrorismo Arbitral

Mensaje por reals el Mar 15 Ago 2017 - 14:31

Es que se debe abrir un debate interno serio en el fútbol español sobre el tema arbitral. Durante años españa ha sido una potencia, a nivel competitivo, organizativo y de fútbol base. Desde hace decadas.
Durante un tiempo, incluso se convirtió en potencial futbolística.

En todo ese el arbitraje español ha sido un cero a la izquierda internacionalmente. Algo pasa. Piensas en cualquiera de las grandes ligas, la premier, la alemana, la italiana... y se te vienen arbitros de esas competiciones. ¿Cual ha sido el arbitro español más emblemático? ¿Ha habido alguno?

Y arbitro buenos, que pintan bien, que irrumpen con cierta fuerza al cabo de los años pegan el petardazo. Es una gestión malisima, y perjudica a todos los clubes del fútbol español.
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 12562
Debut oficial : 24/06/2013

Re: Terrorismo Arbitral

Mensaje por Blanco Nuclear el Mar 15 Ago 2017 - 15:11

reals escribió:Es que se debe abrir un debate interno serio en el fútbol español sobre el tema arbitral. Durante años españa ha sido una potencia, a nivel competitivo, organizativo y de fútbol base. Desde hace decadas.
Durante un tiempo, incluso se convirtió en potencial futbolística.

En todo ese el arbitraje español ha sido un cero a la izquierda internacionalmente. Algo pasa. Piensas en cualquiera de las grandes ligas, la premier, la alemana, la italiana... y se te vienen arbitros de esas competiciones. ¿Cual ha sido el arbitro español más emblemático? ¿Ha habido alguno?

Y arbitro buenos, que pintan bien, que irrumpen con cierta fuerza al cabo de los años pegan el petardazo. Es una gestión malisima, y perjudica a todos los clubes del fútbol español.

Por favor, Reals, no metamos a todos los clubes en el mismo saco. La realidad es que los árbitros perjudican a todos los clubes, MENOS A UNO. Ahí están las estadísticas, que son escandalosas, en las que se puede ver la diferencia que existe entre todos los clubes y ESE UNO.

Zidane está muy mosqueado. Y mira que si hay un tipo tranquilo y comedido en sus declaraciones, ese es Zidane. Pues hoy no se ha podido aguantar más y ha hablado bastante claro: "visto lo visto, AHÍ PASA ALGO", ha dicho.

Y todos sabemos lo que pasa. Lo vemos continuamente, desde que Villar y Gaspart mandan en la Federación: hay un club que juega con un Reglamento aparte.

Lo de de Burgos Bengoetxea con Cristiano no fué INOCENTE. En absoluto. El árbitro va a por él con toda la intencionalidad del mundo para expulsarlo. No es un error de apreciación, es una voluntad intencionada de expulsión. Es una ANIMADVERSIÓN, que jamás puede existir en un juez imparcial. Y esa animadversión viene alimentada desde las alturas (yo no sé si incluso políticas) porque se repite Clásico sí y Clásico también.

Qué es lo que vió el árbitro en la jugada en la que expulsó a Cristiano que no ha visto nadie? No vió como Cristiano controla, se interna en el área, Umtiti forcejea con él y Cristiano cae? Puede pitar penalty o no. Pero jamás puede pensar que Cristiano se ha tirado. Eso sólo lo puede interpretar SI ÉL QUIERE VERLO ASÍ. Ahí hay una intencionalidad arbitral previa. "Ahí algo pasa", como bien dice Zidane. Y eso es intolerable. Es una falta de respeto total a la competición limpia, al profesional que ejerce limpiamente su profesión, y al equipo en el que juega dicho profesional, al que ha perjudicado intencionadamente y no por casualidad.

Evidentemente que, como dices, el árbitro pierde luego todo control del juego: ÉL MISMO FUÉ EL QUE LO BUSCÓ, cuando a Ronaldo mató, por la espalda y a tración. A partir de ahí ya todos tuvieron claro que las reglas se habían acabado, y cada cual hizo la guerra por su cuenta, sin que el árbitro interviniese para nada. Era lo que se pretendía, sólo que no se contaba con que Asensio la pusiera en la escuadra desde 25 metros. Eso no lo pudieron controlar. Y se tuvieron que aguantar.

Lo peor de todo, el acta del árbitro, porque la redactó mal. Debió poner en la misma: "tras descerrajarle una amarilla entre los ojos a quemarropa a Cristiano Ronaldo, el jugador, agonizante, me empujó levemente, y luego murió, por lo que dí por concluida mi misión". Porque eso fué lo que pasó.
avatar
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15912
Edad : 44
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Re: Terrorismo Arbitral

Mensaje por Gulus el Mar 15 Ago 2017 - 15:56

reals escribió:Es que se debe abrir un debate interno serio en el fútbol español sobre el tema arbitral. Durante años españa ha sido una potencia, a nivel competitivo, organizativo y de fútbol base. Desde hace decadas.
Durante un tiempo, incluso se convirtió en potencial futbolística.

En todo ese el arbitraje español ha sido un cero a la izquierda internacionalmente. Algo pasa. Piensas en cualquiera de las grandes ligas, la premier, la alemana, la italiana... y se te vienen arbitros de esas competiciones. ¿Cual ha sido el arbitro español más emblemático? ¿Ha habido alguno?

Y arbitro buenos, que pintan bien, que irrumpen con cierta fuerza al cabo de los años pegan el petardazo. Es una gestión malisima, y perjudica a todos los clubes del fútbol español.

Creo que la solución pasa por algunos puntos (añadir lo que te pase por ahí...):

1. Rearbitraje. Tal y como se hace en Alemania o Reino Unido donde un piscinazo puede costarle a partir de 4 partidos al infractor o las agresiones que el árbitro no ve puden costar a partir de media docena de partidos. Eso ayudaría a que Suárez no se cayera y que CR demostrase que los musculitos que enseña están para algo más que para mostrarlos en la tele.
2. VAR. con el punto 3 implementado, Suárez podría haberse ido a la calle, Carvajal no podría haber jurado y perjurado que iba a por la pelota cuando entró por detrás a Messi, Cristiano no habría sido expulsado por simular un penalty (con el consiguiente ahorro de la ida de olla posterior), y eso multiplicado por el total de partidos que se juegan cada fin de semana.
3. Reglamento. Expulsión directa por fingir previa comprobación con el VAR. Un delatero se puede tropezar, caer o que le hagan falta pero no debería tirarse. Con el tiempo, el árbitro pitaría los penalties con mayor seguridad ya que el riesgo de tirarse sería demasiado grande. Por contra, con el rearbitraje también se podrían sancionar esos agarrones de los defensas que tanto "joden" a los delanteros. Al final, el juego se ha trasladado en a ver quién engaña mejor. Unos nos cagamos en Ramos y Casemiro por guarros y los otros por las piscinas.
avatar
reals
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 21562
Debut oficial : 08/04/2011

Re: Terrorismo Arbitral

Mensaje por reals el Mar 15 Ago 2017 - 16:08

Gulus escribió:
reals escribió:Es que se debe abrir un debate interno serio en el fútbol español sobre el tema arbitral. Durante años españa ha sido una potencia, a nivel competitivo, organizativo y de fútbol base. Desde hace decadas.
Durante un tiempo, incluso se convirtió en potencial futbolística.

En todo ese el arbitraje español ha sido un cero a la izquierda internacionalmente. Algo pasa. Piensas en cualquiera de las grandes ligas, la premier, la alemana, la italiana... y se te vienen arbitros de esas competiciones. ¿Cual ha sido el arbitro español más emblemático? ¿Ha habido alguno?

Y arbitro buenos, que pintan bien, que irrumpen con cierta fuerza al cabo de los años pegan el petardazo. Es una gestión malisima, y perjudica a todos los clubes del fútbol español.

Creo que la solución pasa por algunos puntos (añadir lo que te pase por ahí...):

1. Rearbitraje. Tal y como se hace en Alemania o Reino Unido donde un piscinazo puede costarle a partir de 4 partidos al infractor o las agresiones que el árbitro no ve puden costar a partir de media docena de partidos. Eso ayudaría a que Suárez no se cayera y que CR demostrase que los musculitos que enseña están para algo más que para mostrarlos en la tele.
2. VAR. con el punto 3 implementado, Suárez podría haberse ido a la calle, Carvajal no podría haber jurado y perjurado que iba a por la pelota cuando entró por detrás a Messi, Cristiano no habría sido expulsado por simular un penalty (con el consiguiente ahorro de la ida de olla posterior), y eso multiplicado por el total de partidos que se juegan cada fin de semana.
3. Reglamento. Expulsión directa por fingir previa comprobación con el VAR. Un delatero se puede tropezar, caer o que le hagan falta pero no debería tirarse. Con el tiempo, el árbitro pitaría los penalties con mayor seguridad ya que el riesgo de tirarse sería demasiado grande. Por contra, con el rearbitraje también se podrían sancionar esos agarrones de los defensas que tanto "joden" a los delanteros. Al final, el juego se ha trasladado en a ver quién engaña mejor. Unos nos cagamos en Ramos y Casemiro por guarros y los otros por las piscinas.
Yo estoy a favor de esos puntos, pero me parece que todos están encaminados a transferir la responsabilidad del arbitro y liberarle. Y está bien. Las tecnologías nos permiten hacerlo y hay que aprovecharlo.
Pero eso mejoraría el arbitraje mundial. En españa hay una situación crítica yo creo. Errores de bulto. Maldas decisiones. Pesimas gestiones de los partidos. No saben arbitrar.

Que arbitrar es complicadisimo y yo no me pongo ni loco, pero es que luego sales a europa y, errores en situaciones clave a parte, es otra cosa.

Ya digo, a mi lo de los penaltis y la roja me parece un mal subsanable. Lo grave es todo lo que pasa después. Se le fue el partido completamente, gulus. Había jugadores pegandose mientras Isco tenía el balón en los pies, parado, mirandole a el porque Isco estaba siguiendo el reglamento al pie de la letra.Luego vienen los problemas cuando no se devuelven los balones por echarla fuera y cuando pasan cosas como las de isco ayer, pero si ves a 3 o 4 tios en una tangana pegandose y encarandose tienes que parar el juego. ¿Cómo cojones esperaba que se solucionase eso el arbitro? ¿Por ciencia infusa?

Crea una situación gravisima. Los jugadores saben que hay un reglamento. Y que si se pasan de la ralla se van a la calle. Pero los jugadores van a 200 pulsaciones por minuto. Ese reglamento no está ahi solo para advertirlos, está para minimizar y evitar problemas. Por eso un expulsado se marcha al vestuario, solo, donde no pueda seguir con la bronca.

El arbitro el domingo no paró una situación que podía haber ido a más. A una pelea seria, como ocurre dia si dia también en el futbol sudamericano.


Le pedimos a ronaldo y a suarez que sean ejemplos para los niños. ¿Y a los arbitros qué? Y parte se solucionaria con lo que dices sobre las sanciones a los arbitros, pero no todo.
avatar
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 22435
Debut oficial : 09/08/2008

Re: Terrorismo Arbitral

Mensaje por Mr Torrance el Mar 15 Ago 2017 - 16:10

reals escribió:Es que se debe abrir un debate interno serio en el fútbol español sobre el tema arbitral. Durante años españa ha sido una potencia, a nivel competitivo, organizativo y de fútbol base. Desde hace decadas.
Durante un tiempo, incluso se convirtió en potencial futbolística.

En todo ese el arbitraje español ha sido un cero a la izquierda internacionalmente. Algo pasa. Piensas en cualquiera de las grandes ligas, la premier, la alemana, la italiana... y se te vienen arbitros de esas competiciones. ¿Cual ha sido el arbitro español más emblemático? ¿Ha habido alguno?

Y arbitro buenos, que pintan bien, que irrumpen con cierta fuerza al cabo de los años pegan el petardazo. Es una gestión malisima, y perjudica a todos los clubes del fútbol español.
Guruceta. Tu no lo recuerdas porque eres muy joven. Se hizo el árbitro más popular del mundo al pitar un penalti dos metros fuera del área, no te diré dónde ni con que equipos pero es fácil adivinarlo. Tuvo que abandonar el campo vestido de guardia civil, y la risa mundial duró años.

Y después hasta triunfó después de muerto, como el Cid, cuando salió a la luz que el Anderlech le había soltado cuatro millones de pesetas para pasar una eliminatoria de la copa de la UEFA ante el Nottingham. Más notoriedad imposible.
avatar
reals
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 21562
Debut oficial : 08/04/2011

Re: Terrorismo Arbitral

Mensaje por reals el Mar 15 Ago 2017 - 16:13

Mr Torrance escribió:
reals escribió:Es que se debe abrir un debate interno serio en el fútbol español sobre el tema arbitral. Durante años españa ha sido una potencia, a nivel competitivo, organizativo y de fútbol base. Desde hace decadas.
Durante un tiempo, incluso se convirtió en potencial futbolística.

En todo ese el arbitraje español ha sido un cero a la izquierda internacionalmente. Algo pasa. Piensas en cualquiera de las grandes ligas, la premier, la alemana, la italiana... y se te vienen arbitros de esas competiciones. ¿Cual ha sido el arbitro español más emblemático? ¿Ha habido alguno?

Y arbitro buenos, que pintan bien, que irrumpen con cierta fuerza al cabo de los años pegan el petardazo. Es una gestión malisima, y perjudica a todos los clubes del fútbol español.
Guruceta. Tu no lo recuerdas porque eres muy joven. Se hizo el árbitro más popular del mundo al pitar un penalti dos metros fuera del área, no te diré dónde ni con que equipos pero es fácil adivinarlo. Tuvo que abandonar el campo vestido de guardia civil, y la risa mundial duró años.

Y después hasta triunfó después de muerto, como el Cid, cuando salió a la luz que el Anderlech le había soltado cuatro millones de pesetas para pasar una eliminatoria de la copa de la UEFA ante el Nottingham. Más notoriedad imposible.
Un +1 también valía Laughing
avatar
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 22435
Debut oficial : 09/08/2008

Re: Terrorismo Arbitral

Mensaje por Mr Torrance el Mar 15 Ago 2017 - 16:18

reals escribió:
Mr Torrance escribió:
Guruceta. Tu no lo recuerdas porque eres muy joven. Se hizo el árbitro más popular del mundo al pitar un penalti dos metros fuera del área, no te diré dónde ni con que equipos pero es fácil adivinarlo. Tuvo que abandonar el campo vestido de guardia civil, y la risa mundial duró años.

Y después hasta triunfó después de muerto, como el Cid, cuando salió a la luz que el Anderlech le había soltado cuatro millones de pesetas para pasar una eliminatoria de la copa de la UEFA ante el Nottingham. Más notoriedad imposible.
Un +1 también valía Laughing
El saber no ocupa lugar. Cool
avatar
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15912
Edad : 44
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Re: Terrorismo Arbitral

Mensaje por Gulus el Mar 15 Ago 2017 - 17:22

reals escribió:
Gulus escribió:

Creo que la solución pasa por algunos puntos (añadir lo que te pase por ahí...):

1. Rearbitraje. Tal y como se hace en Alemania o Reino Unido donde un piscinazo puede costarle a partir de 4 partidos al infractor o las agresiones que el árbitro no ve puden costar a partir de media docena de partidos. Eso ayudaría a que Suárez no se cayera y que CR demostrase que los musculitos que enseña están para algo más que para mostrarlos en la tele.
2. VAR. con el punto 3 implementado, Suárez podría haberse ido a la calle, Carvajal no podría haber jurado y perjurado que iba a por la pelota cuando entró por detrás a Messi, Cristiano no habría sido expulsado por simular un penalty (con el consiguiente ahorro de la ida de olla posterior), y eso multiplicado por el total de partidos que se juegan cada fin de semana.
3. Reglamento. Expulsión directa por fingir previa comprobación con el VAR. Un delatero se puede tropezar, caer o que le hagan falta pero no debería tirarse. Con el tiempo, el árbitro pitaría los penalties con mayor seguridad ya que el riesgo de tirarse sería demasiado grande. Por contra, con el rearbitraje también se podrían sancionar esos agarrones de los defensas que tanto "joden" a los delanteros. Al final, el juego se ha trasladado en a ver quién engaña mejor. Unos nos cagamos en Ramos y Casemiro por guarros y los otros por las piscinas.
Yo estoy a favor de esos puntos, pero 1. me parece que todos están encaminados a transferir la responsabilidad del arbitro y liberarle. Y está bien. Las tecnologías nos permiten hacerlo y hay que aprovecharlo.
Pero eso mejoraría el arbitraje mundial. En españa hay una situación crítica yo creo. Errores de bulto. Maldas decisiones. Pesimas gestiones de los partidos. No saben arbitrar.

Que arbitrar es complicadisimo y yo no me pongo ni loco, pero es que luego sales a europa y, errores en situaciones clave a parte, es otra cosa.

Ya digo, a mi lo de los penaltis y la roja me parece un mal subsanable. Lo grave es todo lo que pasa después. 2. Se le fue el partido completamente, gulus. Había jugadores pegandose mientras Isco tenía el balón en los pies, parado, mirandole a el porque Isco estaba siguiendo el reglamento al pie de la letra.Luego vienen los problemas cuando no se devuelven los balones por echarla fuera y cuando pasan cosas como las de isco ayer, pero si ves a 3 o 4 tios en una tangana pegandose y encarandose tienes que parar el juego. ¿Cómo cojones esperaba que se solucionase eso el arbitro? ¿Por ciencia infusa?

Crea una situación gravisima. Los jugadores saben que hay un reglamento. Y que si se pasan de la ralla se van a la calle. Pero los jugadores van a 200 pulsaciones por minuto. Ese reglamento no está ahi solo para advertirlos, está para minimizar y evitar problemas. Por eso un expulsado se marcha al vestuario, solo, donde no pueda seguir con la bronca.

El arbitro el domingo no paró una situación que podía haber ido a más. A una pelea seria, como ocurre dia si dia también en el futbol sudamericano.


Le pedimos a ronaldo y a suarez que sean ejemplos para los niños. ¿Y a los arbitros qué? Y parte se solucionaria con lo que dices sobre las sanciones a los arbitros, pero  no todo.

1. Personalmente entiendo que al liberar de algo de presión a los árbitros les permitiría mejorar las decisiones. No lo he incluido antes pero debería haber añadido la profesionalización de los mismos lo antes posible. Deberían pasarse las semanas estudiando partidos, repasando la jornada anterior y analizando los errores que cometen para buscar fórmulas que les ayuden a mejorar. Igual que los jugadores entrenan ellos deberían hacer lo propio.
2. Lo que pasó también me dejó perplejo. Un árbitro normal no debe ver nunca una situación como la que se produjo. Pero su problema es que no se enteró qué demonios había pasado. No se dió siquiera cuenta de lo que estaba sucediendo.
Ahí vuelvo a insistir en el rearbitraje post partido. Esa tangana se originó por un motivo, por alguien y, de un modo u otro, hubo quién se interpuso para poner paz y quién lo hizo para meter más leña. Eso queda grabado. Coño, sanciona a quién pertoque y punto. Y si son 4 jugadores de cada equipo pués ya se cuidarán sus entrenadores que no vuelvan a hacer en idiota en el campo.
avatar
AlAl
Bocachánclez

Mensajes : 8785
Edad : 24
Localización : a13
Debut oficial : 19/12/2009

Re: Terrorismo Arbitral

Mensaje por AlAl el Mar 15 Ago 2017 - 17:58

Esto sí que es terrorismo. Una basura de entrenador que ha ganado TODOS sus títulos de forma ilegal metiendo presión a un estamento oficial mediante los medios antes de que ninguna competición real haya siquiera comenzado. A la semana de robar al pésimo, terrible Manchester de Mou. Algo pasa, como dicen reals y el propio síTSU. De la afición ni hablemos.
http://www.sport.es/es/noticias/real-madrid/zidane-denuncia-una-mano-negra-contra-real-madrid-6224892


Menos mal que dice no profesar activamente el islam o sería necesario buscarle una celda compartida con Cristiano. De tres personas
avatar
el kaiser
Tópor
Tópor

Mensajes : 6347
Debut oficial : 22/01/2008

Re: Terrorismo Arbitral

Mensaje por el kaiser el Mar 15 Ago 2017 - 19:48

Hubo 2 jugadas dudosas, el gol anulado a Cristiano y el penalty de Suárez. Las dos en contra. Hubo otra jugada, la expulsión de Cristiano por no se sabe muy bien que, en contra.

Este miércoles no se puede consentir una tomadura de pelo igual. Y Suárez va a recibir fuerte y flojo. El número de expulsiones de Suárez y Diego Costa en la Liga demuestran que no todos los jugadores tienen el mismo trato.
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19822
Edad : 45
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: Terrorismo Arbitral

Mensaje por Metropolitano el Mar 15 Ago 2017 - 20:10

reals escribió:
Gulus escribió:

Creo que la solución pasa por algunos puntos (añadir lo que te pase por ahí...):

1. Rearbitraje. Tal y como se hace en Alemania o Reino Unido donde un piscinazo puede costarle a partir de 4 partidos al infractor o las agresiones que el árbitro no ve puden costar a partir de media docena de partidos. Eso ayudaría a que Suárez no se cayera y que CR demostrase que los musculitos que enseña están para algo más que para mostrarlos en la tele.
2. VAR. con el punto 3 implementado, Suárez podría haberse ido a la calle, Carvajal no podría haber jurado y perjurado que iba a por la pelota cuando entró por detrás a Messi, Cristiano no habría sido expulsado por simular un penalty (con el consiguiente ahorro de la ida de olla posterior), y eso multiplicado por el total de partidos que se juegan cada fin de semana.
3. Reglamento. Expulsión directa por fingir previa comprobación con el VAR. Un delatero se puede tropezar, caer o que le hagan falta pero no debería tirarse. Con el tiempo, el árbitro pitaría los penalties con mayor seguridad ya que el riesgo de tirarse sería demasiado grande. Por contra, con el rearbitraje también se podrían sancionar esos agarrones de los defensas que tanto "joden" a los delanteros. Al final, el juego se ha trasladado en a ver quién engaña mejor. Unos nos cagamos en Ramos y Casemiro por guarros y los otros por las piscinas.
Yo estoy a favor de esos puntos, pero me parece que todos están encaminados a transferir la responsabilidad del arbitro y liberarle. Y está bien. Las tecnologías nos permiten hacerlo y hay que aprovecharlo.
Pero eso mejoraría el arbitraje mundial. En españa hay una situación crítica yo creo. Errores de bulto. Maldas decisiones. Pesimas gestiones de los partidos. No saben arbitrar.

Que arbitrar es complicadisimo y yo no me pongo ni loco, pero es que luego sales a europa y, errores en situaciones clave a parte, es otra cosa.

Ya digo, a mi lo de los penaltis y la roja me parece un mal subsanable. Lo grave es todo lo que pasa después. Se le fue el partido completamente, gulus. Había jugadores pegandose mientras Isco tenía el balón en los pies, parado, mirandole a el porque Isco estaba siguiendo el reglamento al pie de la letra.Luego vienen los problemas cuando no se devuelven los balones por echarla fuera y cuando pasan cosas como las de isco ayer, pero si ves a 3 o 4 tios en una tangana pegandose y encarandose tienes que parar el juego. ¿Cómo cojones esperaba que se solucionase eso el arbitro? ¿Por ciencia infusa?

Crea una situación gravisima. Los jugadores saben que hay un reglamento. Y que si se pasan de la ralla se van a la calle. Pero los jugadores van a 200 pulsaciones por minuto. Ese reglamento no está ahi solo para advertirlos, está para minimizar y evitar problemas. Por eso un expulsado se marcha al vestuario, solo, donde no pueda seguir con la bronca.

El arbitro el domingo no paró una situación que podía haber ido a más. A una pelea seria, como ocurre dia si dia también en el futbol sudamericano.


Le pedimos a ronaldo y a suarez que sean ejemplos para los niños. ¿Y a los arbitros qué? Y parte se solucionaria con lo que dices sobre las sanciones a los arbitros, pero  no todo.

No estoy de acuerdo reals.. A pesar de estos esperpentos el arbitraje en España no es de los peores.. Todas las grandes ligas tiene esperpentos como este.. Hay arbitrajes en la Premier que te sacarían los ojos..

Sin duda es mejorable, entre otras cosas porque creo que los árbitros son buenos, pero están metidos en un marasmo de servilismo en esta federación corrupta.. Que no es que favorezca a nadie, es que perjudica a todos.. Eso de que se reajuste la clasificación de árbitros al gusto del presidente es una estafa en toda regla.. la mejora viene directamente de que las notas sean públicas (3 semanas después para que no se revivan polémicas), y de que esas notas no sean ajustables a conveniencia de nadie.. Así veríamos que árbitros ascienden y cuales descienden..

Espero que aire fresco en la federación traiga mejoras en este sentido.. no olvidemos que estamos con un presidente interino en la federación.. Con un presidente de los árbitros que ha querido dimitir y no le han dejado.. Es un lío monumental a nivel federativo.. Que se solucionará, espero, tras las próximas elecciones..

Las medidas de Gulus, por ejemplo, serían lo primero que incluiría, así como aumentar las sanciones económicas a los jugadores.

La sanción a Cristiano es justa.. independientemente de la cagada del arbitro, hacer lo que hace Cristiano debe sancionarse con dureza..
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19822
Edad : 45
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: Terrorismo Arbitral

Mensaje por Metropolitano el Mar 15 Ago 2017 - 20:14

Gulus escribió:
reals escribió:
Yo estoy a favor de esos puntos, pero 1. me parece que todos están encaminados a transferir la responsabilidad del arbitro y liberarle. Y está bien. Las tecnologías nos permiten hacerlo y hay que aprovecharlo.
Pero eso mejoraría el arbitraje mundial. En españa hay una situación crítica yo creo. Errores de bulto. Maldas decisiones. Pesimas gestiones de los partidos. No saben arbitrar.

Que arbitrar es complicadisimo y yo no me pongo ni loco, pero es que luego sales a europa y, errores en situaciones clave a parte, es otra cosa.

Ya digo, a mi lo de los penaltis y la roja me parece un mal subsanable. Lo grave es todo lo que pasa después. 2. Se le fue el partido completamente, gulus. Había jugadores pegandose mientras Isco tenía el balón en los pies, parado, mirandole a el porque Isco estaba siguiendo el reglamento al pie de la letra.Luego vienen los problemas cuando no se devuelven los balones por echarla fuera y cuando pasan cosas como las de isco ayer, pero si ves a 3 o 4 tios en una tangana pegandose y encarandose tienes que parar el juego. ¿Cómo cojones esperaba que se solucionase eso el arbitro? ¿Por ciencia infusa?

Crea una situación gravisima. Los jugadores saben que hay un reglamento. Y que si se pasan de la ralla se van a la calle. Pero los jugadores van a 200 pulsaciones por minuto. Ese reglamento no está ahi solo para advertirlos, está para minimizar y evitar problemas. Por eso un expulsado se marcha al vestuario, solo, donde no pueda seguir con la bronca.

El arbitro el domingo no paró una situación que podía haber ido a más. A una pelea seria, como ocurre dia si dia también en el futbol sudamericano.


Le pedimos a ronaldo y a suarez que sean ejemplos para los niños. ¿Y a los arbitros qué? Y parte se solucionaria con lo que dices sobre las sanciones a los arbitros, pero  no todo.

1. Personalmente entiendo que al liberar de algo de presión a los árbitros les permitiría mejorar las decisiones. No lo he incluido antes pero debería haber añadido la profesionalización de los mismos lo antes posible. Deberían pasarse las semanas estudiando partidos, repasando la jornada anterior y analizando los errores que cometen para buscar fórmulas que les ayuden a mejorar. Igual que los jugadores entrenan ellos deberían hacer lo propio.
2. Lo que pasó también me dejó perplejo. Un árbitro normal no debe ver nunca una situación como la que se produjo. Pero su problema es que no se enteró qué demonios había pasado. No se dió siquiera cuenta de lo que estaba sucediendo.
Ahí vuelvo a insistir en el rearbitraje post partido. Esa tangana se originó por un motivo, por alguien y, de un modo u otro, hubo quién se interpuso para poner paz y quién lo hizo para meter más leña. Eso queda grabado. Coño, sanciona a quién pertoque y punto. Y si son 4 jugadores de cada equipo pués ya se cuidarán sus entrenadores que no vuelvan a hacer en idiota en el campo.

Los árbitros ya son profesionales.. La inmensa mayoría (por no decir todos) de los que están en primera, no tienen otra profesión.. Ganan mucho dinero.. Pasan pruebas físicas exigentes.. Falta, creo, preparación psicológica..
avatar
Krw
Nuevo Pelé
Nuevo Pelé

Mensajes : 372
Debut oficial : 03/06/2016

Re: Terrorismo Arbitral

Mensaje por Krw el Mar 15 Ago 2017 - 22:15

Un problema bastante importante que sufrimos a día de hoy es la "forma" de arbitrar... Es decir, no se arbitra lo que se ve y se deja de pitar lo que no se ha visto, NO, aquí se pita lo que se intuye y no lo que se ha podido ver con certeza.

Y ese despropósito es el que lleva a un descerebrado a pitar un penalty a Suárez por un piscinazo bochornoso (QUE ES IMPOSIBLE QUE HAYA VISTO PORQUE NO EXISTIÓ), cuando además, si eres honesto y compras lo de Suárez cómpralo todo, y expulsa a Navas por la patada brutal que le "ha dado" a Luisito y que le hace retorcerse de dolor en el suelo.  Pero claro, no puedes hacer eso porque no lo has visto, y sin embargo pitas algo que realmente no has visto pero "sospechas que podría haber pasado"

y luego siguiendo la dinámica, pitas un piscinazo de Ronaldo que TAMPOCO HAS PODIDO VER porque NO SE HA PRODUCIDO, y que "sospechas" que ha pasado.

A un árbitro no le puedes pedir que pite lo que no ve, pero si le deberías poder exigir que no pite lo que no ha visto.

Luego ya el criterio para expulsar a un jugador por algo que te HAS INVENTADO y no dar un margen (en el acta) de poder intentar arreglar lo que has jodido tu es una cuestión de las limitaciones de cada uno.

Cristiano merece 4 partidos, es justo, es conforme a las reglas, pero también debería haber un sentido común en los "jueces" que velara por buscar la verdadera justicia.

Messi empujó a un árbitro y no pasó nada... y me parece bien que no pasase nada, porque el árbitro con buen criterio entendió que fué una bobada que no iba a mas, no se hizo el divo y lo solucionó sin querer dar trascendencia a algo que no la tenía... Este árbitro en cambio no lo hizo así, y primó su ego de DON NADIE para echar mas gasolina a un fuego que su incompetencia y mala praxis comenzaron.

Insisto en que los 4 partidos de sanción me parecen correctos, pero algo funciona mal cuando muchos aceptamos ese castigo pero sin embargo no hay un comité que analice todo desde un punto de vista razonable, y entienda que premiar a Suárez que se tira, y castigar a Ronaldo que no lo hace es algo que no debería quedar sin trascendencia, y que dejar a un equipo con un jugador menos por una INVENCIÓN INJUSTIFICABLE del árbitro es algo que no ha traido consecuencia alguna...  El sistema beneficia al tramposo y nadie hace nada...

Desde luego serán muchas cosas los comités pero nada relacionado con la búsqueda de la justicia en el deporte.


La única justicia que si nos ha traído ese primer partido es otra... la de ver a los detractores del Madrid y defensores del Barça con respecto a arbitrajes, VAR, etc... quedar en una evidencia pocas veces tan cristalina... cosa distinta es que hayan seguido con su táctica de huida hacia delante sin rubor alguno..., que no es otra que la única salida que te ofrecen algunas mediocridades ADNísticas.
avatar
Fer
Tópor
Tópor

Mensajes : 6303
Debut oficial : 08/07/2011

Re: Terrorismo Arbitral

Mensaje por Fer el Mar 15 Ago 2017 - 22:35

Krw escribió:Un problema bastante importante que sufrimos a día de hoy es la "forma" de arbitrar... Es decir, no se arbitra lo que se ve y se deja de pitar lo que no se ha visto, NO, aquí se pita lo que se intuye y no lo que se ha podido ver con certeza.

Y ese despropósito es el que lleva a un descerebrado a pitar un penalty a Suárez por un piscinazo bochornoso (QUE ES IMPOSIBLE QUE HAYA VISTO PORQUE NO EXISTIÓ), cuando además, si eres honesto y compras lo de Suárez cómpralo todo, y expulsa a Navas por la patada brutal que le "ha dado" a Luisito y que le hace retorcerse de dolor en el suelo.  Pero claro, no puedes hacer eso porque no lo has visto, y sin embargo pitas algo que realmente no has visto pero "sospechas que podría haber pasado"

y luego siguiendo la dinámica, pitas un piscinazo de Ronaldo que TAMPOCO HAS PODIDO VER porque NO SE HA PRODUCIDO, y que "sospechas" que ha pasado.

A un árbitro no le puedes pedir que pite lo que no ve, pero si le deberías poder exigir que no pite lo que no ha visto.

Luego ya el criterio para expulsar a un jugador por algo que te HAS INVENTADO y no dar un margen (en el acta) de poder intentar arreglar lo que has jodido tu es una cuestión de las limitaciones de cada uno.

Cristiano merece 4 partidos, es justo, es conforme a las reglas, pero también debería haber un sentido común en los "jueces" que velara por buscar la verdadera justicia.

Messi empujó a un árbitro y no pasó nada... y me parece bien que no pasase nada, porque el árbitro con buen criterio entendió que fué una bobada que no iba a mas, no se hizo el divo y lo solucionó sin querer dar trascendencia a algo que no la tenía... Este árbitro en cambio no lo hizo así, y primó su ego de DON NADIE para echar mas gasolina a un fuego que su incompetencia y mala praxis comenzaron.

Insisto en que los 4 partidos de sanción me parecen correctos, pero algo funciona mal cuando muchos aceptamos ese castigo pero sin embargo no hay un comité que analice todo desde un punto de vista razonable, y entienda que premiar a Suárez que se tira, y castigar a Ronaldo que no lo hace es algo que no debería quedar sin trascendencia, y que dejar a un equipo con un jugador menos por una INVENCIÓN INJUSTIFICABLE del árbitro es algo que no ha traido consecuencia alguna...  El sistema beneficia al tramposo y nadie hace nada...

Desde luego serán muchas cosas los comités pero nada relacionado con la búsqueda de la justicia en el deporte.


La única justicia que si nos ha traído ese primer partido es otra... la de ver a los detractores del Madrid y defensores del Barça con respecto a arbitrajes, VAR, etc... quedar en una evidencia pocas veces tan cristalina... cosa distinta es que hayan seguido con su táctica de huida hacia delante sin rubor alguno..., que no es otra que la única salida que te ofrecen algunas mediocridades ADNísticas.

Ese es el problema principal.

Los árbitros buenos, los que suelen llegar a las rondas finales de Champions League.....suelen arbitrar bajo una premisa. Pita lo que vea claro, lo que no, 0 riesgos. Y a mi me parece bien. Creo que es aceptable comerse un contacto, un fuera de juego justito.....son cosas normales. Un penalty se debe pitar si es muy claro, el castigo es muy grande. Y la otra premisa es que hay que interpretar el reglamento. No puede ser que expulses a un tío por quitarse una camiseta y por un forcejeo dónde cae. Es que no puede ser. Un árbitro debe saber interpretar estas cosas. O interpretar que CR apenas te roza....para qué lo vas a poner en el acta?. Qué sentido tiene eso más que hacer daño a alguien que no ha tenido ni la más mínima mala intención ni agresividad y a quién has echado del partido porque te da la gana?. Si un árbitro no sabe interpretar esas cosas, debe dedicarse a otras cosas.

En España hay mucho árbitro fantasioso. Que directamente se inventan cosas que nadie ve. Y alguno algo corrompido. Es normal, las tácticas de Villar las sabemos todos. Y quieras o no si tu jefe tiene su modus operandis, algunos quieren agradar al jefe. Es que es así. Al árbitro del otro día se le veía con ganas de ser ejemplar con el Madrid y desde luego lo fue. Ese penalty no lo ve nadie no me jodas, es que da un saltito el jodio y todo poniéndose en la piel de Suárez. Duda y luego pita. Eso es ser un mal árbitro. Porque no lo ha visto.

El nivel en España es paupérrimo en mi opinión. Y en lo que si deben ser más severos es con las protestas. Creo que no pueden permitir que un tío les chille a la cara. Lo que se está permitiendo a Suarez en España es absolutamente intolerable. Desde luego dio en el clavo yéndose de Inglaterra. Porque una cosa es dialogar como hace Piqué o hacía Xavi (táctica de presión aceptable) y otra cosa es lo de este animal, que les falta al respeto siempre.
avatar
AlAl
Bocachánclez

Mensajes : 8785
Edad : 24
Localización : a13
Debut oficial : 19/12/2009

Re: Terrorismo Arbitral

Mensaje por AlAl el Mar 15 Ago 2017 - 22:59

Hay una jugada que condiciona todo el partido con el marcador 0-0, y que por "metodología" se ignora.

el kaiser escribió:Hubo 2 jugadas dudosas, el gol anulado a Cristiano y el penalty de Suárez. Las dos en contra. Hubo otra jugada, la expulsión de Cristiano por no se sabe muy bien que, en contra.
Desde hace tiempo, el patrón es el mismo. Cuando el Madrid se ve beneficiado sólo en un par de jugadas, o dos-tres jugadas le benefician y una le perjudica, se procede a reescribir la historia. Las conspiraciones del tipo de la camiseta madridista. Parrafadas de lloros, reportajes de "cosas que nadie ve" en las televisiones. Necesidad de reinventar el fútbol, pero no con el VAR, ¿eh? Ése no nos vale. Porque entonces contra el Bayern no pasamos. Porque el Kashima japonés nos quita el Mundialito de clubes, y ciertas entidades, organizaciones, y personajes se quedan sin oler mucha pasta, y cierto negrillo que ese día era únicamente un mandado, se queda sin arbitrar lo que le resta de vida. Porque entonces nos quedamos sin las dos Champions descafeinadas contra el Atleti. Porque entonces Ramos hace un Cristiano contra la Juve y Se expulsa. Porque si Goikoetxea, sí, Goikoetxea no nos salva de tres pinchazos seguidos quitándole dos penaltis al Valencia y dándonos uno, palmamos tres veces seguidas en dos semanas y nos quedamos con dos ligas en una década. Porque entonces, las jugadas que dejan de existir, demostrarían nuestras carencias, y volveríamos a luchar por pasar de octavos, y a necesitar a un tal Guruceta para jugar la previa. Porque hay que saber interpretar las cosas. ¡Qué somos el madrid, coño!
el kaiser escribió:Hubo 2 jugadas dudosas (...) Las dos en contra. Hubo otra jugada (...) en contra.

Saludos y buen lloro. Suerte reinventando el fútbol, discípulos de Goebbels Wink
avatar
Neo81
Mucho Morro
Mucho Morro

Mensajes : 1014
Debut oficial : 07/05/2015

Re: Terrorismo Arbitral

Mensaje por Neo81 el Mar 15 Ago 2017 - 23:05

Totalmente de acuerdo con Fer y Krw. Y añadir otra cosa: si el árbitro decide no poner el leve empujón en el acta (al igual que hicieron con
Messi), me imagino que a CR no le habrían puesto 4 partidos de sanción. Y cómo puede ser que un comité deje sin jugar a un jugador 4 partidos dependiendo de si el árbitro ese día es más comprensivo y decide dejar pasar ese lance??
avatar
cesarin_zidane
Bocachánclez

Mensajes : 8889
Debut oficial : 08/10/2009

Re: Terrorismo Arbitral

Mensaje por cesarin_zidane el Mar 15 Ago 2017 - 23:54

Yo estoy de acuerdo en krw y Fer, efectivamente así debe ser, pero no compro la idea de que Burgos nos marcó el penal y le sacó la 2da amarilla a Ronaldo sin estar seguro de nada. Estoy seguro que el árbitro en ese momento marcó lo que vio (erróneamente) y fueron cagadas suyas por errores de apreciación.
Hoy nos tocó cargar con todas las cagadas del árbitro en el partido, seguramente por mala suerte u alguna otra cosa del estilo, seguramente luego será en otra dirección y así sucesivamente, es parte de este deporte.
avatar
Krw
Nuevo Pelé
Nuevo Pelé

Mensajes : 372
Debut oficial : 03/06/2016

Re: Terrorismo Arbitral

Mensaje por Krw el Miér 16 Ago 2017 - 0:46

cesarin_zidane escribió:Yo estoy de acuerdo en krw y Fer, efectivamente así debe ser, pero no compro la idea de que Burgos nos marcó el penal y le sacó la 2da amarilla a Ronaldo sin estar seguro de nada. Estoy seguro que el árbitro en ese momento marcó lo que vio (erróneamente) y fueron cagadas suyas por errores de apreciación.
Hoy nos tocó cargar con todas las cagadas del árbitro en el partido, seguramente por mala suerte u alguna otra cosa del estilo, seguramente luego será en otra dirección y así sucesivamente, es parte de este deporte.

Cuidado... esa es la clave, tú no puedes ver lo que no ha sucedido, yo no me quejo de que nos perjudicarán... nunca valoro a los árbitros, pero si que me repatea que piten lo que no ha sucedido y por tanto no han podido ver, y por tanto SE HAN INVENTADO.

En general es imposible ver el partido y no pensar en una actuación arbitral muy sospechosa... no digo porque quisiese favorecer al Barcelona o perjudicar al Madrid, no, sospechosa en que pitó a la defensiva, más preocupado en que "no se la dieran con queso" que en pitar lo que veía. Tiene un punto egocéntrico este arbitrucho que no favorece nada el ejercicio de su profesión.

Y como remate la redacción arbitral, que lejos de hacer examen de conciencia y tratar de reparar una mierda que el originó pone que recibió un empujón en gesto de menosprecio...
Bravo hijo de la gran puta! Estás asumiendo que fue una acción de menosprecio y no algo violento, pero matizas lo del empujón, para que el puro para Cristiano sea más grande, sea por algo tipificado como violencia en vez de menosprecio, aunque tú mismo implícitamente lo achacas al menosprecio.

Menuda puta basura de árbitro!!!

Pero bueno, para mal de muuuuchos esto puede que tenga una consecuencia, que Cristiano pueda hacer una pretemporada que su calendario no le ha dejado y que a la postre le ayude al final, a volver a acabar bien, para volver a joder a muuuuuuuuchos.

Contenido patrocinado

Re: Terrorismo Arbitral

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar 16 Oct 2018 - 1:53